Fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María

Re: Fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María

Hiram Guzman dijo:
A ver si no me equivoco Catolico significa de la Iglesia universal de Dios. Apostolicos por que siguen la doctrina de los apostoles. Ahora no Romano porque es donde se origina la ICAR con Constantino aceptando el cristianismo. Los Romanos son ellos yo no.
Y si le suena raro soy Pentecostal, Bautista, Testigo de Jehova, Santo de los ultimos dias....... (Tomelo en el contexto de lo que significa)
Bendecidos.....


entiendo todo lo que has explicado. pero yo preferiria no usar la palabra catolica la cual es UNA DENOMINACION como todos conocemos.

ni tampoco me agrado de usar denominaciones para "definirme"
simplemente CRISTIANOS. somos seguidores y hacedores de LA PALABRA HECHA CARNE, DE JESUCRISTO EL SALVADOR DEL MUNDO. verdad?
 
Re: Fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María

toni dijo:
Esta madrugada unas 600.000 personas recibiran la imagen del Rocio en el municipio de Almonte (Huelva, ESPAÑA) en la tradicional romería del traslado de la virgen, lo curioso del caso es que la recibirán escopeta en mano, se calcula que unas cincuenta mil escopetas y trabucos todos a una, harán un ruido ensordecedor cuando la patrona de Almonte llegue a la localidad, yo he vivido anteriormente este acontecimiento, gran estruendo, alboroto, oscuridad y polvora reinarán en ese momento, lo que lo convierte en una perfecta escena dantesca que nada tiene que ver con una celebración llamemos cristiana.

Seguiremos informando.



Toni, corresponsal circunstancial por estas tierras de España.


cuentame mas, toni: COMO que recibiran la IMAGEN? QUIERES DECIR le daran la bienvenida en su pueblo? o les daran una estampita para que se la cuelguen?
 
Re: Fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María

Demócrito dijo:
¿Los protestantes luchamos "furiosamente" contra María? ¿Dónde, cuándo, cómo? ¿Has leído lo que dice tu querido papa Juan Pablo II sobre el comentario al Magníficat de Lutero? A lo mejor ni sabes qué es el Magníficat...

-------------------------------------------------------------------------

El Papa presenta a María como «estrella» del milenio citando a Lutero
«Signo de esperanza para la muchedumbre de los pobres», afirma

CIUDAD DEL VATICANO, 21 mar 2001 (ZENIT.org).- Juan Pablo II deparó una interesante sorpresa a los peregrinos que esta mañana participaron en la audiencia general al presentar a la Virgen María como «estrella del tercer milenio». Lo más curioso es que ilustró su propuesta citando a Martin Lutero, el padre de la Reforma protestante.

Contradiciendo prejuicios y errores de historiadores, el Papa recordó pasajes del Comentario al Magnificat escrito por Lutero en 1521 en el que presenta a la «Madre de Dios» como ejemplo que «nos enseña a amar y alabar a Dios».

«Ella quiere ser el ejemplo más grande de la gracia de Dios para incitar a todos a confiar y alabar a la gracia divina», decía el teólogo rebelde.

De este modo, citando otros pasajes de la tradición cristiana, tanto oriental como occidental, el Santo Padre presentó a María como «signo de esperanza para la muchedumbre de los pobres, de los últimos de la tierra» que vagan errantes en nuestro mundo a inicios del tercer milenio.

«Ella vive fielmente la opción de Cristo, su Hijo, que repite a todos los afligidos de la historia: "Venid a mí todos los que estáis cansados y oprimidos, y yo os aliviaré"».

«La humilde Virgen de Nazaret», aclaró citando a uno de los teólogos más agudos de todos los tiempos, san Ambrosio, «no es "el Dios del templo, sino el templo de Dios". Y como tal guía a todos aquellos que recurren a ella en su camino hacia el encuentro con Dios Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo».

Un camino fe, que como el Papa recordó, tuvo también que afrontar María a pesar de dificultades imponentes. Desde la anunciación hasta la dramática muerte de su hijo en la Cruz, su vida avanzó «en un contraste de luz y sombra, de revelación y misterio».

Fuente: Zenit > ZS01032110

----------------------------

A ver si nos informamos un poco mejor antes de escribir lo primero que se nos ocurra.

Saludos.

fijate bien hermano: es un recurso muy viejo que usan desde esposos en proceso de divorcio, socios en juicios de separacion, y toda persona que se defiende atacando.

Dicen que los cristianos atacamos furiosamente a Maria. Cuando en realidad lo que sucede es que CUANDO se dan cuenta que BIBLICAMENTE ES INSOSTENIBLE todo el dogma mariano catolico, ENTONCES dicen que LOS ATACAMOS fuirosamente, y con esto desvian la atencion del tema, tapando la verdad para no confrontarla mas, ya que esto requiere forzosamente UN CAMBIO. tienen que DEJAR DE CREER LOS DOGMAS MARIANOS antibilicos y sujetarse estrictamente a lo que dice la Biblia de Maria bienaventurada. QUE ES LO QUE HACEMOS NOSOTROS.

eso es darle su justo lugar, ni mas, ni menos. ELLOS la han exaltado hasta lo sumo.
OCUPA EN SUS CASAS, EN SUS IGLESIAS, EN SUS CORAZONES, EN SUS DOGMAS Y EN SUS WEBSITES un lugar PRIORITARIO por encima del "ninio Jesus" en sus brazos.

DESGRACIADAMENTE, con gran tristeza en mi corazon lo digo.
que pena que hayan escogido VOLUNTARIAMENTE seguir falsas doctrinas con tal de no cambiar.
 
Re: Fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por toni
Esta madrugada unas 600.000 personas recibiran la imagen del Rocio en el municipio de Almonte (Huelva, ESPAÑA) en la tradicional romería del traslado de la virgen, lo curioso del caso es que la recibirán escopeta en mano, se calcula que unas cincuenta mil escopetas y trabucos todos a una, harán un ruido ensordecedor cuando la patrona de Almonte llegue a la localidad, yo he vivido anteriormente este acontecimiento, gran estruendo, alboroto, oscuridad y polvora reinarán en ese momento, lo que lo convierte en una perfecta escena dantesca que nada tiene que ver con una celebración llamemos cristiana.

Seguiremos informando.



Toni, corresponsal circunstancial por estas tierras de España.

</TD></TR></TBODY></TABLE>


cuentame mas, toni: COMO que recibiran la IMAGEN? QUIERES DECIR le daran la bienvenida en su pueblo? o les daran una estampita para que se la cuelguen?<!-- / message --><!-- sig -->

__________________

Cada siete años, la imagen del Rocio la portan en hombros desde la aldea del Rocio hasta el municipio, allí un verdadero regimiento de escopetas la están esperando y en el momento que esa imagen es destapada, se produce el estruoso recibimiento, fuego y polvora pueden dan un anticipo de lo que puede ser el infierno.
 
Re: Fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María

toni dijo:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por toni
Esta madrugada unas 600.000 personas recibiran la imagen del Rocio en el municipio de Almonte (Huelva, ESPAÑA) en la tradicional romería del traslado de la virgen, lo curioso del caso es que la recibirán escopeta en mano, se calcula que unas cincuenta mil escopetas y trabucos todos a una, harán un ruido ensordecedor cuando la patrona de Almonte llegue a la localidad, yo he vivido anteriormente este acontecimiento, gran estruendo, alboroto, oscuridad y polvora reinarán en ese momento, lo que lo convierte en una perfecta escena dantesca que nada tiene que ver con una celebración llamemos cristiana.

Seguiremos informando.


Si toni, siguenos informando. cuando me imagino esas escenas que describes, no puedo sino remontarme a los paises de oriente, donde los indues idolatran estatuas de vacas derramando leche, o imagenes de dioses que cargan exactamente como describes a las que las gentes rinden pleitesia.

hay una religion en india que idolatra las ratas... y sus templos estan llenos de ellas.

en fin.

SATANAS tiene muchas maneras de desviar la atencion del verdadero HIJO DE DIOS el unico que puede salvarnos de nuestra ignorancia.



Toni, corresponsal circunstancial por estas tierras de España.

</TD></TR></TBODY></TABLE>


cuentame mas, toni: COMO que recibiran la IMAGEN? QUIERES DECIR le daran la bienvenida en su pueblo? o les daran una estampita para que se la cuelguen?<!-- / message --><!-- sig -->

__________________

Cada siete años, la imagen del Rocio la portan en hombros desde la aldea del Rocio hasta el municipio, allí un verdadero regimiento de escopetas la están esperando y en el momento que esa imagen es destapada, se produce el estruoso recibimiento, fuego y polvora pueden dan un anticipo de lo que puede ser el infierno.
 
Re: Fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María

Bendito 16 dijo:
Sigue patinando el "Solo lo escrito vale" Hiram ... ¿ quien te dijo que mande una nota al moderador ? ¿ Todavia no entiendes que te estaba gastando ????

Y respecto a la idolatria, si yo te digo que no idolatro y vos decis que si, pues asunto terminado. Debes ser algo asi como un dios pagano que sabe todo ... y se idolatra a si mismo teniendo siempre la razon como un niño chico ...
A ver hermano,
¿Que me estabas gastando? ¿Que significa esto?

Ok, dices que no idolatras, ¿Nos podrias explicar tu ultimo saludo de recibir a Maria? porque al que debemos recibir es a Jesus y no a Maria.......

Entonces resulta que soy como un dios.....

No veo tu apoortacion al tema ¿Que crees de Maria? ¿Le rezas a Maria? ¿Hay que venerarla? Ya que dices que no idolatras.....

Espero respuesta....
 
Re: Fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María

Demócrito dijo:
¿Los protestantes luchamos "furiosamente" contra María? ¿Dónde, cuándo, cómo? ¿Has leído lo que dice tu querido papa Juan Pablo II sobre el comentario al Magníficat de Lutero? A lo mejor ni sabes qué es el Magníficat...

...

A ver si nos informamos un poco mejor antes de escribir lo primero que se nos ocurra.

Saludos.

Demócrito, El mundo ...: quieren saber dónde, cuándo y quiénes luchan furiosamente contra María ... solo lee la mayoría de los foros de esta web, por ejemplo.

Además, ¿¿¿nos están diciendo que Uds. creen y aceptan lo mismo que escribió Lutero en "Dat Magnificat" ... ??? increible ...
aicon12.gif


Yo sé muy bien qué es el Magnificat, porque lo rezo siempre ... ¿y Uds.?
 
Re: Fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María

Mca dijo:
Demócrito, El mundo ...: quieren saber dónde, cuándo y quiénes luchan furiosamente contra María ... solo lee la mayoría de los foros de esta web, por ejemplo.

Además, ¿¿¿nos están diciendo que Uds. creen y aceptan lo mismo que escribió Lutero en "Dat Magnificat" ... ??? increible ...
aicon12.gif


Yo sé muy bien qué es el Magnificat, porque lo rezo siempre ... ¿y Uds.?


pARA EVITAR CONFUSIONES tienes que, de ahora en adelante aclarar a que maria te rfieres:
SI ES A LA BIENAVENTURADA MADRE DEL SENOR JESUS, LA MARIA que se menciona 8 veces en toda la biblia, ESA BIENAVENTURADA MUJER que tuvo en su vientre al HIJO DE DIOS, o

si estas hablando DE LAS MILLONES DE APARICIONES QUE SE LLAMAN MARIAS Y DE OTROS MILES DE NOMBRES QUE SE APARECEN EXIGIENDO QUE SE LES LEVANTE CAPILLAS CATEDRALES E IGLESIAS...
esa aparicion que desvia a las masas DEL UNICO CAMINO AL PADRE: jesucristo, CON EL ENGANIO EVIDENTE DE QUE ELLA TE LLEVARA A SU HIJO..

entonces una vez que te tomes el momento de aclararnos de cual maria estas hablando -lo cual seria minimamente justo- ENTONCES podriamos responderte.


LUTERO ERA CATOLICO. luego se convirtio a CRISTO JESUS.

lo que lutero haya hecho o deje de hacer o decir o creer, de ninguna manera es un estandard de la vida de los cristianos evangelicos de hoy. EL SIMPLEMENTE FUE UN INSTRUMENTO HUMANO para la LIBERACION DE LA PALABRA DE DIOS que llegara a todas las naciones. TODO LO QUE LUTERO dijo de acuerdo a la Biblia, estoy de acuerdo con el.

aqui los que parecen tener en un trono especial a lutero SON LOS CATOLICOS pues los cristianos, ni en cuenta. LUTERO tiene su lugar en la historia PERO DE EL NO DEPENDE NUESTRA FE EN CRISTO JESUS sino de JESUCRISTO MISMO.
 
Fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María

Mca dijo:
Demócrito, El mundo ...: quieren saber dónde, cuándo y quiénes luchan furiosamente contra María ... solo lee la mayoría de los foros de esta web, por ejemplo.

Los foros no son iglesias, no sabemos nada o casi nada de quienes participamos en ellos, no sabemos si están o no bautizados, si estudian la Biblia, si rezan, si se congregan, si viven una fe obediente a Cristo... En un foro los participantes no rezan juntos, no comulgan, no se conocen cara a cara.

Los expertos en comunicación dicen que ésta cambia cuando los interlocutores no se conocen personalmente, no se ven ni se oyen. Probablemente escucharás muchas cosas de foristas que si estuvieras sentado tomando un cafecito con ellos, no te dirían.

El anonimato confiere una especie de desinhibición y falsa valentía que aprovechan los más débiles para descargar sus frustraciones contra el prójimo. Y aquí me refiero a todos, sea cual sea su confesión de fe, pues he conocido foros de todo tipo y en todos se da el mismo fenómeno.

Bendiciones.
 
Re: Fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María


Mi mensaje no es solo para los católicos sino, para todos los que como ellos su dios es "El Becerro de Oro". Y las palabras que expongo no son mías, son de mi Señor Jesucristo. Amén



Palabras de mi Señor Jesucristo
Apocalipsis 2:7, 11, 17, 29 Apocalipsis 3:6, 13, 22

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias":

--------------

Palabras de mi Señor Jesucristo en Apocalipsis 22: 18, 19 y 20

"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro.
Si alguno añadierea estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitarede las palabras del libro de esta profecía; Dios quitará su parte del librode la vida, y de la Santa ciudad y de las cosa queestán escrita en este libro.El que da testimonio de estas cosas dice: ciertamente vengo en breve, Amén, sí ven Señor Jesús" .

Palabra de Dios.-


"Si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones".

Con amor cristiano, Hércules.-