FORO CON PAPAS CALVINISTAS

Ya entendí, este Foro es Calvinista y todo lo que no huela a calvinismo es atacado con argumento ad-hominen y personales.

El calvinismo es un poderoso purgante contra otra calamidad llamada arminianismo, ambas máscaras de politiquería doctrinal.

En este formo se juntan: católicos semiliberales, neopentecostales, algún católico tridentino como el señor que tira la piedra y sale corriendo, y una dura inquisición calvinista.

Bueno todos tienen derecho, aún si apareciera un anglicano liberal tiene derecho a reir y decir.

Mi malestar en este foro consiste en la actitud que toman algunos, como la del Sr.Mora, de pontificar y tratar de imponerse a cualquier precio.

Algunos hermanos son más capaces de establecer un diálogo sereno y edificante como es el caso del Sr.RICARDO, qué Señor más digno y coherente en su razonamiento.

Por personas como el Sr.Ricardo es que no me he retirado de este Foro y también porque de alguna manera este Foro le sirve a uno para botar el golpe de las tensiones del día. Aunque pareciera que algunos no tienen mayores tensiones, como en el caso de un señor católico por ahí, que el estar delante de su computadora a toda hora escribiendo para este foro.

Pues Ricardo es bastante calvinista en su teología
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Ya de paso, ¿a qué denominación pertenece usted?

Metodista.... buen olfato tengo,
biggrin.gif
biggrin.gif

No tenga la menor duda: Ricardo no es ningún papa calvinista,
wink.gif

Bendiciones

Sr. Díaz.

No todos apuntamos a doctrinas calvinistas, y no creo que todo el foro se calvino, asi como usted lo expone.

Saludos en Cristo

Sr. Díaz.

Noto cierta repugnacia suya hacia las doctrinas de Calvino y Arminio, solo por cultura general puede explicarme porque se refiere a ellas como calamidades?

Gracias por su atención.

En Cristo
su servidor Jorge Ulate

Sr. Rodrigo

El decir Calvinismo o Arminianismo es simplemente el echo de diferenciar ciertas doctrinas que tales creyentes creen, si para usted el decir que el Calvinismo es una porquería debería de tener mas cuidado porque no hay otro sistema doctrinal que mas se preocupe por alabar a Dios en toda su Soberanía y ame mas la pureza de toda la enseñanza Bíblica, si no lo cree porque en ves de abrir tantos epígrafes negativos abre uno con alguna doctrina calvinista con la que este en desacuerdo, con lo anterior no niego que existan muchos Calvinistas que han empleado mal tales doctrinas y dan un dañino testimonio de estas, pero el Calvinismo puro y sencillo es muy diferente. El decir la verdad sobre ciertas doctrinas que algunas difíciles de entender pero que la Biblia enseña no implica una falta de amor al prójimo, sino que todo lo contrario, la Biblia enseña ciertas cosas que hay que predicar y no esconder por temor de ser atacado o despreciado, recuerde que si buscamos el favor de los hombres no seriamos discípulos de Cristo.
Calvino no invento ninguna doctrina, el solo enseño tales las cuales también enseñaron cientos de teólogos reformados, déjeme decirle que fueron gente muy piadosa solo basta leer sus biografías y obras.
No hay nada que mas honre y de toda la gloria a Dios que Las doctrinas de la Gracia, la Biblia las enseña y los Calvinistas no ocultan nada ni andan predicando un evangelio “ligt” predica todo el consejo de Dios y no solo lo que a la gente le gusta oír.
También debería de entender que ningún buen cristiano que crea en estas doctrinas, tiene a los reformadores como papas y mucho menos tenemos sus enseñanzas como doctrinas infalibles, ni son dogmas, no somos seguidores de ellos, tan solo fueron gente en el cual Dios se digno en darle un avivamiento a la pureza de su Palabra.
Yo le animo a que se deje de perjuicios y estudie con la Biblia en la mano las doctrinas de la Gracia con un espíritu dispuesto y oración.

Le comparto una buena pagina donde puede leer sobre estas doctrinas.

http://www.graciasoberana.com/soteriologia/indice_soteriologia.htm

Dios le bendiga

El calvinismo por supuesto tiene muchas cosas buenas, las que son comunes a los cristianos.

Lo más aterrador del calvinismo es su empeño de presentarse como única verdad, presentando aberraciones tan grandes como la predestinación y la doctrina que el diablo está amarrado.

Rodrigo

Si usted se ha arrepentido de sus pecados aceptado y proclamado a Cristo como único hijo de Dios y como único nombre bajo el cielo dado a los hombres para salvación, si es su Salvador y SEÑOR entonces los calvinistas son sus hermanos aunque usted niegue inconscientemente tal doctrina bíblica y no comprenda a fondo el amor de Dios por sus hijos y su Justicia, pero tenga cuidado en decir que esta doctrina es del Diablo, concordaría con usted si los que creen en tal doctrina señalan con el dedo y aun con sus mentes la predestinación.

Dios le bendiga

Por supuesto que los CALVINISTAS NACIDOS DE NUEVO, CONVERTIDOS A CRISTO son nuestros hermanos, igual que los metodistas de los cuales soy uno, que los presbiterianos, que los pentecostales y que los católicos.
Y de los católicos nacidos de nuevo, Dios mío cuánto he aprendido, sobre todo de los catecúmenos y de los carismáticos.

Gracias Malcom, su respuesta me ha alegrado.

porque sera que los pentecostales no saben defender sus creencias sin caer,en contradicciones y ponerse a condenar a los hermanos que si lo hacen,
no es por nada pero por eso me volvi calvinista porque ahi fue donde el espiritu santo me guio,yo vengo del pentecostalismo y lo que ahi se dice no tiene fundamento biblico, y no quiero hablar por no desprestigiar o lastimar la doctrina de varios de mis hermanos pentecostales .
atte;julio

DLB JULIO DE JESUS y RODRIGO DIAZ

ALABADO sea Dios que JULIO no quiere hablar para no desprestigiar a los Pentecostales, Imajinense si hablara!!!

RODRIGO DIAZ
Hablando a favor de los del Neocatecumenado y los Carismaticos. mmmmmmmmm malo malo malo, de pilon echandole a los Calvinistas y rebolviendolos con el Papa. Lo que quieran apostar a que para Abril o para Mayo, lo catalogan de "Romanista".

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

DON RODRIGO DIAZ...

..estimado señor..

...en Hebreos vemos que los cristianos tenemos a Jesucristo como sumo sacerdote por
siempre y en El somos reyes y sacerdotes en la orden de Melquiserec,principe de paz....

...este sacerdocio es inconmensurablemente
superior a la bajeza del papado...

...y señor si en la Biblia con seguridad se constata la redencion y la reprobacion,creo que no debemos ignorar la Justicia de Dios y
establecer la nuestra propia...

...Ev.de Juan cap.3 vers.18 al 21

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora.

Muchas gracias Ricardo, estoy respondiendo a su interesante nota.

Manuel,
Leo sus palabras y vino a mi mente un cura paulino que una vez hace más de 30 años escuché hablandoles a unos jovenes. Mi amigo Hector estaba en ese colegio y él tamblaba frente a esas palabras. Yo estaba allí porque había un intercambio, yo provenía de un liceo público liberal y a mi lo que me produjo ese señor con sus palabras papistas y ponticantes fue un poquito de risa, no de burla sino que se me suelta la risa cuando veo actitudes de dictadura intelectual o de conciencia. No va con mi naturaleza personal.
No es mi estilo señor Mora. Creo en expresar el pensamiento sin los ingredientes de advertencia judicial ni apocalíptica.

ESO NO VA CONMIGO, eso funciona con otros...

y en cuanto a que se me llame romanista, bueno que voy a hacer, "que Jehova reprenda al diablo" si en algún momento te tilda con ese satánico apelativo.

Romanista? o no no eso sí que no. Pero, si Ud. quiere ponerme ese disfrás va a tener que quedarselo. No lo quiero. No lo acepto.

Y nada contra los católicos creyentes, hermanos en Cristo, amados y muy amados, nada contra ellos. Pero, el Papado es uno de los más grandes disparates y desviaciones que ha tenido la iglesia. Pero no es culpa de los hermanos católicos que perseveran en Cristo. Ni culpa del papa actual don Juan Pablo II. Un predicador puertorriqueño que ya murió de cáncer, llamado Genito, TODOS los días decía por la radio: Juan Pablo II maldición para el mundo" Yo creo que muchos estarán de acuerdo con él. Yo no creo eso, creo que mucho de lo que este obispo de Roma ha hecho y dicho no es maldición para el mundo, que si el mundo lo aplicara sería bendición.Pero el papado sí es una institución de maldición.Lo de obispo de roma es otra discusión...

Hermano RODRIGO DÍAZ: Muchas gracias por tus
apreciaciones, pero cuídate de no ilusionarte
demasiado conmigo, ya que no han faltado
hermanos que creyeron que era mejor de lo
que realmente he alcanzado por gracia de
Dios, y luego de no seguirles en su
comportamiento, tuvieron que convencerse que
no era tan bueno como habían imaginado.
Quería sí compartirte el caso de que vengo
de una familia metodista. Mi bisabuela,
española de origen, se convirtió en Montevideo en la última década del siglo XIX
durante el pastorado aquí del Dr.Juan
Francisco Thompson (1843-1933)escocés de
origen, y que fue el primero que inició la
predicación del Evangelio en castellano en
Buenos Aires (25 de Mayo de 1867)y al año
siguiente en Montevideo. Aunque metodista,
era admirador de Spurgeon y seguía la línea
teologíca calvinista. Así que mi abuela,
mi madre y toda mi familia por esa parte
estuvo siempre vinculada al metodismo en mi
país.
Ahora te escribo poco ya que mi intención es
la de darte mi dirección:
[email protected]
Me gustaría participar en varios de los
tópicos que abriste, y lo haré no bien pueda.
Si me escribes procuraré darte pronta
respuesta.
Que el Señor continúe dándote de esa
precisión y equilibrio al examinar las cosas.
Ricardo.