Famosos Epitafios de Mártires Cristianos

13 Enero 2006
6
0
La Biblia nos habla acerca de los héroes de la fe:

Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados,
puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres,
angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas
y por las cavernas de la tierra.
Hebreos 11:36-38

Hombres y mujeres que dieron su vida por Amor a su Salvador. He aquí una selección de las últimas palabras expresada por algunos de ellos.

“Señor Dios, estos hombres me van a quitar toda una vida llena de miseria, pero tú me vas a dar vida eterna.”
Maurice Blanc
Martirizado en Merindol en el año 1547

“Soy el trigo de Cristo; voy a ser molido con los dientes de fieras salvajes para que pueda ser hallado pan puro”.
Ignacio (Obispo de Antioquia, sucesor de Pedro )
Minutos antes de ser arrojado a las fieras.

“No es nada nuevo para ti, OH Todopoderoso Jesús, detener los cursos de los ríos, ni hacer que alguien camine sobre el agua, como hiciste con tu siervo Pedro; el pueblo ya ha visto la prueba de tu poder en mí, concédeme ahora que dé mi vida por tu causa, OH mi Dios”.
Quirino (Obispo de Siscia)
Antes de ser arrojado al río Danubio con una piedra atada al cuello.

“¡Mis doctrinas! No sostengo doctrinas propias; lo que predico son las doctrinas de Cristo, y por estas daré mi sangre, me consideraré feliz de poder padecer por causa de mi Redentor.”
Dominico (Erudito militar y evangelista protestante)
Antes de morir martirizado en Italia .

“Cuando el hombre sea capaz de comer y digerir una sólida piedra entonces se desvanecerá la religión por la que voy a sufrir, y no antes.”
Catelin Girard
Antes de ser quemado en la hoguera.

“Venid aquí, y prended el fuego delante de mi cara; si le hubiera temido a las llamas, no habría venido a este lugar… A ti, OH Cristo, te ofrezco esta alma en llamas.”
Jerónimo de Fraga
Antes de ser quemado en la hoguera.

Espero que estas frases puedan ministras con poder su vida. Si quiere leer más frases cristianas de mártires o de otro tema cristiano, puede visitar el sitio
http://frasescristianas.blogcindario.com
donde encontrará una muy interesante colección. Su hermano. Denys.

Re: Famosos Epitafios de Mártires Cristianos

Aqui te apoyo con algunas citas de Policarpo de Esmirna, anciano y soldado de Cristo, quien tuvo el HONOR de dar su vida por el Nombre:

Antes de ser atado a la hoguera:

"Permitidme quedar como estoy; el que me ha dado el deseo del martirio, me dará también el poder soportarlo; El moderará la intensidad de las llamas". Así, pues, quedó libre; sólo le ataron las manos atrás y subió a la hoguera. Levantando entonces los ojos al cielo. exclamó: "Oh, Señor, Dios de los Angeles y de los Arcángeles, nuestra resurrección y precio de nuestro pecado, rector de todo el universo y amparo de los justos: gracias te doy porque me has tenido por digno de padecer martirio por ti, para que de este modo perciba mi corona y comience el martirio por Jesucristo en unidad del Espíritu Santo; y así, acabado hoy mi sacrificio, veas cumplidas tus promesas. Seas, pues bendito y eternamente glorificado por Jesucristo Pontífice omnipotente y eterno, y todo os sea dado con él y el Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos. Amén".

Cuando le apresaron:

"Hágase la voluntad de Dios; cuando El lo quiso me escondí, y ahora que El lo dispone, lo deseo yo también".

Aqui esta lo que le dijo a aquel que lo queria hacer apostatar:

"Durante ochenta y seis años he sido su siervo, y no me ha hecho mal alguno. ¿Como puedo ahora blasfemar de mi Rey que me ha salvado?".

Cuanto tenemos que aprender de estos heroes...sus testimonios me hacen salir lagrimas de mis ojos...¿cuantos de nosotros habriamos de tener la valentia de ser cristianos en tiempos en que serlo era sentencia segura a la muerte?, hagamonos esta pregunta en estos tiempos, en que ser cristiano es casi lo mismo que ser de algun equipo de futbol...llegara el tiempo en que, si Dios lo quiere, tengamos que firmar nuestra fe con nuestra sangre...que Dios nos de fuerzas y nos ayude en esos momentos...

denys_cuba dijo:
“Soy el trigo de Cristo; voy a ser molido con los dientes de fieras salvajes para que pueda ser hallado pan puro”. Ignacio (Obispo de Antioquia, sucesor de Pedro ) Minutos antes de ser arrojado a las fieras.

Hola,

Solo puntualizarte que esta frase no la dice Ignacio minutos antes de ser arrojado a las fieras, sino que la dice en una de las 7 cartas (creo que a los romanos) que escribió cuando lo llevaban de Antioquia a Roma para ser martirizado. Si bien la realidad es menos romática, no le quita valor a la cosa.

Lo de "Sucesor de Pedro" no se de dónde lo sacas tampoco. Al parecer Ignacio conoció a Pablo, pero nada se puede decir de él como sucesor de Pedro. Creo.

<><

Hola a todos, que Dios los bendiga.
Cuando me refiero a Ignacio como sucesor de Pablo me refiero a sus doctrinas y ministerio , pues en primer lugar fue discipulo directo de Pablo y Juan, y además de esto fue fue el tercer obispo de Antioquía, después de Pedro y Euodius. O sea que heredó las ideas Pedro y junto a esto ocupó la misma responsabilidad ministerial que Pedro, por ello lo llamo de cierta forma como sucesor de Pablo. :idea:
Puedo agregar que en el Libro de los Mártires de John Fox dice textualmente en el capítulo 2:

... En esta persecución sufrieron el bienaventurado mártir Ignacio, que es tenido en gran reverencia entre muchos. Este Ignacio había sido designado al obispado de Antioquía, siguiendo a Pedro en sucesión ...
...
E incluso cuando fue sentenciado a ser echado a las fieras, tal era el ardiente deseo que tenía de padecer, que decía, cada vez que oía rugir a los leones: «Soy el trigo de Cristo; voy a ser molido con los dientes de fieras salvajes para que pueda ser hallado pan puro».

Interesante verdad ????????

Para los amantes del conocimiento algo más sobre Ignacio:
Fue arrestado por las autoridades romanas y llevado a Roma a morir en la arena. Estas quisieron dar un ejemplo con él y así desanimar al Cristianismo de extenderse. En cambio, el encontró animosos Cristianos a lo largo de toda su ruta y escribió cartas a los Efesios, Magnesios, Tralienses, Filipenses, Esmírneos y Romanos, y también una carta a Policarpo, quien de acuerdo con la tradición Cristiana fue Obispo de Esmírnea y discípulo de San Juan Evangelista.

denys_cuba dijo:
Hola a todos, que Dios los bendiga.
Cuando me refiero a Ignacio como sucesor de Pablo me refiero a sus doctrinas y ministerio
Pues es una errata, pues dice (leelo) que es sucesor de Pedro.

pues en primer lugar fue discipulo directo de Pablo y Juan, y además de esto fue fue el tercer obispo de Antioquía, después de Pedro y Euodius. O sea que heredó las ideas Pedro y junto a esto ocupó la misma responsabilidad ministerial que Pedro, por ello lo llamo de cierta forma como sucesor de Pablo.
Pues es una errata tuya en el post de arriba.

Puedo agregar que en el Libro de los Mártires de John Fox dice textualmente en el capítulo 2:

E incluso cuando fue sentenciado a ser echado a las fieras, tal era el ardiente deseo que tenía de padecer, que decía, cada vez que oía rugir a los leones: «Soy el trigo de Cristo; voy a ser molido con los dientes de fieras salvajes para que pueda ser hallado pan puro».
Pues Fox se equivoca, lo dijo no al oír las fieras, sino en una de sus epístolas (creo que Romanos) cuando unos cristianos estaban dispuestos a sobornar a algún magistrado por liberarle. De su muerte no nos queda testimonio.

<><