Ezequiel Romero, el trapo de inmundicia

25 Enero 2000
3.614
2
Kepala, Yo jamás te perdonaré a ti porque sencillamente no me has ofendido a mí. El sentimiento que tengo por ti es que me apena que no te hayas informado de mi pensamiento teológico antes de emitir tus palabras.

Ojalá que esta sea, como se dice en inglés, “a learning experience” (una experiencia aleccionadora). Cuando uno es joven, uno comete equivocaciones. Los he cometido muchos; aprendí de mis errores.

Es obvio que mi posición es diferente a todos los demás amigos foristas. Soy un cristiano furioso; tengo muy pocos años de vida por delante y no puedo dejar en el tintero lo que tengo que decir. Que no gusto a algunos, es verdad. Pero no escribo para el deleite de nada; escribo porque tengo unas ganas locas de verter lo que JESUCRISTO me ha dado. Me siento responsible. Soy miembro de una generación que no ha sido oída. Vivo en un país donde la libertad de expresión es mayúscula. He dado mi vida al Rey de reyes y Señor de señores y no voy a cejar en mi empeño de proclamar la VERDAD BIBLICA en la única tradición valedera, la TRADICION DE LA BIBLIA.

No me arredran los insultos ni las amenazas. Insulto al Diablo y a los que lo obedecen y están bajo sus órdenes. Sin compararme a mi TIERNO JESUCRISTO, puedo decir que me gusta su estilo de controversia, y su aguda y afilada manera de decirles sus verdades a aquellos que saben lo que es VERDADERO y se lo quieren esconder a los más desfavorecidos.

He recibido una preparación académica de gran calidad. Sin embargo, mi estilo no es el académico (como el de mi respeto hermano, amigo y colega Jetonius, o como el de Ricardo y otros.) He crecido y sufrido (no sicológicamente como quisiera pensar Juan Manuel) ya que mi angustia tiene que ver con el nuevo amanecer que tendrá la América Latina.

Tengo cinco hijos, y ahora dos nietos. Cuando yo muera, quiero que ellos sepan y conozcan mi pensamiento teológico. He formado cientos de maestros y también quiero que ellos sepan más mi pensamiento teológico. En el mundo muchos líderes que están haciendo grandes labores que han sido mis discípulos. En la actualidad estoy en la mejor de mis épocas (aunque todas las anteriores fueron magníficas). Soy un hombre feliz, soy un abuelo superfeliz, soy un maestro satisfecho de mis alumnos, soy un marido superprivilegiado, etc.; pero todo lo considero basura frente al tremendo privilegio de haber sido escogido, desde la eternidad, para pasar la eternidad junto JESUCRISTO.

Mi angustia más grande es que la gente del mundo no conozca a JESUCRISTO como debería hacerlo, en toda su magnitud, realeza, belleza, potencia, sabiduría, amor, pureza, y justicia (me gusta más el térmiono inglés “RIGHTEOUSNESS&#8221
wink.gif
. El es el único ser humano justo, el único, no hay otro. María no tiene ni para empezar ya que ella es una simple creatura como yo, y yo soy un trapo de inmundicia frente a JESUCRISTO.

Me ha encanta estar en la lista de los futuros desaforados de este foro.
 
Ezequiel:

No se donde esta Juan Manuel, pero yo se que usted es un hombre bueno, que ama a Jesus, que daria su vida por lo que cree.

Dios le bendiga yyyy Maria...Maria ya murio y esta con el Señor, algun dia la saludaremos y nos gozaremos junto con ella y los cientos de miles que han amado a Jesus hasta la muerte.


Victor
 
...hehehehehe...

No entiendo porqué has tenido que hacer este discurso. Dentro de mí llevas la imagen de un hombre genuino, simpático y transparente.

--IvyekaWahi Riebba--

------------------
IAO
 
Querido don Ezequiel:

En el colegio alemán al que iba de niño, a comienzos del mes de diciembre, mi profesor, un rumano, de la minoría alemana que había en esa nación, hombre de edad provecta, solía vestirse de Santa Klaus. Si le he de ser sincero, a mí ese Santa, con sus carcajadas y gruñidos, más bien me atemorizaba. Con el tiempo me di cuenta de que, debajo de ese disfraz, estaba mi querido profesor, un hombre extremadamente gentil y cariñoso.

Confío en que los miembros del foro que andan enfadándose con Vd., acaben descubriendo que debajo de esa "furia" cristiana de la que Vd. hace gala, se encuentra el "abuelo" del Foro, un pecador al que le apasiona nuetro Señor, que está profundamente enamorado de Jesús, más aún que de su propia esposa, hijos y nietos, y al que el Señor ha puesto en este foro para que podamos enriquecernos con su experiencia, para que sacuda nuestra conciencia y, sobre todo, para que evitemos caer en la autocomplacencia, en el orgullo y en el olvido de que, si el Señor Jesús no nos tuviera cogidos día a día, hora a hora y minuto a minuto de la mano, seríamos efectivamente un "trapo de inmundicia", pero sin redimir. Espero que se percaten de que disfrutamos de la compañía de un hombre de Dios que renuncia, a diferencia de muchos de nosotros, a exhibir sus conocimientos, pues sólo le interesa el conocimiento de Cristo, y que, por lo común, aun pudiéndose servir, mucho mejor que la mayoría de nosotros, de su erudición, se somete voluntariamente a utilizar sólo la Palabra de Su Señor, y mío también.

Ay, don Ezequiel, siga Vd. dándonos ejemplo. Ayúdenos Vd. a no caer en la soberbia.

Dios le bendiga, a Vd. y a su familia. Ore por mí y por la mía. Gracias por estar con nosotros.

USOZ

><>
 
hERMANO Usoz, gracias por su dichosa carta en la que usted me dice lo siguiente y la que paso a contestar párrafo por párrafo:

Querido don Ezequiel:
En el colegio alemán al que iba de niño, a comienzos del mes de diciembre, mi profesor, un rumano, de la minoría alemana que había en esa nación, hombre de edad provecta, solía vestirse de Santa Klaus. Si le he de ser sincero, a mí ese Santa, con sus carcajadas y gruñidos, más bien me atemorizaba. Con el tiempo me di cuenta de que, debajo de ese disfraz, estaba mi querido profesor, un hombre extremadamente gentil y cariñoso.


Querido hermano Usoz, hablando de don Santa, una vez hice de él en una navidad limeña. Había muchos niños, incluyendo mis cinco pequeñuelos. Por fin, uno me jaló la luenga barba y todos descubrieron que el “uncle Ezekiel”.


Confío en que los miembros del foro que andan enfadándose con Vd., acaben descubriendo que debajo de esa "furia" cristiana de la que Vd. hace gala, se encuentra el "abuelo" del Foro, un pecador al que le apasiona nuetro Señor, que está profundamente enamorado de Jesús, más aún que de su propia esposa, hijos y nietos, y al que el Señor ha puesto en este foro para que podamos enriquecernos con su experiencia, para que sacuda nuestra conciencia y, sobre todo, para que evitemos caer en la autocomplacencia, en el orgullo y en el olvido de que,


El hecho que se enfaden no es lo más importante, pero sí lo más normal. Tanto los ‘católicos’ (que se han robado ese nombre), mejor dicho los ROMANISTAS, y mucho evangélicos todavía bajo la influencia de siglos de romanismo, nos quieren hacer creer que Dios no se enoja contra el pecado. Hermano Usoz, DIOS ODIA EL PECADO, y el pecador se avienta el infierno (eso pasa todos los días). Miremos a Cristo, y miremos a aquellos hombres y mujeres que han pasado por este mundo con una clara conciencia del PECADO y de la SANTIDAD DE DIOS. Es verdad, estoy profundamente enamorado de JESUCRISTO, y cada día que pasa me duele haber confiado en otros hombres en esta vida, Con razón la Biblia dice que “maldito el hombre que confía en otro hombre”. Una verdadera verdad terrible, muy terrible.

Desgraciadamente, la teología romanista sigue enseñando la “bondad del hombre”. La Biblia enseña en cada una de sus páginas, sin exageración, la perversidad del hombre. Roma confunde todavía al hombre de las buenas obras con el hombre redimido, con el hombre que ha sido lavado en la sangre de cristo.

Roma nunca menciona esto en su teología; hay que cuidarnos de Luis Fernando y Juan Manuel porque ellos nos van a hcer creer que sí. Estos son los más grandes farsantes del foro. Estos dos hombres me consideran el hombre de mayor peligro para sus planes de avance romanista. Yo considero que Jetonius es el hombre que les dice sus verdades pero ellos son muy astutos ya que no le contestan nada de lo que él les dice y aparentemente guardan diálogo con él. Yo soy la otra carilla de Jetonius; somos la misma moneda con dos diferentes estilos. Yo doy gracias a Dios por Jetonius, usted, OSO, Haaz, Malcolm, Toni, Maripaz, y por todos los que levantan la bandera purísima del EVANGELIO DE JESUCRISTO (bo tan furiosamente como yo pero siempre contundentemente).



si el Señor Jesús no nos tuviera cogidos día a día, hora a hora y minuto a minuto de la mano, seríamos efectivamente un "trapo de inmundicia", pero sin redimir.


La Biblia dice que somos trapos de inmundicia. ¿Qué más podemos hacer frente al santísimo Señor, al purísimo Cristo? La creación de Dios es buena, pero el hombre se rebeló ante Dios por su orgullo; ahí mismo pasó a ser un apestoso cadáver. El Señor le dijo, “morirás” y murió y espiritualmente pasó a ser corroña. Apestoso. Hediondo. Horrible. Ahora, ese Dios proveyó en su gracia que su pueblo recibiera vida. Ahora tenemos vida; ahora hemos recuperado nuestra relación con Dios. Ahora ya no estamos bajo la férula del engaño de Satanás a través de la Secta Engañadora. Ahora somos preciosos, hermosos, no porque lo hayamos logrado nosotros sino por la obra regeneradora de JESUCRISTO en el Calvario, no en la diabólica misa sacrificio incruento inservible. Esencialmente, sigo siendo trapo de inmundicia pero un trapo de inmundicia transformado en hijo del ALTISIMO. ¡Aleluya!.


Espero que se percaten de que disfrutamos de la compañía de un hombre de Dios que renuncia, a diferencia de muchos de nosotros, a exhibir sus conocimientos, pues sólo le interesa el conocimiento de Cristo, y que, por lo común, aun pudiéndose servir, mucho mejor que la mayoría de nosotros, de su erudición, se somete voluntariamente a utilizar sólo la Palabra de Su Señor, y mío también.


Si Jesucristo dejó a un lado su gloria, ¿qué nos toca a nosotros. Que yo lo haga no es ningún mérito para mí. Si usted ha percibido eso, estése seguro que es para la GLORIA DE DIOS. Jetonius es nuestro erudito, yo soy un simple y llano soldado que se enfrenta al enemigo porque esa es la orden que hemos recibido los soldados del Gran Capitán.


Ay, don Ezequiel, siga Vd. dándonos ejemplo. Ayúdenos Vd. a no caer en la soberbia.
Dios le bendiga, a Vd. y a su familia. Ore por mí y por la mía. Gracias por estar con nosotros.


No, hermano Usoz, el que nos va a ayudar a no caer en la soberbia es el Espíritu Santo. El es el único. Yo estoy tan en gran peligro de hacerlo como cualquiera de mis hermanos evangélicos en el foro. Para mí, sinceramente, es algo muy bueno estar participando en el foro.
De manera especial, poder dialogar y perseguir como perro rabioso al tal Luis Fernando, que no es una buena pieza, porque el hombre se trae algo escondido, ese hombre es jugador de cartas que trae su carta falsa debajo de su sombrero para engañar a todos, con su furia, con su mentira, con sus conocimientos académicos, (por lo menos cómo usa su buena biblioteca), por su arte de evitar el enfrentamiento, etc. Uste lo conoce muy bien. Juan Manuel es simplemente el remedo de Luis Fernando, hombre peligroso para la causa de JESUCRISTO. No hay que dejarse engañar ni con las cartas dulcetes que manda en privado, Estos dos son los apóstatas de la era cibernética.


Mi dirección electrónica: [email protected]

Con mucho respeto y admiración por toda su contribución

Ezequiel Romero
El “trapo de inmundicia” transformado en valiosa joya por JESUCRISTO
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por IvyekaWahi:
...hehehehehe...No entiendo porqué has tenido que hacer este discurso. Dentro de mí llevas la imagen de un hombre genuino, simpático y transparente. --IvyekaWahi Riebba-- [/quote]

El discurso no es para ti porque hace rato nuestras ondas se han conectado. Dos estilos diferentes, en conjunción misteriosa en lo esencial. Gracias por esos tres adjetivos,
genuino, simpático y transparente. Seguiré trantando de ser más genuino, más simpático y más transparente con la ayuda del genuinísimo, simpátiquísomo y transparentísimo JESUCRISTO. ¡Qué personalidad, no crees?!