Re: FUE ABOLIDA LA LEY ? y el SABADO SEMANAL ?
realmente escribes cosas q no entiendo cual es el punto
Es que generalizamos o ponemos en absoluto una enseñanza con un solo texto. Como se cree en la Respuesta #19.
Entonces me decía también: "¿Por qué no ha de generalizarse o quedarse con la verdad de Juan 9:31, para enseñar que Dios no oye a pecadores?."
Entonces es necesario que necesitamos corroborar con otros textos (por eso le dije si tiene otros textos que afirme lo que enseña), para sacar una verdad, de tal manera que haya armonía.
Primeramente. Le voy a hacer una pregunta, ¿usted estudió matemáticas?. No sabe que si pone un signo de (=), lo que está a la izquierda tiene que ser igual a lo que está a la derecha de él.
Su fórmula. LEY + EVANGELIO = GRACIA no dà.
Moisés resumió la ley de esta manera:
Y TENDREMOS JUSTICIA CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS ESTOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25.
A lo anterior, se le llama justicia propia.
MAS AHORA, “APARTE DE LA LEY”, SE HA MANIFESTADO LA JUSTICIA DE DIOS... LA JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO. (EVANGELIO).
JUSTICIA PROPIA + JUSTICIA DE DIOS = GRACIA no dá.
si te refieres a lo del publicano y lo del fariseo...ambos ..como todos necesitamos de la gracia de Dios, ambos eran pecadores
pero uno se consideraba asi mismo justo por sus buenas obras,
en cambio el publicano reconocio q era un pecador. y q necesistaba de la justicia de Cristo Luc 18:13 'Dios, ten piedad de mí,q soy pecador.'
Claramente en Romanos 3:21 y Romanos 10:3 podemos vemos dos tipos de justicia, la justicia del hombre (justicia propi y la justicia de Dios.
La justicia del hombre o propia, (como puede ser un hombre justo): la Biblia lo explica así:
Al entregar Moisés al pueblo de Israel la ley, (Deuteronomio capítulos 4,5 y 6) al terminar les dice:
Y TENDREMOS JUSTICIA CUANDO CUIDEMOS DE PONER POR OBRA TODOS ESTOS MANDAMIENTOS DELANTE DE JEHOVA NUESTRO DIOS, COMO EL NOS HA MANDADO. Deuteronomio 6:25
Y como Dios no ha cambiado, en El no hay mudanza (Santiago 1:17)
Así, para siempre está vigente.
Los judíos conocen perfectamente este versículo, porque a ellos se los enseñan en sus sinagogas. Y saben muy bien, que al guardar la ley están tratando de ser justos por ellos mismos delante de Dios.
A esto me refiero con “justicia propia” porque ellos tratan de obtener justicia propia guardando la ley.
En cuanto a la justicia de Dios, Pablo la expresa así:
Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas; LA JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO, PARA TODOS LOS QUE CREEN EN EL. Romanos 3:21-22.
Pablo dice “aparte de la ley” manifestando así muy fuertemente la absoluta separación entre esta justicia divina y cualquier cumplimiento de la ley u obra de hombre, cualquiera que esta sea.
El apóstol Pablo conociendo muy bien esto, dice a los romanos.
Porque ignorando la justicia de Dios (Jesucristo), Y PROCURANDO ESTABLECER SU PROPIA JUSTICIA, (la que es por la ley) no se han sujetado a la justicia de Dios. Romanos 10:3.
Jesús mismo hizo referencia a aquellos guardadores de la ley (los que se sienten justos guardándola).
Respondiendo Jesús, les dijo: "los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
No he venido a llamar a justos (los que se sienten justos guardando la ley), sino a pecadores al arrepentimiento. Lucas: 5: 31- 32.
Se entiende que los que creen ser justos (por guardar la ley), no necesitan de alguien que venga a justificarlos ante Dios (como él lo hace con los sedientos de justicia). Así como los que están sanos no necesitan un médico.
¿Se establece una diferencia real?. Esto es, buscar justicia propia. Tras una ley de justicia propia.
¿Se establece que los que aceptan el don de justicia de Dios (Jesucristo), no necesitan guardar la ley para obtener justicia, sino que ya tienen la justicia de Dios?.
¿Se establece que el guardador de la ley (Lucas 18:11), no quiere sujetarse a la justicia de Dios?.