Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Re: Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Hola, nuevamente, Sergio.
Bueno, en absoluto ignoro las Escrituras; simplemente les damos otra lectura a la vuestra ¿acertada, errada?. Cada cual creemos tener la razón. Desde luego, yo soy creyente. Tú también eres creyente, y eso es lo importante...

Hombre, ahí sí me has tocado la fibra; agradezco enormemente tus palabras

Por supuesto que sí he tomado en serio lo que has puesto; nunca me reiría de las personas ni de estos temas que me parecen sumamente serios ¡Faltaría más!.
He confesar que, aunque sí haya leído algo de los diversos estudios y teorías referente a la fecha que nos ocupa, no los he estudiado de una forma continuada y rigurosa al 100% . A pesar de ello, creo poder decir que prácticamente TODO en Religión es discutible.
Al menos en esto estaremos de acuerdo, verdad?
Saludos

Bien hacelo, a la escritura no le falta nada.

PAra entender todo empieza por 1 cronicas 24:10 que es el orden de zacarias el padre de juan de la orden de ABDIAS. sigue con lucas, y NO habra de faltarte nada.

Yo en cuanto a las sagradas escrituras no cuestiono, esta ahi, lleva tiempo estudio, uno debe dejar toda la carne afuera para que no afecte (hablo de doctrina)y para adelante.

Yo nunca podre discutir con Joseph Shulam, Rajmiel Frydland, Delitzsch , o con el mismo DIOS. Pero NADIE me limito a que no lo haga ( y no lo digo por ti)

Estudiate hageo 2:19, y ve de que habla dios ALLI. de la ZERA, etc.etc.y y que relacion tienen con JESUCRISTO.-

Se bendecido

Sergio

Capacidad de entendimiento, de que hablas, haces juicio, acepcion de personas, por defender lo que no pudistes sostener, ejempos burdos, de concistencia humana, aqui hablamos de ESCRITURA, no de inmadurez, eres realmente creyente, te comportas asi...?

Muy desagradable, y poco cristiana tu respuesta.

Quizas sea al contrario de lo que dices, YO te enfrento con la ESCRITURA del SANTO BENDITO sea de ABBA, y TU DESCALIFICAS, porque no meditas en que crees.

sergio

Obviaré estos comentarios; ya que ambos hemos dicho que no somos dados a la discusión, por mi parte así lo dejo.....

El tema del estudio de las Escrituras es muy, muy complejo.

Voy a pronunciarme sobre la Biblia (aunque no tenga nada que ver con el tema abierto), a ver si más o menos estás de acuerdo conmigo....

La Biblia fue escrita para el hombre de hace 2000 años, para el actual y para el hombre del futuro. Es decir, válido para todas las épocas y tiempos ¿Hasta aquí bien?.

Personalmente pienso que no se puede explicar al hombre actual con los mismos términos, con los mismos ejemplos con los que se explicaban las cosas a los pastores, alfareros y "gente del pueblo" de aquellos tiempos; se les tenía que poner ejemplos como nosotros los ponemos a los niños en nuestras explicaciones: palomas, manzanas, serpientes, etc... con lo que "visualizaban" la explicacion.

El hombre actual también utiliza las Escrituras para las enseñanzas que ésta nos ofrece. Pero, gracias a nuestra capacidad de entendimiento y juicio (que parece que carezco....) sabemos discernir el mito, la leyenda, etc... del mensaje que este mito y esta leyenda nos quiere enseñar.

Pienso que para poder saborear los textos sagrados, hay que leerlos muy poco a poco y después pensar: "¿Qué me ha querido decir aquí?, ¿qué debo de entender?"

...YO te enfrento con la ESCRITURA del SANTO BENDITO sea de ABBA, y TU DESCALIFICAS, porque no meditas en que crees.

Como ves, "enfrentarnos" no sería útil porque tu la "lees" de una forma, y yo la entiendo de otra. Y, por supuesto, No la descalifico (sinceramente, este comentario me ha molestado muchísimo, ha sido verdaderamente hiriente...).
Saludos

Super infantíl tu argumento. Para celebrar una fiesta pagana es necesario ser pagano. No lo soy. Soy cristiano lavado en la sangre de Jesús, un espíritu con El, justificado con El y sentado con El en lugares celestiales. Celebramos Su nacimiento todos los días, pero nos aprovechamos de la temporada de la Navidad porque la mayoría del mundo es más sensible a las cosas de Dios. Es un tiempo para testificar y mostrar el amor de Dios en un mundo perdido. No conozco a nadie que adora el sol o que sé yo. La historia no afecta el presente. Si un Cristiano no quiere observar el 25 de diciembre, perfecto. Ningún problema. No es una fiesta del Nuevo Testamento. Si un Cristiano quiere observar el 25, reconociendo a Dios hecho carne, perfecto. No hay nada en contra de tal celebracón en el Nuevo Testamento. Pero cuando uno me juzga o me clasifica como pagano, ahí tenemos un problema.

Romanos 14:4-7

Bendiciones

El problema es que el dia 25 de diciembre lo eleigio un PAPA de la ICAR ... y es raro que aun los masones celebren el merry chris+ conociendo que es una fiesta catolica

Claro está que el argumento de los niños y de los abuelos se teje como válido

Fiesta católica y punto . ( mundana tambien y otro punto )

Obviaré estos comentarios; ya que ambos hemos dicho que no somos dados a la discusión, por mi parte así lo dejo.....

El tema del estudio de las Escrituras es muy, muy complejo.

Voy a pronunciarme sobre la Biblia (aunque no tenga nada que ver con el tema abierto), a ver si más o menos estás de acuerdo conmigo....

La Biblia fue escrita para el hombre de hace 2000 años, para el actual y para el hombre del futuro. Es decir, válido para todas las épocas y tiempos ¿Hasta aquí bien?.

Personalmente pienso que no se puede explicar al hombre actual con los mismos términos, con los mismos ejemplos con los que se explicaban las cosas a los pastores, alfareros y "gente del pueblo" de aquellos tiempos; se les tenía que poner ejemplos como nosotros los ponemos a los niños en nuestras explicaciones: palomas, manzanas, serpientes, etc... con lo que "visualizaban" la explicacion.

El hombre actual también utiliza las Escrituras para las enseñanzas que ésta nos ofrece. Pero, gracias a nuestra capacidad de entendimiento y juicio (que parece que carezco....) sabemos discernir el mito, la leyenda, etc... del mensaje que este mito y esta leyenda nos quiere enseñar.

Pienso que para poder saborear los textos sagrados, hay que leerlos muy poco a poco y después pensar: "¿Qué me ha querido decir aquí?, ¿qué debo de entender?"

...YO te enfrento con la ESCRITURA del SANTO BENDITO sea de ABBA, y TU DESCALIFICAS, porque no meditas en que crees.

Como ves, "enfrentarnos" no sería útil porque tu la "lees" de una forma, y yo la entiendo de otra. Y, por supuesto, No la descalifico (sinceramente, este comentario me ha molestado muchísimo,
ha sido verdaderamente hiriente...).
Saludos

Mi estimado las heridas muchas veces tienen que ver con el tipo de agrecion.

Pero vista la escasa capacidad de entendimiento que tienes, lo mejor será que ni siquiera me moleste....
¡Hala, feliz NO-Navidad!

NO mescle, cuando difo ENFRENTAR es la escritura, NO UD. aqui no es como yo la leo, o tu, o como la interpretamos tu o YO, es lo que dice el CONTEXTO TODO. me entiende.-

Como tomo su respuesta como un viaje a DISNEY, o mas bien le respondi, porque no meditas en que crees. a esto le estoy repondiendo.

reelease

Como tomo su respuesta como un viaje a DISNEY, o mas bien le respondi, porque no meditas en que crees. a esto le estoy repondiendo.

Ah, vale.
He intentado bajar la tensión creada contigo pero dado que no me tomas en serio, hala, sigue leyendo mucho y no entendiendo NADA.
Patético....
Insisto,

Mi hermano en Cristo
El problema es que el dia 25 de diciembre lo eleigio un PAPA de la ICAR ... y es raro que aun los masones celebren el merry chris+ conociendo que es una fiesta catolica

Claro está que el argumento de los niños y de los abuelos se teje como válido

Fiesta católica y punto . ( mundana tambien y otro punto )

Por lo que dices el problema no es la fecha sino el problema es que esa fecha la puso la Iglesia Catolica... (Esto, desde mi punto de vista, es eminentemente anti-Catolicismo)

En alabanza de Cristo