Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Re: Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Sound, Vayikra no es Católico... tus argumentos no te servirán de mucho.

Dios Te Bendiga.

Gracias por la informacion, aunque no es catolico, esa enciclopedia catolica expone perfectamente que la navidad no era una fiesta cristiana.

En muchas partes del mundo La Navidad ya esta dejando de ser el dia en que se recordaba el Nacimiento de Cristo para convertirse en un Dia de la Amistad y de reunion, es mas ya un Evento totalmente secular donde mas se recuerda a Santa Claus que a Nuestro Se#or Jesucristo.
Muchos Grichs deben estar felices pues gracias en parte a sus predicas, de que "La Navidad es una fiesta pagana" ya nuestra celebracion del Nacimiento de Cristo esta desapareciendo. Estamos perdiendo la Navidad, estamos perdiendo ese dia especial en que toda la Cristiandad celebrabamos el Nacimiento de Nuestro Salvador.
Un ni#o peque#o cree mas que la Navidad es de Santa Claus que de Jesus y espera y cree mas en Santa Claus que en nuestro Salvador.

Por ese motivo propongo a todos los cristianos de buen corazon que tratemos de recuperar el verdadero espiritu de la Navidad.

El verdadero “espíritu de la navidad” seria congregarse para leer las Escrituras recordando eso, el nacimiento de Cristo, TODO LO DEMAS NADA TIENE QUE VER CON CRISTO, a ver si nos damos de cuenta ya.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Efectivamente un niño solo piensa en los regalos.<o:p></o:p>

Menos mal que apareció usted para dejarlo todo claro…

Más de lo mismo.

Lo siento por no llegar antes...es que andaba de compras navideñas y ya ve como se pone el comercio en estos dìas jejej

Según tu razonamiento el nacimiento de Cristo puede celebrarse cualquier día, pues celebramos el hecho, entonces, ¿Por qué lo celebras el 25 de Diciembre? Aqui te argumento se derrumba.

Asi es...usted lo puede celebrar el dìa que sea...Yo lo celebro a diario... Ya que El es mi Mana que dìa a dìa me alimenta...

Y seguramente participas de todas las practicas paganas (árbol, adornos, etc) agregadas a la navidad a lo largo del tiempo, parece ser que usted tampoco entiende esto.

¿Practicas paganas?... Ahhhh, no... se lo dije arriba...yo no soy pagano... Soy hijo de Dios, salvado por su Sangre preciosa... le reconoci como mi unico y suficiente salvador...reconoci mi pecado y El me hizo voltear a una Cruz, donde hace poco menos de 2000 años derramo de esa sangre y yo se que hoy vive, porque resucito de entre los muertos...y me ha dado vida...y vida Eterna...

Le pregunto... ¿aun me considera pagano?

A ver si se dan de cuenta ya que todas estas prácticas son paganas añadidas al cristianismo, lo mismo pasa con la fecha.

Lamento decirle que esta muy equivocado... Yo no celebro practicas paganas ¿Ya se lo habìa dicho no?...

Por cierto si usted dice que es cristiano, le encargo que ore por mi, ya que en la cena de navididad, mi familia que no es cristiana me ha invitado a dar una pequeña meditacion... Ojala Dios me permita dar un mensaje de arrepentimiento y perdon de pecados que solo puede otorgare el Hijo de Dios...

Para eso se aprovechan estas fechas.. .¿Se da cuenta?

Si no es cristiano, solo riase si quiere.

La ENCICLOPEDIA CATÓLICA dice:

La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas celebradas antiguamente por la Iglesia. Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas; Orígenes, teniendo en cuenta quizá la deshonrosa Natalitia imperial, afirma (Hom. VIII sobre el Lev. en Migne, P.G., XII, 495) que, en la Sagrada Escritura sólo los pecadores, nunca los santos, celebraban la fecha de su nacimiento; Arnobio (VII, 32 en P.L., V, 1264) incluso ridiculiza el "cumpleaños" de los dioses.

http://ec.aciprensa.com/n/navidad.htm

Pues eso preguntaselos a ellos... a ver que le dicen.

Lo dicho, como no quieren ver, es inútil seguir tratando este tema.

Saludos.

Vaya...al parecer ustede es un "cristiano" que le gustase sentarse en el Trono de Dios y juzgar a todo mundo que no pienese igual que usted...satanizando aqui, y juzgando alla..

Para usted tengo un mensaje pues...

¡Feliz Navidad!

Vayikra, usted dice que su familia que no es cristiana hace cena navideña, esto corrobora mis argumentos.

Podemos ver la contradicción, ¿que esta celebrando una familia que no es cristiana? ¿esta celebrando el nacimiento de Cristo?

Me parece que celebran todo menos el nacimiento de Cristo, para mi celebrar el nacimiento de Cristo seria congregarse para leer las Escrituras recordando eso, el nacimiento de Cristo, TODO LO DEMAS (cenitas fuera de lo normal, arbolitos, adornitos y regalitos) NADA TIENEN QUE VER CON CRISTO.

Ojala Dios le conceda a tu familia arrepentirse y convertirse.

¿Yo juzgo? ¿Quién es el que dijo que yo soy un cristiano entre comillas? primeramente yo no le estoy juzgando a usted, estoy dando mi opinión sobre lo que me parecen estas fiestas, por supuesto que usted hará lo que quiera, respeto a todo el mundo como ya dije en otro momento, me considero libre para opinar sobre estas fechas, si le gusta bien y si no también.

Yo nunca dije que usted fuera pagano, tan solo dije que todas las practicas que acompañan a la navidad son paganas, las pruebas están escritas en multitud de temas en este foro.

Puede que usted celebre el nacimiento de Cristo a diario, pero:

¿Hace cena familiar todos los días, hace compras navideñas todos los días, pone un arbolito (si es que lo pone) todos los dias, da regalos a sus seres queridos todos los días?

Yo no celebro, yo si que doy gracias a Dios todos los dias.

Un saludo.

Vayikra, usted dice que su familia que no es cristiana hace cena navideña, esto corrobora mis argumentos.

Pues si... por eso le dije, que ellos no son cristianos..

Podemos ver la contradicción, ¿que esta celebrando una familia que no es cristiana? ¿esta celebrando el nacimiento de Cristo?
Lo mismo que celebra todo el mundo que dice que es cristiano... todo menos a Cristo...

Me parece que celebran todo menos el nacimiento de Cristo, para mi celebrar el nacimiento de Cristo seria congregarse para leer las Escrituras recordando eso, el nacimiento de Cristo, TODO LO DEMAS (cenitas fuera de lo normal, arbolitos, adornitos y regalitos) NADA TIENEN QUE VER CON CRISTO.

Bueno... pero ¿quien les predicara y les dirà que estan en un error?... A eso hemos sido llamados ¿o no?

Ojala Dios le conceda a tu familia arrepentirse y convertirse.
Amen

¿Yo juzgo? ¿Quién es el que dijo que yo soy un cristiano entre comillas? primeramente yo no le estoy juzgando a usted, estoy dando mi opinión sobre lo que me parecen estas fiestas, por supuesto que usted hará lo que quiera, respeto a todo el mundo como ya dije en otro momento, me considero libre para opinar sobre estas fechas, si le gusta bien y si no también.

Si mi estimado Sound... desde el momento en que alguien aqui pone un pino navideño, un nacimiento, celebra una cena... desde ese momento esta juzgando...

Hay que leer Romanos 14, y la libertad que ahora tenemos los hijos de Dios...

Tambien le pido que respete mi libertdad en Cristo...

Yo nunca dije que usted fuera pagano, tan solo dije que todas las practicas que acompañan a la navidad son paganas, las pruebas están escritas en multitud de temas en este foro.

¿Y si las celebro entonces lo soy?...

Puede que usted celebre el nacimiento de Cristo a diario, pero:

¿Hace cena familiar todos los días, hace compras navideñas todos los días, pone un arbolito (si es que lo pone) todos los dias, da regalos a sus seres queridos todos los días?

Si celebro a Cristo a diario..y cuan hay la posibilidad economica de hacer cena, la hago.... cuando hay la posibilidad de comprar regalos lo hago... pero le recuerdo una cosa que se le olvida.

Mi familia y yo somos los invitados a la cena... no la hicimos nosotros

Yo no celebro, yo si que doy gracias a Dios todos los dias.
Bueno...aqui hace una diferencia...cuando dice : YO SI DOY GRACIAS A DIOS TODOS LOS DIAS.... la hace...como si nosotros no lo hicieramos

.

Igualmente

Arriba con este tema

Mis hermanos en Cristo

En el dia próximo a Celebrar el excelso natalicio de Nuestro Salvador y Señor JESUCRISTO seamos dignos de recibir en nuestros corazones la Luz de nuestra salvacion. Se nos ha sido dado la Luz de la Salvacion ya no por boca de sus santos profetas, sino que Dios se digno a anonadarse a si mismo tomando la condición de hombre, naciendo en los mas humilde de los lugares, Belen de Efrata, en un pesebre, tomando la fragil condición de un ser humano, haciendose igual al hombre menos en el pecado.

Que este gran acontecimiento sea para nosotros testimonio de humildad enseñada por nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO

FELIZ NAVIDAD A TODOS

seamos dignos de recibir en nuestros corazones la Luz de nuestra salvacion.

Nadie es digno de recibir esta salvación tan grande.

Nadie es digno de recibir esta salvación tan grande.

Asi es hermano, pero somos libres, porque Èl nos ha hecho libres

Somos justos, porque Él nos ha Justificado

Somos santos, porque Él nos ha santificado

... y todo ello por Gracia.

y sin la Gracia de Dios...no somos nada

En Cristo

En estas fechas que recordamos la natividad de Jesús hemos de tener presente que aún hay mucha gente que consideran a Jesús como un mero precursor. Los hay que esperan a otros taumaturgos más poderosos, capaces de transformar el mundo, u otros enviados más sabios, capaces de cambiar los corazones. Pero por grande que fuese su poder y sabiduría, no podrían revelarnos plenamente el corazón de Dios i el corazón del hombre tal como hizo el Crucificado. Estas cosas han sido reveladas una vez para siempre. “Todo ha sido consumado” Delante del rostro del Crucificado, todos los “mas” y todos los “menos”, todos los progresos y todas las aproximaciones ya no tienen sentido. Solo de El, podemos decir que es la nueva realidad, El es la consumación, El es el Mesías. Solo del Crucificado podemos decir:
“Tu eres el Cristo”

Este es el sentir de la fe cristiana.

Que el Señor te bendiga en estas fiesta y te colme de Bendiciones
en el Nuevo Año que se avecina.

Un abrazo a todos

Gracias, Tobi!!
Feliz Navidad para ti también y para todos aquellos que sienten, como yo, la Navidad como la Fiesta más importante del año. A pesar de los comentarios y las ganas que tienen algunos por chafarla (¡qué envídia tienen!) nosotros la viviremos como lo que representa, el nacimiento de Jesús!
Un abrazo

Gracias, Tobi!!
Feliz Navidad para ti también y para todos aquellos que sienten, como yo, la Navidad como la Fiesta más importante del año. A pesar de los comentarios y las ganas que tienen algunos por chafarla (¡qué envídia tienen!) nosotros la viviremos como lo que representa, el nacimiento de Jesús!
Un abrazo

Pero no nacio en DICIEMBRE, lea

Sergio

JUSECRISTO NACIO EN LA FIESTA DE TROMPETAS 1 THISREI, No el 25 de diciembre.

bajo este tema
Jejejeje. !Vaya y toque trompeta donde las escuchen...porque aquí escuchamos la voz que sale de nuestro corazón, no la de nuestra mente!!!.

Feliz navidad!

Greivin.

Sergio
Y cuéntenos aquí Isaías...¿Como celebra usted el nacimiento de Cristo y cuando?...¿Tocando tromptetas?.

Dios le bendice!

Greivin.

Sergio
Hola, Sergio
Efectivamente, ya lo he leído.....¡en mil post!
En serio, creo que mayoritariamente todos estamos de acuerdo que no nació el 25 de diciembre (ojo, las demás fechas también son totalmente discutibles, con sus defensores y detractores).
Pero el hecho de que no naciera ese 25 de diciembre no quita para que el HECHO de Su nacimento, para nosotros, no sea motivo de fiesta y celebración.
Un ejemplo (absurdo, pero válido) puede ser este: Si tú tienes un hijo y desconoces su fecha de nacimiento (lógicamente, cualquier padre sabe la fecha del nacimiento de su hijo, pero valga para el ejemplo) y tras decidir celebrar su cumpleaños el 25 de diciembre se verifica que esa fecha no es la correcta.
Se barajan varias fechas como "seguras" (tenemos que ser humildes y reconocerlo: NADIE SABER CON CERTEZA ABSOLUTA CUÁNDO NACIO JESÚS), pero ninguna es fiable 100%. ¿Qué hacer entonces?
Lo más lógico es seguir con la fecha propuesta (25 diciembre "pagano") y celebrar el nacimiento de tu hijo, HECHO REAL, NO pagano.
Un saludo

Hola, Sergio
En serio, creo que mayoritariamente todos estamos de acuerdo que no nació el 25 de diciembre (ojo, las demás fechas también son totalmente discutibles, con sus defensores y detractores).
Pero el hecho de que no naciera ese 25 de diciembre no quita para que el HECHO de Su nacimento, para nosotros, no sea motivo de fiesta y celebración.

Bien esto es, SI pero NO, NO pero SI.

Un ejemplo (absurdo, pero válido) puede ser este: Si tú tienes un hijo y desconoces su fecha de nacimiento (lógicamente, cualquier padre sabe la fecha del nacimiento de su hijo, pero valga para el ejemplo) y tras decidir celebrar su cumpleaños el 25 de diciembre se verifica que esa fecha no es la correcta.

Prefiero NO opinar de lo que ecribes, NI tu te entiendes, Y mira que no peleo

Se barajan varias fechas como "seguras" (tenemos que ser humildes y reconocerlo: NADIE SABER CON CERTEZA ABSOLUTA CUÁNDO NACIO JESÚS), pero ninguna es fiable 100%. ¿Qué hacer entonces?
Si DIOS te dice, ESCUDRIÑAD las ESCRITURAS, en TODO sentido, Tu no sabes que HACER..?

Lo más lógico es seguir con la fecha propuesta (25 diciembre "pagano") y celebrar el nacimiento de tu hijo, HECHO REAL, NO pagano.

MI amigo se razga las vestiduras, emplea ejemplos por doquier y termina diciendo celebrar el 25 como hecho real, :::' creo que es incongruente en todo lo que ha escrito. A ud le da lo mismo todo, que todo, niega, y despues lo practica. SOR-PREN-DEM-TE-

es lo que hay

Un saludo

SAludos jose

Hola,
Bueno, yo tampoco suelo discutir, la verdad.

Pero vista la escasa capacidad de entendimiento que tienes, lo mejor será que ni siquiera me moleste....
¡Hala, feliz NO-Navidad!

Hola, Sergio
Un saludo

Bien JOSE

He puesto fechas, compartelas leelas y compartelas.

Sabes que, ESTOY cansado de la pereza de quienes se razgan las bestiduras, ignorando las escrituras, y diciendo que son CREYENTES. dejandoles a cualquiera la responzabilidad de escudriñarlas.

Sabes porque quiero comprometerte a ello, porque eres hijo de DIOS.

Pero (no es desafio) sino lo haces, NO cuestiones, sino has tomado en serio lo que he puesto, y MENOS lo has investigado. Cuestiona con fundamentos, y no como aquellos que cuestionan por cuestionar

por lo que siempre digo, el que no suma, RESTA.

sergio

Hola,
Bueno, yo tampoco suelo discutir, la verdad.

Pero vista la escasa capacidad de entendimiento que tienes, lo mejor será que ni siquiera me moleste....
¡Hala, feliz NO-Navidad!

Capacidad de entendimiento, de que hablas, haces juicio, acepcion de personas, por defender lo que no pudistes sostener, ejempos burdos, de concistencia humana, aqui hablamos de ESCRITURA, no de inmadurez, eres realmente creyente, te comportas asi...?

Muy desagradable, y poco cristiana tu respuesta.

Quizas sea al contrario de lo que dices, YO te enfrento con la ESCRITURA del SANTO BENDITO sea de ABBA, y TU DESCALIFICAS, porque no meditas en que crees.

sergio

Sabes que, ESTOY cansado de la pereza de quienes se razgan las bestiduras, ignorando las escrituras, y diciendo que son CREYENTES. dejandoles a cualquiera la responzabilidad de escudriñarlas.

Hola, nuevamente, Sergio.
Bueno, en absoluto ignoro las Escrituras; simplemente les damos otra lectura a la vuestra ¿acertada, errada?. Cada cual creemos tener la razón. Desde luego, yo soy creyente. Tú también eres creyente, y eso es lo importante...

Sabes porque quiero comprometerte a ello, porque eres hijo de DIOS.

Hombre, ahí sí me has tocado la fibra; agradezco enormemente tus palabras

Pero (no es desafio) sino lo haces, NO cuestiones, sino has tomado en serio lo que he puesto, y MENOS lo has investigado. Cuestiona con fundamentos, y no como aquellos que cuestionan por cuestionar
por lo que siempre digo, el que no suma, RESTA.

Por supuesto que sí he tomado en serio lo que has puesto; nunca me reiría de las personas ni de estos temas que me parecen sumamente serios ¡Faltaría más!.
He confesar que, aunque sí haya leído algo de los diversos estudios y teorías referente a la fecha que nos ocupa, no los he estudiado de una forma continuada y rigurosa al 100% . A pesar de ello, creo poder decir que prácticamente TODO en Religión es discutible.
Al menos en esto estaremos de acuerdo, verdad?
Saludos