Falso resulto el discurso del obisto Strossmayer

17 Agosto 2001
1.288
1
56
www.sermones-biblicos.org
Resulta que el famoso discurso del obispo Strossmayer que pronuncio en el primer concilio vaticano donde supuestamente habla en contra de la infabilidad papal, y que dicho documento ronda en algunas paginas de apologética evangélicas o anti-católicas romana fue falso.

Los argumentos están en http://www.sedin.org/propesp/strossm.htm

No lo sabia, tal ves soy el ultimo en enterarme, siempre he pensado que el documento donde se pronunciaba en contra de la infabilidad papal era palabras suyas, pero al parecer no fue así, sino que es una falsificación.

No tiene nombre para aquellos que han falsificado documentos históricos para desprestigiar a alguien o a alguna institución, no hay fines que justifiquen estos medios.
Veo que no tan solo la iglesia de Roma ha falsificado documentos históricos a trabes del tiempo para sus pretensiones, sino al parecer también los protestantes.

La pagina arriba citada es de corte reformado, y bien por ellos que piden disculpas por haber puesto tal escrito que sin saberlo era espurio. Es un buen ejemplo de sinceridad y habla bien de dicha pagina.

Es por ello que lamentablemente no podemos confiar muchas veces en ciertos escritos históricos, unos dicen una cosa otros dicen otra, es por ello que ninguna tradición es infalible porque puede estar escrita y manchada por mentes equivocadas o con dolo.

La única tradición que debemos aceptar por lo tanto es toda aquella que no contradiga la Palabra de Dios, he aquí un ejemplo de ello. La tradición no es santa ni va a la par con las sagradas escrituras. ¿Cuántos escritos alterados por ejemplo de los llamados padres de la iglesia no habrá? Solo Dios sabe.

Bendiciones
Malcom
 
Hola Malcom


El mismo José Grau, en su libro "Catolicismo romano" (el antiguo "Concilios" del que fueron quemados miles de ejemplares por la IC aquí en Barcelona, según me comentó el mismo hermano Grau).........ya nos advierte que el discurso de Strossmayer, no es auténtico. (Pg 725. nota al pie)
 
Para Malcom.

Estudiando este asunto primero creí que el discurso era auténtico.

Se me dijo que era falso y la cita de Maripaz al respecto es cierta. José Grau lo pone en duda. Yo mismo lo acepté puesto que Grau realizó un mayor y mejor trabajo de investigación al respecto que yo.

Pero luego me asaltó una duda mas que lógica.
El Vaticano ha sido quien ha afirmado que el dicho discurso es falso. Pero......¿Lo han demostrado? Ellos tienen la actas del Vaticano I y en ellas debe estar el discurso de marras, ¿por que entonces no lo sacan a la luz? ¿Por que no permiten a los historiadores que lo investiguen y demuestren la falsedad del que se ha hecho público?.

Estos porques no respondidos me hacen sospechar que el famoso discurso no es tan falso como pretenden.

Bendiciones, Malcom