FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

w1c2m dijo:
Luis,

Del "séptimo dia" dices? De dónde sacas esa conclusión?



w1c2m


Despues del septimo dia, fue FORMADO el ADAN del eden...este NO fue el PRIMER HOMBRE "CREADO" en Genesis 1:27!

Genesis 2:


1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.

2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

5 Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aun no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra; (COMO ES POSIBLE ESTO???..NO "HABIA HOMBRE"??, SI SEGUN LOS "TEOLOGOS", DIOS "CREO" A "ADAN" EN GENESIS 1:27??)...


NOTESE QUE AUN NO SE "FORMA" A "ADAN" DEL EDEN...ESTO SOLO SUCEDE EN EL VERSICULO 7:

7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.


VEN ALGO RARO AQUI?? como es posible que despues que Dios descanso de su obra y su creacion, NO HABIA HOMBRE??...

El hombre de Genesis 1:27 fue "CREADO"
El hombre de Genesis 2:7 fue "FORMADO"

Esto es significante y no se puede IGNORAR!

"CREAR" en Genesis 1, es la palabra hebrea # 1254 "BARA" y significa:

Una raíz primitiva; (Absolutamente) para crear; Para tomar forma, modelar, para crear (siempre con Dios como el tema), usado de cielo y tierra, usado del hombre individual, usado de nacimiento, usado de algo nuevo.



"FORMAR" en Genesis 2, es la palabra hebrea #3335 "YATSAR" y significa:

"amoldar, o darle forma a algo", especialmente como un ALFARERO, figurativamente: determinar o formar una resolucion sobre algo, "formar", "formular", crear con un proposito", "alfarero"





Dios les bendiga!


Luis ALberto42
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

ohskar dijo:
No.
El primer hombre creado fue el conglomerado de humanos de genesis 1 :27.
En Genesis capitulo 2 habla del Adan dentro del huerto formado en otro proceso. (y con un proposito especifico)escudriñen bien los textos y veran la diferencia


Excelente!! Esto es correcto 100% correcto!

Estudien el texto original y la diferencia entre "Adaam" y "Eth Haa Adaam"

Dios les bendiga!

Luis Alberto42



Nota para el hermano Tobi: Cuando escribo en mayusculas, lo hago para diferenciar entre mis comentarios y el texto citado. Aplicare una nueva tecnica. Los diferenciare con colores.

Nunca, nunca crean que les estoy "gritando"..
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

manuel96 dijo:
hay que tener mucho cuidado con este concepto
que ha confundido a muchas iglesias interpretando revelacion

DIOS hace la misma historia varias veces y siempre le va a agregar algo nuevo . no digo que este mal lo que tu dices pero yo lo voy a estudiarlo


Excelente idea!

Dios te bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Amado Hno. Luis,

Siendo que he leido esto un tanto tarde veré si durante el dia le puedo aportar algo con relación a esto del 7mo. y 8vo. dia.

Dios le bendiga.


W1c2m
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

He estado estudiando el tema y creo que alberto42 tiene razon

miren que en el huerto del eden creo los animales despues que creo a Adan, en el capitulo 1 , creo a los animales primero

al primer hombre lo bendijo con la multiplicacion de la familia

En adan la familia aparece como resultado de un castigo, hay mucho mas ,te digo despues
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Genesis 2.. ( aqui hablamos del hombre formado que fue puesto en el Eden)

(Esto lo entiendo)

7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.
8 ¶ Y había Jehová Dios plantado un huerto en Edén al oriente, y puso allí al hombre que había formado.

(aqui hablamos del mismo hombre formado)

18 ¶ Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él.

19 Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y trájolas á Adam, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adam llamó á los animales vivientes, ese es su nombre.
20 Y puso Adam nombres á toda bestia y ave de los cielos y á todo animal del campo: mas para Adam no halló ayuda que estuviese idónea para él.

a este hombre formado, que no tiene la misma naturaleza del creado, ,, Dios lo anestesia y cae en sueño y le extrajo una costilla y cerro carne en su lugar..

PREGUNTA: Por qué durmió el Señor a Adam? le iba a doler cuando le sacara la costilla?

21 ¶ Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;

en el siguiente texto hablamos de genero sexual..... Dios de esa costilla hizo una mujer,, y la trajo al hombre ( hizo la hembra del varon)

22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre.


PREGUNTA: ¿si la mujer que Dios le hizo a Adam solo era para ayuda idonea, sin haber implicacion de las relaciones sexuales,,,por qué Dios hace un sexo diferente al del hombre formado?

23 Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada.

en el siguiente versiculo..... me parece que hace referencia a la familia...

24 Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre
PREGUNTA: ¿quien iba a abandonar a padre y madre, si ellos no iban a tener hijos,,y la familia vendria como consecuencia del pecado? ¿era esto una profecía de lo que sucederia? ..

24b. y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne.

PREGUNTA: a qué se refiere con una sola carne?

Agrego la opinio del Señor Jesus respecto a este tema:

6 Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.
7 Por esto dejará el hombre á su padre y á su madre, y se juntará á su mujer.
8 Y los que eran dos, serán hechos una carne: así que no son más dos, sino una carne.


y en esta parte para finalizar... solo preguntare esto:

16 ¶ A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos.

1- cero multiplicado por cero = 0,, ¿se multiplica algo que no existe o se multiplica lo ya existente?

2- Con dolor pariras los hijos.... ¿era que iba a parir sin dolor?


Espero que me aclaren estas dudas hermanos,, y se edifiquen y ser edificada......

bendiciones
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

manuel96 dijo:
He estado estudiando el tema y creo que alberto42 tiene razon

miren que en el huerto del eden creo los animales despues que creo a Adan, en el capitulo 1 , creo a los animales primero


Esto es 100% correcto!


Excelente Manuel96!

Haber si al estudiar te das cuenta de mas diferencias entre Genesis 1 y genesis 2...


Dios te bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Hay que responderle a la hermanita que hace varias preguntas.
Alguien tiene alguna teoria acerca de la multiplicacion de dolores de parto de Eva???
Expongan sus puntos de vista.
Lo del Adan del huerto hay que entender que era un ser androgino (hombre-mujer) y era una sola carne literalmente. Dios lo separa de la mujer que traia dentro y ahora cada q una pareja se une en matrimonio se une espiritu, alma y tambien cuerpo (en la relacion sexual), volviendo al principio biblico de "una sola carne".

Adan era un superhombre y Eva una supermujer con un proposito especifico de Dios a ejecutar aqui en la tierra (no los puso Dios de adorno), pero fallaron.
El que tenga oidos para oir, que oiga:
¿Porque en Corintios 15:45 se menciona el postrer Adan que es Cristo (nuestro Salvador) y el primer Adan?
El segundo Adan no fallo en su proposito de salvacion y vino porque el primer Adan fallo ¿en que fallo? ¿a que vino el primer Adan, pero fallo?
Bendiciones.
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

ohskar dijo:
Hay que responderle a la hermanita que hace varias preguntas.
Alguien tiene alguna teoria acerca de la multiplicacion de dolores de parto de Eva???
Expongan sus puntos de vista.
Lo del Adan del huerto hay que entender que era un ser androgino (hombre-mujer) y era una sola carne literalmente. Dios lo separa de la mujer que traia dentro y ahora cada q una pareja se une en matrimonio se une espiritu, alma y tambien cuerpo (en la relacion sexual), volviendo al principio biblico de "una sola carne".

Adan era un superhombre y Eva una supermujer con un proposito especifico de Dios a ejecutar aqui en la tierra (no los puso Dios de adorno), pero fallaron.
El que tenga oidos para oir, que oiga:
¿Porque en Corintios 15:45 se menciona el postrer Adan que es Cristo (nuestro Salvador) y el primer Adan?
El segundo Adan no fallo en su proposito de salvacion y vino porque el primer Adan fallo ¿en que fallo? ¿a que vino el primer Adan, pero fallo?
Bendiciones.



Lo de "superhombre" y "supermujer" no lopuedo confirmar...pero lo demas....pues.."por ahi vamos bien"....


Dios te bendiga hermano!

Luis Alberto42
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

ohskar dijo:
Alguien tiene alguna teoria acerca de la multiplicacion de dolores de parto de Eva???
Bendiciones.



Exactamente mi punto, si el pecado del Eden fue "comerse una manzana", porque esta multiplicacion de dolores de PARTO a Eva??


Mediten en eso hermanos...


Dios les bendiga..

Luis Alberto42
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Amada Hermana Ysabella,

Es usted una persona muy alerta e inteligente. Aquí le dejo otros misterios en los cuales ponderar:

Génesis 1:1 declara: "EN el principio crió Dios los cielos y la tierra."

1:9 "Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fué así."

Pero, de cuáles "cielos" habla la Biblia?, pues el contexto señala a que se referia a los "cielos" atmosféricos y el cosmológico implicando que ambos fueron hechos el mismo "dia".

Veamos:

Reina Valera 1909, Genesis:

Génesis 1:14 Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;

Génesis 1:15 Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue.

2:1 'Así fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes".

"Ocupantes"? En "los cielos" cosmológicos tambien?

2:4 "Estos son los Orígenes de los cielos y de la tierra, cuando fueron creados. Cuando Jehovah Dios hizo la tierra y los cielos."

Si las palabras arriba son una introducción al 2do. relato de la creación y no al 1ro., entonces ese 2do. capítulo ciertamente se apunta a un cielo atmosférico y no cosmológico.


Veamos:

Génesis 2:1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.

Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos

Génesis 2:20 Y puso Adam nombres á toda bestia y ave de los cielos.

Otros pasajes que hablan de "los cielos":

Génesis 7:3 También de las aves de los cielos.

Génesis 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo á diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas;

Génesis 8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo, y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fué detenida.

Génesis 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano á Jehová Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra

Génesis 27:39 Entonces Isaac su padre habló y díjole: He aquí será tu habitación en grosuras de la tierra, Y del rocío de los cielos de arriba

Génesis 49:25 Del Dios de tu padre, el cual te ayudará, Y del Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones del seno y de la matriz.

Exodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Exodo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el sépt aa4 imo día cesó, y reposó.

Deuteronomio 4:11 Y os llegasteis, y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube, y oscuridad.
-----------------------------------------------

Mas misterios del cap. 2:

5 Aún no Había en la tierra Ningún arbusto del campo, ni Había germinado ninguna planta del campo, porque Jehovah Dios no Había hecho llover sobre la tierra, ni Había hombre para cultivarla (1ra. parte del 3r. dia creativo)

6 Pero Subía de la tierra un vapor que regaba toda la superficie de la tierra.

7 Entonces Jehovah Dios Formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre Llegó a ser un ser viviente (6to. dia creativo).

8 Y Plantó Jehovah Dios un Jardín en Edén (se llamaba "Edén" antes de haber hombres?), en el oriente, y puso Allí al hombre que Había formado.

9 Jehovah Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer (En medio de la "tierra seca" del vers. 5? ) también en medio del Jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal (Pero fuera del jardín era todo tierra seca sin vegetación?).
10 Un Río Salía de Edén para regar el Jardín, y de Allí se Dividía en cuatro brazos.

11 0El nombre del primero era Pisón. Este rodeaba toda la tierra de Havila, donde hay oro.

12 Y el oro de aquella tierra es bueno. También hay Allí ámbar y ónice.

13 El nombre del segundo Río era Guijón. Este rodeaba toda la tierra de Etiopía (Y no que Etiopía queda en Africa?).

14 El nombre del tercer Río era Tigris, que corre al oriente de Asiria. Y el cuarto Río era el Eufrates.

15 Tomó, pues, Jehovah Dios al hombre y lo puso en el Jardín de Edén (Esto sugiere que lo creó FUERA del jardín), para que lo cultivase y lo guardase (Sugiere que fue creado agricultor).

16 Y Jehovah Dios Mandó al hombre diciendo: "Puedes comer de todos los árboles del Jardín;

17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no Comerás (Lo creó conociendo el concepto de "bien" y de "mal"), porque el Día que comas de él, ciertamente Morirás (y de muerte)."

18 Dijo Además Jehovah Dios: "No es bueno que el hombre esté solo (En qué? En el trabajo de cultivo y cuido?); le haré una ayuda Idónea (Para 'ayudarlo' en qué?)."

19 Jehovah Dios, pues, Formó (Cuándo? Despues de Adán?) de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo (Cuál "cielo", el del area territorial de Edén? Cuál "tierra", la del jardín o del planeta entero?) y los trajo al hombre para ver Cómo los Llamaría. Lo que el hombre Llamó a los animales, ése es su nombre (Tamaña tarea la de Adán, nombrar TODOS los animales del planeta!).

20 El hombre puso nombres a todo el ganado, a las aves del cielo y a todos los animales del campo (Cuántos años o siglos habrá tardado?). Pero para Adán no Halló ayuda que le fuera Idónea ("Ayuda" para nombrar animales?).

21 Entonces Jehovah Dios hizo que sobre el hombre cayera un sueño profundo; y mientras Dormía (De dia o de noche?). Tomó una de sus costillas y Cerró la carne (Dios pasando ese trabajo de abrir?) en su lugar.

22 Y de la costilla que Jehovah Dios Tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre ("La trajo"??? Dónde la construyó? En qué lugar? Fuera del jardín como hizo con el hombre?).

23 Entonces dijo el hombre (cuando al fin despertó. Pero, cuánto tiempo estuvo dormido?): "Ahora, ésta es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta Será llamada Mujer, porque fue tomada del hombre."

24 Por tanto, el hombre Dejará a su padre y a su madre, y se Unirá a su mujer, y Serán una sola carne (Esto parece mas bien un comentario del escriba del Génesis).


25 Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban (Implica que el 'avergonzar' ya existia).


Puedo seguir capítulo por capítulo pero me parece que con este poco basta.


En Cristo,



w1c2m
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

w1c2m dijo:
Amada Hermana Ysabella,

Es usted una persona muy alerta e inteligente. Aquí le dejo otros misterios en los cuales ponderar:

Gracias Varon, lo tomaré como un cumplido,,, tratare de no sonrojarme:color_: Comparto tus inquietudes con respecto a la creacion de los astros.. pero las compartire luego y me enfocaré en el hombre......


Mas misterios del cap. 2:


15 Tomó, pues, Jehovah Dios al hombre y lo puso en el Jardín de Edén (Esto sugiere que lo creó FUERA del jardín), para que lo cultivase y lo guardase (Sugiere que fue creado agricultor).

y dice un dicho que el trabajo lo puso Dios como un castigo

16 Y Jehovah Dios Mandó al hombre diciendo: "Puedes comer de todos los árboles del Jardín;

17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no Comerás (Lo creó conociendo el concepto de "bien" y de "mal"), porque el Día que comas de él, ciertamente Morirás (y de muerte)."

creo que leí un aporte que decia que Dios mostró a Adam todo lo que sucederia si pecaba,,,,,,

18 Dijo Además Jehovah Dios: "No es bueno que el hombre esté solo (En qué? En el trabajo de cultivo y cuido?); le haré una ayuda Idónea (Para 'ayudarlo' en qué?)."

buena pregunta,, una ayuda idonea para qué?

19 Jehovah Dios, pues, Formó (Cuándo? Despues de Adán?) de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo (Cuál "cielo", el del area territorial de Edén? Cuál "tierra", la del jardín o del planeta entero?) y los trajo al hombre para ver Cómo los Llamaría. Lo que el hombre Llamó a los animales, ése es su nombre (Tamaña tarea la de Adán, nombrar TODOS los animales del planeta!).

20 El hombre puso nombres a todo el ganado, a las aves del cielo y a todos los animales del campo (Cuántos años o siglos habrá tardado?). Pero para Adán no Halló ayuda que le fuera Idónea ("Ayuda" para nombrar animales?).

no creo que sea exclusivamente para el trabajo y el nombrar a los animales la ayuda idonea, ademas Adan lo nombró a los animales él solo... recuerda que Dios dijo NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO..puede implicar muchas cosas.....


21 Entonces Jehovah Dios hizo que sobre el hombre cayera un sueño profundo; y mientras Dormía (De dia o de noche?). Tomó una de sus costillas y Cerró la carne (Dios pasando ese trabajo de abrir?) en su lugar.

esa es mi interrogante,, Por que tuvo que dormirlo,,, le iba a doler?

22 Y de la costilla que Jehovah Dios Tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre ("La trajo"??? Dónde la construyó? En qué lugar? Fuera del jardín como hizo con el hombre?).

bueno aqui hablan que adan era un ser androgino y que Dios lo separó de su naturaleza femenina... (esto no lo tengo muy claro,,espero que amplien)

23 Entonces dijo el hombre (cuando al fin despertó. Pero, cuánto tiempo estuvo dormido?): "Ahora, ésta es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta Será llamada Mujer, porque fue tomada del hombre."


talvez 9 meses ,,, :jump3:

24 Por tanto, el hombre Dejará a su padre y a su madre, y se Unirá a su mujer, y Serán una sola carne (Esto parece mas bien un comentario del escriba del Génesis)

talvez,, esta podria ser una explicacion a la teoria de que Dios no lo hiso para que se multiplicara..... (pero sigo con mis dudas)


25 Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban (Implica que el 'avergonzar' ya existia).

no varon, yo creo que aqui tambien puede ser la opinion del escriba,, quien sí conocia la verguenza....


w1c2m



Este tipo de debate me gusta porque nos empuja a profundizar en las escrituras y leer lo que no se ve a simple vista.. seamos pues todos bendecidos y edificados con estos aportes...

:hola2:
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

ysabella dijo:
Este tipo de debate me gusta porque nos empuja a profundizar en las escrituras y leer lo que no se ve a simple vista.. seamos pues todos bendecidos y edificados con estos aportes...

:hola2:



COSTILLA es la palabra hebrea TSALAH y uno de sus significados es:


"Curva" "algo curveado" ....


Hoy en dia, la ciencia ha descubierto la CURVA HELIX del ADN...de alli es donde se determina las cromosomas que determinan el sexo masculino o femenino...


A los varones, les pido esto: Haganse un "chequeo" de sus "costillas", encontraran que NO LES FALTA NI UNA!..estan todas completitas..


Es obvio que no se esta hablando de una "costilla" literal en Genesis 2...


Mi opinion personal: Dios extrajo el ADN femenino del cuerpo de Adan, (LA CURVA HELIX DEL ADN) y lo "durmio" para hacerlo...



Dios les bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Luis Alberto,

Hablas de un Dios de laboratorio?




w1c2m
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

la verdadera ciencia viene de Dios , el laboratorio mas complicado esta dentro de una hiervita que pisamos todos los dias, nadie ha podido hacer la fotosintesis

volviendo a Genesis

este libro es la sintesis de toda la biblia y ademas una piedra de tropiezo para los que se creen inteligentes , ya que la serpiente habla , el mundo es formado en 6 dias.

denle un vistazo a capitulo por capitulo y veran que cada uno trata un tema distinto

el arbol del bien y del mal es el mensaje de satanas.
comer la fruta ,es creer en su mensaje, que produce muerte y separacion de Dios, el arbol esta delante de ti todos los dias, cuando hacemos lo que Dios no quiere , es un libro de simbolos, cosas fisicas que representan lo espiritual

el que la serpiente se arrastra significa que el diablo trabaja escondido , habla de parte de Dios

multiplico los dolores de Eva ,porque ella creyo en la promesa de satanas y no en Dios que les habia dado todo y gratuitamente

Dios sabia que todo esto iva a suceder , dice que el lo sujeto todo a desobediencia para aumentar mas aun su bondad y perdonarnos en Jesus

adan no le dio gracias a Dios por ninguna cosa, Adan y Eva no invocaban a Dios , la invocacion empezo en ge 3.26 cuando nacio Enos

por eso el diablo pudo engañarlos, no habia accion de gracias en ellos , y por lo tanto no alabanza

El plan de Dios ha sido ese ,despertar en el hombre de manera voluntaria el agradecimiento , la alabanza que es reconocer la soberania unica de Dios
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Amado Hno. Manuel,

Entonces compartimos por igual que el Génesis es, en su mayoria, un libro repleto de alegorias y simbolismos, no?



w1c2m
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

w1c2m dijo:
Amado Hno. Manuel,

Entonces compartimos por igual que el Génesis es, en su mayoria, un libro repleto de alegorias y simbolismos, no?



w1c2m


Hermanos los libros de Genesis (el principio) y de Apocalipsis (el fin) se complementan ambos. No se puede entender el uno, sin conocer al otro..

Jesus les hablo a los discipulos de la "fundacion del mundo"...Es importantisimo establecer a que se referia Jesus con esto...

Luego empezamos a entender el plan divino de Dios, mas claramente..

Les ruego paciencia y estudio, mucho estudio....ANTES de descartar lo que aqui les expongo..

Se que el Señor es grande, y El da al que pide...

Dios les bendiga y sigamos juntos investigando esto...

Luis Alberto42
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Originalmente enviado por Luis Alberto42
Ok. Me parece buena idea.


Despues aqui es la palabra hebrea "YACAPH" y significa:

"CONTINUAR haciendo una cosa", "añadir"...



Ahora, consultemos otras versiones: Genesis 4:2:


Reina Valera Antigua:

2 Y después parió á su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.

New American Standard:

2 Again, (OTRA VEZ) she gave birth to his brother Abel. And Abel was (B)a keeper of flocks, but Cain was a tiller of the ground.

Que esta pasando si una mujer primero da a luz a un hijo y OTRA VEZ vuelve a dar a luz a otro??

BIBLIA KING JAMES:

Genesis 4

1 And Adam knew Eve his wife; and she conceived, and bare Cain, and said, I have gotten a man from the LORD.

2 And she again bare (Y OTRA VEZ DIO A LUZ) his brother Abel. And Abel was a keeper of sheep, but Cain was a tiller of the ground.


Ahora, si Eva no hubiera seguido dando a luz a Abel en el mismo parto, la Escritura dijera:

Y Adan conocio a su mujer otra vez y concibio, y dio a luz a Abel.

Pero NO dice eso....


Biblia English Standard Version:


1 Now Adam knew Eve his wife, and she conceived and bore Cain, saying, "I have gotten a man with the help of the LORD."

2 And again, ( Y OTRA VEZ DIO A LUZ) she bore his brother Abel.


Biblia Nueva King James:

Genesis 4

Cain Murders Abel
1 Now Adam knew Eve his wife, and she conceived and bore Cain, and said, “I have acquired a man from the LORD.”

2 Then she bore again, (ENTONCES DIO A LUZ OTRA VEZ) this time his brother Abel. (ESTA VEZ A SU HERMANO ABEL)


Biblia American Standard:

Genesis 4

1 And the man knew Eve his wife; and she conceived, and bare Cain, and said, I have gotten a man with the help of Jehovah.

2 And again she bare his brother Abel. (Y OTRA VEZ DIO A LUZ A SU HERMANO ABEL) And Abel was a keeper of sheep, but Cain was a tiller of the ground.

Hasta ahora no vemos la palabra DESPUES, siempre es "OTRA VEZ" con relacion al mismo parto.

Biblia Young's Literal Translation:

Genesis 4

1 And the man knew Eve his wife, and she conceiveth and beareth Cain, and saith, `I have gotten a man by Jehovah;'

2 and she addeth to bear his brother,(Y AÑADIO DAR A LUZ A SU HERMANO ABEL) even Abel. And Abel is feeding a flock, and Cain hath been servant of the ground.

Te recuerdo lo que quiere decir "despues" en el texto original..(NO es despues!)

"YACAPH" y significa:

"CONTINUAR haciendo una cosa", "añadir"...


Biblia Holman Christian Standard Bible:

1 Adam knew his wife Eve intimately, and she conceived and gave birth to Cain. She said, "I have had a male child with the LORD's help."

2 Then she also gave birth to his brother Abel. (ENTONCES TAMBIEN DIO A LUZ A SU HERMANO ABEL)

Aqui tampoco hay "despues"....

Traduccion Nuevo Mundo:

1 Ahora bien, Adán tuvo coito con Eva su esposa, y ella quedó encinta. Con el tiempo ella dio a luz a Caín y dijo: “He producido un hombre con la ayuda de Jehová”.

2 Más tarde volvió a dar a luz, a su hermano Abel.

"volvio a dar a luz" porque "continuo haciendo la misma cosa" este es el significado correcto de la palabra "YACAPH":

"CONTINUAR haciendo una cosa", "añadir"...


Aunque "ellos" han tergiversado mucha de la Escritura, aqui la traduccion es correcta.


Diccionario Biblico para estudio SEVA:

2. Y otra vez dio a luz a su hermano Abel. Y fue Abel pastor de ovejas, y Cain fue labrador de la tierra.


Biblia Tyndale:

2. And she proceeded forth (Y SIGUIO O CONTINUO ADELANTE)and bare his brother Abel (Y DIO A LUZ A SU HERMANO ABEL) : And Abel became a shepherd, and Cain became a plowman.

Aqui podras hallar una copia del manuscrito ORIGINAL y su traduccion:


http://www.scripture4all.org/OnlineI...brew_Index.htm


Dios te bendiga!


Luis Alberto42



Como que nos desviamos del tema de este epigrafe te invito a que continuemos con esta "teoria" en uno de los tantos epigrafes que has habierto al respecto. No mas dime cual es el mas apropiado para ti y alli nos vemos.

Saludos!
__________________
Serafin

Todas estas versiones solo confirman que Adan conocio a Eva y pario a Cain, en ninguno de los casos dice: "conocio Satanas a Eva..." Tu hipotesis de que fuera Abel jimagua de Cain es solo eso, una hipotesis. Aun sindo estp posible, no quita el hecho del versiculo # 1 donde se afirma que "conocio Adan a Eva y pario a Cain."

No se de donde sacas que hubo "dos Adanes", uno "formado" y otro "creado"

Se lo mas escueto posible, detesto los epigrafes extensos. Gracias, Dios te bendiga!
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Es importante entender que el libro de Apocalipsis, describe fielmente lo que sucedió antes de lo que describe el libro de Génesis. No pudo haber sido lo que describe Genesis, sin que haya sido lo que describe Apocalipsis.

Hasta que se cumplió todo lo que el libro de Apocalipsis describe, fue que se pudo empezar la nueva tierra y el nuevo cielo, todas las cosas que ahora vemos pasaron en Apocalipsis, y fueron hechas nuevas en Genesis.

Para ese entonces, ya Cristo y su Iglesia son UNO con el Padre. Todo lo demás deja de ser. Una vez se de esta unidad, del vacio y el desorden que quedó de lo que hoy vemos y conocemos como la tierra, donde lo único que se mueve es el Espíritu de Dios, Dios comienza lo descrito en génesis, que es el cielo nuevo y la tierra nueva mencionada por Juan. Después, Dios hace al hombre a su imagen conforme a su semejanza. Es a la unidad formada por el Padre y el Hijo, en el cual ya está su Iglesia, a la que Dios hace referencia en el Genesis, al decir: "...hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza".

El tiempo como lo vemos y medimos nosotros, no rige ni es como lo ve y mide Dios. De hecho, el tiempo no es medible, escepto por nuestra finitidad. El tiempo es, simplemente, no empieza ni termina, y Dios se mueve para poder explicarlo de alguna forma literal, en él. Es por eso que él es el mismo ayer hoy y siempre, porque en el tiempo él al igual que el tiempo, simplemente es.

Dejo este comentario, y dejo de hacer referencia a este tema, que llena de curiosidad las mentes anciosas de misterios, no por que lo considere inapropiado, sino porque, cada uno de nosotros debemos llegar a este entendimiento por nuestra cuenta y pidiéndo a Dios el discernimiento necesario para comprender, sin que su gloria en nosotros disminuya, sino que se eleve aún más, ya que la esperanza de vida eterna que nos promete, tiene una explicación lógica en las mismas escrituras, solamente esperemos que esta sea la última vez y la última oportunidad de eternidad que Dios nos dé, de lo contrario, tendremos muchos Genesis y muchos Apocalipsis, que pueden darse en cualquier lugar del universo, donde Dios es soberano absoluto. La única y principal razón por la cual Dios establece el Plan divino de Salvación, el cual incluye el que se repita una y otra vez, lo que se describe en su Palabra, es para mostrar y hacer efectiva su misericordia, la cual no puede manifestarse en la santidad del cielo y la eternidad, sino en la necesidad humana de vida, la cual no fuera sino estubiera amenazada por la muerte, de la cual somos rescatados a vida, por esa misma misericordia que es el principal atributo de nuestro único y soberano Dios. Todo planeado por su omnipresencia, omnipotencia y omniciencia. Aleluya!

"Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido."
Eclesiastés 1:8-10


Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: FUE ADAN EL PRIMER HOMBRE CREADO??

Luis Alberto42 dijo:
Despues del septimo dia, fue FORMADO el ADAN del eden...este NO fue el PRIMER HOMBRE "CREADO" en Genesis 1:27!

Genesis 2:


1 Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.

2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

5 Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aun no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra; (COMO ES POSIBLE ESTO???..NO "HABIA HOMBRE"??, SI SEGUN LOS "TEOLOGOS", DIOS "CREO" A "ADAN" EN GENESIS 1:27??)...


NOTESE QUE AUN NO SE "FORMA" A "ADAN" DEL EDEN...ESTO SOLO SUCEDE EN EL VERSICULO 7:

7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.


VEN ALGO RARO AQUI?? como es posible que despues que Dios descanso de su obra y su creacion, NO HABIA HOMBRE??...

El hombre de Genesis 1:27 fue "CREADO"
El hombre de Genesis 2:7 fue "FORMADO"

Esto es significante y no se puede IGNORAR!

"CREAR" en Genesis 1, es la palabra hebrea # 1254 "BARA" y significa:

Una raíz primitiva; (Absolutamente) para crear; Para tomar forma, modelar, para crear (siempre con Dios como el tema), usado de cielo y tierra, usado del hombre individual, usado de nacimiento, usado de algo nuevo.



"FORMAR" en Genesis 2, es la palabra hebrea #3335 "YATSAR" y significa:

"amoldar, o darle forma a algo", especialmente como un ALFARERO, figurativamente: determinar o formar una resolucion sobre algo, "formar", "formular", crear con un proposito", "alfarero"





Dios les bendiga!

... :color_: ... Hermanos, aqui hay un error de interpretacion. Yo creo que existio Adan y Eva literalmente, pero por si no se han dado cuenta, existieron en la antiguedad diversos compiladores de historias, como los famoso levistas(E) y los jahvistas(J). La Biblia que actualmente tenemos en casi todo el mundo es de origen (J) y en esta se insertaron dos trozos para complementar la creacion de la tierra. El primer trozo hace referencia a la creacion de Yahvé (capt.1), mientras que el segundo (capt.2) hace referencia a la historia de los primeros Adam...


Bases comprobadas no solo por cientificos me avalan...

bendiciones!! :Group-Hug