Foro Religioso

13 Junio 2002
358
0
78
¿Por qué nos entiende Dios? ¿Por qué nosotros no nos entendemos? ¿Fanatismo? ¿Dogmatismo? ¿Ignorancia? ¿Incredulidad?
 
¿POR QUÉ NOS ENTIENDE DIOS?

¿POR QUÉ NOS ENTIENDE DIOS?

¡SE VENDEN CACHORROS?
Cuenta una vieja y tierna historia que cierta vez, el dueño de una tienda había colgado un anuncio que decía: "Se venden cachorros". Un niño apareció en la
tienda y preguntó: "¿Cuál es el precio de los perritos?"
El hombre le contestó: "Entre $30 y $50. El muchacho metió la mano en el bolsillo y sacó unas monedas: "Sólo tengo $2.37 ...
¿puedo verlos?"
El hombre sonrió y lanzó un silbido dirigido a la parte posterior del local.
De la tratienda salió una perra que corría seguida de cinco perritos. Uno de ellos venía cojeando detrás de sus hermanitos.
El niño inmediatamente señaló al perrito rezagado, y preguntó:
"¿Qué le pasa a ése?" El hombre le explicó que había nacido
con un defecto en la cadera y por eso cojearía el resto de su vida.
El niño exclamó con voz emocionada: "¡Ese es el que quiero comprar yo!"
El hombre replicó: "Ese no vale nada, si lo quieres te lo regalo."
Se notó un tono de disgusto en la voz del niño cuando respondió:
"Yo no quiero que me lo regale, él vale tanto como los otros.
Le pagaré el precio completo, le voy a dar mis $2.37 ahora y le traeré
50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo.
El hombre contestó: "Para qué quieres gastar tu dinero en ese animal, nunca podrá ser normal, no será capaz de correr, saltar ni
jugar como los otros perritos."
Entonces ocurrió algo que aquel dependiente nunca olvidará.
El niño se agachó y levantándose el pantalón mostró una pierna
inutilizada que se afirmaba en un aparato de metal. Miró de nuevo
al hombre y le dijo: "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco
y el perrito necesitará a alguien que LO ENTIENDA."

El hombre atinó sólo a contestar: "Sólo espero que los otros cachorros tengan la suerte de conseguirse un dueño como tú."

Nosotros hemos tenido la 'suerte' (gracia) de "conseguirnos un Dueño" que nos entiende:
"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." (Hebreos 4:15-16).:corazon: :corazon: :corazon: :corazon:
 
Incredulidad!!!

Incredulidad!!!

1 DE TIMOTEO
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

2 DE CORINTIOS
11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

ROMANOS
16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

San Juan
5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

ESTAMOS EN LOS DIAS POSTREROS, MUCHOS TIENEN COMEZON DE OIR. HAY QUE VOLVER A LAS FUENTES APOSTOLICAS Y DESECHAR MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES.

2 DE TESALONICENSES
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
 
La`primera aportación, la de NITOAVELLANEDA con la historia del perrito y el niño con la posterior aplicación es estupenda y es para felicitarte, NITO

La segunda.... mal. Es la de quien busca no motivos de misericordia sino de condenación. Busca solo lo negativo. Anula, o al menos lo intenta, lo sensiblemente cristiano de la primera aportación.
Es una lástima olvidarnos de lo que se nos dice en Luc. 19:10
Bendiciones
 
CRISTO ES LA CLAVE DE TODA COMPRENSIÓN Y ENTENDIMIENTO.

CRISTO ES LA CLAVE DE TODA COMPRENSIÓN Y ENTENDIMIENTO.

Muchas gracias Hno. Tobi.
_____________________

"EL SECRETO ESCONDIDO Y LA PIEDRA DE ROSETA"
_________________________________________


¿Por qué nos entiende Dios?

Gracias a Jesús, no sólo podemos nosotros comprender mejor a Dios; sino Dios, también puede comprendernos mejor a nosotros.

A continuación transcribiré un breve pero excelente artículo sobre
estos dos aspectos fundamentales en la vida de los cristianos:

1. Nosotros conocemos mejor a Dios. (Entenderle mejor).
2. Dios nos conoce mejor a nosotros. (Nos comprende mejor).

"Antes del descubrimiento de la Piedra de Roseta, los egiptólogos sólo podían adivinar el significado de los jeroglíficos.
Un día desenterraron una piedra oscura que tenía grabado el mismo texto en griego, en la escritura egipcia corriente y en los antes indescifrables jeroglíficos.
Al comparar estas traducciones, llegaron a descubrir la clave de los jeroglíficos y pudieron así obtener información sobre un mundo que sólo habían conocido vagamente, como a través de una neblina.
Cuando Jesús descendió a la tierra, nos hizo más comprensibles para Dios.
No sólo podemos nosotros comprender mejor a Dios gracias a Jesús, sino Dios también puede comprendernos mejor a nosotros.
Ahora Dios conoce nuestra condición humana de una manera diferente.
Entre las muchas cosas que Dios le permitió a Su Hijo, estaba el sufrimiento físico, que Jesús llegó a experimentar en toda su plenitud. Dios "aprendió" sobre el dolor, tal como lo hacemos nosotros los humanos, a través de la experiencia personal.
El autor del libro de Hebreos lo dice: "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según
nuestra semejanza, pero sin pecado." (Hebreos 4: 15).

No podemos saber por qué suceden ciertas cosas -por qué una avalancha o una inundación arrasa a un pueblo y no al pueblo vecino, por qué la leucemia ataca a un niño y no a otro, pero podemos saber lo que Dios siente respecto a estas tragedias.
Simplemente, tenemos que recordar cómo reaccionó Jesús ante la muerte de su buen amigo Lázaro, cómo tuvo compasión de la viuda que había perdido a su hijo o del leproso exiliado en las afueras de la ciudad.

Jesús nos muestra el rostro de Dios, y ese Rostro está surcado de lágrimas."

De "Buscando al Dios invisible" Philip Yancey.

____________________________________________________


El Señor bendiga ricamente a Su Pueblo.

Nito.