FORISTA CATÓLICO ROMANO ADMITE QUE EL PAPA FRANCISCO HABLA VERDAD Y MENTIRA AL MISMO TIEMPO

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.904
1.070
En otro tema, el amigo católico romano Jorge Enrique acaba de admitir (después de ver un video) que el Papa Francisco da declaraciones falsas y verdaderas al mismo tiempo.

Primero, para entrar en contexto, les dejo el video donde hay una contradicción del Papa Francisco:


En el video en el minuto 1:53/1:54 el Papa Francisco dice que tampoco hay respuestas (a la pregunta de por qué Dios dejó crucificar a su hijo), pero en el minuto 1:57 dice "Sí, hay una. Porque hay mucho amor". Lo curioso es que primero dijo que no hay respuestas y después dice que hay una.

En la lógica y en la filosofía, una proposición y su negación no pueden ser ambas verdaderas al mismo tiempo y en el mismo sentido o en pocas palabras: nada puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido.

Veamos la respuesta de Jorge Enrique:


El principio de no contradicción dice que:
De dos proposiciones que se contradicen no pueden ser las dos verdaderas
¡Por supuesto!
Hasta aquí le doy la razón porque eso es lo que enseña la lógica y la filosofía.
Cuando dice que no hay respuesta, esa proposición es falsa
Cuando dice que sí hay una respuesta y es el amor de DIOS, esta es verdadera
Aquí Jorge Enrique abiertamente admite que el Papa enseña verdad y mentira al mismo tiempo (lo falso y lo verdadero al mismo tiempo).

¿Cómo es posible que el sucesor de Pedro, el representante de Dios en la Tierra, pueda hablar dando una proposición falsa y una verdadera al mismo tiempo pero no aclarando que la proposición falsa es falsa o que la verdadera refuta a la falsa?

Entonces queda claro que el catolicismo romano no puede ser verdad porque sus líderes enseñan verdades y mentiras al mismo tiempo y en el mismo sentido.

Bendiciones.

Robespengler
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
El Papa es humano y se equivoca constantemente e incurre en olvidos y descuidos al hablar y al pensar, tal como tú y como yo.
Me extraña que, a estas alturas,@Robespengler , no entiendas la doctrina católica de la infabilidad papal.
No te pido que la aceptes. Tampoco yo la acepto.
Te pido que la entiendas, pues llevas ya meses o años interactuando con católicos. Ten un poquito más de respeto hacia ti mismo.
 
Te pido que la entiendas,
Claro que entiendo esa patraña. Sin embargo, no veo como la "infalibilidad papal" se pueda aplicar para que algo sea verdadero y falso al mismo tiempo como en este caso particular. Yo más bien creo que el Papa ya es un anciano demente que sólo habla disparates. Por ahí se escuchan rumores que su salud (la del Papa) no está muy bien y que ya están organizando el próximo Cónclave. Ojalá sea cierto.
 
Claro que entiendo esa patraña. Sin embargo, no veo como la "infalibilidad papal" se pueda aplicar para que algo sea verdadero y falso al mismo tiempo como en este caso particular.


Si la entendieras, sabrías que NO APLICA cuando el Papa está charlando, contestando preguntas de niños o dando conferencias de prensa.
Aplica cuando se pronuncia oficialmente sobre un tema (ex cathedra).


Yo más bien creo que el Papa ya es un anciano demente que sólo habla disparates.

Creo que escribes disparates.
No siempre, aclaro: Solo la mayoría de las veces.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si la entendieras, sabrías que NO APLICA cuando el Papa está charlando, contestando preguntas de niños o dando conferencias de prensa.
Aplica cuando se pronuncia oficialmente sobre un tema (ex cathedra).

Exacto. Así es. Yo nunca dije que la infalibilidad papal aplicara para la situación que se aprecia en el video. De hecho, yo nunca hable de infalibilidad en primer lugar. El que habló de infalibilidad papal fuiste tú.

Creo que escribes disparates.
No siempre, aclaro: Solo la mayoría de las veces.

Opino diferente. Sin embargo, el tema no soy yo. Mantengámonos en el tema.

Cualquier duda estoy a las órdenes.
 
El Papa es humano y se equivoca constantemente e incurre en olvidos y descuidos al hablar y al pensar, tal como tú y como yo.
Me extraña que, a estas alturas,@Robespengler , no entiendas la doctrina católica de la infabilidad papal.
No te pido que la aceptes. Tampoco yo la acepto.
Te pido que la entiendas, pues llevas ya meses o años interactuando con católicos. Ten un poquito más de respeto hacia ti mismo.
Es que no le interesa entender. Le interesa contender. En el fondo le da lo mismo y necesita que la infalibilidad papal diga lo que a él le conviene.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por ahí se escuchan rumores que su salud (la del Papa) no está muy bien y que ya están organizando el próximo Cónclave. Ojalá sea cierto.
La Iglesia lleva celebrando cónclaves desde hace mucho tiempo. Cuando toque se celebrará y se eligirá al próximo obispo de Roma y sucesor de San Pedro.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Cómo es posible que el sucesor de Pedro, el representante de Dios en la Tierra, pueda hablar dando una proposición falsa y una verdadera al mismo tiempo pero no aclarando que la proposición falsa es falsa o que la verdadera refuta a la falsa?
Debe ser porque el Papa no ha realizado ninguna proposición o enunciado
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El Papa es humano y se equivoca constantemente e incurre en olvidos y descuidos al hablar y al pensar, tal como tú y como yo.
Me extraña que, a estas alturas,@Robespengler , no entiendas la doctrina católica de la infabilidad papal.
No te pido que la aceptes. Tampoco yo la acepto.
Te pido que la entiendas, pues llevas ya meses o años interactuando con católicos. Ten un poquito más de respeto hacia ti mismo.
Mas allá de la "inefabilidad", se espera de un líder religioso de una "Iglesia Universal" con una tradición de poco menos de 2 mil años un nivel teológico muy superior que el mostrado por Francisco en esa respuesta, cualquier pastor evangélico hubiese respondido mejor...La parte de los Huracanes y tornados etc, bien podía decir "la causa es el pecado" o podía decir "esos fenómenos meteorológicos en veces son necesarios para regular los climas de la tierra, por ejemplo los relámpagos son una fuente de Ozono, no queremos que cesen los relámpagos, pero salir con un discurso globalista de la paleontología ? o sea que hace 1000 años no había tornados ? en serio ? La respuesta es como mínimo decepcionante. La otra parte de la respuesta, decir que no sabemos por qué murió Jesús y luego salir con una respuesta tan poco explicita sin citar biblia ni nada, decir "por amor", eso es una respuesta que podría haber dicho hasta un ateo... Se espera mas nivel teológico y menos política en las respuestas del líder religioso de la Iglesia romana universal.

Hay gente que se queja de la lluvia como si fuese una maldición, señores ojo, la lluvia es una bendición, nunca se quejen por las cosas y menos cuando son bendiciones como la lluvia.
 
Tú mismo admitiste que el Papa sí dio una proposición. Aquí está tu cita:

Ver el archivo adjunto 3320420

Pierdes.
Es verdad, me equivoqué
No tomé en consideración cuándo una oración es una proposición o enunciado y cuando no lo es
Si tu lo sabías, debiste corregirme
El que me haya equivocado no significa que el Papa haya incurrido en el "principio de no contradicción"
De hecho, no lo hizo
No hay respuesta falsa y verdadera
El Papa reflexionó sobre una pregunta que se hizo a sí mismo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mas allá de la "inefabilidad", se espera de un líder religioso de una "Iglesia Universal" con una tradición de poco menos de 2 mil años un nivel teológico muy superior que el mostrado por Francisco en esa respuesta,
¿Qué edad tiene el niño que hizo la pregunta?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mas allá de la "inefabilidad", se espera de un líder religioso de una "Iglesia Universal" con una tradición de poco menos de 2 mil años un nivel teológico muy superior que el mostrado por Francisco en esa respuesta,
Otro niño preguntó al Papa
¿Por qué Dios permite que violen a los niños?
¿Con qué nivel teológico le responderías a ese niño?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué edad tiene el niño que hizo la pregunta?
No sé, como 9 o 10 años creo... Pero si la pegunta es profunda la respuesta tiene que ser apropiadamente profunda también porque, si el niño en ese momento no lo puede entender completamente, lo guardara en su corazón y llegara el momento que lo entenderá... Muchas veces los niños razonan a la altura de los adultos, no se puede subestimar la inteligencia de los niños y no es excusa tampoco para dar una chapuza de respuesta, sino que caso tiene ir a hacerle preguntas al papa si te va a responder como el payaso de la cuadra ?

Mira este ejemplo de razonamiento de niños;

 
Otro niño preguntó al Papa
¿Por qué Dios permite que violen a los niños?
¿Con qué nivel teológico le responderías a ese niño?
Bueno, si me lo pregunta a mi me quedo parado pensando que responder unos minutos porque es una pregunta muy difícil a nivel teológico que pasa por la soberanía de Dios y el conflicto del bien y el mal post caída... pero ese soy YO que soy un pelele, Francisco que es papa y estuvo en parroquias donde obtuvo experiencia en consejería y pedagogía supongo que tendrá mas habilidad para responder esa pregunta desde una perspectiva papal.


Mi punto es que la gracia de irle a hacer preguntas al papa es que te responda con un nivel casi salomónico, ¿si va a responder con el nivel del payaso de la cuadra qué sentido tiene que se pare ahí a responder?
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Si admites que te equivocaste, entonces ya no podemos confiar en el resto de tus respuestas en este foro.
Es verdad, me equivoqué
No tomé en consideración cuándo una oración es una proposición o enunciado y cuando no lo es
Eres libre de pensar como quieras
Los argumentos han sido expuestos y el que los analice sacará sus conclusiones