FUE ARMINIO UNA MENTE PERVERTIDA QUE NO SOPORTO LA SANA DOCTRINA?

hectorlugo;n3153289 dijo:
me alegra tu experiencia con Dios ,, hay muchas experiencias diferentes a la tuya , por ejemplo . la mia era de un hombre qure buscaba a Dios y queria servirle como mis amigos cristianos pero era como si Dios no me hiciera caso , hasta que un dia tuve la experiencia , asi que ves ,, yo no estaba feliz con mis pecados como tu lo estabas ,mas sin embargo tambien Dios me salvo a mi .

me alegro por ti ...

por otro lado en torno a que te lleven a donde no quieres ...,,,,

gelio

no se a lo que te referis exaftamente pero en mi caso yo quiero hacer la voluntad de Dios y la hago .

.a veces soy tentado a no hacerla pero me refujio en el poder que Dios me a dado para vencer y sigo adelante firme ,,,,

el peligro de tu andar y hacer en contra de lo que quieres es que el diablo tambien te llevara a hacer lo que no quieras y si no desarroyas tu voluntad en el dominio propio= dominio de si mismo

estaras perdido haciendo lo que no querres . y seras contado en la fila de los pecadores ,desobedientes , frios espirituales pero salvo siempre salvo por supuesto.

em piezas bien pero terminas atacando mi persona

tu te crees buena persona y buen cristiano

yo digo como el capitan romano

no soy digno que entres en mi casa

por eso tu eres arminiano y yo calvinista

los polos opuestos

la religion contra la luz del evangelio

USTEDES SON PREDICADORES DE UNA MUY MALA NOTICIA

es como cuando gritan en un barco

salvese el que pueda

manuel96;n3153247 dijo:
YO ESTABA MUERTO EN ESPIRITU Y PECANDO CUANDO EL ME LLAMO.
..
Me imagino.
¿Y qué pasó?
¿Seguiste muerto en espíritu?
¿Y pecando?
¿Seguiste depravado totalmente o totalmente depravado?

salmo51;n3153613 dijo:
Me imagino.
¿Y qué pasó?
¿Seguiste muerto en espíritu?
¿Y pecando?
¿Seguiste depravado totalmente o totalmente depravado?

eres tonto o te haces

porque crees que tengo mas de 20 mil mensajes hablando de Jesus

manuel96;n3153615 dijo:
eres tonto o te haces

porque crees que tengo mas de 20 mil mensajes hablando de Jesus

Puede ser que sea tonto porque no me estaba haciendo nada. Simplemente te estaba preguntando.
No se nada de Arminio pero no creo en la depravación parcial, si es que el predicaba algo así.
Personalmente me inclino por la depravación total porque va con mi lógica de pensamiento.
Bueno para ser más sincero no se trata nada más de una inclinación sino de un convencimiento total y seguro.

salmo51;n3153621 dijo:
Puede ser que sea tonto porque no me estaba haciendo nada. Simplemente te estaba preguntando.
No se nada de Arminio pero no creo en la depravación parcial, si es que el predicaba algo así.
Personalmente me inclino por la depravación total porque va con mi lógica de pensamiento.
Bueno para ser más sincero no nada más que una inclinación sino un convencimiento total y seguro.

te pido disculpas

Creo que siempre he predicado la depravación total.

manuel96;n3153624 dijo:
te pido disculpas
No pasa nada.
Yo también defiendo mis creencias.
De todas maneras no soy calvinista ni arminiano.
Tal vez sea calviniano y no lo sepa... Risas

Pero el punto es que ahora estás vivo y no muerto.
Y no estás más en delitos y pecados.
Ya no sos un depravado total.

manuel96;n3153250 dijo:
tu sigues en lo mismo

debes preguntarle a un religioso armininiano de los que esta lleno el mundo

la depravacion parcial

cuando venga un religioso arminiano le pregunto.

Pero mientras tanto, no religioso calvinista lleno de luz, te explico: como vos en el mensaje 1 dijiste esto : ¨ARMINIO ASEGURO QUE EL HOMBRE NO ESTABA DEPRAVADO COMPLETAMENTE¨ debés fundamentár.
Te pusiste solito ante una doble alternativa:

-decís la verdad y por eso demostrás lo que dijiste, ó
-decis mentira y por eso no podés demostrar lo que dijiste.

Hay una tercera posibilidad, que se percibe al leer el tono tan cambiante de tus mensajes, incluso llevando apenas dos páginas. Ya veremos si se confirma

:)

Ricardo;n3153141 dijo:
- Yo no me ocupo de difamar a Arminio ni a los arminianos.

vos acusás a Arminio y al arminianismo de herejía de semipelagianismo. Pero como vos (según vos) no difamás entonces esta vez si vas a mostrar las enseñanzas de Arminio y los chicos de 1610 sobre la depravación parcial.
Digo, para no repetir lo mismo que antes, no?
Serías el primer ¨¨¨ calvinista¨¨¨ del que se tenga noticia en todo el planeta en cuatrocientos años que demuestre con los textos de Arminio y los chicos de 1610 como estos enseñaron la depravación parcial. Porque viste que hasta ahora siempre dicen ¨que dijo¨. Esto va a ser histórico.

saludos.

Esteban-Arg;n3153686 dijo:
vos acusás a Arminio y al arminianismo de herejía de semipelagianismo. Pero como vos (según vos) no difamás entonces esta vez si vas a mostrar las enseñanzas de Arminio y los chicos de 1610 sobre la depravación parcial.
Digo, para no repetir lo mismo que antes, no?
Serías el primer ¨¨¨ calvinista¨¨¨ del que se tenga noticia en todo el planeta en cuatrocientos años que demuestre con los textos de Arminio y los chicos de 1610 como estos enseñaron la depravación parcial. Porque viste que hasta ahora siempre dicen ¨que dijo¨. Esto va a ser histórico.

-Yo no acuso a Arminio de nada, y para nada creo que tuviese una mente corrupta, pero estás en tu derecho de abrir un epígrafe sobre la Depravación Parcial si al menos conseguís un par de clientes.

Cordiales saludos

rey pacifico;n3153027 dijo:
El problema es que los cinco puntos del calvinismo y la contraparte arminiana no sirven para evangelizar y nadie usa esto para ello, sino que es una discusión teológica fuera del templo para dar explicación sobre algunos pasajes.
Saludos.

En efecto, Rey.
Estoy de acuerdo.

rey pacifico;n3153027 dijo:
El problema es que los cinco puntos del calvinismo y la contraparte arminiana no sirven para evangelizar y nadie usa esto para ello, sino que es una discusión teológica fuera del templo para dar explicación sobre algunos pasajes.

-Yo también estaría gustosamente acorde con tu declaración prescindiendo de las palabras "fuera del templo", porque si con ellas quieres significar un edificio destinado al culto religioso, la explicación teológica siempre va a ser valedera dentro o fuera de aquel ámbito, o cualquier lugar que sea. Por supuesto, innecesaria al predicar el evangelio de salvación a los perdidos, pues tal exceso inoportuno podría llevarles a confusión.

Ricardo;n3153691 dijo:
-Yo no acuso a Arminio de nada, y para nada creo que tuviese una mente corrupta, pero estás en tu derecho de abrir un epígrafe sobre la Depravación Parcial si al menos conseguís un par de clientes.

Cordiales saludos

si decis que Arminio y los muchachos de 1610 enseñaron la depravacion parcial estás acusando de herejía de semipelagianismo. (Salvo que ahora sostengas que no enseñaron la depravación parcial)
Una lástima, me parece que en esta oportunidad tampoco vas a presentar nada que fundamente tus acusación.
saludos.

Hola Esteban... ¿Que sería la depravación parcial?
¿Que es lo que oficialmente dijo Arminio sobre este punto?

Esteban-Arg;n3153684 dijo:
cuando venga un religioso arminiano le pregunto.

Pero mientras tanto, no religioso calvinista lleno de luz, te explico: como vos en el mensaje 1 dijiste esto : ¨ARMINIO ASEGURO QUE EL HOMBRE NO ESTABA DEPRAVADO COMPLETAMENTE¨ debés fundamentár.
Te pusiste solito ante una doble alternativa:

-decís la verdad y por eso demostrás lo que dijiste, ó
-decis mentira y por eso no podés demostrar lo que dijiste.

Hay una tercera posibilidad, que se percibe al leer el tono tan cambiante de tus mensajes, incluso llevando apenas dos páginas. Ya veremos si se confirma

:)

tu eres el unico arminiano que plantea esto

yo solo repito los que tus amigos de secta dicen

esta escrito , esta en videos, esta en largos debates

son tu amigos de secta los que aseguran este disaparte

NO SE PORQUE ME PREGUNTAS A MI Y REPITES LO MISMO HASTA ABURRIRNOS A TODOS

estas en la misma secta de gamma?

salmo51;n3153716 dijo:
Hola Esteban... ¿Que sería la depravación parcial?
¿Que es lo que oficialmente dijo Arminio sobre este punto?

veamos si tienes la suerte que no tengo y te responde con cordura

manuel96;n3153718 dijo:
veamos si tienes la suerte que no tengo y te responde con cordura
Siempre me ha parecido una persona de lo mas cuerda y con muchos conocimientos.