¿Falda o pantalón? ¡Pobres de nuestras hermanas en la iglesia!

Re: ¿Falda o pantalón? ¡Pobres de nuestras hermanas en la iglesia!

estoy de acuerdo con lo que dices hermano - pero te cuento que donde ahora voy a misa (el norte de mi pais) las mujeres que provienen de paises orientales (Irak, Siria etc) se visten con ropas muy ceñidas y son muy piadosas.... mucho mas que las que se visten de forma "decente" y no llevan maquillaje y son convertidas del protestantismo...

eso primero y luego una confesion publica --- ya que yo hice el Camino a Santiago (por segunda vez) en el 08 y luego me fui a un retiro donde las monjas - de clausura - y donde fui confirmada... no llevaba mucha ropa ya que todo que tenia estaba en una mochila y alli solo habia ropa para caminar y con el calor que hacia - pantalones cortos... - en realidad jeans cortados...
en fin... me fui a orar en la iglesia y dado solo hay mujeres alli y no hay hombres cuando no hay misa - yo... me puse lo "comodo"... y me vino la madre y me dijo: Anna... siento decirtelo pero... es "mucha pierna" y estamos en un claustro...
QUE VERGUENZA... ya que ni lo habia pensado y ni habia pensado que les podia molestar ya que somos todas mujeres - y me fui a comparar un vestido largo... :)... ya que con el calor que hacia era asunto imposible estar en la iglesia por mucho tiempo y yo me estoy horas si me dejan...

asi que - no creo que todo es para que otros miren o te miren el cuerpo - mucho tambien son costumbres y que no se da tanta importancia uno mismo - como lo pueden poner los demas... si bien me dolio mucho haber ofendido a mi familia - las monjas con mi conducta... y por su puesto que "no repito"... pero no fue con alguna intencion... sino me senti como "en casa"...

Si el varón no debe vestir ropa de mujer, y la mujer no debe vestir ropa de hombre, ¿qué hacemos con las hermanas que van a la iglesia en pantalones?

Lo del velo está bien si una hermanita tiene cabello corto; si largo, no lo necesita... Pero ¿y lo otro? ¿Cómo lo arreglamos?

Estas muy equivocado en tu apreciación.

Pasaran lo siglos y así estemos en el 4000 la Iglesia de Cristo siempre estará diferenciada del mundo impío no solo interna sino externamente.

NADA DE LO QUE SE HABLA EN ESTE TEMA ES LO QUE PIDE NUESTRO SEÑOR JESÚS EL CRISTO - ¿ QUE TAL SI NOS JUGAMOS UN POKER ?

La Iglesia de Cristo posee muros de separación con el mundo impío.

Yo creo que aquí cuenta mucho la intencionalidad y el tipo de ropa que se ponga la mujer o el hombre (no sólo el mal vestir recae entéramente sobre el género femenino). También depende del momento. Yo he estado en misa con el grupo de jóvenes (hembras y varones) y hemos asistido en shorts y playeras para salir de ahí para la playa y nadie se ha molestado. Sin embargo no se me ocurre ir con ese atalaje a la Vigila Pascual. Coincido con varios que mientras sea una ropa digna y que no esté diseñada para provocar es válida su uso en la celebración religiosa. No entiendo la obligatoriedad de la falda o la prohibición de que la mujer use pantalones. Eso me parece desfasado y sin ningún basamento. t

Yo creo que aquí cuenta mucho la intencionalidad y el tipo de ropa que se ponga la mujer o el hombre (no sólo el mal vestir recae entéramente sobre el género femenino). También depende del momento. Yo he estado en misa con el grupo de jóvenes (hembras y varones) y hemos asistido en shorts y playeras para salir de ahí para la playa y nadie se ha molestado. Sin embargo no se me ocurre ir con ese atalaje a la Vigila Pascual. Coincido con varios que mientras sea una ropa digna y que no esté diseñada para provocar es válida su uso en la celebración religiosa. No entiendo la obligatoriedad de la falda o la prohibición de que la mujer use pantalones. Eso me parece desfasado y sin ningún basamento. t

El asunto, apreciado forista, es la obediencia a la Escritura por encima de los contextos culturales o del movimiento de liberación femenina que solo sirven, en estas áreas del recato y pudor para socavar los muros de separación que Cristo ha cimentado para diferenciar Su Iglesia de las iglesias de los hombres.

Natanael1

El asunto, apreciado forista, es la obediencia a la Escritura por encima de los contextos culturales o del movimiento de liberación femenina que solo sirven, en estas áreas del recato y pudor para socavar los muros de separación que Cristo ha cimentado para diferenciar Su Iglesia de las iglesias de los hombres. Natanael1
¿Fidelidad a la Escritura? ¿En que parte de la Biblia se obliga a usar un determiando modo de vestimenta? ¿En que pasaje se dice que la mujer tiene que usar faldas y el hombre pantalones? Siguiendo tu razonamiento deberíamos usar túnicas, sayo y sandalias de cuero que eran prendas de la época de Xto.

Estas muy equivocado en tu apreciación.

Pasaran lo siglos y así estemos en el 4000 la Iglesia de Cristo siempre estará diferenciada del mundo impío no solo interna sino externamente.

Nunca he esperado ser infalible, pero algo hay en mi entendedera...

Tú sabes que el sello del Espíritu de Cristo es el mejor distintivo; las prendas a usar son solo parte de una forma de vida decente que sepa honrar al que nos salvó.

¿Fidelidad a la Escritura? ¿En que parte de la Biblia se obliga a usar un determiando modo de vestimenta? ¿En que pasaje se dice que la mujer tiene que usar faldas y el hombre pantalones? Siguiendo tu razonamiento deberíamos usar túnicas, sayo y sandalias de cuero que eran prendas de la época de Xto.

Busque, indague, pero no haga de su ignorancia la base de su razonamiento.

image.php

..."pero te cuento que donde ahora voy a misa (el norte de mi pais) las mujeres que provienen de paises orientales (Irak, Siria etc) se visten con ropas muy ceñidas y son muy piadosas..."

"se visten con ropas muy ceñidas"

La palabra que aparece en 1 de Tim. 2:9 para "ropa decorosa" es Katastole...cuyo significado da a entender "ropa larga y suelta".

Vestirse con "ropas muy ceñidas"... pertenece al lenguaje del sordomudo y no a la apariencia de mujer piadosa aunque traten de imitarlas.

Obvio que en el mundo denominacional...se puede ir de cualquier forma...pues para este tipo de religiosidad lo que importa es lo de "adentro" y no lo de afuera.

Natanael1

Busque, indague, pero no haga de su ignorancia la base de su razonamiento.
Usted es el que sostiene que la mujer sólo debe usar saya para ser "obediente a la Escritura", por tanto es a usted al que le toca explicar su punto de vista con base escritural. La vestimenta es un fenómeno cultural particular de cada tiempo y/o región. Si ahora la cultura occidental permite a las mujeres usar pantalones, ¿Qué problema hay con eso mientras no ofendan la castidad y el decoro?

Usted es el que sostiene que la mujer sólo debe usar saya para ser "obediente a la Escritura", por tanto es a usted al que le toca explicar su punto de vista con base escritural. La vestimenta es un fenómeno cultural particular de cada tiempo y/o región. Si ahora la cultura occidental permite a las mujeres usar pantalones, ¿Qué problema hay con eso mientras no ofendan la castidad y el decoro?

Acaso no leyó el aporte de Kungesn Ester?

Y a tal expresión me referí:

Vestirse con "ropas muy ceñidas"... pertenece al lenguaje del sordomudo y no a la apariencia de mujer piadosa aunque traten de imitarlas.

En completa ignorancia de "Katastole".

1368552134496tve-provocardn.jpg

Éxodo 28:42: Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; serán desde los lomos hasta los MUSLOS.
Según la escritura la desnudez consiste en mostrar más de lo indicado y es en eso en donde parecieran variar las opiniones ya que cada quien pretende culturizar el vestir.
Dios ordeno que se confeccionaran ropas para los sacerdotes ya que al subir escalinatas podrían mostrar su desnudez,y acá debemos entender que existe desnudez parcial y desnudez total,no debemos confundirlas,pero si debemos estar ciertos que ambas ante Dios no son agradables.
Según entiendo el vestido debe cubrir desde los hombros hasta debajo de la rodilla que fue la instrucción en éxodo.
Ahora en cuanto al vestir provocativamente o con ropa ceñida pienso que eso no es propio de un cristiano, la ropa ajustada tanto en varones como en mujeres no debiera ser considerada como parte del vestuario de un cristiano promedio y digo promedio porque no quiero que se piense que alguien que procure vestirse como cristiano sea considerado fanático ya que la vestimenta correcta no lo es todo en la vida cristiana pero si es una parte importantísima ya que es la primera impresión que causa al verle.
Pienso que como cristianos debemos cuidar y escoger nuestra vestimenta para no ser piedra de tropiezo tanto varones como mujeres...ambos.

Si es una burda hipocresía pretender disimular la corrupción interior con una fachada exterior que no expone más piel que la cara y las manos, es un descaro total pretender que pueda haber algo de piedad, santidad y espiritualidad en un exterior descuidado en lo que muestra y exhibe con total indolencia y desparpajo al presumirse de cristiano.

Ya en el post 64 afirmé claramente:

La Iglesia de Cristo posee muros de separación con el mundo impío.

Esto no puede negarse...tuvo su comienzo con la nación de Israel respecto a las costumbres de las naciones paganas y ellos fallaron.

En la Iglesia claramente leemos:

1 Corintios 5:12: Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a LOS QUE ESTÁN FUERA? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?

¿Quienes son los que están fuera?

Obviamente los que no pertenecen a la Iglesia de Cristo...

La Iglesia de los hombres que se dicen ser "cristianos" está formada por toda suerte de líderes e individuos...que se reúnen alrededor de la biblia o de libros inventados por hombres que aspiran a ser considerados al mismo nivel de las Escrituras o incluso mejores....

En estos lugares no se diferencia una mujer cristiana de una impía.

Hay muchas mujeres sinceras pero ingenuamente atrapadas en estos lugares de perdición donde se le presentan distintos "cristos" para que lleven una vida de alta moralidad y buenas acciones dentro de la comunidad donde viven.

El aspecto externo respecto al atavío de la mujer en dichos lugares no reviste ninguna importancia.

Pero en la Iglesia de Cristo tenemos la enseñanza apostólica respecto a este tema de la siguiente manera por parte de Pablo y Pedro:

9. Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
10. sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
11. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
13. Porque Adán fue formado primero, después Eva;
14. y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

---------0--------
[h=3]1 Pedro 3[/h]1. Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
2. considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
3. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
4. sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
5. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
6. como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.
7. Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Son dos escenarios donde se aplica esta enseñanza, por una parte contemplamos a Pablo en un escenario congregacional y por parte de Pedro en un escenario más general.

En el escenario congregacional el vestuario requerido está claramente especificado como:

1. Decoroso (con buen criterio de orden

y buen gusto)

2. Pudoroso (con vergüenza y pena de que el vestido que usa, sea la blusa o la falda deje ver o descubra indebidamente)

3. Modesto (implicando mesura en el vestir)

En el escenario secular, cotidiano, más general, según Pedro, donde un marido no salvado, lo cual implica el hogar, no solamente estará siendo impactado por la conducta casta y respetuosa de la Esposa sino también por su forma de vestir...en este sentido la enseñanza del apóstol Pedro lleva a pensar que el vestido recatado no puede ser un uniforme para ser usado solo en la congregación sino que los criterios de decoro, pudor y modestia han de formar parte de la vida completa de la mujer Cristiana.

Natanael1

Acaso no leyó el aporte de Kungesn Ester? "se visten con ropas muy ceñidas" Y a tal expresión me referí: En completa ignorancia de "Katastole".
Entonces si la respuesta era para Kungens, ¿Porqué me la dirigió?

Entonces si la respuesta era para Kungens, ¿Porqué me la dirigió?

Porque en tal mensaje se encuentra la respuesta a su inquietud...lee:

La palabra que aparece en 1 de Tim. 2:9 para "ropa decorosa" es Katastole...cuyo significado da a entender "ropa larga y suelta".

Obvio que en el mundo denominacional...se puede ir de cualquier forma...pues para este tipo de religiosidad lo que importa es lo de "adentro" y no lo de afuera.

Natanael1

A mi me parece que no pecan las hermanas cuando se visten con pantalón de mujer.

El pecado estriba cuando se lo compran y "meten" dos tallas menos

:smile-l:

A mi me parece que no pecan las hermanas cuando se visten con pantalón de mujer.

El pecado estriba cuando se lo compran y "meten" dos tallas menos

:smile-l:
Pantalon largo y suelto.jpg

ELEGANTE Y KATASTOLE​