De acuerdo, y si fueran confiables, también sería irrelevante
El sabat es el domingo actual, ambos son séptimo día de la semana y festivo, no es el sábado actual, que es sexto día de la semana y laborable.
¿Pero no has dicho al principio de este mensaje que es irrelevante lo de los judíos?
Y así es hasta que demuestres lo contrario.
Claro que no, porque el nuevo testamento no les interesa, les da igual lo que diga.
El sabado lo instauró Dios en la primera semana de nuestra historia, no es una creación exclusiva de los judíos.
Génesis 2:2-3 (RV1960)
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
El sábado era día de descanso para todo el mundo desde el principio de la creación.
@Pancho Frijoles
Jubileos 2:17-33
El Señor nos dio como gran señal el día del sábado, para que trabajemos durante seis días y descansemos el séptimo de todo trabajo.
A todos los ángeles de la faz y a todos los ángeles santos, estas dos grandes clases, nos ordenó que descansáramos con él en el cielo y la tierra, y
nos dijo:
Me escogeré un pueblo entre todos los pueblos.
También ellos observarán el sábado, los consagraré como mi pueblo y los bendeciré.
Como santifiqué el día del sábado, así me los santificaré y bendeciré; serán mi pueblo, y yo seré su Dios.
He escogido a la estirpe de Jacob de cuantos he visto, y me lo he designado como hijo primogénito, santificándomelo por toda la eternidad: les enseñaré el sábado, para que en él descansen de todo trabajo.
Ese día lo creó el Señor como señal para que también ellos descansen con nosotros en el día séptimo.
Que coman, beban y bendigan al que creó todo, así como bendijo y santificó para sí a un pueblo que sobresale por encima de todos los pueblos, para que observe el sábado juntamente con nosotros. y su voluntad dispuso que ascendiera buen aroma aceptable ante él siempre.
Veintidós patriarcas hay de Adán a Jacob, y veintidós especies de obras fueron hechas hasta el día séptimo: éste es bendito y santo, y aquél también es bendito y santo.
Uno y otro existen para santidad y bendición, y a éste le fue dado ser santificado y bendito como lo fue el séptimo día en todos los días benditos y santos de la revelación y ley primera.
El Señor creó los cielos y la tierra, y todo lo que creó lo realizó en seis días, e hizo el día séptimo santo para toda su obra.
Por eso ordenó que todo el que en él haga cualquier trabajo muera, y quien lo profane muera ciertamente.
Ordena tú a los hijos de Israel que guarden este día, santificándolo y no haciendo en él ningún trabajo; que no lo profanen, pues es más santo que todos los demás días.
Todo el que lo mancille muera sin remedio.
Quien haga en él cualquier trabajo muera por siempre, de modo que los hijos de Israel guarden este día por todas sus generaciones y no sean desarraigados de la tierra, pues es un día santo y bendito.
Todo hombre que lo guarde y descanse en él de todo trabajo será siempre santo y bendito como nosotros.
Comunica a los hijos de Israel la sentencia sobre este día: que descansen en él y no lo descuiden por error de sus corazones no sea que se hagan en él acciones que no deban ser, obrando en él conforme a su propia voluntad.
Que no preparen en él nada que vayan a comer o beber, ni saquen agua, ni metan o saquen cualquier objeto transportable por sus puertas que ellos no hubiesen dejado preparado para hacer en sus moradas el día sexto.
No metan ni saquen nada de casa a casa en ese día, pues es más santo y bendito que todos los días jubilares.
En él descansamos en los cielos desde antes de que se enseñara a todo mortal en la tierra a descansar en él.
El Creador de todo bendijo el sábado, pero no santificó a todo pueblo y nación con su observancia, sino sólo a Israel: sólo a él lo dio para que coman, beban y descansen sobre la tierra.
El Creador de todo dispuso este día para bendición. santidad y gloria, entre todos los días.
Esta ley y revelación fue dada a los hijos de Israel como ley eterna para todas sus generaciones.
Prueba de que el no judío, Adán, respetó el sábado.
El fue creado en el sexto día.
¿Al día siguiente, séptimo día, hizo algo?
No, lo hizo la semana siguiente.
¿Toda la semana?
No, solo los primeros seis días.
Jubileos 3:1-2
En los seis días de la segunda semana llevamos a Adán, por orden del Señor, todas las bestias, animales, aves, reptiles y seres acuáticos, según sus especies y formas.
En el primer día, a las bestias; a los animales, en el segundo; a las aves, en el tercero; a todos los reptiles, en el cuarto a los seres acuáticos, en el quinto. Adán dio nombre a cada uno: tal como los llamó, así fue su nombre.
Conclusión:
El sábado bíblico es para todo el mundo, no solo para los judíos, el no judío Noé, seguramente respetó este mandamiento de Dios, mientras que los que no sobrevivieron al diluvio, no lo hicieron.
Cuando Moisés recibió la orden de respetarlo, fue un recordatorio y no una novedad.