Feliz día de Reyes!

Vino Tinto

Expulsado
9 Julio 2005
34.368
2.850
Significado de la fiesta:

Antes de la llegada del Señor, los hombres vivían en tinieblas, sin esperanza. Pero el Señor ha venido, y es como si una gran luz hubiera amanecido sobre todos y la alegría y la paz, la felicidad y el amor hubieran iluminado todos los corazones. Jesús es la luz que ha venido a iluminar y transformar a todos los hombres.

Con la venida de Cristo se cumplieron las promesas hechas a Israel. En la Epifanía celebramos que Jesús vino a salvar no sólo a Israel sino a todos los pueblos.
Epifanía quiere decir "manifestación", iluminación. Celebramos la manifestación de Dios a todos los hombres del mundo, a todas las regiones de la tierra. Jesús ha venido para revelar el amor de Dios a todos los pueblos y ser luz de todas las naciones.

En la Epifanía celebramos el amor de Dios que se revela a todos los hombres. Dios quiere la felicidad del mundo entero. Él ama a cada uno de los hombres, y ha venido a salvar a todos los hombres, sin importar su nacionalidad, su color o su raza.
Es un día de alegría y agradecimiento porque al ver la luz del Evangelio, salimos al encuentro de Jesús, lo encontramos y le rendimos nuestra adoración como los magos.

Pues el primer regalo es este mismo tema para aquellos Grinches que ya se les paso la navidad y el año nuevo y se quedaron sin mercancia para desporticar. :toothless

El otro es para todos los foristas , compartirles que el amor de NSJ no es solo para los judíos sino también para los gentiles. Abramos los corazones hacia el Señor.

Un abrazo a todos.

Tambien les comunico a quienes siguen mis temas y con quienes debato en temas que no he abierto yo, que mañana estaré saliendo nuevamente de viaje. Un crucerito que nos regalaron :srojo:.... Así que les pido disculpas anticipadas con el compromiso de contestarles cuando llegue.

Re: Feliz día de Reyes!

Bueno, por lo menos aca en Oregon no se acostumbra esa fiesta, pero si parece ser un invento para que los comerciantes vendan toda aquella mercancia que les sobro de Navidad... I´m just sayin´ :q3aHappy:

Bueno, por lo menos aca en Oregon no se acostumbra esa fiesta, pero si parece ser un invento para que los comerciantes vendan toda aquella mercancia que les sobro de Navidad... I´m just sayin´ :q3aHappy:

Que en eso la hayan convertido , no significa que sea lo que se celebre....

Feliz día de reyes para Ud. Ruth!. Que sirva la fecha para rememorar que la Luz del mundo vino para todos y no solo para los judíos.

un abrazo

Igualmente Vino Tinto, un abrao en Cristo y gracias por la informacion... sinceramente jamas hemos celebrado en mi familia esa fiesta, sin embargo tiene todisima la raon en que deberiamos utiliarla para rememorar que la Luz del mundo vino para todos

Hablando de incongruencias, interesante como los cristianos toman el acto de estos brujos, astrólogos como motivo de celebración. Pedro en cambio, reprende un espíritu de adivinación a pesar de que hablaba “verdad”…. Cuantas incongruencias y doble moral.

Hablando de incongruencias, interesante como los cristianos toman el acto de estos brujos, astrólogos como motivo de celebración. Pedro en cambio, reprende un espíritu de adivinación a pesar de que hablaba “verdad”…. Cuantas incongruencias y doble moral.

En las Escrituras no dice que fueran magos, ni adivinos ni nada, sino sabios de Oriente que fueron a adorar a Jesucristo

En las Escrituras no dice que fueran magos, ni adivinos ni nada, sino sabios de Oriente que fueron a adorar a Jesucristo

ciertamente muchos argumentan desde la ignorancia Ruth.

Creo que más con ánimo de provocacion . . pero bueno.

¿ dia de reyes?

Aca no se conoce eso ...

¿ reyes o brujos ?

la Biblia no habla de tres reyes

En fin ... debe ser otra fiesta de regalos

:Whistle:

A mi me da igual si fueron sabios , astrologos , 3 , 50 .... Lo importante a dia de hoy para la mayoria es que es un dia muy especial para los niños ( al menos los hispanos ). Solo por ver sus caritas durante las cabalgatas , la ilusion que ponen en escribir las cartas y demas vale la pena esta tradicion que yo considero mil veces mas tierna que la de Santa Claus. ¿Por que? , pues porque nochebuena no deberia ser un dia de consumismo y regalos... Ojala los anglosajones tambien celebraran los reyes magos y pudieramos erradicar al señor regordete de rojo de la noche sagrada ( sagrada con motivos diferentes para cada uno pero lo es ).

¿ dia de reyes?

Aca no se conoce eso ...

¿ reyes o brujos ?

la Biblia no habla de tres reyes

En fin ... debe ser otra fiesta de regalos

:Whistle:

Feliz dia de reyes Julio..... ... Ud. no considera motivo de celebración que Jesús viniera para judíos y gentiles?

A mi me da igual si fueron sabios , astrologos , 3 , 50 .... Lo importante a dia de hoy para la mayoria es que es un dia muy especial para los niños ( al menos los hispanos ). Solo por ver sus caritas durante las cabalgatas , la ilusion que ponen en escribir las cartas y demas vale la pena esta tradicion que yo considero mil veces mas tierna que la de Santa Claus. ¿Por que? , pues porque nochebuena no deberia ser un dia de consumismo y regalos... Ojala los anglosajones tambien celebraran los reyes magos y pudieramos erradicar al señor regordete de rojo de la noche sagrada ( sagrada con motivos diferentes para cada uno pero lo es ).

Feliz dia Amy.... Pues en el catolicismo lo que se celebra es la fiesta de la Epifanía. pero se le conoce popularmente como el día de reyes

reciba Ud. un caluroso abrazo

ah por cierto , es mañana , si es que está de este lado del charco: América

celebraciones inutiles !

El dia de reyes , el dia la mentira alevosa que se le hacen a unos inocentes niños para que esten felices unos años antes que alguien le tenga que decir : mira hijito los reyes no existen los que te traen los regalos somos nosotros . Le han visto la cara a un niño despues de decirle la verdad sobre esta absurda tradicion . En este dia quien es el protagonista , quien se lleva la gloria,se acuerda alguien de Jesus en el dia de reyes , jesus es un mero personaje decorativo porque los verdaderos heroes son los reyes que ademas son magos como harry potter . Ha esta noche se le llama la noche magica la noche de los sueños la felicidad encubierta de mentira y muerte espiritual , y asi se crece en el ambiente crisitiano , un cristianismo que esta inmerso en las tierras movedizas del ocultismo y paganismo . Alguien dijo en la iglesia hace poco : si no se celebra estas fiestas ni ninguna porque son paganas entonces que vida es esta tan aburrida . Estas palabras solo pueden salir de un corazon donde el gozo de Dios no esta ni ha estado nunca porque el que que tiene al Señor en su corazon no necesita mas diversion que el fuego del Espiritu Santo da en cada momento en cada segundo en la vida de qjuien ha nacido del Espiritu .

Pues yo me puse mis hijos estuvieron muy felices de saber que lo que se celebra es que Jesús vino para toda la humanidad (occidente y oriente, norte y sur) y no solo para unos cuantos.

Feliz dia de reyes Julio..... ... Ud. no considera motivo de celebración que Jesús viniera para judíos y gentiles?

Si claro ... pero la fiesta de los regalos es otra cosa y no tiene nada que ver con Cristo
y el dia de su nacimiento

En Chile no se conoce la fiesta de reyes el 6 de enero , asi suena como lenguaje oriental

お誕生日おめでとうございます、

otanjōbi omedetō gozaimasu

( Feliz dia en japonés )

feliz dia lo tengas tu Vino tinto ... si lo disfrutas en familia no veo el inconveniente

Chau

Astrólogos.
Mat 2:1"Y COMO fué nacido Jesús en Bethlehem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente á Jerusalem", Spanish Reina valera 1909

μαγοι =magoi.

Hola, Ruth
En el evangelio de Mateo 1:2 y 1:7 dice claramente que se trataba de Magos (ni astrólogos, ni sabios. Sólo Magos).

El hecho de "popularizar" este día depende de nosotros; depende del otro "dios" que sustituye al verdadero espíritu navideño: El CONSUMISMO.
Tenemos que decidir qué "dios" preferimos antes: si el dios del dinero, del consumo, del sexo, etc, etc... antes que el Dios Verdadero. Entonces cualquier motivo nos servirá de excusa para sustituirlo.
De esta forma, convertiremos cualquier acontecimiento (en este caso un motivo navideños) en una excusa perfecta para gastar y derrochar.
Eliminaremos el sentido espiritual de los Magos (que no produce beneficios materiales) para convertirla en una fiesta pagana.
Es decir, aunque la Fiesta de la Epifania sea cristiana NOSOTROS somos los culpables de que se haya convertido en un desastre, como lo es en la actualidad.
Ruth, busca el sentido espiritual de la visita, y ofrenda, de los Magos a Dios encarnado, y verás que no tiene absolutamente nada que ver aquello con esto......
Un saludo
Dani

¿Con qué autoridad dices que eran astrólogos?
¿Por qué no ASTRÓNOMOS, o MATEMÁTICOS?.
Te recuerdo que Aristarco de Samos o Eudoxo de Cnido eran ambos astrónomos...... ¡¡300 años antes de Cristo!!

Referente a si eran Reyes, o no, parece que encontramos algo de eso en el salmo responsorial (Sal 71): "Los reyes de Tarsis y las islas le pagarán tributo. Los reyes de Arabia y de Sabá traerán presentes". Tal vez fue este salmo el que dio pie a la tradición, presente ya en Tertuliano, de que los magos eran reyes.
Posteriormente se dio una interpretación mística incljuso a los dones mismos. Significaban misterios divinos. El oro reconocía el poder regio de Cristo; el incienso, su sumo sacerdote y la mirra su pasión y sepultura.
Pero esa es otra historia......
Dani

¿Con qué autoridad dices que eran astrólogos?
¿Por qué no ASTRÓNOMOS, o MATEMÁTICOS?.
Te recuerdo que Aristarco de Samos o Eudoxo de Cnido eran ambos astrónomos...... ¡¡300 años antes de Cristo!!

Referente a si eran Reyes, o no, parece que encontramos algo de eso en el salmo responsorial (Sal 71): "Los reyes de Tarsis y las islas le pagarán tributo. Los reyes de Arabia y de Sabá traerán presentes". Tal vez fue este salmo el que dio pie a la tradición, presente ya en Tertuliano, de que los magos eran reyes.
Posteriormente se dio una interpretación mística incljuso a los dones mismos. Significaban misterios divinos. El oro reconocía el poder regio de Cristo; el incienso, su sumo sacerdote y la mirra su pasión y sepultura.
Pero esa es otra historia......
Dani

La pregunta es con que autoridad podes asegurar que NO fueron astrólogos? Yo creo que es un tanto evidente…. Sacaron las conclusiones del propio firmamento, identificaron la estrella …. Digamos que fueran “astrónomos” como mencionas….. Llamame ignorante, pero para mí una fusión entre astronomía y magia da como resultado astrología, definición muy vaga por supuesto, pero tampoco se puede afirmar que no lo fueran.

De todos modos cuanto mas conoces acerca del cristianismo y sus creencias, mas te das cuenta la innumerable cantidad de versiones y afirmaciones que surgen del mismo tema y leyendo las mismas palabras. Quien puede garantizar que tales brujos realmente existieron, o que existieran de la forma que lo relataron los escritores de los evangelios?