Finalmente van contra la Biblia : Iglesia Episcopal de USA confirma Obispo Homosexual

Re: Finalmente van contra la Biblia : Iglesia Episcopal de USA confirma Obispo Homosexual

Re: Finalmente van contra la Biblia : Iglesia Episcopal de USA confirma Obispo Homosexual

:lol:

http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=45248

31-Marzo-2004 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

BRASIL RETIRA PROPUESTA A FAVOR DE LEGALIZAR HOMOSEXUALIDAD EN LA ONU

NUEVA YORK, 31 Mar. 04 (ACI).- Fuentes pro-vida que operan en la Organización de Naciones Unidas señalaron que la delegación de Brasil ante el organismo decidió retirar, por segundo año consecutivo, una controvertida propuesta para legalizar la homosexualidad a nivel mundial.

Desde el año pasado, la delegación brasileña Brasil ha venido promoviendo una resolución que declare la “orientación o preferencia sexual” como un derecho humano que debe ser respetado internacionalmente.

La propuesta fue firmemente rechazada durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU por las delegaciones del Vaticano, la Organización de Conferencias Islámicas y Estados Unidos.

La delegación del Brasil señaló en un comunicado que decidió retirar su propuesta “al no haber llegado al consenso necesario” con otras delegaciones.

Sin embargo, fuentes de la ONU señalaron al diario The Washington Times en Estados Unidos, que Brasil estaría preparándose para volver a presentar la proposición durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de 2005.

:Smily: :Food2: :Food2: :Food2: :musico9:

Queridos Gallego, Dreamer y Paula:

Bajo el riesgo de parecer reiterativo quisiera apuntar algunas cosas sobre el tema que nos ocupa:
1. ¿Tienen las personas derecho a elegir ser homosexuales? Por supuesto que si (al menos en la mayor parte de las legislaciones occidentales), pueden hacer lo que les de la gana
2. ¿Deben los cristianos excluir, menospreciar o discriminar a los homosexuales? NUNCA, por el contrario deben amarles y respetarles.
3. ¿Significa eso que ser homosexual es correcto, o que un homosexual puede ir al cielo sin renunciar a la práctica de ese estilo de vida? Lamentablemente no y si realmente amamos a una persona es nuestro deber mostrarle cuando se equivoca, por supuesto que no nos corresponde el corregir esa equivocación y menos a la fuerza. Eso será decisión del interesado.
4. ¿Por qué tanto alboroto con la noticia de un obispo homosexual? Hace unos años escuché una frase que me pareció muy acertada “Elegir es renunciar”. Si eliges algo, forzosamente renuncias a todas las demás alternativas. Si eliges la luz, renuncias a las tinieblas. Cuando eliges una esposa es porque renuncias a todas las otras mujeres. Ahora bien la enseñanza cristiana brinda la mano al homosexual desde el siglo primero pero no para fomentar la práctica homosexualidad sino porque considera que esta práctica es incorrecta y que Cristo puede perdonar y cambiar a quienes llevan este estilo de vida (y esto no se aplica a los homosexuales sino a cualquier otro pecador). Por dura que sea esta realidad de la misma manera que no se puede ser budista y ser cristiano al mismo tiempo no se puede ser homosexual activo y cristiano al mismo tiempo (por mucho que te llames cristiano), si eliges ser cristiano debes renunciar a ser homosexual y viceversa.
Si ese señor de la noticia eligió ser homosexual no puede ser obispo, ahora bien si decide ser obispo debe dejar de ser homosexual

El Señor, nos ama a todos por igual. Lo que Él no tolera es el pecado, éste en su manifestación de homosexual -bajo esta actitud que degrada a hombre, que jamás fue creado para estas prácticas perversas, condenadas por el mismo cuerpo humano, pues es contra lo natural- y tampoco podrá decirse o hacernos creer que por cargar una Biblia o leerla, este es cristiano, sino todo lo contrario.

En Cristo el Libertador, nuestra Luz.

Modri

RESPUESTAS A IGOCORB

RESPUESTAS A IGOCORB

Muy estimado igocorb

igorcb dijo:
Queridos Gallego, Dreamer y Paula:

Bajo el riesgo de parecer reiterativo quisiera apuntar algunas cosas sobre el tema que nos ocupa : .
:biggrinbo Para nada, asi de paso resumimos.

igorcb dijo:
1. ¿Tienen las personas derecho a elegir ser homosexuales? Por supuesto que si (al menos en la mayor parte de las legislaciones occidentales), pueden hacer lo que les de la gana
A elegir, aunque aún no hay datos cientificos concluyentes que nos digan que es simplemente una elección ( como la de comer pastel o no ) en la letra pueden hacerlo, la ley ( ley entiendase constitución o legislación ) se los permite como libre desarrollo de la personalidad... en la práctica... hmmm... la presion social no lo permite abiertamente.

igorcb dijo:
2. ¿Deben los cristianos excluir, menospreciar o discriminar a los homosexuales? NUNCA, por el contrario deben amarles y respetarles.
:Voskl1: Independientemente de la condicion sexual de un individuo eso es plenamente correcto, sin embargo si contextualizamos... que es lo peor que le puede pasar a una persona desde el punto de vista cristiano??

alejarse de lo que interpretan como la Palabra, y las Leyes dadas hace un chorro de años por Moises, y de alguna manera se las arreglan para que una persona nacida en un hogar cristiano ( incluyendo TODAS las denominaciones tanto evangelicas como Católicas y demás ) deje de serlo solo por el hecho de su inclinacion sexual, alegando desde posesiones satanicas hasta maldad intrínseca para justificar su falta de visión panorámica y su total falta de interes hacia los cambio INTRINSECOS de los conceptos socioculturales. el mundo cambia lo ha hecho durante miles de años, sin embargo no aceptan dichos cambios y recurren a justificar su discriminación en leyes y preceptos que en la letra no cambian, pero si en el contexto social. ( sin animo de ofender )

igorcb dijo:
3. ¿Significa eso que ser homosexual es correcto, o que un homosexual puede ir al cielo sin renunciar a la práctica de ese estilo de vida? Lamentablemente no y si realmente amamos a una persona es nuestro deber mostrarle cuando se equivoca, por supuesto que no nos corresponde el corregir esa equivocación y menos a la fuerza. Eso será decisión del interesado.
:ezicon3: La definición de correcto o no es muy relativa, la homosexualidad no es correcta o incorrecta... solo ES. Amar a alguien no es imponer, el hecho de que una persona tenga una tendencia sexual diferente o llamemosla Alternativa a la corriente, no le quita ni le pone a su valor como persona asi como no influye de manera alguna en las creencias de esta persona, alguna vez vi una especie de lista en la que decian las caracteristicas del cristiano y en ninguna decia no ser homosexual.... si creen en Jesus como su salvación práctican el amor a los demás, viven su vida en perfecta armonia con cristo... por que no han de ir al cielo??? eso es reducir la dimension de un ser humano a solo 1 aspecto, sin importar que clase de persona es en realidad.

igorcb dijo:
4. ¿Por qué tanto alboroto con la noticia de un obispo homosexual? Hace unos años escuché una frase que me pareció muy acertada “Elegir es renunciar”. Si eliges algo, forzosamente renuncias a todas las demás alternativas. Si eliges la luz, renuncias a las tinieblas. Cuando eliges una esposa es porque renuncias a todas las otras mujeres. Ahora bien la enseñanza cristiana brinda la mano al homosexual desde el siglo primero pero no para fomentar la práctica homosexualidad sino porque considera que esta práctica es incorrecta y que Cristo puede perdonar y cambiar a quienes llevan este estilo de vida (y esto no se aplica a los homosexuales sino a cualquier otro pecador). Por dura que sea esta realidad de la misma manera que no se puede ser budista y ser cristiano al mismo tiempo no se puede ser homosexual activo y cristiano al mismo tiempo (por mucho que te llames cristiano), si eliges ser cristiano debes renunciar a ser homosexual y viceversa.
Si ese señor de la noticia eligió ser homosexual no puede ser obispo, ahora bien si decide ser obispo debe dejar de ser homosexual
:pangel7: muy buen punto, vamos a lo de la DECISION PERSONAL, donde entra el escándalo??? cada persona acalara consigo misma lo que quiera ser O crisitiano o Homosexual si ellos ven que se contraponen las dos cosas que elijan, si ven que no se contrapone..... ahi esta el detallito.

La cuestión es respetar.

Saludos.

Re: RESPUESTAS A IGOCORB

Re: RESPUESTAS A IGOCORB

PAULA C dijo:
La cuestión es respetar.
Estoy muy de acuerdo con todo lo que ha dicho Paula C.

Sólo añadir una cosa más para igorcb:
Lo que pedimos aquí es respeto para los homosexuales. Que su actitud como mucho será pecado, pero que no es delito, y que hay que darles los mismos derechos civiles que a cualquier otra persona.
Entre esos derechos, por supuesto, está el del matrimonio civil, que no tiene nada que ver con la religión, y actualmente en muchos paises no se le está dando.

Saludos,

Una escena en el Ayuntamiento de San Francisco.

-¡Siguiente!

- ¡Buenos días! Queremos pedir un certificado de matrimonio.

- ¿Sus nombres?

- Tim y Jim Jones.

- ¿Jones? ¿Son familiares? Veo que se parecen.

- Sí. Somos hermanos.

- ¿Hermanos? Entonces, no se pueden casar.

- ¿Por qué no? ¿No están dando certificados de matrimonio a parejas del mismo sexo?

- Sí, hemos dado ya varios miles. Pero nunca han venido ningunos hermanos. ¡Eso es incesto!

- ¿Incesto? No, nosotros no somos gay.

- ¿No sois gays? ¿Entonces por qué queréis casaros?

- Evidentemente, para recibir los beneficios económicos correspondientes. Además, nos queremos. Por otra parte, ninguno tenemos otras posibilidades.

- Pero aquí estamos dando certificados de matrimonio a las parejas de gays y lesbianas que han sido denegados igualdad de oportunidades ante la ley. Si no eres gay, te puedes casar con una mujer.

- Un segundo. Un gay tiene el mismo derecho de casarse con una mujer que yo. Pero el hecho de que yo sea normal no significa necesariamente que quiera casarme con una mujer. Yo quiero casarme con Jim.

- Y yo quiero casarme con Tim. ¿Nos va discriminar sólo porque no somos gays?

- Bueno, bueno, de acuerdo. Os daré el certificado. ¡Siguiente!

- ¡Hola! Nos queremos casar.

- ¿Sus nombres?

- John Smith, Jane James, Robert Green y June Johnson.

- ¿Quién se quiere casar con quién?

- Todos nos queremos casar con todos los demás.

- ¡Pero, si son cuatro!

- Sí, así es. Ya ve, somos bisexuales. Yo amo a Jane y a Robert.

-Jane me ama a mí y a June. June ama a Robert y a James, y James me ama a mí y a June. La única manera en que podemos expresar nuestras preferencias sexuales en una relación marital es casándonos todos juntos.

- Pero sólo estamos dando certificados a parejas de gays y lesbianas.

- Entonces, ¡están discriminando a los bisexuales!

- No, la razón es que, bueno, la idea tradicional del matrimonio es que es sólo para parejas.

- ¿Desde cuándo se están basando en lo tradicional?

- Bueno, lo que quiero decir es que hay que fijar el límite en algún sitio.

- ¿Y quién dice eso? No existe ninguna razón lógica para limitar el matrimonio solamente para parejas. Cuantos más, ¡mejor! Además, ¡exigimos nuestros derechos! El alcalde dice que la Constitución garantiza igualdad de oportunidades ante la ley. ¡Dénos el certificado matrimonial!

- Vale, vale, de acuerdo. ¡Siguiente!

- Hola, querría un certificado de matrimonio.

- ¿En qué nombres?

- David Deets.

- ¿Y quién es el otro hombre?

- Eso es todo. Yo me quiero casar conmigo mismo.

- ¿Casarse a sí mismo? ¿Qué quiere decir?

- Bueno, mi psiquiatra dice que tengo una personalidad doble, así que lo que quiero es casar ambas personalidades. Quizá así podré mandar una declaración de renta conjunta.

- ¡Esto es demasiado! ¡Me largo! ¡¡¡Todos ustedes se están riendo de lo que es el matrimonio!!!

:yelrotflm

Re: Finalmente van contra la Biblia : Iglesia Episcopal de USA confirma Obispo Homose

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=166123#post166123

Pabloblanco dijo:
El término matrimonio procede del latin “matrimonium”, y a su vez, este de la palabra madre, “mater, matris”. La condición de matrimonium señalaba, dentro del hecho de la unión entre un hombre y una mujer, la condición de la maternidad legal de esta para la aportación de los hijos a la familia. La condición ya quedaba asumida desde el momento de casarse, convirtiéndose en materfamilia, independiente de que tuviese ó no hijos en el futuro.

De semejante manera “patrimonium” se refería a la condición legal del paterfamilias para conseguir y aportar bienes materiales a la unidad familiar.

Como los homosexuales en sus uniones sexuales, por condiciones naturales no pueden procrear, lo que procede, y no creo que nadie se oponga, es que hagan sus uniones dentro del régimen de sociedades, ya sean mercantiles, civiles, con ó sin animo de lucro, y que regulen por medio de los estatutos las condiciones que quieran para sus uniones.

Sin ninguna reforma legal ya pueden constituir sociedades de dos, de tres, de cuatro, de lo que quieran. La legislación actual ya permite asociarse para todo tipo de fines, sin que nadie vaya a vigilar los límites de tal convivencia.

¿Porque no quieren constituir una sociedad llamada “patrimonio”?. Porque el hecho de insistir en un “matrimonio” imposible a su condición natural solo tiene por objeto en la realidad provocar y socavar los cimientos de la familia, y de una forma particular atentar contra la moral cristiana, a la cual los progres, que no ocultan su felicidad en la confluencia de intereses contra la moral cristiana, se presentan encantados como promotores de estas provocaciones.

Pablo Blanco

:Buried: :chicomalo :Whistle:

:matrix2: