Falta de originalidad de la iglesia católica

Estimado vasallo, ¿qué tiene que ver el hecho de que tú respondieras a Luis Orozco para que, al hilo de esa respuesta, Luis Fernando quiera cometar tus palabras?

biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Hasta pronto.

¿Es en esto a lo que se refieren cuando dicen que tenemos que imitarles y que necesitamos ser ministrados?
Emitido por televisión. Concretamente la de Enlace TBN, Canal eminentemente evangélico.
Bien, he aquí cuatro pastores de distintas partes de Sudamérica, enseñando la VERDADERA DOCTRINA BIBLICA (O DEBERÍA DECIR evangélica) en la cual no se habla de precio, sino de semillas, siembra y recogida.

Estos doctos y sabios personajes, estaban levantando sanidad para el mundo. Y llenos del Espíritu Santo, e invocando el nombre de Dios, exhortaban a "Levantar el telefono y hacer un pacto; a cambio Dios les sanaría". Pero no contentos con ésto y para que no quedara duda alguna sobre su MINISTERIO, así se explicaban: Si tú tienes una enfermedad, y estas postrado, levantate y coge el telefono, y pacta con Dios, esta es la semilla que tú tienes que plantar, para poder recoger frutos a la hora de la siega es decir, para que Dios te sane. ¡Si no lo haces, Dios no te va a sanar! El precio de la semilla: 20 dolares. Y no me pongas por excusa que en este momento no los tienes, PORQUE SI TÚ LE PIDES A DIOS LA SEMILLA, para poder sembrar , Dios te la va a dar. Es decir, si no tienes el dinero (la semilla), debes de pedirle a Dios que te dé la semilla, para que a su vez tu la puedas plantar y Dios te pueda sanar. Tampoco me vale que me digas que ese dinero es para comprar medicinas porque entonces es que no tienes fe en que Dios tiene sanidad para ti. Así pués ten fe, y coge ese dinero y damelo a mí ( Uy, peerdón, quise decir dáselo a Dios para que el te dé semilla.)

Tan metidos estaban en la UNCION DEL SEÑOR, que el FUEGO DEL ESPIRITU SANTO quemaba sus corazones, y deciden poner cupo a esa ofrenda: Dios tiene, ahora en este momento, una UNCION especial de sanidad para 100 personas que le ofrenden esa semilla. Llama ahora y haz Pacto con Dios y nosotros oraremos especialmente para tu sanidad o la de tus familiares.
Cumplimentadas las primeras 30 llamadas, ya no sólo es la unción para enfermos terminales, sino que se ha ampliado a aquellos que padecen del corazón, o artritis. ¡Vamos, Levantate y coge el telefono para que Dios pueda sanarte!. Ya vamos por 60 llamadas sólo nos quedan 40. ¡Y Seguimos ampliando el cupo! ¡Ya no hace falta que sea cáncer o amenaza de infarto tu enfermedad, a ti, que tienes un ligero dolorcillo pero que no quieres ir al médico porque te da miedo el Señor también quiere sanarte y que prevengas la enfermedad que te pudiera sobrevenir! ¡Para ello, levántate, y coge el teléfono! Entre medias de todo ésto, aclaraban, que las semillas (ofrendas o donativos) iban a parar al ministerio de Enlace TBN y el de Benny Hinn, y que el propio Sr. Him, sería el que oraría por ellos. Ya casi acabándose el cupo de aceptados y para que nadie se sintiera discriminado, el Espíritu les habla que aquellos que pasan miseria y hambre, los que no tienen ni siquiera un pedazo de pan para llevarse a la boca, también pueden optar por esta unción, no sólo de sanación sino de prosperidad. Así pués no te apures, levántate, coge el telefono y llama para plantar la semilla (20 dolares) que el Señor pondrá en tu mano para que se la des a Benny Hinn, para que ore por tu prosperida, Y el Señor te prosperará.
Pero he aquí la explicación a todo esto, ¿Porque te pido que lo hagas de este manera? PORQUE DIOS NO SE MUEVE POR LA NECESIDAD, NI POR LA ORACIÓN, SINO POR LA SEMILLA. LA SEMILLA QUE TIENES QUE SEMBRAR, QUE ES EL DONATIVO DE 20 DOLARES, PARA QUE PUEDAS RECOGER LAS PROMESAS DE SANIDAD Y PROSPERIDAD QUE DIOS NOS HACE EN SU PALABRA.
DIOS NO PERMITE LA MISERIA Y LA ENFERMEDAD, LA PERMITES TÚ MISMO PORQUE NO HACES PACTO CON ÉL. LOS ENFERMOS ESTÁN ENFERMOS PORQUE NO HACEN PACTO CON DIOS, LOS POBRES PASAN HAMBRE PORQUE NO HACEN PACTO CON DIOS. ¡¡¡¡Y SU PACTO ES QUE TU SIEMBRES ESA SEMILLA QUE DIOS PONE EN TUS MANOS (20 DOLARES), PARA RECOGER PROSPERIDAD!!!!!! Esto no es sólo para nosotros, sino para el ministerio de Benny Hinn.
NO HAY OTRO CAMINO SINO ÉSTE. ESTE ES EL CAMINO BÍBLICO (o evangélico diría yo) PARA LA PROSPERIDAD PROMETIDA POR DIOS.

Hermanos ya tenemos las 100 ofrendas, y ésto sólo es el principio, y ahora como lo prometido es deuda: Señor te pedimos una unción de sanidad SÓLO por aquellos que han llamado para ofrendar, .....
Y esto lo vamos a seguir haciendo durante todo este mes, para que nadie se quede sin PACTAR con DIOS, para que nadie se queda sin su PROMESA DE PROSPERIDAD Y SANIDAD.

Escuhado y visto hoy, día 4 de abril del 2000, a las 18:00 por el Canal TBN para toda Hispanoamérica y España.

¡SOLO ESPERO QUE LOS MINISTROS QUE ESTAMOS TAN NECESITADOS DE TENER EN ESPAÑA TENGAN MAS UNCION QUE ESTOS!, porque sino en España lo iban a llevar muy crudo; es más, seguro que casi todos los españoles, no llegarían nunca a ser "AGRICULTORES" (por lo de las semillas).

Si la iglesia católica llegará un día a imitar a éstos, creo que me haría budista, mahometana o algo así.

¡Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro!

Lidia.

Pancholin:
Perdona que no te haya contestado. Estoy de acuerdo contigo que falta reverencia en la iglesia evangélica muchas veces sobre todo cuando se ministra la Palabra. Durante las alabanzas creo que Dios es un Dios alegre y no se molesta de que nos gozemos y nos alegremos en El con danza, con pandero. No creo que una reunión durante la alabanza debamos estar callados porque sea reverente.
Dios te bendiga.

DTB LIDIA

Disculpen los demas pero ya es muy noche, despues les contesto.
LIDIA
Oye hoy a de 21:00 a 22:00 Hrs. tiempo de Mexico es decir de 4:00 a 5:00 tiempo de este FORO, vi ese programa, a ver si es el mismo, eran cuatro varones, uno de ellos con camisa negra de Costa Rica, otro con Chamarra de Piel cafe, que dieron los siguientes numeros Telefonicos en España el 91-505-4637, (A ver quien te contesta por alla) en URUGUAY el 02-900-5054 (RICARDO, a ver que nos reporteas tu sobre ese numero) y en EE.UU. ¿A que no sabes que numero era? si el 956-727-0390 es decir la misma clave para esta pequeña region del Valle del Rio Bravo, hable pero solo me contesto una maquinita diciendo que eran las oficinas de ENLACE. si verificas y escuchas veras que es el mismo "santo" mensaje de Paulino Bernal y que puedes escuchar en el Sur de los EE.UU. por alguna de las 35 estaciones de radio o por Internet en www.laradiocristiana.com en "LIVING PROGRAMMING" aunque estos de enlace creo que apenas son aprendices, pues Paulinito a principio de años pidio que 1000 personas "sembraran" $2000.00 U.S. Dlls., otros 2000, "semraran" $1000.00 dolarillos y otros grupo numeroso dieran $120.00 para juntar otros $2,000,000.00 o sea un total de 6 MILLONCILLOS de DOlares, pero eso fue hace 4 meses, hoy ya esta juntando 5,000 mansos (o mejor dicho MENSOS) que le den $1,000.00 para poder comprar un avion nuevo, de 5,000,000.00 pues el que tiene ya le falla mucho pues tiene ya año y medio de viejo y el siendo un "siervo" de Dios, pues debe de andar solo en lo MEJOR,
Por cierto recuerdo al Pastor ARNOLDO MUÑOZ quien me dijo que casi NADIE aceptaba el ministerio de Paulino Bernal, ya que lo consideraban un charlatan, Jaime Perez, un Bautista compañero de trabajo de JORGE Vital, le llama "hermanito, pero de lejecitos, entre mas lejos mejor" sin embargo es CURIOSO que Programas como los del HERMANO PABLO, ENFOQUE A LA FAMILIA, LUIS PALAU RESPONDE, etc. PAGUEN por que sus mensajes se transmitan en esas estaciones que muchos Evangelicos tachan de ser charlatanes.
Los cassetes de su hija YESENIA BERNAL (quien canta al mas puro estilo IMITANDO a la extinta Testigo de Jehova, reina del TEX-MEX "SELENA") se tocan en todas las estaciones Evangelicas, MARCOS VIDAL lo invito a que fueran a la concentracion que tubieron el año pasado en el estadio Azteca y que comento ARNOLDO MUÑOZ, ¿Si los tachan de charlatanes, por que estan tan REVUELTOS con ellos?, CURIO$O muy CURIO$O.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Karolusin, creo que sí es el mismo programa. No me entere muy bien de que paises eran los pastores, aunque si sabía que eran sudaméricanos, por el acento.
El hecho, no es sólo que pidieran dinero para ésto o para lo otro", sino el que "obligaran" a la gente más humilde a dar. Una de las frases que me llamó la atención, es que uno de los pastores dijo: Este mensaje va dirigido a tí, que vives en la miseria, a ti que no tienes educación ni estudios. O sea que el mensaje va dirigido a los incultos en todos los aspectos. A los "necesitados" que no tienen ni donde caerse muertos.
Pero no, ellos no se justifican. Sólo dicen
Este no es un tema para tratar.
No es lo mismo.
No se engaña a nadie. Al fin y al cabo se esta "pidiendo" (o cobrando) por sanidad.
No, esos no son verdaderos cristianos. No son evangélicos.
Claro, y yo me tengo que creer que no todos los evangélicos piensan lo mismo acerca de este tema. Y yo me tengo que creer que no todos los evangélicos practican esta manera de sanidad, mientras veo que los estadios y las iglesias se llenan cuando se ministran estas cosas, y yo veo que es aceptado por una mayoría del ámbito evangélico, puesto que se les llama para que lo prediquen.
Su Palabra sí vale. La mía no.
Yo "debo de creerles cuando hablan de que eso no es así", pero "ellos no me creen cuando yo les dijo que lo otro no es así".
Por desgracia asi es la vida para los evangélicos, Karolusín.

Lidia

Lidia,

Por desgracia asi es la vida para los evangélicos, Karolusín.

Hna. No de todos, es verdad que por culpa de las herejias de la iglesia romanista muchos han tenido que emigrar de "alla" (no es mi caso, asi que mis opiniones no tienen ni resentimiento por el engaño, ni "odio santo" ni nada parecido) ademas me sorprende tu "generalidad", yo cuando "acuso" lo hago a los herejes, por ejemplo al hereje del papa que es un usurpador, mentiroso, y no a ustedes que lo siguen, "acuso" a los herejes de los cardenales, canonigos, y dizque "teologos catolicos" pero nunca a ustedes, dignos de toda mi compasion y mis oraciones.....

No todos los evangelicos somos asi....
El estar en un chiquero no me hace cerdo...... asi como tampoco, el estar en una iglesia me hace cristiano.......

Mizpa
Daniel Ortega

Karolusin y Lidia:
Porque creen que la ICA tiene tanto dinero?. No me digan que les llovió del cielo.
Todos sabemos la cantidad de RIQUEZAS que tiene la ICA, sobre todo el Vaticano. Haber desmientalo.
A... y cuando quieran una celebrar una boda para un familiar o amigo, diganles que se vengan a casar a mi congregación aquí es gratis el servicio, no se cobra, como en la ICA que cobra que la misa de bodas, la misa de quinceaños, la misa de un muerto, misa de bautizo, misa de 1ra. comunión, etc, etc.
Por allá donde viven en cuanto sale una Misa para una boda?. Aquí salen un muy caras
A propósito el sacerdote católico de mi colonia cobra parejo las misas, sea la gente pobre o rica. Una vez me tocó escucharlo decir a una persona muy humilde y pobre que solicitaba una misa: "...hijito hay cuando tengas tu dinerito bienes y hablamos..."
Por favor si vamos a hablar quien le roba a la gente ésta es la ICA.
Asi es que mejor no hablen yo he visto y conosco la "CUOTAS" que cobra la ICA por sus "SANTOS" servicios(MISAS).
Antes de ser cristiano, mi mamá mandó a hacer unas misas para un tio que falleció,
bueno fuimos a la primera misa, pasaron los minutos y el sacerdote no llegaba y así pasaron los minutos, y que creen hasta que llegó un "poquito" tarde, nada mas 20 minutos. Comenzó la misa, terminó en 10 minutos y ademas este sacerdote llegó en estado de EBRIEDAD, Ustedes creen que iba a regresar al otro dia a la siguiente misa.
Estos son sus "santos" sacerdotes.
V. OROZCO.

Daniel yo sé que tú no lo haces, ambos hemos comentado anteriormente, en el epígrafe El Papa reconoce...., creo recordar, y no nos hemos metido el uno con el otro. Antes bien tu me has tratado con respeto y yo a ti tambien. Yo no te he intentado convencer. Sólo he expuesto mis convicciones y tú has hecho lo mismo. Pero, por desgracia, no todos son como tú.

Sr. Orozco, repito, no sé si en tu pais se cobrabrá, en el mío NO. LA IGLESIA CATOLICA NO COBRA POR LAS MISAS.
No hablo por los demás sino por mí. Yo me he casado y he bautizado a mi hijo Y A MI NO ME HAN COBRADO NADA ( y no soy sobrina del Arzobispo de Madrid). YO HE TOMADO LA COMUNION Y NO LES HAN COBRADO NADA A MIS PADRES, YO HE IDO A MISA LOS DOMINGOS Y NO HE PAGADO ENTRADA.

Vamos a ser justos y ecuánimes. Por supuesto que dentro de la Iglesia católica hay gente que se aprovecha de los demás, pero dentro de la iglesia evangélica TAMBIEN. No hay diferencia. Lo que es negro para mi tambien es negro para tí. Eso significa que ¿todos los católicos o todos los evangélicos sean así? Para mí no, pero para vosotros parece ser que sí. Resulta que tú si puedes decir "Eso sólo lo hacen unos pocos, nosotros no lo apoyamos", pero yo no puedo. El que unos pastores evangélicos "vendan el poder de Dios por una puñado de dolares", no implica que todos los demás lo hagan. Pero el que unos curas cobren por una misa si implica que "todos los curas" lo hagan. ¿verdad?

El que un pastor de renombre dentro del mundo evangélico levante una "campaña de sanidad" en paises en los que la gente está necesitada, a cambio de un puñado de dolares es muy Biblico. Y está muy bien hecho. Por eso no van a estar sólo un día haciendolo, sino TODO UN MES.
Yo he visto levantar "una ofrenda" para comprar un coche de segunda mano, por valor de un millon de pesetas, (un coche de segunda mano muy nuevo por ese precio) y esa ofrenda consistia en ver quien pujaba más, a mano alzada. No era "da lo que puedas", sino el precio mínimo de tu ofrenda está en 3.000. Si no lo haces Dios no te va a prosperar. Cuando uno de los hermanos de la iglesia, que estaba en dificultades económicas, no tenia trabajo y si tenia unas familia que mantener, se levantó y ofreció mil pesetas para ayudar, el santo pastor le dijo: ¡Cómo te atreves a dar esa miseria! ¿Qué no "quieres" dar más? Mira a tu hermano, aquel que ha levantado la mano antes que tú, ha dado 10 veces más. ¡Vamos señores!. Necesitamos conseguir un millón. A ver tú, si tú el que está sentado en la cuarta fila ¿tú no has levantdo la mano? ¿Qué no quieres ofrendar a Dios?. Y el pobre hombre no tuvo más remedio que hacerlo.
Lo más triste de este caso, no es sólo que pasara, sino que en aquel día y en aquella iglesia había un montón de gente asisitiendo por primera vez a una reunión evangélica. ¿Creen ustedes que volvieron de nuevo? ¿Qué opinión pudieron sacar de allí, respecto a los evangélicos?
¡Yo te daré si tú me das!, esa es la unción del Espíritu Santo que proclaman estos señores. Estos son sus "pastores", llenos del Espíritu Santo.

Lidia.

Lidia, parece que ves bastante a los "predicadores" esos que se andan robando el dinero con la excusa de la sanidad.
Pero contestando a la pregunta que haces, la respuesta es NO. En el asunto de quitarle la plata a la gente, no queremos que nos copien, de todos modos nos pueden dar clases, porque la ICR, es más que PhD en la materia. Tiene una vaaaaaaaaastaaaaaaaa experiencia en el asunto, puedes ir a Roma (te queda mucho más cerca que a mí) y ver los frutos de tanta "trasquilada": indulgencias, falsas decretales, espada, etc, etc, y claro, en el nombre de Dios. No será que esos "predicadores" de los que tanto hablas habrán llevado algunos "cursitos" en Roma???

Lidia, Hnos.

En Mexico, SI se cobran las misas, de bodas, 15 años, y especiales, como misas de difuntos, y otras eso si me consta.......
Por ejemplo en una misa de bodas, si es con flores, y con alfombra es un costo, si participa el coro, si se prenden todas las luces, si participa el organista.......

Mizpa
Daniel Ortega

Haaz, cuando digo he visto, me refiero a estar allí. Esto que he contado ha pasado siendo yo evangélica en la iglesia a la que asistia. No lo he visto desde la barrera de mi casa, sentada en el síllón por la tele.
Respecto a lo otro que me comentas "Imaginate como debe de ser la televisión en mi pais, para que me ponga a ver un programa en una televisión evángélica y americana, je, je, je".
Respecto a los cursos en Roma, no creo, porque si no, lo harían con más sutileza, no serian tan descarados, je, je, je.

Daniel, si eso pasa en tu país, muy mal hecho. De todas maneras una cosa si te voy a decir, las flores en el altar, por ejemplo áquí en España, no las paga la iglesia. Si las quieres las tienes que encargar a la floristeria, traerlas y pagarlas tú de tu bolsillo. El organista y las luces van incluido en el lote, junto al cura, las hostias y el vino para tomar la comunión (esto tampoco te lo cobran). Eso sí, el arroz de la salida tambien lo pones tú, y el banquete de después, por supuesto que tambien, je, je,je.

Lidia.

Puedes estar tranquila Lidia.
En Mexico no se cobran las misas como pretende nuestro Hno. evangélico. Yo soy miembro de un coro y en el caso de que haya alguna boda o bautizo, misa de difuntos etc. la familia o interesados, si así lo desean, contratan a otro segun su preferencia, sin embargo, si no quieren hacerlo, el coro del templo esta siempre dispuesto a dar sus servicios pues esta parta eso. Las flores obviamente son opcionales. Los absurdos que presentan nuestros hermanos evangélicos resultan tan infantiles y aburridos que me duermo.
Con respecto a los "tesoros del vaticano" ya mucho he oido al respecto. "La iglesia Catolica tiene un gran tesoro en el vaticano, pinturas y esculturas que valen muchos millones, por que no lo donan a los pobres?" pobres protestantes , en su deseo de poseer bienes materiales solo les queda envidiar. estos "tesoros" son cultura que en el vaticano estan dispuestos para que la gente los admire si se vendieran tal bondad no sería posible.

Dios te fortalezca en la fe

Oye, Lidia, tienes que ser más comprensiva y tener un poco de paciencia. Esos "predicadores" no tienen la vasta experiencia que tiene la ICR, así que tienes razón, con los años aprenderán a hacerlo más disimulado, les falta un poco más de palabrería para disfrazar el asunto, pero con un poco más de paciencia dentro de unos 1500 años van a estar pidiendo perdón también.

Lidia,Alberto Pacheco

Hna. Pos supuesto que si se cobran En Mexico las misas, tengo pruebas de ello, una amiga mia que se casó me enseño los recibos de la parroquia de las americas en Mexico, D.F. y me platico, la "negociacion" que tuvieron con ella los parrocos.

Alberto,
Con respecto a los "tesoros del vaticano" ya mucho he oido al respecto. La iglesia Catolica tiene un gran tesoro en el vaticano, pinturas y esculturas que valen muchos millones....

Valen no muchos, muchisimos millones que les robaron a los pobres, la diferencia Alberto es que yo fui al vaticano, y entre a la capilla sixtina y al museo del vaticano, y sabes que? cobran por entrar y cobran caro, 18 USD ¿eso es mostrar????
smile.gif
smile.gif
smile.gif
mas bien es robar..!!

Alberto
pobres protestantes, en su deseo de poseer bienes materiales solo les queda envidiar. estos "tesoros" son cultura que en el vaticano estan dispuestos para que la gente los admire si se vendieran tal bondad no sería posible.

Mi cuate, da la grandisima casualidad que nosotros tenemos a Dios y las promesas del Señor Jesús (desconocidas por el 99% de los "pobres" catolicos) no necesitamos envidiarle ni copiarle nada a los catolicos

Mizpa
Daniel Ortega

El tema aqui es la falta de originalidad de la ica.
Es curioso ver como lo que antes condenaban como herejias ahora reconoscan que es de Dios y lo traten de imitar.
Esas "herejias" que persegian hasta matar a los que las practicaban ahora ya son parte de sus misas como entre los catolicos carismaticos que ya hablan en lenguas y oran por sanidad imponiendo manos, o un Marcos Witt catolico llamado Martin Valverde que tambien gana bien $$$$$$$$ ¿ o no ? pues el obrero es digno de su salario.

Leonardo Muñoz Muro

El tema aqui es la falta de originalidad de la ica.
Es curioso ver como lo que antes condenaban como herejias ahora reconoscan que es de Dios y lo traten de imitar.

Leonardo

Bueno la iglesia romanista nunca ha sido "original" y yo repito lo mismo, que si nos imitan, pues gloria a Dios, quiere decir que nosotros estamos bien y ellos reconocen eso, ahora oremos porque dejen sus idolatrias y sigan al Señor Jesús, que se olviden del hereje del vaticano y ....¡¡A celebrar todos juntos....!!! Eso si seria genial....!!!