Falsas premisas de los arrianos

¿Explicanos cómo lees los siguientes textos bíblicos!!

Malaquías 3:1​

Reina-Valera 1960​


3 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; (Juan el Bautista)
y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, (Jehová Dios)
Una voz clama gritando en el desierto: ° '¡Preparen el camino para YAHWEH! ° ¡Nivelen una carretera en el Aravah para Eloheinu! ° Is 40:3

¿Cuando fue eso y a quien se refiere?


Porque este es aquel a quien se refirió el profeta Isaías, diciendo: VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, HACED DERECHAS SUS SENDAS. Mr 3:3


Se refiere a Juan el bautista, preparando sendas para YAHWEH! y he aquí que Dios mismo vino como Pastor a rescatar a sus ovejas y dar su vida por ellas.
 
En suma

El atanasismo pentecostal, neoevangelico, trinitario y todo esa nomenclatura de etiqueta a la gran apostasía predicha por Pablo niegan las propias palabras de Jesucristo: "El Padre es mayor que yo".
Nadie en el foro que yo sepa ha dicho lo contrario a las palabras "El padre es mayor que yo".

Lo siento,

Quizás estas palabras las quieras re-interpretar como "el Hijo es inferior al Padre". De hecho otro arriano andaba en la necia asegurando eso, solo que la Biblia, no dice eso.

La razón es que sería un mal modo de entender la sujeción, la cual nada tiene que ver con "inferioridad", pero aquel sujeto se enfrascó en una discusión que duró días.
 
Como defensa a la falacia argumentativa " Solo el Padre es Jehová", alguien ofrece el siguiente versículo

Apocalipsis 14:1

Reina-Valera 1960

14 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Pero

¿Este verso dice que el Hijo no es Jehová?

No

Por el contrario, dice que el Padre y el Hijo tienen un mismo Nombre.

Como está escrito:

"Entonces YAHWEH será Rey ° sobre toda la tierra. ° En aquel día YAHWEH será el único, ° y Su Nombre será el único Nombre. °" Zac 14:9

Y quien estará sobre la tierra es Jesucristo, precisamente. Se refiere a Su reinado milenial

Así que UNO es el Nombre del Padre y del Hijo

Y ese Nombre es YHWH

 
Última edición:
A la falacia argumentativa "Solo el Padre resucitó a Jesucristo", en su defensa, un arriano responde lo siguiente:
Osea, hay 2 padres??? Vuelve a leer 1 cor 8:6 con una lupa.
¿Pero es realmente lo que enseña 1 Cor 8:6, que solo el Padre participa en la Resurrección?

No, en absoluto.

Por el contrario, este verso no dice "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre (punto), sino el verso continua hilvanando por medio de tres letras "y" que son copulativas, esto es, van uniendo las ideas en un continuo pues es una explicación de quien es el Dios de los cristianos, de cómo el Padre Y el Hijo son UNO.

Es una explicación acerca de lo que corresponde a cada uno. Veamos:

Del Padre "proceden todas las cosas" Y "nosotros somos para él" "Y" "Un Señor Jesucristo por medio del cual son todas las cosas" "Y" "nosotros por medio de él".

Así opera la pluralidad de Dios

Si Dios no fuera plural, en la Resurrección solo habría participado el Padre, pero la escritura no dice eso. la escritura dice que Dios le levantó de los muertos ¿Pero quien es el Dios de los cristianos? Es: El Padre Y El Hijo Y El Espíritu Santo", por tanto, las Tres Personas de la Trinidad participan.




 
Última edición:
FALACIAS Y MÁS FALACIAS DE LOS ARRIANOS

“Jehová”, no es el Nombre de Dios sino un fonema, un invento católico. Si, católico.

Entre las muchas falsas premisas de los arrianos está el que según ellos Jesucristo nos da a conocer el Nombre “Jehová” como el Nombre de Dios, pero eso es falso

No existe ningún versículo que explícitamente diga que Jesucristo dijo que el Nombre de Dios es “Jehová”.

Eso también es falso

Los arrianos utilizan este versículo para “demostrar” que Jesucristo reveló otro Nombre distinto al de Él, para invocar y ser salvos.

Veamos:

"Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conoceraún" Juan 17:26

Sin embargo Jesucristo no dio a conocer ningún Nombre distinto, por el contrario, él mismo se presenta como “YO SOY”, él mismo se presenta como la Verdad, como la Vida, como La Luz Verdadera, como el único camino, como El Señor, como El Señor del Shabat...como el BUEN el Pastor.

Si! Él mismo habla de su bondad no solo como Pastor sino como persona, diciendo “si ustedes siendo malos, su hijo les pide un pan, no le dan una piedra...”, siendo el “ustedes” la confirmación de que claramente él se exceptúa de la maldad del hombre.

Jesús no da opción, no da otro Nombre, sino claramente exige a sus seguidores creer en él, tanto como el hombre cree en Dios.

“el que en mi cree....”

“Creéis en Dios, creed tambien en mi”

Se dirige al Padre, pero dice que quien le vió a él, vio al Padre.

Los arrianos siempre procuran relativizar a Jesucristo, solo que Jesucristo no lo permite. Se le come al Pan de vida todo, o nada. No hay grises ni medios tonos ni tibieza.
 
Los arrianos, son antitrinitarios y niegan por todos los medios posibles en mayor o menor modo pero siempre que pueden alguno de estos tres aspectos fundamentales respecto a la Persona del Señor Jesucristo: su deidad, su divinidad y su singularidad.

En suma

El arrianismo, con todas sus vertientes que vienen desde a herejía de Arrio "Jesucristo no es Dios" hasta el Islam, pasando por russellitas, unicitarios pentecostales unitarios y otras sectas más, a diferencia del cristianismo niegan que Jesucristo es Dios.

Si bien su concepto de Cristo es sumamente variado (para unos es "solo un hombre"; "es un obrero maestro", "es un ángel"; "es un hijo de Dios", "fue la primera criatura creada"; "es Miguel", etc) todas las sectas arrianas sin excepción niegan que Jesucristo es Dios

Para llegar a esta conclusión se basan en ciertas premisas que son falsas y me gustaría compilarlas pues no existe ningún versículo que diga las siguientes falacias

1.- "Solo el Padre es Dios"

2.- " Solo el Padre es Jehová"

3.- Solo el Padre resucitó a Jesucristo

4.- "Mi Padre se es Jehová"

5.- "Soy el Hijo de Jehová"

6.- Solo el Padre es bueno

7.- El Nombre de Dios es "Jehová"

8.- "El Hijo de Dios, no es Dios"

9.- El Padre es Dios y el Hijo es "un dios"

10.- El Hijo adora al Padre

Iré aportando más premisas falsas que ido recopilando del foro, si Dios me lo permite.
¿Jesús existia antes de su nacimiento?, si no existia, entonces es criatura, no es Dios!

Ese argumento puedes añadirlo a tu lista
 
Lamentablemente continúan circulando por el foro más y ms falsas premisas arriana, continuaremos hoy analizando la falsa premisa "solo el Padre es Dios", basados en EF 4;6,. veremos como es que esta premisa también es FALSA.

Entre las razones que echan por tierra esta falacia arriana, están las siguientes:

El Hijo también es "Padre eterno" (Is 9:6), las escrituras muestran su deidad cuando nos dicen:

“De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos" Ro 9:5

La escritura nos muestra en Is 35:4-6 y Mt 11:5 que el Mesías es Dios, por eso dicen: “He aquí vuestro Dios viene”.

Y es, precisamente Jesucristo, el Dios de Israel. Como muestran las escrituras:

“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel, y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.

¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén! Mira que tu rey vendrá a ti, justo y salvador, pero humilde, cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Zac 9:9

Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga Mt 21:5.

J
esucristo además de Dios, es el Padre amoroso que se preocupa por nosotros y nos dice:"No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Jn 14:18.

Así que cuando se des-contextualizas Ef 4:6, solo caes en una doctrina extraña al cristianismo que pretende perpetuar la incredulidad del arrianismo.
 
Falacia argumentativa "solo el Padre es Dios" perpetuada por sacar de contexto el siguiente versículo:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"- Juan 17:3

Pero ¿Realmente este versículo dice algo así como ""Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y Jesucristo, no es Dios"- Juan 17:3?

No, la escritura no solo no dice eso, sino afirma lo contrario. Afirma que el Hijo es quien puede darnos la vida eterna.

Veamos:

"pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna." Jn 4:14

Aquí, claramente Jesucristo reclama ser el mismo Dios que en el AT dijo estas palabras:

"Porque dos males ha hecho mi pueblo: me han abandonado a mí, fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas agrietadas que no retienen el agua." Jer 2:13.

La pluralidad de Dios opera pues sin exceptuar al Hijo, sino por el contrario, tal como la doctrina trinitaria afirma, son Personas distintas en sujeción una de la otra y perfecto orden, pero es el mismo Dios verdadero. Veamos:

Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.


Aquí vemos al Hijo como el dador de la vida eterna, le vemos como el poderoso como Pastor que es, el Hijo reconociendo que está en sujeción al Padre, y diciendo que él y el Padre son UNO.


Resumiendo:

¿Y que es todo ésto que acabamos de ver, sino todo acorde con la doctrina trinitaria?
 
¿Jesús existia antes de su nacimiento?, si no existia, entonces es criatura, no es Dios!

Ese argumento puedes añadirlo a tu lista
Jesucristo es el Verbo de Dios y el Verbo de Dios es desde el Principio (Jn 1:1),

No hay ningún momento de la eternidad en la que no haya estado el omnipresente Verbo de Dios.

De hecho él es el Principio y el Fin
 
Entre las tantas falsas premisas arrianas encontré esta, que define al Señor de señores, Jesucristo como una criatura en evolución


"...la criatura espiritual que luego llegó a ser el hombre perfecto Jesús, " FUENTE

Este estado espiritual evolutivo es por demás fantasioso y tiene que ver más con las doctrinas mormonas que con el cristianismo,

Sin embargo la escritura desmiente rotundamente esta posibilidad cuando dice:

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos". Heb 13:8 y la razón de esto es que el Verbo siendo Dios, no muta (Mal 3:6).
 
13.- Otra falsa premisa de los arrianos es: "Jesucristo no resucitó en carne y huesos sino solo como un espíritu"

Esta falacia es fácilmente refutada cuando leemos:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved;
porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
 
1.- "Solo el Padre es Dios"
En parte es cierto.
En los días de su carne, el Verbo, como hijo no era en forma de Dios sino de hombre.
2.- " Solo el Padre es Jehová"
Esto si es falso porque Jehová no refiere a forma.
Jesús es Jehová.
3.- Solo el Padre resucitó a Jesucristo.
Esto es cierto.
Jehová Padre resucitó a Jehová Hijo.
Porque Jehová Padre era en forma de Dios y Jehová Hijo en forma de hombre.
4.- "Mi Padre se es Jehová"
Correcto.
5.- "Soy el Hijo de Jehová"
Correcto.
6.- Solo el Padre es bueno.
Correcto.
7.- El Nombre de Dios es "Jehová"
Correcto.
8.- "El Hijo de Dios, no es Dios"
Correcto.
Es hombre.
9.- El Padre es Dios y el Hijo es "un dios".
Falso.
La divinidad no es analógica.
Se es Dios o se es criatura.
No existen los dioses con minúsculas aunque se les pueda dar esa definición.
10.- El Hijo adora al Padre.
Es correcto.
 
¿Jesús existia antes de su nacimiento?, si no existia, entonces es criatura, no es Dios!

Ese argumento puedes añadirlo a tu lista
Si, el Hijo ha existido desde siempre, desde la eternidad hasta la eternidad (Heb 5:6; 6:20; 7:3, 16,17 y 21 y 28; Jn 8:58; Is 9:6; Col 1:; 17; Ap 1:17,18...)
 
¿Jesús existía antes de su nacimiento?, si no existía, entonces es criatura, no es Dios!
Claro que existía antes de su nacimiento.
Yo también ya existía antes de mi nacimiento y vos también.

Pero Jesús es el único hombre que habitó esta tierra que ya existía antes de su concepción en el vientre de su madre.
Obviamente no como hombre, ni como siervo, ni como hijo sino como Dios mismo.