Felices ...dolores de parto

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo

Comenzare deseando una Feliz Navidad pero no es pa'todos asi que no se esponjen, porque esto es solo a los hombres de buena voluntad, cuanto alboroto hay con aquellos que en su religiosidad levantan su protesta ya sea porque no hay seguridad en la fecha o porque la fecha es de trasfondo pagano o simplemente porque dicen; “Dios no nos mando a celebrar su nacimiento sino su muerte” en fin la religiosidad es muy variada, vayamos por partes con el asunto de la fecha, que dia sugieren que celebremos? O debe de ser cualquiera, menos el 24 de Dic? Je, je, je,

El trasfondo pagano, bueno pa’que negarlo pero que acaso no es que la luz mas brilla en la noche mas oscura? Hay teólogos tan estúpidos que dicen que la Navidad es pagana, revolviendo el divino hecho con la sarta de tradiciones apócrifas que envuelve esta fecha, como va a ser pagano el hecho mas sublime de que Dios se haya hecho hombre? La torpeza de sus interpretaciones es caldo de cultivo en la mente de aspirantes a religiosos, que pretenden decir la gran cosa al hacer ver que no nació en Diciembre.

Aun no les hablo de la verdadera Navidad hasta hoy solo he quitado los escombros que la ensombrecen

Bendiciones y Feliz Navidad

La paz de Dios

Apreciado Israel

Apreciado Israel

Comparto tu sentir, aun en conocimiento de todo lo ya bien sabido.

Lo que importa no es la fecha sino el hecho del advenimiento al mundo del Hijo de Dios.

Las bien rebuscadas coincidencias con ocasiones y episodios del paganismo antiguo, hace pensar que igual procedimiento siguen los exploradores de viejas tradiciones para luego venirnos a decir que nuestra fe cristiana histórica se apoya en falsas premisas, porque ya en Babilonia, Asiria, Persia, Egipto, la India y Grecia, ellos han encontrado las fuentes de donde proceden nuestros actuales "errores".

Ni les pasa por su pequeño cerebrito el que las cosas puedan ser al revés: esas coincidencias son retazos de la verdad, que muy desfigurados por el folclore regional persisten todavía en sus peculiares formas.

Así, lo que se viene discutiendo en varios epígrafes, no es realmente que la Biblia o el cristianismo tomara algo de aquellas antiguas procedencias, sino que estas retuvieron algunas hilachas de la verdad original.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Re: Felices ...dolores de parto

Saludos en Cristo

Comenzare deseando una Feliz Navidad pero no es pa'todos asi que no se esponjen, porque esto es solo a los hombres de buena voluntad, cuanto alboroto hay con aquellos que en su religiosidad levantan su protesta ya sea porque no hay seguridad en la fecha o porque la fecha es de trasfondo pagano o simplemente porque dicen; “Dios no nos mando a celebrar su nacimiento sino su muerte” en fin la religiosidad es muy variada, vayamos por partes con el asunto de la fecha, que dia sugieren que celebremos? O debe de ser cualquiera, menos el 24 de Dic? Je, je, je,

El trasfondo pagano, bueno pa’que negarlo pero que acaso no es que la luz mas brilla en la noche mas oscura? Hay teólogos tan estúpidos que dicen que la Navidad es pagana, revolviendo el divino hecho con la sarta de tradiciones apócrifas que envuelve esta fecha, como va a ser pagano el hecho mas sublime de que Dios se haya hecho hombre? La torpeza de sus interpretaciones es caldo de cultivo en la mente de aspirantes a religiosos, que pretenden decir la gran cosa al hacer ver que no nació en Diciembre.

Aun no les hablo de la verdadera Navidad hasta hoy solo he quitado los escombros que la ensombrecen

La paz de Dios

Muy de acuerdo. Bien has escrito.

Lo que pasa es que aquellos "aspirantes a religiosos", y "estúpidos teólogos" como dices;... se quedan refunfuñando y masticando su propia amargura, y JAMÁS podrán recordar, con gratitud, reconocimiento y gozo, el nacimiento del Hijo de Dios. Nacimiento que despertó y fue motivo de ¡Gloria! en los cielos, gozo en los ángeles que le anunciaron y en los pastores y magos que les visitaron. Sin lugar a dudas, este acontecimiento que marcó una era en la humanidad, y que produjo gozo en los cielos y en la tierra; es digno de recordarlo, como decía, con gratitud y reconocimiento por todo lo que trajo a la humanidad...

Si el nacimiento de Cristo, paralelamente a la fecha exacta; fue motivo de gozo para Dios ("¡¡Gloria en las alturas a Dios!!"); ¿porque no recordarlo (el acontecimiento; no la fecha) con gozo y alegría aquí en la tierra?

Lamentable por aquellos "aspirantes"... que JAMAS PODRÁN GOZARSE AL RECORDAR TAN SIGNIFICATIVO ACONTECIMIENTO PARA EL MUNDO CRISTIANO... porque no tienen fecha para hacerlo...

¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO EN CRISTO!!

Bendiciones

Saludos en Cristo

Que bueno verlos por aqui Ricardo y Dagoberto, he estado escribiendo algo mas de la Navidad sus aportes seran valiosos, hay tratenme como se merecen a los detractores de tan sublime acontecimiento, je, je, je,

Aqui va algo de lo que he escrito.

Solo para recordarles que escrito esta; antes que Abraham fuese Yo Soy, de la misma manera la Navidad se dio siglos antes que se estableciera el dogma de su celebracion, entonces donde esta lo pagano de la Navidad?

Los que dicen celebrar todos los días del a~o, pues menos deben de respingar porque el 24 de Dic. tambien es un dia del a~o

No será que un espirituillo inmundo anda por los aires, influenciando a muchos ignorantes del misterio a negar que Jesus ha venido en carne o minimizar el hecho?

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Yo tengo 3 hijos y 6 nietos de 1 a 6 a~os y me interesa mucho que conozcan de Jesus, que parte de la Biblia les contare que me entiendan?

Ya se dije, les hablare de la cruenta cruz, de la encarnizada carnicería que sufrió en nuestro lugar, les dire que Cristo murió por el perdón de nuestros pecados, agonizante fue el camino de su obediencia, les dire que por culpa de ellos sufrió la cruz, que como pecadores están condenados a la perdición eterna, que estámos bajo la depravación total, pero……aunque me miren con ojitos de inocencia e incomprencion. Y luego preguntamos, porque nuestros hijos no quieren nada con Dios?

O les hablare del amor de Dios, que Dios se hizo carne y nació en Belen, que no hay que temer mientras Cristo viva en nuestros corazones, que en sus manos estamos seguros, que El ama a los ni~os.

Hay cristianos que no comprenden que desde el nacimiento de nuestro Salvador, cuando vino a servir ya se hacia patente la cruz de Cristo, hay quienes confunden la cruz de Cristo con el palo donde fue clavado, no entienden que la cruz de Cristo la llevo cada dia desde su encarnacion y aun mas, desde que se ofreció en rescate por la humanidad, el “heme aquí envíame a mi” que dijo Isaias, lo invento el Verbo de Dios.

Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te
agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios,
para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Esta es la evidencia que la Navidad nacio en el corazon de Dios

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Solo espero que los teólogos profundos como Truenos, David-ben, Creyente x, isaias 66, reypacifico o testigos, todos serán bien recibidos, espero nos honren con su presencia(aunque dudolo yo) en este humilde tema. je, je, je,

Dagoberto>>>Lamentable por aquellos "aspirantes"... que JAMAS PODRÁN GOZARSE AL RECORDAR TAN SIGNIFICATIVO ACONTECIMIENTO PARA EL MUNDO CRISTIANO... porque no tienen fecha para hacerlo...

Israel>>>Estan peleados con la fecha, y preguntales, entonces cuando la celebran? Y te daras cuenta que no la celebran en ningún dia del a~o, ellos quieren que no se celebre, es mas un sentimiento Herodiano se levanta en ellos aborreciendo el nacimiento del Salvador.

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Solo espero que los teólogos profundos como Truenos, David-ben, Creyente x, isaias 66, reypacifico o testigos, todos serán bien recibidos, espero nos honren con su presencia(aunque dudolo yo) en este humilde tema. je, je, je,

Dagoberto>>>Lamentable por aquellos "aspirantes"... que JAMAS PODRÁN GOZARSE AL RECORDAR TAN SIGNIFICATIVO ACONTECIMIENTO PARA EL MUNDO CRISTIANO... porque no tienen fecha para hacerlo...

Israel>>>Estan peleados con la fecha, y preguntales, entonces cuando la celebran? Y te daras cuenta que no la celebran en ningún dia del a~o, ellos quieren que no se celebre, es mas un sentimiento Herodiano se levanta en ellos aborreciendo el nacimiento del Salvador.

La paz de Dios

Saludos ISRAEL

Pues que debo aportar YO. SI YO ME GOZO en JESUCRISTO, TODOS OS DIAS, me salvo de morir en un AVION con otros 16 compañeros en un equipo de FUTBOL en peru.

Como NO me voy a GOZAR de JESUCR$ISTO si mediante oracion , mi padre y mi hermano carnal se salvaron de MORIR, como no me voy a gozar de JESUCRISTO.

Quizas en el otro tema, ya este espero NO se ensucie de AGRAVIOS, y comfuciones de poderes que DIOS no le dio a NADIE, para decidir mediante un NICK, o con nombre y apellido, QUIEN PERTENECE al CUERPO de CRISTO, y QUIEN NO, O quien ES LIBRE EN CRISTO. A mi no me da cooraje CREERME DIOS para hacer acepcion de PERSONAS, o NO es eso...?

YO LO UNICO que cuestiono es el MES, HERMANO,..................MES...........ESO NO lo puede NEGAR NADIE, NI cuestionar NADIE.

Espero haber cumplido con tu espectativa, pero demasiado displisente de decirme que soy teologo. HERMANO, cualquiera sabe, que el MES NO es ese, NO HACE FALTA ser TEOLOGO, para llegar a esa deduccion.

Sergio

perdon lease correctamente

Como NO me voy a GOZAR de JESUCR$ISTO si mediante oracion , mi padre y mi hermano carnal se salvaron de MORIR, como no me voy a gozar de JESUCRISTO.

Asi

Como NO me voy a GOZAR de JESUCRISTO si mediante oracion , mi padre y mi hermano carnal se salvaron de MORIR, como no me voy a gozar de JESUCRISTO.

Saludos en Cristo

Pero TIENE el MES ..................que NO tiene nada que ver con DICIEMBRE

Sergio

Saludos en Cristo

La paz de Dios

Saludos israel, que bueno que nos des PAZ, peroooooooooo

1 - Dime donde DIOS en las sagradas escrituras habala de NAVIDAD.
2 - Dime con las escrituras la fecha, NO puedes, NO ?. Pues entrale al MES eso creo que puedes, esta ahi, ENTRALE, seria bueno para aclararlo. A TI y A QUIENES TE APLAUDIERON, vamos MES, eso es facil, y pone al descubierto LA PALABRA de DIOS.

Porque HERMANO, si le entras ironicamente, y te apluden haber si te ayudan con el MES. Lo de los descalificativos, los tomo de quienes vienen. PERO la escritura NO la MANCHO, NI dejo que se manipule, comprendes.....?

HABER ERUDITOS de LAS DESCALIFICACIONES.................... En que MES NACIO el MESIAS............????

SERGIO, ese es mi NOMBRE.

Lo que pasa es que aquellos "aspirantes a religiosos", y "estúpidos teólogos" como dices;... se quedan refunfuñando y masticando su propia amargura, y JAMÁS podrán recordar, con gratitud, reconocimiento y gozo, el nacimiento del Hijo de Dios. Nacimiento que despertó y fue motivo de ¡Gloria! en los cielos, gozo en los ángeles que le anunciaron y en los pastores y magos que les visitaron. Sin lugar a dudas, este acontecimiento que marcó una era en la humanidad, y que produjo gozo en los cielos y en la tierra; es digno de recordarlo, como decía, con gratitud y reconocimiento por todo lo que trajo a la humanidad...

Si el nacimiento de Cristo, paralelamente a la fecha exacta; fue motivo de gozo para Dios ("¡¡Gloria en las alturas a Dios!!"); ¿porque no recordarlo (el acontecimiento; no la fecha) con gozo y alegría aquí en la tierra?

Lamentable por aquellos "aspirantes"... que JAMAS PODRÁN GOZARSE AL RECORDAR TAN SIGNIFICATIVO ACONTECIMIENTO PARA EL MUNDO CRISTIANO... porque no tienen fecha para hacerlo...

¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO EN CRISTO!!

Bendiciones

Saludos DAGOBERTO

HERMANO en que MES fueron los sabios a visitar al MESIAS...............? MES, YO no hablo de dia MES ese es el pUNTO que en las SAGRADAS ESCRITURAS dejo CONSTANCIA EL ESPIRITU SANTO-

YO a JESUCRISTO lo AMO TODOS LOS DIAS

SI DIOS dejo el MES EN QUE NACIUO EL MESIAS, que haces en el MES de DICIEMBRE....??

NO lo tomes a MAL, PERO centremonos en el MES, que en la BIBLIA, se puede ENTERNDER, SI ?, otra cosa, NO porque es especulacion, y la BIBLIA HERMANO, NO EXPECULA......SI

Se bendecido SERGIO

Re: Apreciado Israel

Re: Apreciado Israel

Comparto tu sentir, aun en conocimiento de todo lo ya bien sabido.

Lo que importa no es la fecha sino el hecho del advenimiento al mundo del Hijo de Dios.

Las bien rebuscadas coincidencias con ocasiones y episodios del paganismo antiguo, hace pensar que igual procedimiento siguen los exploradores de viejas tradiciones para luego venirnos a decir que nuestra fe cristiana histórica se apoya en falsas premisas, porque ya en Babilonia, Asiria, Persia, Egipto, la India y Grecia, ellos han encontrado las fuentes de donde proceden nuestros actuales "errores".

Ni les pasa por su pequeño cerebrito el que las cosas puedan ser al revés: esas coincidencias son retazos de la verdad, que muy desfigurados por el folclore regional persisten todavía en sus peculiares formas.

Así, lo que se viene discutiendo en varios epígrafes, no es realmente que la Biblia o el cristianismo tomara algo de aquellas antiguas procedencias, sino que estas retuvieron algunas hilachas de la verdad original.

Cordiales saludos.
Ricardo.

SALUDOS RICARDO

TU que dices ser lector de las SAGRADAS ESCRITURAS, EN QUE MES NACIO EL MESIAS............??

No digo nada enf funcion del cerebrito, porque estaria demas.

SERGIO

Saludos en Cristo

Sergio>>>YO LO UNICO que cuestiono es el MES, HERMANO,..................MES...........ESO NO lo puede NEGAR NADIE, NI cuestionar NADIE.

Espero haber cumplido con tu espectativa, pero demasiado displisente de decirme que soy teologo. HERMANO, cualquiera sabe, que el MES NO es ese, NO HACE FALTA ser TEOLOGO, para llegar a esa deduccion.

Israel>>>Y eso es lo unico que yo no cuestiono

Entonces tu celebras Navidad en el mes que tu supones o simplemente no la celebras?

Sergio>>>A TI y A QUIENES TE APLAUDIERON, vamos MES, eso es facil, y pone al descubierto LA PALABRA de DIOS.

Israel>>>Jesus!!! Creo que me perdi los aplausos, ya lo dijiste tu; NO HACE FALTA ser TEOLOGO, para llegar a esa deduccion.

Si se dogmatizara la fecha que tu tienes, de todos modos te crucificarían los que dicen que es su muerte la que debemos de celebrar, o porque sea dogma, aquí los dogmafovicos no reparan en si es verdad o no, :Rulz:si es dogma hay que quemarlo.

Sergio>>>Porque HERMANO, si le entras ironicamente, y te apluden a ver si te ayudan con el MES. Lo de los descalificativos, los tomo de quienes vienen. PERO la escritura NO la MANCHO, NI dejo que se manipule, comprendes.....?

Israel>>>Perdon por la ironia, lo que pasa es que se me olvido entrar sin caballo:caballo: no es mi intencion herir suceptibilidades

Sergio>>>HABER ERUDITOS de LAS DESCALIFICACIONES.................... En que MES NACIO el MESIAS............????

Israel>>>Especifica, a cuales te refieres? a los que tiene la fe de Herodes y descalifican la Navidad o a los que descalificamos a los descalificadores?

Sergio>>>SERGIO, ese es mi NOMBRE.

Israel>>>mucho gusto Israel es el mio, asi me registraron(a menos que tu sepas algo que yo no sepa.)

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Sergio>>Saludos israel, que bueno que nos des PAZ, peroooooooooo

Dime donde DIOS en las sagradas escrituras habla de NAVIDAD

Israel>>> La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento»,

Me preguntas en serio? O lo que quieres alegar es que no aparece la palabra navidad textualmente? Te recomiendo Leer Lucas.

Tu crees en la Omniciencia de Dios?

Bendiciones y feliz Navidad

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Aunque lo que defiendo es el nacimiento de nuestro Salvador como hecho real, no meto las manos al fuego por la tradición ni por el gordo ese de los regalos, pero me pareció sumamente “profunda” esta refleccion, aquí va.

Imán turco acusa a Papá Noel de "deshonesto" por acceder por la chimenea
"Si realmente fuese una persona honesta entraría por la puerta como hacemos todos los demás", dijo Suleyman Yeniceri, religioso musulmán de Kesan.

Muchos de los ni~os ya saben que es su papa el que les da los regalos pero este Iman todavía cree en Santa, pero lo descalifica por deshonesto Je, je, je, un argumento mas a favor de los detractores de la Navidad, je, je, je, y jo, jo, jo,

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Sergio>>Saludos israel, que bueno que nos des PAZ, peroooooooooo

Dime donde DIOS en las sagradas escrituras habla de NAVIDAD

Israel>>> La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento»,

Me preguntas en serio? O lo que quieres alegar es que no aparece la palabra navidad textualmente? Te recomiendo Leer Lucas.

Tu crees en la Omniciencia de Dios?

la paz de Dios

hermano, YA CONOZCO EL TERMINO.

La natividad ESTIMADO, en que mes OCURRIO, para serlo mas claro, y NO desgarrarce en vanas explicaciones del 25 de DICIEMBRE.

HERMANO LEO TODO, DONDE DICE DIOS, QUE FESTEJEMOS PERPETUAMENTE la NATIVIDAD, o como quieras LLAMARLO.

sergio

Saludos en Cristo

Sergio>>>YO LO UNICO que cuestiono es el MES, HERMANO,..................MES...........ESO NO lo puede NEGAR NADIE, NI cuestionar NADIE.

Israel>>>Y eso es lo unico que yo no cuestiono

Entonces tu celebras Navidad en el mes que tu supones o simplemente no la celebras?

Sergio>>>A TI y A QUIENES TE APLAUDIERON, vamos MES, eso es facil, y pone al descubierto LA PALABRA de DIOS.

Israel>>>Jesus!!! Creo que me perdi los aplausos, ya lo dijiste tu; NO HACE FALTA ser TEOLOGO, para llegar a esa deduccion.

Si se dogmatizara la fecha que tu tienes, de todos modos te crucificarían los que dicen que es su muerte la que debemos de celebrar, o porque sea dogma, aquí los dogmafovicos no reparan en si es verdad o no, :Rulz:si es dogma hay que quemarlo.

Sergio>>>Porque HERMANO, si le entras ironicamente, y te apluden a ver si te ayudan con el MES. Lo de los descalificativos, los tomo de quienes vienen. PERO la escritura NO la MANCHO, NI dejo que se manipule, comprendes.....?

Israel>>>Perdon por la ironia, lo que pasa es que se me olvido entrar sin caballo:caballo: no es mi intencion herir suceptibilidades

Sergio>>>HABER ERUDITOS de LAS DESCALIFICACIONES.................... En que MES NACIO el MESIAS............????

Israel>>>Especifica, a cuales te refieres? a los que tiene la fe de Herodes y descalifican la Navidad o a los que descalificamos a los descalificadores?

Sergio>>>SERGIO, ese es mi NOMBRE.

Israel>>>mucho gusto Israel es el mio, asi me registraron(a menos que tu sepas algo que yo no sepa.)

La paz de Dios

Saludos israel

Es muy confuso responderte por los quote.

pero espero ser claro

LA fecha AQUI, NO la pongo ni a gancho, porque si siguen practicando en DICIEMBRE algo que la ESCRITURA NO dice, NO le creerian a NADIE.Comprendes.....?

YO particularmente DIGO : JESUS dijo haced esto............... Por lo cual el deja bien claro (no hace falta aclararlo, que VIVE y REINA) en su MEMORIA HASTA que el VENGA.

NINGUN, CUNPLEAÑOS, NATIVIDAD, o como quieran LLAMARLO dejo DIOS para TAL PRACTICA, SI NUESTRO JESUS VIVE, eso es el todo, de nuestra ESPERANZA.
Quien quiera festejarlo (SIN SER LEGALISTA) HAGALO (ESO CORRE POR CADA UNO) en el MES que DIOS ASI lo dispuso. Porque las FIESTAS de DIOS ASI estan DETERMINADAS, y JESUCRISTO, MI querido HERMANO ISRAEL, JESUCRISTO, es EL INVITADO de HONOR, y NOSOTROS somos ESPECTADORES e INVITADOS de LUJO.

Despues todos los epitetos y maldiciones que les tiren, o digan a uds.
YO no me hago cargo, (si las he custionado) de las barbaridades que se han dicho, y dicen. LO MIO es EL MES que nadie puede esquivar por mas que tenga la cintura de MESSI. Y no la pueden hacer desaparecer por mas que SEAN EL MEJOR de LOS MAGOS ACTUALES

Sergio

Se bendecido

Saludos en Cristo

Sergio>>>hermano, YA CONOZCO EL TERMINO.

La natividad ESTIMADO, en que mes OCURRIO, para serlo mas claro, y NO desgarrarce en vanas explicaciones del 25 de DICIEMBRE.

HERMANO LEO TODO, DONDE DICE DIOS, QUE FESTEJEMOS PERPETUAMENTE la NATIVIDAD, o como quieras LLAMARLO.

Israel>>>No estoy muy interesado en saber la fecha, pero si tu la sabes dila y ya no la estes calentando, ya te dije que de todos modos te van a apedrear:Buried:

Que no me entendiste? Nadie esta defendiendo el 25 de Dic.

Quien le dijo a aquel leproso de aquellos 10 que fueron sanados, que se regresara a darle gracias a Jesus?
Nadie! Esto es cuestión del corazón hermano.

No me contestaste, Tu crees que Dios es Omniciente?:kaffeetri

La paz de Dios