¿Forman una SECTA los EVANGELICOS?

26 Agosto 2003
23
0
Después de haber leído un gran número de comentarios y puntos de vista expresados por los miembros EVANGELICOS de este foro, y pudiendo ver tantas diferencias entre sus creencias y las enseñanzas de la Biblia, y, pudiendo además "sentir" su crítica fuerte y muy carente de CRISTIANISMO en sus "estocadas" a las diferentes organizaciones religiosas representadas en el foro, me vinieron a la mente las siguientes reflexiones:


...1) ¿Si los EVANGELICOS creen que la Biblia continen toda y solamente la palabra de Dios, a pesar de que ésta ha sido manipulada y corrompida ya sea por los tantos escribas y traductores que le han dado forma, así como hombres / concilios mal intencionados, o simplemente por ingenua equivocación, no hace esto de ellos ALABADORES DE LA OBRA MAS BIEN QUE DEL AUTOR, y por lo tanto miembros ellos mismos de una SECTA "sin nombre ni apellido" oficial...?

...2) ¿Si los EVANGELICOS , no pudiendo reclamar la AUTORIDAD DIRECTA DE LAS MANOS DE JESUCRISTO, creen y hacen creer que en nuestros días, CONTRARIAMENTE A LO ENSEÑADO Y PRACTICADO EN LOS DIAS DE JESUCRISTO Y SUS APOSTOLES,Efesios 3; 4:5-11, etc., ya no se necesitan líderes o "pastores" para cuidar del redil del Señor, no hace esto de ellos OVEJAS DESCARRIADAS SIN PASTOR, A MERCED DEL LOBO, y por lo tanto miembros de una SECTA "sin nombre ni apellido" oficial...?

...3) ¿Si los EVANGELICOS niegan que Dios hable en estos días, así como SIEMPRE LO HA HECHO, desde el principio de los tiempos, siendo EL UN DIOS VIVO, no hace esto de ellos ADORADORES DE UN IDOLO QUE INCAPACITADO A LA EXPRESION, y por lo tanto miembros de una SECTA sin "nombre ni apellido" oficial...?

...4) Entre otras cosas...
 
Hola Jaredita


1- Los evangélicos creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, pero que las traducciones y versiones pueden contener, y de hecho, contienen errores.

2- Los evangélicos creemos que Dios ha establecido en la Iglesia a pastores, maestros, evangelistas.....aunque estos, no sean siempre los que los hombres proponen

3- Dios habla en nuestros días, de muchas maneras, la principal es la Escritura....el resto, pasa por ella.



Ahora díganos, Jaredita....¿es usted de LA SECTA DE LOS MORMONES?


Para ser secta , un grupo debe reunir estas características:
 
SIMILITUDES ENTRE LAS SECTAS DESTRUCTIVAS Y LAS "IGLESIAS SECTARIAS"
(Ocho puntos de coincidencia, desde una perspectiva cristiana)



"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" -Jesucristo-

"¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Yahvé. Por tanto, así ha dicho Yahvé Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Yahvé" (Jeremías 23:1-2)

¿Cómo diferenciar una Iglesia Cristiana de una iglesia sectaria? ¿Cómo diferenciar a una "oveja" que sigue al "Buen pastor" de un "borrego" que sigue al "lobo" sin saberlo?

Difícil tarea, ya que las diferencias entre una vida de santidad y compromiso con el Evangelio del Señor Jesús y el fanatismo, fariseísmo, legalismo o embobamiento religioso pueden ser muy tenues.

Por esto, tratar con personas que han caído en las redes de una iglesia sectaria no es cosa fácil: Tu interés en conducirles a la verdadera fe de Jesús de Nazaret y a una vida cristiana ordenada será confundido con un “ataque del diablo”.Las enseñanzas de la Palabra de Dios sobre la santidad, el dominio propio y la verdadera consagración a Dios serán tomadas por “anticuadas ideas religiosas”.

Los argumentos con los que como cristiano te vas a encontrar no son ideas mundanas, sino versículos de la Biblia mal entendidos o manipulados por ideas de hombres. Lo que la Palabra y los primeros cristianos tomaron por herejía serán en su lugar presentados de modo sutil como la “ultima gran unción o mover del Espíritu Santo”... Una vida en la Libertad con la que Cristo nos hizo libres, será tomada como libertinaje por aquellos de los cuales escribió el apóstol Pablo:

"Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro" (Tito 1:15)

Parece difícil, pero no lo es. Jesús de Nazaret dijo “por sus FRUTOS los conoceréis”, fíjate que dijo FRUTO, y no “por sus OBRAS...”. Si miramos el fruto a medio-largo plazo en las personas que, buscando muchas veces con toda sinceridad un mayor compromiso de vida con el Señor, ingresan en una secta pseudo-cristiana, verás que no glorifica en nada Al que dio su vida por nosotros: Falta de carácter, doblez, cobardía, hipocresía, maniqueísmo, fariseísmo, holgazanería, fanatismo, borreguismo, deseos de agradar al líder de su congregación más que a Jesús, deseos de ser reconocidos, abandono de las obligaciones con su familia, deshonra a los padres, analfabetismo Escritural, herejías, etc. Y más a largo plazo el fruto es terrible: Nervios destrozados y visitas a sicólogos o siquiatras, divorcios, enfermedades, locura, abandono de la fe, vuelta a la anterior forma de vida... e incluso renegar del Señor.

Pero¿que es una secta? ¿como es una secta destructiva y en que se parece o qué tiene en común a ella una iglesia sectaria?. Te propongo que leas estos resumidos puntos que a continuación te detallo para que tú mismo reflexiones:


--------------------------------------------------------------------------------

1. PROSELITISMO: "...porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros..." (Mateo 23:15)

En una secta destructiva, para captar a un nuevo prosélito se le mostrará la secta como un nuevo hogar, un refugio, una vía de escape, se le prestará una atención exquisita, se le oirá, comprenderá y atenderá, se le dará coba si es necesario, y se le mostrará un falso amor que después de que haya sido captado se tornará en indiferencia, manipulación, y esclavitud en todos los sentidos.

El objetivo de captar prosélitos no es otro que tener máquinas de hacer dinero para la propia secta.

En una iglesia sectaria se removerá cielo y tierra para atraer un nuevo miembro. En un principio se le mostrará una gran semblanza de piedad, de fraternidad, amor, altruismo, se le ocultará el verdadero estado de dicha congregación. El dirigente de la misma pasará ahora tiempo escuchándole, atendiéndole y haciéndole sentirse aceptado y amado.

Más tarde vendrá la indiferencia: El nuevo miembro se convertirá en un número más para agrandar la congregación y con ello el ego de su dirigente. Se le predicará un "evangelio" acomodado con las circunstancias o sencillamente otro "evangelio" diferente al de la Biblia.

No se le enseñará la palabra de Dios, ni se tratará de hacer de él un discípulo de Jesús, sino que por el contrario, se le adoctrinará con fábulas y enseñanzas que llenan el intelecto con supuestas “grandes revelaciones” para hacer de él un borrego y un analfabeto bíblico, o bien se le convertirá en un "monstruito" legalista e inflexible incapaz de mostrar la vida de Jesús al pecador. Se removerá cielo y tierra para hacer un nuevo prosélito, y cuando lo hayan adoctrinado lo harán peor que ellos mismos.


--------------------------------------------------------------------------------

2. VICTIMISMO: "...Porque no nos ha dado Dios espíritu decobardía..." (2ª Tim 1:7)

Una secta destructiva se caracteriza por el victimismo: El resto del mundo les persigue, no les comprende, especialmente se hace notar que el líder del grupo es alguien incomprendido. De este modo se consolidan los lazos entre sus miembros y se refuerza la sensación de pertenencia a un grupo y simpatía por el “pobre” gurú. Es dentro de la secta que se está protegido del mal que reina en el mundo. Salir de la secta es entregarse a ese mal y es lo mismo que un suicidio.

Una iglesia sectaria se caracteriza por hacerse a sí misma víctima de una pretendida religiosidad o fariseísmo del resto de las iglesias de su zona de influencia. El dirigente de esta iglesia es una víctima de la incomprensión de los demás, blanco de sus críticas. De este modo las relaciones con otras iglesias, a las que se considerará de manera eufemística enemigas, se ven reducidas a la mínima expresión y es más difícil que un miembro abandone la iglesia o que busque alternativas verdaderamente cristianas. Los líderes de este tipo de iglesias usarán la manipulación emocional de la pena o la lástima, haciéndose a si mismo víctimas, para esconder su propia cobardía a la hora de afrontar como verdaderos hombres sus responsabilidades. No te equivoques: ellos NO SON LAS VÍCTIMAS, ellos son LOS VERDUGOS.


--------------------------------------------------------------------------------

3. MANIQUEÍSMO:"...a unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola..." (Lucas 18:9)

Una secta destructiva es maniquea por naturaleza: esto es, ellos son los buenos absolutos y los únicos poseedores de la verdad, mientras que el resto del mundo es malo y está engañado y en el error. Salir de la secta supone en este sentido la negación de la verdad y el bien. No hay matices: Se conducen por categóricas afirmaciones absolutas del tipo: “aquí dentro está el BIEN, afuera está el MAL”. No hay salvación afuera de la secta. Solo puede ser uno salvo perteneciendo a la secta. En una secta destructiva otro de los elementos claves, aunque parezca contradictorio con el hecho de que se está destruyendo la personalidad de las personas, es que se potencia el "ego" de sus miembros, haciéndoles parte de una élite de iniciados a la que creen firmemente pertenecer.

Una iglesia sectaria se caracteriza por creerse la más avivada espiritualmente hablando, la más libre, la mejor. Por alardear de tener la “última revelación del Espíritu Santo”, o la “Unción del Espíritu Santo” más novedosa. Por estar siempre a la última en cuanto a nuevos “movimientos espirituales” y cosas semejantes. Otro recurso en el caso de ciertos grupos más rigurosos es tachar a las demás iglesias de frías o apóstatas, de demasiado liberales. Solo ellos son los "puros" y "cataros" respecto a la Sana Doctrina. Son las demás iglesias, especialmente las más cercanas a su entorno de influencia, las “muertas espiritualmente”, “religiosas”, farisaicas”, etc. Es por ello que difícilmente un miembro que quiera salir de la misma se atreverá a buscar consejo en otra iglesia, incluso aunque esta sea verdaderamente cristiana. En el fondo se hace lo mismo que en la secta destructiva, pero de manera velada: se termina por hacer creer al miembro de este tipo de congregaciones que fuera de las mismas no se puede ser salvo o vivir en plenitud la fe cristiana, aunque no se diga abiertamente.

De este modo los responsables de estas congregaciones se crean su pequeña "burbujita de cristal" donde vivir a lo grande sin que nadie los moleste o confronte. Mientras que ellos normalmente no "pegan palo al agua" y no salen de su "mundo eclesiástico", los fieles son los que trabajan, sufren y padecen.


--------------------------------------------------------------------------------

4.LIDERAZGO INDISCUTIDO: "...Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis..." (Mateo 7:15-16)

En una secta destructiva, este es uno de los más fuertes indicios: La presencia de uno o varios Gurús a los que los adeptos a la secta consideran como “mesías” o “escogidos” y en algunas ocasiones encarnaciones de “dios”. Personas con un carisma especial y gran capacidad de persuasión y manipulación. Su palabra, enseñanzas y decisiones son indiscutibles, se consideran revelaciones y parámetros absolutos de conducta para los sectarios. El gurú además posee algún tipo de “don” como la capacidad de sanar, leer el pensamiento, comunicarse con los espíritus o los extraterrestres, etc.

Se convierte en un sustituto de los padres, amigos, marido o mujer.

En los peores casos se producen abusos físicos, síquicos o sexuales por parte de estos líderes hacia miembros de la secta. Además el componente económico repercute en beneficio del gurú y no de los miembros del grupo.

Enfrentarse al gurú puede significar la expulsión de la secta, cuando no las amenazas, violencia síquica o física o la misma muerte.

En una iglesia sectaria, el “No toquéis a mis ungidos” se usará por el líder de la misma como “patente de corso” que le confiere el don de la infabilidad. Es un pequeño “papa”. Cristo se le revela de manera personal y excepcional (incluso a veces, en ciertos grupos, afirmará que se le habrá aparecido). Se investirá alegremente a si mismo de títulos como "apóstol", "profeta" o cosas similares. Sus decisiones, enseñanzas y puntos de vista se ponen veladamente al mismo nivel de la Palabra de Dios. Mientras que él es inflexible con quienes cometen errores, a él se le debe excusar todo (a fin de cuentas, te dirán, es humano). Se le considera dotado de una “unción” o don especial por encima del resto de los fieles, se le admira sobremanera y se le toma como punto de referencia.

En el caso de grupos más "ortodoxos" o "legalistas", se excusará la unión con otras iglesias de su misma denominación alegando que el ecumenismo no puede traer nada bueno, cuando las uniones de iglesias sirven (o deberían servir) para ayudarse y no para controlarse. De este modo el líder del grupo, ante sus arbitrariedades e irresponsabilidades, no tendrá que dar cuenta a nadie de las mismas. Si quieres un consejo, mi querido amigo: Huye como de la lepra de las iglesias donde no haya nadie a quien el pastor o líder religiosos tengan que dar cuenta.

Estos líderes despóticos y farsantes se convierten en un sustituto de los padres, amigos, marido o mujer.

La manipulación es semejante a la de una secta destructiva: Económica, emocional, doctrinal. Se inmiscuye en las relaciones matrimoniales, fraternales, etc. de los miembros para su propio provecho y para controlar. Se podrá predicar algo parecido a la "Sana Doctrina", pero después, en la vida eclesial o en la vida corriente, el líder tratará de que todos piensen como él y tengan su mismo punto de vista (por otro lado, el único válido y bíblico).

Se usa el púlpito y las enseñanzas de la Biblia para manipular a la congregación y se impide tener criterio propio o una fe personal (nada más alejado de los valores de los héroes de la reforma contra el papismo de siglos pasados). Es normal en estos pastores, líderes o sacerdotes farsantes y manipuladores hacer esto porque en realidad su cobardía hace que no se atrevan a confrontar a las personas cara a cara.

Cuestionar a uno de estos pequeños "pontífices" o pensar diferente a ellos, aún en pequeñas cuestiones doctrinales, significa la expulsión de la congregación y la ruptura del contacto con el resto de los fieles.

Un Ejemplo de "Papismo Evangélico": A principios de marzo de 2000 los periódicos de todo el mundo dieron cuenta de como el director de una Universidad religiosa de los USA levantaba la prohibición de citas o noviazgos entre estudiantes de diferentes razas tras una visita electoral del entonces candidato a la presidencia de USA George W. Bush, que recibió entonces muchas críticas de parte de ciertos sectores por hablar en esta universidad acusada de racista y segregacionista por sus ideas raciales, basadas en su particular y en este caso sesgadísima interpretación de la Biblia. El mismo Bush en sus palabras en esta universidad les pidió que cambiasen dichas normas. Ya antes, en una fecha tan tardía como 1983 tuvieron que cambiar sus estatutos para permitir a estudiantes negros acceder a esta universidad -dónde antes no eran admitidos, una vez más por motivo de su interpretación sui generis de la Biblia- ya que debido a esto, aparentemente se les amenazó por parte del gobierno con perder sus exenciones tributarias. Queda demostrado por esto, o al menos así lo parece, que las creencias y prácticas de los dirigentes de esta universidad y su interpretación de la Biblia, están en función de sus intereses, especialmente cuando, como es el caso, hay dinero por medio.


--------------------------------------------------------------------------------

5.“LAVADO” DE CEREBRO: "... no os hagáis esclavos de los hombres..." (1ª Cor 7:23)

En una secta destructiva toda iniciativa propia, todo atisbo de personalidad, espíritu critico, lógica, razón, moral, la capacidad de reflexión, criterio y sentido común son borrados de la mente del adepto por medio de un adoctrinamiento permanente. Adquirirá un lenguaje especial, una tono de hablar especial, gestos, formas de vestir raras, etc. Se producirá una “regresión a la infancia”: Es más cómodo no pensar y dejarse dirigir, no luchar. Las personas sumisas son las más fácilmente manipulables. Los amigos, familiares y relaciones sociales son sustituidos por el gurú y los demás adeptos. El adepto se termina convirtiendo en un esclavo, en un pelele en las manos de su gurú.

En una iglesia sectaria la situación es similar: Manipulando la Biblia se puede obtener cualquier doctrina. El miembro de la congregación sectaria, por miedo a desagradar a los hombres, aceptará doctrinas impuestas, pensamientos e ideas humanas vestidos de piedad por muy locos que estos puedan parecerle. Comenzará a hablar con un vocabulario y un tono de voz común al resto de su congregación. Se producirá también en otra medida una “regresión a la infancia”: Es más cómodo no pensar y dejarse dirigir, no luchar por una fe y relación con el Señor propias y aceptar la fe del líder de su iglesia. Los amigos, familiares y relaciones sociales se satanizan y éstos son sustituidos por el líder y los demás miembros. El prosélito se termina convirtiendo en un esclavo de las opiniones de los demás miembros de su congregación, en un pelele en las manos de su Líder religioso.


--------------------------------------------------------------------------------

6. ECONOMÍA: "...su dios es el vientre..." (Filipenses 3:19)

En una secta destructiva esta es una de las principales motivaciones del gurú: La obtención de beneficio económico (cuando no el poder, sexo o cosas semejantes). La recaudación de fondos disfrazada de proyectos altruistas y beneficiosos es una de las principales obligaciones de los adeptos: Pueden vender propiedades, dar sus sueldos, dejar el trabajo y cosas semejantes para agradar al líder, llegando a descuidar la manutención de sus propias familias.

Lo sutil de los métodos que se usan para esto hace imposible un resumen de los mismos.

En una iglesia sectaria no basta con las normales y necesarias aportaciones económicas fijadas por las enseñanzas de la Biblia. Un gran porcentaje de sermones tratan de la “bendición del dar” y de la “maldición del no dar”, se da más importancia a esto que a predicar sobre la santidad y cosas semejantes.

A estos "espabilados" les es más fácil pedir que trabajar. Viven en su pequeño mundo, que se han ido construyendo poco a poco a base de los demás, y no van a dejar que cualquiera venga a estropearles su pequeña parcela de "cielo en la tierra".

Generalmente el líder de nuestra pseudosecta cristiana es el más bendecido por las aportaciones de los fieles, no importa que algunos miembros estén pasando penuria.

En general su casa, su sueldo, su coche, están por encima de la media de la iglesia, sin que los haya ganado con el sudor de su frente. Es muy raro encontrar a uno de estos líderes que haya tenido alguna vez un trabajo estable y regular. Les gusta muy poco trabajar, y al final en algunos casos ("evangelio de la prosperidad" por ejemplo), la mayor parte de los miembros a su vez no tiene trabajo, están viviendo como parásitos de las ayudas sociales o mirando al cielo esperando que otros les bendigan económicamente.

Anécdota “graciosa” (o "mejor tomárselo con humor"): Conocí, hace muchos años, a un pastor de una iglesia independiente del movimiento de la "súper-fe" y "prosperidad" -a día de hoy ya ha recorrido varias "modas espirituales" más- que dijo ofrendar su automóvil usado a su congregación. Pasó tres o cuatro días dando pena a los demás con un pequeño coche prestado y hecho polvo, y después apareció con una flamante berlina alemana que muy pocos en su iglesia se podrían permitir. Su comentario público fue decir que él había sembrado su coche en el reino de Dios, y que ahora Este le devolvía un último modelo como regalo. ¡Vaya morro! Y nadie dijo nada, por supuesto: no hay peor ciego que el que no quiere ver. No estoy contra el que un pastor pueda tener un buen coche, pero si estoy en contra de que tenga una cara tan grande como para pensar que la gente es tan tonta. Ya decían los romanos aquello de "excusatio non petita, acusatio manifesta sunt" ("Excusas no pedidas, son acusaciones manifiestas")... ¡En fin! mejor reír... para no llorar.


--------------------------------------------------------------------------------

7. SALUD: "...no tentarás al Señor tu Dios..." (Mateo 4:7)

En una secta destructiva, la salud y las sanidades milagrosas suelen ser uno de los temas fuertes. La sustitución de los métodos de la medicina tradicional por la meditación, medicinas alternativas, dietas especiales, curanderismo, imposición de manos del gurú y cosas semejantes han llevado a muchas personas a un deterioro grave de su salud e incluso a la muerte. En todo caso es propio de este tipo de sectas el poner en relieve los errores de la medicina tradicional con el fin de potenciar la esperanza en sus propios métodos y obtener beneficio de la desesperación de los demás.

En una iglesia sectaria se sustituyen los genuinos milagros por el “milagreo”, se lleva a abandonar, en nombre de una mal entendida fe, la medicación impuesta por los profesionales de la sanidad. Se fomentan los testimonios entusiastas (pero nunca documentados médicamente) de aparentes y tan curiosas sanidades como un dolor de cabeza, un dolor de muelas, el estiramiento de una pierna y cosas semejantes, que llevan a las personas con enfermedades graves (SIDA, Cáncer, etc.) a caer en el error de dejar de tomar medicinas, etc.

Personalmente he conocido personas que han puesto seriamente en peligro su salud en nombre de una fe que en ocasiones no es sino tentar a Dios.

Alguien dijo que en el infierno debería haber un sitio especial para los que trafican con las desgracias y la desesperación de la gente.


--------------------------------------------------------------------------------

8.ABANDONO DEL GRUPO: "...puestos los ojos en Jesús..." (Hebreos 12:2)

En el caso de sectas destructivas, el tratar de abandonar el grupo puede estar castigado con la muerte. Generalmente el que trata de dejar el grupo es sometido a una fortísima presión.

Salido del grupo se prohíbe al resto de los adeptos tener ningún tipo de contacto con el “descarriado”, se habla de él como un traidor, un endemoniado, un elemento peligroso y dañino.

A todo esto se une que no tiene otros amigos o referencias que los que la secta le ha estado proporcionando durante años, por lo que se pueden causar sentimientos de culpabilidad, temor, vacío, etc. y graves trastornos de personalidad.

En una iglesia sectaria se tachará de apóstata, oveja negra, elemento dañino y cosas semejantes al que la abandone.

Sutilmente o no, se procurará que el resto de los fieles no tomen contacto con él. Se darán casos en los que incluso miembros de una mismas familia, profesantes de la fe cristiana, rompan toda relación los unos con los otros.

Quien abandona la iglesia sectaria aunque sea para integrarse en una congregación cristiana, se pierde: se ha vuelto un religioso, “nunca fue verdaderamente de los nuestros”. Se le asesina dos veces, por un lado con la expulsión, y por otro lado con las crueles y despiadadas palabras que le siguen detrás, sin que se le de derecho a defenderse.

La condenación y temor que se impone sobre quien trata de dejar la pseudosecta pueden causarle graves trastornos emocionales.


--------------------------------------------------------------------------------

Nota Final: Dios quiera que con estas palabras pueda ayudarte a no caer en las garras de un grupo sectario o despótico, y que si estás en él, al menos puedas tener tus ideas más claras y que si un día pasas a ser víctima, no digas que nadie te advirtió.

Ahora te dejo con una cita que quizá te haga reflexionar algo más:


--------------------------------------------------------------------------------

"Debe tenerse mayor cuidado y precaución frente a los necios que frente a los malvados" (D. Bonhoeffer, Pastor Protestante asesinado por los Nazis por ser uno de los pocos que alzaron su voz para denunciar el antisemitismo y el holocausto)



http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/sectas.htm
 
hola a todos

hola a todos

jaredita eres mormona???
eres politeista??
crees qùe despues vas a ser un dios?


has pensado sobre eso??


bendiciones.
 
LAS SECTAS SE PREDICAN SI MISMAS, DICIENDO "NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA OFICIAL" "FUE RESTAURADO EL EVANGELIO"


los evangelicos predicamos a cristo resucitado,
 
Me preguntó daniel23: "...jaredita eres mormona???
eres politeista??
crees qùe despues vas a ser un dios?"


Y también Maripaz: "...Ahora díganos, Jaredita....¿es usted de LA SECTA DE LOS MORMONES? ..."


Y YO LES PREGUNTO: ¿Qué tiene que ver que yo sea politeísta, monoteísta, 'mormona', testigo de J., adventista, zionist, etc., etc., con el tema del epígrafe...?

El tema tratado aquí NO TIENE NADA QUE VER CON MIS CREENCIAS O GUSTOS O PREFERENCIAS, etc.,. No, el tema es el resultado de lo publicado por aquellos que profezan ser 'EVANGELICOS', y que, como dije en la introducción, vino a mi mente "... Después de haber leído un gran número de comentarios y puntos de vista expresados por los miembros EVANGELICOS de este foro, y pudiendo ver tantas diferencias entre sus creencias y las enseñanzas de la Biblia, y, pudiendo además "sentir" su crítica fuerte y muy carente de CRISTIANISMO en sus "estocadas" a las diferentes organizaciones religiosas representadas en el foro...", y expresado en las preguntas planteadas también en la introducción:

...1) ¿Si los EVANGELICOS creen que la Biblia continen toda y solamente la palabra de Dios, a pesar de que ésta ha sido manipulada y corrompida ya sea por los tantos escribas y traductores que le han dado forma, así como hombres / concilios mal intencionados, o simplemente por ingenua equivocación, no hace esto de ellos ALABADORES DE LA OBRA MAS BIEN QUE DEL AUTOR, y por lo tanto miembros ellos mismos de una SECTA "sin nombre ni apellido" oficial...?

...2) ¿Si los EVANGELICOS , no pudiendo reclamar la AUTORIDAD DIRECTA DE LAS MANOS DE JESUCRISTO, creen y hacen creer que en nuestros días, CONTRARIAMENTE A LO ENSEÑADO Y PRACTICADO EN LOS DIAS DE JESUCRISTO Y SUS APOSTOLES,Efesios 3; 4:5-11, etc., ya no se necesitan líderes o "pastores" para cuidar del redil del Señor, no hace esto de ellos OVEJAS DESCARRIADAS SIN PASTOR, A MERCED DEL LOBO, y por lo tanto miembros de una SECTA "sin nombre ni apellido" oficial...?

...3) ¿Si los EVANGELICOS niegan que Dios hable en estos días, así como SIEMPRE LO HA HECHO, desde el principio de los tiempos, siendo EL UN DIOS VIVO, no hace esto de ellos ADORADORES DE UN IDOLO QUE INCAPACITADO A LA EXPRESION, y por lo tanto miembros de una SECTA sin "nombre ni apellido" oficial...?

...4) Entre otras cosas...
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Jaredita


1- Los evangélicos creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, pero que las traducciones y versiones pueden contener, y de hecho, contienen errores.



2- Los evangélicos creemos que Dios ha establecido en la Iglesia a pastores, maestros, evangelistas.....aunque estos, no sean siempre los que los hombres proponen



3- Dios habla en nuestros días, de muchas maneras, la principal es la Escritura....el resto, pasa por ella.






JAREDITA

¿QUE PRETENDE USTED DEMOSTRAR, QUE SU SECTA ES MEJOR?
 
PARA JAREDITA

PARA JAREDITA

Primero que nada debe saber que todo juicio fue dado a nuestro señor jesucristo, y querida amiga en todas las iglesias va a existir gente que es fiel a sus creencias y gente que no lo es, porque sè de mormones que se comportan realmente en forma notable y tambien de mormones que andan a garabato limpio ( mi jefe es mormon)

usted dice:
¿Si los EVANGELICOS creen que la Biblia continen toda y solamente la palabra de Dios, a pesar de que ésta ha sido manipulada y corrompida ya sea por los tantos escribas y traductores que le han dado forma, así como hombres / concilios mal intencionados, o simplemente por ingenua equivocación, no hace esto de ellos ALABADORES DE LA OBRA MAS BIEN QUE DEL AUTOR, y por lo tanto miembros ellos mismos de una SECTA "sin nombre ni apellido" oficial...?

eso es algo que usted quiere creer o algo que a usted le han dicho, porque nosotros alabamos al señor y le amamos e intentamos ser dignos dee el conforme a su enseñanza, ahora bien afirmar que la biblia ha sido corrompida y manipulada es algo que a usted en su SECTA le han enseñado, es cierto que hay errores biblios, pero son insignificantes y no dañan en nada la doctrina y la enseñanza biblica, como por ejemplo alguna fecha, edad, genealogia, etc, en nada cambian el proposito por el cual fue escrita y si dios permite que hayan esos errores insignificantes GLORIAAA A DIOS, pues el se goza de los hermanos que confian enteramente en el, pero como algunas personas ven estos errores, se alejan, ahora bien una cosa es un error de este tipo y otra un error doctrinal, la biblia carece de errores doctrinales gracias al señor, otras doctrinas que dicen ACEPTAR LA BIBLIA HASTA DONDE ESTA CORRECTAMENTE TRADUCIDA, como los mormones tienes errores doctrinales que contradicen su enseñanza
por ejemplo alma 11:44 asegura que dios es uno y eterno, pero su enseñanza es que son tres, entonces utilizaran el libro de mormon hasta dondee esta traducido correctamente??????

...2) ¿Si los EVANGELICOS , no pudiendo reclamar la AUTORIDAD DIRECTA DE LAS MANOS DE JESUCRISTO, creen y hacen creer que en nuestros días, CONTRARIAMENTE A LO ENSEÑADO Y PRACTICADO EN LOS DIAS DE JESUCRISTO Y SUS APOSTOLES,Efesios 3; 4:5-11, etc., ya no se necesitan líderes o "pastores" para cuidar del redil del Señor, no hace esto de ellos OVEJAS DESCARRIADAS SIN PASTOR, A MERCED DEL LOBO, y por lo tanto miembros de una SECTA "sin nombre ni apellido" oficial...?

Esto es algo que usted dice sin saber, si tenemos la autoridad del señor, y ahi de nuevo las religiones se predican a si mismas diciendo nosotros tenemos la autoridad porque somos la iglesia verdadera,etc.
Y si tenemos pastores , maestros, evangelistas ,grandes hombres de Dios


3) ¿Si los EVANGELICOS niegan que Dios hable en estos días, así como SIEMPRE LO HA HECHO, desde el principio de los tiempos, siendo EL UN DIOS VIVO, no hace esto de ellos ADORADORES DE UN IDOLO QUE INCAPACITADO A LA EXPRESION, y por lo tanto miembros de una SECTA sin "nombre ni apellido" oficial...?

los evangelicos no negamos que dios hable en estos dias, pero si Dios habla jamas cambiara su palabra recuerde que la escritura no puede ser quebrantada y se cumplira hasta las comas y tildes amen.
muchos hermanos profetizan sobre las distintas iglesias y hermanos y estas se CUMPLEN dando manifiesto que fue el espiritu santo que hablò, porque como dijo pablo iban a venir FALSOS PROFETAS
por esto hay que tener cuidado:

: "... que se levantarían maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarían la verdad del oído y se volverían a las fábulas". 2 Timoteo 4:3,4. (como por ejemplo despues seremos dioses)







bendiciones
 
Jaredita, siento que tu crítica es igual de fuerte que la que tu has leído. Quisiera decirte lo siguiente,:
- La religión parte de una cuestión de fe, y por esta fe, creemos que la Biblia fue escrita por hombres inspirados por Dios. Que no tenemos los originales, sino copias y que como tu bien dices, por una u otra razón existen algunos, no muchos creo yo, diferencias con el original. pero como decía esn cuanto a la fe, creemos que Dios ha querido preservar la escritura como esta, de otra manera como nos guiamos. Si teniendo la escritura, Biblia, hay tantas opiniones, imaginate sin ella. Si fuera necesario otra escritura u agregado creo que por el amor de Dios y el deseo que él tiene que "nadie se pierda, sino que todos sean salvos" la hubieramos tenido desde el principio y no dejarnos a ciegas tanto tiempo. Lo que tenemos hasta hoy es lo suficiente y lo que Dios ha querido.

- Los pastores son hombres que tratan de hacer lo mejor y que Dios los constituyó (cuestión que se cree por fe) y como bien dice Maripaz se conocen por sus frutos.

- Tienes razón, que importa que religión tengas, tus dudas existen. ojalá Dios te las aclare, recuerda como dice el salmista "inexcrutables son tus obras" e Isaìas " como son mas altos los cielos que la tierra, asi son tus pensamientos mas altos nuestros pensamientos" y que por sobre todas las cosas Dios te ama...
 
HOLA!

HOLA!

Solo deseo puntualizar algo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, no es una Secta, es una Iglesia, y tiene todos ingredientes para serlo.

La Iglesia Mormona como la llaman, predica de Jesucristo, que es nuestro Salvador y Redentor, y por eso también somos Cristianos.
 
Sobre El libro de mormón.

Sobre El libro de mormón.

Creo que tienes razón en parte nidi.
Yo creo que para conocer más de una religión debes de investigarla, pero no por lo que dicen otros, sino por ti mismo.
Yo he sido católica, evangelista, conozco a los testigos de jehova y a los de la luz del mundo, he estudiado sobre hinduismo y budismo, y algo de islamismo, y desde hace años soy mormona.
Por eso te puedo decir con seguridad de que he investigado a cada cual.
Y es cierto, la religión es cuestión de fe, y por la fe, es que los mormones creemos que El libro de mormón es otro testamento de Jesucristo, no quiere decir que sea el mejor, ni que sea el único, sino que dá también testimonio de que Jesucristo es nuestro Salvador, el único camino.

Saludos.

Originalmente enviado por: nidi
Jaredita, siento que tu crítica es igual de fuerte que la que tu has leído. Quisiera decirte lo siguiente,:
- La religión parte de una cuestión de fe, y por esta fe, creemos que la Biblia fue escrita por hombres inspirados por Dios. Que no tenemos los originales, sino copias y que como tu bien dices, por una u otra razón existen algunos, no muchos creo yo, diferencias con el original. pero como decía esn cuanto a la fe, creemos que Dios ha querido preservar la escritura como esta, de otra manera como nos guiamos. Si teniendo la escritura, Biblia, hay tantas opiniones, imaginate sin ella. Si fuera necesario otra escritura u agregado creo que por el amor de Dios y el deseo que él tiene que "nadie se pierda, sino que todos sean salvos" la hubieramos tenido desde el principio y no dejarnos a ciegas tanto tiempo. Lo que tenemos hasta hoy es lo suficiente y lo que Dios ha querido.

- Los pastores son hombres que tratan de hacer lo mejor y que Dios los constituyó (cuestión que se cree por fe) y como bien dice Maripaz se conocen por sus frutos.

- Tienes razón, que importa que religión tengas, tus dudas existen. ojalá Dios te las aclare, recuerda como dice el salmista "inexcrutables son tus obras" e Isaìas " como son mas altos los cielos que la tierra, asi son tus pensamientos mas altos nuestros pensamientos" y que por sobre todas las cosas Dios te ama...
 
Sólo una puntualización para ti Daniel y para el resto ,

la palabra JADERITA , no implica para nada ser del sexo femenino, puesto, que es en general un gentilicio,,

asi , se aplica para varones y mujeres , indistintamente,


:cool:
 
http://www.maic.net/d_mormonismo.htm




MINISTERIO DE APOLOGETICA E INVESTIGACION CRISTIANA www.maic.net


El mormonismo en Resumen




El mormonismo enseña que Dios era antes un hombre en otro planeta y que llegó a ser un dios por haber seguido las leyes y ordenanzas de su propio dios en su planeta de origen. En su presente estado divino, Dios gobierna nuestro mundo. El tiene un cuerpo de carne y hueso y, según el mormonismo, tiene una esposa, también divina. Ya que ambos son personas exaltadas cada una posee un cuerpo físico. En su estado exaltado, divino, tienen relaciones sexuales de las cuales se engendran espíritus hijos que crecen y maduran en el ámbito espiritual. El primer hijo nacido fue Jesús, luego vinieron el diablo y otras muchas criaturas espirituales. Luego de que estos hijos nacen de la pareja divina en el cielo, bajan y entran en los cuerpos de los bebés que nacen en la tierra. A causa del proceso de "compresión" implicado al tornarse niños, toda memoria de su preexistencia desaparece. Según el mormonismo toda la gente primero nació en el cielo y luego en la tierra, donde deben crecer, aprender, y retornar a Dios.
Dios el padre, que es llamado Elohim, necesitaba un plan para al futura salvación de la gente de la tierra. Jesús ofreció un plan, y Lucifer otro. Elohim aceptó el plan de Jesús y rechazó el plan de Lucifer. Este último se tornó celoso y se rebeló. En su rebelión, persuadió a un tercio de los espíritus que existían en el cielo para que lo siguieran y se opusieran a Dios. Ya que Elohim era más poderoso que los rebeldes, los maldijo e hizo que estos espíritus se tornasen demonios.
De los demás espíritus, un tercio del total se puso del lado de Jesús. Ya que escogieron lo mejor, tienen el privilegio de nacer en familias blancas. El tercio restante, que no tomó partido ni por Jesús ni por Satán, sufrieron la maldición de nacer en familias de piel oscura.
En el plan mormón de salvación se requería un salvador, Jesús. Pero él era un espíritu en el cielo. Para que pudiese nacer en la tierra, Brigham Young, segundo Profeta mormón, dijo que en lugar de permitir que ningún hombre lo hiciera por él, Dios el padre lo engendró de María. Young dijo que la generación de nuestro salvador fue tan natural como el de nuestros padres. Esto esencialmente significa que Dios el padre descendió del cielo y tuvo relaciones sexuales con María, uno de sus espíritus hijas, para producir el cuerpo de Jesús. Entonces Jesús nació, se casó, y tuvo hijos. Murió en la cruz, pero en realidad pagó por nuestros pecados antes de ir a la cruz, en el jardín de Getsemaní.
Los hombres y mujeres mormones tienen la posibilidad de llegar a ser dioses. Un famoso dicho mormón dice: "El hombre es como Dios una vez fue. Como Dios es ahora, el hombre puede llegar a ser". Para alcanzar este estado exaltado una persona primero debe ser un buen mormón y pagar un diezmo completo a su iglesia. Posteriormente, puede entrar al templo y pasar por rituales secretos: bautismo por los muertos, matrimonio celestial y varios juramentos. Además, al mormón fiel se le enseñan cuatro apretones de manos y cuatro abrazos secretos, de modo cuando ingrese al tercer nivel del cielo mormón, el creyente mormón on heaven pueda apretar las manos de Dios y abrazarlo según este modelo. Este ritual celestial es exigido para poder acceder a este nivel, el más alto del cielo.
La exaltación, o divinidad, aguarda a aquellos que alcanzan el cielo más alto. Entonces a él o ella (en realidad, por parejas) se les permitirá tener su propio planeta y ser los dioses de sus propios mundos.
El mormonismo fue fundado por Joseph Smith, Jr., quien nació el 23 de diciembre de 1805 en Sharon, estado de Vermont, EE.UU. Fue el cuarto hijo de Joseph Smith y Lucy Mack. Joseph padre era conocido como buscador de dinero y tesoros enterrados, en particular el del capitán Kidd. Su madre era muy supersticiosa.
Joseph Smith, Jr., afirmó haber sido abordado por todas las diferentes denominaciones del cristianismo y se preguntaba cuál sería la verdadera. En 1820, a los 14 años, fue a los bosques a orar acerca de esto, y supuestamente se le aparecieron Dios el Padre y Jesús, y le dijeron que no se uniese a ninguna de las iglesias denominacionales
Tres años más tarde, el 21 de setiembre de 1823, cuando tenía 17 años, se le apareció el ángel Moroni, quien supuestamente era el hijo de Mormón, un líder del pueblo llamado nefita, que había habitado la antigua América. Moroni dijo al joven que él, Joseph, había sido elegido para traducir el Libro de Mormón que había sido escrito y compilado por Moroni más de mil años antes. El libro estaba escrito sobre planchas de oro, y oculto cerca de donde Joseph vivía por entonces, en Palmyra, Estado de Nueva York. Joseph dijo que el 22 de setiembre de 1827 recibió finalmente las planchas y el ángel Moroni le instruyó para que comenzase la traducción. Esta última fue finalmente publicada en 1830 como el Libro de Mormón. Según Joseph, durante el proceso de traducción se le apareció Juan el Bautista y le ordenó realizar la obra divina de restaurar la verdadera iglesia por medio de la p´redicación del verdadero evangelio que, supuestamente, habría desaparecido de la tierra.
El Libro de Mormón aparece como un relato de pueblos que vinieron a las Américas desde el Oriente Medio. Cubre el período desde aproximadamente 600 a.C. hasta 400 d.C. (también la historia de una migración anterior, de los jareditas, pueblo de la época de la torre de Babel, quienes emigraron a Centroamérica pero perecieron a causa de su propia inmoralidad). La trama principal trata de un grupo de hebreos que huyeron de la persecución antes de la caída de Jerusalén y, guiados por Dios, llegaron a América bajo el liderazgo de un hombre llamado Nefi. Llegados a América, se multiplicaron grandemente, pero se dividieron en dos grupos rivales, los nefitas y los lamanitas. Los nefitas fueron finalmente derrotados en 428 d.C. Los lamanitas que sobrevivieron a las guerras son los antepasados de los indios americanos. El Libro es un conjunto de relatos compilados por el líder nefita Mormón, que trata de su historia, cultura, civilización, y la aparición de Jesús en América luego de su resurrección.
Luego de la publicación del Libro de Mormón, se constituyó la Iglesia fundada por Joseph. Tras un rápido crecimiento inicial, y debido en parte a que la nueva religión se apartaba considerablemente del cristianismo -pluralidad de dioses, poligamia (se dice que Joseph tuvo 27 esposas; otros cuentan 48), su rechazo de todas las demás iglesias, etc.- la persecución los forzó a mudarse de Nueva York a Ohio, luego a Missouri, y finalmente a Nauvoo, Illinois. Joseph y su hermano Hyrum fueron encarcelados por quebrantar la ley. Una turba asaltó la cárcel y los asesinó a ambos.
Después del asesinato, la iglesia se dividió en dos grupos: Uno fue liderado por su viuda, Emma Hale (primera y legítima esposa) , de vuelta a Independence, Missouri. Este grupo es conocido como la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Afirman ser la verdadera continuaión de la iglesia y la sucesión legal que fue otorgada sobre el hijo de Joseph por éste ultimo. El otro grupo fue guiado por Brigham Young, segundo Profeta y presidente, y fue a lo que hoy es el Estado de Utah donde, en 1847 llegaron al Lago Salado (Salt Lake) y fundaron Salt Lake City. Brigham tuvo 25 esposas y amasó una considerable fortuna.
 
Josie_Jordan dice





Yo he sido católica, evangelista, conozco a los testigos de jehova y a los de la luz del mundo, he estudiado sobre hinduismo y budismo, y algo de islamismo, y desde hace años soy mormona.


Mira Josie, quien dice haber sido "evangelista" no tiene ni idea de lo que es una iglesia EVANGÉLICA......


¿A quién pretendes engañar? :(
 
Maripaz: Da gusto leer tus respuestas, tan llenas de conocimientos y tan doctas, pero, por Dios que cansa leerlas... ¿no podrías decir lo mismo un poco mas brevemente?

:(
 
Originalmente enviado por: Azrael
Maripaz: Da gusto leer tus respuestas, tan llenas de conocimientos y tan doctas, pero, por Dios que cansa leerlas... ¿no podrías decir lo mismo un poco mas brevemente?

:(


Bueno Azrael, pos no te canses y no las leas, es bien fácil...:bicho:
 
Re: ¿Forman una SECTA los EVANGELICOS?

Originalmente enviado por: JAREDITA
Después de haber leído un gran número de comentarios y puntos de vista expresados por los miembros EVANGELICOS de este foro, y pudiendo ver tantas diferencias entre sus creencias y las enseñanzas de la Biblia, y, pudiendo además "sentir" su crítica fuerte y muy carente de CRISTIANISMO en sus "estocadas" a las diferentes organizaciones religiosas representadas en el foro, me vinieron a la mente las siguientes reflexiones:


...1) ¿Si los EVANGELICOS creen que la Biblia continen toda y solamente la palabra de Dios, a pesar de que ésta ha sido manipulada y corrompida ya sea por los tantos escribas y traductores que le han dado forma, así como hombres / concilios mal intencionados, o simplemente por ingenua equivocación, no hace esto de ellos ALABADORES DE LA OBRA MAS BIEN QUE DEL AUTOR, y por lo tanto miembros ellos mismos de una SECTA "sin nombre ni apellido" oficial...?

...2) ¿Si los EVANGELICOS , no pudiendo reclamar la AUTORIDAD DIRECTA DE LAS MANOS DE JESUCRISTO, creen y hacen creer que en nuestros días, CONTRARIAMENTE A LO ENSEÑADO Y PRACTICADO EN LOS DIAS DE JESUCRISTO Y SUS APOSTOLES,Efesios 3; 4:5-11, etc., ya no se necesitan líderes o "pastores" para cuidar del redil del Señor, no hace esto de ellos OVEJAS DESCARRIADAS SIN PASTOR, A MERCED DEL LOBO, y por lo tanto miembros de una SECTA "sin nombre ni apellido" oficial...?

...3) ¿Si los EVANGELICOS niegan que Dios hable en estos días, así como SIEMPRE LO HA HECHO, desde el principio de los tiempos, siendo EL UN DIOS VIVO, no hace esto de ellos ADORADORES DE UN IDOLO QUE INCAPACITADO A LA EXPRESION, y por lo tanto miembros de una SECTA sin "nombre ni apellido" oficial...?

...4) Entre otras cosas...

JAREDITA:

Realmente lamento tu forma de ver a los que creen diferente a tí y en particular a los evangélicos. Cristo nos envió a este mundo a predicar el evangelio (buenas nuevas) a toda creatura. Si lo estás haciendo entonces eres evangelísta, y si crees en lo evangelios bíblicos y te riges por ellos, también eres evangélica. Cristo no va a regresar por evangélicos o apellidos religiosos, regresa por redimidos por su sangre preciosa.

Saludos. Bye.
 
Muy interesante tu planteamiento.

Yo creo que el problema se conforma cuando ya nosotros ponemos en primer lugar a la iglesia en vez de Jesucristo y cuando empesamos a seguir ya enseñanzas de hombres y no de Dios.

Saludos+

:angel: