FECHAS PROFETICAS y Razonamiento Retrograda de Ex-adventistas - Preteristas

Re: FECHAS PROFETICAS y Razonamiento Retrograda de Ex-adventistas - Preteristas

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Hola Shabat

Antes de responderle, voy a corregir un lapsus cometido en mi posteo N° 12 del 28/04/10, párrafo 4

En vez de escribir Ciudad puse Templo, ya que efectivamente Daniel 9:25 habla de la ciudad de Jeruslén, ahora si usted nota, un reglón más abajo pongo correctamente la Ciudad, de igual forma pido disculpas por tamaño error.

Dios le bendiga

G@TO

Entendido hermano, espero el resto de las respuestas.

El Señor Jesucristo le bendiga desde su santuario.

Daniel 9:25 -Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.-

Juan 9:22 -Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.-

El único sectario retrógrado eres tu, dado que desconoces o te haces el desentendido, que tus pioneros para deducir tal profecía se tomaron de la fecha de muerte de Jesús sacaron otras cuentas y ¡¡¡¡EUREKA!!! el apedreamiento de Esteban ocurrió en el año 34 por lo tanto sumamos, y restamos, y ¡¡¡¡SORPRESA!!!!! llegamos al año 457 a.C.

Estimado gato aqui veo que hay algo grave en esta respuesta que estas dando, te soy sincero me sorprende que tomes esa posicion despues de todo lo que me has expuesto en otro tema:

Cuestionas que tomamos la fecha de la muerte de Jesús, te agrego la de su bautismo asi como el apedriameinto de esteban para retroceder el conteo y llegar al año 457.

te pregunto ¿por que lo cuestionas?, ¿acaso tu intpretacion de la profecia no se basa en algo similar?

recordemos lo que me dijiste en el mensaje 85 del tema "¿Fecha de orden Divina?"

Cita de Gato
Como no tenemos en las Escrituras la fecha de la profecía dada a Isaías, se recurre a lo que si se tiene por certera, la fecha final, tenemos una serie de detalles en Daniel 11 donde se habla de un rey malvado, que hace cesar los sacrificios y ofrendas en el templo, y pone la abominación asoladora. Apoyados por Josefo que el si cree que la abominación asoladora la causa Antíoco, y el libro de los Macabeos, donde se narra las atrocidades que causó éste personaje al pueblo judío y al santuario, todo estos acontecimientos suceden y terminan en el año 164 a.C. con la derrota de este rey (meleck) y la restauración del santuario terrenal, y la instauración de una fiesta llamada Hanukka.

esto me lo dijiste tu, no tienes fecha de inicio pero segun tienes un evento final certero con un fecha definida en que sucedio y de alli contastes hacia atras hasta llegar el año 654.

te pregunto ¿como atreves a cuestionarnos?, o sea solo tu puedes hacer esto con tu interpretacion?.

que Dios te bendiga

Muy interesante hermano Alfonso, como cambian su postura no según los requerimientos bíblicos, sino difamantes hacia la iglesia adventista que es su única motivación.

Dios le bendiga ricamente, un abrazo.

Muy interesante hermano Alfonso, como cambian su postura no según los requerimientos bíblicos, sino difamantes hacia la iglesia adventista que es su única motivación.

Dios le bendiga ricamente, un abrazo.

Saludos hermanos Shabat desde el caluroso caribe mexicano.

Para es triste ver este tipo de declaraciones en esta caso de Gato, por que lo unico que percibes es la premeditación para difamar la posicion adventista, por que si la situacion fuera al revez, te asegura Shabat, que yo no cuestionaria la aplicacion de un metodo si yo lo estoy aplicando.

Pero si lo hago, entonces solo refleja falta de honestidad propia en la persona, acarreendo para si la desconfianza.

Pero en fin solo pido que Dios lo bendiga a gato, por que le guardo aprecio ya que a sido el unico que ha tenido el valor de presentarme su intepretacion y eso se agradece, pero con su participacion en el mensaje 2 espero que haya sido un resbalon nada mas

Que Dios te bendiga

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Estimado gato aqui veo que hay algo grave en esta respuesta que estas dando, te soy sincero me sorprende que tomes esa posicion despues de todo lo que me has expuesto en otro tema:
Cuestionas que tomamos la fecha de la muerte de Jesús, te agrego la de su bautismo asi como el apedriameinto de esteban para retroceder el conteo y llegar al año 457.
te pregunto ¿por que lo cuestionas?, ¿acaso tu intpretacion de la profecia no se basa en algo similar?
recordemos lo que me dijiste en el mensaje 85 del tema "¿Fecha de orden Divina?"
esto me lo dijiste tu, no tienes fecha de inicio pero segun tienes un evento final certero con un fecha definida en que sucedio y de alli contastes hacia atras hasta llegar el año 654.
te pregunto ¿como atreves a cuestionarnos?, o sea solo tu puedes hacer esto con tu interpretacion?.
que Dios te bendiga

Estimado Alfonso, perdón que sea breve, pero estoy pasando por un mal momento, tengo mi hija menor que lleva varios dias en el hospital de una enfermedad que no tiene cura, es un trastorno neuromuscular, por lo que mi tiempo y mi mente está en otras cosa.

Lo que tepuedo decir que esa es una respuesta qu le día a Shabat, éste hermano tiene un sistema de respuetas confrontacional, y yo contesto de la manera que me responden,

Yo a ti en el epígrafe Fecha de la orden divina...? hilo N° 85 del 28/04/10 te contesté de la siguiente forma:

Gatomarco dijo:
No tenemos fecha del inicio pero si tenemos la fecha final, por lo tanto hacer un ejercicio matemático nos da 654 a.C. fecha en que sostengo que fue dada esa profecía a Isaías por YHWH. En un posteo de otro hilo, mi respuesta al forero Shabat, le digo que así como los pioneros adventistas comenzando por Miller, se basaron en la supuestas fechas de la crucifixión y muerte de Esteba para hacer una operación aritmética, dado que no tienen una fecha explícita, recurrieron a ese método, y viene la pregunta de rigor, ¿y si no tengo la fecha de Isaías pero tengo la fecha de término por que entonces no aplico la operación matemática y llego a la fecha inicial? Lo importante es que existe la historia que a pesar de errores que en ella se encuentran podemos acercarnos para conocer la verdad, aunque muchas veces, no todos lo mortales entienden.

Como puedes ver mi respuesta a tu persona es simple y directa sin un comentario fuerte, dado a que tu gentilmente me contesta en forma correcta, y por tal motivo tengo que responderte de la misma forma. Lamento que te hayas sentido herido, pero esa pasadas de revoluciones era dirigido al hermano Shabat. Espero estar pronto en el foro, no se cuando pero de a poco iré contestando las preguntas que se me vengan, a medida que el tiempo me lo permita y mi cabeza esté despejada.

Dios le bendiga

G@TO

Estimado Alfonso, perdón que sea breve, pero estoy pasando por un mal momento, tengo mi hija menor que lleva varios dias en el hospital de una enfermedad que no tiene cura, es un trastorno neuromuscular, por lo que mi tiempo y mi mente está en otras cosa.

Lo que tepuedo decir que esa es una respuesta qu le día a Shabat, éste hermano tiene un sistema de respuetas confrontacional, y yo contesto de la manera que me responden,

Yo a ti en el epígrafe Fecha de la orden divina...? hilo N° 85 del 28/04/10 te contesté de la siguiente forma:

Hermano que te puedo decir respecto a tu problema, nada mas pedirle a Dios por tu hija, por que yo tengo dos hijos, y no me gustaria que esto me pasara con uno de ellos, cualquier cosa a mi, menos a mis dos cachorros.

Gato elevemos oraciones de fe a Dios y esperemos su Voluntad, a veces su voluntad no son nuestros deseos, pero esperemos que en tu caso nuestros deseos sean la voluntad del todopoderoso, orare por tu hija y por tu familia las veces que sea necesario y esperemos que el buen responda de acuerdo a como lo anela y desea tu corazon y mi corazon tambien.

Que Dios te bendiga a ti y a tu familia

Como puedes ver mi respuesta a tu persona es simple y directa sin un comentario fuerte, dado a que tu gentilmente me contesta en forma correcta, y por tal motivo tengo que responderte de la misma forma. Lamento que te hayas sentido herido, pero esa pasadas de revoluciones era dirigido al hermano Shabat. Espero estar pronto en el foro, no se cuando pero de a poco iré contestando las preguntas que se me vengan, a medida que el tiempo me lo permita y mi cabeza esté despejada.

Dios le bendiga

G@TO

No es para mi el mensaje pero lo asumo como una disculpa plenamente valida, por supuesto que también ya comenzé a orar por tu hija Marco.

No ha sido mi interes motivar a discordias doctrinales, pero se que hasta ahora no les habían debatido en su propio terreno y con argumentos mas solidos, si algun otro hemano con su misma postura pudiera dar continuidad al estudio nos ayudaría a confrontar positivamente nuestra interpretación bíblica para ganancia unica de Cristo y la verdad revelada.

Asi que queda la invitación al hermano Billy, Sylvester, Elg o alguien mas que sea critico de la doctrina adventista...

Retomando la salud de su hija, espero que si es un transtorno muscular sea controlable y manejable mas si no tenía antecedentes previos de una patología tal, aunque mejor oraré para que por la gracia de Dios su hija obtenga sanidad.

Espero que todo esté bién, de nuevo un abrazo y el Señor Jesucristo les prodigue su cuidado constante.