Hermano Ezequiel:
Antes que nada recibe un cordial saludo y mi sincero deseo que El Señor esté siempre contigo. Ah. No se porqué te extraña el que tarde en responder; revisa mis mensajes y te darás cuenta de que puedo ser responsable de muchas cosas, menos de la incredulidad de mis hermanos.
Hay que tomar las cosas con calma, ya que me ha dado la impresión que no te gustó nada lo afirmado en mi participación en “TU ERES KEFAS”. No te culpo, a nadie le gusta que se cuestione como lo he hecho, la fe que se profesa. Aclaro esto porque es necesario fijar bien la posición de que lo que se ataca son actitudes y doctrinas, y no a las personas, excepto cuando de manera muy clara se está en el error y se persiste en el.
Hay un adagio mexicano que dice:
EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA.
Esto lo comento por el tono de las respuestas que he recibido, infiero que están dispuestos a recibir comentarios en el mismo tenor.
Después de dejar bien clara mi posición vamos a los comentarios vertidos.
(Y esta aclaración vale para todos).
Ezequiel:
Francisco Javier dice:
"Nosotros los católicos veneramos a María y a los santos, pero no nos queda la menor duda acerca de la infinita diferencia entre la gracia obrada por Dios en sus creaturas y el mismo Dios de la Gloria."
Aquí hay un problema semántico. Este problema reside en tu palabra "Nosotros" los católicos. Te diré por qué. Porque hay muchas clases de católicos debido al sincretismo siempre presente en esa denominación cristiana presidida por el obispo que reside en Roma (Vaticano).
Francisco:
Yo no veo problema; hay dos tipos de católicos; aquellos que lo son por tradición, y los convertidos. En el primer caso están aquellos que son católicos porque sus papás y abuelos lo fueron, y toda su familia y los vecinos. Estos no han tenido un encuentro con Dios vivo. Solo hay dos clases. Lo el sincretismo se a en todos lados. La variedad se encuentra entre los católicos de traición. Estos son sobre los que “El obispo de Roma” (el papa) manifiesta que son la viña en la que hay que trabajar por medio de la nueva evangelización. En la viña trabajan todo tipo de personas. Trabajan los hipócritas y los sinceros. (Ojo; no he puesto católicos y protestantes).
Los católicos convertidos nos parecemos mucho a los protestantes en los siguientes puntos:
1 Hay una mayoría sincera y una minoría hipócrita.
2 Estamos realmente comprometidos a dar testimonio de Jesús resucitado en nuestras vidas.
3 Nuestra fe es eminentemente Cristocéntrica.
En cuanto al sentido de que hay mucho trabajo por hacer estoy de acuerdo. Conforme se desarrolle el mensaje explicare por puntos.
Ezequiel:
Nací en un pueblo dedicado a la Virgen de las Mercedes. Me gustaría que fueras en setiembre para ese pueblo y vieras como ADORAN esa estatua. De Jesús no se acuerdan. A Dios ni lo mencionan. Todo es VIRGEN DE LAS MERCEDES.
Francisco:
Me gustaría que coincidieramos algún día en tu pueblo natal y conocernos personalmente. En cuanto a lo de que TODOS ADORAN, creo que estás tomando el lugar de Dios, ya que estás juzgano por lo que ven tus ojos. Y TUS OJOS NO PUEDEN VER LOS CORAZONES. Que de Jesús no se acuerden también es relativo, aunque no imposible. DE la misma manera que al decir que los EEUU pusieron al primer hombre en la luna, se habla del astronauta. Casi, o no se menciona al presiente de la iniciativa, ni los nombres de los ingenieros y obreros, y sin embargo SABEMOS QUE FORZOSAMENTE LOS HUBO. Yo jamás me atrevería a juzgar como tu lo haces, ya que de la misma manera me ha de juzgar Dios. Para mi la avertencia es clara y diafana; creo que para ti y muchos otros no, ya que con facilidad juzgan y hacen lo que solo es prerrogativa de Dios. ¿Acaso no temes a su juicio?. Por favor NO USURPES A DIOS.
Ezequiel:
Ponte la mano en el pecho y sé sincero, ¿no sucede esto en todo el ámbito de esa querida denominación cristiana que no se atreve a enseñar la esencia del Evangelio de Jesucristo?
Francisco:
No solo para este mensaje, sino siempre PONGO MI MANO EN EL CORAZÓN. Esto me permite por un lado, poder ver lo MISERICORDIOSO que es mi Señor. LA FIDELIDAD DE MI SEÑOR. Yo veo que hay mucho error e parte e muchos hermanos que no se preparan en la fe, PERO NO SOLO EN LOS CATÓLICOS, AUNQUE ES CIERTO QUE ABUNDAN. Gracias a Dios seremos juzgados por Jesús, y no por un evangelista anticatólico. Gracias a ios, Jesús es misericorioso y fiel, y a todos los que confiamos en él nos salvará. GRACIAS A DIOS NO DEPENDEMOS EN NUESTRA SALVACIÓN DE HIPÓCRITAS QUE JUZGAN A LOS DEMÁS COMO SI ELLOS NO TUVIERAN PECADO. PON LA MANO EN TU PECHO Y DIME QUE NUNCA HAS PECADO. QUE LA GRACIA QUE TIENES ES POR MERITO PROPIO Y YO TE DIRÉ QUE ERES UN MENTIROSO.
Lo de que se NO enseña el evangelio de Jesucristo es relativo en cuanto a quien JUZGA, (NO DIGO OPINA, BASTA VER EL TONO USADO) y a lo largo de las participaciones se verá muchas de las mentiras que se dicen de la iglesia. No he negado que haya cosas malas, pero decir que hay muchos peces podridos en la barca de Pedro, es diferente a decir que la barca no sirve, PORQUE LA BARCA ES EL CUERPO DE NUESTRO SEÑOR, EL ES CABEZA DE SU IGLESIA, Y AFIRMAR QUE TODO ESTÁ PODRIDO ES DECIR QUE JESÚS ESTÁ PODRIDO, Y ESTO NADIE LO PUEDE ADMITIR.
Ezequiel:
La Virgen de Chinquinrirá, de Guadalupe, de Lourdes, del Cobre, de aquí y de allá, para el pueblo católico que ustedes guían, y de los cuales ustedes son los responsables, todas esas señoras son otras diosas; todos los santos de su predilección son sus dioses.
Francisco:
Mentir es un pecado grave hermano. ¿Estas dispuesto a asegurar que para Francisco Javier todas las acepciones de la virgen María son diosas?. ¿Estás dispuesto a afirmar que para Francisco Javier los santos son otros dioses diferentes a Jesús, al Padre y al Espíritu Santo, que es un solo Dios?.
Esa es tu responsabilidad.
Por otro lado, yo no dirijo a la iglesia católica, es el Espíritu Santo, de la obediencia de cada miembro yo no soy juez, eso se lo dejo a quien puede juzgar.
Ezequiel:
Y un poquito más, con todo respeto de tu investidura, ya que me parece que perteneces al clero, tú también, mi querido hermano, alguna vez en tu vida te has postrado delante de esas imágenes que representan a esas tan honorables y dignas creaturas, y les has pedido algo, o les has rezado algo.
Francisco:
Si es por investiduras pierde cuidado, soy un laico, casado y con un hijo de 19 años. Con respecto a las imágenes dejame decirte que MUCHAS VECES LO HE HECHO. MUCHAS VECES TAMBIÉN HE BESADO EL RETRATO DE MI HIJO QUE ESTÁ FUERA DE CASA, BUSCANDO SU CAMINO DESDE HACE ALGUNOS MESES, Y HE PEDIDO POR EL.
De la misma manera que no pienso en el papel de la foto cuando la beso, de la misma manera no le pido a la imagen SINO A LO QUE REPRESENTA. NO LE RINDO ADORACIÓN Y CULTO A LA IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS, SINO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS. NO PIDO POR EL PAPEL DONDE SE ENCUENTRA LA FOTO DE MI HIJO, SINO POR MI HIJO. Le envío billetes a mi hijo donde están las imágenes de los heroes nacionales NO ESTÁN LO HEROES NACIONALES EN ELLOS, SOLO ESTÁN REPRESENTADOS.
Muchas veces me he reido y he hecho comentarios muy ácidos acerca de esta tontera afirmada por ustedes; en esta ocasión, por respeto no lo haré, ya que percibo que mis comentarios serán difíciles de digerir, y no quiero cargar mas de lo necesario.
Ezequiel:
Ahí mismo, te has convertido en un idólatra de polendas. ¿Por qué? Porque les has atribuido características divinas. ¿Por qué? Porque les hablaste como si ellos te hubieran de oir, y con eso dijiste que eran omnipresentes.
Francisco:
Así sería si fuera que le enviara a las imágenes mis oraciones; como dice el Salmo 115; no tienen oidos para escuchar, ni se pueden mover ni hablar, pero a quienes representan INDUDABLEMENTE LO PUEDEN HACER. ¿Crees que Jesús, que viene representado en la imagen el sagrado corazón, POR EJEMPLO, no tiene poder para obrar milagros?. Yo si lo creo, no que haga milagros la imagen, sino Jesús. QUE QUEDE BIEN CLARO, YA QUE LOS MENTIROSOS Y NECIOS SIEMPRE TUERCEN LAS PALABRAS A SU CONVENIENCIA.
Ezequiel:
Eso de veneración es un simple 'cover up', es un simple 'engaño muchachos'.
Francisco:
Si fuera exactamente como tu describes, ni duda cabe.
Ezequiel:
Discúlpame, pero me pareces muy instruido en las artes humanas y en el buen hablar. No te engañes a ti mismo.
Francisco:
No te engañes tu en tus juicios hermano. ¿Es tan dificil creer que soy sincero en mis afirmaciones?. Yo no dudo de las tuyas en cuanto a generalidad, pero sí en cuanto a juicios que me incluyen, ya que puedo ser sincero al hablar de lo que hay en mi corazón, aunque también puedo mentir. Pero esto le toca a ios juzgar, no a ti Hno. Ezequiel.
Ezequiel:
En este forum ha habido suficiente enseñanza de los cristianos bíblicos como para que ustedes, hermanos católicos, reconsideren su actitud que tiene todos los visos de idolatría. Y si no es idolatría para ti, que eres hermano fuerte, deja de hacerlo en beneficio de nosotros los hermanos débiles.
Francisco:
Esto si me interesa profundamente hermano. ¿Cómo es que puedo ser piedra de tropiezo (Cosa que no deseo en lo absoluto) para aquellos que juzgan idolatría la utilización de imágenes?
Yo creo que estoy en lo correcto; si te fijas, he rechazado los juicios que me incluyen, porque sé lo que hay en mi corazón, pero reconosco que no siempre me es posible “ponerme en los zapatos el hermano”
¿Quieres ahondar por favor al respecto?
Otra cosa. Yo estoy seguro que no estoy equivocado, aunque siendo Dios tan grande, es posible que haya muchas cosas que pase por alto. Por favor incluyeme en tus oraciones, ya que estoy seguro que también es tu certeza, y como las doctrinas son muy diferentes, alguien está equivocado, evidentemente. Solo que tu no me podrás convencer a mi, ni yo a ti, pero el Espíritu de Dios si que nos puede dar luz.
Hay que esperar que sea Él a travez e nuestros argumentos, el que tenga la victoria que nos una en el amor. Espero a llegar a amarte como al buen amigo que a la vida por todos. Esto será posible si llego a conocerte bien. Por favor comparte tus opiniones sin ofuscarte.
Tu hno. Francisco Javier.
Para mis demás hermanos que han puesto sus observaciones de los que les parece iolatría en sus pueblos, les encargo en el nombre de Jesús, que hablen con los encargados de la fe en esos lugares UTILIZANDO LA CARIDAD Y EL TACTO. LO CORTEZ NO QUITA LO VALIENTE. ABANDONEN SUS JUICIOS Y HABLEN CON CLARIDAD DE LO QUE OBSERVAN, NO DE LO QUE CREEN VER. Sean objetivos y así porán ayuar, e otra forma lo único que hacen es el juego al enemigo, al sembrar discordia por fanatismo de ambos lados e intolerancia.
¡¡¡ Sean testigos el amor de Dios, no tomen actitues farisaicas que en nada ayudan!!!
(Te doy gracias, Señor, PORQUE YO SOY BUENO, NO COMO LOS CATÓLICOS ..... etc.)
Solo una observación. NO ES SUFICIENTE CON PEDIR A DIOS QUE SE TENGA EL MISMO FERVOR QUE A LAS ACEPCIONES DE LA VIRGEN O LOS SANTOS, HAY QUE PEDIR PONER A CADA CUAL EN SU LUGAR, NI MÁS NI MENOS.
Esto lo comento porque es cierto que muchos hermanos católicos ignorantes parecen poner al mismo nivel a Dios que a la virgen y los santos, ES CIERTO, pero dicho con todo respeto USTEDES COMETEN EL EXTREMO CONTRARIO.
Al respecto, espero en dios compartir lo que pienso al respecto.
Saludos para ti Toni, contento de verte en forma.
Hno. Francisco Javier.
Creo que compartiré aquí, porque hayá considero que el tema se está agotando, sin menosprecio de nadie.
Veamos tu mensaje:
Malcom:
La respuesta que darían los católicos a los excesos es que este es un problema que hay dentro de la iglesia, que no es lo que realmente la Iglesia quiere.
Francisco:
Así es exactamente hasta aquí. Mira la respuesta dada al Hno. Ezequiel.
Malcom:
El echo sin discusión es que la Idolatría es condenada por Dios y muchos son los que se condenan por esto
Francisco:
De acuerdo.
Malcom:
pero ¿Quién ha sido la piedra de tropiezo para que muchos católicos estén en idolatría a sabiendas de sus mismos dirigentes?
Francisco:
La ignorancia y falta de preparación de los malos católicos. A propósito, entre ustedes también hay mucha ignorancia, yo no me trago el cuento de que “todos los protestantes son expertos en la Biblia” ni el de que “Todos los católicos son ignorantes de su fe”.
Malcom:
lo que no puedo comprender es porque la Iglesia Católica siempre a querido “algo mas” ¿por qué siempre a través de los siglos han tratado de agradar a Dios con tantas cosas completamente desconocidas en la Iglesia primitiva?
Francisco:
Solo serás buen instrumento de Dios en la medida en que comprendas a los demás y sus posiciones Malcom. La Iglesia Católica siempre busca “Algo más” porque Jesús es el camino la verdad y la vida, no el lugar. El Espíritu nos vá revelando la verdad, pero ES UN PROCESO. Proceso que se da en la vida personal y la común en forma paulatina. Somos peregrinos en la busqueda. Es cierto. ¿Acaso tu no escudriñas en la escritura en todo momento?.
Lo que es muy discutible es lo de que hay muchas cosas desconocidas en la Iglesia primitiva que la Iglesia actual hace. Esto lo iremos tratando con calma, conforme vayan saliendo los puntos y podamos contestar.
Malcom:
No se porque no miran a esta Iglesia primitiva que se conformaba con la simple y humilde adoración que daban solamente a Nuestro Dios y Salvador como debe de ser, porque no conformarse con las sanas Palabras del Señor Jesús. ¿Quién podria decir que nos condenaríamos por solo estar en Cristo y no aceptar imágenes, ni ninguna veneración (que tan frágil es la línea para pasar a la adoración y extrema aun) a María o algún santo?
Nadie, pero cambiando la pregunta aceptando las imágenes es muy, pero muy peligro.
Francisco:
La adoración se le rinde solo a Dios, de acuerdo, muchos de ustedes hablan de adoración a imágenes. (En tu caso, muy loable por cierto, evitas las categorizaciones).
Es indiscutible que a los santos se les debe venerar y tomar como un testimonio de que es posible alcanzar la santidad. Por ellos hay que alabar a ios, porque es su obra. Toa santia es ebia a ios, y negarlo es estar faltano a la vera.
Por otro lado es necesario que pienses en las condiciones imperantes en los primeros siglos. ¿Puedes demostrar que no se usaban imágenes en los primeros 3 siglos de la iglesia?. Lo que esgraciaamente cambió fue que la iglesia, al tener que abrirse al grueso e la población por hacerse “religión oficial” perió mucho e su carácter misionero y se eicó a bautizar y no se exigió la preparación e los catecúmenos; afortunaamente, y porque no se ha perio e vista a la iglesia primitiva, es que se ha abierto la NUEVA EVANGELIZACIÓN, a la cual pertenezco. Piensa un poco hermano, que apenas llevo 2 años en la escuela e pastoral e mi iócesis, e un total e 6. Piensa en la preparación que tenré al final.
EL ESPÍRITU SANTO PREPARA UN NUEVO PENTECOSTÉS. OLVIDEN SUS MÉTODOS DE MIEDO Y UTILICEN LOS DEL AMOR.
Jesús está esperando ser predicado en el amor para derramarse abundantemente en sus hermanos todos.
¿Qué esperas tu Hno. Malcom, soldado de Cristo?
Aunque estoy casi seguro que tu así lo predicas, por lo que puedo percibir en tus mensajes.
Que Dios te bendiga hermano. Y por favor no te molestes por lo que exprese, que mi intención es decir las cosas con claridad, no la de lastimar.
Se nota que tu ya has experimentado, y sabes de donde proceden todas las bendiciones, pide por todos nosotros, hermanos tuyos en tus oraciones. ¿Sería mucha molestia si copio tu email para tener corresponencia contigo?
Que Dios te siga llenando con su Amor.
Tu hermano:
Francisco Javier.
No deja de ser llamativo que nadie haya abierto boca para decir algo contra su argumento, Ezequiel, lo cual es esperanzador pues puede implicar que los católicos que realmente son de Cristo ya han reconsiderado su posición y no encuentran nada defendible en semejante idolatría.
Francisco:
Yo no veo la razón de esta afirmación. Si te fijas bien en el epígrafe de TU ERES KEFAS, verás que he anunciado que no podré participar en este mes con asiduidad, te darás cuenta de que hablaste muy pronto con respecto a las respuestas. Si otros católicos no contestaron, es simplemente porque el mensaje va dirigido a mi.
Yo no defiendo ninguna idolatría, he explicado como es mi ADORACIÓN Y CULTO hacia Dios, y cual es mi posición con respecto al CULTO Y VENERACIÓN a los santos de Dios. Si te fijas he hablado POR MI Y POR LA DOCTRINA CATÓLICA VERDADERA. No he defenio ni condenado nada más.
Mars:
Como dice Malcom, no es justificación que digan que "eso es de la gente, no de la Iglesia", porque esa Iglesia ha permitido y fomentado esas expresiones. Eso, confiando en el buen juicio de quienes aquí participan, no habra quien lo discuta, porque para ejemplos podemos citar cientos, yo creo que al menos cada uno de nosotros se sabe la mitología que acompaña a dos que tres imágenes que se adoran en nuestras respectivas regiones. Saquen cuentas...uf!
Francisco:
Bien, mira la respuesta que doy a Malcom. Romanos 14:10-12 me garantiza que seré juzgado por mi. Igual que tu. También soy responsable de lo que deje de decir, por eso intento ser tan claro y comprendo que los demás también lo hagan.
Mars:
Pero, en verdad, qué bueno que muchos católicos ya cuenten con una fe cimentada en el verdadero cristianismo y no en esa mezcla odiosa de paganismo-marianismo-santería-cristianismo que la mayor parte de quienes una vez fuimos o siguen siendo católicos conocemos.
Francisco:
En muchas de tus afirmaciones hay algo de razón, aunque haría falta “discutir” parte por parte. Solo te recomieno no generalizar juicios.
Mars:
Y eso, antes de que alguien quiera desviar el tema, no es negar los méritos de los siervos de Dios, ni el lugar que ocupa la Madre de Cristo, que es digno ejemplo de entrega y disposición al Señor, pero cuyo mérito para ser la Madre del Salvador ¿cuál es? , pues lo fue por Gracia de Dios, y a Él sólo sea la Gloria y la Veneración.
Francisco:
Amén.
Aquí solo haría falta añadir que los santos no están muertos, porque Dios no es un Dios de muertos sino de vivos, pero este es otro tema que compartiremos más adelante.
Esto tiene muchas implicaciones y justifica la oración elevada a travez de los santos, aunque el que salva SIEMPRE ES JESÚS.
Para ÉL todo el honor, la gloria y la alabanza.
Por último Mars: Espero que no sea esta la última vez que compartamos opinión acerca de un tema.
Que Dios te bendiga siempre.
Tu hermano Francisco Javier.
Yo te aseguro que se han de incomodar muchos con el, pero no creo que eso lo frene o le importe mucho. Por cierto que tan no se calla, que constantemente recibe amenazas y persecusiones que lo acreditan como un verdadero Soldado de Cristo (con mayúsculas). Digo esto porque no está bien que el se autoalabe. Pregunta a cualquiera del foro que haya compartido con el y te darás cuenta que nuestro hermano Luis Fernano “NO TIENE PELOS EN LA LENGUA” (dicho mexicano que significa que jamás se calla).
Con un cordial saludo tu hno. Francisco Javier.
Hno. Francisco Javier.