!Feliz Navidad!

28 Noviembre 2005
14.362
42
!Feliz Navidad!. Que quiere decir esto? ¿Como describirías la felicidad, y que queremos decir cuando le deseamos a otro felicidad? ¿que crees tu que es ser feliz?. Aparate de celebrar supuestamente el natalicio dse Jesucristo, la navidad actualmente representa felicidad, de muchos tipos y de diferentes interpretaciones.

Cada quien interpreta esta felicidad, a su manera, pero todo está basado principalmente en poder gastar o tener para hacerlo. Bonificacionse, aguinaldo, como sea que le llamen, todo tiene que ver con dinero y consumo.

Lo único que nos queda de la felicidad relativa que nos trae la navidad, es el rostro alegre, de algunos de los niños, que vieron recompensadas sus peticiones, su esfuerzo escolar, o simplemente, la muestra de cariño de sus padres y allegados, representado, por algún regalo, que a la vez hiso feliz a algún tendero, que a su vez, gracias a esto hiso feliz a su familia, llevándola de vacaciones, las cuales hicieron feliz a algun hostelero también.

En fin, que cres que sea la mejor representación de la felicidad.???

Greivin.
 
Re: !Feliz Navidad!

<DIR>
La verdadera felicidad es tan diferente a la que nos enseña el mundo de ayer, de Hoy y mañana…que cuando veo que se utiliza el paganismo…. En las cosas de Dios…la desesperación entra en mi y reniego y digo ¿Hasta cuando señor? ¿Hasta cuando?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Entonces reflexiono y medito en esto: <o:p></o:p>


9 Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.
10 ¶ Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!


Bienvenido...Greivin.
</DIR>
 
Re: !Feliz Navidad!

sam69 dijo:
<DIR>
La verdadera felicidad es tan diferente a la que nos enseña el mundo de ayer, de Hoy y mañana…que cuando veo que se utiliza el paganismo…. En las cosas de Dios…la desesperación entra en mi y reniego y digo ¿Hasta cuando señor? ¿Hasta cuando?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Entonces reflexiono y medito en esto: <o:p></o:p>


9 Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.
10 ¶ Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!


Bienvenido...Greivin.
</DIR>
Gracias Sam, tu eres !bienvenido! también. Espero que en tu puerta, nunca nadie sacuda el polvo de sus pies.

Greivin.
 
Re: !Feliz Navidad!

Eso lo puedes tener por seguro…muchos…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: !Feliz Navidad!

sam69 dijo:
Eso lo puedes tener por seguro…muchos…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Sabes Sam? Hoy llegó a nuestra puerta un hombre, ofreciendo limpiar nuestro jardín, el cual por falta de tiempo, no había limpiado y que lucía bastante abandonado. Mi esposa me preguntó si lo contratábamos, a lo cual le respondí que sí. Este apenas le dije que estaba bién, miró al cielo y dijo !Gracias Señor! y se dispuso a trabajar. Durante todo el tiempo que duró haciendo el trabajo, no dejó de alabar y dar gracias a Dios. Al entrar a comentarle a mi esposa al respecto, la encontré diciendo "Gracias Señor, por enviar a este hombre y por lo rápido de tu respuesta a mi petición". Me quedé allí parado sin pronunciar palabra y me dije a mi mismo: "Señor, que increible eres, cuan profunda es la felicidad para tí".

Greivin.
 
Re: !Feliz Navidad!

Greivin. dijo:
Sabes Sam? Hoy llegó a nuestra puerta un hombre, ofreciendo limpiar nuestro jardín, el cual por falta de tiempo, no había limpiado y que lucía bastante abandonado. Mi esposa me preguntó si lo contratábamos, a lo cual le respondí que sí. Este apenas le dije que estaba bién, miró al cielo y dijo !Gracias Señor! y se dispuso a trabajar. Durante todo el tiempo que duró haciendo el trabajo, no dejó de alabar y dar gracias a Dios. Al entrar a comentarle a mi esposa al respecto, la encontré diciendo "Gracias Señor, por enviar a este hombre y por lo rápido de tu respuesta a mi petición". Me quedé allí parado sin pronunciar palabra y me dije a mi mismo: "Señor, que increible eres, cuan profunda es la felicidad para tí".

Greivin.


Hace mucho tiempo me puse a definir que era felicidad…y escribí muchas hojas…y al releerlas me di cuenta que eran tantas palabras y que quería decir muchas cosas a la ves…entonces me detuve y me dije…dilo con menos palabras… ¿Qué quieres decir?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Más o menos resumí esto: La felicidad es la que no se dice con la boca, no se ve con los ojos…no se siente con las manos, no tiene un tiempo de duración especifico…cuando crees que la has perdido vuelve y vuelve con mayor fuerza…y esta… logra que todo lo infeliz que se dice con la boca…. La infelicidad que se ve con los ojos… La infelicidad que se siente con las manos…La infelicidad que parece ser eterna…Desaparece en un instante al recordar…La felicidad que me ha dado a probar Mi Dios…
<o:p> </o:p>
<o:p>Nota:
Esas probaditas que me deja sentir…son peligrosísimamente adictivas.<o:p></o:p>
</o:p>
 
Re: !Feliz Navidad!

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hermoso tema el que has puesto en el tapete. De ti, amado hermano, no puede ser nada menos. ¡Gracias!.

Mis respuestas en rojo.


Greivin. dijo:
!Feliz Navidad!. Que quiere decir esto? ¿Como describirías la felicidad, y que queremos decir cuando le deseamos a otro felicidad? ¿que crees tu que es ser feliz?. Aparate de celebrar supuestamente el natalicio dse Jesucristo, la navidad actualmente representa felicidad, de muchos tipos y de diferentes interpretaciones.

La felicidad, amado hermano, es la virtud mas deseada por el ser humano y tal vez la menos alcanzada. Si te fijas, el hombre nace, crece, vive y muere, buscando la felicidad. La busca en la riqueza, la busca en el amor, la busca en los hijos, en la vida de hogar, en las vacaciones, en obtener un auto, una casa en la playa, etc,etc. Cada vez que obtiene estos u otros logros, vive la felicidad, pero lamentablemente la vive por muy poco tiempo. Siempre habrá algo por alcanzar que lo haga felíz.

Deseamos la felicidad del otro, cuando nosotros nos sentimos felices. Eso ocurre en una celebración, en un gran acontecimiento que nos alegre el alma, o en esta fecha tan significativa como es la navidad.

Sin embargo, debemos saber que la felicidad, amado hermano, es una de las más preciadas virtudes con que nos puede regalar nuestro bendito Padre. Las virtudes, amado Greivin, se tienen que ganar, la única forma de hacerlo es por la vía del camino espiritual. Esto signica que la felicidad es un manto de Dios, el cual debemos alcanzar, tomarlo y vestirnos con él. Solo ahí, seremos felices y ahí solamente comprenderemos que la felicidad NO DEPENDE DE NADA NI DE NADIE. Solo del Padre. Ahí seremos felices siempre; las veinticuatro horas del día, todos los días, todos los años, per se.



Cada quien interpreta esta felicidad, a su manera, pero todo está basado principalmente en poder gastar o tener para hacerlo. Bonificacionse, aguinaldo, como sea que le llamen, todo tiene que ver con dinero y consumo.

Tienes razón, pero solo en parte, amado hermano. La visión que muestras es un tanto negativa y debes comprender que el dinero es solo una vía, no la fundamental para llegar a comprender el por qué se es feliz en esta celebración. La verdadera razón por la cual somos felices en este celebración es EL AMOR. Si, tal como lees. El amor nos impulsa a quere regalar. El amor nos impulsa a queres ver felices a nuestros hijos a nuestras parejas y a nuestros amigos. El amor nos impulsa a dar lo mejor de si a nuestro semejante. Solo que el consumismo ha hecho que los regalos sean solo obtenidos vía el dinero (consumo). Todos caemos en las redes del consumismo y tratamos de demostrar nuestro amor, adquiriendo los regalos más caros, los más grandes y los más llemativos, olvidándonos de lo esencial:
vivir el amor de una forma sencilla y simple, bajo el calor del hogar y la compañía familiar.

Pero no debes olvidar, amado hermano, que durante tres o cuatro dias, nos olvidamos de lo que nos agravia...y solo damos rienda suelta al más sublime de los sentimientos: EL AMOR.


Lo único que nos queda de la felicidad relativa que nos trae la navidad, es el rostro alegre, de algunos de los niños, que vieron recompensadas sus peticiones, su esfuerzo escolar, o simplemente, la muestra de cariño de sus padres y allegados, representado, por algún regalo, que a la vez hiso feliz a algún tendero, que a su vez, gracias a esto hiso feliz a su familia, llevándola de vacaciones, las cuales hicieron feliz a algun hostelero también.

¿y no te parece justo,amado hermano?. Al menos...es la forma pequeña que aún manifiesta el hombre, para mostrar lo grande que aún no ha llegado a conocer.


En fin, que cres que sea la mejor representación de la felicidad.???

Por el momento si. Pronto el hombre comprenderá que la navidad, debe celebrarla los 365 dias del año. Así será feliz para siempre.

Greivin.


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: !Feliz Navidad!

junegofe dijo:
Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hermoso tema el que has puesto en el tapete. De ti, amado hermano, no puede ser nada menos. ¡Gracias!.

Mis respuestas en rojo.





Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Puf! Gracias, hermano Junegofe, cuanta razón y amor tienen tus palabras. Gracias! !Te bendigo! Hermano.

Un amigo y hermano en Cristo, solía decir: "Nadie te hiere sin tu consentimiento, nadie te ofende sin tu consentimiento. Esa es la libertad más grande que hemos recibido, podemos elegir el ofendernos o dolernos o incluso afectarnos, con lo que los que quieren dañarnos preparan en nuestra contra, lo que me lleva a la mayor de las libertades: "Decidir ser feliz". Todo puede causarme felicidad, si así nos lo proponemos, y hasta podemos ver la infelicidad, como el vehículo que nos lleva a identificar la felicidad esperada"

Greivin.
Greivin.
 
Re: !Feliz Navidad!

sam69 dijo:
Hace mucho tiempo me puse a definir que era felicidad…y escribí muchas hojas…y al releerlas me di cuenta que eran tantas palabras y que quería decir muchas cosas a la ves…entonces me detuve y me dije…dilo con menos palabras… ¿Qué quieres decir?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Más o menos resumí esto: La felicidad es la que no se dice con la boca, no se ve con los ojos…no se siente con las manos, no tiene un tiempo de duración especifico…cuando crees que la has perdido vuelve y vuelve con mayor fuerza…y esta… logra que todo lo infeliz que se dice con la boca…. La infelicidad que se ve con los ojos… La infelicidad que se siente con las manos…La infelicidad que parece ser eterna…Desaparece en un instante al recordar…La felicidad que me ha dado a probar Mi Dios…
<o:p> </o:p>
<o:p>Nota:
Esas probaditas que me deja sentir…son peligrosísimamente adictivas.<o:p></o:p>
</o:p>
Sabias palabras, Sam. Todos somos adictos a ser felices, el único problema que tiene esta adicción, es no aceptar, que lo que hace que se disfrute más de ella, es precisamente los pequeños momentos en que no la tenemos.

Te bendigo!

Greivin
 
Re: !Feliz Navidad!

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Greivin. dijo:
!Feliz Navidad!. Que quiere decir esto? ¿Como describirías la felicidad, y que queremos decir cuando le deseamos a otro felicidad? ¿que crees tu que es ser feliz?. Aparate de celebrar supuestamente el natalicio dse Jesucristo, la navidad actualmente representa felicidad, de muchos tipos y de diferentes interpretaciones.

Cada quien interpreta esta felicidad, a su manera, pero todo está basado principalmente en poder gastar o tener para hacerlo. Bonificacionse, aguinaldo, como sea que le llamen, todo tiene que ver con dinero y consumo.

Lo único que nos queda de la felicidad relativa que nos trae la navidad, es el rostro alegre, de algunos de los niños, que vieron recompensadas sus peticiones, su esfuerzo escolar, o simplemente, la muestra de cariño de sus padres y allegados, representado, por algún regalo, que a la vez hiso feliz a algún tendero, que a su vez, gracias a esto hiso feliz a su familia, llevándola de vacaciones, las cuales hicieron feliz a algun hostelero también.

En fin, que cres que sea la mejor representación de la felicidad.???

Greivin.
Querido hermano: es facil para una mujer enumerar que cosas nos hacen felices, pero, que es la felicidad, es , tan pero tan personal, intentaré dar mi opinión.
Me haria feliz que toda mi familia recordara el amor de nuestro Padre Celestial en darmos a su hijo Jesús .En cambio se preocupan por lo que van a comer brindar, y lo que es más triste que cuando llegan las 12 de la noche del 24 de diciembre se saludan aunque cinco minutos antes se hayan peliado, no es un perdón sincero porque al otro día no se hablan más y vuelven a la rutina. lo otro que pasa es que se acuerdan de los muertos que extrañan y no las bendiciones que Dios ha dado por ese nacimiento , no entienden que alli empezó la cosa,
Solo una actitud de amor hacia aquel que dió a su hijo, me bastaría en estás fiestas para ser felíz.
Sobre desearles Feliz Navidad, lo hago acompañando una explicación breve del amor del Padre por nosotros. Si pueden ver fuera de lo que los preocupa y reconocen que el echo del nacimiento es no solo la parranda, sus corazónes empiezan a cambiar y podrán con pequeñas cosas disfrutar Felicidad. Lee una carttita que escribi en Area de ficheros. a veces ir con calma para disfrutar de todo y redescrubir, amar, mirar el color de las flores, tus hijos durmiendo, un libro etc. es felicidad. tiene que ver ( en mi caso ) con todo lo bello, simple, dulce, suave, tierno, PAZ, cuando el Señor me llena de gozo que es muy parecido a la felicidad , siento PAZ.
Bueno hermano esta es mi opinion, y mi experiencia.
 
Re: !Feliz Navidad!

Greivin. dijo:
!Feliz Navidad!. Que quiere decir esto? ¿Como describirías la felicidad, y que queremos decir cuando le deseamos a otro felicidad? ¿que crees tu que es ser feliz?. Aparate de celebrar supuestamente el natalicio dse Jesucristo, la navidad actualmente representa felicidad, de muchos tipos y de diferentes interpretaciones.

Cada quien interpreta esta felicidad, a su manera, pero todo está basado principalmente en poder gastar o tener para hacerlo. Bonificacionse, aguinaldo, como sea que le llamen, todo tiene que ver con dinero y consumo.

Lo único que nos queda de la felicidad relativa que nos trae la navidad, es el rostro alegre, de algunos de los niños, que vieron recompensadas sus peticiones, su esfuerzo escolar, o simplemente, la muestra de cariño de sus padres y allegados, representado, por algún regalo, que a la vez hiso feliz a algún tendero, que a su vez, gracias a esto hiso feliz a su familia, llevándola de vacaciones, las cuales hicieron feliz a algun hostelero también.

En fin, que cres que sea la mejor representación de la felicidad.???

Greivin.

En fin, que cres que sea la mejor representación de la felicidad.???

La esperanza!!!

Ahora solo pasamos momentos "felices", mas tenemos la esperanza de la felicidad...eterna. Saludos.
 
Re: !Feliz Navidad!

Greivin:
En fin, que cres que sea la mejor representación de la felicidad.???

________________________________________________________________

Apreciado hermano Greivin

La felicidad, dijo alguien que creo conocer, es ausencia; sólo la conocemos después que la hemos perdido.:(

Felicidades!:biggrinum

Jesucristo es Dios.
Sayper
 
Re: !Feliz Navidad!

SayPer dijo:
Greivin:
En fin, que cres que sea la mejor representación de la felicidad.???

________________________________________________________________

Apreciado hermano Greivin

La felicidad, dijo alguien que creo conocer, es ausencia; sólo la conocemos después que la hemos perdido.:(

Felicidades!:biggrinum

Jesucristo es Dios.
Sayper
Eso está bueno Sayper, muy bueno y profundo. De la misma forma un pensador chino llamado Lao Tse, dijo: "Hasta la tristeza extraño, cuando disfruto la felicidad"

Greivin.
 
Re: !Feliz Navidad!

Armando Hoyos dijo:
La esperanza!!!

Ahora solo pasamos momentos "felices", mas tenemos la esperanza de la felicidad...eterna. Saludos.
O sea, Armando, ¿que ser feliz no significa que tengamos o hayamos alcanzado la felicidad? ¿Que crees?

Greivin.
 
Re: !Feliz Navidad!

Greivin. dijo:
O sea, Armando, ¿que ser feliz no significa que tengamos o hayamos alcanzado la felicidad? ¿Que crees?

Greivin.

!WOW! Que buena pregunta. Yo pienso que la felicidad, es un estado temporario. Por eso tenemos la necesidad del gozo. O sea el gozo que el Espíritu de Dios a depositado en nosotros. Ese si es permanente. La felicidad, ceo que se arma de pequeños detalles que acarician el alma. Y dura por estapas.

Ahora, si se quiere que esas etapas sean mas durareras y frecuentes hay una clave. Dad, o date a ti mismo.

No en valde la palabra felicidad, se compone de dos términos.

Feliz y dad= felicidad. Quieres ser feliz siempre?

!Dad! .......Y !Dad!........Y...!Dad!.....................Y........
 
Re: !Feliz Navidad!

voz777 dijo:
!WOW! Que buena pregunta. Yo pienso que la felicidad, es un estado temporario. Por eso tenemos la necesidad del gozo. O sea el gozo que el Espíritu de Dios a depositado en nosotros. Ese si es permanente. La felicidad, ceo que se arma de pequeños detalles que acarician el alma. Y dura por estapas.

Ahora, si se quiere que esas etapas sean mas durareras y frecuentes hay una clave. Dad, o date a ti mismo.

No en valde la palabra felicidad, se compone de dos términos.

Feliz y dad= felicidad. Quieres ser feliz siempre?

!Dad! .......Y !Dad!........Y...!Dad!.....................Y........



!Que barbaro! La pregunta era para Armando. uuupppss.

Lo bueno es que soy feliz por que [dí]........una respuesta....jeje.

De paso el equipo de mi hijo Ab. Juega por el campeonato de la liga infantil en mi ciudad. !Eso me hace feliz! !Yes! !yes!....Será mañana.......Y ganen o pierdan yo estaré feliz. .........!wow! !Viva le soccer!
 
Re: !Feliz Navidad!

Greivin. dijo:
O sea, Armando, ¿que ser feliz no significa que tengamos o hayamos alcanzado la felicidad? ¿Que crees?

Greivin.

Esta nuestra vida presente pasa como un soplo..., aun siendo felices durante toda nuestra vida (algo muy improbable), eso seria "un momento" si se le compara con la "eterna felicidad" que pudieramos gozar...

Bendiciones.
 
Re: !Feliz Navidad!

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">No conozco a NADIE que pueda decir que TODA su vida HA sido Feliz........
Por tanto y Para ser realistas. Esto es Imposible. (Ser Feliz Toda La vida)
Imposible es ser realista……Muy difícil…..es creer en Fábulas.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Armando Hoyos dijo:
Esta nuestra vida presente pasa como un soplo..., aun siendo felices durante toda nuestra vida (algo muy improbable), eso seria "un momento" si se le compara con la "eterna felicidad" que pudieramos gozar...

Bendiciones.
 
Re: !Feliz Navidad!

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">No conozco a NADIE que pueda decir que TODA su vida HA sido Feliz........
Por tanto y Para ser realistas. Esto es Imposible. (Ser Feliz Toda La vida)
Imposible es ser realista……Muy difícil…..es creer en Fábulas.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Armando Hoyos dijo:
Esta nuestra vida presente pasa como un soplo..., aun siendo felices durante toda nuestra vida (algo muy improbable), eso seria "un momento" si se le compara con la "eterna felicidad" que pudieramos gozar...

Bendiciones.
 
Re: !Feliz Navidad!

sam69 dijo:
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" width="100%" UNSELECTABLE="on"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">No conozco a NADIE que pueda decir que TODA su vida HA sido Feliz........
Por tanto y Para ser realistas. Esto es Imposible. (Ser Feliz Toda La vida)
Imposible es ser realista……Muy difícil…..es creer en Fábulas.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>



Eres de los del "evangelio completo"? Me parece que hablas en "lenguas"...