FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Luis Alberto42 dijo:
Armando....


Mateo 13:24....que palabra aparece en el texto original griego??


Se perfectamente lo que ZERA significa...

Te hablo de Mateo 13:24


Danos la palabra "SEMILLA" que aparece en el texto griego y su significado..EN MATEO 13:24..SOLAMENTE...

Vamos de apoco, pleeeasee..


Dios te bendiga!

Luis ALberto42

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; (Mt. 13:24)

SEMBRAR

A. Verbo

zara> ([r'zÉ
, 2232), «sembrar, esparcir semilla, embarazar». Esta raíz fue de uso popular a través de la historia de la lengua hebrea y se aparece en varios idiomas semíticos, incluyendo acádico. El verbo se halla alrededor de 60 veces en el Antiguo Testamento hebreo. Se menciona por primera vez en Gn 1.29 en el resumen de las bendiciones de la creación que Dios encomendó a la humanidad: «Y todo árbol cuyo fruto lleva semilla».
En una sociedad agrícola como la del antiguo Israel, zara> sería muy importante y de uso corriente, sobre todo en las descripciones de las siembras anuales (Jue 6.3; Gn 26.12). En sentido figurado, se dice que Yahveh «sembrará» a Israel en la tierra (Os 2.23): Yahveh promete que en los postreros días «sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombres y de simiente de animales» (Jer 31.27). Son siempre reconfortantes las palabras: «Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán» (Sal 126.5). La ley universal de la siega, sembrar y cosechar, se aplica a todas las dimensiones y experiencias de la vida.
Un buen ejemplo de la necesidad de traducir libremente el significado básico del término en vez de una traducción estrictamente literal se aplica a zara> en sus formas verbales y sustantivadas. Esto se encuentra en Nm 5, que describe la ley de ordalía (juicio por prueba) en el caso de una mujer acusada de infidelidad. Si la consideraban inocente, se declaraba: «libre y concebirá [zara>] hijos [lit. Simiente (zera>)]» (Nm 5.28 lba). En sí, la oración quiere decir: «Será absuelta y se le sembrará simiente», o «será embarazada con simiente». Un nombre veterotestamentario, Jezreel, se relaciona con esta raíz. Jezreel («Dios siembra») es una ciudad y un valle próximo al monte Gilboa (Jos 17.16; 2 S 2.9). También es el nombre simbólico de un hijo de Oseas (Os 1.4).
Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.


Saludos.
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

sergif dijo:
La figura de Satán deriva de las ideas platónicas señor mio.

Por otra parte si se refiere a mi, no soy para nada sabio. Y tampoco ateo...

Salud


SERGIF PORQUE NO HABRES UNA PAGINA Y EXPONES TUS DUDAS

LOS QUE DECIMOS QUE SOMOS CRISTIANO Y TENEMOS EL ESPIRITU SANTO ESTAMOS EN LA OBLIGACION DE PRESENTARTE AL VERDADERO JESUS NO AL QUE TU CREES QUE CONOCES

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Armando Hoyos dijo:
Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; (Mt. 13:24)

SEMBRAR

A. Verbo

zara> ([r'zÉ
, 2232), «sembrar, esparcir semilla, embarazar».

Saludos.



La palabra "sembrar" aqui en Mateo 13:24 es #4687 "SPEIRO" y significa:

"EXPARCER", (con la idea de extender), "sembrar" (literal o figurativamente), "recibir semilla", (Strong's Exhaustive Concordance)


En contraste, la palabra "semilla" aqui en Mateo 13:24 es:

#4690 "SPERMA".....y es derrivada de #4687 "SPEIRO" o "SEMBRAR" y significa:

"algo sembrado", "SEMILLA" ,incluyendo la esperma masculina, por implicacion: "descendencia", "familia", "hijos""criaturas"..


Es la misma palabra que se aplica en Mateo 22:24:

Mateo 22:24 (Reina-Valera Antigua)

24 Diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y despertará simiente á su hermano.

Tenemos que aplicar el significado correcto al contexto.

Bendiciones,


Luis ALberto42
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

esto es un misterio para resolver

en seis dias Dios termino su obra y descanso

ya habia creado las plantas ,pero cuando empieza la historia de Adan en gen 2.4 dice ......aun no habian plantas ni habia nadie que trabajara la tierra

me esta metienedo de vuelta en GEN I.9 donde dice que a la parte seca le llamo tierra

o sea que cuando Adan aparecio en el huerto no tenia que comer

recibio soplo de vida como cuando Jesus despues de resucitado le soplo el Espiritu Santo a los discipulos

gn2.8 despues Dios el Señor planto un jardin

LA PALABRA DESPUES DICE CLARAMENTE QUE EL JARDIN ES UN LUGAR ESPECIAL ,DIFERENTE DE LA TIERRA

en la tierra habia toda clase de plantas , hierbas que dan semillas y arboles que dan fruto GE1.12

en el huerto solo arboles que dan fruto GE 2.9

DESPUES DICE QUE LA SERPIENTE ERA LA MAS ASTUTA ENTRE LOS ANIMALES SALVAJES GE 3

sabemos que la serpiente es el diablo y los animales salvajes los demonios que se revelaron en su contra

GE 2.30 PERO A LOS ANIMALES SALVAJES Y LOS QUE SE ARRASTRAN POR EL SUELO Y ALAS AVES LES DOY LA HIERBA COMO ALIMENTO

o sea no habia comida para ellos en el huerto, ya que alli solo habia solo arboles que dan fruto

la pregunta es: fue creado Adan en el capitulo 1.10
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Luis Alberto42 dijo:
La palabra "sembrar" aqui en Mateo 13:24 es #4687 "SPEIRO" y significa:

"EXPARCER", (con la idea de extender), "sembrar" (literal o figurativamente), "recibir semilla", (Strong's Exhaustive Concordance)


En contraste, la palabra "semilla" aqui en Mateo 13:24 es:

#4690 "SPERMA".....y es derrivada de #4687 "SPEIRO" o "SEMBRAR" y significa:

"algo sembrado", "SEMILLA" ,incluyendo la esperma masculina, por implicacion: "descendencia", "familia", "hijos""criaturas"..


Es la misma palabra que se aplica en Mateo 22:24:

Mateo 22:24 (Reina-Valera Antigua)

24 Diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y despertará simiente á su hermano.

Tenemos que aplicar el significado correcto al contexto.

Bendiciones,


Luis ALberto42

No se a que viene tanto rollo, este pasaje es claramente dicho por Jesus una parabola y El mismo explica lo que quiere decir la parabola; para que seguir inventando cosas...? Nada tiene que ver esto conque "Adan conocio a Eva y pario a Cain"

Saludos!
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Hola luis alberto... gracias por enviarme los estudios de genesis 3 y mateo 1..,, comparti el estudio de genesis 3 con mi esposo y surgieron las siguientes preguntas:


1- si el hombre creado de genesis 1 es diferente al hombre formado del 2...¿ que sucedio con el de genesis 1?

2- si el pecado entro en el mundo por un hombre (adan formado, el que peco en genesis 3.... ¿ cual era la condicion del hombre creado? vivia en una tierra paralela al hombre formado? ¿fue este hombre creado pecador?

3- en genesis 3 hablas acerca de que eva y satanas tuvieron relaciones sexuales, al cual se unio adan por incitacion de eva,,¿ me dices que hubo un trio sexual,, y que el pecado no fue sexual sino desobendiencia?

4- puede el versiculo 1 del cap 1 de genesis ser el versiculo que realmente enlaza el capitulo 1 con el capitulo 2?

5- cómo sabes que tiempo pudo haber transcurrido entre la concepcion que eva supuestamente tuvo de satanas engendrando a cain y la concepcion de abel engendrado por Adan,,,, y que por siguientes fuesen hermanos fraternos salidos del mismo utero,,, nacidos el mismo dia??


hasta ahora no mas preguntas... tenemos otras,, pero hasta ahora creo que es suficiente para contestar....


Paz y Bendiciones..
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Luis Alberto42 dijo:
COSTILLA es la palabra hebrea TSALAH y uno de sus significados es:


"Curva" "algo curveado" ....


Hoy en dia, la ciencia ha descubierto la CURVA HELIX del ADN...de alli es donde se determina las cromosomas que determinan el sexo masculino o femenino...


A los varones, les pido esto: Haganse un "chequeo" de sus "costillas", encontraran que NO LES FALTA NI UNA!..estan todas completitas..


Es obvio que no se esta hablando de una "costilla" literal en Genesis 2...


Mi opinion personal: Dios extrajo el ADN femenino del cuerpo de Adan, (LA CURVA HELIX DEL ADN) y lo "durmio" para hacerlo...



Dios les bendiga!

Luis Alberto42


De verdad, es para flipar. Luego direis qu ela iglesia católica es al gran ramera pero por lo menos reconoce las evidencias, y evoluciona. Que no, que esto no es así, que dios no creó a Adán...que es un cuento. Que la evolución fuera un plan divino lo puedo llegar a aceptar, pero lo de la creación no se lo cree ni yo ni nadie (ni vosotros...digais lo que digais)...el mundo gira y os perdeis en discusiones bizantinas.

Salud y no os enfadeis
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

ysabella dijo:
Hola luis alberto... gracias por enviarme los estudios de genesis 3 y mateo 1..,, comparti el estudio de genesis 3 con mi esposo y surgieron las siguientes preguntas:


1- si el hombre creado de genesis 1 es diferente al hombre formado del 2...¿ que sucedio con el de genesis 1?

2- si el pecado entro en el mundo por un hombre (adan formado, el que peco en genesis 3.... ¿ cual era la condicion del hombre creado? vivia en una tierra paralela al hombre formado? ¿fue este hombre creado pecador?

3- en genesis 3 hablas acerca de que eva y satanas tuvieron relaciones sexuales, al cual se unio adan por incitacion de eva,,¿ me dices que hubo un trio sexual,, y que el pecado no fue sexual sino desobendiencia?

4- puede el versiculo 1 del cap 1 de genesis ser el versiculo que realmente enlaza el capitulo 1 con el capitulo 2?

5- cómo sabes que tiempo pudo haber transcurrido entre la concepcion que eva supuestamente tuvo de satanas engendrando a cain y la concepcion de abel engendrado por Adan,,,, y que por siguientes fuesen hermanos fraternos salidos del mismo utero,,, nacidos el mismo dia??


hasta ahora no mas preguntas... tenemos otras,, pero hasta ahora creo que es suficiente para contestar....


Paz y Bendiciones..


Cuando puedas luis alberto,, espero ansiosa tus respuestas..
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Armando Hoyos dijo:
No se a que viene tanto rollo, este pasaje es claramente dicho por Jesus una parabola y El mismo explica lo que quiere decir la parabola; para que seguir inventando cosas...? Nada tiene que ver esto conque "Adan conocio a Eva y pario a Cain"

Saludos!


Armandito, me extraña...

En Apocalisis 2:9 y 3 :9 el Señor dice:

Apocalipsis 2:9 (Reina-Valera Antigua)

9 Yo sé tus obras, y tu tribulacion, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 3:9:

9 He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.





Dime que significa esto y conectalo a este pasaje:

Jesus hablandole a los "judios" (fariseos) que lo querian MATAR!!!...

Los que "guardaban la ley con la boca, pero con sus obras, la negaban"...

QUE hacen los "algunos" hoy en dia?, los que "guardan la Ley"??..pero NIEGAN al Hijo??

Juan 8:44

Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, (QUIEN FUE EL "PRIMER" HOMICIDA??) y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Aqui el Señor Jesus usa la palabra "PADRE" 3 veces. Esto es muy significativo.

Esta figura se conoce como: "Mesetelouton" o repeticion de una palabra en la mitad y al final de oraciones..para llamar la atencion a un tema ESPECIFICO.

Una figura JAMAS es usada sin proposito y SIEMPRE se utiliza para declarar una verdad LITERAL. (por el linguista Biblico E. W. Bullinger)

"y no permancecio en la verdad" hace referencia a la CAIDA de satanas, ANTES de la caida de ADAN, ya que el primer ser que peco, NO fue ADAN, fue SATAN, en la PRIMERA EPOCA TERRESTRE, ANTES de la FUNDACION DEL MUNDO.


Ezequiel 28: Habla el SEñor Jehova:

16 A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor.

Es obvio que no se esta hablando del rey Tiro, Ni de otro ser HUMANO, sino de un gran Angel , un "Querubin cubridor"....


Tenemos que seguir investigando...QUIENES son estos "judios" de apocalipsis que "mienten" y son de la "sinagoga" de SATANAS...

"Sinagoga" es SINONIMO con TEMPLO y es un lugar de ADORACION..estos Judios son de esa sinagoga..y NO les conviene que sean descubiertos...


Pregunta...QUIEN dice la Biblia que es ANticristo, es decir, tiene el espiritu del error, del diablo???

1 Juan 2:22
¿Quién es mentiroso, ("QUE" HACEN LOS JUDIOS FALSOS DE APOCALIPSIS 2 Y 3_...???.....MIENTEN!!!) sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. (QUE HACEN "ALGUNOS" HOY EN DIA??..LOS QUE "SUPUESTAMENTE" TIENEN UNA VENDA EN SUS OJOS??..LOS QUE "NIEGAN" A CRISTO COMO EL MESIAS??)

23 Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre.



La pregunta logica: Porque Dios le pone una "venda" a estos "Algunos" y luego , lo llama una "BLASFEMIA", porque MIENTEN y son de la sinagoga (TEMPLO) de Satanas??......estos "judios FALSOS" se dicen ser judios..pero "MIENTEN"......se dicen ser el pueblo "ESCOGIDO" de Dios, pero "MIENTEN" y "NIEGAN AL HIJO"...por lo tanto "NO TIENEN AL PADRE EN ELLOS"...


Seguramente, muchos me acusaran de ser ANTIJUDIO. Nada que ver. Tengo a Cristo VIVO viviendo en mi corazon y se perfectamente que debemos amarnos los unos a los otros. El Seño rmismo dijo que no habia venido a dar "paz" sino "division"...division entre el trigo y la "cizaña"...

Mi llamado es compartir la Palabra de Dios tal y como esta escrita, sin evitar temas controversiales..


Identificar a estos "judios falsos" es muy importante. Pero NO hay que "arrancarlos" porque Jesus nos dice en la parabola del trigo y la cizaña, que es NESECARIO que AMBOS crezcan lado a lado...la siega la hara los Angeles del Señor...ellos cumplen la parte NEGATIVA del plan de Dios...


Una vez que entendemos lo que paso "en la fundacion del mundo"..adquirimos mas entendimiento al respecto..


Hay mas...pero vamos despacio..


No mas por ahora..

DIos te bendiga!

Luis ALberto42
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

ysabella dijo:
Cuando puedas luis alberto,, espero ansiosa tus respuestas..


Ysabellita, check you email please...

Chequea tu bandeja..ya te envie las respuestas...


Dios te bendice!


Luis ALberto42
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Luis Alberto42 dijo:
Ysabellita, check you email please...

Chequea tu bandeja..ya te envie las respuestas...


Dios te bendice!


Luis ALberto42


Gracias ya las tengo.... bendiciones..
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Luis Alberto42 dijo:
Armandito, me extraña...

En Apocalisis 2:9 y 3 :9 el Señor dice:

Apocalipsis 2:9 (Reina-Valera Antigua)

9 Yo sé tus obras, y tu tribulacion, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 3:9:

9 He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

[/COLOR][/B]

Este es un hablar simbolico, tal y como lo hizo en muchas ocaciones Jesus y tambien sus apostoles, refiriendose a los hijos del Maligno, mas no solo respecto de los "hijos del Maligno", sino que, observa este ej:

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. (Mt. 16:23)

Era Pedro Satanás? No, Pedro no era Satanás, sino que habia actuado y dicho ",lo que Satanás..."

Dime que significa esto y conectalo a este pasaje:

Jesus hablandole a los "judios" (fariseos) que lo querian MATAR!!!...

Los que "guardaban la ley con la boca, pero con sus obras, la negaban"...

QUE hacen los "algunos" hoy en dia?, los que "guardan la Ley"??..pero NIEGAN al Hijo??

Juan 8:44

Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, (QUIEN FUE EL "PRIMER" HOMICIDA??) y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Aqui el Señor Jesus usa la palabra "PADRE" 3 veces. Esto es muy significativo.

Esta figura se conoce como: "Mesetelouton" o repeticion de una palabra en la mitad y al final de oraciones..para llamar la atencion a un tema ESPECIFICO.

Una figura JAMAS es usada sin proposito y SIEMPRE se utiliza para declarar una verdad LITERAL. (por el linguista Biblico E. W. Bullinger)

"y no permancecio en la verdad" hace referencia a la CAIDA de satanas, ANTES de la caida de ADAN, ya que el primer ser que peco, NO fue ADAN, fue SATAN, en la PRIMERA EPOCA TERRESTRE, ANTES de la FUNDACION DEL MUNDO.


Ezequiel 28: Habla el SEñor Jehova:

16 A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor.

Es obvio que no se esta hablando del rey Tiro, Ni de otro ser HUMANO, sino de un gran Angel , un "Querubin cubridor"....


Tenemos que seguir investigando...QUIENES son estos "judios" de apocalipsis que "mienten" y son de la "sinagoga" de SATANAS...

"Sinagoga" es SINONIMO con TEMPLO y es un lugar de ADORACION..estos Judios son de esa sinagoga..y NO les conviene que sean descubiertos...


Pregunta...QUIEN dice la Biblia que es ANticristo, es decir, tiene el espiritu del error, del diablo???

1 Juan 2:22
¿Quién es mentiroso, ("QUE" HACEN LOS JUDIOS FALSOS DE APOCALIPSIS 2 Y 3_...???.....MIENTEN!!!) sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. (QUE HACEN "ALGUNOS" HOY EN DIA??..LOS QUE "SUPUESTAMENTE" TIENEN UNA VENDA EN SUS OJOS??..LOS QUE "NIEGAN" A CRISTO COMO EL MESIAS??)

23 Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre.



La pregunta logica: Porque Dios le pone una "venda" a estos "Algunos" y luego , lo llama una "BLASFEMIA", porque MIENTEN y son de la sinagoga (TEMPLO) de Satanas??......estos "judios FALSOS" se dicen ser judios..pero "MIENTEN"......se dicen ser el pueblo "ESCOGIDO" de Dios, pero "MIENTEN" y "NIEGAN AL HIJO"...por lo tanto "NO TIENEN AL PADRE EN ELLOS"...


Seguramente, muchos me acusaran de ser ANTIJUDIO. Nada que ver. Tengo a Cristo VIVO viviendo en mi corazon y se perfectamente que debemos amarnos los unos a los otros. El Seño rmismo dijo que no habia venido a dar "paz" sino "division"...division entre el trigo y la "cizaña"...

Mi llamado es compartir la Palabra de Dios tal y como esta escrita, sin evitar temas controversiales..


Identificar a estos "judios falsos" es muy importante. Pero NO hay que "arrancarlos" porque Jesus nos dice en la parabola del trigo y la cizaña, que es NESECARIO que AMBOS crezcan lado a lado...la siega la hara los Angeles del Señor...ellos cumplen la parte NEGATIVA del plan de Dios...


Una vez que entendemos lo que paso "en la fundacion del mundo"..adquirimos mas entendimiento al respecto..


Hay mas...pero vamos despacio..


No mas por ahora..

DIos te bendiga!

Luis ALberto42


I-n-t-e-r-p-r-e-t-a-c-i-o-n-e-s...

Mas en Gn. 4:1 dice textualmente:

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Saludos!
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Armando Hoyos dijo:
Este es un hablar simbolico, tal y como lo hizo en muchas ocaciones Jesus y tambien sus apostoles, refiriendose a los hijos del Maligno, mas no solo respecto de los "hijos del Maligno", sino que, observa este ej:

Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. (Mt. 16:23)

Era Pedro Satanás? No, Pedro no era Satanás, sino que habia actuado y dicho ",lo que Satanás..."



I-n-t-e-r-p-r-e-t-a-c-i-o-n-e-s...

Mas en Gn. 4:1 dice textualmente:

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Saludos!


1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

2 Después (TERGIVERSADO Y SIGNIFICA: "Y CONTINUO HACIENDO LA MISMA COSA" ) dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Al regresar al hebreo original, es OBVIO que Eva tuvo gemelos EN EL MISMO PARTO, y esto ha estado escondido en las Escrituras..y Genesis 3 nos revela QUIEN engendro a QUIEN...eso simplemente no se puede determinar de el solo versiculo 1 de Genesis 4....solo se puede si IGNORAMOS lo que paso en Genesis 3....

Como tambien sabemos que fueron gemelos (fraternos)??

Ambos dieron su sacrificio AL MISMO TIEMPO, a la misma EDAD...

Esto lo leemos en Genesis 4:3,4:

3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda

Tenemos que interpretar el contexto completo de las Escrituras, no solo un versiculo AISLADO....




Sigues sin darnos una explicacion sobre estos JUDIOS FALSOS que son de la SINAGOGA DE SATANAS..los mismo que Jesus llama: "hijos del diablo" en Juan 8:44..


Juan 8:

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


"Vosotros sois de vuestro padre el diablo"

Recalcado 3 VECES
por el mismo Maestro Jesus...

I-N-T-E-R-P-R-E-T-A-C-I-O-N-E-S ???

o P-A-L-A-B-R-A

D-E-

D-I-O-S?????



Esperamos tu explicacion sobre estos "judios falsos"..sinagoga de satanas (Apocalipsis 2:9, 3:9)


Bendiciones!

Luis Alberto42 desde el planeta Jupiter
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Luis Alberto42 dijo:
1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

2 Después (TERGIVERSADO Y SIGNIFICA: "Y CONTINUO HACIENDO LA MISMA COSA" ) dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Al regresar al hebreo original, es OBVIO que Eva tuvo gemelos EN EL MISMO PARTO, y esto ha estado escondido en las Escrituras..y Genesis 3 nos revela QUIEN engendro a QUIEN...eso simplemente no se puede determinar de el solo versiculo 1 de Genesis 4....solo se puede si IGNORAMOS lo que paso en Genesis 3....

Como tambien sabemos que fueron gemelos (fraternos)??

Ambos dieron su sacrificio AL MISMO TIEMPO, a la misma EDAD...

Esto lo leemos en Genesis 4:3,4:

3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda

Tenemos que interpretar el contexto completo de las Escrituras, no solo un versiculo AISLADO....




Sigues sin darnos una explicacion sobre estos JUDIOS FALSOS que son de la SINAGOGA DE SATANAS..los mismo que Jesus llama: "hijos del diablo" en Juan 8:44..


Juan 8:

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


"Vosotros sois de vuestro padre el diablo"

Recalcado 3 VECES
por el mismo Maestro Jesus...

I-N-T-E-R-P-R-E-T-A-C-I-O-N-E-S ???

o P-A-L-A-B-R-A

D-E-

D-I-O-S?????



Esperamos tu explicacion sobre estos "judios falsos"..sinagoga de satanas (Apocalipsis 2:9, 3:9)


Bendiciones!

Luis Alberto42 desde el planeta Jupiter


Al regresar al hebreo original, es OBVIO que Eva tuvo gemelos EN EL MISMO PARTO,

Estas diciendo que, ademas de Cain, tambien Abel era hijo de Satanas...?

Contesta esto y sigo.

Saludos!
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Armando Hoyos dijo:
Estas diciendo que, ademas de Cain, tambien Abel era hijo de Satanas...?

Contesta esto y sigo.

Saludos!
Parece que eran gemelos pero de diferente padre, Hummmmm. ¿quien lo diría de Eva? Hummmmmm.

Una broma, en un tema tan serio, no pude reisistirme....

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Armando Hoyos dijo:
Estas diciendo que, ademas de Cain, tambien Abel era hijo de Satanas...?

Contesta esto y sigo.

Saludos!



PREGUNTA: ¿como es posible que Satanas pueda engendrar FISICAMENTE un hijo??? ¿un angel (aunque sea caido como el) puede tener relaciones sexuales con un ser humano??'
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Armando Hoyos dijo:
Estas diciendo que, ademas de Cain, tambien Abel era hijo de Satanas...?

Contesta esto y sigo.

Saludos!


Estoy diciendo que:

Satanas quizo contaminar el linaje de Adan y Eva, de donde vendria el Señor y por eso le engendro a Cain. Pero Dios, en su poder intervino e hizo que Eva tenga 2 partos de diferentes concepciones, para mantener al linaje puro.. por eso le multiplica los dolores de sus preñeces en genesis 3.

En Genesis 4, Eva da a luz a Cain y continua dando a luz a Abel, pero ambos eran de diferentes padres, gemelos fraternos, concebidos en dos diferentes sacos y con dos diferentes espermatozoides.


Satanas intenta nuevamente en Genesis 6 y envia a sus angeles para que tomen mujeres y le engendren gigantes y asi pervertir el linaje nuevamente. Noe y su familia eran los unicos que no se habian contaminado con ellos y por lo tanto fueron salvados..y el linaje se conserva puro...


Hay mas...pero eso es todo por hoy...

Esperamos tu explicacion de los judios falsos, sinagoga de satanas..


Bendiciones!


Luis ALberto42




Luego
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

ysabella dijo:
PREGUNTA: ¿como es posible que Satanas pueda engendrar FISICAMENTE un hijo??? ¿un angel (aunque sea caido como el) puede tener relaciones sexuales con un ser humano??'


Amada hermana, el Señor Jesus enseñaba haciendo preguntas y como el es mi Maestro, aqui hare lo mismo para tratar (la Verdad absoluta solo la tiene Dios!!) de contestarte:


Génesis 19

1 LLEGARON, pues, los dos ángeles á Sodoma á la caída de la tarde: y Lot estaba sentado á la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, levantóse á recibirlos, é inclinóse hacia el suelo;

2 Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis á casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la plaza nos quedaremos esta noche.

3 Mas él porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa; é hízoles banquete, y coció panes sin levadura y comieron.


PREGUNTA: Como es posible que estos 2 ANGELES puedan COMER una substancia FISICA como un pan sin levadura??


Sigamos....

Genesis 19:

5 Y llamaron á Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones (ESTO VUELVE A DOCUMENTAR QUE LOS ANGELES SON MASCULINOS) que vinieron á ti esta noche? sácanoslos, para que los conozcamos.

6 Entonces Lot salió á ellos á la puerta, y cerró las puertas tras sí,

7 Y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.

"Conocer" aqui es lo mismo que "conocer a tu mujer o marido"...y los perversos de Sodoma y Gomorra querian "CONOCER" a estos "ANGELES VARONES".....esta claro Ysabellita??


PREGUNTA: Como es posible que este pueblo de Sodoma quiera poder "CONOCER" FISICAMENTE a dos ANGELES "VARONES"??


Por ultimo:

Genesis 1:

26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, (ELOHIM=Dios y sus angeles) conforme á nuestra semejanza; (MASCULINA) y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.


PREGUNTA: si el "hombre" puede "FECUNDAR o ENGENDRAR" hijos, y esta hecho a la imagen MASCULINA de Dios y sus angeles, que impedia a los "hijos de Dios" (ANGELES) poder hacer lo mismo??...

Sigamos...


Genesis 6...aqui satanas, al igual que con Eva, trata de contaminar el linaje de Adan nuevamente, para que no nazca el Mesias..y envia a sus angeles para que contaminen el linaje...



Genesis 6:

2 Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas.

3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años.

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.


Pero Noe y su familia no se habian contaminado. Veamos esto:


Genesis 6:

9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fué en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

...Aqui "perfecto" es la palabra hebrea : "TAMIYM" y significa: "COMPLETO", "SIN MANCHA", "SIN PROFANAR".."PERFECTO"...

Si lo aplicamos al CONTEXTO que dice que "perfecto fue el en SU GENERACIONES"..tenemos la respuesta PORQUE Noe y su familia se salvaron del diluvio.


Sigamos...


En el AT siempre se aplica el termino "hijos de Dios" para describir a los ANGELES DE DIOS...





Génesis 6:2
Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas.


Génesis 6:4
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.

Job 1:6
Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán.

Job 2:1
Y OTRO día aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satán vino también entre ellos pareciendo delante de Jehová.

Job 38:7
Cuando las estrellas (ANGELES. A NO SER QUE CREAS QUE UNA "ESTRELLA LITERAL" PUEDA "ALABAR") todas del alba alababan, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?



Espero haber podido contestar tu inquietud hermanita..

Bendiciones,


Luis Alberto42