Falta de originalidad de la iglesia católica

13 Marzo 2000
12
0
La iglesia católica ha tenido que hacer numerosos cambios para evitar perder más adeptos, así la vemos imitando muchas actividades que se hacen en iglesias evangélicas. Ahora haran su actividad de 100,000 jovenes al encuentro del resucitado en el estadio azteca para no quedarse atrás porque hay que recordar que ya antes la iglesia evangélica había organizado una actividad en dicho estadio.
Yo haría la siguiente pregunta, si dicen que son la iglesia más antigua ¿porque no son más originales en sus actividades?, la idea de realizar una actividad en el estadio azteca fue original de la iglesia evangélica.. No solo eso, ¿cuando se veían actividades de jovenes en la iglesia católica,retiros, que llevaran su Biblia, que aplaudieran en las reuniones, que hablaran lenguas ?
Hasta los cantos que han sido compuestos por evangélicos son copiados y cantados en sus reuniones de los católicos. ¿no pueden hacer sus propios cantos? ¿O será que como no tienen el Espíritu Santo no tienen la inspiración para crearlos?
Si los evangelicos nos hemos apartado de la verdad ¿no seriamos nosotros los que copiariamos a ellos?
Esto nos muestra que la tradición provoca muerte espiritual y solo Su Espíritu Santo trae vida. Por eso los católicos han tenido que tomar algo de nosotros para enriquecer sus pobres reuniones.

Luis Orozco Dios le bendiga:
Alegrese en su Espiritu que este sucediendo esto.
Que la Gloria solo es del Señor
Recuerde que hay fiesta en el cielo por cada pecador que se arrepiente y en la biblia no dice de cual denominacion es
Yo me alegro por cada cristiano que hace la voluntad de Dios.
El Espiritu de Dios se mueve en cualquier direccion y obra donde quiere y como quiere.
Dios le bendiga y nos de Sabiduria y paz

La iglesia católica no pude considerarse cristiana mientras se adore en ella ídolos, se crea en tantas doctrinas antibíblicas, no recozca que la salvación es por fe en Jesucristo. Tenga a la tradición en primer lugar antes que a la Biblia, disculpa pero no creo que la iglesia catolica sea cristiana

Luis, tienes algo de razon,nosotros los catolicos hemos venido copiando muchas cosas de ustedes los protestantes, al grado de que uno de nuestros editorialistas de mas renombre en la republica mexicano dijo "quieres saber lo que hara la iglesia catolica el dia de manana....pregunta que hizo la iglesia evangelica ayer"

Pero no es esto un buen ejemplo biblico?
No debemos de aprender de otros?
No sera esto un signo de humildad?
En lo personal te diria que los evangelicos deberian de aprender de los catolicos en lo que se refiere a la reverencia en los santuarios....no te parece?
Tendrias la capacidad de aceptar que en este aspecto de la reverencia podrian aprender de nosotros?

Sigamos el mandato de Pablo "estudienlo todo, y solo retengan lo bueno"

Bendiciones.....Pancholin tu amigo

Luis
Bueno, creo que estas eqwuivocado. En fin erse es tu punto de vista. Yo fuí católica, luego evangélica y después católica y te puedo asegurar una cosa:

Durante mis días de insitituo, iba a un Instituto de chicas regido por monjas javieranas, de ésto hará, bueno muchos años, todos los años para Semana Santa se hacía unas convivencias ( ¿sabes lo que son convivencias?) donde nos reuniamos un monton de gente de distintas partes del país, para compartir unos días y hablar acerca de Dios.

Más, ¿crees que es exclusivo de Benin Him o Billy Graham el reunir a miles de personas en un estadio para oir su predicación? Como se nota que no estuviste en el Estadio SANTIAGO BERNABEU, cuando vino a España Juan Pablo II. ¿Cómo estaba el estadio? ¡¡¡¡ABARROTAO!!!

Respecto a la música, la canción YO TENGO UN AMIGO QUE ME AMA, ME AMA,..... (por ejemplo) tiene más años que el canalillo y mi madre ya al cantaba cuando era pequeña e iba a la catequesis. ¿Crees de verdad que es ahora cuando en las iglesias católicas se canta con guitarra porque lo hemos copiado? Bueno yo no me considero mayor, pero tampoco me considero joven y en mis tiempo ya se hacia. Por no hablar de las misas cantadas de las distintas regiones de mi país. ¿Has oido alguna una misa rociera o una misa jotera? Te puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a las alabanzas de algunas iglesias evangélicas.
Tú sabes que el danzar delante de Dios ( tan de moda actualmente en algunas iglesias evangélicas) ya SE PRACTICABA en algunos pueblos de España. ¿Quieres que siga?

Por favor no seamos como niños.

Respecto a que no crees que los católicos sean cristianos, ¿qué es para tí ser cristiano?
Yo creo que el ser cristiano implica creer en Jesucristo como único Salvador, que murió en una cruz para redimirnos del Pecado, que resucito y subió al Cielo.
Esta es mi fe. ¿la tuya es diferente?
Lidia

Lidia.

Lidia:
En realidad no te creo que en la iglesia católica se danzara, y se alabara a Dios como tu dices muchos años antes. Yo fui católico y estuve en ese sistema 17 años y nunca, nunca vi que llevaran su Biblia los católicos, que hicieran reuniones de jovenes y retiros. La misa se daba en latin y las alabanzas eran tipo estudiantina. Ahora ya se habla de rock cristiano en la iglesia católica ¿cuando se iba a hacer esto antes? . Tengo unos vecinos que son un grupo católico llamado Shalom, cuando se reunen cantan todos los cantos de la iglesia evangélica (Marcos Barrientos, Marcos Witt, etc,etc) ,los compositores son evangélicos, yo los conosco, así que mejor no hablemos de originalidad
Ahora no se porque dejaste la iglesia evangélica.
La forma en que me planteas lo que es ser cristiano es tambien de origen evangélico, aceptar a Cristo como tu salvador. Ustedes deberían de predicar: acepta a la virgen de Guadalupe (o a la que sea entre tantas que tienen), al Papa, o al santo que quieras como tu salvador y Señor ¿ no te parece que sería lo lógico y propiamente católico?¿Es Jesús su Señor o el papa?. ya que la Biblia dice que Dios es un Dios celoso.

Luis:
En realidad no te creo que en la iglesia católica se danzara, y se alabara a Dios como tu dices muchos años antes. Yo fui católico y estuve en ese sistema 17 años y nunca, nunca vi que llevaran su Biblia los católicos, que hicieran reuniones de jovenes y retiros. La misa se daba en latin y las alabanzas eran tipo estudiantina. Ahora ya se habla de rock cristiano en la iglesia católica ¿cuando se iba a hacer esto antes? .
Luis, que me creas o no me creas, me tiene sin cuidado, pero desde luego mucha inventiva tenía que tener para describir algo que según tú no ha existido nunca..
Una pregunta ¿en que siglo fuiste tú católico?. Yo tengo 32 años, y desde que he ido a la iglesia, siendo pequeñita, he oido las misas cantadas con guitarra. Yo he ido de convivencias. Y respecto al dance, mi abuelo, con sus 90 años a cuestas, desde bien chiquitín danzaba y cantaba la jota en la misa, no era rock ( porque en aquellos años no se había inventado todavía). Y no creo que tú seas mas viejo que él. Y no sólo mi abuelo sino yo misma lo he hecho, tocando las castañuelas y todo.
Yo no sé lo que hará el grupo de amigos suyos, pero si sé lo que se hace en mi país. Y lo mismo que yo me tengo que fiar de lo que me dices, tú debes fiarte de lo que te digo. ¿Te acuerdas de la canción de Simon and Garfunkel , Los sonidos del silencio? Bien con la música de esa canción, en mis tiempos, se le cambió la letra y se cantaba el Padre Nuestro, y las monjitas tocaban la guitarra y todo. Hasta ahora, ni Simon ni Garfunkel han tachado de "copiones" a los católicos.
Mi decisión de dejar la iglesia evangélica no es tema a tratar en este epigrafe.
Luis:
La forma en que me planteas lo que es ser cristiano es tambien de origen evangélico, aceptar a Cristo como tu salvador.

La forma que planteo el ser cristiano tiene su origen en el Espíritu Santo, y en su Iglesia. Cuando yo me bautice, lo hice en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Cuando tomé mi Primera Comunión, participé de la Santa Cena en compañia de Jesús ( Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mat 18:20). Cuando fui al instituto, tuve que leer el Nuevo Testamento (sobre todo las epístolas) y como yo las 120 chicas que me acompañaban, más las subsiguientes que vendrían después. Cuando me case hice unos votos en alto delante de Dios y no de los hombres y si quieres sigo...

Ustedes deberían de predicar: acepta a la virgen de Guadalupe (o a la que sea entre tantas que tienen), al Papa, o al santo que quieras como tu salvador y Señor ¿ no te parece que sería lo lógico y propiamente católico?
Eso lo dices tú por ti mismo o por alguna influencia. ¿Es una opinión o una afirmación? Si lo lógico para tí está en esa aseveración que haces, creo que deberías repasarla seriamente..

Jesus es la Cabeza de la iglesia, y mi Señor y Salvador. El Papa es mi Pastor y superior en autoridad. Lo mismo que su Pastor lo será suyo.
Ro 10:12 - Porque no hay diferencia entre judio y griego, pués el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan.
Lidia.

Luis creo entenderte.
El ambiente religioso en el cual te has desembuelto ha sido un ambiente religioso catolico mexicano el cual dista mucho del ambiente religioso de Lidia, la cual parece ser de Espana, y al parecer es algo distinto,me gusta mucho la verdad no importa de quien venga,y si, hemos copiado mucho de ustedes los evangelicos, nosotros en nuestra comunidad cantamos muchas canciones de ustedes,(las cuales son muy hermosas),y como te dije que creo entenderte yo se que en mexico muchas costumbres de nosotros eran caracteristicas de los protestantes, pero vuelvo a lo mismo..hay algo de maldad en eso?
En lo personal, salgo mucho fuera de la ciudad, y como decimos los mexicanos "donde se me hace noche, me echo", y he visitado muchas iglesias evangelicas en diferentes lugares y he visto como algunas costumbres se pasan de unas iglesias a otras, sin que esto sea a mi parecer indicativo de falta de originalidad.

Creo que muchos evangelicos podemos decir como Amatulli "gracias a Dios por los evangelicos".

En lo personal he aprendido de los evangelicos muchisimas cosas buenisimas, empezando con el ejemplo de su modo de vivir.

Respecto a la reverencia en el santuario, me refiero al respeto que se le tiene a ese lugar,la quietud,la solemnidad,el mistiscismo, donde los chiquillos que lloran se les saca inmediatamente para no distraer la atencion de los demas, el respeto que se le tiene al que habla la palabra, cuando se predica todos callan etc.,mientras que en algunas comunidades hay mucha falta de reverencia, durante el servicio unos entran y salen, otros platican,etc.

Esto te lo digo con mucho respeto.

Y como te dije antes....aceptarias que hay algo de razon en esto? Podrian aprender de nosotros? Recuerda que el despapaye que hicieron algunos catolicos en la historia, lo hicieron ellos..nosotros los actuales catolicos les amamos en el amor del Senor.

Te estima Pancholin

DLB LUIS OROZCO y PANCHOLIN

PANCHOLIN
Que gusto de verte de nuevo par aca.
Bueno NO es que sean diferentes los ambientes de LUIS OROZCO y LIDIA, lo que mas bien pasa es que LUIS OROZCO, JAMAS supo lo que es ser Catolico, le "predicaron" y ahora ha aprendido un "evangelio" Modelo YIHAD Siglo XXI, y que JESUS nos agarre confesados!!.
Mira empecemos, ¿No dicen que la Guadalupana es un mero sincretismo religioso con la diosa azteca tozanti o sepa Dios que? y ahi si que critican TODO incluyendo a los matachines, ¿O como Mexicano me van a decir que: No saben lo que son loa Matachines?, bueno entonces ¿Como se le ocurre decir a LUIS OROZCO que NUNCA en la ICA se ha danzado?, solo les recuerdo que a los Matachines tambien se les conoce como DANZANTES.
Me van a perdonar muchisimo pero no solo en Matamoros o en Monterrey, en 1974 o 75 YO, si YO (a mi no me lo contaron) fui a la Cd. de Mexico al ENCUENTRO de la RENOVACION y ahi cantamos, danzamos, oramos en lenguas, hubo profesia etc. y eso fue hace mas de un cuarto de Siglo.
Que lo quieres mas pa´tras, pues ahi estan San Martin de Porres, San Juan de la Cruz, y muchos Catolicos de a pie y otros montones mas de Santos que hablaban en Lenguas, y/o que tenian DESCANSO EN EL ESPIRITU, don de Sanidad etc.
Que yo sepa los Protes tienen menos de medio siglo de cantarle a Dios a ritmo de ROCK, y lo que quieras a que ni Pablo ni Silas cantaron ni a ritmo de ROCK, SALSA, MERENGUE, POLKA, NORTEÑO o GRUPERO.

LUIS OROZCO
Bueno eso de los 100,000 JOvenes al Encuentro con el Resusitado que organisa el P. Luis Butera y los Servidores de la Palabra es algo COMPLETAMENTE NUEVO
smile.gif
pues el año pasado creo que eran 80,000 y hace unos 4 años eran solo 50,000 y asi sucecivamente, parece que esto es lo que te tiene preocupado, y NO el quecada vez mas personas tengan una EXPERIENCIA PERSONAL con JESUS.
Creo que sabes de cuantos misioneros tienen en M.S.P. y sus hermanos "gemelos" los M.A.P. (Misioneros Apostoles de la Palabra del P. Flaviano Amatulli)
Que en Los Angeles Cal. U.S.A. les dieron una Parroquia pues la orden que antes la atendia cada ves tiene menos vocaciones y en M.S.P. cada vez tienen mas y mas Sacerdotes, monjas, misioneros laicos y gente comprometida, y que como dice San Flaviano, Los P^rotestantes dicen que EL MUNDO YA SE VA ACABAR, y es cierto, pero nada mas a ellos, pues entre mas se preparen los Catolicos, menos despistados podran enredar
smile.gif
smile.gif
smile.gif

¿Oye y que las TRADICIONALISIMAS reuniones multitudinarias en la Plaza de San Pedro, no cuentan o son posteriores a las campañas de Benny Hinn?
Te acuerdas de canciones como UN SONRISA de Sor. Aida Sansores de las Misioneras Guadalupanas, pues te informo que ya la cantan en Iglesias Evangelicas e incluso hasta la letra le cambiaron. Lo mismo puedo decir del PESCADOR, ¿Comoces al P. Lucas Cassaret que esta en Sta. Cruz Bolivia y el canto de REMOLINEANDO?
Siguiendo TU MISMO ESTILO, crees correcto que los acuse a los Evangelicos de ser IMITADORES de los Testigos de Jehova, pues te recuerdo que el año pasado hicieron un reunion TAMBIEN en el estadio Azteca y entre otros estubo YESENIA Bernal (hija de Paulino Bernal) y buena parte de lo que canta son cvanciones con letra cambiada "cristianizada" pero con la MISMA musica de las canciones de SELENA la falllecida reina del TEX-MEX hace 5 años, quien era TESTIGO DE JEHOVA, y quien desde niña formo conjuntos musicales como SELENA Y LOS DINOS.
Asi es que mas bien dire La falta de Originalidad de LUIS OROZCO pues como casi todos los Evangelicos de Mexico, se abientan a atacar a la ICA no mas A LO BORRAS

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

Luis,

Hno. Que bueno que los catolicos nos imiten.....!!! (quiere decir que nosotros estamos haciendo lo correcto) Ya les falta poco...!!! Gloria a Dios.....!!! Ahora oremos para que desechen sus idolos, que lean (y entiendan la Biblia) Jer:9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehová. (RVA) que manden por un tubo al viejito del vaticano y a sus herejias (del viejito) y a celebrar todos juntos.....!!!!

Mizpa
Daniel Ortega

Karolusin: como se ve que no hablas con bases, el canto de remolinenado fue compuesto por una iglesia llamada Elim de Guatemala, te invito a comprar el cassete de Salmodiad, te invito a entrar a http://members.tripod.com/~Piedra_Viva/index.htm para que veas todos los cantos compuestos por evangélicos, aquí hay mucho para que "piraties", pero depues no me vayas a salir de que son católicos.

Me gusta la humildad de los catolicos que reconocen en este foro que han copiado algunas cosas de nosotros como pancholin, pienso que tu deberias aprender de su humildad y de su honestidad.

Tienes razón Hno DanielO, no lo habia visto desde ese punto de vista, oremos por los católicos para que llegen a una revelación completa de Su Palabra.

karolusin:
Solo una pregunta:
A poco crees que los católicos son tan "espirituales" y "santos" que escuchan alabanzas a Dios?
No me hagas reir.
Si vas a una fiesta Católica (boda ó 15 años) la gente va a misa y despues que?...
A bailar con música que habla de adulterio, fornicación, decepcion amorosa, tristeza, lujuria, etc. O me vas a decir que la música de las fiestas es muy "sana". De que habla la música del mundo sobre todo la que se pone en una fiesta.
No te engañes, esta es la "Santidad", que viven la mayoria de los católicos y como son muchos pues son millones. Este es el resultado de una religión llena de tradiciones y dogmas. Viven una religión pero NO una forma de vida
A mi no cuentes que és la ICA, yo la conocí y hasta hice mi 1ra. comunión, mi tio y abuelos (de EDO. de Hidalgo)desde niño me llevaba a la iglesia.
Si, se cantaban canciones para Dios, pero así se vivia: por una lado le alababa a Dios en la misa pero por otro en las fiestas le cantaba a lo que te dije anteriormente, al pecado.
Ahora el hecho que muchos católicos se piratean los cantos, yo lo he visto y oido. No me cuentes que es al reves. Y no me vas a convencer de lo contrario. Si son la "Unica y verdadera Iglesia", ustedes deverian de hacer sus propios cantos. Y cuidado, los cantos cristianos tienen derechos de autor.
Si quieres conocer de Música cristiana te invito a que abras la pagina www.canzion.com.mx
Solo que no vayas a decir que esta página es Católica.
Acuerdate JESÚS, NO es pertenecer o no a una Religión, si tu eres salvo, no es por pertenecer a la ICA, si no porque crees en el sacrifico en la cruz de Jesucristo y reconociendo que Él es el Señor de tu vida con todo lo que esto implica, vivir en santidad y no en la carne: participando de lo malo que hace el mundo.
Creo que tu RELIGION no práctica la doctrina Cristiana en cuanto a ser espirutules y no carnales. Mucho dogma y poca forma de vida.

V Orozco.

Luis:
Te puedo contar lo que pasa en mi país. Ahora los católicos copian lo que hace unos 15 años atacaban con furia: la sanidad (decían que era mentira), el hablar en lenguas, el aplaudir, el levantar las manos, el orar, etc.
La principal emisora católica pone tanta música "nuestra" que yo la oigo muchas veces (sin embargo no programan ninguna canción que diga "Jehová", jejejeje)
Lo interesante es que primero lo critican y después lo arremedan, tranquilo, ahorita pedirán perdón por sus burlas hacia nuestras prácticas.

Mira Horacio, si la Iglesia católica de tu país no tiene otra cosa que hacer que imitar a los protestantes, lo siento mucho por la Iglesia católica de tu país. Pero da la casualidad de que en otros países, por lo menos en esta parte del océano, esas cosas no pasan. Aquí, por ejemplo, es imposible que los católicos imiten a Moris Cerrullo, que está en plena campaña por los pueblos del sur de Madrid. La juerga que empieza a darse entre el personal por el show que monta ese hombre, puede convertirse en juerga nacional.

Por cierto, acá lo que empieza a darse es una falta de originalidad tremenda en las iglesias evangélicas. Cada vez están más pobladas de centro y sudamericanos que han venido a España como inmigrantes. Y mejor no comento la forma que tienen algunas iglesias para atraer a esas buenas gentes. Dentro de poco, como las cosas sigan así, van a haber en España más evangélicos de allá que de acá.

Cosas curiossssssas que pasan, je je.

Hna lidia usted dice.Por favor no seamos como niños.

Yo creo que el ser cristiano implica creer en Jesucristo como único Salvador, que murió en una cruz para redimirnos del Pecado, que resucito y subió al Cielo.
Esta es mi fe.

Lidia,Perdon que le conteste yo, que bueno que se quedara con esa confesion nada mas y la practicara,y claro no solo ud,sino todos los que nos llamamos cristianos.
SOLO CRISTO.
SOLO FE.
SOLO SCRIPTURA.
D

Luis Orozco, te hize una humilde observacion a manera de pregunta sobre la diferencia que existe entre los catolicos y evangelicos,respecto a la reverencia en el santuario, me gustaria conocer ahora tu humildad y honestidad.

Muñoz Muro
Originalmente enviado por: karolusin:
DLB LUIS OROZCO y PANCHOLIN

PANCHOLIN
Que gusto de verte de nuevo par aca.
Bueno NO es que sean diferentes los ambientes de LUIS OROZCO y LIDIA, lo que mas bien pasa es que LUIS OROZCO, JAMAS supo lo que es ser Catolico, le "predicaron" y ahora ha aprendido un "evangelio" Modelo YIHAD Siglo XXI, y que JESUS nos agarre confesados!!.
Mira empecemos, ¿No dicen que la Guadalupana es un mero sincretismo religioso con la diosa azteca tozanti o sepa Dios que? y ahi si que critican TODO incluyendo a los matachines, ¿O como Mexicano me van a decir que: No saben lo que son loa Matachines?, bueno entonces ¿Como se le ocurre decir a LUIS OROZCO que NUNCA en la ICA se ha danzado?, solo les recuerdo que a los Matachines tambien se les conoce como DANZANTES.
Me van a perdonar muchisimo pero no solo en Matamoros o en Monterrey, en 1974 o 75 YO, si YO (a mi no me lo contaron) fui a la Cd. de Mexico al ENCUENTRO de la RENOVACION y ahi cantamos, danzamos, oramos en lenguas, hubo profesia etc. y eso fue hace mas de un cuarto de Siglo.
Que lo quieres mas pa´tras, pues ahi estan San Martin de Porres, San Juan de la Cruz, y muchos Catolicos de a pie y otros montones mas de Santos que hablaban en Lenguas, y/o que tenian DESCANSO EN EL ESPIRITU, don de Sanidad etc.
Que yo sepa los Protes tienen menos de medio siglo de cantarle a Dios a ritmo de ROCK, y lo que quieras a que ni Pablo ni Silas cantaron ni a ritmo de ROCK, SALSA, MERENGUE, POLKA, NORTEÑO o GRUPERO.

LUIS OROZCO
Bueno eso de los 100,000 JOvenes al Encuentro con el Resusitado que organisa el P. Luis Butera y los Servidores de la Palabra es algo COMPLETAMENTE NUEVO
smile.gif
pues el año pasado creo que eran 80,000 y hace unos 4 años eran solo 50,000 y asi sucecivamente, parece que esto es lo que te tiene preocupado, y NO el quecada vez mas personas tengan una EXPERIENCIA PERSONAL con JESUS.
Creo que sabes de cuantos misioneros tienen en M.S.P. y sus hermanos "gemelos" los M.A.P. (Misioneros Apostoles de la Palabra del P. Flaviano Amatulli)
Que en Los Angeles Cal. U.S.A. les dieron una Parroquia pues la orden que antes la atendia cada ves tiene menos vocaciones y en M.S.P. cada vez tienen mas y mas Sacerdotes, monjas, misioneros laicos y gente comprometida, y que como dice San Flaviano, Los P^rotestantes dicen que EL MUNDO YA SE VA ACABAR, y es cierto, pero nada mas a ellos, pues entre mas se preparen los Catolicos, menos despistados podran enredar
smile.gif
smile.gif
smile.gif

¿Oye y que las TRADICIONALISIMAS reuniones multitudinarias en la Plaza de San Pedro, no cuentan o son posteriores a las campañas de Benny Hinn?
Te acuerdas de canciones como UN SONRISA de Sor. Aida Sansores de las Misioneras Guadalupanas, pues te informo que ya la cantan en Iglesias Evangelicas e incluso hasta la letra le cambiaron. Lo mismo puedo decir del PESCADOR, ¿Comoces al P. Lucas Cassaret que esta en Sta. Cruz Bolivia y el canto de REMOLINEANDO?
Siguiendo TU MISMO ESTILO, crees correcto que los acuse a los Evangelicos de ser IMITADORES de los Testigos de Jehova, pues te recuerdo que el año pasado hicieron un reunion TAMBIEN en el estadio Azteca y entre otros estubo YESENIA Bernal (hija de Paulino Bernal) y buena parte de lo que canta son cvanciones con letra cambiada "cristianizada" pero con la MISMA musica de las canciones de SELENA la falllecida reina del TEX-MEX hace 5 años, quien era TESTIGO DE JEHOVA, y quien desde niña formo conjuntos musicales como SELENA Y LOS DINOS.
Asi es que mas bien dire La falta de Originalidad de LUIS OROZCO pues como casi todos los Evangelicos de Mexico, se abientan a atacar a la ICA no mas A LO BORRAS

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

Fijese Karolusin como en lo que dice de los danzantes aztecas ellos danzaban a su diosa Tonatzin no a la guadalupe, esto es una muestra de la falta de originalidad de la ica pues todo lo copian de otras religiones y el gran mezclador Constantino les deejo como herencia un gran coctel de dioses, religiones, creencias, dogmas , doctrinas , etc.....

Disculpe, su Majestad, pero me refería a Luis Orozco.
Pero ya que lo menciona, no puedo hablar de lo que pasa allá, menciono lo que pasa aquí, porque es lo mismo que expuso Luis (y espero que cada vez que digo Luis, no te sientas aludido, ya te he dicho antes que no eres único ni tan importante).
Pero tienes razón, precisamente hace un par de semanas, en el Seminario donde estudio estuvimos hablando de misiones y específicamente de España, y es considerado el país más necesitado de misioneros en el primer mundo, así que no me extraña lo que dices.
Y aunque Morris Cerullo no es "santo de mi devoción", me imagino que tienes razón, es imposible que lo imiten, todavía están muy largo, pero paciencia, así era aquí y ya se van pareciendo bastante (por lo menos en lo exterior).

Luis,

Si la iglesia romanista siguiera al Señor Jesús, ten por seguro que nosotros seriamos catolicos, (y no imitariamos a nadie) pero esa "iglesia" sigue a un viejito alucinante y muy astuto que nada tiene de cristiano... España, como todo el mundo, (incluyendo Estados Unidos) necesita misioneros....

Mizpa
Daniel Ortega