Re: FE: CREER AUNQUE NO VEMOS
¿y como saber que en realidad estamos obteniendo el favor de dios y no apostamos por la religion falsa?, no seria peor que solo sieguieramos la religion por miedo de que nos vamos a perder la salvacion y no porque realmente tenemos fe en dios?, si yo llego a creer en dios es porque realmente creo en el, no solo por decir, pues si al final no existia dios no perdi nada, pero si si existia y no lo segui me gane el infierno, eso se me hace como un poco hipocrita, sin ofender
Te entiendo perfectamente, artemis...
Mira, en primer lugar, Dios no es un tirano que, látigo, en mano, está esperando el momento de castigar con fuego a quien "se porte mal".
En segundo lugar, cuando alguien se atreve a creer en Dios y a creerle a Dios, su vida cambia para bien, aunque el inicio es difícil.
Cuando un cristiano progresa en la fe, deja el concepto simplista de que Dios es algo "mágico", pues la fe se asocia a la magia, error muy común entre los seres humanos.
La fe cobra su verdadero valor cuando un seguidor de Cristo aprende que la fe es creer que Dios obra a favor de Sus hijos. Entonces el segu9idor de Cristo comienza a obedecer, aunque los resultados de la obediencia no sean visibles al momento.
Te lo explico de este modo: como supongo sabrás, hay enfermedades que están asociadas a conflictos no resueltos.
Te pondré este caso hipotético: el joven Pedrito Rico recibió al Señor el 30 de febrero de 1991... Pedrito viene de sufrir artritis reumatoide desde que tenía catorce años... Y también es sabido que Pedrito tuvo problemas familiares muy fuertes que lo han llevado a vivir triste y enojado todo el tiempo.
Cuando Pedrito tiene la necesidad de liberarse de esta enfermedad que le impide trabajar o estudiar, acude a Dios por sanidad...
Sin embargo, Pedrito no ve que la artritis se vaya, motivo por el cual recibe el aviso de parte de Dios a través de un hermano en Cristo... Cuando Dios le hace saber a Pedrito que debe PERDONAR a quienes lo trataron mal en su infancia, y cuando él decide creer en Dios y creerle a Dios, se da a la tarea de acudir con cada uno de sus ofensores, se pone a cuenta con ellos, pide perdón y perdona...
Un buen día, tras haber saldado cuentas del alma, Pwedrito Rico nota que la artritis que le acosaba, está desapareciendo... hasta que la enfermedad se va por fin.
En este caso, la sanidad de este joven fue el resultado de haber creído en la provisión de sanidad que Jesús prometio; como resultado de creer; Pedrito Rico actuó movido por la fe, y obtuvo la sanidad en su cuerpo.