FIESTA CELESTIAL EN VALLEDUPAR

15 Marzo 2000
22
0
Valledupar, marzo del 2000

Apreciados hermanos.

Que nuestro señor Jesucristo les bendiga.

A partir del día 28 de abril y hasta el 1 de mayo del 2000 se estará realizando el IV Encuentro FIESTA CELESTIAL 2000 que tiene como fin primordial exaltar el nombre de JESUCRISTO, y es una oportunidad cristiana para los hermanos que interpretan los aires vallenatos, de mostrar sus alabanzas para el Señor, así como también es una alternativa para los hermanos que gustan de escuchar la música de acordeón.

La FIESTA CELESTIAL 2000 se realiza dentro de la misma fecha en la que tradicionalmente se hace el Festival Vallenato (la festividad más popular de Valledupar, que hace honor a una leyenda ya conocida por todos y en el que realmente el mundo espiritual de las tinieblas tiene una gran influencia); Por eso hemos querido nosotros hacer honor a quien se merece toda la gloria y a quien es realmente el REY DE REYES: JESUCRISTO.

Esperamos contar con su presencia y la de los hermanos que en su iglesia interpretan el acordeón, componen canciones vallenatas o expresan versos para Dios. Adjunto encontrará las bases de la participación en FIESTA CELESTIAL 2000, un afiche promocional, así como también la lista de los obsequios que se hará a los participantes, el valor de la inscripción y el programa que se llevará a cabo.
Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de abril del 2000 y se pueden hacer directamente, por carta, fax o correo electrónico en:
CENTRO EVANGELISTICO JESUS ES EL SEÑOR
Calle 13 A No 9-26 Valledupar – Cesar
Teléfonos: (095) 5606284 – 5606287 – 5712334 Fax: 5709549
E.mail: [email protected]

Bendiciones,

ANGEL FLOREZ LEON HERNANDO RIAÑO BAUTE
Pastor presidente Organizador

IV Encuentro
FIESTA CELESTIAL 2000

BASES DE PARTICIPACION

1. AGRUPACIONES:

 La participación de las agrupaciones se dividirá en 2 grupos: Profesional y aficionados. Ninguna agrupación está obligada a demostrar que pertenece a uno u otro grupo; solo se inscribe en el que desee participar.
 Todas las agrupaciones que participan en FIESTA CELESTIAL 2000 deben venir avaladas por una carta pastoral donde se indique que los participante son cristianos de buen testimonio.
 Las agrupaciones deben estar conformadas por un acordeonero, un cajero y un guacharaquero (como mínimo), se permiten todos los instrumentos musicales, adicionales a estos, que la agrupación considere necesaria para su mejor ejecución.
 Las canciones a interpretar deben ser cristianas. Para lograr este fin es necesario que la agrupación envie un cassette grabado con 5 canciones y las letras de las canciones que se interpretarían durante el desarrollo de la FIESTA CELESTIAL 2000. Este cassette debe ser recibido 5 días antes del inicio del evento.
 Cada agrupación interpretará 2 canciones en cada presentación que haga. (Solo se realizaran 2 presentaciones, Ver programa).
 Cada agrupación debe traer sus propios instrumentos.
 No se permiten saludos, ni pregones durante la interpretación.
 No se permiten vestimentas con propagandas comerciales, ni con logos de patrocinadores, ni con figuras o imágenes de ningún tipo, así mismo no se permitirán leyendas que no sean cristianas.
 Los participantes deben cumplir los horarios en los cuales son citados
 La participación será calificada por un jurado que tendrá en cuenta lo siguiente:
Digitación o Acordeonero = 50%
Acompañamiento y Acoplamiento =25%
Interprete o Cantante = 25%

2. CANCIONES INEDITAS

 En canciones inéditas existe una categoría única
 Todos los que participantes en FIESTA CELESTIAL 2000 deben venir avalados por una carta pastoral donde se indique que son cristianos de buen testimonio.
 Las canciones a participar deben ser vallenatas en cualquiera de los aires de son, paseo, merengue o puya; o cualquier ritmo que sea interpretado con acordeón.
 Las canciones deben contener un mensaje totalmente cristiano.
 Las canciones deben enviarse en un cassette grabado por un solo lado y debidamente marcado el lado donde se grabó, debe contener la marca el nombre de la canción y el nombre del compositor, además enviará por escrito, en original y tres copias la letra de la canción así como tambien una pequeña biografía del autor.
 Los cassettes y escritos se reciben solo hasta el día 20 de abril.
 Se hará una preselección de canciones y se avisará por el CANAL 26 y/o Radio, y/o en el boletín de CEJES y/o por escrito directo las canciones que estarán siendo escuchadas durante la FIESTA CELESTIAL 2000
 El compositor puede presentarse solo, ya que habrá una agrupación de base para quien así lo requiera, no obstante se recomienda que traiga su canción ensayada con su propia agrupación.
 No se permitirán parodias ni plagios.
 No se permiten vestimentas con propagandas comerciales, ni con logos de patrocinadores, ni con figuras o imágenes de ningún tipo, así mismo no se permitirán leyendas que no sean cristianas.
 La participación será calificada por un jurado que tendrá en cuenta lo siguiente:
Mensaje= 50%
Melodía= 25%
Interpretación= 25%

3. VERSEADORES

 Habrá una categoría única.
 Solo habrá la modalidad de verso libre o espontaneo
 El mensaje de los versos debe ser estrictamente cristiano.
 Todos los que participantes en FIESTA CELESTIAL 2000 deben venir avalados por una carta pastoral donde se indique que son cristianos de buen testimonio.

OBSEQUIOS

La FIESTA CELESTIAL 2000 obsequiará a los participantes, que a juicio del jurado, hayan obtenido los mayores puntajes, lo siguiente:

 AGRUPACIONES
PROFESIONAL: Recibirá un trofeo y un obsequio por valor de $500.000, los cuales se le entregarán en un 50% en bonos de consumo y un 50% en efectivo.

AFICIONADO: Recibirá un trofeo y un Obsequio por valor de $300.000, los cuales se entregarán en un 50% en bonos y un 50% en efectivo

 CANCION INEDITA
Recibirá un Trofeo y un Obsequio por valor de $300.000, los cuales se entregarán en un 50% en bonos y un 50% en efectivo.

 VERSEADOR
Recibirá un Trofeo y un Obsequio por valor de $200.000, los cuales se entregarán en un 50% en bonos y un 50% en efectivo.

NOTA: Este año se entregará el trofeo denominado “CEJES DE CARBON”, que es un reconocimiento al trabajo artesanal y a los recursos naturales de la región del Cesar.
Todos los participantes recibirán una certificación de su participación en la FIESTA CELESTIAL 2000.
A los foráneos, excepto el de mas alto puntaje, se les dará como reconocimiento a su esfuerzo el 50% del valor del pasaje de regreso a su tierra.
Así mismo a todos los participantes que vengan de fuera de Valledupar se les garantiza alojamiento y alimentación durante su participación en la FIESTA CELESTIAL 2000.

Bendiciones,

Aqui en mi país existe un ministerio que se llama "Mi Heroe Vive", este ministerio se encarga de ir a predicar el evangelio en toda fiesta mundana, pagana, etc, van con ministros de alabanza, predicadores... ellos no esperan que el inconverso vaya a sus iglesias ellos van a donde está el inconverso, es un ministerio interdenominacional.

En Cristo
Jorge Ulate

¡Horror!
Dentro de poco veremos carrozas con zambistas cristianas en el carnaval de Río!

Eso se llama ir a donde está el inconverso pagano.
No que ellos se hagan como nosotros sino que hay que hacerse igual a ellos, segun esa curiosa doctrina evangelística.

Hay que contornearse en las discotecas llenas de humo de cigarrillo y vaho alcohólico dando gritos de viva Jesucristo con música de Rock!

Me imagino al apóstol Pablo acostado en almohadones al lado del César mientras observaban unas bailarinas de vientre cristianas!

Lo que falta por ver!

Andrés Felipe.

Realmente quise ofenderme, como todo humano, cuando leí el mensaje de ANDRES FELIPE, pero he aprendido algo que nuestro señor JESUCRISTO profesaba: PAZ
No quiero que sea mal interpretado el mensaje, las cosas espirituales se disciernen en el espiritu. No juzgues, sabes acaso cuan duro es para alguien recibir una bofetada por invitar a una fiesta para el señor?.
De cualquier manera manera "SI QUIERES IR A LA FIESTA, VISTETE DE BODA" No sea que seas hallado indigno.

Y a JORGE le agradezco su comentario acerca de la agrupación de COSTA RICA, en este momento mi pastor se encuentra en tu país en la cadena enlace. Si puedes enviarme el MAIL de esa agrupación te agradezco.

Que el señor te continue bendiciendo.

Andrés,

Voy a refrescarte un poquito la memoria, talvez se te olvidó que Jesús entró a casas paganas donde solo habían prostitutas, cobradores de impuestos, borrachos, pecadores, talvez homosexuales... Jesús vino por las ovejas perdidas de la casa no por los que estaban sanos.
Si tu crees que el inconverso va a llegar a tu casa con los abrazos abiertos pidiendo arrepentimiento, es grande tu fe mi hermano.

Existe un desfile a fin de año aqui que se llama "El festival de la Luz" con carrosas totalmente iluminadas, este año las sociedades bíblicas hizo una y cuando iban desfilando decenas de jóvenes iban evangelizando a miles y miles de personas que llegan a ver ese desfile te cuento que mientras iba desfilando la carrosa los demonios de varias prostitutas se manifestaron y fueron libres.
Te cuento esto para que abras tu mente y no creas que a Dios lo puedes encajonar en 4 paredes, por gente con tu mismo pensamiento es que hoy millones de personas se van al infierno sin Cristo.

Que Dios te bendiga

Hernando,
Claro que te envio la información de ese ministerio.

En Cristo
Jorge Ulate

Andrés,

Algo que se me olvidaba, citas a Pablo, pues bien Pablo dice
Rom:1:1: PABLO, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

Rom:1:13: Mas no quiero, hermanos, que ingnoréis que muchas veces me he propuesto ir á vosotros (empero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás Gentiles.
Rom:1:14: A Griegos y á bárbaros, á sabios y á no sabios soy deudor.
Rom:1:15: Así que, cuanto á mí, presto estoy á anunciar el evangelio también á vosotros que estáis en Roma.
Rom:1:16: Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.
Si tengo que vestirme de colores y con un sombrero de frutas para ganar un alma, tenlo por seguro que lo haré.

Jorge, Hernando y todos:

Una aclaración:
Por demás está recordar que estas discusiones son sobre ideas y creencias, no son ataques personales.
Podemos atacar la prostitución y respetar a la prostituta.

Volviendo al tema, por ese camino de hacerse igual a los paganos para supuestamente ganárselos fue que se inició ese "engendro" de sincretismo pagano-cristiano que es el catolicismo-romano.

Desde los tiempos del emperador Constantino comenzaron simplemente a cambiarle a las fiestas paganas sus nombres por nombres de santos cristianos fallecidos, pero dejando sus prácticas.

Por esa tronera abierta, ustedes ven hoy en lo que se ha convertido ese catolicismo que salió de la Iglesia primitiva de Jesucristo.

Hoy en día siguen emborrachándose y bailando sones paganos al pie de una estatua de la Virgen (acuérdense del convicto Diomedes Díaz).
Ustedes si creen que esos curas llevan la salvación eterna en esas verbenas alcohólicas?

¿Ustedes creen que recordandoles sus ritmos paganos, bailándolos y poniéndoles letra evangélica se alaba al Señor?

Cristo iba a los pecadores y comía con ellos, pero no parrandeaba igualándose a ellos.

Hay que tener cuidado de no caer en la exhortación de (Santiago 4:4):

"¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios"

Andrés Felipe.

Andrés,

No confundamos la gordura con la hinchazón, estoy totalmente deacuerdo contigo en lo referente a las fiestas paganas que se adecuaron para ganar adeptos de la iglesia católica-romana, tal como la navidad, semana santa, etc etc.
Pero en ningún momento dije que nos pusieramos a la altura pecaminosa para ganarlos a Jesucristo, somos un pueblo diferente un pueblo santo, y sin santidad nadie verá a Dios.
Pero si tenemos que dejar nuestra cultura con tal de ganar las almas para Jesucristo, que hay de malo en eso?
Que mal hay en evangelizar en una fiesta mundana? Acaso crees que nos contaminaremos de sus actitudes?
Yo no me voy a poner a bailar regae para ganarme a un rasta, pero si puedo ir a una de sus "celebraciones" y predicarle a Jesucristo. O tampoco no tengo vestirme indecorosamente para que una prostituta me vea, pero si puedo ir a decirle que Jesucristo la puede salvar, ni tampoco tienen que verme con una cerveza en la mano para ganarme un alcoholico, pero si puedo decirle que Jesucristo liberta.
Es muy sencillo hacer campañas dentro de nuestras iglesias y esperar que los inconversos lleguen, pero quien se mete a territorio del diablo... o será que temen entrar ahí?

En Cristo
Jorge Ulate

Hermano lo felícito por lo que estan haciendo es hermoso, por aca no hay de esos comjuntos en todo caso lo dare a conocer en la iglesia y en la radio ( tengo un programa)

Jorge que bueno leerte siempre sabio y lleno de amor por el alma perdida como debe ser un cristiano en quien Cristo vive.

Paz a Uds.

Mirna

Jorge:

Es cuestion de INTEGRIDAD Y HONESTIDAD.
Así como el hombre debe parecer hombre, la mujer debe parecer mujer y no solo ser casta sino parecerlo también....
El cristiano no solo debe serlo íntegramente, sino parecerlo.
Parecerlo es mostrarlo, IDENTIFICARSE COMO TAL.

Es que yo no voy a ganar almas engañándolas y haciéndoles creer que soy un pecador, un incrédulo o que profeso una religión diferente.

Si yo tengo que mostrar un cristianismo mundano y medio pagano es porque no creo en la eficacia de la Palabra para convertir al incrédulo pecador.
Entonces tengo que envolverla en apariencia pagana o mundana, dándole la gloria de la conversión no al Evangelio sino al disfraz!

O somos de Cristo o somos del mundo.

No necesitamos disfrazarnos de católicos para ganar a los católicos, ni viceversa...

Podemos ir con vestidos serios y respetuosos a predicarle el Evangelio a unos hippies o unas mujeres exibicionistas de la calle.

En fin, el Evangelio no hay que envolverlo en celofán mundano.
La Palabra de Dios es viva y EFICAZ.

Andrés Felipe.

ANDRES,ANDRES, ANDRES¡¡¡¡¡

En la biblia dice que no juzguemos antes de tiempo. Deja que Dios haga su trabajo y haz tu el que te corresponde.

Yo no he invitado a nadie a que asista a una fiesta pagana para ganarse almas, no obstante quien esté llamado a ir a cualquier lugar o evento a hacerlo TIENE QUE HACERLO.

ANDRES por favor vuelve a leer la invitación para que sepas de que se trata. En Valledupar se realiza un festival que hace honor a una leyenda, evidentemente ese festival es del mundo. Durante esa misma fecha y en un lugar totalmente diferente, estamos organizando una FIESTA CELESTIAL, para Dios, Jesucristo, Espiritu Santo, Alfa y Omega, Principio y Fin de todo, El Yo Soy, el Rey de Reyes y Señor de Señores y todos los nombres que conozcas de Dios. Por que no queremos quedarnos callados mientras en un lugar de la ciudad estan celebrando un aquelarre durante 4 días donde el mundo de las tinieblas se toma la ciudad. Nosotros los Cristianos Estamos es batallando contra el enemigo ofreciendole, a quienes les gusta la musica de acordeón, una alternativa cristiana durante esos días en los que la ciudad solamente se dedica a dicha fiesta.

Si quieres mas información o tiene preguntas no dudes en escribirme.

[email protected]

Hermano Andrés.

Creo que no has leido mis mensajes y te estás dejando dominar por tus impulsos antes de abrir tu espíritu a lo que Dios quiere enserñarnos, NUNCA dije que debiamos vestirnos indecorosamente, al contrario te expuse que somos un pueblo santo.
Ahora dejame hacerte una pregunta como harias en el caso de misiones trasnculturales donde tienes que dejar convicciones, vestido, tradiciones etc etc con tal de penetrar en la cultura, voy con el comentario.... denuevo a ver si me doy a entender, si entro a una tribu africana como los Hararis o los Tarras, o bien los Shekichos o Mursis, crees que me van a recibir con mi corbata de trabajo??
smile.gif
smile.gif
claro que no! tendré que ponerme sus pieles, comer con las manos, convivir con ellos, ser uno de ellos hasta ganarme su confianza y predicarles a Jesucristo, un nombre el cual desconocen.
Hermano mío ora por los que tenemos este llamado, aunque no estés deacuerdo con el.

Amada Mirna,
Que bueno lo de tu programa no lo sabía!! Que bendición! no se me olvida lo del compromiso con los niños en dias estará llegando mi carta.

En Cristo
Jorge Ulate

Gracias amado hermano !.

Respecto del programa lo tengo desde hace 9 años en radio secular ( el Director me conocia antes y despues de Cristo se impacto con mi cambio de vida y me invito a contarle de esto a otros ) desde hace 9 años estoy en el aire , he visto milagros y maravillas y he tomado textos y aportes del foro en algunos programas , gracias por tu mail perlas me gusto mucho y lo voy a compartir con mis auditores.

Cariños en Cristo

Mirna

Jorge:

Eso de la evangelización transcultural lo entiendo y acepto, como lo entendería y aceptaría cualquiera.

Pero no confunda, ese es un tema diferente.
No es nada transcultural que unos vallenatos de Valledupar canten vallenatos en Valledupar durante el añorado festival de su tierra.
Mas que transcultural es transmundano.

Usted no puede tomar la danza erótica del vientre en Arabia y ponerle letra evangélica, porque la letra dice una cosa, pero el seguimiento de caderas y miembros dice otra cosa opuesta!

Lo mismo sería con las lujuriosas danzas africanas o el tango arrabalero bailado con piernas entrecruzadas en los cafés porteños.

Allí, cerca de Valledupar podrían ponerle letra evangélica a un mapalé afroamericano y contorsionar sus impúdicas partes para ganar incrédulos en carnaval!

Estando en una Iglesia adorando al Señor, de pronto el grupo de música empezó a cantar con ritmo de tambores de guaguancó cubano o salsa afrocubana.
Les confieso que se me cortó la comunión con el Señor y la santa inspiración se cambió en evocación cadenciosa de parrandas cubanas.

La melodía y el ritmo conducen al alma a ciertos estados espirituales tanto como la letra.
Ustedes mismos escuchando música clásica sin letra ni voz pueden cambiar grandemente de estados de ánimo.
Todo el mundo reconoce la música que induce al suspenso, o al relajamiento o a la marcha.
También se reconoce la música de ultratumba o la que induce a las pasiones.

"Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra.
Y Moisés respondió: NO CONVIENE que hagamos así, porque ofreceríamos a Jehová nuestro Dios la abominación de los egipcios"
(Exodo 8:25-26).

No conviene ofrecer sacrificios a Jehová en la tierra de Egipto, la cual, ustedes saben, es tipo del mundo, de esa vida de la cual nos rescató el Señor y a la cual morimos.

Hay que apartarse y no dejar "ni una pezuña" de lo nuestro en Egipto (el mundo) tal como le demandaba Moisés al Faraón. (Exodo 10:26).

Andrés Felipe.

ANDRES, ANDRES, ANDRES.

Evidentemente eres un excelente lector de la biblia, falta saber cuanto la aplicas, no te quedes en lo que se quedaron los fariseos.

Te informo que el mismo JESUCRISTO bajó al seol y como bien sabes no se contaminó, estoy seguro que (si el Espiritu Santo mora en ti) entiendes que ni tu, ni yo y nadie puede determinar de que manera escoge Dios sus caminos para la salvación de las almas.
No puede ser que a alguien tan "espiritual" y "erudíto" como tu se le pasen por la mente cosas que riñen con la palabra de Dios, la biblia dice que por sus frutos los conocereis (Jesús lo dijo); acaso ya puedes ver que frutos salieron de esta FIESTA CELESTIAL?. Jesucristo dijo que mayores cosas que las que el mismo hizo hariamos nosotros; y yo creo eso, estoy intentando hacer cosas que cambien en mi ciudad el mundo espiritual, de los valientes es la responsabilidad.
Duerme tranquilo, no te preocupes por ningún alma; eso si, cuando llegues ante el señor y te pregunte que hiciste para ayudar a los demás a conseguir su salvación no le respondas que estuviste vigilando con celo las escrituras desde el genesis hasta el apocalipsis, por que eso no te va ayudar.

Por otro lado no niegues que de Jehova es la tierra y su plenitud, y por ende la música es de Él, sabes que nuestra misión final es alabar a Dios eternamente y puedes hacerlo con todo: cimbalo, trompeta, salterio y si deseas con acordeones tambien; solo que el diablo te confunde y te hace creer que hay instrumentos con los que no debes alabarlo.
!!!DIABLO MENTIROSO¡¡¡¡¡

Con dolor en mi corazón te escribo esto, por favor perdoname, pero es cierto que hay un tiempo para orar y otro para actuar.

PAZ (Gobierno de Dios. Todo está bajo control.

Hernando:

Todavía no le respondo, solamente me adelanto a comentar su frase:

"Duerme tranquilo, no te preocupes por ningún alma"

¿Usted cree, que al escibir estas notas estoy durmiendo?

¿No se da cuenta que si lo molesto en fiesta de acordeones vallenatos ES POR PREOCUPACION por usted y las almas que lo siguen?

Lo mismo que en todos los temas que escribo y predico, le estoy sirviendo a mi Señor Jesucristo para llevar su Palabra de salvación a quien la lea o escuche.

Lo demás lo hace El. No puedo vanagloriarme de nada.

Porque, estimado Hernando, homónimo de Hernandito Molina, no es a nuestra manera, sino a la manera escrita en la Palabra.
Acuérdese que NO SOMOS DEL MUNDO....los cristianos.

Andrés Felipe.

Paz!

Aqui se plantea algo un poco "espinudo" ...ya que para la mayorìa no hay problemas con éstas Fiestas o festivales ...con tal de predicar a Jesus.

...sin embargo no hay que deshechar lo que ANDRES FELIPE nos presenta....yo creo que no está tan errado.

Para la mayoría el diablo esta afuera de la Iglesia....yo les digo que el diablo está ya DENTRO de la Iglesia ( no se caigan queridos).....si...está dentro porque es a los santos a quien tiene que engañar.....y es por eso que vemos un monton de situaciones y doctrinas en la Iglesia que hace unas decadas serían consideradas herejias y adoracion de demonios....hoy en dias son aceptadas como lo mas normal.

Que el pecador necesita escuchar la Palabra estamos todos de acuerdo pero también necesita ver SANTIDAD en nuestras vidas...recordemos que la escritura nos dice que "....Seguir la paz con todos
y la Santidad,sin la cuàl
nadie vera al Señor"
Heb 12:14

A Jesus necesitamos proclamarlo a los 4 vientos pero a EL...no a nuestro programa o a nuestra Congregacion,o a nuestros musicos o a nuestro bonito coro o festival.....es a EL al que tenemos que presentar...y el se merece toda la reverencia y el respeto que toda circunstancia demanda....por eso es que hagamos todas las cosas con el DECORO correspondiente.

El peregrino

Andrés, Andrés, Andrés:

Me hubiera gustado saber tu comentario exacto ya que solo es un adelanto.

Te comento Andrés, que mi segundo nombre es ni más, ni menos que: JESUS. por lo tanto tambien homonimo de aquel que murió en la cruz por ti y por mi.
No puedo juzgar, realmente no puedo, si lo que haces en este mundo virtual es preocuparte por las almas. Muestras de una manera bastante displicente tu amor hacia los demás. Yo estoy invitando a gente (cristianos a participar y asistir como espectadores, pero tambien a quienes no conocen a Cristo sino a la música de acordeón para que asistan) para así predicar la palabra de Dios. En esas me puso, yo solo obedezco.Sabías que el pecado entró a nosotros por la falta de obediencia?.

Los medios que estan a nuestra disposición para ganar almas los voy a usar, a menos que reciba una orden directa del único que puede darmela al respecto: DIOS

Yo estoy dispuesto a dejar todo y no realizar la FIESTA CELESTIAL (que no es un FESTIVAL) si así me lo dice el señor.
Por favor, te ruego que me argumentes algo de caracter biblico pero no encasilles a Dios en ningun tipo de música. recuerda que la biblia no habla solo en lo material, tambien en lo espiritual.

Si estas dispuesto a realizar algún evento cristiano te aseguro que cuentas conmigo desde valledupar para ayudarte en lo que necesites.
Te daré consejos si así lo consideras y te diré con tacto lo que realmente no creo YO, que se deba hacer.

Por último Andrés, perdoname, tal vez yo estoy equivocado y esta FIESTA no le agrada a Dios.

Realmente con amor en Cristo.

HERNANDO JESUS RIAÑO BAUTE

Peregrino:

Tienes razón es con decoro y con orden como se deben hacer las cosas, pero eso si: HAY QUE HACERLAS.

La vida ha cambiado y nosotros no vivimos en los tiempos de antes, más aún no tenemos el mismo acervo cultural que vivió Jesús en la tierra.

Todo me es permitido , pero no todo me conviene, las cosas que hago las hago como para la gloria de Dios, asi deben hacerse y no para vanagloria mia.

Es cierto que el diablo quiere tumbar las cabezas y yo se perfectamente que "anda como león rugiente buscando a quien devorar" por lo tanto no es un secreto que entra en la iglesia y mina la fe. Si al mismo Jesucristo le tento y para colmo de males le cito las escrituras. Pero Sabiamente Jesús supo resistir la tentación (tentación de hombre) aun cuando le citaron las escrituras como muchos las citan pero no las tienen en su corazón.

Y AQUI CONFIESO QUE LA FIESTA CELESTIAL SI LE AGRADA A DIOS.

Adelante Ganemos Almas!!!

Que bueno es ver que se disponen a rescatar a las almas, Jesus esta con eso!!!!

Si como cristianos mirasemos a las almas con pasion que facil seria poner nuestro corazon en su lugar para llegar hasta ellos.

Cuantas maneras buscariamos!!, Que facil seria tener creatividad!! Que poco nos importaria guardar posiciones pseudo perfectas, todo lo dejariamos con tal de salvar a las almas, el amor por ellas nos llevaria a eso. Pero como se que hay personas que buscan llevar a extremos ilogicos lo que uno esta diciendo, debo aclarar que no por eso tendriamos necesidad de matar a nadie, ni de sodomizarnos (lo intento decir con gracioa
smile.gif
) pero como dijo alguien que sabe mucho: para el puro todas las cosas son puras, mas para el corrompido todas le son corruptas, entonces no es de extrañarnos que este busque constantemente suspicasias deshonrrosas como para poner freno al trabajo mas puro, mas importante, y mas util... ganar almas!!

Que bueno seria poder ver por los prismas del amor de Dios por un momento (aunque el quiere que por siempre) y ver la honrosa tarea que hacen los que aman las almas y tratan por todos los medios de llevarlas a reconciliarse con papi, que importante seria que los que les cuesta entender puedan orar en vez de perder tiempo en criticar y puedan disfrutar de que Dios les comparta sus anhelos.

Que bueno cuando veo a aquellos que van a lo importante en vez de a los ultimos modelos que les crearon o se crearon, es como decir demosle peso a el contenido en vez de la forma. Porque la forma es solo una herramienta para volcar el contenido. Por eso no le importo a Pablo con los griegos ser como griego, y con los romanos ser como romanos, aun siendo el judio!!.
Que importante seria antes de abrir la boca , introducirse en la voluntad de Dios que no es ajustarse a reglas y formas, de eso nos libero Jesus en la cruz, sino que es amar a las almas como el las ama, cuanto menos tropiezo pondriamos para que lleguen las almas, cuan mas facil vendrian!! Cuan mas contento estaria Dios, cuantas mas fiestas se vivirian en el cielo y por ende aqui, por supuesto! Cuan mas dichosos estariamos nosotros!!! En vez de perturbar a la obra y a los hermanos estariamos apoyando y alentando, trabajariamos para ayudarlos y colaborar con los que tiran del arado.

Por los frutos los conocereis dijo un Padre mio. Que mayor fruto para un padre como el que tener la mayor cantidad de frutos en sus brazos. Y que terrible seria encontrarme que estoy hasta casi luchando, para sacarcelos de los brazos, que terrible que venga sobre mi en algun momento esa sospecha!!

Que posicion defiendo?? la de mostrarme impoluto , sin mancha?? o la de amar a las almas aunque parezca por momentos que me mancho todo por ellos?? Limpio soy sin mancha por el que pago por mi, asi que por eso no me preocupo, porque voy en su espiritu!, pero ademas si me tengo que manchar con gusto lo hare porque Jesus vino a buscar a los que estan enfermos, los perfectos no necesitan a el supermedico!!!
Una vez me acerque a predicar a unos borrachos, que mientras les hablaba tomaban y uno hasta se puso a orinar en la via publica. Pasaban vecinos mios, por vivir yo en un barrio muy costoso las señoras muy catolicas, y de familias muy tradicionales tipicas de esta zona (que segun ellas, son las tipicas, que no tienen necesidad de este supermedico), me miraban y hasta daban vuelta la cara diciendo que hace el con esossss?? En un momento hasta a mi me vino cierto resquemor, como verguenza por pensar que diran de mi, aunque por las diferencias sociales era evidente que yo no estaba participando de los actos de estos señores, pero igual la gente del mundo que esta acostumbrada a ser prejuiciosa, legalista y hasta discriminadora evidentemente ve mal un acercamiento como el mio hacia ellos, no lo entienden , no se dan cuenta que el unico motivo es el amor hacia sus almas, aunque claro que tambien es agradable dar el amor que papa puso en nuestros corazones, si alguna decia: hasta parece disfrutar de la compania de ellos!!, yo le diria que SIIII
biggrin.gif
!! Porque si, claro que disfrutaba la compania de ellos, tal vez no me daban las cosas acostumbradas socialmente y hasta hacian cosas que los dañaban, pero el ver como Dios fluia en mi y hasta los hizo cambiar sus miradas y buscar a Dios, eso era algo fantastico para mi, muucho mejor que cualquier relacion en base a normas sociales o de eticas humanas o sectoriales, lo que estaba pasando ahi era muucho mejor eran almas abriendo su corazon a Dios, y Dios derramando su corazon a ellos!!! Como lo haria cualquier padre que recibe por primera vez y despues de muchos años, el saludo y cariño de un hijo!! Entonces si hay que ir a un estadio de futbol hasta como los argentinos que se caracterizan por lo violentos, o a un recital de rock donde esta lleno de drogadictos, o a un comite politico donde se quedan hasta largas horas consumiendo cocaina para no dormirse o donde sea para hallar algun alma, como no vamos a ir?? Como no vamos a ir!! y es lo unico que nos pide Dios, todos los dias de nuestra vida, quien no sabe que el retrasa su venida con el mortivo de quie todos se salven???

Adelante, busquemos a las almas y felicito a todos los que procuran hacerlo y hallan la manera para cada dia hacerlo mejor!!!
Y si vos que estas lellendo esto todavia te cuesta o hasta te sentis restringido para hacerlo dale para adelante, muy posiblemente te vayas a equivocar muchas veces, pero la intencion va a hacer que vayas mejorando y cada dia puedas llegar a mas almas y hasta pastorearlas mejor, con mas poder y autoridad de Dios y ahi esta la santidad que todos buscamos en hacer su voluntad, la de alcanzar la redencion a las almas, todo lo que te frene a eso es basura, Dios ya proveyo misericordia para todos tus errores, y con esa misericordia te va a mostrar como alcanzar a mas todavia!!. pero al que no utiliza esa misericordia para lo UNICO importante, para que la utiliza?? para que le va a servir?? Urgente tiene que reever su corazon para con Dios para amar a las almas de verdad y no de una forma ideologica unicamente, los frutos son los que revelan si es genuino amor o si es ideologico(decir ideologico es como decir solo doctrinario, querer hacerlo porque uno sabe que eso es lo que esta bien, porque esta escrito, por que es lo mejor y asi... pero esto es como que no da la idea del genuino, del que viene de Dios, del que te hace querer ir a predicar a las almas, de ese que te estalla en tu corazon que te hace llevarle fruto y del fruto que permanece, para vida eterna).

Vos que queres tener???

Entonces busca a Dios para que el te ayude y te llene tu alma y tu corazon!!!!!!!
Y solo asi daras lo mejor!!!!!

Franco