Francisco Javier: " . . . veneramos a María y a los santos ...

Hay algo que no me gusta en estas últimas semanas. Por ejemplo, abrí este epígrafe para analizar y comentar las palabras de Javier Francisco. El no ha dicho esta boca es mía, no tengo vela en este entierro. Ningún otro católico mostró la gentileza de comentar un tema vibrante y de actualidad allrededor del mundo.

No sé qué pensar. He tratado de ser racional, lógico, histórico, amoroso; pero la respuesta que he encontrado es nula. He trabajado de banderillero, tratando de picar a los toros a que le entren a la capa; pero nada. He metido varios goles, pero nada. Uno de estos días cierran el estadio o se declaran en huelga nacional.

Hay muchas voces que dicen que nos estamos tratando mal, que no estamos mostrando el amor de Dios, y dicho en buen romance, eso es ..........

Aquí están los cristianos transparentes, educados, no tan educados, ricos, pobres, europeos, indoamericanos, etc. ¿Qué mejor oportunidad para edificarnos, pero en la verdad y la gracia de Dios.

Estoy un poco enojado. No quiero poner esas figuras grotescas. Pero mi enojo es santo.

Ezequiel Romero

Luis Fernando,

pero al menos hacemos algo más que estar gritando y clamando como plañideras de un entierro. El muerto que algunos quieren enterrar está muy vivo. Es el Cuerpo de Cristo

Nosotros tambien Luis, y mucho mas, (Gloria a Dios) hacemos lo que dejó de hacer la "iglesita" que tanto defiendes, (Y no tenemos que estar adentro)

Sin que lo consideres agresion, ni nada parecido, ¿Que haces aqui??? no tambien lloras cuando mostramos con la Palabra, que tanto niegas, que son herejes??? (que si lo son) defendiendo a un lider hereje en toda su dimension??? que lleva a millones de catolicos a la perdicion???? ¿eso defiendes??? pues que pena mi hermano....!!! Pero siguele echando ganas quizas tu trabajo pueda dar frutos....!!! pero no trates de convencernos que la iglesia romanista es el cuerpo de Cristo, porque el Cuerpo de Cristo son todos aquellos que han lavado su pecado en la sangre del Cordero y se han arrepentido, y dejado atras sus herejias y sus tradiciones....!!! (algo de lo que dista mucho, muchisimo la iglesia romanista que sigue mas a Maria, y a sus santos, que al Salvador del mundo)

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel, ¿qué hago aquí?
Lo mismo que tú. Participar.

Aquí también se defiende a mi Iglesia. Aquí tambíén se puede ayudar a los muchos católicos que no participan pero leen los mensajes.

Vosotros no hacéis otra cosa que no sea despedazar en mil trozos el Cuerpo de Cristo. Vosotros no dejáis de crear más y más denominaciones. Predicáis a Cristo mientras repartís los despojos de su Cuerpo, que es la Iglesia.
Por tanto, los católicos no tenemos porqué admitir el que nos deis lecciones de ortodoxia bíblica. Sois los menos indicados para ello.

Ezequiel, Francisco Javier ha dicho no pocas veces que su tiempo en internet está necesariamente limitado ya que no tiene ordenador en casa. Seguro que tardará más en responderle pero al final lo hará

Luis

Vosotros siempre "erre que erre" con las miles de denominaciones y divisiones, no diciendo NUNCA la verdad y esta es, que salvo alguna que otra excepción, en la mayoría de esos sitios se predica el evangelio de Cristo para la salvación.

Tu has estado siete años en una congregación evangelica y has visto que aunque el hombre falla, la palabra es verdadera.

No nos quedemos con lo exterior, con lo que el ser humano toca y corrompe, quedemonos con lo único fiel y verdadero y eso es La Palabra de Dios, con Cristo su meta y con la salvación que solo Él puede dar.

Bendiciones

Toni.

Hermano Ezequiel:

Antes que nada recibe un cordial saludo y mi sincero deseo que El Señor esté siempre contigo. Ah. No se porqué te extraña el que tarde en responder; revisa mis mensajes y te darás cuenta de que puedo ser responsable de muchas cosas, menos de la incredulidad de mis hermanos.

Hay que tomar las cosas con calma, ya que me ha dado la impresión que no te gustó nada lo afirmado en mi participación en “TU ERES KEFAS”. No te culpo, a nadie le gusta que se cuestione como lo he hecho, la fe que se profesa. Aclaro esto porque es necesario fijar bien la posición de que lo que se ataca son actitudes y doctrinas, y no a las personas, excepto cuando de manera muy clara se está en el error y se persiste en el.

Hay un adagio mexicano que dice:

EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA.

Esto lo comento por el tono de las respuestas que he recibido, infiero que están dispuestos a recibir comentarios en el mismo tenor.

Después de dejar bien clara mi posición vamos a los comentarios vertidos.

(Y esta aclaración vale para todos).

Ezequiel:
Francisco Javier dice:
"Nosotros los católicos veneramos a María y a los santos, pero no nos queda la menor duda acerca de la infinita diferencia entre la gracia obrada por Dios en sus creaturas y el mismo Dios de la Gloria."
Aquí hay un problema semántico. Este problema reside en tu palabra "Nosotros" los católicos. Te diré por qué. Porque hay muchas clases de católicos debido al sincretismo siempre presente en esa denominación cristiana presidida por el obispo que reside en Roma (Vaticano).

Francisco:
Yo no veo problema; hay dos tipos de católicos; aquellos que lo son por tradición, y los convertidos. En el primer caso están aquellos que son católicos porque sus papás y abuelos lo fueron, y toda su familia y los vecinos. Estos no han tenido un encuentro con Dios vivo. Solo hay dos clases. Lo el sincretismo se a en todos lados. La variedad se encuentra entre los católicos de traición. Estos son sobre los que “El obispo de Roma” (el papa) manifiesta que son la viña en la que hay que trabajar por medio de la nueva evangelización. En la viña trabajan todo tipo de personas. Trabajan los hipócritas y los sinceros. (Ojo; no he puesto católicos y protestantes).

Los católicos convertidos nos parecemos mucho a los protestantes en los siguientes puntos:

1 Hay una mayoría sincera y una minoría hipócrita.
2 Estamos realmente comprometidos a dar testimonio de Jesús resucitado en nuestras vidas.
3 Nuestra fe es eminentemente Cristocéntrica.

En cuanto al sentido de que hay mucho trabajo por hacer estoy de acuerdo. Conforme se desarrolle el mensaje explicare por puntos.

Ezequiel:
Nací en un pueblo dedicado a la Virgen de las Mercedes. Me gustaría que fueras en setiembre para ese pueblo y vieras como ADORAN esa estatua. De Jesús no se acuerdan. A Dios ni lo mencionan. Todo es VIRGEN DE LAS MERCEDES.

Francisco:
Me gustaría que coincidieramos algún día en tu pueblo natal y conocernos personalmente. En cuanto a lo de que TODOS ADORAN, creo que estás tomando el lugar de Dios, ya que estás juzgano por lo que ven tus ojos. Y TUS OJOS NO PUEDEN VER LOS CORAZONES. Que de Jesús no se acuerden también es relativo, aunque no imposible. DE la misma manera que al decir que los EEUU pusieron al primer hombre en la luna, se habla del astronauta. Casi, o no se menciona al presiente de la iniciativa, ni los nombres de los ingenieros y obreros, y sin embargo SABEMOS QUE FORZOSAMENTE LOS HUBO. Yo jamás me atrevería a juzgar como tu lo haces, ya que de la misma manera me ha de juzgar Dios. Para mi la avertencia es clara y diafana; creo que para ti y muchos otros no, ya que con facilidad juzgan y hacen lo que solo es prerrogativa de Dios. ¿Acaso no temes a su juicio?. Por favor NO USURPES A DIOS.

Ezequiel:
Ponte la mano en el pecho y sé sincero, ¿no sucede esto en todo el ámbito de esa querida denominación cristiana que no se atreve a enseñar la esencia del Evangelio de Jesucristo?

Francisco:
No solo para este mensaje, sino siempre PONGO MI MANO EN EL CORAZÓN. Esto me permite por un lado, poder ver lo MISERICORDIOSO que es mi Señor. LA FIDELIDAD DE MI SEÑOR. Yo veo que hay mucho error e parte e muchos hermanos que no se preparan en la fe, PERO NO SOLO EN LOS CATÓLICOS, AUNQUE ES CIERTO QUE ABUNDAN. Gracias a Dios seremos juzgados por Jesús, y no por un evangelista anticatólico. Gracias a ios, Jesús es misericorioso y fiel, y a todos los que confiamos en él nos salvará. GRACIAS A DIOS NO DEPENDEMOS EN NUESTRA SALVACIÓN DE HIPÓCRITAS QUE JUZGAN A LOS DEMÁS COMO SI ELLOS NO TUVIERAN PECADO. PON LA MANO EN TU PECHO Y DIME QUE NUNCA HAS PECADO. QUE LA GRACIA QUE TIENES ES POR MERITO PROPIO Y YO TE DIRÉ QUE ERES UN MENTIROSO.

Lo de que se NO enseña el evangelio de Jesucristo es relativo en cuanto a quien JUZGA, (NO DIGO OPINA, BASTA VER EL TONO USADO) y a lo largo de las participaciones se verá muchas de las mentiras que se dicen de la iglesia. No he negado que haya cosas malas, pero decir que hay muchos peces podridos en la barca de Pedro, es diferente a decir que la barca no sirve, PORQUE LA BARCA ES EL CUERPO DE NUESTRO SEÑOR, EL ES CABEZA DE SU IGLESIA, Y AFIRMAR QUE TODO ESTÁ PODRIDO ES DECIR QUE JESÚS ESTÁ PODRIDO, Y ESTO NADIE LO PUEDE ADMITIR.

Ezequiel:
La Virgen de Chinquinrirá, de Guadalupe, de Lourdes, del Cobre, de aquí y de allá, para el pueblo católico que ustedes guían, y de los cuales ustedes son los responsables, todas esas señoras son otras diosas; todos los santos de su predilección son sus dioses.

Francisco:
Mentir es un pecado grave hermano. ¿Estas dispuesto a asegurar que para Francisco Javier todas las acepciones de la virgen María son diosas?. ¿Estás dispuesto a afirmar que para Francisco Javier los santos son otros dioses diferentes a Jesús, al Padre y al Espíritu Santo, que es un solo Dios?.

Esa es tu responsabilidad.

Por otro lado, yo no dirijo a la iglesia católica, es el Espíritu Santo, de la obediencia de cada miembro yo no soy juez, eso se lo dejo a quien puede juzgar.

Ezequiel:
Y un poquito más, con todo respeto de tu investidura, ya que me parece que perteneces al clero, tú también, mi querido hermano, alguna vez en tu vida te has postrado delante de esas imágenes que representan a esas tan honorables y dignas creaturas, y les has pedido algo, o les has rezado algo.

Francisco:
Si es por investiduras pierde cuidado, soy un laico, casado y con un hijo de 19 años. Con respecto a las imágenes dejame decirte que MUCHAS VECES LO HE HECHO. MUCHAS VECES TAMBIÉN HE BESADO EL RETRATO DE MI HIJO QUE ESTÁ FUERA DE CASA, BUSCANDO SU CAMINO DESDE HACE ALGUNOS MESES, Y HE PEDIDO POR EL.

De la misma manera que no pienso en el papel de la foto cuando la beso, de la misma manera no le pido a la imagen SINO A LO QUE REPRESENTA. NO LE RINDO ADORACIÓN Y CULTO A LA IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS, SINO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS. NO PIDO POR EL PAPEL DONDE SE ENCUENTRA LA FOTO DE MI HIJO, SINO POR MI HIJO. Le envío billetes a mi hijo donde están las imágenes de los heroes nacionales NO ESTÁN LO HEROES NACIONALES EN ELLOS, SOLO ESTÁN REPRESENTADOS.

Muchas veces me he reido y he hecho comentarios muy ácidos acerca de esta tontera afirmada por ustedes; en esta ocasión, por respeto no lo haré, ya que percibo que mis comentarios serán difíciles de digerir, y no quiero cargar mas de lo necesario.

Ezequiel:
Ahí mismo, te has convertido en un idólatra de polendas. ¿Por qué? Porque les has atribuido características divinas. ¿Por qué? Porque les hablaste como si ellos te hubieran de oir, y con eso dijiste que eran omnipresentes.

Francisco:
Así sería si fuera que le enviara a las imágenes mis oraciones; como dice el Salmo 115; no tienen oidos para escuchar, ni se pueden mover ni hablar, pero a quienes representan INDUDABLEMENTE LO PUEDEN HACER. ¿Crees que Jesús, que viene representado en la imagen el sagrado corazón, POR EJEMPLO, no tiene poder para obrar milagros?. Yo si lo creo, no que haga milagros la imagen, sino Jesús. QUE QUEDE BIEN CLARO, YA QUE LOS MENTIROSOS Y NECIOS SIEMPRE TUERCEN LAS PALABRAS A SU CONVENIENCIA.

Ezequiel:
Eso de veneración es un simple 'cover up', es un simple 'engaño muchachos'.

Francisco:
Si fuera exactamente como tu describes, ni duda cabe.

Ezequiel:
Discúlpame, pero me pareces muy instruido en las artes humanas y en el buen hablar. No te engañes a ti mismo.

Francisco:
No te engañes tu en tus juicios hermano. ¿Es tan dificil creer que soy sincero en mis afirmaciones?. Yo no dudo de las tuyas en cuanto a generalidad, pero sí en cuanto a juicios que me incluyen, ya que puedo ser sincero al hablar de lo que hay en mi corazón, aunque también puedo mentir. Pero esto le toca a ios juzgar, no a ti Hno. Ezequiel.

Ezequiel:
En este forum ha habido suficiente enseñanza de los cristianos bíblicos como para que ustedes, hermanos católicos, reconsideren su actitud que tiene todos los visos de idolatría. Y si no es idolatría para ti, que eres hermano fuerte, deja de hacerlo en beneficio de nosotros los hermanos débiles.

Francisco:
Esto si me interesa profundamente hermano. ¿Cómo es que puedo ser piedra de tropiezo (Cosa que no deseo en lo absoluto) para aquellos que juzgan idolatría la utilización de imágenes?

Yo creo que estoy en lo correcto; si te fijas, he rechazado los juicios que me incluyen, porque sé lo que hay en mi corazón, pero reconosco que no siempre me es posible “ponerme en los zapatos el hermano”

¿Quieres ahondar por favor al respecto?

Otra cosa. Yo estoy seguro que no estoy equivocado, aunque siendo Dios tan grande, es posible que haya muchas cosas que pase por alto. Por favor incluyeme en tus oraciones, ya que estoy seguro que también es tu certeza, y como las doctrinas son muy diferentes, alguien está equivocado, evidentemente. Solo que tu no me podrás convencer a mi, ni yo a ti, pero el Espíritu de Dios si que nos puede dar luz.

Hay que esperar que sea Él a travez e nuestros argumentos, el que tenga la victoria que nos una en el amor. Espero a llegar a amarte como al buen amigo que a la vida por todos. Esto será posible si llego a conocerte bien. Por favor comparte tus opiniones sin ofuscarte.

Tu hno. Francisco Javier.

Para mis demás hermanos que han puesto sus observaciones de los que les parece iolatría en sus pueblos, les encargo en el nombre de Jesús, que hablen con los encargados de la fe en esos lugares UTILIZANDO LA CARIDAD Y EL TACTO. LO CORTEZ NO QUITA LO VALIENTE. ABANDONEN SUS JUICIOS Y HABLEN CON CLARIDAD DE LO QUE OBSERVAN, NO DE LO QUE CREEN VER. Sean objetivos y así porán ayuar, e otra forma lo único que hacen es el juego al enemigo, al sembrar discordia por fanatismo de ambos lados e intolerancia.

¡¡¡ Sean testigos el amor de Dios, no tomen actitues farisaicas que en nada ayudan!!!
(Te doy gracias, Señor, PORQUE YO SOY BUENO, NO COMO LOS CATÓLICOS ..... etc.)

Solo una observación. NO ES SUFICIENTE CON PEDIR A DIOS QUE SE TENGA EL MISMO FERVOR QUE A LAS ACEPCIONES DE LA VIRGEN O LOS SANTOS, HAY QUE PEDIR PONER A CADA CUAL EN SU LUGAR, NI MÁS NI MENOS.

Esto lo comento porque es cierto que muchos hermanos católicos ignorantes parecen poner al mismo nivel a Dios que a la virgen y los santos, ES CIERTO, pero dicho con todo respeto USTEDES COMETEN EL EXTREMO CONTRARIO.

Al respecto, espero en dios compartir lo que pienso al respecto.

Saludos para ti Toni, contento de verte en forma.

Hno. Francisco Javier.

Hola Hno. Malcom:

Que bueno volver a compartir contigo en este foro. Espero que hayas estado bien de salud en dias pasados, y que no hayas compartido por razones de trabajo o actividad.

Esperaba que compartieras un poco más en el epígrafe de TU ERES KEFAS, porque tu aporte fue de los más sólidos y fundamentados.

Creo que compartiré aquí, porque hayá considero que el tema se está agotando, sin menosprecio de nadie.

Veamos tu mensaje:

Malcom:
La respuesta que darían los católicos a los excesos es que este es un problema que hay dentro de la iglesia, que no es lo que realmente la Iglesia quiere.

Francisco:
Así es exactamente hasta aquí. Mira la respuesta dada al Hno. Ezequiel.

Malcom:
El echo sin discusión es que la Idolatría es condenada por Dios y muchos son los que se condenan por esto

Francisco:
De acuerdo.

Malcom:
pero ¿Quién ha sido la piedra de tropiezo para que muchos católicos estén en idolatría a sabiendas de sus mismos dirigentes?

Francisco:
La ignorancia y falta de preparación de los malos católicos. A propósito, entre ustedes también hay mucha ignorancia, yo no me trago el cuento de que “todos los protestantes son expertos en la Biblia” ni el de que “Todos los católicos son ignorantes de su fe”.

Malcom:
lo que no puedo comprender es porque la Iglesia Católica siempre a querido “algo mas” ¿por qué siempre a través de los siglos han tratado de agradar a Dios con tantas cosas completamente desconocidas en la Iglesia primitiva?

Francisco:
Solo serás buen instrumento de Dios en la medida en que comprendas a los demás y sus posiciones Malcom. La Iglesia Católica siempre busca “Algo más” porque Jesús es el camino la verdad y la vida, no el lugar. El Espíritu nos vá revelando la verdad, pero ES UN PROCESO. Proceso que se da en la vida personal y la común en forma paulatina. Somos peregrinos en la busqueda. Es cierto. ¿Acaso tu no escudriñas en la escritura en todo momento?.

Lo que es muy discutible es lo de que hay muchas cosas desconocidas en la Iglesia primitiva que la Iglesia actual hace. Esto lo iremos tratando con calma, conforme vayan saliendo los puntos y podamos contestar.

Malcom:
No se porque no miran a esta Iglesia primitiva que se conformaba con la simple y humilde adoración que daban solamente a Nuestro Dios y Salvador como debe de ser, porque no conformarse con las sanas Palabras del Señor Jesús. ¿Quién podria decir que nos condenaríamos por solo estar en Cristo y no aceptar imágenes, ni ninguna veneración (que tan frágil es la línea para pasar a la adoración y extrema aun) a María o algún santo?
Nadie, pero cambiando la pregunta aceptando las imágenes es muy, pero muy peligro.

Francisco:
La adoración se le rinde solo a Dios, de acuerdo, muchos de ustedes hablan de adoración a imágenes. (En tu caso, muy loable por cierto, evitas las categorizaciones).

Es indiscutible que a los santos se les debe venerar y tomar como un testimonio de que es posible alcanzar la santidad. Por ellos hay que alabar a ios, porque es su obra. Toa santia es ebia a ios, y negarlo es estar faltano a la vera.

Por otro lado es necesario que pienses en las condiciones imperantes en los primeros siglos. ¿Puedes demostrar que no se usaban imágenes en los primeros 3 siglos de la iglesia?. Lo que esgraciaamente cambió fue que la iglesia, al tener que abrirse al grueso e la población por hacerse “religión oficial” perió mucho e su carácter misionero y se eicó a bautizar y no se exigió la preparación e los catecúmenos; afortunaamente, y porque no se ha perio e vista a la iglesia primitiva, es que se ha abierto la NUEVA EVANGELIZACIÓN, a la cual pertenezco. Piensa un poco hermano, que apenas llevo 2 años en la escuela e pastoral e mi iócesis, e un total e 6. Piensa en la preparación que tenré al final.

EL ESPÍRITU SANTO PREPARA UN NUEVO PENTECOSTÉS. OLVIDEN SUS MÉTODOS DE MIEDO Y UTILICEN LOS DEL AMOR.

Jesús está esperando ser predicado en el amor para derramarse abundantemente en sus hermanos todos.

¿Qué esperas tu Hno. Malcom, soldado de Cristo?

Aunque estoy casi seguro que tu así lo predicas, por lo que puedo percibir en tus mensajes.

Que Dios te bendiga hermano. Y por favor no te molestes por lo que exprese, que mi intención es decir las cosas con claridad, no la de lastimar.

Hermano JAFE: (Todo con mayúsculas).

Se nota que tu ya has experimentado, y sabes de donde proceden todas las bendiciones, pide por todos nosotros, hermanos tuyos en tus oraciones. ¿Sería mucha molestia si copio tu email para tener corresponencia contigo?

Que Dios te siga llenando con su Amor.

Tu hermano:
Francisco Javier.

Hermano Mars:

Antes que nada un cordial saludo y deseando que Dios se derrame sobre ti en este día tambien.

Dices:
No deja de ser llamativo que nadie haya abierto boca para decir algo contra su argumento, Ezequiel, lo cual es esperanzador pues puede implicar que los católicos que realmente son de Cristo ya han reconsiderado su posición y no encuentran nada defendible en semejante idolatría.

Francisco:
Yo no veo la razón de esta afirmación. Si te fijas bien en el epígrafe de TU ERES KEFAS, verás que he anunciado que no podré participar en este mes con asiduidad, te darás cuenta de que hablaste muy pronto con respecto a las respuestas. Si otros católicos no contestaron, es simplemente porque el mensaje va dirigido a mi.

Yo no defiendo ninguna idolatría, he explicado como es mi ADORACIÓN Y CULTO hacia Dios, y cual es mi posición con respecto al CULTO Y VENERACIÓN a los santos de Dios. Si te fijas he hablado POR MI Y POR LA DOCTRINA CATÓLICA VERDADERA. No he defenio ni condenado nada más.

Mars:
Como dice Malcom, no es justificación que digan que "eso es de la gente, no de la Iglesia", porque esa Iglesia ha permitido y fomentado esas expresiones. Eso, confiando en el buen juicio de quienes aquí participan, no habra quien lo discuta, porque para ejemplos podemos citar cientos, yo creo que al menos cada uno de nosotros se sabe la mitología que acompaña a dos que tres imágenes que se adoran en nuestras respectivas regiones. Saquen cuentas...uf!

Francisco:
Bien, mira la respuesta que doy a Malcom. Romanos 14:10-12 me garantiza que seré juzgado por mi. Igual que tu. También soy responsable de lo que deje de decir, por eso intento ser tan claro y comprendo que los demás también lo hagan.

Mars:
Pero, en verdad, qué bueno que muchos católicos ya cuenten con una fe cimentada en el verdadero cristianismo y no en esa mezcla odiosa de paganismo-marianismo-santería-cristianismo que la mayor parte de quienes una vez fuimos o siguen siendo católicos conocemos.

Francisco:
En muchas de tus afirmaciones hay algo de razón, aunque haría falta “discutir” parte por parte. Solo te recomieno no generalizar juicios.

Mars:
Y eso, antes de que alguien quiera desviar el tema, no es negar los méritos de los siervos de Dios, ni el lugar que ocupa la Madre de Cristo, que es digno ejemplo de entrega y disposición al Señor, pero cuyo mérito para ser la Madre del Salvador ¿cuál es? , pues lo fue por Gracia de Dios, y a Él sólo sea la Gloria y la Veneración.

Francisco:

Amén.

Aquí solo haría falta añadir que los santos no están muertos, porque Dios no es un Dios de muertos sino de vivos, pero este es otro tema que compartiremos más adelante.

Esto tiene muchas implicaciones y justifica la oración elevada a travez de los santos, aunque el que salva SIEMPRE ES JESÚS.

Para ÉL todo el honor, la gloria y la alabanza.

Por último Mars: Espero que no sea esta la última vez que compartamos opinión acerca de un tema.

Luis Fernano: Me da gusto compartir de nuevo contigo.

A tu participación solo comento una cosa.

AMÉN.

Que Dios te bendiga siempre.

Tu hermano Francisco Javier.

Hno Toni:

¿Quién te asegura a ti que Luis Fernano se “muerde” la lengua y no habla claro?

Yo te aseguro que se han de incomodar muchos con el, pero no creo que eso lo frene o le importe mucho. Por cierto que tan no se calla, que constantemente recibe amenazas y persecusiones que lo acreditan como un verdadero Soldado de Cristo (con mayúsculas). Digo esto porque no está bien que el se autoalabe. Pregunta a cualquiera del foro que haya compartido con el y te darás cuenta que nuestro hermano Luis Fernano “NO TIENE PELOS EN LA LENGUA” (dicho mexicano que significa que jamás se calla).

Con un cordial saludo tu hno. Francisco Javier.

Para los hermanos que me han cuestionado en TU ERES KEFAS les pido paciencia, la razón ya la he explicado.

Para los comentarios faltantes en este epígrafe, intentaré responder lo antes posible.

Que Dios los bendiga a todos.

Hno. Francisco Javier.

Fco Javier

Por si no lo sabes, a mi tambien me han amenazado y curiosamente el mismo que se lo ha hecho a Luis.

Llego entonces al grado de "soldado de Cristo" por eso???
wink.gif

Bendecido seas

Toni

Aclaro que he llegado al convencimiento de que el ser amenazado por ese personaje no convierte a nadie (menos a mí) en nada. Ese tipo no representa a nadie y, aunque no es descartable del todo que intente cumplir sus amenazas (sólo Dios lo sabe), es de todo punto imposible que alguien pueda creerse perseguido en la fe por uno como él. A los locos lo mismo les puede dar por perseguir a católicos que a evangélicos que a viejecitas con bastón. Morir a manos de un loco no hace mártir a nadie. Y aunque el martirio por Cristo es la más preciosa de las muertes para un cristiano, espero que tal muerte pueda retrasarse muchos años para una ocasión en que merezca la pena.

Francisco Javier, tienes razón. No tengo pelos en la lengua. Y dudo que me crezcan,
wink.gif

Dios os bendiga

Hno. Tony.

Normalmente no se puede juzgar la forma de pensar de nadie cuando se han leido pocos mensajes, yo no tengo mucho tiempo participando en foros activamente, pero si los había leido.

Antes de saber de Luis Fernando ya sabía de ti, y tus comentarios me llamaban la atención, y aunque no comparto muchos criterios contigo, siempre te he manifestado respeto, no solo porque todos somos acreedores de eso, sino porque en tu caso lo mereces.

Cuando los criterios son rectos y se actúa en consecuencia, la persona que lo hace es coherente, y es esto la que la hace merecedora de respeto, que de acualquier manera se debe otorgar a todos.

Así como me expreso de ti me expreso de Luis Fernando, solo que él ha pasado por un trago amargo que yo conozco muy bien.

Luis F. defendía otra postura hace un año, y hoy se ha tenido que retractar de algunas de ellas. Esto es muy doloroso, y solo lo pueden hacer personas maduras en la fe. Yo pasé por algo semejante hace unos 7 años, era ateo, despues de haber sido católico por tradición, bautista y masón en la busqueda, hasta que no encontré y pense que era una mentira.

¡Cuantas cosas que antes afirmaba me he tenido que tragar!

¡Cuantas ofensas me ha perdonado mi Señor!

¡Que bueno es mi Señor, que toma mis debilidades y abandonos para hacer su plan en mi!

Doy gracias a Dios, porque todo lo bueno que hay en mi y en mis hermanos es su obra.

Doy gracias a Dios de que todos podemos reconocer que lo bueno procede solo de Él.

Yo no los he llamado soldados de Cristo de la nada. Cuando uno recibe amenazas y la "cordura" (lease miedo) te dice que te calles y sigues proclamando a Jesús, ¡¡Quiere decir que no estás dispuesto a dejar la lucha!!.

Esto solo lo hace un soldado, el valor no consiste en no tener temor, sino en dominarlo y correr hacia adelante. Cuando se hace esto que para la razón parece suicida es porque sabes Quien Es el que te respalda.

¿Acaso no son los espíritus malignos infinitamente más fuertes que nosotros?. Sin embargo, cuando los enfrentamos en fe; VENCEMOS. Mejor dicho, Jesús los vence de nuevo a travez de nosotros.

En esto consiste la santidad; en contestar como María: "Hagase en mi según tu palabra". Abandonar las riendas de nuestra existencia y dejarlas en manos de Jesús.

Hay muchos que siempre quieren tener las riendas en sus manos, y se preguntan porqué otros crecen más rápido que ellos.

SON NECIOS. Solo una entrega incondicional nos puede llevar a cosas que jamás hemos imaginado siquiera (Ez. 33, 3). Y así como María podremos decir:

Celebra mi alma la grandeza del Señor, y mi Espíritu estalla de júbilo en Dios mi Salvador, PORQUE HA HECHO EN MI COSAS GRANDES AQUEL QUE TODO LO PUEDE, SANTO ES SU NOMBRE.

Disculpen la falta de citas hermanos, utilizé mi memoria, lo he escrito a toda prisa antes de iniciar mis labores.

Que Dios le bendiga a todos. Un cordial saludo para ti Luis y también para ti Tony.

Hno. Francisco Javier.

Hermanos:

De acuerdo al compromiso que por mi voluntad expresé, aquí estoy para emitir mis opiniones acerca de los comentarios vertidos:

Vamos donde me quedé:

Hno. Ezequiel:
Tu dices a Luis Fernando:
Así se habla, Luis Fernando. Así nos das esperanza. Nuestras críticas jamás cesarán porque los amamos, o como alguien dijo, "pase lo que pase a la denominación cuyo lider es el obispo de Roma (IR) la llevamos muy dentro de nosotros".

Francisco:
Muchas gracias hermano, porque es la actitud que debe estar animándonos. De la misma manera, “Pase lo que pase con las denominaciones que se apoyan en Sola Scriptura, que tiene miles de líderes y (I Ps.) la llevamos dentro de nosotros.

Ezequiel:
Mi opinión es que como los amamos nos duele que todavía cristianos humildes hagan el "sacrificio" de sangrarse las rodillas para "cumplir" una promesa que hicieron.

Francisco:
¿O sea que no se deben cumplir las promesas hechas a Dios?
¿Los sacrificios y sufrimientos en el nombre de Dios no tienen ningún efecto?
Yo estoy de acuerdo en parte contigo, porque Dios no quiere sacrificios, sino misericordia, pero la misericordia no excluye, en mi opinión, al sacrificio sincero.
¿También excluyes el ayuno Hno.?
¿La enfermedad, sus molestias y aún la muerte?
¿Has pensado en el sentido más profundo de cortar la mano y sacar el ojo?
¿Se refiere a que hay que dejar los hábitos dañinos para nuestra fé y la del próximo?

Quisiera que ahondaras un poco al respecto.

Ezequiel:
Lo peor es que ese sacrificio lo hacen no en nombre de Cristo, sino en nombre de una estatua inerte

Francisco:
Esta es tu interpretación de los hechos. El año pasado durante una procesión cargué un tronco de unos 20 kilos cerca de tres kilómetros a mediodía, durante unos 90 minutos. El sol pega duro en mi terruño, y la temperatura estaba a unos 37°C. Esto yo declaro que fue un sacrificio en el nombre de Jesús. Estos actos se hacen para ilustrar en forma gráfica como pasaron las cosas durante la pasión y el juicio de nuestro Señor. Yo te pregunto: ¿Estarás tu dispuesto a afirmar sin temor a equivocarte que miento, y que lo hice en nombre de una estatua inerte?.

Por cierto que no fue por vanagloria, porque hice el papel del ladrón malo, que nadie quiere, y este año hice el de Iscariote. No me extrañaría que afirmaras que me queda “al pelo” aunque debo decir que voy para calvo. (Dicho mitad broma, mitad en serio)

Ezequiel:
o pensando indebidamente en la madre de mi Jesús. ¿Tú te imaginas lo furiosa que se pondría María si resucitara y viera tamaña idolatría? Te juro que se volvería a morir de un ataque al corazón.

Francisco:
¿Porqué pensando indebidamente?

No hay que poner en oposición, Jesús o María como si fuera uno u otro. Los católicos vemos cómo los dos luchan juntos en contra del diablo (Gn 3, 15). En esta primera profecía del plan de la salvación, vemos que "la mujer" que prefigura a María y su descendiente (Jesús) luchan en contra de Satanás.

También María es el Nuevo Tabernáculo. El primer tabernáculo fue detalladamente construido según Éxodo 25, 9 y 39, 42-43 para ser perfecto y sin mancha (2 Cr 7, 2). Esto prefigura a María. La gloria de Dios cubrió y llenó el primer tabernáculo (Ex 40, 34-38). Compara esto con las palabras de Gabriel en Lucas 1, 35 donde María está cubierta con esta gloria, sobre ella bajó la gloria del Espíritu Santo. María fue prefigurada como el tabernáculo perfectamente construido sin mancha. La traducción de los Setenta (LXX) utiliza la misma palabra y habla de la misma manera de María (el poder del Altísimo la llena en Lc 1, 35) como lo que pasó con el tabernáculo (Ex 40, 34-35).

Como el monte Sinaí es santo porque Dios está allí (Ex 3, 5), aún más María es "santa" por la presencia de Dios en Ella.

Jesús, siendo Dios, es perfecto y nada con mancha puede acercarse a Dios (Ap 21, 27). Dios habita en luz inaccesible (1 Ti 6, 16). Dios preparó a María para recibir por el Espíritu Santo al Hijo de Dios.

¿Por qué honramos a María? Por muchas razones pero siempre lo principal es que al honrar a María seguimos el ejemplo de Dios y de su hijo Jesucristo.

¿Cuando la honró?.

El ángel Gabriel portavoz de Dios, llevando el mensaje del Padre, le dijo: Salve muy favorecida (llena de gracia “KERAJITOME”) (Lc 1, 27).

También dijo: Bendita tú entre las mujeres. Dios Padre la honra aquí dos veces. Dios "exaltó" a María a travez de Isabel. (Lc 1, 52).

Y por último algo muy importante: Isabel, llena el Espíritu Santo rebela la ientia e María:

¿Por qué se me concede esto a mí, que LA MADRE DE MI SEÑOR venga a mí (Lc 1, 43)?

El Señor de Isabel es mi Señor. ¿Es acaso tu Señor Hno.? Piensalo bien, porque si dices que si, entonces MARÍA ES LA MADRE DE TU SEÑOR. Y Jesús no está dividido.

¿No merece esto la honra que le hacemos a María?.

Recuerda la profecía que dice María: << desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones >> (Lc 1, 48). Solamente la Iglesia católica cumple esta profecía en el rosario.

¿Tu crees que esto es idolatría?

María es "obra maestra" de Dios. Es ejemplo de lo que Dios puede obrar en nosotros cuando no ponemos obstáculos, como dudas, egoísmos y pecados. ¿Has visitado un museo donde las obras de un artista están presentadas al público? ¿Podías imaginar el artista ofendido por que tu admiras su obra maestra?

¿Estaría molesto porque la gente vea su obra de arte en vez de a él?

El artista recibiría honor por la atención que das a su obra. Y María es la obra de Dios desde el principio hasta el fin. Y si alguien alaba a uno de tus hijos, ¿les interrumpes diciendo: "Por favor dame el crédito"? No. Sabes que estás honrado cuando honran a tu hijo. Igual, Dios recibe el honor y gloria cuando sus hijos son honrados. Por la misma razón no está prohibido venerar a los santos y admirarlos, porque en ellos admiramos la obra de Dios y su poderosa diestra.

Si María nos viera en adoración a una estatua, INDUDABLEMENTE SE MOLESTARÍA. Pero tu no puedes escudriñar en los corazones porque NO ERES DIOS. Aunque parece evidente tu deseo de hacerlo por tus juicios reiterados.

Ezequiel:
(Dices a Luis Fernando): Si has regresado sinceramente de la Iglesia Reformada a la Iglesia Católica, tienes mucho que ofrecerles a tus correligionarios.

Francisco:
Y ten por seguro que lo ha hecho, lo hace y lo hará, ya lo ha comentado varias veces.

Ezequiel:
Nosotros, por nuestra parte, también tenemos una ingente tarea: Tenemos que cristianizar a los que la conquista española los dejó sin Cristo.

Eso es histórico,

Francisco:
Yo prefiero que hayan sido los españoles a los ingleses. Cuando veo erradicados prácticamente a los aborígenes de los territorios conquistados por protestantes, doy gracias a Dios que no haya sido en Mexico, ya que los paises protestantes anglosajones son unos racistas extremos (como pueblo, no necesariamente todos), y discriminan a ojos vistos. Esto también es histórico y muy actual también.

Esto lo comento porque si se pusiera porcentaje a un servidor, de la mezcla de razas que hay en mi arbol genealógico, soy indio en más de un 70%. Los paises conquistados por paises católicos son pobres, es cierto, hay ignorancia, es cierto, pero no existe una discriminación tan marcada como en EEUU por ejemplo.

Además no creo que realmente tenga importancia estos hechos, lo que realmente importa es agradar a Dios, y no recurrir a la historia para intentar marcar y desacreditar a nadie, porque todos los pueblos tienen “cola que le pisen” y esto no lleva a lado alguno.

Un cordial saludo Hno Ezequiel.

Hno Daniel:

Haciendo honor a tu nombre, siempre estas acudiendo a la palabra de Dios:

Veamos:

DanielO:
Dice Luis Fernando,
Mientras vosotros os dedicáis a señalar los errores de muchos católicos,
Contestas:
Diras del 99% de los catolicos Luis

Francisco:
¿Esto es llevar encuestas detallas y técnicas, a travez del Espíritu de Dios para garantizar los resultados de los escrutinios de corazones?

¡¡¡ Vaya que la inquicisión evangelista utiliza tecnología de punta si es asi!!!

DanielO:
Dice Luis Fernando:
algunos nos dedicaremos a entregar nuestras vidas para ayudar a esos católicos, dentro de la Iglesia, a que alcancen el conocimiento perfecto de Jesucristo y a luchar porque nuestra Iglesia sea perfeccionada en la gracia del Espíritu Santo.
Contestas:
Si la iglesia romanista se dedicara a promover la lectura de la Biblia esto seria demasido sencillo, Luis.

Francisco:
Es decir, LOS EVANGELISTAS CONOCEN A LA PERFECCIÓN LA ESCRITURA, PORQUE PROMUEVEN LA LECTURA DE LA BIBLIA. ¿Por qué será entonces hermano, que tienen tantas diferencias en cuanto a creencias y cultos?
Muchos evangelistas aparte de ignorantes, tienen la probervial soberbia de asegurar que tienen la verdad porque leen la biblia, CUANDO MUCHAS VECES ESTÁN MÁS PERDIDOS POR SUS INTERPRETACIONES RETORCIDAS.

Hno. Daniel, la lectura de la Biblia ayuda pero no remedia. Lo que remedia es un corazón humilde y sencillo y una mente abierta para interpretar Y EL AUXILIO EL ESPÍRITU SANTO. Piensa cuantas “iglesias” protestantes y solo una católica existe. Al saber que el camino solo es uno, y la sana doctrina solo es una, y si eliminas por “defaul” la iglesia católica, la conclusión es la contraria. Solo Pedro tiene garantia divina de auxilio en la interpretación (ver TU ERES KEFAS). Esto quiere decir por lógica, que a lo más UNA SOLA IGLESIA PROTESTANTE TIENE LA SANA DOCTRINA, y esto asegurando que el ministerio de Pedro está fuera de la iglesia católica. Todas las demas iglesias estan en la ignorancia. OJO: No digo que no estan en la busqueda. De alguna manera todos lo estamos.

A ver señores pastores: ¿Quién de ustedes levanta la mano para asegurar que posée la sana doctrina?

Terminas con una serie de citas:

Hos:4:1 OID palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová pleitea con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. (RVA)

Comentario:
Dice “Moradores de la tierra; es decir, tu y yo, y todos nosotros hermano.

Hos:4:6 Mi pueblo fué talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. (RVA)

Comentario:
Dice “Mi pueblo”. Desgraciadamente esto NOS INCLUYE A TODOS. A menos que reconoscas que solo a los católicos Dios dice hoy “MI PUEBLO”. ¿Qué opción eliges hermano?

Hos:4:12 Mi pueblo á su madero pregunta, y su palo le responde: porque espíritu de fornicaciones lo engañó, y fornicaron debajo de sus dioses. (RVA)

Comentario:
Madero representa la idolatría. Se cae en idolatría cuando se adora algo o a alguien que no es Dios. Esto también incluye los conceptos que tenemos, ya que si no tenemos un concepto correcto de Dios estamos en el error. Un ejemplo de común entendimiento para nosotros, es el espantoso panteísmo propalado por New Age.

Esto nos lleva a una conclusión pavorosa: TODOS SOMOS IDÓLATRAS EN ALGÚN GRADO, YA QUE SOLO EL PADRE CONOCE A JESÚS, Y JESÚS CONOCE AL PADRE. A ellos solo lo conocen a quienes Dios en su infinita misericordia se los ha permitio. El mismo Pablo, que reconoce haber estado en éxtasis en el tercer cielo, reconoce que lo vé “como entre brumas”.

Dependemos en absoluto de Dios, pero hay una noticia excelente: TODO EL QUE BUSCA ENCUENTRA, Y NUESTRO DIOS ES MISERICORDIOSO Y FIEL. 100% CONFIABLE.

DanielO:
Con tantas cosas que corregir ¿Les alcanzara el tiempo?

Francisco:
Los hombres de fe no esperamos en el tiempo, sino en la infinita bondad y misericordia de Jesús. Solo hay que trabajar, los resultados le pertenecen a Dios.

DanielO:
Luis Fernando la critica no la hacemos nosotros, la hace la propia Palabra de Dios, (y tu lo sabes) Nosotros solo las transcribimos, (tambien lo sabes) ahi, en la Biblia, no se dice NADA, NADA acerca de la adoracion a Maria, ni a los santos, ni al papa, aunque digan que no les adoran, esas peregrinaciones duelen hermano, esas herejias lastiman, yo creo, y casi me atreveria afirmar que el atraso de Mexico se debe a la herejia en la que el clero tiene metido a mi pais. ¿Y sus herejes lideres? contando dinero en el banco ambrosiano. ¿Dormiran tranquilos? ¿estaran felices de orillar a tanta gente a sus herejias? esto duele Luis Fernando.

Francisco:
Yo no he escuchado a Luis Fernando, ni yo he dicho, que adoro algo que no sea Dios. ADORACIÓN Y VENERACIÓN son palabras de un mismo sentido, pero de magnitud muy diferente. Una cosa que he aprendido desde hace mucho es NO USURPAR EL LUGAR DE DIOS. ¿Porqué será que esto lo hacen los “correctísimos” evangelistas? POR FARISEISMO. Esto es no tener conocimiento de Dios, o peor aún, conocer su voluntad y no obedecerla. Por favor no hagas juicios totalitarios. ¿Crees que todos somos como tu dices?. ¿No habrá sacerdotes católicos sinceros?. Seguramente esto que digo también duele. No digo que sea totalmente falso lo que dices, pero en tu misma congregación se cuecen habas.

DanielO:
Luis Fernando creerle a la Biblia no es "falso" ni es dogma, no te halle Dios peleando contra El, mi hermano, creo que debes de reflexionar profundamente en estas palabras.

Francisco:
Dogma es una verdad de fé que está (o devería estar) fuera de toda discusión. Por tanto, decir que toda la Biblia es cierta porque es palabra de Dios ES UN DOGMA, AUNQUE NO TE GUSTE LA PALABRA. Los protestantes están peleados con este concepto, pero en la práctica tienen tantos dogmas como nosotros los católicos. Decir que la Biblia es palabra de Dios es un dogma, y ello NO ME HACE PELEAR CONTRA DIOS, AL CONTRARIO, ME HACE ACEPTAR SU VERDAD AUNQUE NO LA PUEDA CAPTAR EN MI MENTE POR SU INFINIDAD Y PROFUNDIDAD. Muchos de ustedes se pierden en argumentos que les dictan sus mentes e intelectos, y arguyen que es el Espíritu quien los guía.

¿Crees que el Espíritu Santo es de unión o de separación?

Cita:
Is:40:8 Sécase la hierba, cáese la flor: mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. (RVA)

Comentario:
AMÉN.

DanielO:
(Y creerle a la Biblia no es dogma, Luis Fernando, y mucho menos falso, es una realidad que no disfrutan hoy en dia mis hermanos separados) Por culpa de sus herejes lideres, y tu lo sabes..........

Francisco:
Creerle a la Biblia es pruente y sabio. Creer que la Biblia es palabra de Dios es un dogma entre nosotros, ya que no está en discusión.

Lo que se habla es de la doctrina SOLA SCRIPTURA. Para ustedes es un dogma, les guste o no, porque para ustedes esta fuera de toda discusión su vigencia y legitimidad. SEAN HONESTOS HERMANOS. PREDIQUEN CON EL EJEMPLO.

Saludos hermano Daniel, que Dios te beniga, y por favor contesta a mis comentarios.

Hay un refrán popular que dice:

“Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con la mentira”

Si esto es entre amigos; ¡¡Cuánto más entre hermanos!!. Por favor no te molestes y contesta como tu sabes hacerlo.

Tu hermano Francisco Javier.

Hermano Carlos:

Un cordial saludo:

Como mi hermano Ezequiel te respondió y estoy de acuerdo casi hasta en los detalles, solo me queda pedirte también que pidas en tus oraciones por nosotros.

Mi Ezequiel, se que no te molestará esta expresión, porque eres recto y sabes reconocer las intenciones, permíteme reconocer la obra de nuestro Señor en tu corazón, es evidente tu coherencia, y aunque en muchas cosas no esté de acuerdo contigo, no dejo de sentir admiración por ti, y agradecimiento a Dios, porque en la infinidad de su amor no hace acepciones de personas o congregaciones.

No dejes, por favor, de compartir tus conceptos conmigo. Que Dios te bendiga.

Vuestro Francisco Javier.

Mientras él(Jesús) aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.(Mateo 12:46-50)

Mientras él(Jesús) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lucas 11:27-28)

Francisco, una pregunta, cuándo Elizabeth dijo lo que dijo, fue por María o por lo que llevaba en el vientre???? Especulemos, sería esa la bienvenida de Elizabeth a María en (supuestas) anteriores visitas?? Qué opinas???

Francisco

¿Esto es llevar encuestas detallas y técnicas, a través del Espíritu de Dios para garantizar los resultados de los escrutinios de corazones?

Francisco, Eso lo dicen ustedes, por favor ve los epígrafes de Sindone

Es decir, LOS EVANGELISTAS CONOCEN A LA PERFECCIÓN LA ESCRITURA, PORQUE PROMUEVEN LA LECTURA DE LA BIBLIA. ¿Por qué será entonces hermano, que tienen tantas diferencias en cuanto a creencias y cultos?

Ustedes también tienen muchisimas separaciones que yo llamaría sincretismo, Jesuitas, Agustinos, Franciscanos, Carmelitas, Opus Dei, Etc. Etc. Etc.
Porque somos diferentes Hno. Porque algunos nos gusta cantar, saltar, y a otros no nos gusta. Pero todos los evangélicos tenemos como único Adalid al Señor Jesús, autor y consumador de la fe, El es el centro de nuestra adoración, de nuestra gratitud, de nuestra alabanza, de nuestra fe, algo totalmente desconocido, por los católicos, que apelan a sus santitos, y sus imágenes, y hasta a su papa, y dependiendo del país, es la virgen, y el santo de moda.

Mk:12:29-31 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Muchos evangelistas aparte de ignorantes, tienen la proverbial soberbia de asegurar que tienen la verdad porque leen la biblia, CUANDO MUCHAS VECES ESTÁN MÁS PERDIDOS POR SUS INTERPRETACIONES RETORCIDAS.

¿Llamarías interpretación correcta decir que María fue concebida sin pecado? Llamarías interpretación correcta decirle “Reina del cielo? ¿Llamarías interpretación correcta decir que existe el purgatorio? Decimos en México, “No inventes...!!!!”

Aclaración Biblia se escribe con mayúsculas, Francisco, pero intentamos conocer a Dios, y no estar sumidos en la ignorancia católica. Recuerda que Dios se revela a quien lo busca......

Hno. Daniel, la lectura de la Biblia ayuda pero no remedia.

Francisco esto que dices es una barbaridad. Y me demuestra que ustedes NO LE CREEN A DIOS.
Es obvio que no debes leer la Biblia, como si leyeras un cuento, Para nosotros es muy claro (y necesario) el auxilio y la dirección del Espíritu Santo.

Lo que remedia es un corazón humilde y sencillo y una mente abierta para interpretar Y EL AUXILIO EL ESPÍRITU SANTO. Piensa cuantas “iglesias” protestantes y solo una católica existe.

Francisco, No es consuelo saber que hay una sola iglesia católica que practica multitud de herejías, también solo hay una iglesia mormona, y una de testigos de Jehová y eso no les da calidad de verdaderas. (Aunque ellos como ustedes digan que son los únicos) algo demasiado pretencioso y falto de humildad. ¿no crees?

Al saber que el camino solo es uno, y la sana doctrina solo es una, y si eliminas por “defaul” la iglesia católica, la conclusión es la contraria. Solo Pedro tiene garantia divina de auxilio en la interpretación (ver TU ERES KEFAS).

¿¿¿¿La iglesia romanista sana doctrina???? Perdón, aquí no sé si reír o llorar, desde que se llama iglesia católica apostólica y romana. NUNCA, NUNCA ha tenido sana doctrina, (Ver Tu no eres Kefas, si lo eres pruébalo) Francisco, La iglesia romanista nunca ha podido probar que Pedro haya sido obispo de Roma, nada en la Biblia, ni en la historia nos dice nada, nada, eso. Esa es una mentira grandisima.

Esto quiere decir por lógica, que a lo más UNA SOLA IGLESIA PROTESTANTE TIENE LA SANA DOCTRINA, y esto asegurando que el ministerio de Pedro está fuera de la iglesia católica. Todas las demas iglesias estan en la ignorancia. OJO: No digo que no estan en la busqueda. De alguna manera todos lo estamos.
A ver señores pastores: ¿Quién de ustedes levanta la mano para asegurar que posée la sana doctrina?
Terminas con una serie de citas:

Hos:4:1 OID palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová pleitea con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. (RVA)
Comentario:
Dice “Moradores de la tierra; es decir, tu y yo, y todos nosotros hermano.
Hos:4:6 Mi pueblo fué talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. (RVA)

Comentario:
Dice “Mi pueblo”. Desgraciadamente esto NOS INCLUYE A TODOS. A menos que reconoscas que solo a los católicos Dios dice hoy “MI PUEBLO”. ¿Qué opción eliges hermano?
Hos:4:12 Mi pueblo á su madero pregunta, y su palo le responde: porque espíritu de fornicaciones lo engañó, y fornicaron debajo de sus dioses. (RVA)

En efecto Francisco, Así seria a los católicos que ya fueron desechados. Solo volteando sus ojos a Jesús serán salvos (aun siendo católicos) No lo digo yo, lo dice la Biblia, esa que ustedes presumen de darla al mundo, pero no la creen

Comentario:
Madero representa la idolatría. Se cae en idolatría cuando se adora algo o a alguien que no es Dios. Esto también incluye los conceptos que tenemos, ya que si no tenemos un concepto correcto de Dios estamos en el error. Un ejemplo de común entendimiento para nosotros, es el espantoso panteísmo propalado por New Age.
Esto nos lleva a una conclusión pavorosa: TODOS SOMOS IDÓLATRAS EN ALGÚN GRADO, YA QUE SOLO EL PADRE CONOCE A JESÚS, Y JESÚS CONOCE AL PADRE. A ellos solo lo conocen a quienes Dios en su infinita misericordia se los ha permitio. El mismo Pablo, que reconoce haber estado en éxtasis en el tercer cielo, reconoce que lo vé “como entre brumas”.
Dependemos en absoluto de Dios, pero hay una noticia excelente: TODO EL QUE BUSCA ENCUENTRA, Y NUESTRO DIOS ES MISERICORDIOSO Y FIEL. 100% CONFIABLE.

Correcto Francisco, ¿Pero si es así, porque no confiar SOLO en EL?????

DanielO:
Con tantas cosas que corregir ¿Les alcanzara el tiempo?
Francisco:
Los hombres de fe no esperamos en el tiempo, sino en la infinita bondad y misericordia de Jesús. Solo hay que trabajar, los resultados le pertenecen a Dios.

Correcto Francisco

Yo no he escuchado a Luis Fernando, ni yo he dicho, que adoro algo que no sea Dios. ADORACIÓN Y VENERACIÓN son palabras de un mismo sentido, pero de magnitud muy diferente. Una cosa que he aprendido desde hace mucho es NO USURPAR EL LUGAR DE DIOS. ¿Porqué será que esto lo hacen los “correctísimos” evangelistas?

Francisco, danos una, solo una muestra de que nosotros hacemos peregrinaciones, a ver algún idolito..... una sola.

POR FARISEISMO. Esto es no tener conocimiento de Dios, o peor aún, conocer su voluntad y no obedecerla. Por favor no hagas juicios totalitarios. ¿Crees que todos somos como tu dices?

El 99.99% de los católicos Francisco.

Seguramente que si, pero eso no les quita su responsabilidad, ni tampoco la herejía, en la que creen y practican, se dice en México, “El que inocentemente peca, inocentemente se condena.........”

Francisco:
Seguramente esto que digo también duele. No digo que sea totalmente falso lo que dices, pero en tu misma congregación se cuecen habas.

Seguro que si. Perfecto solo Dios... Pero le buscamos, algo que ustedes no hacen, porque prefieren seguir la mentira y la herejía de su papa, en lugar de seguir al Señor Jesús.

Francisco:
Dogma es una verdad de fé que está (o devería estar) fuera de toda discusión. Por tanto, decir que toda la Biblia es cierta porque es palabra de Dios ES UN DOGMA, AUNQUE NO TE GUSTE LA PALABRA.

Francisco, Una cosa es cuestión de dogma y otra cuestión de Fe.... hay diferencia. Nosotros le creemos a la Biblia, no porque sea dogma, sino POR FE

Francisco:
¿Crees que el Espíritu Santo es de unión o de separación?

Depende Francisco, depende si la unión es con la herejía, ten por seguro que será de separación, Dios nos invita a separarnos del pecado. ¿O no?

Mizpa
Daniel Ortega