Fría Trigonometría

entiendes mal....

yo no he encontrado nada. yo ESPECULO que podría deberse a eso. No tengo ningún problema en que no sea así.

Ahora está más que aclarado.

Te falta invocar a @Cristo es mi salvador veterano profesor universitario en Geodesia, un gran experto en este tema, que cuenta con la admiración y el respeto de todos los heliocentristas del planeta plano.
 
Si hay alguien que le interesa el calculo del PI trigonométrico es :
n x seno( 180/n) donde n es el número de lados y se debe poner el mayor numero posible, pues no se puede llegar al infinito, este resultado es por defecto
n x tangente (180/n) donde n , lo mismo del anterior, este resultado es por exceso. Pueden calcularlo con la calculadora cientifica del windows, que tiene 31 decimales, y compararlo con el valor de PI de la misma calculadora. saludos.
 
Última edición:
tomemos a ver:



en donde dice:

Ver el archivo adjunto 3329079


y cuando se aplica la formula para el ejemplo que discutimos resulta que:

Ver el archivo adjunto 3329080

por lo que se concluye queaún si nos paramos en la cima del pico Finistrelle a 2826m seria imposible (con la curvatura que "sabemos" que tiene la tierra, poder observar al Pico Gaspard que mide 3883 mts. pues para siquiera observar su cima, este , bajo la estimación trigonometrica , le faltarian al menos ser 1300 mts MAS ALTO.


y parafraseando la frase atribuída a Galileo : "......Y SIN EMBARGO SE VE".... y está fotografiado, y comprobado y verificado (en este caso por el Guiness world record"

Por supuesto y luego de múltiples explicaciones pues no entendía lo que él mismo había traído se sale con :


es decir , que ahora la herramienta no sirve... @AlfredT llamó a la herramienta "simple"... claro cuando les es conveniente la herramienta es suficiente. pero ahora que no tienen como argumentar, solo les sirve descalificar la herramienta...


aquí los tierraesferistas de hueso colorado..... solo se revuelcan es su dolor.
Pobrecito de ti.
Que parte no entiendes que esa herramienta no sirve para lo que quieres mostrar. Tal parece que lo que menos les interesa es tener una discusión seria.

Te voy a poner un ejemplo a tu nivel, muy simple a ver si así lo entiendes.

Un automóvil sale de una ciudad y recorre 250km. Dinos a que velocidad viaja ese automóvil
 
Pobrecito de ti.
Que parte no entiendes que esa herramienta no sirve para lo que quieres mostrar. Tal parece que lo que menos les interesa es tener una discusión seria.

Te voy a poner un ejemplo a tu nivel, muy simple a ver si así lo entiendes.

Un automóvil sale de una ciudad y recorre 250km. Dinos a que velocidad viaja ese automóvil
Explica por que se puede ver...

Vamos tu puedes
 
Claro que puedo y es muy sencillo. Primero quieres responder lo que te pregunte ? si es muy difícil para ti lo entiendo
no preguntaste nada... tal vez intentaste hacerlo pero no lo hiciste:

si te refieres a
Que parte no entiendes que esa herramienta no sirve para lo que quieres mostrar.

eso es irrespondible porque no has explicado por qué esa herramientA no sirve! solo has dicho que es muy simple.

la herramienta sirve para evaluar que objetos se deberían o no deberían poder ver con la curvatura estimada de la tierra ...y el margen de error entre esos dos picos es de 1.2 KM de elevación.

y si te refieres a esto otro:

Un automóvil sale de una ciudad y recorre 250km. Dinos a que velocidad viaja ese automóvil

no se puede estimar.... tu pregunta es muy idiota. recuerda que estás conversando con un ingeniero.

por cierto, nos podrías decir que preparación académica tienes? ... aparte de tu doctorado en google. supongo que ahora tambien tienes un postgrado en IA



Ahora explica PORQUE SE PUEDE VER!

ya te sirvió mami la cena.... ve a comer que se te enfría,... despues vuelves y nos ilustras
 
Última edición:
ahora, y antes de que el genio del buscador nos "ilustre" por qué se puede ver

he aquí la explicación de otros ( en todos los casos presentados he sido yo el que ha traído las "explicaciones") ...nunca los circunferencistas de hueso colorado


ahora bien... estas explicaciones generan aún más dudas que soluciones.

esperemos a ver con qué nos viene el erudito @AlfredT