Falsas enseñanzas que pueden llevar a la perdición

Hermano Daniel, la eclesiología protestante es por lo general totalmente doceta, lo cual es absolutamente incompatible con la enseñanza bíblica acerca de la propia Iglesia.
Yo opino que el asacramentalismo protestante también tiene sus raíces en el docetismo gnóstico, pero el problema es que cuando alguna vez he comentado esto, se me han enfadado, así que mejor no ahondo en este asunto
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Hermano Daniel, la eclesiología protestante es por lo general totalmente doceta, lo cual es absolutamente incompatible con la enseñanza bíblica acerca de la propia Iglesia.
Yo opino que el asacramentalismo protestante también tiene sus raíces en el docetismo gnóstico, pero el problema es que cuando alguna vez he comentado esto, se me han enfadado, así que mejor no ahondo en este asunto


JA JA JA JA JA JA JA JA


¡¡¡Marchando una de cortina de humooooooo!!!, intentando ofender.

Luis Fernando: hace media hora exacta hablaba con un conocido mutuo y nos apostabamos a ver cuanto tardabas en lanzar una cortina de humo ofendiendo las creencias evangélicas. No me equivoqué, he ganado, eres demasiado previsible.

No merece la pena ni entrar en el tema por lo absurdo de la afirmación. ;)


Maripaz
 
¿ves Maripaz?
Cuando tú señalas lo que para ti son errores del catolicismo, "no ofendes"
Cuando otros señalamos lo que creemos que son errores del protestantismo, "SÍ OFENDEMOS", :rolleyes:

Así de graciosa eres

No, no se trata de ninguna cortina de humo. Se trata de mi opinión acerca del concepto de Iglesia que tenéis la inmensa mayoría de los protestantes. Y también se trata de lo que creo acerca de las raíces de vuestro asacramentalismo.

¿Te ofende?
Más me ofende que tú ataques lo que no conoces. Yo sí sé de que hablo cuando comento esas cosas del protestantismo. Lo he vivido.
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
¿ves Maripaz?
Cuando tú señalas lo que para ti son errores del catolicismo, "no ofendes"
Cuando otros señalamos lo que creemos que son errores del protestantismo, "SÍ OFENDEMOS", :rolleyes:

Así de graciosa eres

No, no se trata de ninguna cortina de humo. Se trata de mi opinión acerca del concepto de Iglesia que tenéis la inmensa mayoría de los protestantes. Y también se trata de lo que creo acerca de las raíces de vuestro asacramentalismo.

¿Te ofende?
Más me ofende que tú ataques lo que no conoces. Yo sí sé de que hablo cuando comento esas cosas del protestantismo. Lo he vivido.

¿Quién dijo que habías ofendido? :confused:


Lo que tu has vivido del protestantismo es una visión subjetiva, y probablemente distorsionada de lo que es ser evangélico; además, el problema es que no ves la separación de ser Cristiano, con reunirse con otros en una determinada rama del cristianismo.


Te digo como a Daniel Brion, yo soy de Cristo, lo de evangélica es un apellido, ¿y tú, de quien eres, de Cristo o de la IC? ;)


Nunca me molestará lo que digas contra los protestantes o evangelicos, YO NO SOY DE ELLOS, SOY DE CRISTO.

Maripaz
 
Originalmente enviado por Maripaz:
1. ¿CUÁLES SON LOS DOGMAS QUE LA IGLESIA ENSEÑA ACERCA DE LA VIRGEN?
La Iglesia enseña los siguientes dogmas acerca de la Virgen:
LA MATERNIDAD DIVINA
LA INMACULADA CONCEPCION
LA PERPETUA VIRGINIDAD
LA ASUNCION A LOS CIELOS
2. ¿DEBEMOS CREER ESTOS DOGMAS DE FE?
Si, debemos creerlos plenamente. Si alguno se atreviera a negarlos o dudar de ellos conscientemente, cometería un pecado mortal.

Maripaz:
Mira que interesante, llevando los razonamientos católicos adelante tenemos:
1. haaz está en pecado mortal, porque no solamente dudo, sino que niego conscientemente los dos últimos dogmas.
2. haaz no va a cambiar su opinión al respecto, porque creo que no son bíblicos esos dos dogmas.
3. haaz va a morir en pecado mortal.
4. haaz va para el infierno, porque va a morir en pecado mortal.
5. Cualquier otro que opine igual que haaz, va por el mismo camino.
6. No puede haber salvación fuera de la SCR a menos que se crea en esos dogmas!!! Y quiénes creen en esos dogmas, pues los católicos!!! Cuál es la conclusión lógica??? ALgo que contradice al papa y sus documentos "modernos" pero que está en consecuencia con los antiguos de la SCR: NO hay salvación fuera de la SCR.
 
Se me olvidaba Maripaz, ¿se podría llamar secta a una organización que amenaza con el infierno a los que salen de ella?
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.(Juan 4:23-24)


Interesante que te leas todo el contexto, para que veas lo que dice Jesucristo al respecto.


Y aquí tienes la opinión inspirada del apóstol Pablo:


Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?(1 Cor 1:12-13)


Yo soy de Cristo, ¿y tu Daniel, de quien eres, de Él o de la IC?

daniel:
Por si no lo recuerdas Yo soy miembro de su "cuerpo místico", la Iglesia.

Maripaz, si yo te visitara ¿qué vería?, ¿solo un espiritu?. Creo que no, por lo que has dicho en este foro.
Por lo tanto no eres SOLO espíritu, tampoco SOLO cuerpo sino una sola cosa CUERPOESPIRITU. Esa es la condicion humana y así nos ha creado Dios.

Eso es lo que manifiesto, como seres materiales NECESITAMOS tener un LUGAR para congregarnos, reunirnos, ir a Misa, o como lo quieras llamar.

La Palabra refiere a que ese lugar no es Jerusalén u otro particular y único. Pero no dice que no debes adorar EN NINGUN LADO y SOLO en Espíritu.

Vos "usas" la Palabra incorrectamente. La Palabra dice que Jerusalén NO ES "EL" lugar para adorar. Porque la Iglesia estaba ya destinada (aunque no estaba manifiesto en ese momento) a ir a todo el mundo.

Distinto es lo que dice el Apóstol. El se refiere a LOS QUE ESTAN EN LA IGLESIA. Es como decir yo sigo al sacerdote tal o a cual. Solo debemos seguir a Cristo. Los que SE FUERON de la Iglesia de Cristo, han hecho su elección. Fuera de la Iglesai (YA DICHO HASTA EL CANSANCIO) es POSIBLE que sean salvos, pero no hay seguridad en ello.

Lo que intentas hacer con la Palabra es, como siempre, citarla a tu conveniencia para desvirtuar el verdadero rol y unicidad de la Iglesia.

Dios te bendiga
 
Lo que intentas hacer con la Palabra es, como siempre, citarla a tu conveniencia para desvirtuar el verdadero rol y unicidad de la Iglesia.

Si, claro, ese es mi objetivo :D :D :D


Yo que soy parte de la Iglesia, voy en contra de ella; esa acusación me suena de algo...ummmmmmm........veamos

Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.(Mateo 12:24-30)


Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. 23Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.(Lucas 6:22-23)

¿Captaste Daniel?


Maripaz
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Si, claro, ese es mi objetivo :D :D :D


Yo que soy parte de la Iglesia, voy en contra de ella; esa acusación me suena de algo...ummmmmmm........veamos

Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.(Mateo 12:24-30)


Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. 23Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.(Lucas 6:22-23)

¿Captaste Daniel?

daniel:

Ya vi en otro epígrafe que eres catalana o estás en Cataluñla que ya vendría a ser lo mismo. Eso me explica muchas cosas.

Soy descendiente directo de gallegos así que también tengo mis cosas. Así que de gallego a catalana va un saludo. ;)

Volviendo al tema que nos ocupa yo hubiera jurado que eras andaluza y no catalana.

AHORA CAMBIAS EL ROL!!!!!!!!!

¿QUIEN LE LLAMA A LA IGLESIA DE CRITO RAMERA, MADRE DE LAS PROSTITUTAS, Y TODAS ESAS LINDURAS !!!!!!!!!!!!!

¿Quien puede atribuirse la bienventuranza a la que te referías?. ¿Quien insulta a Cristo y al Espíritu Santo vivos y obrando en la Iglesia y los confunde con satanas (olvidando que los pecados contra el Espiritu NO seran perdonados)?.

Que el Señor juzgue y los foristas saquen sus conclusiones.

Dios te bendiga y te de su Luz.
 
¿QUIEN LE LLAMA A LA IGLESIA DE CRITO RAMERA, MADRE DE LAS PROSTITUTAS, Y TODAS ESAS LINDURAS !!!!!!!!!!!!!


Maripaz contesta: ¿Quien llama a la Iglesia de Cristo Ramera?, eso, dime quién. :D
Te recuerdo, confundes Iglesia de Cristo con iglesia católica, de la que hay una descripción perfecta en Apocalipsis 19


¿Quien puede atribuirse la bienventuranza a la que te referías?.

Maripaz contesta: Quien realmente sea vituperado y perseguido por causa de Cristo, no por causa de los hombres.


¿Quien insulta a Cristo y al Espíritu Santo vivos y obrando en la Iglesia y los confunde con satanas (olvidando que los pecados contra el Espiritu NO seran perdonados)?.

Maripaz contesta: Nunca me podrás acusar de insultar a Cristo o al Espíritu Santo, tan solo la insinuación es para mí una grave ofensa; pues Cristo es lo que más amo en mi vida.

La iglesia católica NO ES LA IGLESIA DE CRISTO.

Que el Señor juzgue y los foristas saquen sus conclusiones.

Maripaz contesta: Amén
 
Hola Maripaz.
Has acertado con la columna de humo de nuestro inefable Luis Fernando. Ahora nos dice que el "asacramentalismo protestante" se saca del docetismo gnostico, peró no aclara en el que ni en el como. Ancha es la manga.....
A eso nosotros podemos argumentar que asacramentalismo católico se saca del mas puro arrianismo, pero yo si lo voy a argumentar con respecto a la transubstanciación. Cuando Jesús pronunció las palabras en la Santa Cena su cuerpo era pasible y mortal y por lo tanto sus discípulos comieron el cuerpo y bebieron la sangre pasible y mortal de Cristo. Los gnósticos afirmaban que Cristo no era una realidad carnal sino una especie de emanación visible y espiritual y lo arrianos todo lo contrario. Però lo cierto es que no se donde se puede ubicar la pretendida transubstanciación en el pensamiento judeo cristiano. En cuanto a la filosofia greco-pagana cabe, puesto que Tomas de Aquino plagió sus definiciones al respecto de Aristóteles. Eso de la substancia y los accidentes ha sido ya superado con los estudios del átomo, es decir la ciencia ha mostrado que aquel pensamiento filosófico ha periclitado como tantas otras cosas del mismo.
Sigue, Maripaz. Que no te amilanen estos "teologos" de pacotilla que por lo visto la han adquirido mediante el trasvase de una iglesia a otra y con ello han aprendido a usar términos sin ton ni son. Me pregunto cual será el próximo paso, no me extrañaria lo más mínimo que fuese el budismo puesto que allí encontraria materia mas que amplia respecto a nuevos conceptos en que verter en nuestros foros.
Un abrazo en Cristo
 
Originalmente enviado por Maripaz:
¿QUIEN LE LLAMA A LA IGLESIA DE CRITO RAMERA, MADRE DE LAS PROSTITUTAS, Y TODAS ESAS LINDURAS !!!!!!!!!!!!!


Maripaz contesta: ¿Quien llama a la Iglesia de Cristo Ramera?, eso, dime quién. :D
Te recuerdo, confundes Iglesia de Cristo con iglesia católica, de la que hay una descripción perfecta en Apocalipsis 19


¿Quien puede atribuirse la bienventuranza a la que te referías?.

Maripaz contesta: Quien realmente sea vituperado y perseguido por causa de Cristo, no por causa de los hombres.


¿Quien insulta a Cristo y al Espíritu Santo vivos y obrando en la Iglesia y los confunde con satanas (olvidando que los pecados contra el Espiritu NO seran perdonados)?.

Maripaz contesta: Nunca me podrás acusar de insultar a Cristo o al Espíritu Santo, tan solo la insinuación es para mí una grave ofensa; pues Cristo es lo que más amo en mi vida.

La iglesia católica NO ES LA IGLESIA DE CRISTO.

Que el Señor juzgue y los foristas saquen sus conclusiones.

Maripaz contesta: Amén

Error, me equivoqué: Debe decir Apocalipsis 17
:eek: :eek: :eek:
 
No confundo nada Maripaz, que para eso estas vos, y no le robo el lugar a nadie.

Decir Iglesia de Cristo es decir Iglesia de Cristo. La que El fundó. La que fue, es y será aunque haya 100000000 maripaz y 100 danieles. Y es católica poruqe su nombre lo indica=UNIVERSAL. Y la Iglesai de Crito ES universal.

Y vos la confundís en esa patraña de interpretación "iluminada" del Apocalipsis. Así que reitero todo lo dicho en mi nota anterior.

Dios te bendiga. :cool:
 
Originalmente enviado por daniel brion:
No confundo nada Maripaz, que para eso estas vos, y no le robo el lugar a nadie.

Decir Iglesia de Cristo es decir Iglesia de Cristo. La que El fundó. La que fue, es y será aunque haya 100000000 maripaz y 100 danieles. Y es católica poruqe su nombre lo indica=UNIVERSAL. Y la Iglesai de Crito ES universal.

Y vos la confundís en esa patraña de interpretación "iluminada" del Apocalipsis. Así que reitero todo lo dicho en mi nota anterior.

Dios te bendiga. :cool:

¿Me acusas de insultar a Cristo y al Espíritu Santo? :(


Maripaz
 
¡¡UY!! ¡¡¡LO QUE HA DICHO TOBI!!!

Tobi:
Cuando Jesús pronunció las palabras en la Santa Cena su cuerpo era pasible y mortal y por lo tanto sus discípulos comieron el cuerpo y bebieron la sangre pasible y mortal de Cristo.

:cool:

Me mola mucho esa explicación :p

Otra cosa, no existe ningún "asacramentalismo" católico. El catolicismo, y quizás la I. Ortodoxa es todavía mucho más clara en este asunto, es muy sacramental