Fe y Duda ¿Ambas necesarias o una de las dos solamente?

Fe y Duda ¿Ambas necesarias o una de las dos solamente?

• Ambas son necesarias

Votos: 2 40,0%
  • Solo una porque son opuestas

Votos: 3 60,0%

• Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
Re: Fe y Duda ¿Ambas necesarias o una de las dos solamente?

Hermano lo que has expuesto se llama Progresismo Teologico. Es decir, usar la terminologia de Tesis, Antitesis y Sintesis para darle correcto sentido a la Fe es un error. Es hacer de la Fe algo meramente intelectual y racional y no algo sobrenatural.

Como dice la Escritura o se es creyente o no se es creyente.

Irónicamente, los cristianos tan contrarios a la duda, la utilizan muchas veces contra aquellos otros cristianos que aparecen con otras ideas e interpretaciones doctrinales.
Dios nos dio la duda, y no para menospreciarla, sino para tener voluntad propia de decisión. La duda incluso nos sirve para discernir entre lo bueno y lo malo. No podemos descartarla del todo.
La Iglesia Católica utiliza al método científico para investigar supuestos milagros, doctrinas, herejías, y apariciones de María. Tampoco seamos irónicos, eres católico y así se maneja tu Iglesia.

Sin duda, la Gracia de Dios es nuestra guía.

No me refiero a dudar de Dios cuando me refiero a darle utilidad a la duda, sino a utilizarla para discernir lo que no es beningo para nosotros, porque si es que nos queremos mover por la supuesta Voluntad de Dios sin que movamos un pulgar, pues creo yo que Dios esperará también de nuestra voluntad para forzar las situaciones adversas y torcerle el brazo al maligno. Me refiero a que no es esperar a que las cosas se den por el son de darse, sino que aportemos de nosotros para generar el bien, a veces forzando las voluntades que muchas veces son del mal, ahí me refiero al discernimiento de la duda, a dudar de situaciones y de personas, que pueden no ser convenientes para nosotros, y en torcer el brazo al maligno no confiandole los bienes nuestros y los de Dios, evitando las tentaciones del mismo, y aprender a forzar la situación con un "NO", y no entregando nuestros bienes de Dios arriesgando lo que él nos confió.

El origen de la duda está en Satanás, la duda la generamos nosotros a partir de Satanás, porque en la puja entre Dios y el maligno, llega un punto en donde reina la confución, porque éste denuncia a Dios y cuestiona a su Plan y a su Voluntad ante todos, siendo de este modo un momento en donde no se sabe en que creer o en que confiar. Satanás busca hacernos creer que Dios no es Dios, que Jesucristo o los Profetas no hacen la Voluntad o son unos Elegidos de Dios, denunciando a los verdaderos profetas como falsos y a los falsos como verdaderos, o viceverza. Hace reinar la confución ante Dios, y la duda es la herramienta de los desorientados en donde buscan comprobar y analizar donde está la Verdad, ya que la incredulidad reina en ellos al no poder distinguir la Voluntad de Dios, por el mal obrar del demonio. Pero en realidad el Veradero Reino de los Cielos es en donde Dios no se cuestiona, y no reina la duda sino el amor.

Ahora respecto a lo que he aportado, y luego de un tiempo, ya casi cinco años, actuar sin dudar es maravilloso, y cuando las cosas salen bien, es consumarlo. El mismo demonio quisiera obrar así, porque el que obra, cree y sale vencedor, sin mera duda, es quererse hacerse dios. En la historia el Hombre no ha podido consumar sus obras, y al final de sus días alguna duda a recibido de todo lo que ha hecho. Porque la duda a veces nos dice, "detente", y si Dios lo ha previsto, es porque es necesario.
Más quisiera yo tener la Fe por las nubes, no retractarme nunca, y salir vencedor de todas las circunstancias. Pero no creo que Dios lo permitiera, en mi vida y en mi experiencia, nunca pude consumar del todo mis obras, buenas o malas. Creo alguien nos quiere decir que no somos dioses.
Pero de aquel pensamiento del año 2011 a la actualidad, quizás sienta que al demonio se le han descargado algunas baterías, por eso me siento menos agobiado interiormente, y tenga el camino un poco más allanado y libre como para combatirle. Son los ciclos, y creo que siempre estarán, cada etapa tiene su razón de ser y su verdad, razones y verdades que están sujetas a cada tiempo, y que no se pueden destruir ni refutar del todo, sino ignorar en todo caso.
En los presentes días me siento de forma inversa a aquellos días que he escrito estos renglones, en vez de la "duda", me estoy basando en el "desafío", en el cual siento que todo va viento en popa, porque ciertas cosas me van saliendo, y eso me da más fe y seguridad.
Un colega me dijo que el pierde el juicio, pierde. Y es cuando el demonio intenta confundirnos, y ya cuando nos confundió, hemos perdido, y no nos queda otra que recurrir a la duda y al discernimiento para al menos mantener algo de cordura en medio de tantos despojos.
El mundo espiritual, es una guerra constante, que se da fuera y dentro de la persona, y todo converge en lo mismo.
Hay veces que estamos débiles de espíritu, y sentimos que todos nos han abandonado, especialmente Dios, y así es como me he sentido en aquellos días.
Hoy me siento más fortalecido, por tanto también me siento mejor, y mi idea es seguir creciendo, pero sé que habrá un límite, porque el Hombre no conoce el techo, y quiere ser más, posarse en un trono y hacerse rey o dios. Es ahí donde Dios permite la tragedia, que es el arrebato de los grandes tesoros, vaciarse de ellos, y tener que comenzar de cero a reconstruir una nueva etapa.
Karina, si me lee, apreciará lo que estoy diciendo desde un punto de vista psicológico y válido, pero esto no solo le sucede al Hombre en su psique, sino que le sucede al Hombre en su historia, y se los puedo demostrar con hechos, como la caída de Roma tras los saqueos, o la división y apostasía del mundo católico romano.
De la duda, dudo mucho que nos libremos.

Salu2