Fr. Nelson Medina y las regresiones

Aclaración

Aclaración

Quiero aclarar para no ser malinterpretado, lo siguiente:
1.- El acto de hipnosis no es en si mismo un acto satánico.
2.- EL acto de hipnosis no lo considero ocultista.
3.- EL acto de hipnosis puede derivar en pérdida de voluntad como efecto secundario, (Lo cual, si es cierto, tiene obviamente consecuencias espirituales)
 
Una pregunta a los foristas, pues tengo una duda en cuanto a esto y quisiera se me aclarara. El tal fray Nelson a qué orden católica pertenece, ?no será jesuita?

Yo creo al igual que Igor que las regresiones no son de Dios. Es interesante notar que los panelistas de aquel programa de televisión dieron como "científica" la reencarnación. Yo me pregunto de qué forma. Los ateos no creen en el espíritu, es decir, en la diemnsión espiritual de la naturaleza humana, de dónde sacan pues el supuesto basamento científico? Espero que me puedan dar alguna documentación al respecto.

En cuanto a la reencarnación, sabemos que va en contra de la doctrina bíblica cristiana evangélica. No solamente el texto de hebreos sino también el relato del "Rico y Lázaro" nos habla de esta realidad: "Entonces le dijo: Te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen, oíganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos" (Lc. 16: 27-31)
Además, en este relato también se habla de la ireversabilidad del estado de la muerte: "Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieran pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá para acá". (16:26)

Me llamó mucho la atención el conocer los católicos carismáticos usaban métodos que hoy en día se han hecho muy populares en el medio evangélico. Yo soy pentecostal desde que nací, tengo 30 años, pero puedo decirles con base que la imposición de manos, con el auge tal que hoy se presenta en los medios evangélicos carismáticos, no era común, y que hablar de la sanidad de los recuerdos. Creo que hemos dado cabida en nuestro medio a cosas que no sabemos de donde provienen. Este escrito me dice que una de las fuentes puede ser el deseo de la ICR por minar al mundo evangélico, y nosotros lo hemos aceptado como de Dios.

Saludos a todos y bendiciones.
 
Peregrino : La regresiòn no es mirada solamente como un viaje a otras vidas . De hecho , eso es nuevo .

El asunto es que hay recuerdos que no asoman al consciente , y estan ahì formando parte de una personalidad aberrante . A veces en hipnosis se sacan a la luz , y puede resultar en ayuda .

Lo de esas aparentes reencarnaciones , de las que se dice , es un asunto que sacò a la luz el DR Brian Weis , un mèdico judio que trabaja en esta zona .

El ha documentado todos sus casos en varios libros . El primero de ellos llamado " Muchas vidas , muchos sabios "

Sin embargo , eso de la reencarnaciòn , debe de tener una explicaciòn bien prosaica , o al menos , sinò prosaica , simple , como creo que ya hablò Tobi , al mencionar los estudios de Carl Jung , sobre el inconsciente colectivo .

Yo no entiendo muy bien eso del inconsciente colectivo , sin embargo , se me antoja mas bien como algo que tambien pudiera ser llamado memoria genètica .

Pero aun es prematuro afirmar nada , ya que de la mente se sabe muy poco , y quien sabe si toda esa apariencia de muchas vidas , no sea mas que el consciente interpretando la memoria arquetìpica o funcional ( eso es lo que yo creo )

Bueno , solo especulo . No soy una experta