formas de acercarse a Dios

federico91

Miembro senior
23 Septiembre 2022
228
54
32
por las obras: Jesus dice "lo que le haces a los mas pequeños de los mios, a mi me lo hiciste" hay que ayudar al necesitado porque esa es una manera de amar a Dios y a sus hijos, amando al projimo, al necesitado agradamos a Dios

por medio de la oracion: orando con comunicamos y nos acercamos a Dios.. no solo se ora rezando el padre nuestro el ave maria o rezos tradicionales sino diciendo y expresando lo que sentimos desde el corazon.. otra forma de orar es escuchar musica cristiana o dedicarle canciones a Dios.. a veces escuchamos musica y pensamos en una persona, podemos hacer lo mismo pero pensando en Dios, y si lo hacemos el escuchara nuestro corazon y nuestras intenciones.. cualquier cancion puede ser util no solo la musica cristiana

leyendo la palabra de Dios: para entender la biblia primero es necesario orar al Espiritu Santo que nos guie segun nuestra necesidad, podemos abrir la biblia de manera espontanea y podemos recibir inspiracion del espiritu santo o podemos leer capitulo por capitulo
 
Varón, su sistema religioso ha sido ampliamente examinado en este epígrafe, en este mismo foro.

"EL CATOLICISMO ROMANO, UN CAMINO AL INFIERNO"
 
¿Y quién habló de rezar al ave María?

¿Acaso esos rezos tradicionales no pertenecen a templos llenos de estatuas y altares a dioses diversos?
Tienes un problema de interpretacion parece.. yo dije que la oracion tiene que ser principalmente con lo que uno siente en el corazon
 
Tienes un problema de interpretacion parece.. yo dije que la oracion tiene que ser principalmente con lo que uno siente en el corazon

Hola federico91:

Te está criticando por que eres católico, o así lo hemos entendido los dos. Una iglesia que peca por idólatra, con sus imágenes, y que adora a María, aunque se diga que solo es respeto. Pero al menos no niega el camino a seguir, a pesar de pervertirlo.

De hecho, huyendo de los católicos y sus pecados, vine a parar aquí, buscando entre los protestantes una iglesia, secta, o denominación, donde yo pudiera encontrarme a gusto. Pero tras años de búsqueda, a lo que he llegado es a renunciar al título de cristiano. El cristianismo para mí, ha llegado a ser una religión pagana más. Pues los protestantes me han llegado a demostrar que son peores todavía que los católicos, no cometerán idolatría, ni adorarán a María, pero niegan todo el camino que Yeshúa nos enseña en los Evangelios. Así que entiendo que dejar de ser católico, para hacerse protestante, es como saltar de la sartén al fuego.

Yo buscaba una iglesia donde se AMARA A DIOS, y por supuesto se le RESPETARA, y no he encontrado ninguna. Pero me es igual, yo tengo la Biblia, y no necesito nada más, y a nadie más, con DIOS y YESHÚA, ya tengo más que suficiente.

Respondiendo a tu pregunta inicial, el mejor método para acercarse a Dios, es el CUMPLIR CON SUS MANDAMIENTOS, y si quieres acercarte más a Dios, hay que cumplir también con el EVANGELIO. Hay que vivirlo, más que leerlo o estudiarlo.

La relación personal entre un individuo y Dios, es eso, PERSONAL. Y las formas de expresarse variarán según la persona. Alguien me dijo una vez, que él lo hacía a través del baile. Ese desde luego no sería mi método, en absoluto, pero no pude negarle su validez, pues no conozco sus sentimientos. Dios si que los conoce. Y recuerdo que David también usaba del canto y del baile.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Yo buscaba una iglesia donde se AMARA A DIOS, y por supuesto se le RESPETARA, y no he encontrado ninguna. Pero me es igual, yo tengo la Biblia, y no necesito nada más, y a nadie más, con DIOS y YESHÚA, ya tengo más que suficiente.
Tienes que hacer como el creador de la cienciología, L. Ronald Hubbard, un pésimo escritor de ciencia ficción que creó una nueva religiçon y, como alguien le dijo, una manera de hacerse millonario.
Claro que la la iglesia católica y romana no le va en zaga, en lo que le toca de millonaria.
Así que ya sabes, si ninguna te convence crea una nueva. A lo mejor te haces millonaria tu también.


Respondiendo a tu pregunta inicial, el mejor método para acercarse a Dios, es el CUMPLIR CON SUS MANDAMIENTOS, y si quieres acercarte más a Dios, hay que cumplir también con el EVANGELIO. Hay que vivirlo, más que leerlo o estudiarlo.

¡No, que va!
El mejor método es irse a la otra vida y así podrás acercarte a él y poder sentarte, no digo a la derecha de él, pero si en una butaca,
Claro que, como los muettos desde la historia de la humanidad son tantos vete a saber que fila te toca.

Saludos.
 
Yo buscaba una iglesia donde se AMARA A DIOS, y por supuesto se le RESPETARA, y no he encontrado ninguna. Pero me es igual, yo tengo la Biblia, y no necesito nada más, y a nadie más, con DIOS y YESHÚA, ya tengo más que suficiente.
Tienes que hacer como el creador de la cienciología, L. Ronald Hubbard, un pésimo escritor de ciencia ficción que creó una nueva religiçon y, como alguien le dijo, una manera de hacerse millonario.
Claro que la la iglesia católica y romana no le va en zaga, en lo que le toca de millonaria.
Así que ya sabes, si ninguna te convence crea una nueva. A lo mejor te haces millonaria tu también.


Respondiendo a tu pregunta inicial, el mejor método para acercarse a Dios, es el CUMPLIR CON SUS MANDAMIENTOS, y si quieres acercarte más a Dios, hay que cumplir también con el EVANGELIO. Hay que vivirlo, más que leerlo o estudiarlo.
¡No, que va!
El mejor método es irse a la otra vida y así podrás acercarte a él y poder sentarte, no digo a la derecha de él, pero si en una butaca,
Claro que, como los muettos desde la historia de la humanidad son tantos vete a saber que fila te toca.

Saludos.
Ya veo porqué te pusiste ese nick, Trastolillo...
Los que no sean españoles no lo entenderán... pero estás hecho todo un "trasto"...

Se les suele decir a los niños revoltosos, a los que "forman jarana" ni obeceden ni paran nunca quietos,
más o menos....

Así te veo, en franca desobediencia y oposición en contra de Dios...
 
Hola,

Hay que ser muy inteligente, pero que muy inteligente, para vincular un simple nick a la forma de ser, pensar y creer de una persona.
No van los tiros por donde apuntas, pero dejaré que lo averigües por ti solito.

Así te veo, en franca desobediencia y oposición en contra de Dios...
Perdón, ¿en contra de que dios?, ¿del de los cristianos, de Mahoma, de Alá, de Buda, o quizas de uno de los más de 330 millones de dioses que ecisten en el hinduísmo? , ¿tal vez al dios, o dioses, de los sentineleses?

Arma letal
Danny Glover a Mel Gibson:
.-Lo que ocurre es que dios me odia.

Mel Gibson:
.- ¡Pues odiále tu a él, a mi me funciona!

Saludos.
 
haber.. entonces cuentame tu.. cuales serian las formas correctas de acercarse a Dios ?
¿Jamás ha leído una biblia?

Allí el Señor te enseña a orar y a adorar en Espíritu y en verdad, no por medio de imágenes y mentira.

COMO ACERCARNOS A DIOS

No hay otra forma legítima, aprobada por Dios, sino como está escrito, por medio del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el Ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

1. El Ministerio que recibí del Señor Jesús.

Respecto a este oficio, a esta comisión, a esta responsabilidad, recibida directamente de Dios Padre y del Señor Jesucristo, como apóstol, tal como está escrito aquí:

NOMBRAMIENTO DE APÓSTOLES POR DIOS PADRE Y POR JESUCRISTO

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Este es el patrón, la medida, el modelo, por medio del cual fueron nombrados los 12 apóstoles, porque son 12 cimientos en la Jerusalén de arriba, no son trece, ni catorce, solo doce. Leemos:

Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Judas el traidor fue reemplazado por Pablo, no por Matías.

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Cuando Pablo enfatiza su llamado a los gentiles, de esta forma tan contundente:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre)

Está diciendo claramente, "A mí no me nombró Pedro y mucho menos por una tirada de dados"

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Un creyente genuino, tiene que madurar y discernir las cosas que pertenecen a nuestra comunión con el Padre y con el Señor Jesucristo (1Jn 1:3), entre ambos eligieron los apóstoles cuyos nombres estarán inscritos en los doce cimientos, y que gozo es contemplar, que la Iglesia, compuesta por judíos y gentiles, estará representada allí, por medio del apóstol Pablo.

Solo una mente perversa, sin discernimiento espiritual, convierte toda una noche de oración, que invirtió el Señor, en un método de azar, para nombrar el reemplazo del traidor, esa no era competencia de Pedro, y la palabra que hallamos allí es que "Se levanto en medio de los hermanos", lo hizo por sí mismo, con su ego envanecido, por poseer las llaves del evangelio del reino, y no hubo un colega allí, quién, le hubiese controlado su apresuramiento, diciendo:

"Un momentico Pedro, quédese quieto, le recuerdo que a nosotros nos eligió el Señor, es competencia de él, no de nosotros, esperemos en él"

El ejemplo del nombramiento que hizo Pedro, está allí, para que entendamos la diferencia entre los que se hacen llamar apóstoles, y no lo son, sino que mienten, y el apostolado genuino, que finaliza con la muerte del último apóstol, de lo contrario, habría que añadir más cimientos a la Jerusalén Celestial.

De manera que en este primer punto del Ministerio que recibió Pablo, de las manos del Señor, contemplamos el evangelio de la gracia de Dios, unido a la Iglesia, no a Israel.

Esto lo respalda la misma Escritura, leemos:

Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

El énfasis del evangelio revelado a Pablo es este:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Pablo no se avergonzaba del evangelio por cuanto es poder de Dios para Salvación, y en aquella localidad de Corinto ese poder se manifestó mediante la transformación de vidas completamente arruinadas por el pecado con el cual nace uno, en nuevas criaturas, veamos este poder transformador del evangelio, aquí:

EL PODER DEL EVANGELIO

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

COMO ACERCARNOS A DIOS

No existe otro camino, no existe otra Verdad, no existe la Vida Eterna sino es por medio del evangelio de Cristo.

Cualquiera osa acercarse a Dios a su manera, tipo Caín, que quiso ofrecer lo mejor de su esfuerzo humano, trabajando la tierra, para llevar los mejores frutos al Creador, y al ser hijo del maligno, menospreció el derramamiento de sangre que Dios había hecho en el Jardín del Edén...(Gén.3:21).

Acercarse a Dios a la manera de Caín, está ilustrada aquí con esta intervención:
La relación personal entre un individuo y Dios, es eso, PERSONAL.

NADA PERSONAL... No es como yo quiera acercarme al Creador, tiene que ser como está escrito.

Allí, en el desierto de este mundo, contemplamos a Israel, rumbo a la tierra prometida, librada de la esclavitud de Egipto, mediante la sangre de un cordero puesta en los postes y dinteles de sus casas, la noche anterior al Éxodo. Esto posee una conexión Espiritual con Cristo, como figura de lo que vio Juan el Bautista (Jn.1:29), en relación con la Redención del mundo, y a lo que se refiere el apóstol Pedro en su primera carta (1P.1:18-20).

Pero llama poderosamente la atención, la manera de acercarse a Dios, que no estuvo dejada a la libre elección del ser humano, como pretende el forista "Daniel de Dios" que de "Dios" todavía no tiene nada, hasta que el Señor no le sane esa amargura propia, de personas que han sido heridas, maltratadas, en las sectas o grupos denominacionales.

Ni una sola estaca quedó a la imaginación de Moisés, en el modelo del Tabernáculo mostrado en el monte, y con una seria advertencia:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Dios no ha dejado a su Amada Iglesia, sin un modelo de Adoración en Espíritu y en Verdad, para ese propósito están las siete columnas del modelo apostólico, que contemplamos aquí:

En Hch_2:41-42, tenemos siete columnas que son fundamentales en relación a la vida de la primera iglesia en Jerusalén

“Los que (1), recibieron la palabra;

(2), fueron bautizados; y

(3) se añadieron aquel día como tres mil personas. Y

(4), perseveraban en la doctrina de los apóstoles,

(5) en la comunión unos con otros,

(6) en el partimiento del pan,

(7) y en las oraciones”.

ACÉRCATE A DIOS CONFORME AL MODELO QUE HA SIDO MOSTRADO A LA GENUINA IGLESIA CRISTO
 
Hola,

Hay que ser muy inteligente, pero que muy inteligente, para vincular un simple nick a la forma de ser, pensar y creer de una persona.

Jesús dijo en Mateo 7:16-20

Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
 
Así que, por sus frutos los conoceréis.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo.

¿Dónde está escrito?

Aquí:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y esto solo se logra cuando la persona ha sido unida a Cristo por medio del evangelio, entonces es sellada por el Espíritu Santo, glorificar a Cristo es el fruto principal.
 
Hola.

Tampoco de las mentes mediocres puden salir ideas inteligentes, solo mediocres.

Las grandes mentes discuten ideas, las medianas discuten acontecimientos, las mentes pequeñas discuten sobre personas.

Saludos.
 
Hola.

Tampoco de las mentes mediocres puden salir ideas inteligentes, solo mediocres.

Las grandes mentes discuten ideas, las medianas discuten acontecimientos, las mentes pequeñas discuten sobre personas.

Saludos.

HAY DOS CLASES DE SABIDURÍA

1. SABIDURÍA ANIMAL, TERRENAL, Y DIABÓLICA

Stg 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
Stg 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
Stg 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Stg 3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

SABIDURÍA CELESTIAL

Stg 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Stg 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Así de sencillo.
 
El Espíritu Santo glorifica a Cristo.

¿Dónde está escrito?

Aquí:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y esto solo se logra cuando la persona ha sido unida a Cristo por medio del evangelio, entonces es sellada por el Espíritu Santo, glorificar a Cristo es el fruto principal.

Por cierto Natanael, ¿la Escritura es ANATEMA?

Porque élla NIEGA que el "espíritu santo" sea UNA PERSONA. Por tanto, NIEGA LA TRINIDAD.

Por más que huyáis, esta prueba irrefutable os perseguirá más allá de este foro... #1.561
 
COMO ACERCARNOS A DIOS

No hay otra forma legítima, aprobada por Dios, sino como está escrito, por medio del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo, leemos:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el Ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

1. El Ministerio que recibí del Señor Jesús.

Respecto a este oficio, a esta comisión, a esta responsabilidad, recibida directamente de Dios Padre y del Señor Jesucristo, como apóstol, tal como está escrito aquí:

NOMBRAMIENTO DE APÓSTOLES POR DIOS PADRE Y POR JESUCRISTO

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Este es el patrón, la medida, el modelo, por medio del cual fueron nombrados los 12 apóstoles, porque son 12 cimientos en la Jerusalén de arriba, no son trece, ni catorce, solo doce. Leemos:

Apo 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Judas el traidor fue reemplazado por Pablo, no por Matías.

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Cuando Pablo enfatiza su llamado a los gentiles, de esta forma tan contundente:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre)

Está diciendo claramente, "A mí no me nombró Pedro y mucho menos por una tirada de dados"

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Un creyente genuino, tiene que madurar y discernir las cosas que pertenecen a nuestra comunión con el Padre y con el Señor Jesucristo (1Jn 1:3), entre ambos eligieron los apóstoles cuyos nombres estarán inscritos en los doce cimientos, y que gozo es contemplar, que la Iglesia, compuesta por judíos y gentiles, estará representada allí, por medio del apóstol Pablo.

Solo una mente perversa, sin discernimiento espiritual, convierte toda una noche de oración, que invirtió el Señor, en un método de azar, para nombrar el reemplazo del traidor, esa no era competencia de Pedro, y la palabra que hallamos allí es que "Se levanto en medio de los hermanos", lo hizo por sí mismo, con su ego envanecido, por poseer las llaves del evangelio del reino, y no hubo un colega allí, quién, le hubiese controlado su apresuramiento, diciendo:

"Un momentico Pedro, quédese quieto, le recuerdo que a nosotros nos eligió el Señor, es competencia de él, no de nosotros, esperemos en él"

El ejemplo del nombramiento que hizo Pedro, está allí, para que entendamos la diferencia entre los que se hacen llamar apóstoles, y no lo son, sino que mienten, y el apostolado genuino, que finaliza con la muerte del último apóstol, de lo contrario, habría que añadir más cimientos a la Jerusalén Celestial.

De manera que en este primer punto del Ministerio que recibió Pablo, de las manos del Señor, contemplamos el evangelio de la gracia de Dios, unido a la Iglesia, no a Israel.

Esto lo respalda la misma Escritura, leemos:

Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

El énfasis del evangelio revelado a Pablo es este:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Pablo no se avergonzaba del evangelio por cuanto es poder de Dios para Salvación, y en aquella localidad de Corinto ese poder se manifestó mediante la transformación de vidas completamente arruinadas por el pecado con el cual nace uno, en nuevas criaturas, veamos este poder transformador del evangelio, aquí:

EL PODER DEL EVANGELIO

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

COMO ACERCARNOS A DIOS

No existe otro camino, no existe otra Verdad, no existe la Vida Eterna sino es por medio del evangelio de Cristo.

Cualquiera osa acercarse a Dios a su manera, tipo Caín, que quiso ofrecer lo mejor de su esfuerzo humano, trabajando la tierra, para llevar los mejores frutos al Creador, y al ser hijo del maligno, menospreció el derramamiento de sangre que Dios había hecho en el Jardín del Edén...(Gén.3:21).

Acercarse a Dios a la manera de Caín, está ilustrada aquí con esta intervención:


NADA PERSONAL... No es como yo quiera acercarme al Creador, tiene que ser como está escrito.

Allí, en el desierto de este mundo, contemplamos a Israel, rumbo a la tierra prometida, librada de la esclavitud de Egipto, mediante la sangre de un cordero puesta en los postes y dinteles de sus casas, la noche anterior al Éxodo. Esto posee una conexión Espiritual con Cristo, como figura de lo que vio Juan el Bautista (Jn.1:29), en relación con la Redención del mundo, y a lo que se refiere el apóstol Pedro en su primera carta (1P.1:18-20).

Pero llama poderosamente la atención, la manera de acercarse a Dios, que no estuvo dejada a la libre elección del ser humano, como pretende el forista "Daniel de Dios" que de "Dios" todavía no tiene nada, hasta que el Señor no le sane esa amargura propia, de personas que han sido heridas, maltratadas, en las sectas o grupos denominacionales.

Ni una sola estaca quedó a la imaginación de Moisés, en el modelo del Tabernáculo mostrado en el monte, y con una seria advertencia:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Dios no ha dejado a su Amada Iglesia, sin un modelo de Adoración en Espíritu y en Verdad, para ese propósito están las siete columnas del modelo apostólico, que contemplamos aquí:

En Hch_2:41-42, tenemos siete columnas que son fundamentales en relación a la vida de la primera iglesia en Jerusalén

“Los que (1), recibieron la palabra;

(2), fueron bautizados; y

(3) se añadieron aquel día como tres mil personas. Y

(4), perseveraban en la doctrina de los apóstoles,

(5) en la comunión unos con otros,

(6) en el partimiento del pan,

(7) y en las oraciones”.

ACÉRCATE A DIOS CONFORME AL MODELO QUE HA SIDO MOSTRADO A LA GENUINA IGLESIA CRISTO

Hola Natanael1:

Lucas 6:12-16 Nueva Versión Internacional

12 Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. 13 Al llegar la mañana, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que nombró apóstoles: 14 Simón (a quien llamó Pedro), su hermano Andrés, Jacobo, Juan, Felipe, Bartolomé, 15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón, al que llamaban el Zelote, 16 Judas hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.


¿Acaso Yeshúa los escogió en secreto? ¿Y no estaba Judas entre ellos, como un apóstol más?

Juan 6:70 Nueva Versión Internacional

70 —¿No los he escogido yo a ustedes doce? —repuso Jesús—. No obstante, uno de ustedes es un diablo.



¿Quién dice que Pablo fuera escogido por Yeshúa? Que yo sepa, el único que lo dice es el propio Pablo. Ningún creyente fue testigo de dicha elección.

¿Puede ser que Yeshúa realmente escogiera a Pablo? Pues sí, puede ser, como también escogió a Judas. Yeshúa en el EVANGELIO ya nos advierte de ello, pero para quien no oye las palabras de Yeshúa, esos mensajes están velados.

Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional

31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:

—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


Cualquiera osa acercarse a Dios a su manera, tipo Caín, que quiso ofrecer lo mejor de su esfuerzo humano, trabajando la tierra, para llevar los mejores frutos al Creador, y al ser hijo del maligno, menospreció el derramamiento de sangre que Dios había hecho en el Jardín del Edén...(Gén.3:21).

Primero no hay ningún derramamiento de sangre en Génesis 3, y segundo tú no has entendido nada de Caín y Abel, Caín, no tenía ningún interés por Dios, si ofrecía los sacrificios era por obligación, y no ponía ningún entusiasmo en ello, sino todo lo contrario, lo que sacrificaba era justo lo que tenía que tirar, el desperdicio de su cosecha. Era Abel, el que sacrificaba lo mejor de su rebaño, lo mejor de su trabajo. Tú como siempre, girando los sentidos de las cosas.

Pero llama poderosamente la atención, la manera de acercarse a Dios, que no estuvo dejada a la libre elección del ser humano, como pretende el forista "Daniel de Dios" que de "Dios" todavía no tiene nada, hasta que el Señor no le sane esa amargura propia, de personas que han sido heridas, maltratadas, en las sectas o grupos denominacionales.


Según tú, girando como siempre el sentido de las cosas, afirmas que los que AMAN a DIOS y quieren cumplir con sus MANDAMIENTOS, esos NO SON DE DIOS, QUE NO SON BUENOS CREYENTES. los realmente BUENOS CREYENTES, según tú, son los que dicen que NO HAY QUE CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, y que de paso, TAMPOCO SE HAN DE CUMPLIRSE LOS MANDAMIENTOS DE YESHÚA.

No hay otra forma legítima, aprobada por Dios, sino como está escrito, por medio del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo, leemos:

Según tú, el NEGRO es BLANCO, el CUADRADO es REDONDO, el EVANGELIO no son los Evangelios, sino que el EVANGELIO son las epístolas de Pablo. Y un SOLO DIOS, son tres personas distintas.

¡¡Ahora cantemos aquello de!!: ♫Por el maaar correeen las lieeebres, por el maaar correeen las lieeebres, por el monte las sardinas TRALARA, Por el monte las sardinas, TRALARA, Por el mooonte laaas sardiiinas♫

Tus siete columnas FUNDAMENTALES, nada tienen que ver con acercarse a Dios, y menos en relacionarse con ÉL.

Dios quiere que sus adoradores lo sean EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, hay no entran formulas ni matemáticas, ni mecánicas,

Juan 4:23 Nueva Versión Internacional
23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren
.https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan 4&version=NVI


No con una impostura artificial y superficial.

Tú Natanael1, no has ni OLIDO el EVANGELIO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Quién dice que Pablo fuera escogido por Yeshúa? Que yo sepa, el único que lo dice es el propio Pablo. Ningún creyente fue testigo de dicha elección.

Toda la Escritura es inspirada por Dios.

Primero no hay ningún derramamiento de sangre en Génesis 3,
Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Según su entendimiento natural, los animales no fueron sacrificados por Dios, solamente se les quitó la piel para confeccionar Túnicas, y cubrir la desnudez de Adán y Eva, y los animales siguieron vivos, pero sin piel...

Ese no es el Dios de las Escrituras, porque si el Cordero fue destinado desde antes de la fundación del mundo, es obvio que el Señor enseñó a su pueblo a acercarse a Él por medio de sacrificios, de víctimas inocentes que pagaban con su vida, que es su sangre, el pecado del ofrendante.

Solo veo dos sacrificios hechos personalmente por Dios, el de estos animales en el huerto de Edén, y el de su propio Hijo, en Juan 3:15.

Somos "justificados por la gracia", somos "justificados por la fe", somos "justificados por la sangre" —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra "sangre" es la expresión en el Nuevo Testamento.

La sangre la escogio Dios mismo para limpiar el pecado de su pueblo, leemos:
Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Pensar que los animales sacrificados en el huerto del Edén, no derramaron sangre, sino que Dios les sacó las pieles, estando vivos, es una crueldad propia de una mente Satánica, que todo el tiempo quiere desprestigiar a Cristo.

Porque Caín y Abel, fueron enseñados conforme a la experiencia de sus padres en el huerto.

¿Que le costaba a Caín acercarse a su hermano Abel, y cambiar el fruto de la tierra, por un sacrificio vivo?

Caín es la representación viva, de los que quieren acercarse a Dios a su manera, sin el Sacrificio del Hijo, sin que haya sangre derramada para la limpieza de sus pecados, es decir, la descendencia de Caín, está viva aqui en el foro y Daniel es uno de sus ejemplares.