FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
61.591
6.639
Grupos neo-evangélicos de corte neo.carismático han irrumpido con sus falsas enseñanzas y distorciones al evangelio de Cristo por cuanto medio de comunicación tienen a su alcance, leudando y contagiando de falsas doctrinasy enseñanzas a otrora iglesias evangélicas de sana doctrina.


Este fenómeno viene desde dentro de laigesia como signo de la apostasía; en este segmento hago objeciones y observaciones a algunos de los dichos y de la manera de de falsas enseñanza a las vícitmas de estas sectas.

Veamos como los neo-carismáticos pervierten el evangelio de Cristo.

Dice uno de estos personajes:

Amiga, acá tienes algo para compartir en el café...

Saludos en Cristo.


Y nos trae a la mesa, la siguiente re-“interpretación” de las claras palabras de Pablo, apóstol de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, cuando dice en 1Ti 2:11-15:


La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Veamos la reinterpretación neocarismática; o el cómo salirse por la tangente para no obedecer las palabras de Dios que ha dicho en boca de Pablo, veremso que lo que Pablo dice, termina siendo algo relativo, pues –según los neocarismáticos- en realidad Pablo quiso decir…y ocn una descontextualización de la palabra, reinterpetan a Pablo de tal manera que inutilizan el mandamiento de Dios, pero veamos cómo es que actúa la astucia en la perversión del evangelio de Cristo, presta atención:

(sic)
[ LA MUJER APRENDA EN SILENCIO


“La mujer debe aprender en silencio”, le dice el obispo a una hermana que quiere expresar lo que el Señor le revela en su corazón; con las rudezas de estas palabras es acallada “La mujer aprenda en silencio”… Han pasado los años y muchas denominaciones, religiones, sectas, templos o iglesias; como quieran llamarlas, han enseñado que las mujeres no deben hablar en la congregación (bueno en la mayoría ni los hombres pueden hacerlo, sólo los con “supuesta autoridad”, limitando así la libre manifestación de la Verdad por medio del Espíritu Santo, y la mutua edificación).

Aquí ya se está cuestionando y poniendo en duda la autoridad de la Palabra, de Pablo y del obispo, por una supuesta “rudeza”, cuando (cito textualmente) a la mujer en cuestión se le citan las palabras de Pablo: “La mujer aprenda en silencio”…

Esto que por cualquier cristiano es un mandamiento, claro!. Es puesto en duda. Con una duda “razonable” como la que utilizó Santanas con la mujer, en el huerto del Edén:

“¿con que Dios os ha dicho…?” (Gen 3:1)…esto es algo así como:

¿a poco Dios dijo algo así? “¿Cómo puede ser?” “Debe haber otra explicación”, “no es posible que diga así ese mandamiento”…”no puede ser”.. “mmm algo debe estar mal explicado”, “debe haber algún error”…”debe haber alguna circunstancia”..etc…argumentando finalmente en su rebelión el engaño y la rebelión.

Veamos a continuación la reinterpretación del claro mandamiento de Dios sobre la base de aquella “duda razonable” que desde el interior de la iglesia alegan los neocarismáticos a los simples e inconstantes que caen en las artimañas del error se aquellos personajes:


¿Qué significa realmente esta frase“ La mujer aprenda en silencio”, que Pablo escribió, inspirado por el Espíritu Santo? “


Veamos lo que van a suceder:


No se tomará objetivamente el pasaje en cuestión, sino será visto el pasaje 1Ti 2:11-15desde otra perspectiva subjetiva, una que convenga mejor a los intereses de la secta.



Antes requiero citar lo siguiente:

Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Luc 10:38-42

Marta y María representan dos tipos de iglesias. Marta es la iglesia que sirve al Señor con mucho trabajo, esmero y afán, y tiene celos de la iglesia que está a los pies del Maestro escuchando su palabra, sin aparentemente hacer nada productivo. Marta ciertamente era creyente y había recibido a Jesús en su casa, es decir, en su corazón. Pero María tomaba la mejor parte, es decir, en silencio escuchaba su palabra; cuyo fruto es eterno; pues dice “la cual no le será quitada”. Vemos entonces a Marta, que es guiada por su mente, y hace todo lo que le parece correcto; pero deja lo más importante antes de obrar; que es escuchar al Maestro. Marta vemos que es guiada por la carne, María en cambio es guiada por el Espíritu.


Esta "interpretación" es artificial y totalmente manipulada; y patente de corso para estimular un feminismo absurdo e irresponsable dentro de las congregaciones de Dios.
Martha y María no son ningún “tipo” de iglesia, donde estas mujeres son la iglesia y Cristo es el varón.

Esto es falso.

Martha es mujer y María es mujer; ambas son mujeres y siguen siendo mujeres de carne y huesos; ninguna de ellas "representa" "un tipo" de iglesia: una iglesia "afanada" y sin cobertura (sin velo) y la otra "callada" pero cubierta (con velo); debemos recordar que los "tipos" no existen en el NT, ni el Señor en su clara enseñanza da pie para pensar o tratar de llevar sus palabras a un mensaje meramente simbólico.

La actitud de esta mujeres no “representa” dos tipos de iglesia, como pretenden hacer creer; sino muestra literalmente dos actitudes que hay en los creyentes respecto al afán y la ansiedad: aquellos que trabajan afanosamente para las mies, preocupados y ocupados en muchas cosas, mucho trabajo si en la iglesia, pero olvidando al Señor de las mies.

Por otro lado tenemos a aquellos que están atentos a las palabras del Señor de la mies y atienden sus estatutos y mandamientos, en suma; se sujetan al orden establecido por Dios para Su iglesia.

Muchas mujeres quieren estar en la mies y son muy trabajadoras, afanadas y realmente preocupadas por los muchos quehaceres que hay en la iglesia, pero no están sujetas al Señor de la mies, ni a sus palabras ni a sus mandamientos; hacen como quieren y cuando quieren.

Por ejemplo, cuando el Señor de las mies dice claramente a las congregaciones de Dios que no les es permitido a la mujer (la mujer de la que Pablo habla es mujer, no un “tipo” de la iglesia) enseñar ni enseñorearse del varón; las mujeres afanadas en querer enseñar al varón, en su afán desatienden el mandamiento del Señor de la mies, cayendo en pecado de desobediencia e incluso al afanarse e insistir, en el pecado de rebelión que es equiparable al de adivinación y el de idolatría.

Mujeres rebeldes a la Palabra del Señor de la mies, en vez de quedarse con la mejor parte que es obedecer y prestar atención a las palabras del Señor [, sujetarse a sus mandamientos y sus ordenanzas y so pretexto de que "trabajan para el Señor", se afanan en ello, pero no se sujetan a los mandamientos de Señor de las mies y desparraman, literalmente, en ese su afán.

No prestar atención al sano mandamiento de Dios, a las Palabras del Señor es estar literalmente turbadas con muchas cosas [Luc 10: 41] (turbadas, significa estar atontadas o desquiciadas, eso significa), esto es estar “turbada”.

Es interesante notar que la actitud de estas personas que quieren “servir” al Señor de la mies, pero que en realidad están afanadas con sus propias cosas; quieren persuadir al Señor de que los que tienen la actitud de atender a la Palabra en vez de atender afanadamente los quehaceres, tengan también la actitud de ellas [Luc 10:40 “¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola?




Ahora volvamos a lo nuestro


Aquí las palabras “lo nuestro” se refiere en realidad a “nuestra manipulación de sabias palabras de Pablo, en las escrituras”

“La mujer aprenda en silencio”; dice el Espíritu Santo a la iglesia, si hermanos y hermanas, la mujer es la iglesia; debemos estar como María a los pies de nuestro Maestro “con toda sujeción”. No es que las mujeres no puedan hablar en la congregación, como practicaríamos si sólo vemos la letra de la Biblia, sin tocar su Espíritu; sólo debemos tener muy claro que la iglesia antes de hablar debe escuchar y estar sujeta a su Señor. Así se cumple: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 1Ti 2:11


Si bien es cierto que la iglesia es vista como la Novia y la Esposa del Cordero; en este pasaje en particular, pasaje que se está analizando, no se trata de una parábola, tampoco de una profecía, ni una visión apocalíptica, ni subjetiva, se trata de una historia real, copiada y compilada ad íntegum por el médico y evangelista Lucas, escritor caracterizado por sus precisiones en los relatos históricos; y en esta historia Lucas expone claramente que se trata sobre los diálogos entre tres personas reales y no sobre algo utópico, intangible ni subjetivo, tampoco que sugiera de ninguna manera algún lenguaje alegórico ni profético, sino se trata de algo evidentemente actual, real, objetivo y en el que no hay pie para especulaciones, más allá de tratar la actitud y la respuesta y responsabilidad distinta entre uno y otro personaje.



También vemos como Santiago nos lo repite: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; Stgo 1:19


Aquí el “también” sale sobrando; toda vez que Santiago en nada apoya la manipulación del texto ni la reinterpretación de la Palabra que tan tendenciosamente se viene haciendo pro parte de los neo.carismáticos.


Sigamos escuchando:

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 1Ti 2:12



Estas clara palabras dadas a la iglesia, inspiradamente por Pablo son puestas en una “duda razonable” a la luz de la desobediencia, veamos:



El Espíritu Santo nos enseña, que el hombre es Cristo; y la iglesia no puede enseñar a Cristo y ejercer dominio sobre El. Al contrario debe estar en sujeción a su Cabeza. ¿Cuánto de esto vemos hoy? Si se cumpliera no habría tanto desorden y confusión en el pueblo cristiano. ¿Cuántas supuestas iglesias hoy están en silencio ante El, escuchándolo? Es por eso que hay tanta contradicción en el pueblo cristiano.


¿Y esta reinterpretación?

Jamás ninguna iglesia ha pretendido ni enseñar ni ejercer dominio sobre Cristo; es claro que el texto no habla de Cristo y la Iglesia, sino de la mujer, tal cual, sin posibilidad de confusión ni de asumir alguna identidad distinta.

Irónicamente en su ignorancia el reinterprete de las palabras de Pablo, cínicamente pretende desviar la enseñanza hacia otra esfera; pero acierta a decir -sobre su propio mal- cuando señala “Si se cumpliera no habría tanto desorden y confusión en el pueblo cristiano ¡exacto! Si se cumpliera que la iglesia obedece la voz de Dios en lo dicho por Pablo; cierto si la mujer dejara de tratar de enseñar y enseñorearse del varón cristiano, cierto, si se obedeciera el mandamiento de Dios en boca de Pablo, no habría tal desorden.

Dice:


Sigamos escuchando:

Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Ti 2:13-14

Acá Adán (el hombre) representa a Jesucristo, y Eva a la iglesia. Dice “Adán fue formado primero, después Eva”; Cristo fue engendrado por el Padre en el principio, y por medio de él hizo todas las cosas; la iglesia nació de la costilla de Cristo; cuando fue clavado en la cruz y resucitó el tercer día. Por eso se cumple “Adán fue formado primero, después Eva”.



Pero ¡qué barbaridad!

Adán, el primer Adán, del que habla Pablo, jamás puede representar al segundo Adán, es decir, Adán (de la tierra) no puede estar representando al Postrero Adán (del cielo). Aquí Adán sigue siendo Adán y no representa a Cristo, sino a todos los varones, al género masculino.

Eva tampoco puede estar en este punto representado a la iglesia, pues la iglesia no fue formada de Adán, ¿de dónde toman que la iglesia fue formada de la costilla de Cristo? ¿De qué versículo? Ó ¿de qué Biblia? ¡De ningún lado!.

Eso es totalmente equivocado; la iglesia fue comprada por la sangre de Cristo, no tomada de su costilla!

¿Qué ni siquiera esto han entendido?

Pablo dice que Adán fue formado, pero para forzar el texto quieren equipáralo a que Jesús fue engendrado: No es ni será lo mismo jamás ser formado que ser engendrado!, esto es roussellismo puro! ¡es reducir al Creador a criatura! ¿Y todo para qué? Para reinterpretar las escrituras para su propio mal y luego cínicamente decir que es “espiritual” ó “El Espíritu Santo nos enseña, que el hombre es Cristo…”

¿De dónde?

Pero al malabarismo continúa, ya con las anteriores premisas falsas, vienen las conclusiones falsas:

¿Quiénes son la iglesia? Todos los que tenemos por cabeza a Cristo y nacimos de su costado, del agua y de su sangre ¿no es verdad?.


En realidad nacimos del agua y del espíritu (Jn 3:3) identificándonos por el bautismo, y Dios en Su voluntad nos hizo nacer por la Palabra de verdad para ser primicias de sus criaturas (St 1:18) pero ¿si los neo.carismáticos adulteran la Palabra de verdad? Ya no hay nacimiento conforme a la palabra de verdad, sino una triste realidad llamada apostasía.

Jesucristo cuando fue tentado, no fue engañado por Satanás; Cristo triunfó sobre el Diablo (recuerden la tentación en el desierto por 40 días).


Primero no escribas diablo con “D” mayúscula, pues no es un nombre propio sino un adjetivo.

Segundo, el Señor Jesucristo (con mayúsculas) no fue llevado por el Espíritu al desierto para ser “engañado” sino para ser tentado por el diablo (con minúsculas). Por lo que resulta ocioso que fuerces el texto bíblico para tratar de poner en paralelo el “engaño” de Adán con la “tentación” de Jesús. No tienen nada que ver; El Señor Jesucristo no puede ser engañado pues Él es la Verdad.



¿Cuando el hombre en el huerto fue tentado que sucedió? Fue engañado y calló. Por eso se cumple: “Adán no fue engañado, sino que la mujer”. (Si hablara del Adán histórico, vemos que este también fue engañado y comió junto a Eva).


Precisamente del Adán histórico, el primer Adán es del que viene hablando Pablo y no entiendo como metiste en todo esto al Postrero Adán, forzando las escrituras para tu propio mal.

Adán, varón, primer hombre creado no fue engañado; fue seducido por su esposa y cayó; la que fue engañada literalmente fue la mujer, Eva, la varona. Por esto el discurso y explicación de Pablo apóstol de Jesucristo a toda la iglesia:
¿Y para qué toda esta explicación dada por Pablo a las congregaciones de Dios?
Para que la mujer no sea la que enseñe al varón cristiano

¿Ahora lo entiendes mejor?


Sigamos escuchando las instrucciones de nuestro Señor: Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Ti 2:15


Así es

Nuevamente, si leemos sólo en la letra, quedamos cortos; el Espíritu Santo nos enseña que la iglesia, es decir, los que nacimos de Cristo y lo tenemos por cabeza, ya que somos su cuerpo; nos salvamos engendrando hijos. ¿Y que son los hijos? Muchos han condenado a las mujeres estériles con este verso, ya que lo interpretan en lo literal; ciertamente los hijos nacen del ministerio de la iglesia, de haced discípulos a las naciones. No dice que por medio de los hijos somos salvados, sino que en el proceso de salvación engendraremos hijos; si y sólo si permanecemos en fe, amor y santificación, con un ingrediente importantísimo que muchas veces olvidamos con modestia. Repito el orden: Fe, Amor y Santificación (ya que sólo los limpios de corazón, verán a Dios), pero con Modestia.


Es mi deber aclararte que Pablo no está diciendo que la manera en la que la mujer se salva es teniendo hijos; pues el evangelio de nuestro Señor Jesucristo enseña muy bien como es que cada mortal uno puede alcanzar salvación.

Pablo muestra que en vez de dedicarse a enseñar al varón cristiano se dedique a sus propios hijos, engendrando una nueva generación de cristianos (por medio de la Palabra enseñada, no hay otra manera, [2 Tim 3:15] claro, pero la salvación que ya posee esta mujer cristiana está condicionada, como dice Pablo: “, si permaneciere en fe, amor y santificación”

Es mi deber recordarte también que la iglesia no engendra hijos, sino Dios (Jn 1:13) y Dios añade a la iglesia a los que habrán de ser salvos (Hch 2:47); el sentido inverso es erróneo y es catolicismo.romano puro la falsa enseñanza de que la iglesia es la que da a luz a quienes habrán de ser hechos salvos; la iglesia no murió por nosotros, Cristo sí.


Para las hermanas que leen estas palabras, ¿ya pueden ver como la letra mata y sólo es Espíritu vivifica? Y la iglesia hoy debe aprender a estar en silencio y aprender primero antes de obrar.


No.

Lo que podemos ver es como los neo.carismáticos pervierten la Palabra.
Y vemos como se secundan en el error:

Gracias hermano El Menor, excelente y exquisito material, Dios te colme de toda bendición, pues esa es la interpretación acertada,


Y lo peor:

Le quieren dar un barniz de elocuente sabiduría a sus reinterpretaciones privadas y forzadas, cuna de sus herejías.

…no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 2Co 3:5-6


Así es; pero debes entender primero la Palabra y no adulterarla si realmente quieres ser un ministro competente; acomodando lo espiritual con lo espiritual y no confundiendo términos, desacatando mandamientos, pervirtiendo el texto y adulterar la sana doctrina apostólica.

Este pésimo “estudio” sobre el que las mujeres hablen y enseñen cuanto quieran, fue tomado de:



Pero veamos

¿Quiénes están realmente detrás de la página de donde fue tomado este “estudio”, que no es otra cosa que una cínica perversión al claro mandamiento de Pablo. El “estudio” se trata literalmente de alimento adulterado que los simples comen sin discernir, y que ahora nos refieren en un link?

Veamos de dónde sacan este alimento chatarra.

La toman de esta página:



Pero este “estudio” solo es un ejemplo de las falsas doctrinas neo carismática que está invadiendo por doquiera pro todo medio e comunicación y pervirtiendo el evangelio de Cristo.

¡Es increíble la perversión del evangelio que hacen los neo-carismáticos!.

Para darnos una idea de lo que hacen esos personajes que han ido pervirtiendo paulatinamente el evangelio de Cristo hasta leudarlo todo de sus falsas doctrinas:.

http://www.conociendoacristo.com/2010/03/profecia-sobre-terromoto-y-avivamiento.html

Dice uno de sus gurús:

(sic) “ …esa misma noche un ángel del Señor se me apareció y me miró directo a los ojos y me dijo YO SOY EL DIOS de tu generación…El solo apareció sentando allí dentro del vehículo, tocó mi pie y comenzó a subir por mis piernas y yo clamé y dije OH, Señor, No puedo escuchar tu voz porque es demasiado fuerte para mí y el Señor se puso por detrás y puso su mano derecha sobre mi hombro y comenzó a hablar y dijo: “he venido para hacerte saber cual es el problema de la iglesia. Me dijo: “ la iglesia esta en dolores de parto muy fuertes porque tiene el espíritu de Babilonia dentro de ella todavía”….entonces me dijo: “busca a Dios , hazlo por tu generación”. Jesús se me apareció en el día 31 de diciembre y se me hizo real y luego me dijo: “ve y ayuda a esta mujer”,… Y mientras estaba sentado en este edificio grande el Espíritu de Dios descendió sobre mi… Miré sus ropas y no lo reconocí. Así que me quede ahí mirándolo y él lentamente se fue dando vuelta y ¡cuando vi su cara! ¡su cara brillaba resplandeciente mucho más que el sol!...”

Sin embargo Pablo es enfático cuando dice a toda la iglesia:

Gal 1:8 “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”

Los soñadores neo-carismáticos, al igual que lo sucedido con José Smith, Cesar Castellanos, la esposa de éste y muchos otros más “se les aparece literalmente” “Dios” en persona, y les habla audiblemente para explicarles mejor como deberían de hacerse las cosas.

Engaños como éste se sucede de tiempo en tiempo en el submundo neo-carismático; se trata de signos francos de apostasía, movimientos sectarios caracterizados, entre otras cosas por sus herejías: extremismo, antiintelectualismo, misticismo cristiano (gnosticismo), pragmatismo, culto a los héroes (a los gurus de la secta), etc…

Para mayor información sobre el perfil psicológico de los que se adhieren a las falsas doctrinas neo-carismáticas (pare de sufrir, falsa doctrina de la prosperidad, G12 y demás sectas afines):

http://sanosenlafe.*************/2009/04/perfil-psicologico-de-los-neo.html

Dios nos guarde.

Saludos.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

Varón ... la paz del Rey contigo:

Tremendo trabajo que te has dado para dar un a explicación sensata y ajustada a piedad, cuerda y conforme a las Escrituras.

Aunque nadie te escuchara, tu has hecho tu trabajo. Hace años meditaba en lo infructuoso que parece nuestro trabajo, pero es que el siervo no es mayor que su Señor ...

En Mateo 24 dice:

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

... PARA TESTIMONIO !!! ... y este testimonio será una prueba en el día grande.

Dios te bendiga y aumente
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

Supongo que no deberia meterme en esto pues poco se yo de las escrituras pero esa cita de Pablo es la que mas he leido en este foro y empieza a preocuparme a sobremanera el ¿Por que? , ¿Por que la nombrais tantisimo los hombres?.

Y lo siento pero tengo que decirlo. No tengo nada en contra de los demas apostoles ( bueno vale si en contra y aun asi en el ultimo momento se arrepintio ) pero Pablo siempre me ha parecido un misoginista de primera. Estoy bastante segura de que odiaba con toda su alma a Maria Magdalena y que ni siquiera respetaba a Maria ( bendita ella por encontrar amparo en Juan ). No, esa cita de Pablo esta mal en sumo grado y es algo que incluso vosotros deberiais ver. No puedo ni empezar a creer que Dios le dictara semejante cosa. Ademas siempre me ha parecido mas una opinion personal suya que cualquier otra cosa.

Es lo que yo pienso y por favor no empeceis a declamar pegandome extractos biblicos con colores chillones y en letras gigantes para llamar mi atencion. Se leer bien en este tipo de letra , gracias , y tambien agradeceria VUESTRAS opiniones y no una debacle sin sentido ninguno para mi sobre citas de hace 2000 años.

Blessed Be!.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

Forista Fleur du Rose

Con todo respeto; el que digas tu todo esto, siendo que te has declarado abiertamente –si he entendido bien- como “pagana” ó “bruja”, (agradezco tu honestidad en este sentido), me tiene sin cuidado, cuando dices desde tu confesa ignorancia escrituraria, cosas como:


Supongo que no deberia meterme en esto es poco se yo de las escrituras

Pablo siempre me ha parecido un misoginista de primera.

Estoy bastante segura de que odiaba con toda su alma a Maria Magdalena y que ni siquiera respetaba a Maria

No puedo ni empezar a creer que Dios le dictara semejante cosa.

Ademas siempre me ha parecido mas una opinion personal suya que cualquier otra cosa.

Es lo que yo pienso

Me resulta respetable tú opinión y lo que pienses al respecto; pero el asunto no es contigo mujer, sino contra dichos y argumentos de mujeres neoevangélicas, que diciéndose “cristianas” piensan:

Que Pablo era misógino, que los varones cristianos somos “machos”, ó que lo de Pablo decía era algo personal.

Eso sí que me preocupa.

Salud.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

Varón ... la paz del Rey contigo:

Tremendo trabajo que te has dado para dar un a explicación sensata y ajustada a piedad, cuerda y conforme a las Escrituras.

Aunque nadie te escuchara, tu has hecho tu trabajo. Hace años meditaba en lo infructuoso que parece nuestro trabajo, pero es que el siervo no es mayor que su Señor ...

En Mateo 24 dice:

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones;y entonces vendrá el fin.

... PARA TESTIMONIO !!! ... y este testimonio será una prueba en el día grande.

Dios te bendiga y aumente

Bendiciones varón.

La honrra y la gloria sean solo para el único Dios verdadero.

"Ven Señor Jesús"

Saludos.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

BROTHER OSO, He escuchado varios testimonios donde en medio de la congregacion se para la hermana borlotes disque a

profetizar, con resultados muy negativos para la congregacion, pues pure chisme y arguende trae, el ultimo testimonio fue de mi

Bro Horizonte, Pienso, y no inspirado, por eso Pablo escribio 1timo 2;11-15.

DIOS PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, LO BENDIGA.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

A quienes les interse conocer más acerca de las herejías neocarismáticas, les recomiendo el siguiente link, donde vienen varios estudios en capítulos; el siguiente capítulo es un estudio sobre la falsa doctrina d ela prosperidad; no tiene desperdicio

http://www.smallings.com/LitSpan/Manuales/prosperidad.html#_edn39


Orígenes del Movimiento de la prosperidad

El Movimiento de la prosperidad tiene sus raíces en una secta pagana, el gnosticismo, que rivalizó con la cristiandad durante los tres primeros siglos de la era cristiana.

Existieron varias sectas gnósticas. Todas sostenían una forma de dualismo que enseñaba que lo material era malo y que lo espiritual era bueno. Sin embargo, la Biblia enseña que Dios creó ambas dimensiones y las llamó "bueno.”

Algunos gnósticos enseñaban que había dos dioses; uno malo que gobernaba la dimensión material, y uno bueno por encima del espiritual. Todos, sin embargo, sostenían que entre las dos dimensiones existía una serie de leyes espirituales que permitían controlar ambos reinos.

Ciertos grupos gnósticos, según ellos espiritualmente superiores, se creían dotados con una “gnosis” especial o “conocimiento por revelación” que les permitía aprender a manipular esas leyes místicas para su beneficio... Incluso para controlar sus propios destinos espirituales.

Una de las metas de los gnósticos era alcanzar la divinidad y convertirse en una especie de “dios” creativo. Esto debía acontecer "liberando" el espíritu del reino material a través del "conocimiento" especial de las fuerzas místicas que gobiernan el universo.

Ireneo, uno de los padres del tercer siglo que combatió el gnosticismo, en su libro En contra de las herejías, hace el siguiente comentario acerca del orgullo espiritual característico de los gnósticos: "Ellos se consideran a sí mismos tan ‘maduros’ que nadie se les puede comparar en la grandeza de su conocimiento, ni siquiera Pedro o Pablo ni cualquiera de los otros apóstoles..." (I, XIII, 6). Ireneo añade que “... ¡Tal persona se infla tanto que camina pavoneándose con un semblante despreciativo y el aire pomposo de un gallo!" (III, XV, 2).

Los paralelos entre el gnosticismo antiguo y el Movimiento de la prosperidad son muy impactantes para ser ignorados. Pero, ¿cómo se transportó el gnosticismo al siglo veinte? Por esta información, estamos profundamente agradecidos y en deuda con Judit Matta, autora de La respuesta cristiana a las herejías gnósticas carismáticas.[28]

Judit es la experta más notable en los Estados Unidos en lo que tiene que ver con el origen gnóstico del Movimiento Palabra de fe. Ella se graduó en el seminario teológico Talbot y fue una estudiante de primera clase.

Indica Judit que en 1875, Mary Baker Eddy publicó Ciencia y salud, produciéndose el lanzamiento de la secta Ciencia Cristiana, o Ciencia de la mente. La Primera Iglesia de Ciencia Cristiana fue fundada en Boston en 1879. Eddy había adaptado muchos de los primeros conceptos gnósticos en sus escritos, que incluían la negación de la realidad de la enfermedad y la materia.

Uno de los primeros convertidos a la Ciencia Cristiana y miembro de la Iglesia Madre desde 1903 hasta su muerte en 1908, fue el Dr. C.W. Emerson. Este fundó, a fines de siglo, una escuela preparatoria para jóvenes en Boston llamada Escuela Emerson de Oratoria.

Uno de los primeros estudiantes de la escuela Emerson fue un joven de nombre E.W. Kenyon, que recogió algunos de los conceptos gnósticos y más tarde los incorporó en sus propios escritos.

Kenyon murió en 1948, pero la antorcha gnóstica no murió con él, sino que fue tomada por otro joven y entusiasta predicador, hambriento de lo sobrenatural, de nombre Kenneth Hagin... el reconocido líder del Movimiento Palabra de fe.

Hagin alaba a Kenyon en uno de sus primeros libros: El Nombre de Jesús, declarando abiertamente la fuente que le influencia. Posteriormente, Hagin pasó estas enseñanzas a Kenneth Copeland. A través de Copeland fueron a Charles Capps, Jerry Savelle y otros. En 1972, T.L. Osborn también expresó su profunda deuda a Kenyon en una carta a la nieta de este en la que lo llamaba “apóstol.”

Los términos "palabra de fe" y "conocimiento por revelación" encuentran su origen en los libros de Kenyon. Mucho de lo que él escribió suena edificante y exalta el poder y señorío de un Cristo. Desafortunadamente, las herejías están mezcladas con estos aspectos, debido sin ninguna duda a la influencia de su mentor, Mary Baker Eddy de la secta Ciencia Cristiana.

Su folleto, Dos formas de conocimiento, es especialmente peligroso por su sutileza. Kenyon, hombre de temperamento supremamente místico, cae en la usual trampa gnóstica de emplear la razón para negar la validez de ella. Kenyon califica de "conocimiento sensorial" a la información derivada de nuestros cinco sentidos y la correlación de esa información se hace por lógica. Pero "el conocimiento por revelación" viene directamente a nuestro espíritu, saltándose tanto la razón como los sentidos. Kenyon creía que como Dios es espiritual, es imposible comprenderlo a Él y las verdades espirituales sin esa "revelación” especial.

Por medio de esto, se introduce un error peligroso y sutil. Si una persona lo asimila, entonces la Biblia en sí misma pasa a ser juzgada por la norma del "conocimiento por revelación" que esa persona experimenta en forma subjetiva. Sutil e inconscientemente, el lector de Kenyon se convierte en su propia norma de la verdad.

Kenyon olvidó que el ojo que lee la Biblia, el oído que la escucha y el cerebro que la correlaciona son todos órganos físicos. La Biblia es un libro humano y divino. Pasar por alto los sentidos y la razón inevitablemente lleva a pasar por alto la Biblia también. Los cristianos inexpertos y ansiosos de experiencias sobrenaturales pueden fácilmente caer en el misticismo de Kenyon.

Aunque Hagin fundamenta mayormente sus conceptos en Kenyon, él mismo ha aportado algunas "revelaciones" interesantes obtenidas a lo largo de su propio caminar.

En la introducción a una de las ediciones anteriores de su libro Arte de la intercesión, Hagin describe su octava "visita" de Cristo. Un ser espiritual, que se identificó como "Jesucristo,” entró al dormitorio de Hagin, se sentó y habló con él por hora y media. Durante esa visita, "Jesucristo" le dio una "revelación" sobrecogedora: Todos los teólogos de antaño que enseñaron que Dios estaba en control absoluto de todas las cosas estaban equivocados. En el primer capítulo, Hagin expresa la "revelación" que constituye la premisa del resto del libro: "Dios no está gobernando el mundo... y Dios no puede hacer nada al menos que alguien aquí abajo se lo pida.”

Este "ser" aparentemente olvidó leer su Biblia antes de negar categóricamente la soberanía de Dios. Observe:

Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra ... Salmos 135:6.

... para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres ... Daniel 4:17.

En la séptima “visita,” el ser espiritual le dijo a Hagin que no orara más por sus necesidades sino que ordenara a los ángeles que las satisficieran. De nuevo, ese "ser" olvidó algunas claves escriturales.

Padre nuestro que estás en los cielos ... el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Mateo 6:9 y 11.

En el contexto, el Señor Jesús de la Biblia nos ordena orar al Padre por nuestras necesidades.

¿Estoy insinuando que el "ser" que visita a Hagin y que le da las revelaciones de la Palabra de fe no es realmente Jesucristo, sino un demonio engañador? No estoy “insinuando” eso. Lo estoy declarándolo como un hecho bíblicamente comprobable, solo comparo los enunciados de ese ser con las enseñanzas bíblicas.

El secuestro de Hagin: Cómo entraron estas enseñanzas al movimiento carismático

El “Movimiento Carismático” echa raíces en las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado. A veces se le denomina Neopentecostalismo, este se caracteriza por su rechazo a la marchita ortodoxia de algunas denominaciones tradicionales y su búsqueda de un nuevo énfasis en el Espíritu Santo y los dones espirituales.

En sus inicios, el movimiento carismático fue inocuo. No hay nada de malo en la búsqueda de nueva llenura del Espíritu Santo o de los dones espirituales. En efecto, es un mandato de las Escrituras que así lo hagamos. Sin embargo, hubo una falla fundamental en el movimiento y fue la falta de bases teológicas sólidas.

Los carismáticos rechazaron una ortodoxia ya marchita. Sin embargo, muchos no apreciaban tampoco su alternativa, la ortodoxia viva. Más bien, desarrollaron un misticismo sin sentido. Por eso, las enseñanzas de Hagin encontraron terreno fértil en el nuevo movimiento.

Muchos carismáticos eran evangélicos de estratos sociales medios. Aunque se interesaban en experiencias emocionantes, no les entusiasmaba mucho unirse a los pentecostales tradicionales. Estos, originalmente, provenían de clases más pobres y menos educadas.

Los carismáticos estaban listos para recibir enseñanzas frescas dentro de su propio contexto socioeconómico. Era el escenario propicio para el secuestro de Hagin.

Aunque Hagin era el líder reconocido, no era tan elocuente como algunos de sus seguidores. Su acento campesino, mala gramática y obvia carencia de educación formal eran poco apreciados por las clases medias.

El movimiento ganó ímpetu con un líder más joven y bien articulado, Kenneth Copeland. Su obra titulada Leyes de la prosperidad, lo lanzó al estrellato del Movimiento de la fe, ofreciendo una nueva visión del mundo que tapaba las brechas dejadas por una ortodoxia abandonada.

El mercado se vio inundado de las obras de estos maestros y los nuevos carismáticos las devoraban como los peces hambrientos a la carnada. Lamentablemente, lo que determinaba qué libros aparecían en el mercado cristiano era la ganancia económica, más que la verdad. Aquellos que disentían se encontraron con grandes obstáculos para publicar sus obras.

El anuncio hecho por Paul Crouch, del canal televisivo TBN [Trinity Broadcasting Network] en cuanto a que adoptaba el enfoque del “Movimiento de la fe” en su programación contribuyó a su difusión. También Jim Bakker, del programa PTL [Praise The Lord] junto a Paul Crouch, endosó los conceptos del movimiento y ambos los expusieron a nivel mundial.

El resultado: El gnosticismo, disfrazado bajo el estandarte de la “fe”, comenzó a enraizarse profundamente en la conciencia de los carismáticos estadounidenses.

Un paralelo romanoestadounidense

Muy similar a los actuales Estados Unidos, Roma fue en su tiempo una sociedad próspera. En los tres primeros siglos, mientras la cristiandad echaba raíces, Roma pasaba su época de declive. Cundía la corrupción social. Las instituciones religiosas o gobernantes no podían detener el nivel de perversidad que dominaba en la sociedad.

La cultura parecía incapaz de recuperar su sentido de poder y dominio de antes. La población sufría saturada de una inseguridad sutil, pero generalizada.

En el campo de batalla, ahora les costaba más derrotar a los enemigos pequeños que lo que antes les había tomado triunfar sobre los grandes. Lo mismo se ve hoy en día en la nación americana.

Las clases medias y altas de cualquier sociedad, antigua o moderna, están acostumbradas a tener el control de sus propias vidas. Sin embargo, cuando las condiciones sociales se vuelven inseguras, se pierde el optimismo ante el futuro y se siente la pérdida de control. Así se prepara el suelo para que las raíces del gnosticismo se profundicen.

Este tipo de condiciones genera crisis psicológicas. Los cristianos estadounidenses están sujetos a presiones similares. Su dilema es: Cómo experimentar el consuelo del evangelio y a la vez mantener el control al cual estaban acostumbrados. Igual que sucedió en la antigua Roma, las condiciones en Estados Unidos están fértiles para que un movimiento seudocristiano, de tipo gnóstico como Palabra de fe, se arraigue. La esencia de su mensaje es una religión que le da a la gente una sensación de control dentro de su propia realidad.

Además, como un conveniente subproducto, los maestros logran una importante cosecha financiera. Las clases medias y medioaltas tienen recursos para gastar, y responden bien a la retórica positiva y a las revelaciones nuevas. Todos felices... excepto Dios.

La influencia del Movimiento de la prosperidad ha sido, en parte, cortada por tres factores:

Primero, las Asambleas de Dios, la denominación pentecostal más importante e influyente a nivel mundial, repudiaron las enseñanzas de Palabra de fe por medio de un documento oficial.

Segundo, la publicación de dos importantes obras de advertencia contra el movimiento: El cristianismo en crisis, de Hank Hanegraaf, y La seducción del cristianismo, de David Hunt.

Finalmente, el golpe más serio fue la caída de Jim Bakker (PTL) a finales de los años ochenta del siglo pasado, junto con similares escándalos entre los televangelistas estadounidenses. Sin embargo, esos sucesos terminaron siendo tan solo una poda de las ramas del movimiento, sin llegar a sus raíces, es decir Hagin y Copeland y su falso dios. Aunque debilitado, el árbol sigue floreciente en los Estados Unidos hoy.

Estamos frente a una ironía histórica: el mismo gnosticismo pagano que se oponía al cristianismo de los primeros siglos ha resucitado para infiltrarse en la iglesia de hoy.

En este capítulo aprendimos que...

• El Movimiento de la prosperidad es un renacimiento de los conceptos gnósticos, adaptados al lenguaje cristiano.

• Esas ideas gnósticas fueron transmitidas por Mary Baker Eddy y su secta de la Ciencia Cristiana al Dr. Emerson de Boston. Las que E.W. Kenyon fusionó con las doctrinas cristianas.

• Kenneth Hagin adoptó las enseñanzas de Kenyon y las transmitió a Kenneth Copeland y otros.

• El Movimiento de la Palabra de fe encontró suelo fértil en el movimiento carismático y virtualmente lo secuestró.

• La popularidad del movimiento se explica en términos sociológicos. Las condiciones de los Estados Unidos de hoy en día son similares a aquellas que encendieron el gnosticismo en la antigua Roma.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

BROTHER OSO, He escuchado varios testimonios donde en medio de la congregacion se para la hermana borlotes disque a

profetizar, con resultados muy negativos para la congregacion, pues pure chisme y arguende trae, el ultimo testimonio fue de mi

Bro Horizonte, Pienso, y no inspirado, por eso Pablo escribio 1timo 2;11-15.

DIOS PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, LO BENDIGA.

El mensaje anterior puede ser de tu interes; es importante estudiar aal respecto para que entendamos que es lo que esta sucediendo en el interior de iglesias que se adhieren a las doctrinas neocarismáticas y como es que estas doctrinas falsas van leudando la masa.

Bendicines.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

Hace tiempo vengo observando en este mismo foro la actitud de foristas que son evidentemente neocarismáticos con o sin conciencia de que lo sean. Más de uno aqui quizás se sorprenda y/o no sepa que en realidad es carismático, especialmente si es joven y nació en una iglesia con estas doctrinas; y crea incluso que es evangélico, sin serlo.

Quizás no sea tu caso, pero es posible que puedas descubrir que lo dicho por más de un forista que se dice evangélico en este foro, en realidad pertenezca a esta línea de pensamiento.
Veamos.

La psicología del movimiento neocarismático

“…Extremismo

El extremismo ve la realidad en blanco y negro. Todas las cosas tienden a ser absolutamente correctas o puramente incorrectas.

El extremista categoriza a la gente de manera similar. Para él todos son buenos o malos, llenos de fe o completamente incrédulos. Siente que hay una sola forma correcta de hacer cualquier cosa. La idea de que pueda existir más de una manera o, de que un punto de vista esté parcialmente correcto o incorrecto, no cabe con facilidad en la mente de un extremista.

Para el extremista, si el Señor prospera a los piadosos, algo malo debe haber en quien no es rico. Si alguien enferma y Dios no le sana, debe ser por pecado o falta de fe. Interrogantes más allá de eso son innecesarios.

Sería muy conveniente si la realidad operara de manera acorde. Pero no es así. En efecto, ni Dios actúa así. ¿Se ha dado cuenta de que cada vez que pensamos haber descubierto la fórmula espiritual perfecta, Dios hace algo para mostrarnos que no es así? Así crecemos. Cuando las cosas no salieron como pensábamos, buscamos a Dios y descubrimos nuevas verdades.

Un pastor responsable no cerrará los ojos ante los problemas de la gente, solamente porque sus fórmulas no funcionaron de acuerdo al plan. Tampoco tachará a la gente de insinceros o ignorantes.

La ley más elemental para razonar e investigar en cualquier campo o dominio humano, espiritual o secular, funciona bajo el siguiente principio: si un fenómeno no se conforma a la teoría aceptada, se debe investigar hasta saber por qué. Dios usa este proceso natural para guiarnos a un nuevo entendimiento. Pero a veces cerramos nuestra mente de una manera necia, actuando irresponsablemente hacia nosotros mismos, hacia los demás y hacia Dios.

Antiintelectualismo

“¿No es preferible pertenecer a un grupo de predicadores incultos llenos del Espíritu Santo que a uno de teólogos áridos?” decía un predicador en la grabación. “Bueno, sí —pensé—, cualquier cristiano preferiría estar en el primer grupo, lleno del Espíritu Santo, sin tomar en cuenta el grado de educación.”

Sin embargo, agradezco mucho que esa no sea la única opción que tengo. ¿Qué tal la siguiente?: ¿Entre cuáles quisiera estar: entre un grupo de predicadores incultos llenos del Espíritu Santo o uno de teólogos llenos del Espíritu Santo?

Para algunos del movimiento esta última opción es imposible. ¿Por qué? Por el fenómeno del antiintelectualismo.

Esta postura sostiene que el intelecto es poco válido en la búsqueda y evaluación de la verdad. El corazón es bueno y malo para la cabeza. La razón se opone a la fe o al menos es un obstáculo. La educación es peligrosa para el crecimiento espiritual. Así son las actitudes que tipifican el antiintelectualismo.

Durante la primera mitad del siglo XX, hubo gran cantidad de avances científicos y, junto con ellos, también fueron proclamadas teorías pseudocientíficas, como por ejemplo, la teoría de la evolución. En las universidades predominaba la enseñanza de las filosofías materialistas y humanistas. La teología liberal también mostró gran crecimiento.
Por todo lo expuesto, se produjo un clima poco manejable para muchos cristianos y, en vez de sostener su postura y derrotar tales ideas en sus propios términos, casi todos se retiraron del área del pensamiento y el intelecto. Solo el "corazón" interesaba (pero sin definir exactamente qué se entiende por corazón) y como resultado, surgió una ola de antiintelectualismo entre los evangélicos.

Esta postura es también un aspecto del pensamiento místico. Para el místico, la razón es un medio innecesario para la verificación de la verdad. Tal vez no lo exprese en estos términos, pero en su corazón, lo piensa así.

Es imprescindible aceptar la validez de la razón para evaluar las verdades. Sin eso, ningún pensamiento puede ser válido, incluyendo el cristianismo. Al rechazar el valor de la razón, ni siquiera podemos evaluar las verdades bíblicas. No se puede usar el intelecto para descalificar su propia validez.

El antiintelectualismo nunca es válido. Por definición, se invalida solo. Aun cuando puede ser expresado en términos muy "espirituales" y sonar muy santo, siempre es un error.
Aunque nuestra razón sea válida, nuestro nivel de conocimiento puede no serlo, especialmente cuando es conocimiento fuera de los límites de la creación material, es decir del campo espiritual. Pues, ¿cómo se puede saber si alguna información que llega desde fuera de la creación es correcta?

Para saberlo es necesario un estándar con el cual se pueda establecer un juicio. Tal norma debe ser racionalmente congruente consigo misma y con el criterio para establecer un juicio: solo la Biblia llena estos requisitos y puede ser el estándar para la revelación tanto de la verdad como del conocimiento.

Por eso afirmamos que cualquier supuesta revelación espiritual que nos urge a pasar por alto la razón, también está urgiéndonos a obviar la Biblia.

Además, se hace evidente que la doctrina de Palabra de fe se coloca ingenuamente en manos del existencialismo y humanismo secular. Estos afirman que el cristianismo es una creencia sin base racional. Ambos declaran que existe una dicotomía irreconciliable entre la fe y la razón. Para estos la fe es creer algo sin evidencias, o en contra de ellas. Significa un paso no racional, abandonando por total la facultad humana de razonamiento.

La fe, vista de esa manera, no es bíblica. La fe bíblica es un paso lógico de confianza, basada en un Dios siempre congruente consigo mismo. Es decir, que la fe, en el verdadero sentido cristiano, no puede ser vaciada de su contenido racional.
En todos los demás puntos, el humanismo y la Palabra de fe son contrarios. Pero concuerdan en su definición de fe. El humanista puede señalar a los cristianos y manifestar: ¡Ahí está! Los mismos cristianos admiten que su fe no es racional. ¡Así se ve su falsedad!

Misticismo cristiano

Un cristiano místico es aquel que basa su percepción de la realidad en la subjetividad y en experiencias internas que él piensa provienen de Dios, en vez de basarse en hechos objetivos (como por ejemplo el análisis de las Escrituras).

Este tipo de creyente solo acepta los hechos que son consistentes con lo que él cree haber recibido de Dios. Si los hechos no son consistentes con sus impresiones internas, los descarta y continúa proclamando lo que imagina haber escuchado de Dios.

Todos los creyentes experimentamos impresiones subjetivas del Espíritu Santo. Con el tiempo aprendemos cómo responder a ellas. Pero, todos los teólogos cristianos concuerdan en que es antibíblico basar las doctrinas en algo externo a las Escrituras.

Desafortunadamente, existen otros espíritus que tratan de influenciarnos: el diablo existe. De allí, la razón de que debemos basarnos en un estándar externo como medida de las cosas, es decir, la Biblia.

Algunos líderes del Movimiento Palabra de fe siguen ese mismo patrón de misticismo. Después de haber leído unos 40 de sus libros, me es evidente que ellos no llegan a sus creencias por medio del escudriñamiento de las escrituras. Todos mencionan algún tipo de "conocimiento revelado" como base de sus posiciones. Buscan versículos después para confirmar tales revelaciones.

En vista de que un análisis escritural serio no fue lo que les convenció desde el principio, es casi imposible convencerles de sus errores por media de las escrituras. Perciben sus revelaciones con un entendimiento superior.

El místico eventualmente se vuelve una victima de su propio pensamiento, ya que si confesara que los hechos prueban su error, esto le ocasionaría una tremenda duda en todas las creencias de su vida y ministerio. El precio que tendría que pagar por cuestionar sus propios métodos se vuelve demasiado elevado. Hay demasiado en juego, demasiada realidad que afrontar.

Descarta a todas las personas y hechos en contra. El místico se dedica a vivir el resto de su vida en una burbuja psicológica irreal pero segura, construida por él mismo. La gente que no concuerda con sus ideas, es tachada como "incrédula" y aquellos que le dicen que han puesto a prueba sus enseñanzas, sin ningún resultado, son vistos como personas que se engañan a si mismas.

Pragmatismo

Si algo suena bien, se siente bien y funciona bien, debe ser lo correcto. Esta fórmula parece ser la seguida por muchos cristianos de hoy, para llegar a sus posturas doctrinales.

El pragmatismo se basa en la premisa de que si algo funciona bien en la vida, debe ser verdad. Esta actitud, tan profundamente basada en la cultura estadounidense, es producto de nuestra historia.

Cuentan que un pastor entró cierta noche a una reunión de cristianos y encontró a varios de ellos jugando a la ouija. Cuando les advirtió: “¿No saben que eso está mal?,” le contestaron: “¡Pero funciona!” No fue fácil para el pastor llegar a persuadirles de que el hecho de que funcionara no lo hacía bueno.

Las fórmulas espirituales dan resultado si son verdaderas, pero el hecho de que algo funcione no constituye evidencia de verdad. Puede darse el caso de que la razón que parece funcionar sea un espíritu falso, como en el juego de la ouija. La evidencia de la verdad espiritual es la Biblia y nada más. Por esa razón, el que un individuo sea próspero en su vida no prueba nada de nada.

Culto a los héroes

“Bueno, si toda su doctrina es errada, ¿Cómo se explica que estos maestros tengan ministerios tan grandes?,” me preguntaba el anciano de una iglesia. Para él, este argumento era devastador. Y yo, en verdad me sentí devastado por un momento. No porque la pregunta fuera de difícil respuesta, sino por pensar que una persona de ese rango en la iglesia, pudiera considerar eso como un argumento convincente.

Muchas sectas falsas tienen ministerios en gran escala, entre ellos los mormones, testigos de Jehová y otros. El “ministerio” del Papa es muy grande también. El tamaño de un ministerio nunca prueba que sea portador de la verdad.

Indudablemente que un líder muy conocido y respetado causa gran impacto psicológico. Las buenas cosas que ha hecho en el pasado tienden a darle un aire de credibilidad a las que dice en el presente.

Pero incluso un hombre bueno puede decir cosas erradas y malas. Pedro es el ejemplo clásico, cuando dijo e hizo varias cosas más bien tontas, incluso después de Pentecostés. Pablo tuvo que reprenderlo, en Gálatas capítulo 2.
Pedro tenía una excelente reputación en la Iglesia, sin embargo lo encontramos haciendo ciertas necedades que podía haber puesto en peligro el futuro de la iglesia. Pablo lo corrigió para bien de todos. Algunos hombres buenos empiezan bien, pero terminan haciendo necedades; esto no los transforma en malas personas, simplemente en seres falibles, como lo somos todos.

En los Estados Unidos, nuestra tendencia a rendir culto a los héroes ha llevado a que algunos líderes de personalidad encantadora sean puestos en alta estima, sin que realmente lo merezcan. Algo similar puede ser el caso de estos maestros de la Palabra de fe.

En este capítulo aprendimos que...

• Los maestros de la fe comparten ciertos atributos: una mezcla de normas culturales estadounidenses junto con misticismo gnóstico.
- Misticismo cristiano
- Extremismo
- Antiintelectualismo
- Pragmatismo
- Culto a los héroes”

Tomado de http://www.smallings.com/LitSpan/Manuales/prosperidad.html#doce

Saludos
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

Grupos neo-evangélicos de corte neo.carismático han irrumpido con sus falsas enseñanzas y distorciones al evangelio de Cristo por cuanto medio de comunicación tienen a su alcance, leudando y contagiando de falsas doctrinasy enseñanzas a otrora iglesias evangélicas de sana doctrina.


Este fenómeno viene desde dentro de laigesia como signo de la apostasía; en este segmento hago objeciones y observaciones a algunos de los dichos y de la manera de de falsas enseñanza a las vícitmas de estas sectas.

Veamos como los neo-carismáticos pervierten el evangelio de Cristo.

Dice uno de estos personajes:




Y nos trae a la mesa, la siguiente re-“interpretación” de las claras palabras de Pablo, apóstol de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, cuando dice en 1Ti 2:11-15:




Veamos la reinterpretación neocarismática; o el cómo salirse por la tangente para no obedecer las palabras de Dios que ha dicho en boca de Pablo, veremso que lo que Pablo dice, termina siendo algo relativo, pues –según los neocarismáticos- en realidad Pablo quiso decir…y ocn una descontextualización de la palabra, reinterpetan a Pablo de tal manera que inutilizan el mandamiento de Dios, pero veamos cómo es que actúa la astucia en la perversión del evangelio de Cristo, presta atención:

(sic)

Aquí ya se está cuestionando y poniendo en duda la autoridad de la Palabra, de Pablo y del obispo, por una supuesta “rudeza”, cuando (cito textualmente) a la mujer en cuestión se le citan las palabras de Pablo: “La mujer aprenda en silencio”…

Esto que por cualquier cristiano es un mandamiento, claro!. Es puesto en duda. Con una duda “razonable” como la que utilizó Santanas con la mujer, en el huerto del Edén:

“¿con que Dios os ha dicho…?” (Gen 3:1)…esto es algo así como:

¿a poco Dios dijo algo así? “¿Cómo puede ser?” “Debe haber otra explicación”, “no es posible que diga así ese mandamiento”…”no puede ser”.. “mmm algo debe estar mal explicado”, “debe haber algún error”…”debe haber alguna circunstancia”..etc…argumentando finalmente en su rebelión el engaño y la rebelión.

Veamos a continuación la reinterpretación del claro mandamiento de Dios sobre la base de aquella “duda razonable” que desde el interior de la iglesia alegan los neocarismáticos a los simples e inconstantes que caen en las artimañas del error se aquellos personajes:



Veamos lo que van a suceder:


No se tomará objetivamente el pasaje en cuestión, sino será visto el pasaje 1Ti 2:11-15desde otra perspectiva subjetiva, una que convenga mejor a los intereses de la secta.




Esta "interpretación" es artificial y totalmente manipulada; y patente de corso para estimular un feminismo absurdo e irresponsable dentro de las congregaciones de Dios.
Martha y María no son ningún “tipo” de iglesia, donde estas mujeres son la iglesia y Cristo es el varón.

Esto es falso.

Martha es mujer y María es mujer; ambas son mujeres y siguen siendo mujeres de carne y huesos; ninguna de ellas "representa" "un tipo" de iglesia: una iglesia "afanada" y sin cobertura (sin velo) y la otra "callada" pero cubierta (con velo); debemos recordar que los "tipos" no existen en el NT, ni el Señor en su clara enseñanza da pie para pensar o tratar de llevar sus palabras a un mensaje meramente simbólico.

La actitud de esta mujeres no “representa” dos tipos de iglesia, como pretenden hacer creer; sino muestra literalmente dos actitudes que hay en los creyentes respecto al afán y la ansiedad: aquellos que trabajan afanosamente para las mies, preocupados y ocupados en muchas cosas, mucho trabajo si en la iglesia, pero olvidando al Señor de las mies.

Por otro lado tenemos a aquellos que están atentos a las palabras del Señor de la mies y atienden sus estatutos y mandamientos, en suma; se sujetan al orden establecido por Dios para Su iglesia.

Muchas mujeres quieren estar en la mies y son muy trabajadoras, afanadas y realmente preocupadas por los muchos quehaceres que hay en la iglesia, pero no están sujetas al Señor de la mies, ni a sus palabras ni a sus mandamientos; hacen como quieren y cuando quieren.

Por ejemplo, cuando el Señor de las mies dice claramente a las congregaciones de Dios que no les es permitido a la mujer (la mujer de la que Pablo habla es mujer, no un “tipo” de la iglesia) enseñar ni enseñorearse del varón; las mujeres afanadas en querer enseñar al varón, en su afán desatienden el mandamiento del Señor de la mies, cayendo en pecado de desobediencia e incluso al afanarse e insistir, en el pecado de rebelión que es equiparable al de adivinación y el de idolatría.

Mujeres rebeldes a la Palabra del Señor de la mies, en vez de quedarse con la mejor parte que es obedecer y prestar atención a las palabras del Señor [, sujetarse a sus mandamientos y sus ordenanzas y so pretexto de que "trabajan para el Señor", se afanan en ello, pero no se sujetan a los mandamientos de Señor de las mies y desparraman, literalmente, en ese su afán.

No prestar atención al sano mandamiento de Dios, a las Palabras del Señor es estar literalmente turbadas con muchas cosas [Luc 10: 41] (turbadas, significa estar atontadas o desquiciadas, eso significa), esto es estar “turbada”.

Es interesante notar que la actitud de estas personas que quieren “servir” al Señor de la mies, pero que en realidad están afanadas con sus propias cosas; quieren persuadir al Señor de que los que tienen la actitud de atender a la Palabra en vez de atender afanadamente los quehaceres, tengan también la actitud de ellas [Luc 10:40 “¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola?





Aquí las palabras “lo nuestro” se refiere en realidad a “nuestra manipulación de sabias palabras de Pablo, en las escrituras”



Si bien es cierto que la iglesia es vista como la Novia y la Esposa del Cordero; en este pasaje en particular, pasaje que se está analizando, no se trata de una parábola, tampoco de una profecía, ni una visión apocalíptica, ni subjetiva, se trata de una historia real, copiada y compilada ad íntegum por el médico y evangelista Lucas, escritor caracterizado por sus precisiones en los relatos históricos; y en esta historia Lucas expone claramente que se trata sobre los diálogos entre tres personas reales y no sobre algo utópico, intangible ni subjetivo, tampoco que sugiera de ninguna manera algún lenguaje alegórico ni profético, sino se trata de algo evidentemente actual, real, objetivo y en el que no hay pie para especulaciones, más allá de tratar la actitud y la respuesta y responsabilidad distinta entre uno y otro personaje.





Aquí el “también” sale sobrando; toda vez que Santiago en nada apoya la manipulación del texto ni la reinterpretación de la Palabra que tan tendenciosamente se viene haciendo pro parte de los neo.carismáticos.





Estas clara palabras dadas a la iglesia, inspiradamente por Pablo son puestas en una “duda razonable” a la luz de la desobediencia, veamos:





¿Y esta reinterpretación?

Jamás ninguna iglesia ha pretendido ni enseñar ni ejercer dominio sobre Cristo; es claro que el texto no habla de Cristo y la Iglesia, sino de la mujer, tal cual, sin posibilidad de confusión ni de asumir alguna identidad distinta.

Irónicamente en su ignorancia el reinterprete de las palabras de Pablo, cínicamente pretende desviar la enseñanza hacia otra esfera; pero acierta a decir -sobre su propio mal- cuando señala “Si se cumpliera no habría tanto desorden y confusión en el pueblo cristiano ¡exacto! Si se cumpliera que la iglesia obedece la voz de Dios en lo dicho por Pablo; cierto si la mujer dejara de tratar de enseñar y enseñorearse del varón cristiano, cierto, si se obedeciera el mandamiento de Dios en boca de Pablo, no habría tal desorden.

Dice:





Pero ¡qué barbaridad!

Adán, el primer Adán, del que habla Pablo, jamás puede representar al segundo Adán, es decir, Adán (de la tierra) no puede estar representando al Postrero Adán (del cielo). Aquí Adán sigue siendo Adán y no representa a Cristo, sino a todos los varones, al género masculino.

Eva tampoco puede estar en este punto representado a la iglesia, pues la iglesia no fue formada de Adán, ¿de dónde toman que la iglesia fue formada de la costilla de Cristo? ¿De qué versículo? Ó ¿de qué Biblia? ¡De ningún lado!.

Eso es totalmente equivocado; la iglesia fue comprada por la sangre de Cristo, no tomada de su costilla!

¿Qué ni siquiera esto han entendido?

Pablo dice que Adán fue formado, pero para forzar el texto quieren equipáralo a que Jesús fue engendrado: No es ni será lo mismo jamás ser formado que ser engendrado!, esto es roussellismo puro! ¡es reducir al Creador a criatura! ¿Y todo para qué? Para reinterpretar las escrituras para su propio mal y luego cínicamente decir que es “espiritual” ó “El Espíritu Santo nos enseña, que el hombre es Cristo…”

¿De dónde?

Pero al malabarismo continúa, ya con las anteriores premisas falsas, vienen las conclusiones falsas:



En realidad nacimos del agua y del espíritu (Jn 3:3) identificándonos por el bautismo, y Dios en Su voluntad nos hizo nacer por la Palabra de verdad para ser primicias de sus criaturas (St 1:18) pero ¿si los neo.carismáticos adulteran la Palabra de verdad? Ya no hay nacimiento conforme a la palabra de verdad, sino una triste realidad llamada apostasía.



Primero no escribas diablo con “D” mayúscula, pues no es un nombre propio sino un adjetivo.

Segundo, el Señor Jesucristo (con mayúsculas) no fue llevado por el Espíritu al desierto para ser “engañado” sino para ser tentado por el diablo (con minúsculas). Por lo que resulta ocioso que fuerces el texto bíblico para tratar de poner en paralelo el “engaño” de Adán con la “tentación” de Jesús. No tienen nada que ver; El Señor Jesucristo no puede ser engañado pues Él es la Verdad.





Precisamente del Adán histórico, el primer Adán es del que viene hablando Pablo y no entiendo como metiste en todo esto al Postrero Adán, forzando las escrituras para tu propio mal.

Adán, varón, primer hombre creado no fue engañado; fue seducido por su esposa y cayó; la que fue engañada literalmente fue la mujer, Eva, la varona. Por esto el discurso y explicación de Pablo apóstol de Jesucristo a toda la iglesia:
¿Y para qué toda esta explicación dada por Pablo a las congregaciones de Dios?
Para que la mujer no sea la que enseñe al varón cristiano

¿Ahora lo entiendes mejor?




Así es



Es mi deber aclararte que Pablo no está diciendo que la manera en la que la mujer se salva es teniendo hijos; pues el evangelio de nuestro Señor Jesucristo enseña muy bien como es que cada mortal uno puede alcanzar salvación.

Pablo muestra que en vez de dedicarse a enseñar al varón cristiano se dedique a sus propios hijos, engendrando una nueva generación de cristianos (por medio de la Palabra enseñada, no hay otra manera, [2 Tim 3:15] claro, pero la salvación que ya posee esta mujer cristiana está condicionada, como dice Pablo: “, si permaneciere en fe, amor y santificación”

Es mi deber recordarte también que la iglesia no engendra hijos, sino Dios (Jn 1:13) y Dios añade a la iglesia a los que habrán de ser salvos (Hch 2:47); el sentido inverso es erróneo y es catolicismo.romano puro la falsa enseñanza de que la iglesia es la que da a luz a quienes habrán de ser hechos salvos; la iglesia no murió por nosotros, Cristo sí.




No.

Lo que podemos ver es como los neo.carismáticos pervierten la Palabra.
Y vemos como se secundan en el error:



Y lo peor:

Le quieren dar un barniz de elocuente sabiduría a sus reinterpretaciones privadas y forzadas, cuna de sus herejías.



Así es; pero debes entender primero la Palabra y no adulterarla si realmente quieres ser un ministro competente; acomodando lo espiritual con lo espiritual y no confundiendo términos, desacatando mandamientos, pervirtiendo el texto y adulterar la sana doctrina apostólica.

Este pésimo “estudio” sobre el que las mujeres hablen y enseñen cuanto quieran, fue tomado de:



Pero veamos

¿Quiénes están realmente detrás de la página de donde fue tomado este “estudio”, que no es otra cosa que una cínica perversión al claro mandamiento de Pablo. El “estudio” se trata literalmente de alimento adulterado que los simples comen sin discernir, y que ahora nos refieren en un link?

Veamos de dónde sacan este alimento chatarra.

La toman de esta página:



Pero este “estudio” solo es un ejemplo de las falsas doctrinas neo carismática que está invadiendo por doquiera pro todo medio e comunicación y pervirtiendo el evangelio de Cristo.

¡Es increíble la perversión del evangelio que hacen los neo-carismáticos!.

Para darnos una idea de lo que hacen esos personajes que han ido pervirtiendo paulatinamente el evangelio de Cristo hasta leudarlo todo de sus falsas doctrinas:.

http://www.conociendoacristo.com/2010/03/profecia-sobre-terromoto-y-avivamiento.html

Dice uno de sus gurús:

(sic) “ …esa misma noche un ángel del Señor se me apareció y me miró directo a los ojos y me dijo YO SOY EL DIOS de tu generación…El solo apareció sentando allí dentro del vehículo, tocó mi pie y comenzó a subir por mis piernas y yo clamé y dije OH, Señor, No puedo escuchar tu voz porque es demasiado fuerte para mí y el Señor se puso por detrás y puso su mano derecha sobre mi hombro y comenzó a hablar y dijo: “he venido para hacerte saber cual es el problema de la iglesia. Me dijo: “ la iglesia esta en dolores de parto muy fuertes porque tiene el espíritu de Babilonia dentro de ella todavía”….entonces me dijo: “busca a Dios , hazlo por tu generación”. Jesús se me apareció en el día 31 de diciembre y se me hizo real y luego me dijo: “ve y ayuda a esta mujer”,… Y mientras estaba sentado en este edificio grande el Espíritu de Dios descendió sobre mi… Miré sus ropas y no lo reconocí. Así que me quede ahí mirándolo y él lentamente se fue dando vuelta y ¡cuando vi su cara! ¡su cara brillaba resplandeciente mucho más que el sol!...”

Sin embargo Pablo es enfático cuando dice a toda la iglesia:

Gal 1:8 “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”

Los soñadores neo-carismáticos, al igual que lo sucedido con José Smith, Cesar Castellanos, la esposa de éste y muchos otros más “se les aparece literalmente” “Dios” en persona, y les habla audiblemente para explicarles mejor como deberían de hacerse las cosas.

Engaños como éste se sucede de tiempo en tiempo en el submundo neo-carismático; se trata de signos francos de apostasía, movimientos sectarios caracterizados, entre otras cosas por sus herejías: extremismo, antiintelectualismo, misticismo cristiano (gnosticismo), pragmatismo, culto a los héroes (a los gurus de la secta), etc…

Para mayor información sobre el perfil psicológico de los que se adhieren a las falsas doctrinas neo-carismáticas (pare de sufrir, falsa doctrina de la prosperidad, G12 y demás sectas afines):

http://sanosenlafe.*************/2009/04/perfil-psicologico-de-los-neo.html

Dios nos guarde.

Saludos.

Saludos y antes
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

Grupos neo-evangélicos de corte neo.carismático han irrumpido con sus falsas enseñanzas y distorciones al evangelio de Cristo por cuanto medio de comunicación tienen a su alcance, leudando y contagiando de falsas doctrinasy enseñanzas a otrora iglesias evangélicas de sana doctrina.


Este fenómeno viene desde dentro de laigesia como signo de la apostasía; en este segmento hago objeciones y observaciones a algunos de los dichos y de la manera de de falsas enseñanza a las vícitmas de estas sectas.

Veamos como los neo-carismáticos pervierten el evangelio de Cristo.

Dice uno de estos personajes:




Y nos trae a la mesa, la siguiente re-“interpretación” de las claras palabras de Pablo, apóstol de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, cuando dice en 1Ti 2:11-15:




Veamos la reinterpretación neocarismática; o el cómo salirse por la tangente para no obedecer las palabras de Dios que ha dicho en boca de Pablo, veremso que lo que Pablo dice, termina siendo algo relativo, pues –según los neocarismáticos- en realidad Pablo quiso decir…y ocn una descontextualización de la palabra, reinterpetan a Pablo de tal manera que inutilizan el mandamiento de Dios, pero veamos cómo es que actúa la astucia en la perversión del evangelio de Cristo, presta atención:

(sic)

Aquí ya se está cuestionando y poniendo en duda la autoridad de la Palabra, de Pablo y del obispo, por una supuesta “rudeza”, cuando (cito textualmente) a la mujer en cuestión se le citan las palabras de Pablo: “La mujer aprenda en silencio”…

Esto que por cualquier cristiano es un mandamiento, claro!. Es puesto en duda. Con una duda “razonable” como la que utilizó Santanas con la mujer, en el huerto del Edén:

“¿con que Dios os ha dicho…?” (Gen 3:1)…esto es algo así como:

¿a poco Dios dijo algo así? “¿Cómo puede ser?” “Debe haber otra explicación”, “no es posible que diga así ese mandamiento”…”no puede ser”.. “mmm algo debe estar mal explicado”, “debe haber algún error”…”debe haber alguna circunstancia”..etc…argumentando finalmente en su rebelión el engaño y la rebelión.

Veamos a continuación la reinterpretación del claro mandamiento de Dios sobre la base de aquella “duda razonable” que desde el interior de la iglesia alegan los neocarismáticos a los simples e inconstantes que caen en las artimañas del error se aquellos personajes:



Veamos lo que van a suceder:


No se tomará objetivamente el pasaje en cuestión, sino será visto el pasaje 1Ti 2:11-15desde otra perspectiva subjetiva, una que convenga mejor a los intereses de la secta.




Esta "interpretación" es artificial y totalmente manipulada; y patente de corso para estimular un feminismo absurdo e irresponsable dentro de las congregaciones de Dios.
Martha y María no son ningún “tipo” de iglesia, donde estas mujeres son la iglesia y Cristo es el varón.

Esto es falso.

Martha es mujer y María es mujer; ambas son mujeres y siguen siendo mujeres de carne y huesos; ninguna de ellas "representa" "un tipo" de iglesia: una iglesia "afanada" y sin cobertura (sin velo) y la otra "callada" pero cubierta (con velo); debemos recordar que los "tipos" no existen en el NT, ni el Señor en su clara enseñanza da pie para pensar o tratar de llevar sus palabras a un mensaje meramente simbólico.

La actitud de esta mujeres no “representa” dos tipos de iglesia, como pretenden hacer creer; sino muestra literalmente dos actitudes que hay en los creyentes respecto al afán y la ansiedad: aquellos que trabajan afanosamente para las mies, preocupados y ocupados en muchas cosas, mucho trabajo si en la iglesia, pero olvidando al Señor de las mies.

Por otro lado tenemos a aquellos que están atentos a las palabras del Señor de la mies y atienden sus estatutos y mandamientos, en suma; se sujetan al orden establecido por Dios para Su iglesia.

Muchas mujeres quieren estar en la mies y son muy trabajadoras, afanadas y realmente preocupadas por los muchos quehaceres que hay en la iglesia, pero no están sujetas al Señor de la mies, ni a sus palabras ni a sus mandamientos; hacen como quieren y cuando quieren.

Por ejemplo, cuando el Señor de las mies dice claramente a las congregaciones de Dios que no les es permitido a la mujer (la mujer de la que Pablo habla es mujer, no un “tipo” de la iglesia) enseñar ni enseñorearse del varón; las mujeres afanadas en querer enseñar al varón, en su afán desatienden el mandamiento del Señor de la mies, cayendo en pecado de desobediencia e incluso al afanarse e insistir, en el pecado de rebelión que es equiparable al de adivinación y el de idolatría.

Mujeres rebeldes a la Palabra del Señor de la mies, en vez de quedarse con la mejor parte que es obedecer y prestar atención a las palabras del Señor [, sujetarse a sus mandamientos y sus ordenanzas y so pretexto de que "trabajan para el Señor", se afanan en ello, pero no se sujetan a los mandamientos de Señor de las mies y desparraman, literalmente, en ese su afán.

No prestar atención al sano mandamiento de Dios, a las Palabras del Señor es estar literalmente turbadas con muchas cosas [Luc 10: 41] (turbadas, significa estar atontadas o desquiciadas, eso significa), esto es estar “turbada”.

Es interesante notar que la actitud de estas personas que quieren “servir” al Señor de la mies, pero que en realidad están afanadas con sus propias cosas; quieren persuadir al Señor de que los que tienen la actitud de atender a la Palabra en vez de atender afanadamente los quehaceres, tengan también la actitud de ellas [Luc 10:40 “¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola?





Aquí las palabras “lo nuestro” se refiere en realidad a “nuestra manipulación de sabias palabras de Pablo, en las escrituras”



Si bien es cierto que la iglesia es vista como la Novia y la Esposa del Cordero; en este pasaje en particular, pasaje que se está analizando, no se trata de una parábola, tampoco de una profecía, ni una visión apocalíptica, ni subjetiva, se trata de una historia real, copiada y compilada ad íntegum por el médico y evangelista Lucas, escritor caracterizado por sus precisiones en los relatos históricos; y en esta historia Lucas expone claramente que se trata sobre los diálogos entre tres personas reales y no sobre algo utópico, intangible ni subjetivo, tampoco que sugiera de ninguna manera algún lenguaje alegórico ni profético, sino se trata de algo evidentemente actual, real, objetivo y en el que no hay pie para especulaciones, más allá de tratar la actitud y la respuesta y responsabilidad distinta entre uno y otro personaje.





Aquí el “también” sale sobrando; toda vez que Santiago en nada apoya la manipulación del texto ni la reinterpretación de la Palabra que tan tendenciosamente se viene haciendo pro parte de los neo.carismáticos.





Estas clara palabras dadas a la iglesia, inspiradamente por Pablo son puestas en una “duda razonable” a la luz de la desobediencia, veamos:





¿Y esta reinterpretación?

Jamás ninguna iglesia ha pretendido ni enseñar ni ejercer dominio sobre Cristo; es claro que el texto no habla de Cristo y la Iglesia, sino de la mujer, tal cual, sin posibilidad de confusión ni de asumir alguna identidad distinta.

Irónicamente en su ignorancia el reinterprete de las palabras de Pablo, cínicamente pretende desviar la enseñanza hacia otra esfera; pero acierta a decir -sobre su propio mal- cuando señala “Si se cumpliera no habría tanto desorden y confusión en el pueblo cristiano ¡exacto! Si se cumpliera que la iglesia obedece la voz de Dios en lo dicho por Pablo; cierto si la mujer dejara de tratar de enseñar y enseñorearse del varón cristiano, cierto, si se obedeciera el mandamiento de Dios en boca de Pablo, no habría tal desorden.

Dice:





Pero ¡qué barbaridad!

Adán, el primer Adán, del que habla Pablo, jamás puede representar al segundo Adán, es decir, Adán (de la tierra) no puede estar representando al Postrero Adán (del cielo). Aquí Adán sigue siendo Adán y no representa a Cristo, sino a todos los varones, al género masculino.

Eva tampoco puede estar en este punto representado a la iglesia, pues la iglesia no fue formada de Adán, ¿de dónde toman que la iglesia fue formada de la costilla de Cristo? ¿De qué versículo? Ó ¿de qué Biblia? ¡De ningún lado!.

Eso es totalmente equivocado; la iglesia fue comprada por la sangre de Cristo, no tomada de su costilla!

¿Qué ni siquiera esto han entendido?

Pablo dice que Adán fue formado, pero para forzar el texto quieren equipáralo a que Jesús fue engendrado: No es ni será lo mismo jamás ser formado que ser engendrado!, esto es roussellismo puro! ¡es reducir al Creador a criatura! ¿Y todo para qué? Para reinterpretar las escrituras para su propio mal y luego cínicamente decir que es “espiritual” ó “El Espíritu Santo nos enseña, que el hombre es Cristo…”

¿De dónde?

Pero al malabarismo continúa, ya con las anteriores premisas falsas, vienen las conclusiones falsas:



En realidad nacimos del agua y del espíritu (Jn 3:3) identificándonos por el bautismo, y Dios en Su voluntad nos hizo nacer por la Palabra de verdad para ser primicias de sus criaturas (St 1:18) pero ¿si los neo.carismáticos adulteran la Palabra de verdad? Ya no hay nacimiento conforme a la palabra de verdad, sino una triste realidad llamada apostasía.



Primero no escribas diablo con “D” mayúscula, pues no es un nombre propio sino un adjetivo.

Segundo, el Señor Jesucristo (con mayúsculas) no fue llevado por el Espíritu al desierto para ser “engañado” sino para ser tentado por el diablo (con minúsculas). Por lo que resulta ocioso que fuerces el texto bíblico para tratar de poner en paralelo el “engaño” de Adán con la “tentación” de Jesús. No tienen nada que ver; El Señor Jesucristo no puede ser engañado pues Él es la Verdad.





Precisamente del Adán histórico, el primer Adán es del que viene hablando Pablo y no entiendo como metiste en todo esto al Postrero Adán, forzando las escrituras para tu propio mal.

Adán, varón, primer hombre creado no fue engañado; fue seducido por su esposa y cayó; la que fue engañada literalmente fue la mujer, Eva, la varona. Por esto el discurso y explicación de Pablo apóstol de Jesucristo a toda la iglesia:
¿Y para qué toda esta explicación dada por Pablo a las congregaciones de Dios?
Para que la mujer no sea la que enseñe al varón cristiano

¿Ahora lo entiendes mejor?




Así es



Es mi deber aclararte que Pablo no está diciendo que la manera en la que la mujer se salva es teniendo hijos; pues el evangelio de nuestro Señor Jesucristo enseña muy bien como es que cada mortal uno puede alcanzar salvación.

Pablo muestra que en vez de dedicarse a enseñar al varón cristiano se dedique a sus propios hijos, engendrando una nueva generación de cristianos (por medio de la Palabra enseñada, no hay otra manera, [2 Tim 3:15] claro, pero la salvación que ya posee esta mujer cristiana está condicionada, como dice Pablo: “, si permaneciere en fe, amor y santificación”

Es mi deber recordarte también que la iglesia no engendra hijos, sino Dios (Jn 1:13) y Dios añade a la iglesia a los que habrán de ser salvos (Hch 2:47); el sentido inverso es erróneo y es catolicismo.romano puro la falsa enseñanza de que la iglesia es la que da a luz a quienes habrán de ser hechos salvos; la iglesia no murió por nosotros, Cristo sí.




No.

Lo que podemos ver es como los neo.carismáticos pervierten la Palabra.
Y vemos como se secundan en el error:



Y lo peor:

Le quieren dar un barniz de elocuente sabiduría a sus reinterpretaciones privadas y forzadas, cuna de sus herejías.



Así es; pero debes entender primero la Palabra y no adulterarla si realmente quieres ser un ministro competente; acomodando lo espiritual con lo espiritual y no confundiendo términos, desacatando mandamientos, pervirtiendo el texto y adulterar la sana doctrina apostólica.

Este pésimo “estudio” sobre el que las mujeres hablen y enseñen cuanto quieran, fue tomado de:



Pero veamos

¿Quiénes están realmente detrás de la página de donde fue tomado este “estudio”, que no es otra cosa que una cínica perversión al claro mandamiento de Pablo. El “estudio” se trata literalmente de alimento adulterado que los simples comen sin discernir, y que ahora nos refieren en un link?

Veamos de dónde sacan este alimento chatarra.

La toman de esta página:



Pero este “estudio” solo es un ejemplo de las falsas doctrinas neo carismática que está invadiendo por doquiera pro todo medio e comunicación y pervirtiendo el evangelio de Cristo.

¡Es increíble la perversión del evangelio que hacen los neo-carismáticos!.

Para darnos una idea de lo que hacen esos personajes que han ido pervirtiendo paulatinamente el evangelio de Cristo hasta leudarlo todo de sus falsas doctrinas:.

http://www.conociendoacristo.com/2010/03/profecia-sobre-terromoto-y-avivamiento.html

Dice uno de sus gurús:

(sic) “ …esa misma noche un ángel del Señor se me apareció y me miró directo a los ojos y me dijo YO SOY EL DIOS de tu generación…El solo apareció sentando allí dentro del vehículo, tocó mi pie y comenzó a subir por mis piernas y yo clamé y dije OH, Señor, No puedo escuchar tu voz porque es demasiado fuerte para mí y el Señor se puso por detrás y puso su mano derecha sobre mi hombro y comenzó a hablar y dijo: “he venido para hacerte saber cual es el problema de la iglesia. Me dijo: “ la iglesia esta en dolores de parto muy fuertes porque tiene el espíritu de Babilonia dentro de ella todavía”….entonces me dijo: “busca a Dios , hazlo por tu generación”. Jesús se me apareció en el día 31 de diciembre y se me hizo real y luego me dijo: “ve y ayuda a esta mujer”,… Y mientras estaba sentado en este edificio grande el Espíritu de Dios descendió sobre mi… Miré sus ropas y no lo reconocí. Así que me quede ahí mirándolo y él lentamente se fue dando vuelta y ¡cuando vi su cara! ¡su cara brillaba resplandeciente mucho más que el sol!...”

Sin embargo Pablo es enfático cuando dice a toda la iglesia:

Gal 1:8 “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”

Los soñadores neo-carismáticos, al igual que lo sucedido con José Smith, Cesar Castellanos, la esposa de éste y muchos otros más “se les aparece literalmente” “Dios” en persona, y les habla audiblemente para explicarles mejor como deberían de hacerse las cosas.

Engaños como éste se sucede de tiempo en tiempo en el submundo neo-carismático; se trata de signos francos de apostasía, movimientos sectarios caracterizados, entre otras cosas por sus herejías: extremismo, antiintelectualismo, misticismo cristiano (gnosticismo), pragmatismo, culto a los héroes (a los gurus de la secta), etc…

Para mayor información sobre el perfil psicológico de los que se adhieren a las falsas doctrinas neo-carismáticas (pare de sufrir, falsa doctrina de la prosperidad, G12 y demás sectas afines):

http://sanosenlafe.*************/2009/04/perfil-psicologico-de-los-neo.html

Dios nos guarde.

Saludos.

Disculpa por el post anterior, se fue solito...

Me habría gustado que me avisaras que ibas a exponer mis escritos, sería de toda honra para mi defender lo que le Señor por su Espíritu me ha mostrado; pero por casualidad me encontré con este post. Y tengo la posibilidad de defender lo expuesto, no porque me lo hayas avisado (habría sido lo correcto), sino porque lo encontré por casualidad (ya que no leo todo lo que sale en este foro).
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

Grupos neo-evangélicos de corte neo.carismático han irrumpido con sus falsas enseñanzas y distorciones al evangelio de Cristo por cuanto medio de comunicación tienen a su alcance, leudando y contagiando de falsas doctrinasy enseñanzas a otrora iglesias evangélicas de sana doctrina.


Este fenómeno viene desde dentro de laigesia como signo de la apostasía; en este segmento hago objeciones y observaciones a algunos de los dichos y de la manera de de falsas enseñanza a las vícitmas de estas sectas.

Veamos como los neo-carismáticos pervierten el evangelio de Cristo.

Dice uno de estos personajes:

OSO; primera vez que oigo de estos neo-carismáticos; pero si seguir a Cristo eso significa; es claro que para mi Cristo y sus enseñanzas son primero. Defender un grupo que no conozco, no es mi tarea; algún forista que los conozca podrá hacerlo. Yo por mi lado, te daré clara explicación de lo que tu llamas "falsas enseñanzas", "levadura", "distorsiones del evangelio", "apostasía", "sectas"; y otros amables epítetos que me has dado gratuitamente.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

Y nos trae a la mesa, la siguiente re-“interpretación” de las claras palabras de Pablo, apóstol de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, cuando dice en 1Ti 2:11-15:

Es claro que el único que puede interpretar las Escrituras es el Espíritu Santo.

Te pregunto: ¿El Espíritu de Dios hoy no tiene nada que enseñar o ya todo está enseñado?

Me parece que cualquier cosa que el ES diga hoy y no cuadre con tu mente, lo vas a calificar de obra del enemigo; considera que Dios es más grande que tu mente. De modo que muchas cosas nuevas tienen que suceder, y debemos entender. ¿O acaso te quedaras en los rudimentos de la doctrina de Cristo?
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

Veamos la reinterpretación neocarismática; o el cómo salirse por la tangente para no obedecer las palabras de Dios que ha dicho en boca de Pablo, veremso que lo que Pablo dice, termina siendo algo relativo, pues –según los neocarismáticos- en realidad Pablo quiso decir…y ocn una descontextualización de la palabra, reinterpetan a Pablo de tal manera que inutilizan el mandamiento de Dios, pero veamos cómo es que actúa la astucia en la perversión del evangelio de Cristo, presta atención:

OSO; no te olvides que ya no estamos en el tiempo de la letra, sino en el del Espíritu; no digas que enseño a no obedecer la Palabra de Dios, eso es completamente falso e infundado; sólo enseño como los apóstoles a andar en el Espíritu y no en la letra; como andaban los verdaderos discípulos de Cristo.


Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. (Rom 7:6)
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

OSO, no creo que estés haciendo bien en generar división dentro de la iglesia. No entiendo por qué sos tan poco tolerante con los que no piensan igual a vos. Seguís sin entender el concepto de iglesia como cuerpo de Cristo. Leé el Apocalipsis y fijate que existen diferencias entre las iglesias; esto no dice que sean faltas de condenación, sino simplemente interpretaciones distintas. Si actuaras como cuerpo, buscarías la unidad; pero actuás como juez, y no te corresponde.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

Aquí ya se está cuestionando y poniendo en duda la autoridad de la Palabra, de Pablo y del obispo, por una supuesta “rudeza”, cuando (cito textualmente) a la mujer en cuestión se le citan las palabras de Pablo: “La mujer aprenda en silencio”…

Esto que por cualquier cristiano es un mandamiento, claro!. Es puesto en duda. Con una duda “razonable” como la que utilizó Santanas con la mujer, en el huerto del Edén:

“¿con que Dios os ha dicho…?” (Gen 3:1)…esto es algo así como:

¿a poco Dios dijo algo así? “¿Cómo puede ser?” “Debe haber otra explicación”, “no es posible que diga así ese mandamiento”…”no puede ser”.. “mmm algo debe estar mal explicado”, “debe haber algún error”…”debe haber alguna circunstancia”..etc…argumentando finalmente en su rebelión el engaño y la rebelión.

Veamos a continuación la reinterpretación del claro mandamiento de Dios sobre la base de aquella “duda razonable” que desde el interior de la iglesia alegan los neocarismáticos a los simples e inconstantes que caen en las artimañas del error se aquellos personajes:

Amigo OSO, confundes la PALABRA con la LETRA; eso no es bueno confundirlo; mira que muchos que lo hicieron crucificaron a Jesús; persiguieron a la iglesia y mataron a muchos inocentes. NO es bueno que te guíes por la LETRA, ya que Satanás la conoce mejor que tú; debes ser guaido por el Espíritu de Dios, como todos los hijos de Dios.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

No se tomará objetivamente el pasaje en cuestión, sino será visto el pasaje 1Ti 2:11-15desde otra perspectiva subjetiva, una que convenga mejor a los intereses de la secta.

Nunca te has preguntado OSO ¿Cuantas veces a Pablo lo menospreciaron diciendo que pertenecía a una secta?

Aquí te doy dos ejemplos:

Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos. (Act 24:5)

Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella. (Act 28:22)
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

Esta "interpretación" es artificial y totalmente manipulada; y patente de corso para estimular un feminismo absurdo e irresponsable dentro de las congregaciones de Dios.
Martha y María no son ningún “tipo” de iglesia, donde estas mujeres son la iglesia y Cristo es el varón.

Esto es falso.

Martha es mujer y María es mujer; ambas son mujeres y siguen siendo mujeres de carne y huesos; ninguna de ellas "representa" "un tipo" de iglesia: una iglesia "afanada" y sin cobertura (sin velo) y la otra "callada" pero cubierta (con velo); debemos recordar que los "tipos" no existen en el NT, ni el Señor en su clara enseñanza da pie para pensar o tratar de llevar sus palabras a un mensaje meramente simbólico.

La actitud de esta mujeres no “representa” dos tipos de iglesia, como pretenden hacer creer; sino muestra literalmente dos actitudes que hay en los creyentes respecto al afán y la ansiedad: aquellos que trabajan afanosamente para las mies, preocupados y ocupados en muchas cosas, mucho trabajo si en la iglesia, pero olvidando al Señor de las mies.

Por otro lado tenemos a aquellos que están atentos a las palabras del Señor de la mies y atienden sus estatutos y mandamientos, en suma; se sujetan al orden establecido por Dios para Su iglesia.

Muchas mujeres quieren estar en la mies y son muy trabajadoras, afanadas y realmente preocupadas por los muchos quehaceres que hay en la iglesia, pero no están sujetas al Señor de la mies, ni a sus palabras ni a sus mandamientos; hacen como quieren y cuando quieren.

Por ejemplo, cuando el Señor de las mies dice claramente a las congregaciones de Dios que no les es permitido a la mujer (la mujer de la que Pablo habla es mujer, no un “tipo” de la iglesia) enseñar ni enseñorearse del varón; las mujeres afanadas en querer enseñar al varón, en su afán desatienden el mandamiento del Señor de la mies, cayendo en pecado de desobediencia e incluso al afanarse e insistir, en el pecado de rebelión que es equiparable al de adivinación y el de idolatría.

Mujeres rebeldes a la Palabra del Señor de la mies, en vez de quedarse con la mejor parte que es obedecer y prestar atención a las palabras del Señor [, sujetarse a sus mandamientos y sus ordenanzas y so pretexto de que "trabajan para el Señor", se afanan en ello, pero no se sujetan a los mandamientos de Señor de las mies y desparraman, literalmente, en ese su afán.

No prestar atención al sano mandamiento de Dios, a las Palabras del Señor es estar literalmente turbadas con muchas cosas [Luc 10: 41] (turbadas, significa estar atontadas o desquiciadas, eso significa), esto es estar “turbada”.

Es interesante notar que la actitud de estas personas que quieren “servir” al Señor de la mies, pero que en realidad están afanadas con sus propias cosas; quieren persuadir al Señor de que los que tienen la actitud de atender a la Palabra en vez de atender afanadamente los quehaceres, tengan también la actitud de ellas [Luc 10:40 “¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola?

OSO; tu dices categóricamente: "Martha y María no son ningún “tipo” de iglesia", "Martha es mujer y María es mujer; ambas son mujeres y siguen siendo mujeres de carne y huesos; ninguna de ellas "representa" "un tipo" de iglesia", "La actitud de esta mujeres no “representa” dos tipos de iglesia, como pretenden hacer creer", "(la mujer de la que Pablo habla es mujer, no un “tipo” de la iglesia)".

Queda muy claro que quieres hacer notar tu idea que ambas mujeres no representan dos tipos de iglesias; pero por otro lado escribes lo siguiente respecto a lo que representan "muestra literalmente dos actitudes que hay en los creyentes".

PREGUNTO:

¿No está constituida la iglesia por creyentes?

¿O acaso para ti la iglesia significa el edificio con una cruz y una campana en la punta?

No puedes contradecirte en tan pocas líneas, por un lado niegas que representen dos tipos de iglesia y luego dices que reprentan dos tipos de creyentes.

¿Y de que están constituidas las verdaderas iglesias?

¿De creyentes o de ladrillos?
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

Aquí las palabras “lo nuestro” se refiere en realidad a “nuestra manipulación de sabias palabras de Pablo, en las escrituras”

OSO; lo nuestro es la parte que no nos será quitada, lo que Jesús enseñó a María, ya que está en silencio aprendía; ¿o no sabias que somos coherederos con Cristo, si juntamente con él padecemos?. ¿Y de manos de quien padeció Cristo?


Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. (Rom 8:17)

Te dejo por ahora, me voy a dormir...

Mañana si Dios así lo quiere te sigo exponiendo.

Saludos.
 
Re: FALSAS ENSEÑANZAS NEOCARISMATICAS

A quienes les interse conocer más acerca de las herejías neocarismáticas, les recomiendo el siguiente link, donde vienen varios estudios en capítulos; el siguiente capítulo es un estudio sobre la falsa doctrina d ela prosperidad; no tiene desperdicio

http://www.smallings.com/LitSpan/Manuales/prosperidad.html#_edn39

Gracias por el enlace varón .. no tiene desperdicio ... lo estaré leyendo, ya lo puese en la cola de lecturas ... UFFFF !!! ... no sé cómo lo voy a hacer , pero DEBO leerlo ... muy bueno, gracias por compartirlo.

Dios te guarde y bendiga