Fegna pregunta de cómo puede convertirse. ¡Aleluya!

25 Enero 2000
3.614
2
Primo querido:

Me pides que te explique cómo te conviertes a Cristo

Te respondo:
El Señor JESUCRISTO les dijo que tenían oídos y no oían, tenían ojos y no veían. Fegecita, con razón tu abuelita te decía que se te tenía que repetir muchas veces antes que entendieras una cosa. Está bien, lo voy a hacer denuevo a pesar de que todos aquí te lo hemos cuchucientasmil veces. [/b]

Me preguntas, con un poco de sarcasmo, así "¿dicha conversión es a TU Cristo, según TU Evangelio?"

Y yo te respondo con toda seguridad y bajo el Poder del Espíritu Santo: Sí, a mi Cristo y a mi Evangelio. ¿Por qué? Porque mi Cristo y mi Evangelio es el Cristo de tu "primer papa" a quien no obedeces ni escuchas, y lo haces sin vergüenza. Porque mi Cristo y mi Evangelio es el Cristo y el Evangelio de Pablo, el apóstol a loe gentiles; y así te podría enumerar una lista infinita de santos hijos de Dios como nosotros los evangélicos.

Después dices, "por cierto, cambia radicalmente las cosas de las traducciones conocidas (incluyendo las católicas, evangélicas y TJ)."

Te contesto: Aquí ni sé de lo que hablas. ¿El castellano es yu segundo idioma? ¿Cuál es tu primer idioma, el vasco, el asturiano, el italiano, el latín? ¿Cuál? A veces eres inintelegible. No te entiendo, a veces, Fegnita. Yo trato de ser lo más claro para que entiendas a la primera de toros. Pero parece que tienes dificultades lingüísticas además de las teológicas. Fegna, ayúdame, por favor. Repite lo que quisiste decir, en otras palabras.

Después preguntas, "¿Es ese el evangelio que debo seguir (el comentado en "Algo del Vaticano")?"

Te respondo:

Otra vez, toma tu tiempo, copia lo que dije y no me hagas ir a ese escrito sólo por tu causa. Si te molesta algo en ese artículo, sé preciso, elocuente, y andes con rodeos y generalidades. ¿Entiendes?

Ahora tu pregunta, la más clara que has hecho desde que te conozco y que me hace pensar en el carcelero: ¿Qué puedo hacer para ser salvo? La respuesta es clara, corta y concisa: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA.

Esta son las palabras que se repiten en todo el libro de los Hechos, que parece que ignoras. Léelo, híncate de rodillas (si lo haces de corazón, mejor), y humildemente pídele a JESUCRISTO (no vayas a cometer la felonía de pedírselo a María ni a ninguno de los humanos) que tu quieres ser su hijo (igual como Ezequiel, o Manuel, o Jetonius; no menciones a Maripaz porque ella es mujercita y me imagino que tú no quieres ser "hija del Señor").

También puedes confesar tu orgullo de no haberlo hecho antes, dile que tú has escuchado que Ezequiel reconoce que antes de venir a Cristo era Excremento. Ahora esta es la parte más difícil, entiendo; pero si lo haces habrás demostrado que verdaderamente tú sabes qué es el hombre frente a Dios (proporcionalmente). No tienes que usar esa palabra tan descarnada; puedes decir inmundicia, suciedad, trapo inmundo, basura, etc., etc. El castellano es muy rico en palabras. Tú escoge la tuya. Yo escogí Excremento ya que nadie la usa. Cuando hays hecho esto tienes que comenzar a leer tu Biblia (olvidándote de todas las enseñanzas, inclusive las de los fanáticos protestantes del foro). Especialmente te olvidas las de la Secta Romana que torcido las doctrinas fundamentales del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

De ahí en adelante, el trabajo del Espíritu Santo comenzará en tu vida. Tienes que ir, casi me olvido, a una congregación donde se predique el verdadero Evangelio de JESUCRISTO.

Bueno, yo aquí, espero buenas noticias de tu arrepentimiento y tambien con unas ganas locas de saber cómo el Señor te irá transformando.

Primo, futuro hermano en Cristo, te saludo,

Ezequiel Romero

------------------
Jesús dijo, Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie llega al Padre sino por Mí.
 
Hermano en Cristo: Ve y verás. Allí está todo explicado. (en el título que te he invitado).

Mi conversión a Cristo ocurrió hace mucho tiempo y busco, cada día, mantenerme fiel a su Palabra y no interpretándola como a mi se me acomode mejor.

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.