FUE ARMINIO UNA MENTE PERVERTIDA QUE NO SOPORTO LA SANA DOCTRINA?

19 Febrero 2006
25.009
46
itunes.apple.com
2Ti 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír.
2Ti 4:4 Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos.

1Ti 6:3 Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión,
1Ti 6:4 es un orgulloso que no sabe nada. Discutir es en él como una enfermedad; y de ahí vienen envidias, discordias, insultos, desconfianzas
1Ti 6:5 y peleas sin fin entre gente que tiene la mente pervertida y no conoce la verdad, y que toma la religión por una fuente de riqueza.

No quiero afender a los que han vivido casi toda su vida predicando esta mentira del diablo sin saberlo

aunque han tenido una vida ejemplar y dedicada, Dios conoce las intenciones del corazon.

Esto aprendieron desde niños y asi han crecido ayudando a enseñar una mentira que quita la bondad de Dios como unica causa de nuestra salvacion

ARMINIO ASEGURO QUE EL HOMBRE NO ESTABA DEPRAVADO COMPLETAMENTE POR LO QUE ERA CAPAZ DE ESCOGER EL BUEN CAMINO HACIA DIOS

ESTE ES EL MODELO DE LA SANA DOCTRINA QUE ENSEñARON JESUS Y SUS APOSTOLES POR MEDIO DEL ESRITU SANTO

Isa 43:11 Solo yo soy el Señor;
fuera de mí nadie puede salvar.

Luk 18:26 Los que lo oyeron preguntaron:
–¿Y quién podrá salvarse?
Luk 18:27 Jesús les contestó:
–Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

Rom 5:8 Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
Rom 5:9 y ahora, después que Dios nos ha hecho justos mediante la muerte de Cristo, con mayor razón seremos salvados del castigo final por medio de él.
Rom 5:10 Porque si Dios, cuando todavía éramos sus enemigos, nos reconcilió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo, con mayor razón seremos salvados por su vida, ahora que y a estamos reconciliados con él.

Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación.

REPASO EN LENGUAJE SENCILLO

SOLO DIOS SALVA

PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE SALVARSE

PECADORES Y ENEMIGOS DE DIOS

MUERTOS ESPIRITUALES

esto son unos poco pasaje porque como no me gusta leer largos escrito tampoco los hago

alguien puede ayudarme a entender porque

NO SOPORTAN LA SANA DOCTRINA, LA BUENA NOTICIA DE DIOS

pero si abrazan la mala noticia con tanta pasion?

bracias y bendiones

-Como desconozco casi todo de Arminio, no me animo a especular qué fue lo que le pasó para cambiar su posición teológica primera.

-Mi ignorancia, entonces, mejor que hacerme imaginar males quizás pueda admitir buenas facetas del personaje en cuestión, que lo llevaron a errar.

-Se dice que lo BUENO es enemigo de lo MEJOR, y así pudo acontecerle. Arminio atendió -como tantos acá en el Foro-, a numerosos versículos bíblicos que le hizo pensar que las cosas podrían no ser tan así como otros aseguraban. Sus estudios, bien que pudieron ser más exhaustivos que los de sus celosos contemporáneos, ortodoxos calvinistas. Así que, pudo acontecer, que cuando él argüía racionalmente, los otros lo hacían impelidos de su celo que en algunos rayaba en el fanatismo. Eso pudo irle convenciendo que quizás ellos estuviesen equivocados.

-"Una mente pervertida" es algo que tengo totalmente alejado de mi mente en mi apreciación de la persona histórica de Arminio.

-Nada contribuye tanto al descrédito de los que contienden ardientemente por la fe, como los fanáticos de entre sus filas, pasados de rosca.

Ricardo;n3152852 dijo:
-Como desconozco casi todo de Arminio, no me animo a especular qué fue lo que le pasó para cambiar su posición teológica primera.

-Mi ignorancia, entonces, mejor que hacerme imaginar males quizás pueda admitir buenas facetas del personaje en cuestión, que lo llevaron a errar.

-Se dice que lo BUENO es enemigo de lo MEJOR, y así pudo acontecerle. Arminio atendió -como tantos acá en el Foro-, a numerosos versículos bíblicos que le hizo pensar que las cosas podrían no ser tan así como otros aseguraban. Sus estudios, bien que pudieron ser más exhaustivos que los de sus celosos contemporáneos, ortodoxos calvinistas. Así que, pudo acontecer, que cuando él argüía racionalmente, los otros lo hacían impelidos de su celo que en algunos rayaba en el fanatismo. Eso pudo irle convenciendo que quizás ellos estuviesen equivocados.

-"Una mente pervertida" es algo que tengo totalmente alejado de mi mente en mi apreciación de la persona histórica de Arminio.

-Nada contribuye tanto al descrédito de los que contienden ardientemente por la fe, como los fanáticos de entre sus filas, pasados de rosca.

bueno Ricardo yo no tengo autoridad para llamarle a una persona , tu eres una mente pervertida

son palabras fuertes pero el apostol pablo que sufrio carceles y azotes mas de una vez por la sana doctrina

no solo les llamo mentes pervertidas sino tambien orgullosos y muchas cosas mas

Jesus les llamo a los falsos predicadores raza de viboras , lobos feroces, sepulcros blaqueados , hipocritas etc

yo me juego todo por Jesus y la sana doctrina que solo por fe

a veces para que algunos se despierten de su sueño hay que hablarles un poco fuerte

saludos

manuel96;n3152984 dijo:
bueno Ricardo yo no tengo autoridad para llamarle a una persona , tu eres una mente pervertida
---

-No tienes autoridad para llamarle a Arminio de "mente pervertida" ¿pero sí la tienes para insinuarlo?

ademas lo digo en forma de pregunta pero dejame decirte que son muchos lo que tranquilamente dicn que caavino fue un diablo

asi que si atacan el mio yo le pego al de ellos

ademas el evangelio verdadero puede ser uno solo , no hay dos

y el falso esta bajo la maldicion de Dios

como dijo pablo en galatas

si alguien le predica otro evangelio que caiga bajo maldicion

esto si es mucho mas fuerte

MALDITO SEA

manuel96;n3152988 dijo:
ellos le llaman diablo a calvino hasta por tv

-Lo hacen así de fastidiados que están con él y con todos nosotros, entonces, ¿por qué habría yo de imitarles? No copio a los que creo errados.

Ricardo;n3152992 dijo:
-Lo hacen así de fastidiados que están con él y con todos nosotros, entonces, ¿por qué habría yo de imitarles? No copio a los que creo errados.

tu eres mas educado que yo Ricardo , pero sigue asi, eres un buen ejemplo para todos

manuel96;n3152771 dijo:
2Ti 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír.
2Ti 4:4 Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos.

1Ti 6:3 Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión,
1Ti 6:4 es un orgulloso que no sabe nada. Discutir es en él como una enfermedad; y de ahí vienen envidias, discordias, insultos, desconfianzas
1Ti 6:5 y peleas sin fin entre gente que tiene la mente pervertida y no conoce la verdad, y que toma la religión por una fuente de riqueza.

No quiero afender a los que han vivido casi toda su vida predicando esta mentira del diablo sin saberlo

aunque han tenido una vida ejemplar y dedicada, Dios conoce las intenciones del corazon.

Esto aprendieron desde niños y asi han crecido ayudando a enseñar una mentira que quita la bondad de Dios como unica causa de nuestra salvacion

ARMINIO ASEGURO QUE EL HOMBRE NO ESTABA DEPRAVADO COMPLETAMENTE POR LO QUE ERA CAPAZ DE ESCOGER EL BUEN CAMINO HACIA DIOS

ESTE ES EL MODELO DE LA SANA DOCTRINA QUE ENSEñARON JESUS Y SUS APOSTOLES POR MEDIO DEL ESRITU SANTO

Isa 43:11 Solo yo soy el Señor;
fuera de mí nadie puede salvar.

Luk 18:26 Los que lo oyeron preguntaron:
–¿Y quién podrá salvarse?
Luk 18:27 Jesús les contestó:
–Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

Rom 5:8 Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
Rom 5:9 y ahora, después que Dios nos ha hecho justos mediante la muerte de Cristo, con mayor razón seremos salvados del castigo final por medio de él.
Rom 5:10 Porque si Dios, cuando todavía éramos sus enemigos, nos reconcilió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo, con mayor razón seremos salvados por su vida, ahora que y a estamos reconciliados con él.

Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación.

REPASO EN LENGUAJE SENCILLO

SOLO DIOS SALVA

PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE SALVARSE

PECADORES Y ENEMIGOS DE DIOS

MUERTOS ESPIRITUALES

Yo puedo ponerte el ejemplo de John Wesley y George Whitefield pastores presbiterianos muy amigos que Dios asistió a los dos y uno fue arminiano y otro calvinista y sus seguidores a sus muertes crearon la Iglesia Metodista con dos versiones una arminiana y otra calvinista y las predicaciones de John Wesley tienen registro escrito y su argumento arminiano son usados hasta el día de hoy y también las cartas de George Whitefield que le escribió sobre el tema y lo acusa de no debatirlo frente a frente sino espera que este parta en un viaje y le acusa también de no consultar a Dios y hoy la doctrina de la Santificación por el Espíritu Santo es muy conocida en nuestros días pero no para la época de estos pastores y John Wesley la escribe y el hermano escribió casi todos los salmos que hoy se cantan en las Iglesias Evangélicas y George Whitefield fue un predicador a muy temprana edad que reunía multitudes en las colonias de América y es el autor del primer avivamiento .
Saludos.

rey pacifico;n3153005 dijo:
Yo puedo ponerte el ejemplo de John Wesley y George Whitefield pastores presbiterianos muy amigos que Dios asistió a los dos y uno fue arminiano y otro calvinista y sus seguidores a sus muertes crearon la Iglesia Metodista con dos versiones una arminiana y otra calvinista y las predicaciones de John Wesley tienen registro escrito y su argumento arminiano son usados hasta el día de hoy y también las cartas de George Whitefield que le escribió sobre el tema y lo acusa de no debatirlo frente a frente sino espera que este parta en un viaje y le acusa también de no consultar a Dios y hoy la doctrina de la Santificación por el Espíritu Santo es muy conocida en nuestros días pero no para la época de estos pastores y John Wesley la escribe y el hermano escribió casi todos los salmos que hoy se cantan en las Iglesias Evangélicas y George Whitefield fue un predicador a muy temprana edad que reunía multitudes en las colonias de América y es el autor del primer avivamiento .
Saludos.

gracias por la informacion

sin duda hombres dedicados a Dios pero el evengelio puede ser uno solo

y yo he visto que soy malo y Dios es bueno ,cada uno hablara de lo suyo

manuel96;n3153011 dijo:
gracias por la informacion

sin duda hombres dedicados a Dios pero el evengelio puede ser uno solo

y yo he visto que soy malo y Dios es bueno ,cada uno hablara de lo suyo

El problema es que los cinco puntos del calvinismo y la contraparte arminiana no sirven para evangelizar y nadie usa esto para ello, sino que es una discusión teológica fuera del templo para dar explicación sobre algunos pasajes.
Saludos.

me acuerdo otro tema, 30 páginas y la bandita de los anti-arminianos nunca pudieron demostrar que Arminio enseño la depravación parcial ¨no completa¨. Me acuerdo eso sí de uno, que (entre otras cosas) no pudo decir siquiera si era malo mentir. Y de otro que finalmente se fundamentó en su acusación de herejía (depravación parcial es semipelagianismo) en el ¨vox populi¨.

Será este el tema en donde definitivamente demostrarán las enseñanzas de Arminio sobre la depravación parcial? O vamos por o tras 30 páginas o más?. Veremos. Ojalá que en este tema la bandita anti-arminiana no pierda la oportunidad de hacer historia en la historia de la Reforma Protestante.

:)

Esteban-Arg;n3153028 dijo:
...

Ojalá que en este tema la bandita anti-arminiana no pierda la oportunidad de hacer historia en la historia de la Reforma Protestante.

-Al revés, algunos foristas reinciden una y otra vez en hablar contra Calvino y los calvinistas. Yo no me ocupo de difamar a Arminio ni a los arminianos.

rey pacifico;n3153027 dijo:
El problema es que los cinco puntos del calvinismo y la contraparte arminiana no sirven para evangelizar y nadie usa esto para ello, sino que es una discusión teológica fuera del templo para dar explicación sobre algunos pasajes.
Saludos.

yo creo que es mas que una discusion teologica

ya que lo que llamamos buena noticia o evangelio depende completamente de la bondad de Dios y no mi mismo

de otra manera seria muy mala noticia que yo me gane el cielo por mis obras ,asi nunca entraria

y esta idea es mas calvinismo que arminio

YO ESTABA MUERTO EN ESPIRITU Y PECANDO CUANDO EL ME LLAMO

no tengo ni un solo merito ni lo quiero

Esteban-Arg;n3153028 dijo:
me acuerdo otro tema, 30 páginas y la bandita de los anti-arminianos nunca pudieron demostrar que Arminio enseño la depravación parcial ¨no completa¨. Me acuerdo eso sí de uno, que (entre otras cosas) no pudo decir siquiera si era malo mentir. Y de otro que finalmente se fundamentó en su acusación de herejía (depravación parcial es semipelagianismo) en el ¨vox populi¨.

Será este el tema en donde definitivamente demostrarán las enseñanzas de Arminio sobre la depravación parcial? O vamos por o tras 30 páginas o más?. Veremos. Ojalá que en este tema la bandita anti-arminiana no pierda la oportunidad de hacer historia en la historia de la Reforma Protestante.

:)

tu sigues en lo mismo

debes preguntarle a un religioso armininiano de los que esta lleno el mundo

la depravacion parcial

EN ESTO YO CREO

CUANDO MAS FELIZ ESTABA CON MI MALDAD Y MIS PECADOS QUE NO CREIA EN DIOS Y ME BURLABA DE LOS CRISTIANOS

ABRI UNA BIBLIA POR EQUIVOCACION

Y JESUS ME DIJO , FINITO LA MUSICA

desde ese dia me llevan de la mano muchas veces donde no quiero ir y me hacen decir cosas que no quiero decir

DIOS ME SALVO A LA FUERZA , GLORIA SOLO A EL

manuel96;n3153253 dijo:
EN ESTO YO CREO

CUANDO MAS FELIZ ESTABA CON MI MALDAD Y MIS PECADOS QUE NO CREIA EN DIOS Y ME BURLABA DE LOS CRISTIANOS

ABRI UNA BIBLIA POR EQUIVOCACION

Y JESUS ME DIJO , FINITO LA MUSICA

desde ese dia me llevan de la mano muchas veces donde no quiero ir y me hacen decir cosas que no quiero decir

DIOS ME SALVO A LA FUERZA , GLORIA SOLO A EL

me alegra tu experiencia con Dios ,, hay muchas experiencias diferentes a la tuya , por ejemplo . la mia era de un hombre qure buscaba a Dios y queria servirle como mis amigos cristianos pero era como si Dios no me hiciera caso , hasta que un dia tuve la experiencia , asi que ves ,, yo no estaba feliz con mis pecados como tu lo estabas ,mas sin embargo tambien Dios me salvo a mi .

me alegro por ti ...

por otro lado en torno a que te lleven a donde no quieres ...,,,,

no se a lo que te referis exaftamente pero en mi caso yo quiero hacer la voluntad de Dios y la hago .

.a veces soy tentado a no hacerla pero me refujio en el poder que Dios me a dado para vencer y sigo adelante firme ,,,,

el peligro de tu andar y hacer en contra de lo que quieres es que el diablo tambien te llevara a hacer lo que no quieras y si no desarroyas tu voluntad en el dominio propio= dominio de si mismo

estaras perdido haciendo lo que no querres . y seras contado en la fila de los pecadores ,desobedientes , frios espirituales pero salvo siempre salvo por supuesto.

Última edición:
es importante entender que la biblia dice claramente que Dios nos da Espiritu de dominio propio

el dominio propio no significa que Dios nos dominara ,, lo que significa es que nos dominamos a nosotros mismos , y el sentido se centra en que Dios trabaja usando y nfortaleciendo la voluntad humana ,no prescindiendo de ella , es decir ,

Dios no fuerza a nadie a hacer lo que el dice sino que Dios me dice que tengo que hacer ,

y yo mismo por mi propia voluntad decido someterme y obedecer lo que Dios dice ,,,

eso es dominio propio ,,,