FEGNA HABLA DE SU ABUELITA

25 Enero 2000
3.614
2
Fegna: Mi abuela dice que el repetir siempre lo mismo es propio de mentes que ya están muy cansadas (en otras palabras, sólo dicen tonteras que ni ellos mismos se creen, por esto deben repetírselas varias veces).

Ezequiel Romero: ¡Qué interesante lo que dice tu abuelita! ¡Ella es una persona inteligente! Te lo habrá dicho que por fin tú aprendiste la lección. Y dime, Fegna, ¿por qué te dijo tu abuelita eso? ¿Tú no le hacías caso? ¿Por qué no haces las cosas que tu abuela te dice que hagas, tú tienes la culpa que te lo repita tantas veces. Pero así es la vida, lo importante es que has aprendido la lección, y también la has aprendido que lo has podido escribir en tu pantalla. ¡Eres un alumno sobresaliente, solamente que necesitas que se te diga muchas veces para que entiendas una cosa. Por ejemplo, los cristianos te han dado tantas lecciones en el foro, tantas, tan, pero tantas, que hasta ahora no entiendes lo que es el Evangelio. ¿Cuándo vas a entender? ¿Nunca? ¡Qué muchacho éste!

Pobrecita la abuela de Fegna, le debe haber sido tener un nieto a quién le es difícil entender, y que necesita que se le explique tantas veces, es un gran problema. Si Fegna fuera más rápido para entender, yo estaría haciendo algo diferente en este momento; pero como le tengo compasión porque no entiende rápido lo que se le explica, especialmente las cosas de Dios, tenemos que repetirle una y mil veces la misma cosa, ¡Señor Jesús, danos paciencia con este muchachito que no entiende!
Fegna: Explicación para mi amado hermano Ezequiel: El párrafo anterior hay que leerlo teniendo a la vista su respuesta (aprenda a utilizar el cortar y pegar, la hermana Fidelidad le puede dar una manito).
Ezequiel Romero: Se te agradece por lo de "mi amado hermano", Fegna. Entendí lo que me dices inmediatamente. Aunque es algo baladí, pero ya vas progresando. Si no entiendes lo que te digo, puedes leer este párrafo treinta veces.
Fegna: Con respecto al uso de la Biblia entre los católicos, cuidado, te puedes llevar una sorpresa muy grande, con respecto al perdón del Papa Juan Pablo II y el levantamiento de la excomunión ¿estás seguro que esa es la interpretación? ¿dirá lo mismo el Papa? o ¿será otra traducción acertada de un evangélico experto en catolicismo?.
Ezequiel Romero: ¡Caramba, ¡qué buena serie de preguntas!. Estás progresando, felicitaciones. Releyendo tus interesantes ideas, me gustaría analizarlas una por una, porque tu mereces tanta atención como Sindone o Luis Fernando; de otra manera, éste último va a creer que con él no más quiero hablar. Tú vales tanto como él.

ANALISIS:
Fegna: Con respecto al uso de la Biblia entre los católicos,
Ezequiel Romero: Aquí debiste decir: uso de la Biblia por los católicos,

Fegna: cuidado,
Ezequiel Romero: ¿Por qué tengo que cuidarme que los católicos usen la Biblia? No entiendo.
Fegna: te puedes llevar una sorpresa muy grande,
Ezequiel Romero: Me encantan las sorpresas, con tal que esa sorpresa no consista en que me mades a la Santa Inquisición, porque eso arrrrrrrrrrrrrrrde. ¿Te imaginas, que te prendan fuego solamente porque no vas a misa?
Fegna: con respecto al perdón del Papa Juan Pablo II
Ezequiel Romero: y por que no me hablas mejor del anterior, de Juan Pablo I? Para mí es más emocionante hablar de Juan Pablo I. ¿Sabes que le pasó? ¿Sabes por que no duró sino un mes?
Fegna: y el levantamiento de la excomunión
Ezequiel Romero: ¿te refieres a la excomunión que le endilgó Julio II al Dr. Martín Lutero ¡Cuidado, ese Martín es un tipo alemán muy inteligente, ni tú ni yo nos acercamos a sus pezuñas, ¡Cuidado, Fegna, cuidado! Te diré, sinceramente, que esa excomunión o cualquier otra excomunión papista lo tuvo al Dr. Martín sin cuidado, lo mismo le pasa a cualquier otro que confiese a Cristo como su único Intercesor, Salvador, Redentor, etc. Fegna, nada de Intercesoras, Salvadoras, Redentoras. Con tal de tner COMUNION con Cristo, ¿qué importa las excomuniones? ¿Por qué no le mandas una carta a Juan Pablo II para que me excomulgue?
Fegna: ¿estás seguro que esa es la interpretación?
Ezequiel Romero: ¿De qué interpretación me hablas, papito?
Fegna: ¿dirá lo mismo el Papa?
Ezequiel Romero: Sí, pues, oye, ¿qué dirá, no? De lo que yo estoy preocupado es de la PAPA rellena que me voy a comer mañana a la hora del almuerzo. Mi mujer prepara unas PAPAS exquisitas. Oh, perdón. Cambié de idea. Me estoy poniendo como Luis Fernando que siempre se va por la tangente, siempre levantando cortinas de humo. ¿Te has fijado? Oye, dice Karolusin, que él está en el foro porque tú lo animaste, ¿o al contrario? ¿Quién trajo a quién?
Fegna: o ¿será otra traducción acertada de un evangélico experto en catolicismo?.
Ezequiel Romero: Pasas de interpretación a traducción muy fácilmente. ¿Qué te gusta más, la interpretación o la traducción? Mira, hablando de traducción, si la traducción no es acertada deja de ser traducción. Consulta con tu amigo Luis Fernando, aparentemente él entiende qué es traducción. Después hablas de un evangélico experto en catolicismo, te diré que casi todos evangélicos son expertos en catolicismo. ¿Tú sabes por qué? Porque de ahí han salido y como están saliendo muchos, tu iglesia está desarrollando una estrategia muy interesante, más o menos es así:
Escoge a unos audaces, los prepara, les dice que se hagan evangélicos (especialmente pentecostales), después ellos tienen que empezar a gritar a los cuatro vientos: Eureka, he leído la Biblia y he estudiado la historia de la Iglesia y he descubierto que el Catolicismo es la verdad. Y ahora esos audaces están listos para catolizar a los evangélcos.
Esto es muy interesante. Antes, quemaban las Biblias y a los que la leían. Después, la prohibieron y dijeron que los ignorantes, las señoras decentes, las señoritas vírgenes y puras, y los caballeros de buen nombre, no las podían leer. Ahora, ya que no pueden hacer ninguna de las cosas anteriores, se han puesto a estudiarlas y han encontrado que por fin ella es suficiente inclusive como para probar que la Iglesia Católica Romana es la verdadera Iglesia de Jesucristo. ¿Es esta la misma iglesia quema-creyentes, quema-biblias?
Fegna: Si dices no saber de que Cristo uno habla, pues intenta conocerlo, es la segunda persona de la Santísima Trinidad (por lo menos está reconociendo que no entiende na', algo es algo aunque todavía es poco).
Ezequiel Romero: Con este tu último párrafo pruebas el primer párrafo que escribiste. Con razón tu abuela te dijo lo que te dijo. Honbre, lee todo lo que he escrito acerca de la Santísima Trinidad, especialmente en mis diálogo con mi inteligente amigo Julio.
Fegna: Fraternalmente en Cristo.
Ezequiel Romero: Me gustaría recibirte como ‘fratello’; pero, hombre, todavía no está claro a qué Cristo te refieres. No porque sabes que Cristo es la Tercera Persona de La Trinidad te puedes convertir en mi ‘fratello’. Si quieres ser mi hermano, tienes que dejar a los ídolos que has aceptado como parte de tu vida religiosa. Uno de estos días, dame la sorpresa y dime, "Hermano Romero, acepté a Cristo, de ahoran en adelante El es mi Señor."

Es muy posible que tengas que leer mi carta varias veces porque, como te dijo tu abuelita . . .
 
Ezequiel,

Que no te intimiden...!!! Es mas yo excomulgo al hereje de JPII, desde hoy ese señor queda excomulgado de la iglesia cristiana.....!!! a menos que se arrepienta y pida perdon a Dios, por todas sus herejias....
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
 
Originalmente enviado por: DanielO:
Ezequiel,

Que no te intimiden...!!! Es mas yo excomulgo al hereje de JPII, desde hoy ese señor queda excomulgado de la iglesia cristiana.....!!! a menos que se arrepienta y pida perdon a Dios, por todas sus herejias....
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Daniel, tú eres sólo un profeta menor. Yo soy un profeta mayor. Ezequiel viene antes que Daniel en libro santo.

Sr. Daniel Ortega, usted llegó tarde porque ese señor ya se excomulgó solito.
 
Disculpen que "uno de a pie" se dirija a estos dos "profetas", pero están equivocados, JP II no puede ser excomulgado ni se ha excomulgado solo, para poder ser excomulgado debe primero uno pertenecer a la Iglesia de Jesús, y hasta donde conozco, JP II nunca ha estado en ella.

wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
 
Originalmente enviado por: haaz:
Disculpen que "uno de a pie" se dirija a estos dos "profetas", pero están equivocados, JP II no puede ser excomulgado ni se ha excomulgado solo, para poder ser excomulgado debe primero uno pertenecer a la Iglesia de Jesús, y hasta donde conozco, JP II nunca ha estado en ella.

Bueno, basta ya. ¿Habrán 'excomulgado' al que puso la pastillita en la taza de café que lo mandó a la otra sin haberlo confesado primero, o le darían ahí mismo la extramaunción?
 
Su sabiduría Sr. Ezequiel es elocuente, (así como su falsa, más bien me atrevería a decir inexistente para ser más realista, humildad)

No sólo sabe todo, sino que ahora Ud. es un profeta (y mayor), sigo teniendo una opinión muy buena de Ud., ya que para mi es mayor que Nuestro Señor. Esto ya que Ud. lo posee (habla de mi Cristo), se atribuye el saberlo todo (¿cuando nos va a decir que todo lo puede?).

Siguiendo sus instrucciones y con la libertad que me da Cristo (no se si es el mismo que le pertenece a Ud. ya que, en mi caso, yo le pertenezco y lucho cada día para no rebelarme y mantenerme en Su presencia) no voy a responder palabra por palabra como lo exige el canon configurado por Ud. (no vi esa regla en este foro, voy a tener que repasarlas).

Fraternalmente en Cristo.

_______________
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Originalmente enviado por: Fegna:
Su sabiduría Sr. Ezequiel es elocuente, (así como su falsa, más bien me atrevería a decir inexistente para ser más realista, humildad)

No sólo sabe todo, sino que ahora Ud. es un profeta (y mayor), sigo teniendo una opinión muy buena de Ud., ya que para mi es mayor que Nuestro Señor. Esto ya que Ud. lo posee (habla de mi Cristo), se atribuye el saberlo todo (¿cuando nos va a decir que todo lo puede?).

Siguiendo sus instrucciones y con la libertad que me da Cristo (no se si es el mismo que le pertenece a Ud. ya que, en mi caso, yo le pertenezco y lucho cada día para no rebelarme y mantenerme en Su presencia) no voy a responder palabra por palabra como lo exige el canon configurado por Ud. (no vi esa regla en este foro, voy a tener que repasarlas).

Fraternalmente en Cristo.

_______________
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.


Fegna: Su sabiduría Sr. Ezequiel es elocuente, (así como su falsa, más bien me atrevería a decir inexistente para ser más realista, humildad)

En resumen, en tu opinión soy sabio, elocuente y orgulloso

Fegna: No sólo sabe todo, sino que ahora Ud. es un profeta (y mayor), sigo teniendo una opinión muy buena de Ud., ya que para mi es mayor que Nuestro Señor.

Ezequiel: Gracias por lo de profeta, fue una broma que me gasté con mi hermano Daniel. Tú ojalá sabrás que los profetas Ezequiel y Daniel están clasificados como mayor y menor. No por su importancia sino por el tamaño de sus obras. Ezequiel es tan importante como Daniel. Gracias, Fegna, por tener una buena opinión acerca de mi persona. He querido ayudarte, ojalá que lo que te he dicho sea de provecho no sólo para ti sino para cualquier lector. Lo ha sido para mí. Me has hecho pensar. He tenido que ser muy creativo. El apóstol le recomendó a Timoteo que nadie le pisara el poncho.. Lo que no comprendo es la frase tuya, "ya que para mi es mayor que Nuestro Señor." ¿Me la podrías explicar? Te lo agradeceré.

Fegna: Esto ya que Ud. lo posee (habla de mi Cristo), se atribuye el saberlo todo (¿cuando nos va a decir que todo lo puede?).

Ezequiel: Si, Fegna, para mí el vivir es Cristo. Esto no significa, ni para mí ni para ningún cristiano evangélico, que lo sabemos todo ni que lo podemos todo. No. Lo que queremos decir es que Cristo es nuestro y somos de Cristo. Tú también puedes decir eso pero ahí aparece un gran problema, y ese problema es que ustedes también son de María y María es de ustedes, o de los santos, o de la Iglesia Católica, etc. Nuestro caso es diferente, para nosotros Dios es primero y único, con total exclusividad de otros dioses o diosas, semi-dioses o semi-diosas, ni siquiera aceptamos ‘venerar a nadie’ como Roma permite que los pueblos católicos lo hagan propiciando la idolatría.

Fegna: Siguiendo sus instrucciones y con la libertad que me da Cristo (no se si es el mismo que le pertenece a Ud. ya que, en mi caso, yo le pertenezco y lucho cada día para no rebelarme y mantenerme en Su presencia) no voy a responder palabra por palabra como lo exige el canon configurado por Ud. (no vi esa regla en este foro, voy a tener que repasarlas).

Ezequiel: Total, no te entiendo, vas a seguir mis instrucciones o no. Tú dices, ‘Siguiendo sus instrucciones y con la libertad que me da Cristo no voy a responder palabra por palabra como lo exige el canon configurado por Ud." (He eliminado el paréntesis porque ahí tratas de un tema completamente diferente y no se usa paréntesis para eso). Dices, "‘Siguiendo sus instrucciones . . …….no voy a responder palabra por palabra como lo exige el canon configurado por Ud." Verdadermente no te entiendo. Explícamelo, por favor.

Terminas hablando del canon, ¿qué tiene que ver el canón en este tema? Te aseguro, yo no soy autor de ningún canon. El canon que yo respeto es el que el Espíritu Santo ayudó a la Iglesia del Señor (no a tu grupo religioso, por si acaso) a formar.

Bueno, joven salesiano, sígue buscando al Señor Jesús con exclusividad de todos los otros, u otras.
Entrégale tu vida al Señor Jesucristo, y él te dará las satisfacciones de tu vida. Dice el Señor que al que se humilla Dios lo ensalza. Lo hice y lo hizo. Te lo recomiendo. Lee la Biblia y en ella encontrarás la sabiduría. Antes que me olvide, TENGO EL ORGULLO DE DECIRTE QUE NO SOY ORGULLOSO.