¿Fecha de orden Divina?

Re: ¿Fecha de orden Divina?

Respondo: ¿Dónde dice la Biblia que los 50,000 Israelitas terminaron la reconstrucción de Jerusalén, por mandato de Ciro?
¿Tienes el versículo, o se lo vas a preguntar a gatomarco?

La Biblia no dice tal cosa so tarado. Tal vez por error alguién haya dicho eso o por error tú hayas entendido eso pero es obvio que los Israelitas no terminaron la reconstrucción de Jerusalén en tiempos de Ciro sino que COMENZARON dicha reconstrucción en tiempos de Ciro. ¿Para qué crees que fueron a Jerusalén? Para reconstruír el templo y luego ir a Battle Creek a vivir con tu diosita so tarado? Otra cosa: Tampoco la Biblia dice "desde que terminen la reconstrucción de Jerusalén". Entonces, ¿cuál es tu punto?
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

La Biblia no dice tal cosa so tarado. Tal vez por error alguién haya dicho eso o por error tú hayas entendido eso pero es obvio que los Israelitas no terminaron la reconstrucción de Jerusalén en tiempos de Ciro sino que COMENZARON dicha reconstrucción en tiempos de Ciro. ¿Para qué crees que fueron a Jerusalén? Para reconstruír el templo y luego ir a Battle Creek a vivir con tu diosita so tarado? Otra cosa: Tampoco la Biblia dice "desde que terminen la reconstrucción de Jerusalén". Entonces, ¿cuál es tu punto?

Respondo: ¡Cálmate y no pierdas el control ernestito!

Te asigno un punto por señalar ahora, que a Jerusalén no terminaron su reconstrucción en tiempos de Ciro, y ese era el argumento o tesis de tus compañeros de aventuras, a los que secundaste. Quede en claro que ellos erraron en asumir ese planteamiento tan falso como tú.

"Ni el cilindro de Ciro ni las Antigüedades de Josefo demuestran que Ciro haya reconstruido la plaza y el muro, y los hechos históricos demuestran que Ciro no logró hacerlo porque, tras su muerte, la ciudad y el templo seguían destruidos, y es por eso que once años después de la muerte de Ciro los judíos dirán: “No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada” (Hageo 1:2). El traductor al inglés de las Antigüedades de los judíos de Josefo, William Whiston, confiesa: La famosa profecía, Isaías 44:8... hasta ahora no ha podido demostrarse con la historia sagrada que haya sido cumplida completamente...” (EarlyJewishWritings.com,
http://www.earlyjewishwritings.com/text/josephus/ant11.html). No se fue cumplida completamente, dice Whiston, porque él cree que la profecía anunciaba la completa reconstrucción por parte de Ciro, cosa que nunca ocurrió. Pero todo lo que dice la profecía es que Ciro daría la orden, y eso sí se cumplió. El mismo Josefo reconoce: “Todo lo que intentó hacer Ciro antes de él [antes de Darío] en relación con la restauración de Jerusalén, también lo ordenó Darío para que se hiciera consecuentemente” (Antigüedades, libro 11, cap. 3:8 ).

Pero no necesitamos de cilindros ni de Josefo para salir de las dudas pues, aunque la Biblia omite detallar la orden específca de reconstrucción de la cuidad, Esdras 6:14 demuestra que sí dieron la orden, y no queda duda alguna al respecto.

Hacia el año -522, el decreto de Ciro había muerto con el rey, y no pudo edificarse ni el templo ni la ciudad. Luego, durante el reinado de Darío, se culmina la edificación del templo, tal como se expone: “Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío” (Esdras 6:15). Puesto que ni Ciro ni Darío lograron restaurar la ciudad, es obvio que fue Artajerjes quien lo hizo, de acuerdo con Esdras 7:14. Así, puede decirse acertadamente que es el decreto de Artajerjes el que logró el cumplimiento definitivo y total de la restauración de la plaza y el muro." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

:lach: ¿Quién fue el que abrió otro tema para desviar lo que se estaba discutiendo en el tema de las 70 semanas? Tú. :lach:

No lo abrí para desviar, lo abrí para derrumbar tus pretensiones falsas que vienes dando por tanto tiempo por aquí, es decir "tus ordenes divinas y el cuento de Isaías".

¡Y ESE ES EXÁCTAMENTE EL PUNTO JOELICE! Es por eso que quiero que ustedes me den las reglas de interpretación para que todos los foristas vean vuestra hipocrecía al no regirse por las mismas reglas que utilizan para refutar las demás interpretaciones.
Gracias por confirmar este punto.

Entonces Ernesto ya que la Biblia no dice 457 ni 654, entonces debemos pasar a ver lo que dice la historia sobre esto. Hagamos un pequeño examen crítico:

1. ¿Tienes algún documento como los de Elefantina que confirmen algo en el año 654 a.C.? NO
2. ¿Tienes alguna cronología específica sobre X rey para computar la fecha? NO
3. ¿Tienes alguna tablilla arquelógica o alguan referencia para establecer el 654 a.C.? NO
4. ¿Tienes alguna evidencia astronómica que brinden luz? NO
5. ¿Tienes el respaldo de una orden tal como lo establece Daniel 9? NO
6. ¿Acaso tienes idea de lo que crees? :lach:

Bueno sectario... ¿de qué hablas? Estas preguntas las he hecho por años así que no me vengas con cuentos. En lo personal siempre he sostenido que deben ser exáctos pero veo que los 70 años de cautiverio no lo son o al menos no veo alguna interpretación que así lo demuestre. ¿Y tú?

Hablo de tu mal actitud al ver, copiar y repetir (al igual que otros foristas) los mismos argumentos de Eduardo en vez de pensar por sí mismos y después nos criticas a nosotros!

¿Que no son exactos? Dime según tú cuando comienzan


Sí... claro... y cuando Jesús dijo "3 días y 3 noches" tú lo ves como "1 día (sábado) y menos de 1/4 de día del viernes y a lo máximo 2 noches (noche del sábado y domingo)"... (estoy hablando de días que comienzan con la puesta del sol).

Si fueras estudioso conocerías el cómputo inclusivo judío y oriental de ese entonces. Además ¿quién ha dicho que yo sostengo 1 día, 1/4 día y a lo máximo dos noches?


Mentiroso. No la tienes y punto.

¿Lees mi pensamiento y corazón?

Babosadas. La seguridad tuya está basada en un argumento circular ya que: Jesús fue crucificado en el año 31dC porque fue bautizado en el año 27d.C. Jesús fue bautizado en el año 27d.C. porque fue crucificado en el año 31d.C. y Jesús fue crucificado en la primavera del año 31dC porque la orden para restaurar a Jerusalén fue en el otoño 457aC y la orden para restaurar a Jerusalén fue en el otoño 457aC porque Jesús fue crucificado en la primavera del año 31dC.

¡Tú no puedes comprobar ninguna de las fechas pero, de alguna forma mágica compruebas las fechas con fechas que no puedes comprobar!

Falacías. Te reto a que muestre porque Cristo no puede morir en el año 31, tomando en cuenta los testimonios sinópticos de la pascua junto con los de Juan. Si puedo comprobar esta fecha, las otras vienen "por añadidura" y son confirmadas por la historia. Tú no puedes decir eso.


A eso le puedes sumar:

No contestastes:

1. ¿Cuando muere Cristo? Aunque sea aproximado elg para que te motives!
2. ¿Cuando es bautizado? Aunque sea aproximado elg para que te motives!


¿Cuándo nació Cristo?

Alrededor del año 3 a.C. o 4 a.C.


¿Cuándo convirtió el agua en vino?

Posterior al año 27 d.C. Posiblemente entre el año 28/29 d.C.


¿Cuándo resucitó a Lázaro?

Posiblemente alrededor del año 29/30 d.C.


La Biblia no insinúa fecha alguna...

¿Entonces ignoramos la fecha de Tiberio Cesar? ¿El reinado del tetrarca Poncio Pilato? ¿Las pascuas?


Entonces, lo mejor que podemos asegurar:

1. En la Pascua
2. Cristo se bautizó

Correcto y para cada cosa hay algunos detalles históricos como por ejemplo:

Lucas 3:1 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,



Nadie ha podido probar estas fechas. Puedes buscar programitas que se ajusten a tu manera de pensar pero esos programitas (aunque te duela) no pueden tomar en cuenta factores como condiciones climatológicas, estado de la cebada, etc.

Se que no te favorecen las nuevas tecnologías astronómicas y arquelógicas pero para tu desgracia estas ayudan a establecer grandes cronologías. Es una pena que no sirvan para comprobar el 654 a.C.

¿En qué te basas para asegurar tal cosa?

En los primeros capítulos de Hechos, pasados el pentecostés y el desarrollo de la iglesia que no ocurrió inmediatamente en el año 31 ni 31 d.C ni para algo tan tardío como el 37 o 40 mientras el ministerio de Pablo estaba en proceso.


Entonces, ¿estás diciendo que la profecía de las 70 semanas solo cubren eventos que transcurrieron en 69.5 semanas?

NO, solo digo que Gabriel le indicó lo más importante, la muerte del Mesías como punto central de todo. La otra mitad de la semana no se especifica otros eventos.


¡Vaya! Te pido la fecha del comienzo de las primeras siete semanas y tú citas: "desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén". No Joelice, ya que tú me pides algún texto que diga cuándo salió la orden Divina, entonces necesito que tú me des un texto que diga "cuando salió la orden de Artajerjes".

457 a.C. Tú no puedes hacer lo mismo con el año 654 a.C.


Entonces, según tú, las 7 semanas y 62 semanas no tienen relevancia alguna; lo que tiene relevancia es el comienzo y final de 69 semanas (que la Biblia no menciona). ¿Correcto?

No, el ángel las mencionó de esa manera para propósitos pedagógicos y para mostrar que en 7 semanas se reconstruiría Jerusalén con "trinchera, muros y plaza" aunque no exista evidencia al respecto sustentable. De todos modos, 49 años desde el 457 a.C. es tiempo suficiente para reconstruir el muro y las partes que faltaban de Jerusalén.


Fíjate que el que está mal eres tú ya que la Biblia no hace mención de 69 semanas.

Las 7 semanas y 62 semanas son un solo lapso y no están separados. Por lo tanto ese Mesías que es cortado al final de las 62 semanas es el mismo que precede a las 7 semanas, por lo tanto en el pensamiento semítico oriental, Daniel y el ángel hablan claramente de 69 semanas y no de dos períodos diferentes ni de 2 Mesías.


¿Y? ¿Me puedes indicar el comienzo y final de las 62 semanas?

408 a.C. - 27 d.C. ¿Acaso no te lo enseñaron en tus años de "adventista?


Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al (A UN) Mesías, y nada ya le quedará. El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, su final llegará como una inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

:lach: Es risible que pongas en paréntesis (A UN) como si fueran Mesías múltiples. NO existe tal cosa en el hebreo.

¿Por qué no dice "y en la última semana se quitará la vida a un Mesías"? ¿Crees que todo esto marca el fin de las 62 semanas o crees que esto puede ocurrir después de las 70 semanas? Te pregunto porque sé que crees que la segunda parte (destrucción de la ciudad y el santuario) ocurre 5 y fracción semanas de años después del final de las 70 semanas.

Joelice, aquí te pregunto con ganas de saber tu interpretación porque estas partes de la visión no las entiendo. (No estoy siendo sarcástico).

Bien si es una pregunta sincera te la responderé. Observa porque se quita la vida al "Mesías" a las 69 y no 62:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,
y nada ya le quedará....

Si tienes el cuenta el hebreo poético de Daniel 9, observarás que solo hay UN Mesías y no dos. Si no sostienes esto debes mostrar lo contrario. Teniendo en cuenta que solo hay un Mesías, este pierde su vida al final de las 62, pero esta 62 semanas estaban precedidas de "siete semanas". Este Mesías no aparece al final de las 7 semanas, ya que se designa su muerte al final de las 62 por lo tanto es claro que tienen que haber 7+62 semanas para la muerte del Mesías. Debes conocer esto, es teología básica adventista.

La otra parte del verso 26, algo que te expliqué recientemente, habla del destino de la ciudad (Jerusalén) y no tiene que ver con el Mesías. Esta profecía se enfoca en dos temas: Cuidad y Mesías, cada cual apoyada por raíces hebreas. La primera parte sigue la cronología de las 69 semanas mientras la otra explica y habla sobre la cuidad. Haz el ejercicio en todos los versículo:

A: Mesías
B: Cuidad

A: Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanasy sesenta y dos semanas;

B:se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

A: Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y nada ya le quedará.

B: El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, su final llegará como una inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

A: Dan 9:27 Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana
hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

B: Después, con la muchedumbrede las abominaciones, vendrá el desolador,hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"".

Es una clara indicación de la poesía hebrea y sus influencia en el modo de escribir el texto. ¿Que crees?


Entonces, al parecer, hay muchas varias cosas que la Biblia no especifica... ¿Correcto? O sea que yo te puedo decir que "LA BIBLIA NO ESPECIFICA" CUANDO DIOS DIO LA ORDEN Y TÚ ESTARÁS CONTENTO CON ESA RESPUESTA.

De ser así, podría usarla para el año 457 a.C. sin discusión alguna y tú no podrás hacer nada para refutarlo. ¿Esa es la forma? NO! Nosotros la defendemos con argumentos, tú ninguna de ambas.


No es que crea que lo puedes hacer... ¡ESO ES EXÁCTAMENTE LO QUE HACES!

Te repito lo mismo de arriba para que veas tu falso testimonio:


1. ¿Tienes algún documento como los de Elefantina que confirmen algo en el año 654 a.C.? NO
2. ¿Tienes alguna cronología específica sobre X rey para computar la fecha? NO
3. ¿Tienes alguna tablilla arquelógica o alguan referencia para establecer el 654 a.C.? NO
4. ¿Tienes alguna evidencia astronómica que brinden luz? NO
5. ¿Tienes el respaldo de una orden tal como lo establece Daniel 9? NO
6. ¿Acaso tienes idea de lo que crees? :lach:



Para nada joelice... mi intención es demostrar que ustedes hacen exáctamente lo que critican de los demás con la única excepción de un detalle muy IMPORTANTE:

Si si Ernesto, mira mi respuesta de arriba.


La Biblia es muy clara en cuanto a Quien dio la orden: Dios. Como también a quién utilizó Dios para comenzar la reconstrucción de Jerusalén: Ciro. Eso, "joelice", aunque lo niegues, es lo que dice la Biblia y está confirmado por un "Así dice Jehová":

Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre:
"Yo Jehová, que lo hago todo, que despliego yo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;
Isa 44:25 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. (la de los supuestos entendidos)
Isa 44:26 Yo soy el que despiertala palabra (dabar) de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá:"Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas".
Isa 44:27 Yo soy el que dice a las profundidades:"¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!"
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo: Serán puestos tus cimientos".

¿Todavía me vas a decir que esta profecía no tiene nada que ver con la reconstrucción de Jerusalén?


Puedes repetir el versículo pero jamás tendrá impacto y significado a la luz de la Biblia. Ya hemos respondido y refutado cada uno de esos argumentos y ustedes no han podido sostenerlo. Es una lástma de ustedes.

Espero tus respuestas
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

Tampoco se sabe cuándo se escribieron las afanosas palabras de Artajerjes. ¿Entonces? ¿Te queda claro joelice?
Tampoco se sabe cuándo Esdras entregó el decreto a los sátrapas. ¿Entonces? ¿Te queda claro joelice?
Tampoco se sabe cuándo se bautizó a Jesús. ¿Entonces? ¿Te queda claro joelice?
Tampoco se sabe cuándo crucificaron a Jesús. ¿Entonces? ¿Te queda claro joelice?
Tampoco se sabe cuándo mataron a Esteban. ¿Entonces? ¿Te queda claro joelice? Aunque sí se sabe que la profecía de Daniel no habla ni insinúa la muerte de Esteban. ¿Entonces? ¿Te queda claro joelice?

Es por eso que yo pido las regras de interpretación y ustedes se niegan a darlas. ¿Entonces? ¿Te queda claro joelice?


Si para ti no te queda claro todo esto, para nosostros los adventistas no nos queda claro el año 654, con eso es suficiente, no puedes un texto que reuna las condiciones de exigencias que ustedes nos piden para el 457 entonces no tienes interpretacion.

¿como se siente ser cuestionado elg y tu si no pode dar respueta?
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

4. ¿Crees que la orden para "restaurar y reedificar a Jerusalén" debe estar en la Biblia e incluir la frase "restaurar y reedificar a Jerusalén"?

iba a poner mi redaccion pero me parece que la Joelice es acertada:

¿Crees que se puede aplicar el mismo principio al caso de Artajerjes y el 457 a.C.? Me encantaría seguir tu propuesta pero si lo acepto para tu hipótesis, yo tambié lo aceptaría para el 457 a.C. Por lo tanto estas acorralado

Siempre ha estado acorralado, nada mas que no daba respuestas, lo hemos obligado a dar respuestas, por que en esto foro las negativas a contestar restan credibilidad y esto el no lo percibia hasta que se lo hice ver.
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

No lo abrí para desviar, lo abrí para derrumbar tus pretensiones falsas que vienes dando por tanto tiempo por aquí, es decir "tus ordenes divinas y el cuento de Isaías".

Bueno "joelice", si vas a decir "el cuento de Isaías" entonces no tiene sentido seguir la discusión ya que no voy a dialogar con un sectario que pone en duda la Palabra de Dios llamándola "el cuento de Isaías".
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

Bueno "joelice", si vas a decir "el cuento de Isaías" entonces no tiene sentido seguir la discusión ya que no voy a dialogar con un sectario que pone en duda la Palabra de Dios llamándola "el cuento de Isaías".

Hermano elg, creo que el hno. Joelice no quiere decir que lo que Dios dice de Ciro en Isaías es un cuento, sino que lo es lo que los preteristas dicen sobre la cita de Isaías. Es muy diferente.

En todo caso, creo que el tema de este epígrafe como el de otros ya abiertos es intentar obtener de los preteristas la fecha exacta para el inicio de las 70 semanas. A mi, que he estado siguiendo el tema en sus distintos epígrafes, me interesa mucho el asunto. Hasta ahora no he visto que ningún preterista presente una cronología exacta de las 70 semanas, lo cual me parece risible porque tropiezan en lo que pretenden hacer tropezar a los adventistas, es decir: una fecha de inicio para la profecía.

Cualquier aporte que usted pueda ofrecer para aclarar el asunto es muy bienvenido.

Dios le bendiga.
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

riginalmente enviado por Giovanni Cabrera
Ciro diría a Jerusalén: "Serás edificada", y al templo "Serás fundado”, y esto fue lo que se cumplió, pues Ciro sí publicó el decreto, y se iniciaron los trabajos (Esdras 1:1-4).

¡Exacto! Y, como Daniel 9:25 dice "desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalén" entonces sabemos que la Palabra la dio Dios y la reconstrucción y edificación comenzó por orden de Ciro.

Elg, Elg, Elg, Das pena, no te da pena dejar evidencia de tu desconocimiento de este tema?, lo unico que percibo en ti es tu despesperacion a forzar la biblia para fundamentar la profecia de las 70 semanas.

entre Isaias 44:28 y daniel 9:25 existe una gran diferencia que no quieres ver y por eso tu respuesta no aplica a lo aseverado por Giovani.

Isa.44.28. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.



Dan.9.25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos

Cual la diferencia que existe entre estos dos versiculos que para tu afirmacion no aplica:

El templo, la casa de Dios, Isaias habla como dice Giovani Ciro iba a ser el promotor de la reconstruccion de Jerusalem y con el se iniciaria la reconstrucccion del templo, daniel 9:25 no te hace referencia al templo.

Aqui tus logicas no cuentan.

Punto nulo ya que la profecía solo habla de "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" y, como bien sabes, la reconstrucción comenzó en tiempos de Ciro.

mentira pon la evidencia biblica que Ciro aparte de dar la orden para edificar la casa de Dios dio la orden para reconstruir Jerusalem


Lamentablemente la Biblia te desmiente ya que la ejecución de la obra comenzó con el retorno de 50,000 Isralitas por mandato de Ciro.

Otra mentira, regresaron a edificar el templo. si esdras no es especifico como te lo estoy mencionando demuestrame lo contrario, llegaron a edificar el templo.
Espero que con una cita de Esdras me demuestres lo contrario.

unto nulo ya que la profecía solo habla de "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén". Además, tu argumento destruye tu interpretación ya que Artajerjes emitió una orden en su 20avo año entonces, "si la profecía de Daniel hubiera sido cabalmente cumplida por el edicto que Artajerjes emitió en su 6to año, ¿qué necesidad habría de nuevos decretos de reedificación" como el de Artajerjes en su 20avo año?

Punto nulo para ti Hermanito si con ciro solo la orden y con fundamento en esdras que no has podido refutar se refiere a la edificacion del templo, entonces hay que buscar otras ordenes contenidas en estos mismos libros historicos y yo sostengo lo que sotienes mis hermanos adventistas.
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

Darío repitió el decreto de Ciro. La obra no se completó y así lo atestiguan Esdras y Nehemías. Fue necesario un tercer decreto que fue el definitivo: el de Artajerjes Lgímano.
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

No lo abrí para desviar, lo abrí para derrumbar tus pretensiones falsas que vienes dando por tanto tiempo por aquí, es decir "tus ordenes divinas y el cuento de Isaías".



Entonces Ernesto ya que la Biblia no dice 457 ni 654, entonces debemos pasar a ver lo que dice la historia sobre esto. Hagamos un pequeño examen crítico:

1. ¿Tienes algún documento como los de Elefantina que confirmen algo en el año 654 a.C.? NO
2. ¿Tienes alguna cronología específica sobre X rey para computar la fecha? NO
3. ¿Tienes alguna tablilla arquelógica o alguan referencia para establecer el 654 a.C.? NO
4. ¿Tienes alguna evidencia astronómica que brinden luz? NO
5. ¿Tienes el respaldo de una orden tal como lo establece Daniel 9? NO
6. ¿Acaso tienes idea de lo que crees? :lach:



Hablo de tu mal actitud al ver, copiar y repetir (al igual que otros foristas) los mismos argumentos de Eduardo en vez de pensar por sí mismos y después nos criticas a nosotros!

¿Que no son exactos? Dime según tú cuando comienzan




Si fueras estudioso conocerías el cómputo inclusivo judío y oriental de ese entonces. Además ¿quién ha dicho que yo sostengo 1 día, 1/4 día y a lo máximo dos noches?




¿Lees mi pensamiento y corazón?



Falacías. Te reto a que muestre porque Cristo no puede morir en el año 31, tomando en cuenta los testimonios sinópticos de la pascua junto con los de Juan. Si puedo comprobar esta fecha, las otras vienen "por añadidura" y son confirmadas por la historia. Tú no puedes decir eso.




No contestastes:

1. ¿Cuando muere Cristo? Aunque sea aproximado elg para que te motives!
2. ¿Cuando es bautizado? Aunque sea aproximado elg para que te motives!




Alrededor del año 3 a.C. o 4 a.C.




Posterior al año 27 d.C. Posiblemente entre el año 28/29 d.C.




Posiblemente alrededor del año 29/30 d.C.




¿Entonces ignoramos la fecha de Tiberio Cesar? ¿El reinado del tetrarca Poncio Pilato? ¿Las pascuas?




Correcto y para cada cosa hay algunos detalles históricos como por ejemplo:

Lucas 3:1 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,





Se que no te favorecen las nuevas tecnologías astronómicas y arquelógicas pero para tu desgracia estas ayudan a establecer grandes cronologías. Es una pena que no sirvan para comprobar el 654 a.C.



En los primeros capítulos de Hechos, pasados el pentecostés y el desarrollo de la iglesia que no ocurrió inmediatamente en el año 31 ni 31 d.C ni para algo tan tardío como el 37 o 40 mientras el ministerio de Pablo estaba en proceso.




NO, solo digo que Gabriel le indicó lo más importante, la muerte del Mesías como punto central de todo. La otra mitad de la semana no se especifica otros eventos.




457 a.C. Tú no puedes hacer lo mismo con el año 654 a.C.




No, el ángel las mencionó de esa manera para propósitos pedagógicos y para mostrar que en 7 semanas se reconstruiría Jerusalén con "trinchera, muros y plaza" aunque no exista evidencia al respecto sustentable. De todos modos, 49 años desde el 457 a.C. es tiempo suficiente para reconstruir el muro y las partes que faltaban de Jerusalén.




Las 7 semanas y 62 semanas son un solo lapso y no están separados. Por lo tanto ese Mesías que es cortado al final de las 62 semanas es el mismo que precede a las 7 semanas, por lo tanto en el pensamiento semítico oriental, Daniel y el ángel hablan claramente de 69 semanas y no de dos períodos diferentes ni de 2 Mesías.




408 a.C. - 27 d.C. ¿Acaso no te lo enseñaron en tus años de "adventista?




:lach: Es risible que pongas en paréntesis (A UN) como si fueran Mesías múltiples. NO existe tal cosa en el hebreo.



Bien si es una pregunta sincera te la responderé. Observa porque se quita la vida al "Mesías" a las 69 y no 62:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,
y nada ya le quedará....

Si tienes el cuenta el hebreo poético de Daniel 9, observarás que solo hay UN Mesías y no dos. Si no sostienes esto debes mostrar lo contrario. Teniendo en cuenta que solo hay un Mesías, este pierde su vida al final de las 62, pero esta 62 semanas estaban precedidas de "siete semanas". Este Mesías no aparece al final de las 7 semanas, ya que se designa su muerte al final de las 62 por lo tanto es claro que tienen que haber 7+62 semanas para la muerte del Mesías. Debes conocer esto, es teología básica adventista.

La otra parte del verso 26, algo que te expliqué recientemente, habla del destino de la ciudad (Jerusalén) y no tiene que ver con el Mesías. Esta profecía se enfoca en dos temas: Cuidad y Mesías, cada cual apoyada por raíces hebreas. La primera parte sigue la cronología de las 69 semanas mientras la otra explica y habla sobre la cuidad. Haz el ejercicio en todos los versículo:

A: Mesías
B: Cuidad

A: Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanasy sesenta y dos semanas;

B:se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

A: Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y nada ya le quedará.

B: El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, su final llegará como una inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

A: Dan 9:27 Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana
hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

B: Después, con la muchedumbrede las abominaciones, vendrá el desolador,hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"".

Es una clara indicación de la poesía hebrea y sus influencia en el modo de escribir el texto. ¿Que crees?




De ser así, podría usarla para el año 457 a.C. sin discusión alguna y tú no podrás hacer nada para refutarlo. ¿Esa es la forma? NO! Nosotros la defendemos con argumentos, tú ninguna de ambas.




Te repito lo mismo de arriba para que veas tu falso testimonio:


1. ¿Tienes algún documento como los de Elefantina que confirmen algo en el año 654 a.C.? NO
2. ¿Tienes alguna cronología específica sobre X rey para computar la fecha? NO
3. ¿Tienes alguna tablilla arquelógica o alguan referencia para establecer el 654 a.C.? NO
4. ¿Tienes alguna evidencia astronómica que brinden luz? NO
5. ¿Tienes el respaldo de una orden tal como lo establece Daniel 9? NO
6. ¿Acaso tienes idea de lo que crees? :lach:





Si si Ernesto, mira mi respuesta de arriba.





Puedes repetir el versículo pero jamás tendrá impacto y significado a la luz de la Biblia. Ya hemos respondido y refutado cada uno de esos argumentos y ustedes no han podido sostenerlo. Es una lástma de ustedes.

Espero tus respuestas

Elg, espero tus respuetas
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

Respondo: ¿Dónde dice la Biblia que los 50,000 Israelitas terminaron la reconstrucción de Jerusalén, por mandato de Ciro?

¿Tienes el versículo, o se lo vas a preguntar a gatomarco?

Dice "Geovanni Cabrera" (uno de tantos diositos del sectario #147 aka sectario #47):

"Por eso es que Daniel, en el primer año de Darío, es decir, después de muerto Ciro, declara que todavía para esa fecha Jerusalén seguía siendo oprobio para todos los pueblos vecinos (Dan. 9:16)."

¿Dónde puedo corroborar esto?

¿Tienes el versículo, o se lo vas a preguntar a Giovanni Cabrera?
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

Hermano elg, creo que el hno. Joelice no quiere decir que lo que Dios dice de Ciro en Isaías es un cuento, sino que lo es lo que los preteristas dicen sobre la cita de Isaías. Es muy diferente.

Entonces te pido que me expliques lo siguiente:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Crees que esto se cumplió o crees que es "cuento de Isaías"?

En todo caso, creo que el tema de este epígrafe como el de otros ya abiertos es intentar obtener de los preteristas la fecha exacta para el inicio de las 70 semanas.

Te equivocas. El tema de este epígrafe tiene que ver con la orden de Dios:

Ezr 6:14 ... Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

¿En qué año Dios dio la orden?
¿Cuál fue la orden?

A mi, que he estado siguiendo el tema en sus distintos epígrafes, me interesa mucho el asunto. Hasta ahora no he visto que ningún preterista presente una cronología exacta de las 70 semanas, lo cual me parece risible porque tropiezan en lo que pretenden hacer tropezar a los adventistas, es decir: una fecha de inicio para la profecía.

¿No leíste la exposición de Eduardo Martinez? Sería bueno que la leyeras y luego te puedes hacer esta pregunta: ¿Por qué todos los ASD se quedaron calladitos y no se atrevieron a debatir su exposición punto por punto?

Cualquier aporte que usted pueda ofrecer para aclarar el asunto es muy bienvenido.
Dios le bendiga.

Si tienes algún aporte que demuestre el año que Dios dio la orden y cuál fue esa orden pues será muy bienvenido.
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

No lo abrí para desviar, lo abrí para derrumbar tus pretensiones falsas que vienes dando por tanto tiempo por aquí, es decir "tus ordenes divinas y el cuento de Isaías".



Entonces Ernesto ya que la Biblia no dice 457 ni 654, entonces debemos pasar a ver lo que dice la historia sobre esto. Hagamos un pequeño examen crítico:

1. ¿Tienes algún documento como los de Elefantina que confirmen algo en el año 654 a.C.? NO
2. ¿Tienes alguna cronología específica sobre X rey para computar la fecha? NO
3. ¿Tienes alguna tablilla arquelógica o alguan referencia para establecer el 654 a.C.? NO
4. ¿Tienes alguna evidencia astronómica que brinden luz? NO
5. ¿Tienes el respaldo de una orden tal como lo establece Daniel 9? NO
6. ¿Acaso tienes idea de lo que crees? :lach:



Hablo de tu mal actitud al ver, copiar y repetir (al igual que otros foristas) los mismos argumentos de Eduardo en vez de pensar por sí mismos y después nos criticas a nosotros!

¿Que no son exactos? Dime según tú cuando comienzan




Si fueras estudioso conocerías el cómputo inclusivo judío y oriental de ese entonces. Además ¿quién ha dicho que yo sostengo 1 día, 1/4 día y a lo máximo dos noches?




¿Lees mi pensamiento y corazón?



Falacías. Te reto a que muestre porque Cristo no puede morir en el año 31, tomando en cuenta los testimonios sinópticos de la pascua junto con los de Juan. Si puedo comprobar esta fecha, las otras vienen "por añadidura" y son confirmadas por la historia. Tú no puedes decir eso.




No contestastes:

1. ¿Cuando muere Cristo? Aunque sea aproximado elg para que te motives!
2. ¿Cuando es bautizado? Aunque sea aproximado elg para que te motives!




Alrededor del año 3 a.C. o 4 a.C.




Posterior al año 27 d.C. Posiblemente entre el año 28/29 d.C.




Posiblemente alrededor del año 29/30 d.C.




¿Entonces ignoramos la fecha de Tiberio Cesar? ¿El reinado del tetrarca Poncio Pilato? ¿Las pascuas?




Correcto y para cada cosa hay algunos detalles históricos como por ejemplo:

Lucas 3:1 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,





Se que no te favorecen las nuevas tecnologías astronómicas y arquelógicas pero para tu desgracia estas ayudan a establecer grandes cronologías. Es una pena que no sirvan para comprobar el 654 a.C.



En los primeros capítulos de Hechos, pasados el pentecostés y el desarrollo de la iglesia que no ocurrió inmediatamente en el año 31 ni 31 d.C ni para algo tan tardío como el 37 o 40 mientras el ministerio de Pablo estaba en proceso.




NO, solo digo que Gabriel le indicó lo más importante, la muerte del Mesías como punto central de todo. La otra mitad de la semana no se especifica otros eventos.




457 a.C. Tú no puedes hacer lo mismo con el año 654 a.C.




No, el ángel las mencionó de esa manera para propósitos pedagógicos y para mostrar que en 7 semanas se reconstruiría Jerusalén con "trinchera, muros y plaza" aunque no exista evidencia al respecto sustentable. De todos modos, 49 años desde el 457 a.C. es tiempo suficiente para reconstruir el muro y las partes que faltaban de Jerusalén.




Las 7 semanas y 62 semanas son un solo lapso y no están separados. Por lo tanto ese Mesías que es cortado al final de las 62 semanas es el mismo que precede a las 7 semanas, por lo tanto en el pensamiento semítico oriental, Daniel y el ángel hablan claramente de 69 semanas y no de dos períodos diferentes ni de 2 Mesías.




408 a.C. - 27 d.C. ¿Acaso no te lo enseñaron en tus años de "adventista?




:lach: Es risible que pongas en paréntesis (A UN) como si fueran Mesías múltiples. NO existe tal cosa en el hebreo.



Bien si es una pregunta sincera te la responderé. Observa porque se quita la vida al "Mesías" a las 69 y no 62:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,
y nada ya le quedará....

Si tienes el cuenta el hebreo poético de Daniel 9, observarás que solo hay UN Mesías y no dos. Si no sostienes esto debes mostrar lo contrario. Teniendo en cuenta que solo hay un Mesías, este pierde su vida al final de las 62, pero esta 62 semanas estaban precedidas de "siete semanas". Este Mesías no aparece al final de las 7 semanas, ya que se designa su muerte al final de las 62 por lo tanto es claro que tienen que haber 7+62 semanas para la muerte del Mesías. Debes conocer esto, es teología básica adventista.

La otra parte del verso 26, algo que te expliqué recientemente, habla del destino de la ciudad (Jerusalén) y no tiene que ver con el Mesías. Esta profecía se enfoca en dos temas: Cuidad y Mesías, cada cual apoyada por raíces hebreas. La primera parte sigue la cronología de las 69 semanas mientras la otra explica y habla sobre la cuidad. Haz el ejercicio en todos los versículo:

A: Mesías
B: Cuidad

A: Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanasy sesenta y dos semanas;

B:se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

A: Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y nada ya le quedará.

B: El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, su final llegará como una inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

A: Dan 9:27 Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana
hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

B: Después, con la muchedumbrede las abominaciones, vendrá el desolador,hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"".

Es una clara indicación de la poesía hebrea y sus influencia en el modo de escribir el texto. ¿Que crees?




De ser así, podría usarla para el año 457 a.C. sin discusión alguna y tú no podrás hacer nada para refutarlo. ¿Esa es la forma? NO! Nosotros la defendemos con argumentos, tú ninguna de ambas.




Te repito lo mismo de arriba para que veas tu falso testimonio:


1. ¿Tienes algún documento como los de Elefantina que confirmen algo en el año 654 a.C.? NO
2. ¿Tienes alguna cronología específica sobre X rey para computar la fecha? NO
3. ¿Tienes alguna tablilla arquelógica o alguan referencia para establecer el 654 a.C.? NO
4. ¿Tienes alguna evidencia astronómica que brinden luz? NO
5. ¿Tienes el respaldo de una orden tal como lo establece Daniel 9? NO
6. ¿Acaso tienes idea de lo que crees? :lach:





Si si Ernesto, mira mi respuesta de arriba.





Puedes repetir el versículo pero jamás tendrá impacto y significado a la luz de la Biblia. Ya hemos respondido y refutado cada uno de esos argumentos y ustedes no han podido sostenerlo. Es una lástma de ustedes.

Espero tus respuestas

Elg, espero tus respuestas y no con evasivas para no contestar. Vamos a ver si te atreves
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

Elg, espero tus respuestas y no con evasivas para no contestar. Vamos a ver si te atreves

Bueno "joelice", si vas a decir "el cuento de Isaías" entonces no tiene sentido seguir la discusión ya que no voy a dialogar con un sectario que pone en duda la Palabra de Dios llamándola "el cuento de Isaías".
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

Bueno "joelice", si vas a decir "el cuento de Isaías" entonces no tiene sentido seguir la discusión ya que no voy a dialogar con un sectario que pone en duda la Palabra de Dios llamándola "el cuento de Isaías".

Elg no contesta y se escapa con una evasiva. ¿Esa es tu forma de debatir cuando te refutamos hasta el aliento de lo que propones?

Solo admite lo siguiente:

1. Que estas errado en la fecha de 654 a.C.
2. Que la orden no fue la escrita por Isaías en el siglo VII a.C.
3. Que la posición preterista, en este caso la HIPOTESIS de Eduardo, no tiene sustento.

¿Tendrás la valentía de aceptarlo?
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

No lo abrí para desviar, lo abrí para derrumbar tus pretensiones falsas que vienes dando por tanto tiempo por aquí, es decir "tus ordenes divinas y el cuento de Isaías".



Entonces Ernesto ya que la Biblia no dice 457 ni 654, entonces debemos pasar a ver lo que dice la historia sobre esto. Hagamos un pequeño examen crítico:

1. ¿Tienes algún documento como los de Elefantina que confirmen algo en el año 654 a.C.? NO
2. ¿Tienes alguna cronología específica sobre X rey para computar la fecha? NO
3. ¿Tienes alguna tablilla arquelógica o alguan referencia para establecer el 654 a.C.? NO
4. ¿Tienes alguna evidencia astronómica que brinden luz? NO
5. ¿Tienes el respaldo de una orden tal como lo establece Daniel 9? NO
6. ¿Acaso tienes idea de lo que crees? :lach:



Hablo de tu mal actitud al ver, copiar y repetir (al igual que otros foristas) los mismos argumentos de Eduardo en vez de pensar por sí mismos y después nos criticas a nosotros!

¿Que no son exactos? Dime según tú cuando comienzan




Si fueras estudioso conocerías el cómputo inclusivo judío y oriental de ese entonces. Además ¿quién ha dicho que yo sostengo 1 día, 1/4 día y a lo máximo dos noches?




¿Lees mi pensamiento y corazón?



Falacías. Te reto a que muestre porque Cristo no puede morir en el año 31, tomando en cuenta los testimonios sinópticos de la pascua junto con los de Juan. Si puedo comprobar esta fecha, las otras vienen "por añadidura" y son confirmadas por la historia. Tú no puedes decir eso.




No contestastes:

1. ¿Cuando muere Cristo? Aunque sea aproximado elg para que te motives!
2. ¿Cuando es bautizado? Aunque sea aproximado elg para que te motives!




Alrededor del año 3 a.C. o 4 a.C.




Posterior al año 27 d.C. Posiblemente entre el año 28/29 d.C.




Posiblemente alrededor del año 29/30 d.C.




¿Entonces ignoramos la fecha de Tiberio Cesar? ¿El reinado del tetrarca Poncio Pilato? ¿Las pascuas?




Correcto y para cada cosa hay algunos detalles históricos como por ejemplo:

Lucas 3:1 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,





Se que no te favorecen las nuevas tecnologías astronómicas y arquelógicas pero para tu desgracia estas ayudan a establecer grandes cronologías. Es una pena que no sirvan para comprobar el 654 a.C.



En los primeros capítulos de Hechos, pasados el pentecostés y el desarrollo de la iglesia que no ocurrió inmediatamente en el año 31 ni 31 d.C ni para algo tan tardío como el 37 o 40 mientras el ministerio de Pablo estaba en proceso.




NO, solo digo que Gabriel le indicó lo más importante, la muerte del Mesías como punto central de todo. La otra mitad de la semana no se especifica otros eventos.




457 a.C. Tú no puedes hacer lo mismo con el año 654 a.C.




No, el ángel las mencionó de esa manera para propósitos pedagógicos y para mostrar que en 7 semanas se reconstruiría Jerusalén con "trinchera, muros y plaza" aunque no exista evidencia al respecto sustentable. De todos modos, 49 años desde el 457 a.C. es tiempo suficiente para reconstruir el muro y las partes que faltaban de Jerusalén.




Las 7 semanas y 62 semanas son un solo lapso y no están separados. Por lo tanto ese Mesías que es cortado al final de las 62 semanas es el mismo que precede a las 7 semanas, por lo tanto en el pensamiento semítico oriental, Daniel y el ángel hablan claramente de 69 semanas y no de dos períodos diferentes ni de 2 Mesías.




408 a.C. - 27 d.C. ¿Acaso no te lo enseñaron en tus años de "adventista?




:lach: Es risible que pongas en paréntesis (A UN) como si fueran Mesías múltiples. NO existe tal cosa en el hebreo.



Bien si es una pregunta sincera te la responderé. Observa porque se quita la vida al "Mesías" a las 69 y no 62:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,
y nada ya le quedará....

Si tienes el cuenta el hebreo poético de Daniel 9, observarás que solo hay UN Mesías y no dos. Si no sostienes esto debes mostrar lo contrario. Teniendo en cuenta que solo hay un Mesías, este pierde su vida al final de las 62, pero esta 62 semanas estaban precedidas de "siete semanas". Este Mesías no aparece al final de las 7 semanas, ya que se designa su muerte al final de las 62 por lo tanto es claro que tienen que haber 7+62 semanas para la muerte del Mesías. Debes conocer esto, es teología básica adventista.

La otra parte del verso 26, algo que te expliqué recientemente, habla del destino de la ciudad (Jerusalén) y no tiene que ver con el Mesías. Esta profecía se enfoca en dos temas: Cuidad y Mesías, cada cual apoyada por raíces hebreas. La primera parte sigue la cronología de las 69 semanas mientras la otra explica y habla sobre la cuidad. Haz el ejercicio en todos los versículo:

A: Mesías
B: Cuidad

A: Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanasy sesenta y dos semanas;

B:se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

A: Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y nada ya le quedará.

B: El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, su final llegará como una inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

A: Dan 9:27 Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana
hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

B: Después, con la muchedumbrede las abominaciones, vendrá el desolador,hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"".

Es una clara indicación de la poesía hebrea y sus influencia en el modo de escribir el texto. ¿Que crees?




De ser así, podría usarla para el año 457 a.C. sin discusión alguna y tú no podrás hacer nada para refutarlo. ¿Esa es la forma? NO! Nosotros la defendemos con argumentos, tú ninguna de ambas.




Te repito lo mismo de arriba para que veas tu falso testimonio:


1. ¿Tienes algún documento como los de Elefantina que confirmen algo en el año 654 a.C.? NO
2. ¿Tienes alguna cronología específica sobre X rey para computar la fecha? NO
3. ¿Tienes alguna tablilla arquelógica o alguan referencia para establecer el 654 a.C.? NO
4. ¿Tienes alguna evidencia astronómica que brinden luz? NO
5. ¿Tienes el respaldo de una orden tal como lo establece Daniel 9? NO
6. ¿Acaso tienes idea de lo que crees? :lach:





Si si Ernesto, mira mi respuesta de arriba.





Puedes repetir el versículo pero jamás tendrá impacto y significado a la luz de la Biblia. Ya hemos respondido y refutado cada uno de esos argumentos y ustedes no han podido sostenerlo. Es una lástma de ustedes.

Espero tus respuestas

Ernesto Gil, todos esperamos sus respuestas. ¿Lo harás?
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

Entonces te pido que me expliques lo siguiente:

Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Crees que esto se cumplió o crees que es "cuento de Isaías"?

Te voy a decir que creo según entiendo de la palabra de Dios:

1. Que Dios escogió a Ciro para una misión ¿Cierto?
2. Que Ciro inició la construcción del templo, pero no lo terminó
3. Que el decreto de Ciro no dice nada sobre la edificación de la ciudad.

Dime, hermano. ¿Me he equivocado en algo? ¿O falta puntualizar algo?

Te equivocas. El tema de este epígrafe tiene que ver con la orden de Dios:

Ezr 6:14 ... Edificaron, pues, y terminaron la obra, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío y de Artajerjes, rey de Persia.

¿En qué año Dios dio la orden?
¿Cuál fue la orden?

No creo que me equivoque en cuanto altema del epígrafe,hermano. No más fíjate en el título.Es bien sabido que los preteristas dicen que la fecha de partida para el inicio de las 70 semanas tiene que ver con el momento en que Dios dio la orden. Te regreso tus preguntas,pues nosotros no afirmamos eso.

¿No leíste la exposición de Eduardo Martinez? Sería bueno que la leyeras y luego te puedes hacer esta pregunta: ¿Por qué todos los ASD se quedaron calladitos y no se atrevieron a debatir su exposición punto por punto?



Si tienes algún aporte que demuestre el año que Dios dio la orden y cuál fue esa orden pues será muy bienvenido.

En cuanto al hno.Eduardo, más de una vez le he encontrado errores en su forma de interpretar las Escrituras. Pero puedes indicarme el hilo en que hace el aporte que mencionas y lo leeré, y te prometo opinar.

Mientras, seguimos pendiente con TU opinión sobre la fecha de inicio para las 70 semanas.

Dios te guarde.
 
Re: ¿Fecha de orden Divina?

Te voy a decir que creo según entiendo de la palabra de Dios:
1. Que Dios escogió a Ciro para una misión ¿Cierto?

Más que eso Marlon:

1. Dios escogió a Ciro antes que Ciro hubiese nacido.
2. Dios aseguró que iba a despertar "en justicia" y enderezar todos los caminos de Ciro.
3. Dios aseguró que Ciro iba a decir a Jerusalén: "Serás edificada" y al templo: "Serán puestos tus cimientos".
4. Dios aseguró que Ciro "edificará mi ciudad y soltará a mis cautivos".
5. Dios aseguró que Ciro lo haría "no por precio ni por dones".

Todo esto, Marlon, se cumplió cuando Ciro ordenó el retorno de los Judíos a Jerusalén para edificar la ciudad de Dios y Su Templo. Es claro que también Darío y Artajerjes tuvieron su parte en esta reconstrucción pero Dios dio la orden, y Ciro, "ungido de Dios" la ejecutó.

2. Que Ciro inició la construcción del templo, pero no lo terminó

Del templo y la ciudad.

3. Que el decreto de Ciro no dice nada sobre la edificación de la ciudad.

El templo es la estructura más importante de la ciudad de Jerusalén. Sin templo, no podía haber restauración.

No creo que me equivoque en cuanto altema del epígrafe,hermano. No más fíjate en el título.Es bien sabido que los preteristas dicen que la fecha de partida para el inicio de las 70 semanas tiene que ver con el momento en que Dios dio la orden. Te regreso tus preguntas,pues nosotros no afirmamos eso.

En verdad solo importa lo que Dios afirmó:

Isa 45:13 Yo lo desperté en justicia y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad y soltará a mis cautivos; no por precio ni por dones", dice Jehová de los ejércitos.

En cuanto al hno.Eduardo, más de una vez le he encontrado errores en su forma de interpretar las Escrituras. Pero puedes indicarme el hilo en que hace el aporte que mencionas y lo leeré, y te prometo opinar.
Mientras, seguimos pendiente con TU opinión sobre la fecha de inicio para las 70 semanas.
Dios te guarde.

Comienza leyendo el primer mensaje del tema "las 70 semanas".

Saludos y bendiciones.