¿fanatismo?

14 Agosto 2000
13
0
“Hay que ser creyente pero no fanático” (pregunto en que parte de la Biblia se encuentra esta frase o algo similar)
Guau, que terrible frase. ¿Te la han dicho alguna vez? ¿No? Bueno, cambio la pregunta, a ver si me va mejor: ¿La has oído hacia alguien? ¡¿Qué?! ¿Tampoco? No será que... (no quiero pensarlo) ¿¿Se la has dicho a alguien??
Vamos a una ilustracion: imaginate una ciudad
al pie de un volcan que en cualquier momento hace erupcion y sus ciudadanos no lo saben y tu si lo sabes ¿no les dirias a los gritos que pronto moriran quemados si no huyen de ese lugar?
¿tu "religion moderada es capaz de dejar que miles de personas mueran quemadas con sus familias y todo solamente por no pasar por "loco" o "fanático"?
Ahora, imaginate dos situaciones mas:
1) te encontras con aquella persona que no le avisaste y gracias a tu "cristianismo equilibrado" murio ahogado por la lava.
¿que le dirias? ¿que te diria?
2) Te encontras con aquel que le avisaste y te hizo caso y salvo su vida...
Hermano en Cristo: no dejes de predicar, no dejes de ganar almas, Cristo te lo recompensara...y ellos te lo agradeceran. Contestame pronto, quiero conocer tu pènsamiento

Juandavid tiene razon. presisamente ahora me sentia un poco triste. porque me ha pasado que despues de dar una respuesta en otro sitio.
a una pregunta que me hiiceron y la di. les parecio muy tedioso leer lo que aportaba, y me decian que las citas eran para los Judios por ser del antiguo testamento.
pero ahora que usted escribe su aportacion me siento con animos de seguir adelante.

Dios le bendiga ricamente

Juan David:

Dios te bendiga y bienvenido al foro.

Estoy de acuerdo contigo y hace pocos días he aprendido algo, la Palabra nos dice que nuestras palabras han de estar sazonadas con sal, y leyendo en un libro encontré una frase que decía algo así: "Nuestras palabras han de ser sabrosas, han de dejar ganas en el otro de seguir con la conversación".

¡¡¡ Vaya frase !!!

Que el Señor nos ayude a hacer sabrosas nuestras palabras. Amén

Maripaz

Jua <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por evelia:
Juandavid tiene razon. presisamente ahora me sentia un poco triste. porque me ha pasado que despues de dar una respuesta en otro sitio.
a una pregunta que me hiiceron y la di. les parecio muy tedioso leer lo que aportaba, y me decian que las citas eran para los Judios por ser del antiguo testamento.
pero ahora que usted escribe su aportacion me siento con animos de seguir adelante.

Dios le bendiga ricamente
[/quote]

Querida hermana Evelia:
estos son tiempos en los que se han tergiversado los conceptos de la verdadera gracia, olvidando que ésta PRODUCE una vida santa como consecuencia de estar presente en una vida. Si esa vida santa no se ve, es porque la gracia no ha hecho su obra, porque ésta LIBERA al cristiano del poder del pecado y sería antibíblico afirmar que alguien haya nacido de nuevo y permanezca en la fe sin ser libre del pecado, es decir, que siga igual que antes ¿de que serviria el evangelio? ?de que serviria a un drogadicto como era yo antes e convertirme un evangelio que me deje como estaba?
Dios te bendiga y no aflojes, recuerda que la serpiente le dijo a Eva que no moririan al pecar, hoy sigue con la misma mentira ¡y le creen!
Juandavid

Muy buena tu respuesta, aunque a veces se enojan por nuestras palabras, a Juan el bautista le cortaron la cabeza porque su mensaje ¡estaba muy bien salado! pero fue privilegiado en que Jesús dijera que no hubo ni habrá otro como él, entre los nacidos de mujer.
Dios te bendiga y si quieres mi E-MAil es
[email protected]

Juandavid, evelia, Maripaz, ¡qué viva el fanatismo!

Si hay tanto fanatismo por el Boca Juniors, Colo Colo, Alianza Lima, Lanus, River Plate, Metz, Yanquees, Rovira, Pelé, las Chivas, etc., ¿por qué no podemos ser fanáticos de JESUCRISTO, el Dios de la Paz, la Gracia, el Amor, la Esperanza, la Salud, y de todo el universo, creado por El y para El.

Maripaz, la idea que esté bien sazonado no se limita a la sal y a las muchas hierbas que podemos usar; también pensemos en los ricos rocotos, girasoles, jalapeños, y cientos de tipos de ajíes que hacen más sabrosos nuestros platos criollos. A los idólatras hay que darles un cebiche bien picante para que se acuerden que no se puede servir a dos señores, o dos señoras.