Fé y Dogmas.

-No he dicho que la fe de uno solo salve a otro, o que pudiera ser heredada, trasmisible o contagiosa, pero si nuestros allegados ven cómo hemos cambiado para bien ¿por qué no habrían de creer también? Así, la sola fe que salva no nos deja solos sino que otros entran a compartirla.
Dos mensajes arriba hablaste de transitividad.
 
Dos mensajes arriba hablaste de transitividad.

-Claro, esa es una cualidad del poder del evangelio: cuando uno cree, otros también creen. No es que la salvación que recibe un individuo salve también a todos los suyos, sino que lo mismo que la originó en uno, es producido también en otros: el oír y creer al evangelio de Jesucristo.
 
-Claro, esa es una cualidad del poder del evangelio: cuando uno cree, otros también creen. No es que la salvación que recibe un individuo salve también a todos los suyos, sino que lo mismo que la originó en uno, es producido también en otros: el oír y creer al evangelio de Jesucristo.
Nada q ver con los versiculos q trjiste. Nada que ver. Pero claro, resulta q en doctrina reformada (segun vos) transitivo es igual a predicacion y testimonio...
 
yo no estoy alejado de la iglesia , soy parte de ella ,,,yo mas bien estoy alejado de la iglesia catolica romana y sus doctrinas sincreticas .
Si está alejado de la Iglesia Católica, está alejado de la misma Iglesia que fundara Cristo en los Apóstoles.

Si usted no profesa la misma fe que enseña la Iglesia, no es parte plena de ella por mucho que quiera afirmar lo contrario. Igual si su fe difiere de la fe que enseña la Iglesia, entonces está errada.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
cuantas almas has ganado para Cristo .. ,,,sin contar las que has sacado del purgatorio ,,,,,,,, ni Cristo ni los apostoles hacian shows cuando sanaban enfermos y hechaban fuera demonios haciendo senales y prodigios donde queiera que hiban ..pero es un hecho que si en verdad eres de cristo y su verdadera iglesia deberian cumplirse las senales que jesus prometio ,, y estas senales seguiran a los que creen , ,,,,,,,eso es lo que digo .
Confundir el vivir la fe y ser sal y luz del mundo con un show mediático o un competencia por ver quien sana o convierte más es triste y un absurdo total.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero si las enseñanaza de la iglesia son como el poder legislativo... Y a mí me enseñaron en mi clase de bioética "la ley puede estar mal"
Ves? Las enseñanazas de la iglesia pueden ser falibles, pero Dios declara Yo soy el que Soy, que significa yo no me contradigo, y por tanto... Soy infalible... Es lo que distingue las declaraciones de Dios de todos los demás.. que no tiene ni 1 error y las interpretaciones han de estar en armonía con su gran nombre... Así los hombres deben aprender de Dios y no Dios de los hombres... En todos los aspectos... Históricos geográficos biológicos ético-morales... Ha de ser reconocido como Dios
El Magisterio de la Iglesia es infalible pues es obra del Espíritu Santo y tiene como objetivo la salvación de los hombres a través de la fe.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Fiel a qué?, a un acto eclesiástico que como una obra de teatro se repitió por 14 años de misas y con el cura en tiempo completo en ocho de mis vacaciones y la verdad nunca vi que tuvieran una comunión, ni con el Espíritu Santo y menos con Jesucristo o nuestro Padre celestial y solo lo viví cuando Dios mismo me pasó a la vereda de enfrente y hoy estoy vivo espiritualmente y físicamente y del otro lado ya estaría muerto y en el infierno y no fue fácil porque la salvación no es solo un acto de cambio de Iglesias sino un cambio total de la persona ante la deidad y nadie le gusta morir y vivir para Cristo y fuera fácil estaríamos llenos de santos y somos una pequeña manda en cada generación porque están los incrédulos y los ultra religiosos como usted y mueren sin conocer a Jesucristo.

Saludos.
Fiel a la fe que los Apóstoles recibieron de Cristo y que se ha transmitido en la Iglesia de generación en generación de forma completa e inalterada. Esa fidelidad es difícil de mantener y siempre es más sencillo buscar una fe placebo que se ajuste a los criterios de cada cual. Entonces la gente comienza a cambiar de iglesia, hasta que encuentra una que le queda más a gustito.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
O sea que la opcion que usted me ofrese es estar en un lugar donde pueda moldear la palabra y la fe al gusto de tu papa y tu magisterio..prefiero a mi gusto ...pues es mejor irme al infierno por cuenta propia que irme al infierno por pendejamente hacerle caso al puro gusto de otro ..
Ves. Prefieres la fe adaptada a tus necesidades, subjetividades, criterios… etc. Eso es sencillamente hacer una fe “a la carta” con la que sentirse cómodo. Pero eso no es lo que Cristo pide. Mientras más lejos esté esa fe de la fe que enseña la Iglesia, más errado estarás… La soberbia siempre ciega y paga mal.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Fiel a la fe que los Apóstoles recibieron de Cristo y que se ha transmitido en la Iglesia de generación en generación de forma completa e inalterada. Esa fidelidad es difícil de mantener y siempre es más sencillo buscar una fe placebo que se ajuste a los criterios de cada cual. Entonces la gente comienza a cambiar de iglesia, hasta que encuentra una que le queda más a gustito.

Salu2

No se enteró soy ministro de Cristo por lo tanto aun hoy Dios sigue eligiendo hombres para servir a su Hijo y una vez que alcanzamos madurez espiritual nos da labores para su Iglesia Universal y soy un guarda de los muros de Jerusalén (intercesor) y que Dios ha prometido hasta la venida de Jesucristo y todo el sistema católico romano es un embuste y ya ve que ungieron un muchacho de 16 años como beato para declararlo posteriormente santo, cuando lo somos en vida, pero muertos ya no participamos del mundo de los vivos y Jesús enseñó orarle al Padre en nombre su nombre, que es nuestro abogado en el cielo y no a humano alguno, por más santo que se le considere o sea la mejor madre del mundo como María .

 
-No igual sino en el efecto de la predicación y el testimonio.
Desde el 998 y mas arriba dijiste q la fe es inclysiva y transitiva.
Te quedan tres alternativas:
1 te pones de acuerdo contigo mismo

2 Das sustento biblico real a la sola fe arminizando la biblia en su conjunto

3 admitis que en la biblia no existe tal cosa como sola fe
 
Desde el 998 y mas arriba dijiste q la fe es inclysiva y transitiva.
Te quedan tres alternativas:
1 te pones de acuerdo contigo mismo

2 Das sustento biblico real a la sola fe arminizando la biblia en su conjunto

3 admitis que en la biblia no existe tal cosa como sola fe
-Mi estrategia nunca es meterme en encrucijadas, pues esas se las dejo a sus habituales usuarios.

-Así que, primero: sé que no me contradigo; segundo: la sola fe tiene sustento bíblico superior al requerido; tercero: admito que en la Biblia la sola fe no requiere más que de la fe sola necesaria a la salvación.
 
-Mi estrategia nunca es meterme en encrucijadas, pues esas se las dejo a sus habituales usuarios.

-Así que, primero: sé que no me contradigo; segundo: la sola fe tiene sustento bíblico superior al requerido; tercero: admito que en la Biblia la sola fe no requiere más que de la fe sola necesaria a la salvación.
Y sin embargo no mostraste el sustento biblico de la sola fe, apenaz versiculos aislados que nada q ver.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y sin embargo no mostraste el sustento biblico de la sola fe, apenaz versiculos aislados que nada q ver.

-Unos pocos versículos no te sirvieron más que para desecharlos de plano; el sustento bíblico de la "Sola FE" lo obtienes comiendo, digiriendo, rumiando y asimilando la Biblia entera.
 
-Unos pocos versículos no te sirvieron más que para desecharlos de plano; el sustento bíblico de la "Sola FE" lo obtienes comiendo, digiriendo, rumiando y asimilando la Biblia entera.
Lo tuyo es una no-respuesta. Pero si te sirve... bueno. Pero q te quefe claro: no diste sustento biblicco a ninguna de las dos solas.
Es curioso, para algunas cosas "teologia sistematica", y para otras " versiculos aislados"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo tuyo es una no-respuesta. Pero si te sirve... bueno. Pero q te quefe claro: no diste sustento biblicco a ninguna de las dos solas.
Es curioso, para algunas cosas "teologia sistematica", y para otras " versiculos aislados"
Así son los protes pasa lo mismo que con el bautismo donde dice la biblia que por regla debe ser sumergido en agua o donde dice que por regla si no se es adulto no se puede bautizar
 
  • Like
Reacciones: Esteban-Arg
Lo tuyo es una no-respuesta. Pero si te sirve... bueno. Pero q te quefe claro: no diste sustento biblicco a ninguna de las dos solas.
Es curioso, para algunas cosas "teologia sistematica", y para otras " versiculos aislados"
-A mí me sirve lo que a todos debiera servir, si no desecharan lo que a su doctrina no conviene.

-Solo Cristo, Sola Gracia, Sola Escritura, Sola Fe, son los cuatro puntos cardinales de la verdad del Evangelio. Si en la Biblia no se ve, no hay que cambiar de Biblia sino de ojos.
 
-A mí me sirve lo que a todos debiera servir, si no desecharan lo que a su doctrina no conviene.

-Solo Cristo, Sola Gracia, Sola Escritura, Sola Fe, son los cuatro puntos cardinales de la verdad del Evangelio. Si en la Biblia no se ve, no hay que cambiar de Biblia sino de ojos.
Excusas para no mostrar el fundamento de la sola fe y de la sola escritura... en la escritura
 
Excusas para no mostrar el fundamento de la sola fe y de la sola escritura... en la escritura

-No voy a volver a repetir lo que ya he hecho y que tú has desestimado. No solo careces de argumentos, sino hasta de excusas y pretextos. Es la propia Escritura que debe convencerte ¡no yo!