Para: Karolusin
De: Jorge Vital
Paz y gracia sen con usted y toda su casa.
¿Como se puede demostrar que un hijo ama a un Padre?
a) Solo diciendolo.
b) Solo anunciandolo.
c) Obedeciendolo aun con defectos.
d) Diciendo que no hara lo que el Padre dice y luego haciendo lo que el Padre le manda.
¿Cual es la respuesta?, para quienes conocen de doctrinas, varias, es facil entenderlo, para quienes conocen de uns sola doctrina, aun más facil, recuerde que fue dicho por el Hijo Mayor, "...muchos vendran en mi nombre y engañaran a muchos...", estos son los que solo dicen ser hijos de Dios y no hacen nada más, tambien fue dicho "... estaban un fariceo y un publicano orando a Dios, el uno decia, gracias te doy por que no soy pecador, porque no soy como este, porque obedesco a todo lo que tu mandas, - el otro decia -, ten misericordia de mi, pues soy pecador, y reconosco mi maldad, y entiendo que e pecado contra ti,,,,", este es el segundo, el que da voises de ser hijo de Dios y menosprecia a su hermano, diciendo que el es más pecador que el que no es pecador, otros son como dice Jesus: "... guardense de la levadura de los fariceos, porque dicen y no hacen, porque cargan a los demas cosas pezadas que ni aun ellos pueden llevar..." y tambien: "...hagan como ellos dicen, pero no hagan como ellos hacen...", estos son los terceros, los que obedeciendo a la Palabra de Señor, aun con sus faltas, tubieron fe en el Hijo de Dios, pues Jesus reprendia duramente a los fariceso diciendoles que: "... los públicanos y rameras, van de lante de ustedes hacia el Reino de los cielos...", pues el pensar que somo buenos, no hace pecadores ante Dios, pues le hacemos mentiroso a él, pues todo hombre es pecador, pero la Iglesia de Dios, esta conformada durante el tiempo de los apostoles, por publicanos, pecadores, rameras, hombres que ante las elites sacerdotales y de nobleza (fariceos, escribas, herodianos, saduceos, etc.) eran considerados como el lastre de Israel, siendo que Dios les consideraba a ellos pero que como lastre, por su IPOCRECIA ante él.
Por ultimo nos encontramos todos y cada uno de nosotros, los que siendo gentiles, y habiendo vivido conforme a la manera de este mundo y así deciamos a Dios que no queriamos nada de él, pero que cuando fuimos llamados y escuchamos la Palabra de Jesucristo, y entendimos (mediante el Espíritu Santo que Dios da a los hombres), el valor tan grande que tiene su sacrificio, y que al comprenderlo, comprendimos el amor de Dios para con nosotros, regrezamos a obedecer a Dios despues de haber dicho no en tiempos antiguos.
Dice Jesucristo, "....quien ama al padre ama al hijo, y quien ama al hijo ama al Padre....", y el mismo hermano mayor dijo: ".... si me aman, guarden mis mandamientos....", y "... lo que yo vengo a desirles, no son mis propias palabras, sino de mi Padre que me ha enviado....".
Así que seamos de los dos ultimos grupos, y no de los dos primeros, pues los primeros, ya tendran su paga, y los dos ultimos su fe los habra de librar del terror de la ira del Dios grande. De ese Padre que es todo amor, todo justicia, todo misericordia, pero que es tambien castigador y pagadaro para con los que le aborrecen, pero que hace de uso de misericordia para con los que le aman y guardan sus mandamientos.
Dios le bendiga, Karolusin.
P.D. ¿de cual de los indicados es usted?, yo creo ser del grupo de los últimos.
------------------
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.
1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;
APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros
Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853
Desde H. Matamoros, Tams. México