Frente a Goliat
Estamos situados en un campo de batalla; la misma escena que tu y yo vivimos la vivió David frente a un filisteo llamado Goliat. En ocasiones viene a nuestras vidas una dificultad y un desafío.
Entonces se pone de manifiesto lo que hay en nuestro corazón, y nos vemos obligados a tomar una posición, ¿conoces cual es tu posición en Cristo? ¿conoces quien eres en Él?, David sí lo sabía.
Si vamos a hacerle frente a nuestro personal "Goliat", hagámoslo desde la posición que ostentamos, "somos justicia de Dios en Cristo Jesús", "somos hijos de Dios", "estamos sentados en lugares celestiales con Cristo" "escondidos en Cristo"... por tanto, no dejemos que el desánimo aparezca ni nos contagie el de otros
Si hacemos memoria, recordaremos y sabremos que Dios ya nos equipo y entrenó para esta batalla. Este es el momento de demostrar que en Cristo somos más que vencedores; y de darle la gloria a Dios.
Si sabemos lo que somos, y sabemos que la victoria es nuestra, es hora de decírselo a la cara al enemigo. "Creí; por tanto hablé"(Sl 116:10).
Es hora de prepararse para la batalla.
Identifiquemos a nuestro enemigo y hagámosle saber a quien se está oponiendo realmente.
Ahora, tomemos lo que es nuestro. Somos herederos, somos hijos, por derecho conquistamos lo que es nuestro.
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios, 29pues ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Entonces podrá saquear su casa. (Mateo 12:28)
Usa el arma justicia tienes que saber "quien eres en Dios", eso es lo que más aterroriza a tu enemigo. La autoridad y el poder de Dios estan en ti, diselo a tu adversario. Ante nuestro Dios toda rodilla se doblará.
Dios nos ama.
Que el Señor nos bendiga.
Saludos a todos.
Belén. (desde Huelva)
Estamos situados en un campo de batalla; la misma escena que tu y yo vivimos la vivió David frente a un filisteo llamado Goliat. En ocasiones viene a nuestras vidas una dificultad y un desafío.
Goliat se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, (1 Samuel 17:8)
Entonces se pone de manifiesto lo que hay en nuestro corazón, y nos vemos obligados a tomar una posición, ¿conoces cual es tu posición en Cristo? ¿conoces quien eres en Él?, David sí lo sabía.
¿quién es este filisteo incircunciso para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? (1 Samuel 17:26)
Si vamos a hacerle frente a nuestro personal "Goliat", hagámoslo desde la posición que ostentamos, "somos justicia de Dios en Cristo Jesús", "somos hijos de Dios", "estamos sentados en lugares celestiales con Cristo" "escondidos en Cristo"... por tanto, no dejemos que el desánimo aparezca ni nos contagie el de otros
Que nadie se desanime a causa de ese; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. (1 Samuel 17:33)
Si hacemos memoria, recordaremos y sabremos que Dios ya nos equipo y entrenó para esta batalla. Este es el momento de demostrar que en Cristo somos más que vencedores; y de darle la gloria a Dios.
Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre. Cuando venía un león o un oso, y se llevaba algún cordero de la manada, 35salía yo tras él, lo hería y se lo arrancaba de la boca; y si se revolvía contra mí, le echaba mano a la quijada, lo hería y lo mataba. 36Ya fuera león o fuera oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 37Jehová—añadió David—, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de manos de este filisteo. (1 Samuel 17:34-37)
Si sabemos lo que somos, y sabemos que la victoria es nuestra, es hora de decírselo a la cara al enemigo. "Creí; por tanto hablé"(Sl 116:10).
Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina; pero yo voy contra ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46Jehová te entregará hoy en mis manos, yo te venceré y te cortaré la cabeza. Y hoy mismo entregaré tu cuerpo y los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra, y sabrá toda la tierra que hay Dios en Israel. 47Y toda esta congregación sabrá que Jehová no salva con espada ni con lanza, porque de Jehová es la batalla y él os entregará en nuestras manos. (1 Samuel 17:44)
Es hora de prepararse para la batalla.
fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, 12porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes. (Efesios 6:10-13)
Identifiquemos a nuestro enemigo y hagámosle saber a quien se está oponiendo realmente.
No vengo hoy contra ti, sino contra la casa que me hace la guerra; y Dios me ha dicho que me apresure. Deja de oponerte a Dios, quien está conmigo, no sea que él te destruya. (2 Crónicas 35:21)
Ahora, tomemos lo que es nuestro. Somos herederos, somos hijos, por derecho conquistamos lo que es nuestro.
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios, 29pues ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Entonces podrá saquear su casa. (Mateo 12:28)
con armas de justicia a diestra y a siniestra; (2 Corintios 6:3).
Pues de justicia se vistió como de una coraza,
con yelmo de salvación en su cabeza; (Isaías 59:17)
Pues de justicia se vistió como de una coraza,
con yelmo de salvación en su cabeza; (Isaías 59:17)
Usa el arma justicia tienes que saber "quien eres en Dios", eso es lo que más aterroriza a tu enemigo. La autoridad y el poder de Dios estan en ti, diselo a tu adversario. Ante nuestro Dios toda rodilla se doblará.
Dios nos ama.
Que el Señor nos bendiga.
Saludos a todos.
Belén. (desde Huelva)