¿Falda o pantalón? ¡Pobres de nuestras hermanas en la iglesia!

Re: ¿Falda o pantalón? ¡Pobres de nuestras hermanas en la iglesia!

bpero eso solo te pasa por ser protestante.
ahora - si hubieras sido catolico
el problema que teneis los protes - me son incomprensibles!!!

Te fascinamoa, obscedemos...de esto foro protetante no sales, jamás estimada papista!

Me recuerdas a los niños que estan obsesionados con "el coco"..."uy el coco", "ahi viene el coco" y corren y se esconden..pero no dejan de hablar de él!!!

Te fascinamoa, obscedemos...de esto foro protetante no sales, jamás estimada papista!

Me recuerdas a los niños que estan obsesionados con "el coco"..."uy el coco", "ahi viene el coco" y corren y se esconden..pero no dejan de hablar de él!!!

ves... tu le defiendes matando viejitos inocentes porque sufre de lujuria - pero a mi siendo papista ni papa...
ya sabemos que traicioneros que sois y por tanto tenemos un fuerte odio-amor a vosotros.... y nada nos separe de vosotros - nos teneis como pegamento en vuestros pantalones y faldas...

:)

ves... tu le defiendes matando viejitos inocentes porque sufre de lujuria - pero a mi siendo papista ni papa...
ya sabemos que traicioneros que sois y por tanto tenemos un fuerte odio-amor a vosotros.... y nada nos separe de vosotros - nos teneis como pegamento en vuestros pantalones y faldas...

Traicionero? mata viejitos?..por favor Esther!

Somos tu obsesión Esther, nos temes pero te encantamos los protestantes.

solo reconócelo y ya!

A kiss!!

Traicionero? mata viejitos?..por favor Esther!

Somos tu obsesión Esther, nos temes pero te encantamos los protestantes.

solo reconócelo y ya!

A kiss!!

que!!!.... no se de que me hablas!!!
yo aqui sacrificandome por vosotros .... sufriendo cada instante pero haciendo mi deber de amor para con los hermanos perdidos.... perfidios, separados, obsesionados con los catolicos y nuestras cucas costumbres y demas... intentando de convertiros...
esperando que tirais la toalla - (no se lo digas a Ricardo ya que no le gusta los nudistas)...

pero en fin - hay que hacer su deber para con los hermanos...

Gracias a todos por sus amambles respuestas. Poco a poco ire comentando lo que me parezca comentable.

De netrada, les aseguro que, amén de los usos y costumbres -culturas-, son los roles de género los que importan.

Un beso a las damas y un zape a los caballeros :)

yo aqui sacrificandome por vosotros .... sufriendo cada instante pero haciendo mi deber de amor para con los hermanos perdidos.... perfidios, separados, obsesionados con los catolicos y nuestras cucas costumbres y demas... intentando de convertiros...
esperando que tirais la toalla - (no se lo digas a Ricardo ya que no le gusta los nudistas)...

Si yo estuviese en un foro católico como residente permanente, haciendo lo que tu haces, te creería; pero no, ya ves que es exactamente al revés

Saludos

Re: Estimado Juventud

Respuesta a): Que son animaladas

Así que dejarse el pelo largo es una "animalada" comparable a asesinar a tu pareja.

Respuesta b) Sansón tenía el pelo largo porque era nazareo (ley del nazareato); Jesús solamente tiene el pelo largo en los cuadros de los pintores, no fue así en su realidad pues Él no era nazareo como Sansón sino nazareno (se había criado y procedía de la ciudad de Nazaret).
Saludos cordiales
En realidad no sabemos cómo tenía el pelo Jesús. No se sabe si lo tenía largo ni tampoco se sabe si lo tenía corto. Pero lo cierto es que siempre se le ha representado con pelo largo y, de hecho, todos los que dicen haberlo visto lo describen con pelo largo.

Anna mueres por lo que tenemos... Risas.
Y sabés porque?
Porque sus ovejas oyen su vos...
Vivís una lucha entre tu iglesia y el señor que te compró con su sangre.
Una sola cosa te digo...
Nosotros estamos tratando de salvarlos a ustedes...
Pero no hace falta que vayas a ninguna parte simplemente predica al verdadero Dios dentro de tu congregación.
Te amamos como hermanita junta.

Así que dejarse el pelo largo es una "animalada" comparable a asesinar a tu pareja.

En realidad no sabemos cómo tenía el pelo Jesús. No se sabe si lo tenía largo ni tampoco se sabe si lo tenía corto. Pero lo cierto es que siempre se le ha representado con pelo largo y, de hecho, todos los que dicen haberlo visto lo describen con pelo largo.

Dejate el pelo largo pero nunca dejes de buscar a Dios.
Yo no te dije que no te lo dejaras crecer sino que me asombró la escusa que pusiste.
Realmente deseo que encuentres en Cristo a un verdadero amigo. Dios te bendiga

Dejate el pelo largo pero nunca dejes de buscar a Dios.
Por supuesto, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

Yo no te dije que no te lo dejaras crecer sino que me asombró la escusa que pusiste.
Creo que me entendiste mal.

El versículo de 1ª Corintios 11:14 dice: "La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?" Y entonces di esa respuesta, queriendo decir que lo que me enseña la naturaleza es que el cabello crece por naturaleza, mostrando mi total desacuerdo con lo que dice el versículo. De hecho, si nosotros no interviniéramos y dejáramos a la naturaleza actuar por sí sola, nos llegaría el pelo hasta los tobillos.

Obviamente no necesito ninguna excusa para dejarme crecer el pelo; simplemente lo hago por gusto.

Realmente deseo que encuentres en Cristo a un verdadero amigo. Dios te bendiga
Muchas gracias. Lo es, de hecho.

Dios te bendiga igualmente.

sera un problema eso de los hermanos/as protestantes... :) nosotros no tenemos ese problema ya que todos nuestros sacerdotes, monjes y monjas llevan faldas largas... :) - van todos uniformes - y para el resto del "personal" - lo que plazca mientras no se muestre "demasiado carne" en la iglesia para la distraccion de todos...

vaya problemas que teneis!!!

Eso también lo entiendo. Dudo mucho que un párroco permita a una feligresa entrar con el escote más abajo de lo que debería... aunque, por otro lado, la sotana no cuenta como vestuario informal, sino como vestimenta expresamente hecha para los clérigos. Esa ya es otra onda.

Como se habrán dado cuenta el orden a la obediencia se da para las mujeres.
..
Son las mujeres las que "no cumplen"....
..
¿Comprendieron que era algo cultural y que no procede de Dios​?.....

No sé si deba decirlo, este comentario tiene tintes machistas... Espero estar equivocado.

La vestimenta apunta a la marcada diferenciación de sexos, sin importar las faldas o los pantalones, según lo marque el uso y costumbre en cada cultura.

Es obvio que las minifaldas o pantalones ajustados no son apropiados para las cristianas decentes, aunque ahora se dice que hasta las hay "nudistas".

Lo del velo ya es otra cosa, pues las de cabello largo también por casi dos milenios lo usaron como segunda cobertura según 1Co 11.

Entendido, gracias.

...
"La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?" (1ª Corintios 11:14)
....

Eeeeeh... Este comentario me lo guardo tantito.

Supongo que tenemos que dar el ejemplo en todo y amarlas como nos amamos a nosotros mismos.
Es una buena práctica ver el problema en uno mas que en los de afuera.
Sí yo veo una chica con minifaldas y me éxito a hacer lo malo tengo dos posibilidades:
1. Matar a la chica
2. Matar al viejo hombre.
Muchos años me las pasé matando chicas y nada cambiaba porque siempre aparecían nuevas.
Y un día me dije... y sí mató al viejo hombre?
Lo segundo da un resultado increíble y no te obliga a vivir encerrado... Risas

¡Bingo! esto mero es lo que debe entenderse.

la Biblia no dice que la mujer debe vestirse de falda larga y el hombre de pantalon vaquero, sino que el uno no se vista como la otra y oiceversa: tranvestis, por ejemplo.,

Eso es correcto.

El versículo de 1ª Corintios 11:14 dice: "La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?" Y entonces di esa respuesta, queriendo decir que lo que me enseña la naturaleza es que el cabello crece por naturaleza, mostrando mi total desacuerdo con lo que dice el versículo. De hecho, si nosotros no interviniéramos y dejáramos a la naturaleza actuar por sí sola, nos llegaría el pelo hasta los tobillos.

Obviamente no necesito ninguna excusa para dejarme crecer el pelo; simplemente lo hago por gusto.

Espero y manuel haya tomado nota de este comentario.

Si yo estuviese en un foro católico como residente permanente, haciendo lo que tu haces, te creería; pero no, ya ves que es exactamente al revés

Saludos

ya.... lo que yo hago en este tema es... un poco de bromas ...ya que me parece que hermanos en Cristo que ponen tanta energia en cosas como estas, no saben como vestirse (y he visto congregaciones "libres" donde las mujeres iban vestidas como lo hacen las señoras que estan en las esquinas de las calles y que las puedes alquilar - y no lo digo en broma) que quizas nace de un real problema asi que... entiendo. pero no se soluciona en un foro!!! :)
yo ciertamente os tengo un gran cariño ... ya por logica, vuestras bocas confiesan a Cristo!
pero te olvidas de donde vengo y lo que Cristo me ha mostrado y dado - en la Iglesia catholica! pero yo no me olvido!
cada dia crezco mas en El... cada dia doy un paso o varios adelante en mi vida espiritual - GRACIAS a la comunion y tambien las enseñazas de la Iglesia.
y OS LO CONVIDO!!
PARA que os de una santa envida y os volveis a Casa...
entonces estare contenta....

Anna mueres por lo que tenemos... Risas.
Y sabés porque?
Porque sus ovejas oyen su vos...
Vivís una lucha entre tu iglesia y el señor que te compró con su sangre.
Una sola cosa te digo...
Nosotros estamos tratando de salvarlos a ustedes...
Pero no hace falta que vayas a ninguna parte simplemente predica al verdadero Dios dentro de tu congregación.
Te amamos como hermanita junta.

ciertamente me dio la muerte Cristo por vosotros :) asi que en cierto modo tienes razon... y ciertamente Le escuche claramente a El y me fui donde esta El y alli me congrego....yo no predico en mi congregacion! no es mi lugar...
vengo mejor aqui y os predico... con la falta que os hace...

Si el varón no debe vestir ropa de mujer, y la mujer no debe vestir ropa de hombre, ¿qué hacemos con las hermanas que van a la iglesia en pantalones?

Lo del velo está bien si una hermanita tiene cabello corto; si largo, no lo necesita... Pero ¿y lo otro? ¿Cómo lo arreglamos?

yo personalmente voy con jeans siempre... no dejo lucir mis piernas si no hace falta en alguna ocacion especial que es de fiesta grande (bodas o algo por el estilo) - voy con mis t-shirts y mis camisas y puloveres ya que toda mi vida desde que puedo (casi) andar llevo esa ropa.
y te digo que Cristo jamas en nada me ha dejado entender que debo de cambiar mi forma de vestir para agradarle.

lo de los hipocritas - hay que dejar a los hipocritas.... ya que la ropa no le hace decente a nadie!
y pienso en una escena de Monty Python donde ellos muestran un juez ingles con toda su pompa que se saca sus ropas y debajo de eso lleva ropa interior de mujer.

es de reirse - pero que nos quieren decir con eso?
nos quieren decir que : muchos son FACHADAS BLANQUEADAS..... y con llevar una cierta ropa no se muestra lo que hay "detras"... o debajo.

Hay mucho de cierto en lo que acabas de comentar...

Una mujercita ha de entender que, si entra en un santuario, no entaría estilo tanga brasileña. Hay recato en las damas que saben vestirse según la ocasión.

Luego tenemos el ojo: si es bueno, todo el cuerpo estará lleno de luz. ¡Ufff! Muchos varones son los que se verían en proboemas con esto.

buenas noches a los foristas, Deseando un cumulo de bendiciones en Nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
realmente me sorprende, el tema de este foro, pero lo encuentro interesante. Ojala y encontremos edificacion en el mismo.

DIOS nos bendice

Apreciado Petirojo

Apreciado Petirojo

buenas noches a los foristas, Deseando un cumulo de bendiciones en Nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
realmente me sorprende, el tema de este foro, pero lo encuentro interesante. Ojala y encontremos edificacion en el mismo.

Buenos día Perirojo.

Difícilmente se encuentra edificación en un tema como este, dada las posiciones radicales en los extremos de lo estricto y lo liberal, pero tampoco es imposible.

Las personas sin contenido espiritual mostrarán a flor de piel o en la sinuosidad de sus formas lo que tienen, y los cristianos no tienen necesidad de exponer su carne cuando hay toda una riqueza espiritual a ser compartida.

Nadie espera que en el carnaval brasileño las cariocas desfilen en el Sambódromo con hábito de monja, y todos los cristianos esperaríamos que en nuestras reuniones nos presentemos vestidos normalmente, pero con decencia y modestia.

No hay necesidad de hacer el ridículo yéndose de un extremo al otro, pero la piedad halla sus formas tanto como la impiedad tiene las suyas.

Si bien "El hábito no hace al monje" tampoco se es más auténtico y sincero con el descuido, el desparpajo o la irreverencia.

No porque cambie la apariencia externa el mundano y carnal pasará pr espiritual, pero ciertamente que quien realmente lo es tampoco se disfrazará de impío o mundano. Lo interno y externo guardan su natural correspondencia.

Saludos cordiales

Re: Apreciado Petirojo

Re: Apreciado Petirojo

si hubieramos sido (ya lo dije con la Burka) musulmanes entiendo el "asunto"... pero no lo somos!
sino somos Cristianos ... y los que ya han llegado a un cierto "nivel" con Cristo saben lo que se debe o no debe a cuanto las vestimientas que se lleva uno cuando se viene ante lo Sagrado y dado nuestro cuerpo es el Templo de Dios en Cristo - sabemos tambien tratarlo con debido respeto.
pero no asi todos... y los que todavia no saben ni lo han aprendido ya que vienen del "mundo" no hay que juzgarlos o intentar de ser fariseo o incluso siendo uno hipocrita y un falso que bajo la fachada blanqueada uno mismo esconde de todo - mira a otros y los acusa por ser xxxx.

pienso en esto:

37 Había en la ciudad una mujer pecadora pública,
quien al saber que estaba comiendo en casa del
fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume,
38 y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a
llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con
los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus
pies y los ungía con el perfume.
39 Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía
para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué
clase de mujer es la que le está tocando, pues es
una pecadora.»
40 Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que
decirte.» El dijo: «Di, maestro.»
41 Un acreedor tenía dos deudores: uno debía
quinientos denarios y el otro cincuenta.
42 Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos.
¿Quién de ellos le amará más?»
43 Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien
perdonó más.» El le dijo: «Has juzgado bien»,
44 y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves
a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua
para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies
con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
45 No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha
dejado de besarme los pies.
46 No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido
mis pies con perfume.
47 Por eso te digo que quedan perdonados sus
muchos pecados, porque ha mostrado mucho
amor. A quien poco se le perdona, poco amor
muestra.»
48 Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan
perdonados.»
49 Los comensales empezaron a decirse para sí:
«¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?»
50 Pero él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete
en paz.»

y cuando lo pienso - veo la escena ante mi y esa mujer... seguramente no debidamente vestida para tan gran encuentro... el fariseo reacciona - pero El Señor se ve que ni le molesta!
porque sera?

Si el varón no debe vestir ropa de mujer, y la mujer no debe vestir ropa de hombre, ¿qué hacemos con las hermanas que van a la iglesia en pantalones?
estimado horizonte y demás foristas,

Sobre este tema debo decir que soy tal vez un poco radical en mi postura, sin embargo, RESPETO la opinión que cada quién emita ya que vivimos en una sociedad en donde hay libertad de expresión, libertad religiosa, libertad femenina, etc., etc.

Yo soy de los que pienso que ni el hombre ni la mujer deben mostrar su figura corporal usando prendas que se ajusten al cuerpo, ya que de lo contrario estaríamos ante dos situaciones: el morbozo(a) que mira al otro y el que se presta para que la(lo) miren......pero en ambas personas se evidencia una fuerte carnalidad.

De manera que esto conlleva a que el ser humano sienta su cuerpo más importante que otras cosas, al punto de idolatrar sus propios cuerpos!

Pero como creyentes que somos, no debemos caer en estas carnalidades.....la mujer y el hombre CRISTIANOS deben vestirse decorosamente.

Seguramente muchos me llamaran radical, pero solo es una opinión personal sin la pretensión de obligar a nadie a cambiar su forma de vestir, incluso de acuerdo a la sociedad en que vivo yo mismo uso pantalones!

En conclusión, pienso que toda vestimenta tanto para hombres como mujeres CREYENTES debe ser decorosa, y no sensual.....mucho menos si es para asistir a la congregación!

Por cierto,

Aquí si debo darle un reconocimiento para muchas congregaciones católicas que no permiten que las mujeres vayan con camisas escotadas, de hecho les colocan un pañuelo para taparlas en el busto para poder ingresar al culto......no sucede así en la mayoría de congregaciones evangélicas de mi país, en donde he visto mujeres con ropas bastantes atrevidas para ir a adorar a Dios!

Hay quienes me critican a dicen: "si vamos a la congregación a adorar a Dios no importa como vaya vestida, si los hombres me miran son unos sádicos y morbosos"

la pregunta es: es correcto el uso de vestimenta atrevida en la iglesia? (ya sea de hombres o mujeres)

Porque ciertamente que no es correcto que el hombre tenga un mal ojo, pero también no es correcto que hayan piedras de tropiezo en la congregación.....PUES TODOS SOMOS DE CARNE Y HUESO!

Si vestirse atrevidamente conlleva a la distracción de los y las creyentes en la comunión con Dios....porque irrespetar la iglesia entonces!