Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Usted dice: "...como el Padre tiene vida en sí Mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí Mismo", correctamente.
¿Cuál parte de LE HA DADO usted no entiende?

************** :musico8: ****************


Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Como para tí, que tiene engatuzada tu mente , se te es dificil entenderlo, pues los consejeros de Broklyn no tienen esa revelación pues solo viene por el Espíritu, al cual lo tienen menospreciado a ser una mera fuerza, pues ahí lo tienes:

Hay interdependencia entre lo que es Jesús "el escogido" la manifestación fisica de Dios, y el Padre, que es el alma en Dios, caso que no sucede en nosotros, pues no podemos funcional por separado, y en Dios imaginate, todavía se está con nosotros "el consolador" ... ¿ Por donde estarán el Padre y el Hijo ?


BENDICIONES MUCHAS................. :pop:
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

************** :musico8: ****************


Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Como para tí, que tiene engatuzada tu mente , se te es dificil entenderlo, pues los consejeros de Broklyn no tienen esa revelación pues solo viene por el Espíritu, al cual lo tienen menospreciado a ser una mera fuerza, pues ahí lo tienes:

Hay interdependencia entre lo que es Jesús "el escogido" la manifestación fisica de Dios, y el Padre, que es el alma en Dios, caso que no sucede en nosotros, pues no podemos funcional por separado, y en Dios imaginate, todavía se está con nosotros "el consolador" ... ¿ Por donde estarán el Padre y el Hijo ?


BENDICIONES MUCHAS................. :pop:

Luk 23:34 Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben qué hacen.

Y yo añado...ni lo que dice Pedrín. Alfageme 1:1


Hasta la próxima
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Por favor, antes de que todas las cosas fueran hechas, tener vida en si Mismo......o ya se te olvido de lo que se estaba hablando

Je je, Jesús habla del tiempo futuro es decir tendría vida inmortal por pirmera y última vez, junto con sus discípulos.

Jehová recompenso a su Hijo con ésa gloria y no antes;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

¡No, señor! Ese fragmento hace referencia al ser humano, no al Hijo. Lee bien el salmo 8.

Además, por un breve tiempo, Cristo se humilló hasta hacerse "un poco menor a los ángeles"... O sea, fue un ser humano como tú y como yo. Lee bien el pasaje de Hebreos 2 también.
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Saludos a todos

El siervo sumiso de Dios, ¿quién fué?

VEZ tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:

“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.)

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

¿No es el que envía mayor que el enviado?

Él comparó a Dios, su Padre, con el dueño de la viña, quien viajó al extranjero y la dejó a cargo de los cultivadores, quienes representaban al clero judío.

Después, cuando el dueño envió un esclavo para conseguir parte del fruto de la viña, los cultivadores lo golpearon y lo enviaron con las manos vacías.

Entonces el dueño envió un segundo esclavo, y después otro, y estos recibieron el mismo trato. Finalmente, el dueño dijo: “Enviaré a mi hijo [Jesús] el amado. Probablemente a este lo respeten”.

Pero los cultivadores corruptos dijeron: “‘Este es el heredero; matémoslo, para que la herencia llegue a ser nuestra’.
Con eso, lo echaron fuera de la viña y lo mataron”. (Lucas 20:9-16.)

Así ilustró Jesús su propio puesto de enviado por Dios para hacer la voluntad de Dios, tal como un padre envía a un hijo sumiso.
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Saludos a todos

El siervo sumiso de Dios, ¿quién fué?

VEZ tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:

“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.)

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

¿No es el que envía mayor que el enviado?

Él comparó a Dios, su Padre, con el dueño de la viña, quien viajó al extranjero y la dejó a cargo de los cultivadores, quienes representaban al clero judío.

Después, cuando el dueño envió un esclavo para conseguir parte del fruto de la viña, los cultivadores lo golpearon y lo enviaron con las manos vacías.

Entonces el dueño envió un segundo esclavo, y después otro, y estos recibieron el mismo trato. Finalmente, el dueño dijo: “Enviaré a mi hijo [Jesús] el amado. Probablemente a este lo respeten”.

Pero los cultivadores corruptos dijeron: “‘Este es el heredero; matémoslo, para que la herencia llegue a ser nuestra’.
Con eso, lo echaron fuera de la viña y lo mataron”. (Lucas 20:9-16.)

Así ilustró Jesús su propio puesto de enviado por Dios para hacer la voluntad de Dios, tal como un padre envía a un hijo sumiso.

Cuando un padre envia a su hijo y este obedece no por eso dejan de tener la misma naturaleza.
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Cuando un padre envia a su hijo y este obedece no por eso dejan de tener la misma naturaleza.

Pero no son el miismo,

Eso es l que tenéis que aprender a separar.Tu puedes tener un hijo, y serte muy obediente en todo,pero tú no eres él ni él eres tú.

Saludos
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Juan 13:15*Porque yo les he puesto el modelo, que, así como yo hice con ustedes, ustedes también deben hacerlo. 16*Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Pero no son el miismo,

Eso es l que tenéis que aprender a separar.Tu puedes tener un hijo, y serte muy obediente en todo,pero tú no eres él ni él eres tú.

Saludos

Lo que tienen que aprender es esto de la naturaleza de Cristo - Verbo - hombre...Y el Verbo se hizo carne
Despues deben aprender cuando se habla bajo que aspecto.


Que no son lo mismo, asi que si un padre-hombre envia a su hijo-hombre alguno de ellos dejaria de ser hombre.
Estas pretendiendo decir que son dos cosas diferentes
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Juan 14:28*Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29*De modo que ahora se lo he dicho*a*ustedes antes que suceda, para que, cuando suceda, crean.
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Juan 14:28*Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29*De modo que ahora se lo he dicho*a*ustedes antes que suceda, para que, cuando suceda, crean.

En cuanto hombre no en cuanto Dios
Cristo- Verbo - hombre
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Eso es lo que usted quiere creer, pero no es lo que Jesús está diciendo:

Jesús dice que ellos debían alegrarse de que él fuera adonde estaba su Padre. Si le hacemos caso a usted y no a Jesucristo, cuando Jesús emprendiera ese camino, supuestamente debería ser "igual" a Dios, no menor que Él. Pero Jesús dice precisamente lo contrario: que cuando emprendiera ese camino iba hacia alguien mayor que él, y es por eso que sus discípulos deberían alegrarse.
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Pero no son el miismo,

Eso es l que tenéis que aprender a separar.Tu puedes tener un hijo, y serte muy obediente en todo,pero tú no eres él ni él eres tú.

Saludos

No en el caso de la Divinidad. Allí la cosa opera de manera diferente a lo que ustedes creen.

Dios ENGENDRÓ al Hijo. En cambio, los ángeles fueron creados.

¿Hasta cuando seguirán saturando el foro con sus patrañas?
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

...Por supuesto que Cristo iba al Padre, porque Dios Padre es mayor a Dios Hijo, pero tienen una misma sustancia. Son UNO, son UNA MISMA COSA.
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Yah Shua el mismo Yahweh y cual es el nombre que es sobre todo nombre

pero aqui muchos rusellistas estan por precio de defender la secta wachtower
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Las doctrinas fundamentales de la cristiandad no se basan en la Biblia, sino en los mitos antiguos de Grecia, Egipto, Babilonia y otros lugares.

Enseñanzas como la de la inmortalidad inherente del alma humana, el tormento eterno en un infierno de fuego, el purgatorio y la Trinidad (tres personas en una divinidad) no se hallan en la Biblia.

Asimismo, la doctrina trinitaria de la cristiandad presenta a Dios como una deidad misteriosa de tres personas en un Dios.
Pero esa enseñanza tampoco se encuentra en la Biblia. Por ejemplo, en Isaías 40:25 Dios dice claramente: ¿A quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual?
La respuesta es obvia: nadie puede ser igual a él. Salmo 83:18 dice con sencillez:
Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.Isaías 45:5; 46:9; Juan 5:19; 6:38; 7:16.)

Las enseñanzas de la Biblia sobre Dios y su propósito son claras, se comprenden con facilidad y son razonables.
Pero las enseñanzas de las iglesias de la cristiandad no lo son.
Y lo que es peor, contradicen la Biblia.

Saludos
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

...Lee la profecía:

Una vírgen concebirá y dará a luz un hijo que será llamdo Emanuel (Dios con nosotros).

¿Qué otra treta quieres traer? Se las zumbo todas con la Escritura fácilmente.
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Los judíos tenían la costumbre de incluir la palabra Dios, e incluso Jehová, en los nombres propios hebreos. Ese nombre todavía se usa en la actualidad, sin que de ello puedan derivarse ningún tipo de implicaciones.

Primero que aplicara a Jesús ya hubo otros hombres de la antiguedad en el pueblo de Israel que llevaron este nombre, para eso está la Escritura para el que quiera investigar.

Pero el que llevasen ese nombre no significó que Dios se había encarnado.

Saludos
]
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

...Por supuesto que Cristo iba al Padre, porque Dios Padre es mayor a Dios Hijo, pero tienen una misma sustancia. Son UNO, son UNA MISMA COSA.

Ustedes están llenos de contradicciones: si tienen la misma sustancia ¿cómo exlicas que el Padre es mayor que el Hijo, y que el Hijo le llame "Dios"?

También, si el Padre es mayor que el Hijo ¿cuál de los dos sería el Todopoderoso?¿No será el mayor?
 
Re: Fantasean que el nombre del Padre, del mayor es Jehova

Ustedes están llenos de contradicciones: si tienen la misma sustancia ¿cómo exlicas que el Padre es mayor que el Hijo, y que el Hijo le llame "Dios"?

También, si el Padre es mayor que el Hijo ¿cuál de los dos sería el Todopoderoso?¿No será el mayor?

************** :musico8: ****************


Facilmente,....

contestate a ti mismo, a ver .. ¿cual clase de sustancia tienen tus palabras?

¿acaso son extrañas en tí .... o es que estas forman parte de tí?...


¿Tienen tus palabras señorio sobre tu alma .. o les dan servicio a tu alma?


Salmos 89:26-27
Él clamará a mí: Mi Padre eres tú, mi Dios, y la Roca de mi salvación.
Yo también lo haré mi primogénito, alto sobre los reyes de la tierra.



De parte del Dios de Abrahan, Isaac y Jacob..

................... BENDICIONES MUCHAS .................
:pop: