El gobernador de Texas, @GregAbbott_TX, le responde a Biden y al gobierno federal tras impedirles proteger sus fronteras.
"El gobierno federal ha roto el pacto entre Estados Unidos y los estados. El Poder Ejecutivo de los Estados Unidos tiene el deber constitucional de hacer cumplir las leyes federales que protegen a los estados, incluidas las leyes de inmigración vigentes en este momento.
El presidente Biden se ha negado a hacer cumplir esas leyes e incluso las ha violado. El resultado es que ha batido récords en inmigración ilegal.
A pesar de haber sido advertido en una serie de cartas, una de las cuales le entregué en mano, el presidente Biden ha ignorado la exigencia de Texas de que cumpla con sus deberes constitucionales.
El presidente Biden ha violado su juramento de ejecutar fielmente las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso. En lugar de procesar a los inmigrantes por el delito federal de entrada ilegal, el presidente Biden envió a sus abogados a los tribunales federales para demandar a Texas por tomar medidas para asegurar la frontera.
El presidente Biden ha ordenado a sus agencias que ignoren los estatutos federales que exigen la detención de inmigrantes ilegales. El efecto es permitir ilegalmente su libertad condicional en masa para ingresar a los Estados Unidos.
• Al desperdiciar el dinero de los contribuyentes para abrir la infraestructura de seguridad fronteriza de Texas, el presidente Biden ha alejado a los inmigrantes ilegales de los 28 puntos de entrada legales a lo largo de los puentes fronterizos del sur de este estado, donde nadie se ahoga, hacia las peligrosas aguas del Río Grande.
Bajo las políticas fronterizas anárquicas del presidente Biden, más de 6 millones de inmigrantes ilegales han cruzado nuestra frontera sur en sólo 3 años. Eso es más que la población de 33 estados diferentes de este país. Esta negativa ilegal a proteger a los Estados ha infligido un daño sin precedentes al pueblo de todo Estados Unidos.
James Madison, Alexander Hamilton y los otros visionarios que escribieron la Constitución de Estados Unidos previeron que los estados no deberían quedar a merced de un presidente sin ley que no hace nada para detener amenazas externas como los cárteles que trafican con millones de inmigrantes ilegales a través de la frontera. Es por eso que los redactores incluyeron tanto el Artículo IV, § 4, que promete que el gobierno federal "protegerá a cada [Estado] contra la invasión", como el Artículo 1, § 10, Cláusula 3, que reconoce "el interés soberano de los Estados en proteger sus fronteras." Arizona contra Estados Unidos, 567 U.S. 387, 419 (2012) (Scalia, J., disidente).
El incumplimiento por parte de la Administración Biden de los deberes impuestos por el Artículo IV, § 4 ha activado el Artículo I, § 10, Cláusula 3, que reserva a este Estado el derecho de legítima defensa. Por estas razones, ya he declarado una invasión bajo el Artículo 1, § 10, Cláusula 3 para invocar la autoridad constitucional de Texas para defenderse y protegerse. Esa autoridad es la ley suprema del país y reemplaza cualquier estatuto federal hasta el momento.
La Guardia Nacional de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y otro personal de Texas están actuando en base a esa autoridad, así como a la ley estatal, para asegurar la frontera de Texas.
***
«Yo los pondré a pelear
unos contra otros:
hermano contra hermano,
vecino contra vecino,
ciudad contra ciudad,
provincia contra provincia.»
Isaías 19:2 NBV
«”La gente de otros países
que ese día esté en Babilonia
huirá a su país
como gacela espantada,
correrá asustada como oveja sin pastor.
Mi ejército no tomará prisioneros,
y nadie quedará con vida.
Las casas serán robadas,»
Isaías 13:14-15 TLAI
Última edición: