FALSOS HERMANOS!!!!???

Re: FALSOS HERMANOS!!!!???

Amado hermano w1c2m. Recibe mi amor y mis bendiciones.


Pregunto, mi amado hermano, qué de los que obran en enemistad a Dios? Aquellos que rinden culto al Diablo y los que no respetan la vida humana siendo esta, como al principio dijiste, obra del amor de Dios? Son tambien estos malignos seres "hijos de Dios" renacidos por el Espiritu de la Verdad?

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano. Me imagino que te ha quedado claro el que todos los seres que habitan este mundo son hijos de Dios.

Ahora debemos comprender, que nadie sabe o sabía antes de esta información, que todos somos hijos de Dios. Y los que afirman que son hijos de Dios, en realidad no saben o no tienen claro lo que significa, o el por qué son hijos de Dios. ¿Qué quiero decir con esto?...

Que todos, de una u otra forma, ignoraban o ignoran, esta gran Verdad.

Si meditas, amado hermano (ahora que sabes esta Verdad), en que siendo hijos de Dios, (toda la humanidad), se comportan como si no lo fueran. Es decir que: aunque mi Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, moren en ellos su comportamiento es absolutamente humano. Solo un pequeñísimo porcentaje de la población mundial, vive en paz (por supuesto que no plena) y dicen ser felices, porque vibran con su fe o las doctrinas que abrazan con su religión les hace sentir "especiales". Sin embargo...no alcanzan a vivir el amor. Y cuando hablo de vivir el amor, me refiero a que amen a todo el mundo por igual.

En las religiones, amado hermano, especialmente las protestantes, vemos que manifiestan amor a sus "hermanos" de fe. Sin embargo ese amor se disipa rápidamente, cuando ven que fulano o mengano, no manifiesta el mismo credo o no se comporta como "ellos" quiesieran que lo hiciesen. Lo puedes ver en este mismo foro. Mira como se tratan los protestantes y los católicos. Ambos son hijos de Dios. Pertenecen a religiones distintas, tienen credos discímiles, por lo tanto...los unos se irán al "cielo"...y los otros, al "fuego eterno". Y ¿qué me dices del que se atreve a plantear algo diferente?. O es discípulo de "satanás" o es "anatema" o es un "lobo con piel de oveja".

¿Donde quedó lo dicho por el maestro: "Amad aún a vuestros enemigos"?


Bien...ahora vamos a tratar de comprender el por qué, muchos de nuestros hermanos, tienen comportamientos tan aberrantes, tan faltos de fe y con claras muestra de ser seres absolutamente involucionados.


1.- LOS QUE OBRAN EN ENEMISTAD CON DIOS.

Si miras el como vive el mundo, amado hermano, no se necesita ser "vidente"
o un "genio" para darse cuenta que algo está MUY MAL. Por donde vayas te encontrarás con maldad, egoísmo, avaricia. hambre, injusticias, odios, barbarie y un sin fin de comportamientos detestables. El sufrimiento en el que está sumido el ser humano (por su ignorancia) muchas veces le lleva a renegar de Dios ( el que ha creido) o a afirmar la falta de este (el ateo) o a clamar por justicia divina (el rebelde).

Otros, que han buscado respuestas en la religión ( y que no la han encontrado) y luego de buscar y buscar en los distintos credos sin lograr lo que anhelan, se ven frustrados y reniegan de la fe o de Dios. Dicen: "Todas las religiones mienten".

Los mas...andan buscando la "paja en el ojo ajeno". Ven el comportamiento indebido de algunas personas "religiosas" y culpan a todos, de todas las religiones, de ser hipócritas y de ser "demonios vendiendo cruces".

De todo esto podemos concluir que: el comportamiento "errado" del hombre, castiga al hombre.


2.-LOS QUE RINDEN CULTO AL DIABLO.

Amado hermano. Este mundo, es un mundo de oscuridad. Al ser un "mundo de oscuridad", la oscuridad gobierna.

Pero...¿Qué es la oscuridad?. La oscuridad es la MENTIRA, LA MALDAD, EL PECADO, LA IGNORANCIA, ETC,ETC.

Todos quienes vivimos y compartimos este planeta, estamos inmersos en este "lodo".

La "oscuridad" es una fuerza. Una fuerza que dejó simentada quienes realizaron la REBEION EN EL UNIVERSO: Lucifer y Satanás. (Y muchos otros que fueron piezas claves para el logro de dicha rebelión). Nadie está a salvo de caer en las redes de esa fuerza.

Obviamente que los más débiles (de mente) son presa fácil. Los débiles de mente, permiten ser manipulados, esediados y concientizados por la fuerza negativa. Estos seres de mente débil, muestran un estado de conciencia muy bajo. Son candidatos para caer en todos los vicios: drogas, alcohol, prostitución, vandalismo, delincuencia, y un cuanto hay de maldad y pecado. De ahí a pasar a ser adoradores de la falsedad o del demonio, es un trecho muy cortito. Si te fijas, amado hermano, todo este ambiente (por lo general) se da en los estratos más bajos de la sociedad. Nos encontramos con una educación precaria, una formación muy débil,( por causa de la vida que se da en hogares mal constituídos), una falta de recursos extrema y una preparación mínima, por no decir nula.

Bien...ahora que tenemos el panorama mas o menos claro del por qué se comportan los que fundamentan tu pregunta, vamos a tratar de comprender, por qué también son hijos de Dios.


La salvación, amado hermano, es por GRACIA. Esto significa que NADA tienes que hacer para GANARLA.

El Espíritu de la Verdad fué derramado a toda carne. Y si recuerdas lo que dice Juan, que: Juan 1:12 que dice:Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Y Pedro afirma en Hechos 2:39 cuan dice:

2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.


Si te fijas, amado hermano, que al decir: "y para vuestros hijos y para todos los que están lejos", no dice que tienen que hacer algo especial. No dice que tienen que ser buenos. No dice que tienen que hacer tal o cual cosa. No. Solo dice: " y para vuestros hijos y para TODOS los que están lejos".

Dios, llega al hombre. En silencio, sin que el hombre se percate. Sin que el hombre lo sienta, y sin que el hombre tenga que hacer algo especial.

Mi Padre mora en el hombre y solo espera. Espera pacientemente y con amor. Pero...¿qué espera?.

Que el hombre le busque. Nada más.

Tu, amado hermano, buscaste a Dios, sin siquiera saber, que mi Padre, estaba dentro de ti mismo. Le buscaste y mi Padre respondió. ¿O no, amado hermano?.

¿Tú, eres digno, amado hermano, de ser hijo de Dios?.

Solo porque no has matado, o porque no has renegado de Dios, o porque lees la biblia, o porque perteneces a la "religión verdadera", o porque no le has rendido culto al demonio?...o porque debates de temas espirituales en este foro?

No, amado hermano, eres hijo de Dios, porque Dios, te ama.

Y así como a ti te ama, nos ama a todos. Sin importar lo que hagamos, o lo que hemos hecho.

Es muy cierto eso de que :Dios, ama al "pecador", no así al pecado.


Y como le respondiera a mi amado hermano Greivin: "Trae ante mi a un musulmán y a un cristiano. A ambos le hablo de la Verdad. El musulmán cree. El cristiano, no. ¿A cual de los dos llamarías hermano?

Te hago la misma pregunta: "Trae ante mi, al mas grande de los pecadores, y al mas "bueno" de los hombres. A ambos le hablo de la Verdad. El pecador acepta hacer el "camino". El bueno me dice no necesitarlo y se va. ¿Cuál de los dos debería (según tú) ser llamado hijo de Dios?


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: FALSOS HERMANOS!!!!???

Apreciado hno.

Disculpe si le hago un par de preguntas más, tan solo busco entenderle mejor.

Dígame, usted hace claro que "Dios, ama al "pecador", no así al pecado"; entonces, pregunto, castigará Dios de alguna forma, mi querido hno., a los pecadores por cometer lo que él odia, a saber, el "pecado"? ...Cómo? ...Cuándo?


Comentas y preguntas:

Te hago la misma pregunta: "Trae ante mi, al mas grande de los pecadores, y al mas "bueno" de los hombres. A ambos le hablo de la Verdad. El pecador acepta hacer el "camino". El bueno me dice no necesitarlo y se va. ¿Cuál de los dos debería (según tú) ser llamado hijo de Dios?
La Biblia, amado hermano, relata que Esaú despreció las cosas santas por un guiso, entregó los derechos de primogenitura, y por eso fue rechazado. No le parece que el tal llamado "bueno" en su pregunta hace lo mismo? Esaú pidió con lágrimas la devolución de los derechos pero aun así no pudo cambiar la decisión declarada. Y pregunto, de qué provecho le vale a uno ser considerado "hijo de Dios" si no recibe nada a cambio debido a sus malas obras? "Ya lo ven: son las obras las que hacen justo al hombre y no sólo la fe." _Snt.2:24. Sin buenas obras y fe no eres declarado justo. Si no eres justo delante de Dios eres como los muertos. Si andas como muerto ya no eres hijo de Dios porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos! -Apo.3:1-2


En Cristo,


w1c2m
 
Re: FALSOS HERMANOS!!!!???

Amado hermano w1c2m. Recibe mi amor y mis bendiciones.


w1c2m dijo:
Apreciado hno.

Disculpe si le hago un par de preguntas más, tan solo busco entenderle mejor.

Dígame, usted hace claro que "Dios, ama al "pecador", no así al pecado"; entonces, pregunto, castigará Dios de alguna forma, mi querido hno., a los pecadores por cometer lo que él odia, a saber, el "pecado"? ...Cómo? ...Cuándo?


Comentas y preguntas:

La Biblia, amado hermano, relata que Esaú despreció las cosas santas por un guiso, entregó los derechos de primogenitura, y por eso fue rechazado. No le parece que el tal llamado "bueno" en su pregunta hace lo mismo? Esaú pidió con lágrimas la devolución de los derechos pero aun así no pudo cambiar la decisión declarada. Y pregunto, de qué provecho le vale a uno ser considerado "hijo de Dios" si no recibe nada a cambio debido a sus malas obras? "Ya lo ven: son las obras las que hacen justo al hombre y no sólo la fe." _Snt.2:24. Sin buenas obras y fe no eres declarado justo. Si no eres justo delante de Dios eres como los muertos. Si andas como muerto ya no eres hijo de Dios porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos! -Apo.3:1-2


En Cristo,


w1c2m


RESPONDE JUNEGOFE:

PRIMER ERROR.

Amado hermano. Hay una enorme diferencia entre "no amar" y "odiar".

Jamás he dicho que Dios, "odia". Eso sería mentir. El odio, amado hermano, es un pecado. Si Dios, odiara, sería un pecador, ¿No te parece?


SEGUNDO ERROR.


DIOS NO CASTIGA.

Lo que castiga es la Ley. La ley es creación de Dios. La ley rige en toda la creación. Todo aquél que falta a la Ley, la Ley lo castiga.

En este mundo, ocurre exactamente lo mismo. Dios, no castiga a ninguno de los hijos de este mundo. Lo que castiga es la Ley, Y nadie, absolutamente nadie, escapa a la Ley.

Entonces, respondiendo a tu pregunta...podemos comprender que: todo ser que comete "pecado", recibe castigo. La Ley, se encarga de devolverle lo que sembró. No te olvides del dicho aquél : "Siembra vientos, cosecha tempestades". NADIE QUEDA SIN RECIBIR LO QUE SEMBRO. Pero eso, amado hermano, no te priva de ser hijo de Dios.

El ¿como y el cuando?. Todo lo que se comete en este mundo (error, mal o pecado), se "paga", en este mundo.


Respecto a la segunda pregunta, amado hermano, te puedo decir que son ejemplos diferentes, para tiempos diferentes y con consecuencias diferentes. Me explico:

Esaú, amado hermano, no despreció las cosas santas. Lo único que Esaú, hizo, fué cambiar su primogenitura por un plato de guiso. Podríamos decir que pudo más el hambre, que la conciencia. Ahora, la consecuencia que le trajo el haber cambiado su primogenitura, puede que él no se la esperaba, no lo pensaba, no lo imaginaba...o simplemente lo ignoraba. Cuando él tomó conciencia de lo que hizo, obviamente que le vino el arrepentimiento y ya NO HABÍA VUELTA ATRAS.

En el ejemplo que yo te indiqué, amado hermano, el "bueno" solamente representa al "satisfecho". El satisfecho no recibe más alimento. Si así lo hiciese, lo vomitaría ¿no es así?. No te olvides de la enseñanza, "Da de comer al hambriento", "dá de beber al sediento".

Puede ser también que el "bueno", represente al que tiene (o cree tener) el conocimiento suficiente y esté lleno de orgullo con lo que tiene y con lo que sabe. Y su soberbia, lo lleve a despreciar la nueva enseñanza.

Puede ser también que el "bueno", represente al cauteloso y piense que lo están engañando, al presentarsele una "nueva enseñanza". Por lo tanto, rechaza el ofrecimiento, esperando conocer los resultados que le traerá al pecador, abrazar este "camino".

Puede haber muchas lecturas más. Da lo mismo. Sea cual sea la razón que tuvo el "bueno", para rechazar el ofrecimiento, no dejará de ser hijo de Dios, y volverá a tener nuevas oportunidades para dar comienzo a su "camino".

Al hacer el "camino", el pecador, obviamente que dejará de pecar para siempre. La Verdad lo hará crecer hasta llegar a la madurez...y hasta llegar a los brazos del Padre.


Una cosa, amado hermano, es que todos los seres de este mundo son hijos de Dios, y la otra es que :TODOS TENDRAN QUE HACER EL CAMINO.

Lo que significa que todos tendrán que llegar a la Verdad.



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: FALSOS HERMANOS!!!!???

Saludos Junegofe!

Analisemos un poco:

PRIMER ERROR

Jamás he dicho que Dios, "odia". Eso sería mentir. El odio, amado hermano, es un pecado. Si Dios, odiara, sería un pecador, ¿No te parece?
No, no me parece. Mire lo que la Biblia dice:

Proverbios 6: 16. Estos seis son [ las cosas ] que Jehová odia; si, siete [ sen ] odiosas a su alma; (17) una mirada orgullosa, una lengüeta de mentira, y las manos que vierten sangre inocente, (18) un corazón que traza planes malvados, pies que se apresuran a hacer la maldad, (19) un testigo falso que respire mentiras, y él que causa la distensión entre hermanos.
Proverbios 3: 32 porque el perverso [ es ] odioso a Jehová, su intimidad [ es ] solamente con el justo.

Proverbios 11: 20 odiosos a Jehová [ son ] los perversos de corazón

Proverbios 12: 22 los labios de mentira [ son ] odiosos a Jehová, solamente los que reparten fidelidad [ son ] su deleite.

Deuteronomio 24: 1 cuando un hombre ha tomado una esposa y se ha casado, y sucede que ella no encuentra ningún favor en sus ojos porque él ha encontrado impureza en ella, y él le escribe una carta del divorcio y la pone en su mano, y la envía de su casa; (2) y si ella sale de su casa y va y hace otro hombre [ esposa ], (3) y el último marido la odia, y le escribe una carta del divorcio, y la pone [ él ] en su mano, y la envía de su casa o si el último marido que la tomó para ser su esposa muere; (4) su marido anterior que la envió lejos [ no debe ] tomarla otra vez para ser su esposa, después de que la profanen. Porque ella [ es ] una cosa odiosa delante de Jehová

Salmos 5: 4 porque tu eres un Dios que no se goza de maldad; ni mal vivo contigo. (5) los jactanciosos no estarán delante de sus ojos. Tu odias todos los hacedores de la iniquidad. (6) tu destruirás sus mentiras; Jehová detesta al hombre derramador de sangre y engañoso.

Salmos 11: 5 Jehovah […] odia con toda su alma alos que aman la violencia.

Deuteronomio 25: 13 no tendrás en tu bolso una piedra y una piedra [ pesa ], una grande y una pequeña. (14) no tendrás en su casa un ephah y un ephah, uno grande y uno pequeño. (15) tendrás un peso perfecto y justo; tendrás un ephah perfecto y justo; de modo que prolonguen sus días en la tierra que Jehová su dios le está dando. (16) porque cualquier persona que hace estas cosas [ es ] odiosa a Jehová su Dios

Revelacion 2: 6 solamente tienes esto, que odias las obras de los Nicolaitas, que yo también odio.

Lucas 16: 15 y él dijo a ellos, ustedes son ésos que se justificaban delante de hombres, pero Dios sabe sus corazones; porque la cosa altamente estimada entre hombres es cosa odiosa delante de Dios.

Romanos 9:13 aun como se ha escrito, "yo amé a Jacob, y odié a Esau."

Romanos 16: 17 Hermanos le suplico que vigilen a ésos que causan divisiones y son causa de tropiezo enseñando contrario a la doctrina que ustedes aprendieron, alejense de ellos.

Esaú, amado hermano, no despreció las cosas santas. Lo único que Esaú, hizo, fué cambiar su primogenitura por un plato de guiso.
Hebreos 12:16 lee: Que ninguno de ustedes [...] desprecie lo sagrado; pues esto hizo Esaú.- Versión Popular

La Biblia Latinoamérca: No haya ningun disipado o impío como Esaú, que despreció las cosas santas por un guiso.--Hb.12:16, 1972


SEGUNDO ERROR.

DIOS NO CASTIGA.
La Biblia dice: A quien ama el Señor lo corrige y castiga.--Heb.12:6. BL

Y tambien: No desprecies, oues, la lección del omnipotente, pues él es el que hiere y el que venda la herida.--Job 5:17-18. BL

TERCER ERROR

Lo que castiga es la Ley. La ley es creación de Dios. La ley rige en toda la creación. Todo aquél que falta a la Ley, la Ley lo castiga.
...Y Dios no tiene nada que ver con eso, verdad? Ay bendito! Amigo, la Ley, como usted dice, no es una persona o entidad conciente, no tiene mente que le dicte acciones, NO puede castigar!!! Es semejante a le Ley del hombre, si no hay quien la ejecute esta muerta. Por qué? Porque es solo letra, nada más! Digame, por qué jugar con palabras para encubrir la realidad?


Todo lo que se comete en este mundo (error, mal o pecado), se "paga", en este mundo.
Cómo? Eso es lo que deseo saber. Por que ha decir verdad, a mi me parece que existe el montón de personas malignas que han vivido una vida plena, luego han muerto, y tan solo han sufrido lo común en cualquier otra persona, ...quizás menos.


Puede usted explicarse mejor?



w1c2m





 
Re: FALSOS HERMANOS!!!!???

Amado hermano w1c2m. Recibe mi amor y mis bendiciones.


w1c2m dijo:
Saludos Junegofe!

Analisemos un poco:

PRIMER ERROR


No, no me parece. Mire lo que la Biblia dice:

Proverbios 6: 16. Estos seis son [ las cosas ] que Jehová odia; si, siete [ sen ] odiosas a su alma; (17) una mirada orgullosa, una lengüeta de mentira, y las manos que vierten sangre inocente, (18) un corazón que traza planes malvados, pies que se apresuran a hacer la maldad, (19) un testigo falso que respire mentiras, y él que causa la distensión entre hermanos.
Proverbios 3: 32 porque el perverso [ es ] odioso a Jehová, su intimidad [ es ] solamente con el justo.

Proverbios 11: 20 odiosos a Jehová [ son ] los perversos de corazón

Proverbios 12: 22 los labios de mentira [ son ] odiosos a Jehová, solamente los que reparten fidelidad [ son ] su deleite.

Deuteronomio 24: 1 cuando un hombre ha tomado una esposa y se ha casado, y sucede que ella no encuentra ningún favor en sus ojos porque él ha encontrado impureza en ella, y él le escribe una carta del divorcio y la pone en su mano, y la envía de su casa; (2) y si ella sale de su casa y va y hace otro hombre

[ esposa ], (3) y el último marido la odia, y le escribe una carta del divorcio, y la pone [ él ] en su mano, y la envía de su casa o si el último marido que la tomó para ser su esposa muere; (4) su marido anterior que la envió lejos [ no debe ] tomarla otra vez para ser su esposa, después de que la profanen. Porque ella [ es ] una cosa odiosa delante de Jehová

Salmos 5: 4 porque tu eres un Dios que no se goza de maldad; ni mal vivo contigo. (5) los jactanciosos no estarán delante de sus ojos. Tu odias todos los hacedores de la iniquidad. (6) tu destruirás sus mentiras; Jehová detesta al hombre derramador de sangre y engañoso.

Salmos 11: 5 Jehovah […] odia con toda su alma alos que aman la violencia.

Deuteronomio 25: 13 no tendrás en tu bolso una piedra y una piedra [ pesa ], una grande y una pequeña. (14) no tendrás en su casa un ephah y un ephah, uno grande y uno pequeño. (15) tendrás un peso perfecto y justo; tendrás un ephah perfecto y justo; de modo que prolonguen sus días en la tierra que Jehová su dios le está dando. (16) porque cualquier persona que hace estas cosas [ es ] odiosa a Jehová su Dios

Revelacion 2: 6 solamente tienes esto, que odias las obras de los Nicolaitas, que yo también odio.

Lucas 16: 15 y él dijo a ellos, ustedes son ésos que se justificaban delante de hombres, pero Dios sabe sus corazones; porque la cosa altamente estimada entre hombres es cosa odiosa delante de Dios.

Romanos 9:13 aun como se ha escrito, "yo amé a Jacob, y odié a Esau."

Romanos 16: 17 Hermanos le suplico que vigilen a ésos que causan divisiones y son causa de tropiezo enseñando contrario a la doctrina que ustedes aprendieron, alejense de ellos.

Hebreos 12:16 lee: Que ninguno de ustedes [...] desprecie lo sagrado; pues esto hizo Esaú.- Versión Popular

La Biblia Latinoamérca: No haya ningun disipado o impío como Esaú, que despreció las cosas santas por un guiso.--Hb.12:16, 1972


SEGUNDO ERROR.

La Biblia dice: A quien ama el Señor lo corrige y castiga.--Heb.12:6. BL

Y tambien: No desprecies, oues, la lección del omnipotente, pues él es el que hiere y el que venda la herida.--Job 5:17-18. BL

TERCER ERROR

...Y Dios no tiene nada que ver con eso, verdad? Ay bendito! Amigo, la Ley, como usted dice, no es una persona o entidad conciente, no tiene mente que le dicte acciones, NO puede castigar!!! Es semejante a le Ley del hombre, si no hay quien la ejecute esta muerta. Por qué? Porque es solo letra, nada más! Digame, por qué jugar con palabras para encubrir la realidad?

Cómo? Eso es lo que deseo saber. Por que ha decir verdad, a mi me parece que existe el montón de personas malignas que han vivido una vida plena, luego han muerto, y tan solo han sufrido lo común en cualquier otra persona, ...quizás menos.

Puede usted explicarse mejor?



w1c2m







RESPONDE JUNEGOFE:

PRIMER ERROR.


No veo cual es el interés de mantener este diálogo conmigo, amado hermano, si tienes la biblia para que te de las respuestas que necesites.

Siempre te he dicho que yo manifiesto la Verdad. También he dicho que NO TODA LA VERDAD DE MI PADRE ESTA EN LA BIBLIA.

Pero ya que quieres que analicemos. Pués bién...hagámoslo.

Lo primero que te voy a pedir es que emplees tu sentido común para así hacer un analisis inteligente ¿te parece amado hermano?.


Si Jesús, dijo: "Yo soy la Verdad". No veo por qué buscas respuestas en el antiuguo testamento. Yo me voy directo a la Verdad. De lo contrario, Jesús hubiese dicho: "Yo soy la Verdad del antiguo testamento".

Bien...si Jesús, nos enseña que Dios, es amor. No podemos creer, pensar ni imaginar siquiera, que EN EL AMOR CABE EL ODIO.

Jesús, dijo: "El único bueno es mi Padre". No podemos creer que Dios, siendo el único bueno, pueda odiar.

Y como te dije en la respuesta anterior: "El odio es un pecado. Si Dios, odiara sería un pecador". Y Dios, es perfecto, bueno y puro amor. Entonces cual es tu reflexión o tu razonamiento o tu discernimiento, antes los textos que me has citado?. ¿Sigues pensando lo mismo?. De ser así, claramente, amado hermano, hablamos lenguages diferentes y no nos pondremos jamás de acuerdo.

-------------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO HERMANO:


[/COLOR]Hebreos 12:16 lee: Que ninguno de ustedes [...] desprecie lo sagrado; pues esto hizo Esaú.- Versión Popular

La Biblia Latinoamérca: No haya ningun disipado o impío como Esaú, que despreció las cosas santas por un guiso.--Hb.12:16, 1972


RESPONDE JUNEGOFE:

Nuevamente apelo a tu razonamiento. Te pido que leas con atención ya que no es mi interés mantener un debate en el cual dejes pasar las cosas obvias.

Si te das cuenta, amado hermano, en estos dos textos que has citado ( los cuales dicen lo mismo en diferentes versiones), se habla de PASADO.

"Esto hizo Esaú", "despreció las cosas santas"

Hizo y despreció (pasado).

Puedes darte cuenta, amado hermano, que cuando te respondí respecto a este tema, te dije:

Esaú, amado hermano, no despreció las cosas santas. Lo único que Esaú, hizo, fué cambiar su primogenitura por un plato de guiso. Podríamos decir que pudo más el hambre, que la conciencia. Ahora, la consecuencia que le trajo el haber cambiado su primogenitura, puede que él no se la esperaba, no lo pensaba, no lo imaginaba...o simplemente lo ignoraba. Cuando él tomó conciencia de lo que hizo, obviamente que le vino el arrepentimiento y ya NO HABÍA VUELTA ATRAS.

Obviamente, amado hermano, luego de haber cometido el error y vivir las consecuencias, podemos decir: "Esaú, despreció las cosas santas".

¿TE QUEDA CLARO, AMADO HERMANO?.

---------------------------------------------------------------------

SEGUNDO ERROR.


DICES, AMADO HERMANO:


Cita:
DIOS NO CASTIGA.

La Biblia dice: A quien ama el Señor lo corrige y castiga.--Heb.12:6. BL
Y tambien: No desprecies, oues, la lección del omnipotente, pues él es el que hiere y el que venda la herida.--Job 5:17-18. BL


RESPONDE JUNEGOFE:

Nuevamente apelo a tu inteligencia, amado hermano.

Si te fijas que los escritores de la biblia eran judios, ¿no?. Todos ellos, nacidos, formados y educados, bajo su religión. Una religión basada en las escrituras del Antiguo Testamento, en que se enseña a un Dios, castigador, celoso, rápido en ira, vengativo, que odia y que mata. Imagínate lo arraigado que debían haber tenido esa creencia del Dios, castigador.

¿Podrías pensar, amado hermano, que llevado por el ímpetu o por el impulso, escribiese "A quien ama el Señor lo corrige y castiga"?. En vez de haber escrito: "A quien ama el Señor corrige y enseña?. ¿No hace eso un buen padre?.

Me dirás: Un padre castiga.

Te respondo: Si. Un padre imperfecto, que no sabe dar otra enseñanza.

En cuanto al texto de Job, que citas...Amado hermano...acaso no sabes que el libro de Job, es una nobela ejemplarizadora de la moral y del pecado; considerada un tesoro de la literatura semita?.

---------------------------------------------------------------------

TERCER ERROR.

DICES,AMADO HERMANO:

Cita:
Lo que castiga es la Ley. La ley es creación de Dios. La ley rige en toda la creación. Todo aquél que falta a la Ley, la Ley lo castiga.

...Y Dios no tiene nada que ver con eso, verdad? Ay bendito! Amigo, la Ley, como usted dice, no es una persona o entidad conciente, no tiene mente que le dicte acciones, NO puede castigar!!! Es semejante a le Ley del hombre, si no hay quien la ejecute esta muerta. Por qué? Porque es solo letra, nada más! Digame, por qué jugar con palabras para encubrir la realidad?

RESPONDE JUNEGOFE:

¿Por qué piensas humanamente las cosas de Dios, amado hermano?

¿Acaso no sabes que todo lo que crea mi Padre, tiene inteligencia?

¿Acaso no sabes que todo en la creación de mi Padre, es energía?.

¿Dónde está el fuego, amado hermano, en el serillo que raspas?.

¿Qué es la conciencia, amado hermano? . ¿La ves?. ¿La sientes?. ¿Es inteligente?

¿Quién está jugando aquí, amado hermano?.

¿Quieres saber de la Verdad?, o ¿quieres dejar en paz tu conciencia?.

Si quieres la Verdad, estoy a tu servicio. Si no...amado hermano...

------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO HERMANO:


Cita:
Todo lo que se comete en este mundo (error, mal o pecado), se "paga", en este mundo.

Cómo? Eso es lo que deseo saber. Por que ha decir verdad, a mi me parece que existe el montón de personas malignas que han vivido una vida plena, luego han muerto, y tan solo han sufrido lo común en cualquier otra persona, ...quizás menos.


RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano. Solo mi Padre, conoce el corazón de todos sus hijos.

Lo que es tu parecer solo se basa en apariencias. Pero no sabes la verdad de lo que viven otros semejantes.

Pero hay algo mucho mas importante, amado hermano: tu, NO SABES LA VERDAD.

Y como no sabes la Verdad, no sabes qué ocurre después de la muerte.

Como te dije anteriormente: NADIE ESCAPA A LA LEY.

Todo lo que haces, lo pagas. Y todo lo pagas en este mundo.

Para que comprendieras bien esto, tendría que enseñarte de los cuerpos inferiores: ¿Que son?, ¿como se comportan?, ¿que ocurre con ellos en la muerte?, a ¿dónde se van?. ¿siguen viviendo?, ¿cómo viven?, etc,etc.

Como no lo sabes...es muy difícil que comprendas lo del "castigo".

Solo tienes tres opciones:

Me crees a mi.

O te puedes quedar con la interrogante.

O puedes seguir creyendo que Dios, "odia" y "castiga".



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: FALSOS HERMANOS!!!!???

Saludos Junegofe!

Aunque no lo creas, me reí un tanto al leer sus muy controversiales respuestas. Es que sé que dentro de sí se imagina que yo desconozco como realmente piensa. Ya les habia mencionado en el foro que mi mejor amigo, el Sr. Edgar Barrera, colombiano criado en Ecuador, pertenece al Movimiento Gnóstico Internacional y se la pasa continuamente platicándome de estos temas que usted y yo aquí tocamos (sé que ud. no es Gnóstico).

El tambien usa porciones de la Biblia en sus discusiones como lo hizo ud. arriba, a conveniencia. Pero, cuando yo decido hacerlo me reprende y dice que ese es un libro para "iniciados" únicamente, que jamás alguien como yo podria entenderlo "a menos que no meta primero los dedos en el fuego y haga los ejercicios de meditación, encantos y contactos" que practican ellos.

Eso es lo que nosotros acá en Puerto Rico le llamamos "la linda". O sea, tú puedes, pero yo no. Tu estás capacitado, pero yo no.

Por qué piensas humanamente las cosas de Dios, amado hermano?
Acaso no es TODO lo creado "de Dios"? Si deseas que te entiendan en el idioma extraño que hablas debes entonces acompañar las palabras con otras que den a entender lo que hablas. Por ejemplo, si me hablas de la Ley que castiga, regula la oración diciendo: 'Dios creó una Ley que tiene conciencia propia y se dedica a hacer pagar con castigo a todos aquellos que hacen el mal', así yo sé por donde estás bajando y te puedo contestar mejor. Pero lo que me produjo risa fue que si Dios mismo es el creador de esta Ley conciente y viva que ejecuta castigo al malhechor, entonces, no es Dios el origen del castigo?

¿Acaso no sabes que todo lo que crea mi Padre, tiene inteligencia?
Nuevas para mis oidos, hermano. Cómo defines la palabra "inteligencia"?

¿Acaso no sabes que todo en la creación de mi Padre, es energía?.
Y???... Acaso quieres decirme que "energia" es sinónimo de "inteligencia"? O es que quieres decirme que todo lo que posee energia posee inteligencia? Estoy conciente de que toda la materia y energia del universo funciona bajo una ley consecuencial, pero que de eso a que tenga inteligencia hay mucho que andar, amigo.

¿Dónde está el fuego, amado hermano, en el serillo que raspas?.
Se desprende consecuencialmente de las interacciones de los dos elementos.

¿Qué es la conciencia, amado hermano? . ¿La ves?. ¿La sientes?. ¿Es inteligente?
La conciencia es el producto consecuencial de las interacciónes de neuronas y campos de energias producidas por estas y otros elementos básicos del cerebro que finalmente se combinan para producir lo que llamamos conciencia. Es como cuando uno combina la energia eléctrica con un coil de carbón dentro de un vacio en un bulbo de bombilla. El producto final es luz.

¿Quién está jugando aquí, amado hermano?.
...Tu???

¿Quieres saber de la Verdad?, o ¿quieres dejar en paz tu conciencia?.
Ya le dije, SU "verdad' es lo que usted entiende que es. Y mi verdad es lo que YO entiendo que es. En cuanto a la "conciencia", no la tienen en "paz" los que creen como usted??? Si dejare yo de creer en lo que creo, para cambiar a lo suyo, dejaria mi conciencia de estár en paz?

Si quieres la Verdad, estoy a tu servicio. Si no...amado hermano...
Usas la palabra "Verdad" muy libremente. Cuidado no te lleves una sorpresa un dia de estos, hermano. Sé de muchos que se la pasan predicando por todos lados con esa palabra en la boca, luego terminan conociendo que la verdad es muy relativa a lo que los humanos sentidos recojen por medio de Dios o por medio del Diablo.

Solo tienes tres opciones:

Me crees a mi.
Prefiero a Dios.

O te puedes quedar con la interrogante.
Interrogante??? La palabra de Dios estuvo muy clara, mucho más que usted, mi querido hermano.

O puedes seguir creyendo que Dios, "odia" y "castiga".
Está tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento, todo bajo la inspiración de Dios. A quién debo creer? Acaso es mi problema el que selecciones algunas porciones de la Biblia a conveniencia y otras no???

Realmente quieres que yo tome en serio lo tuyo?

Pídele a tu(s) Dios(es) que te revele qué es lo que yo quiero saber. Entonces, si atinas, nos vamos al e-mail y ahí me enseñas todo lo que quieres que yo sepa. Te parece?



Tu amigo en Cristo,




w1c2m
 
Re: FALSOS HERMANOS!!!!???

Amado hermano w1c2m. Recibe mi amor y mis bendiciones.


w1c2m dijo:
Saludos Junegofe!

Aunque no lo creas, me reí un tanto al leer sus muy controversiales respuestas. Es que sé que dentro de sí se imagina que yo desconozco como realmente piensa. Ya les habia mencionado en el foro que mi mejor amigo, el Sr. Edgar Barrera, colombiano criado en Ecuador, pertenece al Movimiento Gnóstico Internacional y se la pasa continuamente platicándome de estos temas que usted y yo aquí tocamos (sé que ud. no es Gnóstico).

El tambien usa porciones de la Biblia en sus discusiones como lo hizo ud. arriba, a conveniencia. Pero, cuando yo decido hacerlo me reprende y dice que ese es un libro para "iniciados" únicamente, que jamás alguien como yo podria entenderlo "a menos que no meta primero los dedos en el fuego y haga los ejercicios de meditación, encantos y contactos" que practican ellos.

Eso es lo que nosotros acá en Puerto Rico le llamamos "la linda". O sea, tú puedes, pero yo no. Tu estás capacitado, pero yo no.


Acaso no es TODO lo creado "de Dios"? Si deseas que te entiendan en el idioma extraño que hablas debes entonces acompañar las palabras con otras que den a entender lo que hablas. Por ejemplo, si me hablas de la Ley que castiga, regula la oración diciendo: 'Dios creó una Ley que tiene conciencia propia y se dedica a hacer pagar con castigo a todos aquellos que hacen el mal', así yo sé por donde estás bajando y te puedo contestar mejor. Pero lo que me produjo risa fue que si Dios mismo es el creador de esta Ley conciente y viva que ejecuta castigo al malhechor, entonces, no es Dios el origen del castigo?

Nuevas para mis oidos, hermano. Cómo defines la palabra "inteligencia"?

Y???... Acaso quieres decirme que "energia" es sinónimo de "inteligencia"? O es que quieres decirme que todo lo que posee energia posee inteligencia? Estoy conciente de que toda la materia y energia del universo funciona bajo una ley consecuencial, pero que de eso a que tenga inteligencia hay mucho que andar, amigo.


La conciencia es el producto consecuencial de las interacciónes de neuronas y campos de energias producidas por estas y otros elementos básicos del cerebro que finalmente se combinan para producir lo que llamamos conciencia. Es como cuando uno combina la energia eléctrica con un coil de carbón dentro de un vacio en un bulbo de bombilla. El producto final es luz.

...Tu???

Ya le dije, SU "verdad' es lo que usted entiende que es. Y mi verdad es lo que YO entiendo que es. En cuanto a la "conciencia", no la tienen en "paz" los que creen como usted??? Si dejare yo de creer en lo que creo, para cambiar a lo suyo, dejaria mi conciencia de estár en paz?

Usas la palabra "Verdad" muy libremente. Cuidado no te lleves una sorpresa un dia de estos, hermano. Sé de muchos que se la pasan predicando por todos lados con esa palabra en la boca, luego terminan conociendo que la verdad es muy relativa a lo que los humanos sentidos recojen por medio de Dios o por medio del Diablo.

Prefiero a Dios.

Interrogante??? La palabra de Dios estuvo muy clara, mucho más que usted, mi querido hermano.

Está tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento, todo bajo la inspiración de Dios. A quién debo creer? Acaso es mi problema el que selecciones algunas porciones de la Biblia a conveniencia y otras no???

Realmente quieres que yo tome en serio lo tuyo?

Pídele a tu(s) Dios(es) que te revele qué es lo que yo quiero saber. Entonces, si atinas, nos vamos al e-mail y ahí me enseñas todo lo que quieres que yo sepa. Te parece?



Tu amigo en Cristo,




w1c2m


RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano. Creo que las comparaciones son siempre tediosas. Yo no se lo que piensa tu amigo Edgar barrera, pero creo que debe ser un hermano sincero con sus conocimientos. Si los comparte contigo, deberían (digo yo) quedar contigo. Lo que compartimos nosotros (tu y yo) es de nosotros. Creo que así nos respetaremos mas y nos comprenderemos mejor.

Yo no uso porciones de la biblia a conveniencia. Si lo hice en este epígrafe, fué para demostrarles que la misma biblia enseña que TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, Y POR ENDE TODOS SOMOS HERMANOS.

DICES,AMADO HERMANO:


Eso es lo que nosotros acá en Puerto Rico le llamamos "la linda". O sea, tú puedes, pero yo no. Tu estás capacitado, pero yo no.

RESPONDE JUNEGOFE:

¡Jamás he dicho tal cosa!. Amado hermano, creo que estás confundido conmigo. Es lamentable que en cada respuesta tenga que aclarar lo que he escrito y que tu, lamentablemente o no lo comprendes o lo tergiversas. te pido con respeto, mas seriedad.

Te he dicho, amado hermano, que tu no conoces la Verdad. Si la conocieras, hablaríamos el mismo idioma. Es así de claro.

Pero jamás te he dicho que tu no puedes, conocer la Verdad. Todos pueden y todos conocerán la Verdad. Tarde o temprano.

Lo que si he dicho es que tu no puedes comprender lo que me preguntaste y que te postéo a continuación:


...Y Dios no tiene nada que ver con eso, verdad? Ay bendito! Amigo, la Ley, como usted dice, no es una persona o entidad conciente, no tiene mente que le dicte acciones, NO puede castigar!!! Es semejante a le Ley del hombre, si no hay quien la ejecute esta muerta. Por qué? Porque es solo letra, nada más! Digame, por qué jugar con palabras para encubrir la realidad?

Cómo? Eso es lo que deseo saber. Por que ha decir verdad, a mi me parece que existe el montón de personas malignas que han vivido una vida plena, luego han muerto, y tan solo han sufrido lo común en cualquier otra persona, ...quizás menos.

Puede usted explicarse mejor?


RESPONDE JUNEGOFE:

Para que comprendas esto,amado hermano, tendrías que saber la Verdad. La Verdad de ti, de este mundo, de la vida y de la muerte. Lo que ocurre después de descencarnar el cuerpo físico, etc,etc. ¿Ves que nuevamente estoy repitiendo lo mismo que ya te contesté y que no has leído con atención o no lo has comprendido. Asi el dialogo se hará eterno ¿no te parece?


Amado hermano. El hombre tiene sus leyes. Tu, en tu pais, vives de acuerdo a las leyes que ha creado el hombre en tu nación. Vamos a tomar la ley de transito. La ley, castiga cuando tu pasas una luz roja. ¿No es así?.

Me dirás: lo que castiga son los que ejcutan la ley.

Te respondo: No, amado hermano, los que ejecutan la ley, no castigan. Solo hacen cumplir la falta que tu a conciencia sabías que pasando una luz roja, te llevas un castigo. Los que ejecutan, hacen que el castigo se cumpla. PERO ELLOS NO CASTIGAN.


En la ley universal, ocurre algo similar. Solo que nadie está al servicio de hacer que se cumpla la ley. La ley, se cumple sin intermediarios. Cuando tu sabes que hacer tal cosa te llevará un castigo, queda a tu conciencia hacerlo o no. Si lo haces, te castigas. ES ASI DE SIMPLE.

Amado hermano. Dios, creó la Ley. La Ley que rige en toda la creación. Esta Ley, no necesita de "ejecutores". La Ley actúa con la conciencia a todo nivel. Pero la Ley, no se "dedica" a hacer pagar con castigos a todo aquél que hace el mal. Cuando tu, tomas conocimiento de la Ley, sabes que si faltas a ella, todo te volverá.

Tu, amado hermano, siendo hijo de Dios, eres un "creador". Creas con tu mente. Emanas fuerza creadora por tu verbo. Das vida con tu sentir. Todo esto, también es Ley, amado w1c2m. Sepas o no sepas la Verdad, esta Ley actúa en ti.

Si tu mente piensa "mal" (negativamente) creas mal. Al crear "mal", ese mal queda en ti (por ley). Si tu verbo emite mal, ese mal produce daño y ese daño, también vuelve a ti. (por ley). Si tu sentir, crea mal; produces mal y ese mal, también volverá a ti ( por ley).

Toda la humanidad vive así. Como es ignorante de la Ley universal, vive "haciendo aml"...y VIVE CASTIGANDOSE.


Tu dirás: "Dios, castiga.


Yo te digo: Tú, te castigas.


MEDÍTALO, AMADO HERMANO.


DICES,AMADO HERMANO:

Y???... Acaso quieres decirme que "energia" es sinónimo de "inteligencia"? O es que quieres decirme que todo lo que posee energia posee inteligencia? Estoy conciente de que toda la materia y energia del universo funciona bajo una ley consecuencial, pero que de eso a que tenga inteligencia hay mucho que andar, amigo.
Se desprende consecuencialmente de las interacciones de los dos elementos.


RESPONDE JUNEGOFE:


No, amado hermano. Energía no es sinónimo de inteligencia. Y no todo lo que posee energía, posee inteligencia. La inteligencia está donde el creador, (mi Padre) quiere que esté. El dota de inteligencia todo lo que es menester que tenga inteligencia.

Las interacciones de los elementos corresponde a una inteligencia que los mueve.

DICES,AMADO HERMANO:


La conciencia es el producto consecuencial de las interacciónes de neuronas y campos de energias producidas por estas y otros elementos básicos del cerebro que finalmente se combinan para producir lo que llamamos conciencia. Es como cuando uno combina la energia eléctrica con un coil de carbón dentro de un vacio en un bulbo de bombilla. El producto final es luz.


RESPONDE JUNEGOFE:


No, amado hermano. Estás confundiendo lucidez con conciencia.

Lo que llaman conciencia, nada tiene que ver con la conciencia.

La conciencia es el reconocimiento de los conocimientos, los cuales son el resultado del aprendizaje que da la información, la enseñanza y la experiencia.
Jesús, cuando se bautizó, recibió (despertó a ) su conciencia. recordó quien era y lo que venía a hacer a este mundo. Pero ya era lúcido ¿No es así, amado hermano?.


DICES,AMADO HERMANO:

Ya le dije, SU "verdad' es lo que usted entiende que es. Y mi verdad es lo que YO entiendo que es. En cuanto a la "conciencia", no la tienen en "paz" los que creen como usted??? Si dejare yo de creer en lo que creo, para cambiar a lo suyo, dejaria mi conciencia de estár en paz?


RESPONDE JUNEGOFE:

Nunca te he pedido, amado hermano, que cambies tus conocimientos por los mios. Yo no entré a este foro a buscar prosélitos. Es más he dicho que la enseñanza está parada por el momento.

Y esta no es mi Verdad. Lo que yo hablo es la Verdad de Dios. Tu no lo crees. Te lo acepto. Pero nada puedo hacer. la Verdad no cambiará.

Tu, me haces preguntas, yo te las respondo. Si te agradan, bien para ti. Si no...bien también pués amado hermano, je,je,je.


DICES,AMADO HERMANO:


Usas la palabra "Verdad" muy libremente. Cuidado no te lleves una sorpresa un dia de estos, hermano. Sé de muchos que se la pasan predicando por todos lados con esa palabra en la boca, luego terminan conociendo que la verdad es muy relativa a lo que los humanos sentidos recojen por medio de Dios o por medio del Diablo.

RESPONDE JUNEGOFE:

Veo que ya te empiezas a molestar. ¡Qué lástima, amado hermano!

Si uso la palabra Verdad, es porque mi Padre, me ha dado la autoridad para hacerlo.

No vivo predicando. es más, escribo en este foro porque necesito de el compartir los alimentos de la Verdad.

No espero sorpresa alguna. Se de que hablo y se quien soy.

Y la Verdad lo es relativa, amado hermano. La Verdad es absoluta. LO relativo es lo que ven los que no concen la Verdad y creen en las muchas opciones.


Amado hermano, yo no pretendo nada. Solo he sido sincero contigo. ¿No te gusta lo que escribo?, déjalo pasar. Es así de simple.

Ya pronto sabrás que lo que hablo es la Verdad. No te impacientes.



Con amor: Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: FALSOS HERMANOS!!!!???

Amado hermano Junegofe,

Sé que no tiene la verdad por varias razones. Una de ellas es que no existe UNA verdad, sino un conjunto de verdades. ...Y creame, todas son muy relativas.

Otra es que si Dios fuera su padre a usted se le hubiera revelado algo muy importante que él me reveló a mi y que muy pocos saben y que en el nivel que dice tiene delante de Dios usted tambien debe saber. Sabe usted lo que es? ...No se preocupe, pronto lo sabrá.

Y por ultimo, el que parece molesto es usted. Usted no acaba de comprender que las partes, aunque todas separadas, cosa que nunca cambiará, sincronizan en sus labores básicas aunque no anden concientes de ello. Luego, si me habla de "la Verdad" como si fuera una sola me deja lamentablemente con la impresión de que usted no es distinto a los otros que tambien dicen que fueron autorizados por Dios para usar la palabra y lo que ella conlleba y no me queda más remedio que dudar de la conección que usted dice tener con Dios a quien llama "Padre" pero que parece ser un padre muy distinto al que yo conozco y quien muy inmerecidamente me ha revelado cosas muy contrarias a lo que escucho de usted.

Pero no hay problema, más tarde sabrá de lo que hablo.

Ahora le pregunto otra vez, sabe usted lo que yo quiero saber?



w1c2m
 
Re: FALSOS HERMANOS!!!!???

Amado hermano w1c2m. Te saludo con amor bendito hermano. Un cariño y mis bendiciones para Puerto Rico, tu patria.


w1c2m dijo:
Amado hermano Junegofe,

Sé que no tiene la verdad por varias razones. Una de ellas es que no existe UNA verdad, sino un conjunto de verdades. ...Y creame, todas son muy relativas.

Otra es que si Dios fuera su padre a usted se le hubiera revelado algo muy importante que él me reveló a mi y que muy pocos saben y que en el nivel que dice tiene delante de Dios usted tambien debe saber. Sabe usted lo que es? ...No se preocupe, pronto lo sabrá.

Y por ultimo, el que parece molesto es usted. Usted no acaba de comprender que las partes, aunque todas separadas, cosa que nunca cambiará, sincronizan en sus labores básicas aunque no anden concientes de ello. Luego, si me habla de "la Verdad" como si fuera una sola me deja lamentablemente con la impresión de que usted no es distinto a los otros que tambien dicen que fueron autorizados por Dios para usar la palabra y lo que ella conlleba y no me queda más remedio que dudar de la conección que usted dice tener con Dios a quien llama "Padre" pero que parece ser un padre muy distinto al que yo conozco y quien muy inmerecidamente me ha revelado cosas muy contrarias a lo que escucho de usted.

Pero no hay problema, más tarde sabrá de lo que hablo.

Ahora le pregunto otra vez, sabe usted lo que yo quiero saber?



w1c2m

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano, yo solo hablo lo que yo se. Se que la Verdad es una sola. Esto lo reveló Jesús, cuando dijo. "YO SOY LA VERDAD".

No dijo: "YO SOY LAS VERDADES".

La relatividad, amado hermano, existe en mundos como el nuestro, que comienzan a evolucionar en pos de la conciencia superior. A medida que el ser avanza en conciencia, la relatividad comienza a ser menor. La visión de las cosas se amplía enormemente y la comprensión se hace extenza, hasta que llegas a la Verdad plena donde el absoluto de Verdad se hace presente en todo. Ahí podrás comprender que: lo que veías de distinta manera, solo era porque el árbol no te dejaba ver el bosque.


Para que comprendas mejor esto, es bueno que medites en el tiempo-espacio. Hay ejemplo de esto en un epígrafe que se planteó hace muy poco. En el se da el ejeplo de la relatividad del tiempo-espacio, marcado por un tren en marcha y un veículo que corre paralelamente al tren. Las velocidades se ven diferentes, entonces se dice que es debido a la relatividad.

Y eso, amado hermano es porque miden el tiempo por el espacio, cuando debería ser al reves. El especio, se marca por el tiempo.

La relatividad, amado hermano, solo es la diferencia que hace la mente al codificar las diferentes lecturas. Pero debes saber que aunque veas las cosas relativamente, estas pertenecen a una Verdad absoluta.

Quiero aclararte,amado hermano, que mi Padre, puede revelar a cada hijo lo que él estime conveniente. Yo no tendría por qué saber lo que mi Padre, te ha revelado, si eso solo le concierne a él y a ti. El saber la Verdad, no me convierte en adivino. Uno solo ve el corazón de todos: Ese es mi Padre.

También quiero decirte que si bien es cierto que se la Verdad de todo lo que ocurre en este planeta ( en cuanto al origen, desarrollo y camino hacia el Padre), aún no soy conciente de lo que tengo. Se quien soy, pero aún no soy conciente (totalmente). ¿Está claro, amado hermano?

Yo no me molesto, amado hermano. Si así fuera, hace mucho rato que hubiese cortado el diálogo contigo, pero ya ves, mi amor me permite poner la otra mejilla.

Respecto a "las partes separadas", si te refieres a la Verdad, es muy cierto. Es lo que siempre he dicho. La Verdad se encuantra (parte de ella) en la biblia, en todos los libros "sagrados", en todas las religiones, en la naturaleza, en los elementos y en muchos lugares más, solo que tienes que saber la Verdad, para saber donde está la porción de Verdad. ¿Lo comprendes?.

Ahora bien, puedes unir todas las "partes separadas" y solo harás una porción de la Verdad.

Respecto a tu verdad, nadie ha puesto en tela de juicio que la vivas. Esa "verdad" es la que te ayuda ( siempre te ha ayudado) a crecer, pero llegará el momento en que des el gran salto. Ahí será cuando hayas llegado a la Verdad y ahí comprenderás todo lo que te he tratado (bien o mas omenos) de explicar.

Lo que recibes de mi Padre, es una experiencia que solo tu vives. Nadie puede refutarla ni negarla, porque TU LO HAS VIVIDO. Ahora, de acuerdo a tu conciencia, es lo que mi Padre, puede revelarte. Si tu no estuvieras preparado para recibir lo que has recibido, créelo: mi Padre, no te lo hubiese entregado.

¿Te das cuenta, amado hermano?

Muchos son los que dicen tener la verdad y muchos son los que dicen ser autorizados por Dios, para hablar. Yo no me meto en eso. Todo lo respeto. Pero no te olvides de lo esencial: "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS". Es así de simple.

Ahora, ¿cuales son esos frutos:

-Amor.
-Bondad.
-Humildad.
-Mansedumbre.
-Paz.
-Respeto.
-Tolerancia.
-Comprensión.
-Amplitud de criterio.
-Misericordia.

Etc,etc.

Amado hermano, te reitero: NO SOY ADIVINO. Si para ti saber la Verdad, es adivinar lo que hay en tu mente y en tu corazón.

¡SI, HABLAMOS LENGUAGES DIFERENTES!


Ahora, puedo imaginar lo que podrías querer saber:

-¿Cuál es la Verdad? já,já,já. Son bromas. Un poco de humor hace bien..



Con amor:Junegofe.


NOTA: ¿Qué te parece, amado hermano, si elevamos más, nuestro diálogo?
Me imagino que hay muchas inquietudes en ti que te gustaría que
hablásemos.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: FALSOS HERMANOS!!!!???

Ay, hermano Junegofe, qué vamos a hacer contigo!

Mira amado hermano, tengo unas buenas respuestas a todo lo que me apuntas arriba, pero, lamentablemente sé que me seguirás dando las mismas respuestas de "la linda" que anteriormente te mencioné. ...Eso sí, no se me vaya a ahora ofender por eso y comience a lanzarme el discursito ese de la Verdad esto y el Padre aquello y tu no sabes nada y yo todo. Estámos? Gracias.

Es que ya lo he oido todo antes (de mi amigo Edgar, eso es) y siempre es lo mismo, tu estás bien y yo estoy mal. Hablan a medias, las palabras casi nunca tienen el mismo sentido en que por lo general el resto de nosotros les damos, tiene uno que prácticar lo de uds. para entender de lo que hablan, creer que los malos involucionan a seres inferiores o son torturados en los sub-mundos, que hay que disponer de los yoes, transmutar el semen, invocar a Cundalini y a Belili para ayudas especiales, desarrollar los chakras para alcanzar la plenitud de tu potencial etc. etc..

Todas esas cosas ya les he oido y le digo que se basan en juegos ambiguos de palabras y medias verdades mezcladas con Biblia, prácticas paganas, su toquesito de espiritismo, cábala, zodiacales, ritos, encantos, magia "blanca".... tu nómbralo!

Anyway, si quieres que hable contigo más seriamente sobre estos temas, mi email es: [email protected] Escríbeme. Por lo menos allí no habrán tropiezos para los hermanos.


En Cristo,


w1c2m
 
Re: FALSOS HERMANOS!!!!???

Quise revivir este tema, para dar testimonio de lo que un "Falso Hermano" puede hacer.

En los últimos tres meses, contraté un contador, para la empresa de la cual soy Gerente General. Este "Falso Hermano", el cual mostraba mucha piedad y rectitud, no dejaba de adorar a Dios, cantar cántios espirituales, hablar de las maravillas de Dios, y demostrar en todo momento que era un fiel hijo de Dios.

No obstante, repentinamente me dijo que iba a renunciar, por haber encontrado una mejor oportunidad, de lo cual me alegré y le felicité, no sin antes desearle mucha suerte.

Quedamos que me haría entrega de su puesto, que involucra: claves de acceso a computadoras, cajas y bancos, estados contables a la fecha, y algunas otros asuntos meramente administrativos. Mi sorpresa fue que no se presentó a la entrega de su puesto, y que al día siguiente al preguntar por él, había abandonado el país, no sin antes, dejar una carta desacreditandome, con una serie de acusaciones que nunca me mencionó, y creadas por él mismo, las cuales al ser comprobadas por los directores de nuestra empresa, resultaron ser invenciones suyas con el único propósito de causarme el mayor daño laboral posible.

Pero allí no queda todo, al revisar su trabajo y la contabilidad a su cargo, descubrimos una serie de manejos inadecuados de las cuentas, y del uso de dineros y recursos de la empresa en su propio beneficio. Aún estamos revisando. Pero definitivamente nos desfalcó en una suma considerable de dinero. A pesar de no poder haber hecho nada al respecto, por lo bién elaborado de su plan de robarle a la empresa, es muy posible que yo acarré con las consecuencias de sus acciones, por ser mi responsabilidad el buen funcionamiento general de esta empresa.

Doy testimonio de esto, sin mencionar el nombre de este "falso Hermano" con la intención de que nos cuidemos de los lobos rapaces que se camuflan entre las obejas y que aparentan ser de los nuestros, pero sus intensiones son el hacernos daño.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS HERMANOS!!!!???

Greivin. dijo:
Quise revivir este tema, para dar testimonio de lo que un "Falso Hermano" puede hacer.

En los últimos tres meses, contraté un contador, para la empresa de la cual soy Gerente General. Este "Falso Hermano", el cual mostraba mucha piedad y rectitud, no dejaba de adorar a Dios, cantar cántios espirituales, hablar de las maravillas de Dios, y demostrar en todo momento que era un fiel hijo de Dios.

No obstante, repentinamente me dijo que iba a renunciar, por haber encontrado una mejor oportunidad, de lo cual me alegré y le felicité, no sin antes desearle mucha suerte.

Quedamos que me haría entrega de su puesto, que involucra: claves de acceso a computadoras, cajas y bancos, estados contables a la fecha, y algunas otros asuntos meramente administrativos. Mi sorpresa fue que no se presentó a la entrega de su puesto, y que al día siguiente al preguntar por él, había abandonado el país, no sin antes, dejar una carta desacreditandome, con una serie de acusaciones que nunca me mencionó, y creadas por él mismo, las cuales al ser comprobadas por los directores de nuestra empresa, resultaron ser invenciones suyas con el único propósito de causarme el mayor daño laboral posible.

Pero allí no queda todo, al revisar su trabajo y la contabilidad a su cargo, descubrimos una serie de manejos inadecuados de las cuentas, y del uso de dineros y recursos de la empresa en su propio beneficio. Aún estamos revisando. Pero definitivamente nos desfalcó en una suma considerable de dinero. A pesar de no poder haber hecho nada al respecto, por lo bién elaborado de su plan de robarle a la empresa, es muy posible que yo acarré con las consecuencias de sus acciones, por ser mi responsabilidad el buen funcionamiento general de esta empresa.

Doy testimonio de esto, sin mencionar el nombre de este "falso Hermano" con la intención de que nos cuidemos de los lobos rapaces que se camuflan entre las obejas y que aparentan ser de los nuestros, pero sus intensiones son el hacernos daño.

Dios los bendice!

Greivin.

No estan todos los que son, ni son todos los que estan...

Saludos!