Fornicacion

2 Abril 2005
810
0
40
Bendiciones,

Cual es el correcto significado de la palabra "fornicacion"? Cuando se escribio en el nuevo testamento realmente se hablaba de sexo antes del matrimonio o se referia a un deseo sexual desenfrenado?

Ya que estamos en el tema; En que partes de la escritura se avala el matrimonio como tal? (Acto liturgico y demas). En que momento se establecen las ceremonias y demas? Dos personas que se aman y viven juntas, no estan casadas delante de los ojos de Dios?

Por que es necesario el acto para los hombres? No es suficiente la estabilidad de la pareja y su convivencia? Los hombres tienen autoridad para casar a dos personas? Si todo depende de Dios, entonces para que la ceremonia? Cual es el sustento biblico?

Gracias por vuestras respuestas.
 
Re: Fornicacion

Un buen ejemplo de Sagrada Tradición.
 
Re: Fornicacion

inevitability dijo:
Bendiciones,

Cual es el correcto significado de la palabra "fornicacion"? Cuando se escribio en el nuevo testamento realmente se hablaba de sexo antes del matrimonio o se referia a un deseo sexual desenfrenado?

Ya que estamos en el tema; En que partes de la escritura se avala el matrimonio como tal? (Acto liturgico y demas). En que momento se establecen las ceremonias y demas? Dos personas que se aman y viven juntas, no estan casadas delante de los ojos de Dios?

Por que es necesario el acto para los hombres? No es suficiente la estabilidad de la pareja y su convivencia? Los hombres tienen autoridad para casar a dos personas? Si todo depende de Dios, entonces para que la ceremonia? Cual es el sustento biblico?
Gracias por vuestras respuestas.


Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó. (Dt. 24:5) Bendiciones.
 
Re: Fornicacion

Armando Hoyos dijo:
Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó. (Dt. 24:5) Bendiciones.


!Wow! Me hubiese gustado casarme en ese entonces, Yo me casé y tres dias despues me fuí a trabajar
 
Re: Fornicacion

Pastor Pocho dijo:
Insisto, en el siglo XXI muchos pasajes quedan obsoletos.

¿Y quien decide cuales y como?, ¿Cual seria la norma o criterio?, saludos.
 
Re: Fornicacion

Nosotros somos capaces de distinguir el bien del mal (le dicen conciencia). Lo que, como en derecho, el no conocer las leyes no nos exime de responsabilidad. Aqui es donde entra en juego el conocimiento... como decía Sócrates como 400 años antes de Cristo: "Un conocimiento correcto conduce a acciones correctas". Ahora, respecto a lo del matrimonio... si yo estuviese en una isla desierta con una chica a la cual amase, no me casaría (no habría nadie para casarnos), y conviviría con ella... estaría pecando? no lo creo. Lo que me lleva a pensar que el matrimonio es un acto social, de asunción de responsabilidad ante la sociedad. En una isla desierta, asumiriamos esas responsabilidades, las que se derivan de la union de dos personas, ante Dios. Creo que esto es lo más importante, la sinceridad, la responsabilidad... la constancia de que no se toma a la ligera algo tan serio, y tan hermoso, por supuesto.

Paz.
 
Re: Fornicacion

el deseo sexual responde a la naturaleza del ser humano, no hay que sentir verguenza de ello, ni considerarlo pecado.
 
Re: Fornicacion

Pastor Pocho dijo:
el deseo sexual responde a la naturaleza del ser humano, no hay que sentir verguenza de ello, ni considerarlo pecado.
Que alejado está esto de lo que dice la palabra de Dios. "Pero cada uno es tentado cunado es arrastrado y seducido por su propia pasión. Luego esa pasión, después de haber concebido, da a luz el pecado; y el pecado una vez llevado a cabo, engendra la muerte." Santiago.

Greivin.
 
Re: Fornicacion

Pastor Pocho dijo:
Insisto, en el siglo XXI muchos pasajes quedan obsoletos.



Si ahora Dios es el mismo de esos tiempos, porque lo que El dejo establecido tendria que cambiar o quedar obsoleto... ??? :Angel_ani
 
Re: Fornicacion

Poco se sabia del ser humano cientificamente cuando Dios elaboro sus mandatos. Abrir la mente no es pecado, es un mandato implicito, ante todo, piensa, razona, concluye.
 
Re: Fornicacion

richardr dijo:
Nosotros somos capaces de distinguir el bien del mal (le dicen conciencia). Lo que, como en derecho, el no conocer las leyes no nos exime de responsabilidad. Aqui es donde entra en juego el conocimiento... como decía Sócrates como 400 años antes de Cristo: "Un conocimiento correcto conduce a acciones correctas". Ahora, respecto a lo del matrimonio... si yo estuviese en una isla desierta con una chica a la cual amase, no me casaría (no habría nadie para casarnos), y conviviría con ella... estaría pecando? no lo creo. Lo que me lleva a pensar que el matrimonio es un acto social, de asunción de responsabilidad ante la sociedad. En una isla desierta, asumiriamos esas responsabilidades, las que se derivan de la union de dos personas, ante Dios. Creo que esto es lo más importante, la sinceridad, la responsabilidad... la constancia de que no se toma a la ligera algo tan serio, y tan hermoso, por supuesto.

Paz.

Me imagine a Adán y Eva buscando quien los casara.....¿?

Tu comentario es muy bueno….y tiene mucha tela para cortar…

Saludos…
 
Re: Fornicacion

Pastor Pocho dijo:
Poco se sabia del ser humano cientificamente cuando Dios elaboro sus mandatos. Abrir la mente no es pecado, es un mandato implicito, ante todo, piensa, razona, concluye.
"Abrir la mente" Es un mandato implícito, pero del canal "INFINITO" No de Dios. Presisamente, la palabra de Dios nos manda a: "llevar todos nuestros pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo" Y además de que Dios determinó, guardar sus mandamientos en nuestro corazón y no en nuestra mente. A la vez, decidió hablar al corazón del hombre y no a su mente. Entonces ¿que sentido tiene "abrir la mente" si a Dios lo que le interesa es el corazón. Y si es en corazón donde él habla, es allí también donde depositará la sabiduría que es sin mancha, la que viene de los alto. Así que vuelvo a preguntar ¿Para que debemos "abrir la mente"? ¿No será este un mandato más bien contrario a las escrituras y totalmente en contarposición de ellas? Y ¿quien puede estar interesado en llevarle la contraria a Dios?

Greivin.
 
Re: Fornicacion

Karlyta dijo:
Si ahora Dios es el mismo de esos tiempos, porque lo que El dejo establecido tendria que cambiar o quedar obsoleto... ??? :Angel_ani
Yo se, Yo se ,Yo se,…..

Por que los hombres somos muy ignorantes y olvidamos fácilmente……
Y buscamos hacer nuestra voluntad primero a la de Dios…..

El hambre nos gana….

El hombre siempre tienta a Dios….pues espera recibir de Él todo lo referente a sus necesidades físicas….

El hombre y su deseo de poder y riqueza nos gana…y en su mayoría pisoteamos a alguien para obtenerla.


Aquí esta el encerrado el gran misterio de la encarnación de las Almas….sometidas a un cuerpo que funciona con fluido sanguíneo bombeado por un corazón….y un cerebro sometido a reaccionar con las sustancias químicas que su mismo cuerpo produce….y le estimula a muchas cosas que no van acorde con lo que Dios enseña como lo que es Bueno para nosotros mismos…..y dejamos lo bueno….por lo “mejor y lo NECESARIO”
 
Re: Fornicacion

Greivin. dijo:
"Abrir la mente" Es un mandato implícito, pero del canal "INFINITO" No de Dios. Presisamente, la palabra de Dios nos manda a: "llevar todos nuestros pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo" Y además de que Dios determinó, guardar sus mandamientos en nuestro corazón y no en nuestra mente. A la vez, decidió hablar al corazón del hombre y no a su mente. Entonces ¿que sentido tiene "abrir la mente" si a Dios lo que le interesa es el corazón. Y si es en corazón donde él habla, es allí también donde depositará la sabiduría que es sin mancha, la que viene de los alto. Así que vuelvo a preguntar ¿Para que debemos "abrir la mente"? ¿No será este un mandato más bien contrario a las escrituras y totalmente en contarposición de ellas? Y ¿quien puede estar interesado en llevarle la contraria a Dios?

Greivin.

No, las necesidades hormonales de los humanos no deben ser reprimidas por mandato divino, nada es mas fuerte que el poder de la naturaleza, cabe aclarar que son conclusiones mias, que tambien deben ser respetadas, y no enfrentarlas con la palabra de dios. Esto es valido siempre que nos manejemos en el contexto del topico planteado. Si el creador, hizo que disfrutemos del sexo, por que reprimirlo? Que mal le hace al mundo?
 
Re: Fornicacion

Pastor Pocho dijo:
No, las necesidades hormonales de los humanos no deben ser reprimidas por mandato divino, nada es mas fuerte que el poder de la naturaleza, cabe aclarar que son conclusiones mias, que tambien deben ser respetadas, y no enfrentarlas con la palabra de dios. Esto es valido siempre que nos manejemos en el contexto del topico planteado. Si el creador, hizo que disfrutemos del sexo, por que reprimirlo? Que mal le hace al mundo?


pues porque es pecado...fruto de la carne....jesus nos enseña a morir a nuestras pasiones y deseos...tener deseo sexual es normal...no satisfacerlos es quemarte...y pablo enseña que mejor casarse, que andarse quemando...MEJOR CASARSE...fuera de eso, es pecado.....

con tus ideas, lo que me pierde es tu nick....aunque bien mirado...se corresponde.... no te lo tomes a mal .....

saludos...
 
Re: Fornicacion

Se están haciendo muchos comentarios y nadie responde:
¿Qué es fornicación?
Yo no lo sé exactamente, pero creo que fornicación es cualquier relación sexual ilícita tanto dentro como fuera del matrimonio.
Y el adulterio, si lo he entendido bien, es un tipo específico de fornicación.

Ex 22
"16 Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer.
17 Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes."

Es muchos casos, como el adulterio, la ley mosaica establecía la pena de muerte, sin embargo en las relaciones prematrimoniales, la ley mosaico no imponía otra pena que la obligación del varón de tomar a la mujer como esposa si el padre de ella no se opone.

El término "deberá ... tomarla por mujer", responde a la pregunta de Inevitability, ya que no presenta la relación prematrimonial como matrimonio, ya que el padre de ella tenía la potestad de que no hubiese matrimonio.

Así que si un hombre y una mujer tiene una relación sexual no es matrimonial si non hay compromiso previo matrimonial. En el caso de estar en una isla desierta un hombre y una mujer, pueden unirse en compromiso matrimonial delante de Dios aunque no haya nadie que los "case". Sin ese compromiso matrimonial delante de Dios, estaría en relaciones extramatrimoniales.

¿Es obligatorio que halla ceremonia? Socialmente si. Pero me parece, corríjanme, por la lectura, que en tiempos antiguos el compromiso matrimonial era un acto privado de compromiso entre el hombre y la mujer en que se unen sexualmente y que la sociedad se enteraba de que eran matrimonio a posteriori. Mas adelante, se fue introduciendo las fiestas de boda, y la costumbre de periodo previo de desposorio, etc ...
Bueno, no lo tengo todo muy claro y me baso en lo que recuerdo de haber leído el AT.
Si alguien puede aclararlo, ...
 
Re: Fornicacion

Pastor Pocho dijo:
No, las necesidades hormonales de los humanos no deben ser reprimidas por mandato divino, nada es mas fuerte que el poder de la naturaleza, cabe aclarar que son conclusiones mias, que tambien deben ser respetadas, y no enfrentarlas con la palabra de dios. Esto es valido siempre que nos manejemos en el contexto del topico planteado. Si el creador, hizo que disfrutemos del sexo, por que reprimirlo? Que mal le hace al mundo?

Amigo, y ¿donde queda el dominio propio, fruto del E.S.?...si Dios manda a no fornicar, los que le seguimos decimos AMEN...aunque cueste, pero Dios es quien nos sostiene para no caer, como dice la oracion del Señor, "no nos metas en tentacion, mas libranos del mal."...ahora, aca no se discute el sexo en si, sino la fornicacion, y la fornicacion es, en forma simple, violar el mandato divino de no tener sexo (y sus ramificaciones, algunas de ellas incluso depravadas que en ningun caso se deben hacer) antes del matrimonio...¿esta ud de acuerdo con eso?...Dios le bendiga...
 
Re: Fornicacion

Que soy poco ortodoxo, es evidente, pero no quiero sembrar la discordia, llamemoslo puntos de vista, todo deseo reprimido o no, si deja culpas es malo, esta a criterio de cada persona, la palabra de dios es solo una guia espiritual.