EXTRAOFICIAL . OPINE SOBRE EL DESTINO DE ESTOS FOROS . VOTACION

DLB a todos:

MI opinión es esta, que el foro no sea "Foro General de Religión" sino un "Foro de discución Evangélica" o de "debate evangelico o Cristiano" como lo quieran ver, que Webmaster contrate o traiga amigos de su confianza y moderen el foro miembros de las corrientes más comunes de las iglesias evangelicas a a excepción de Ecumenistas.
Es decir hacer un Staff de unos 5 administradores, un reformado, un bautista, un pentecostal, y otros dos de otras corrientes si se quieren. que estos tengan algunas opciones en los foros y que de manera colegiada decidan la expulsión de alguien, siempre bajo una noticia y una argumentación.
Que estos moderadores MODEREN verdaderamente el foro, es decir, que sean miembros activos si es posibles que estos moderadores sean mínimo líderes de sus iglesias y con estudios en Instituto bíblico o seminario. }
En cuanto a los catolicos, que los moderadores de manera colegiada decidan cuando un Católico se ha pasado de la ralla causando polemicas y divisiones entre evangelicos y sea echado fuera.
Podran decir que es dutro, pero ¿no es esto lo que hacen en los chats (irc)?
Ahora preferiría votar por la opción cuatro, pero que el area evangélica sea restringida para evangelicos y si entra un católico, PUES Los moderadores se darán cuenta y que baste con el hecho de que uno se haya dado cuenta para que ese le impida el acceso al Católico y lo dirija a participar en el apartado general, donde participan como huespedes o invitados los de otras religiones tambien y si allí se porta mal pues que se tome la decisión colegiada de expulsarlo.

Creo que es tiempo de reglamentar el foro y SANCIONAR al que se porte mal, pero que sea por un grupo colegiado de evangelicos y por decisión unanime, en el foro general hacia cualquier miembro, y en el evangelico que sea colegiada hacia un evangelico de mala conducta pero unitaria e inmediata hacia un catolico que quiera participar allí.

No se que les parece mi propuesta

(Soy abogado, si quieren les hago los articulos y todo le pondremos "La constitución del foro" jejeje
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
)

Mi apreciado hermano ARTUS: Anteriormente y
hasta en forma reiterada habías reconocido
algún beneficio de mis aportes, pero con las
condiciones que pides de los moderadores yo
quedaría afuera, no solamente por "hermano
libre", sino por no ser líder en mi asamblea
ni haber egresado de Seminario o cursado un
Instituto Bíblico. ¿De veras me dejas fuera?
Ricardo.

Yo voto al opción 2 pero con las siguientes observaciones:

El estilo de enfrentamientos que se vienen dando en el foro ES UN GRAVISIMO ANTI-TESTIMONIO ANTE LOS NO CRISTIANOS

Una idea que tengo es que SE DEBERIA LIMITAR EL NUMERO DE MENSAJES QUE CADA FORISTA PUEDE PONES DIARIAMENTE EN EL FORO .
POR EJEMPLO: UN MAXIMO DE 4 MENSAJES DIARIOS.

Esto puede servir para aquellos a los que se le produce una especie de ADICCION AL FORO,
QUE JUSTAMENTE PARECEN SER LOS MAS AGRESIVOS Y DISCUTIDORES.

Otra forma sería suspender a los foristas que se excedan con los insultos: apóstata, hereje, ramera, etc.

SE DEBE TENER RESPETO Y TOLERANCIA, PARA TODAS LAS PERSONAS, NO IMPORTA SU CREENCIA.

Los que no cumplan este mínimo de conducta civilizada, que sean suspendidos o finalmente expulsados, PARA EVITAR EL ESCANDALO DEL ANTI-TESTIMONIO.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Hermana ELISA: El que haya foristas pro-ecuménicos no hace a este Foro de "ecuménico", pues creo que somos unos cuantos los que nos hemos manifestado contra el mismo. Que dialoguemos (o discutamos) con católicos, ortodoxos, anglicanos, luteranos, reformados y toda la amplia gama de cristianos evangélicos, no nos hace "ecuménicos" sino que cumple con la finalidad de este Foro y con lo que quiere el Espíritu del Señor entre nosotros.
En cuanto al ambiente de discordias en estos foros de que hablas, creo no haberlas alimentado con agresiones personales hacia nadie. Tú eres mi mejor testigo de la moderación y paciencia que he usado ante las provocaciones de Silas en el otro Foro, aconsejándote a tí misma al respecto. Si no nos gusta tal ambiente, debemos comenzar por no contribuir al mismo. ¡Es paradójico que los más belicosos se quejen luego del clima de contienda que han fomentado!
A nadie se le ha ocurrido botar de los foros a los cristianos evangélicos no ecuménicos, pues en tal caso a mí me sacarían antes que a tí. Lo que yo he expresado con mi opción 5 es muy diferente, ya que en ella me hago eco simplemente de una emigración planificada de los disconformes con la actitud impacial, justa y equilibrada del WEBMASTER. No es posible que éstos pretendan presionarlo para que de no hacer lo que pretenden opten por la defección del Foro. Incluso yo no quiero que ni uno solo de ellos se vaya, y tanto es ésto así que hace un rato ingresé el tópico ¡HUYEN...SIN QUE NADIE LOS PERSIGA!, precisamente para detenerles.
Nosotros somos los que no creemos que haya que expulsar a nadie. Pero tú propuesta de que hayan dos casas, prácticamente sugiere la idea del divorcio que es tan contraria a los principios cristianos. Yo discuto con mi esposa todos los días, y te confieso que cuando la cólera pone roja su cara está más bonita que nunca, y cada vez nos queremos más.
Tú no debes compararte más a la terquedad de la mula, pues es a Cristo a quien debemos imitar dejando que el Espíritu siga transformándonos a su semejanza (2Cor.3:18).
En cuanto a los foristas nuevos y nuestros lectores inconversos, el clima de este Foro que a ambos tanto nos desagrada, puede usarlo el Espíritu de gracia para hacerles ver que no somos religiosos con una piedad fingida, sino cristianos genuinos que no ocultamos virtudes ni defectos. Este no es un púlpito evangelístico sino una tribuna libre para exponer el pensamiento cristiano.
El Señor sea contigo y te lleve por el camino por donde quiere que andes.
Ricardo.

Amados en Cristo.

Este foro de Religion, en donde la mayoria de los participantes son cristianos, viene siendo sacudido por el adverso como en anteriores episodios ya lo fue, ahi estan los registros de los mensajes.

Los infiltrados estan a la orden del dia practicando su terrorismo religioso, atacando y zarandeando a las ovejas mas debiles; fomentando el enfrentamiento de doctrinas inutilmente. Tratando de evitar que los hermanos prediquen la Palabra, ese es el objetivo fundamental de los instrumentados del adverso.

1. Cuantos mas votos se necesitan o se van a esperar para presentar una propuesta formal al Administrador del Foro ?; para que haga cambios significativos que permitan llevar adelante sin hostigamientos la Palabra de Dios, y en una sana convivencia social ?.
2. Porque lastimosamente entre los mismos cristianos, hay algunos que extranamente y disimuladamente, se inclinan porque se mantenga un estado de caos en el Foro.Cual es la razon, su mediocridad espiritual ?.
3. Sabemos, y muy bien, que hay cristianos irresolutos, contenciosos de doctrina, endebles, inmaduros, envidiosos, celosos, envidiosos; que no conocen al Espiritu de Dios; ellos son los que contribuyen a quebrar la unidad del Cuerpo de Cristo, porque son los que plantean las discrepancias de doctrina, en vez de buscar la unidad en las afinidades.
4. Personalmente discrepo que exista una area de debates, polemicas, o de contenciones de doctrinas. En que edifican estas oposiciones a la Iglesia del Senor ?.
Que si sabado o domingo, que si Jesus fue hombre o Dios, que si los Dones, que la sujecion de la mujer, que el modo de alabar,
que la salvacion no se pierde o si se pierde, en fin , diferencias doctrinales.
Cuales son las ventajas y desventajas de tener un foro de contiendas doctrinales ?.
5. Solo tenemos que revisar los mensajes de seis meses para atras, ahi esta la respuesta, resentimientos, sentimientos encontrados, personas que se fueron, pesimo testimonio al mundo, inmadurez, falta de caracter cristiano, etc, etc.
Que digan las estadisticas, cuantos mensajes o articulos serios, edificadores, y bien planteados, que coadyuven a la unidad del Cuerpo de Cristo, o eduquen al pueblo, se han colocado en estos foros en los ultimos doce meses ?, y cuales son si los hay ?.
6. Estoy porque exista un foro Cristiano (no se por que lo de evangelico, los evangelios son parte de la Palabra como un cuerpo doctrinal); en que hayan diversas areas para que despierte motivaciones de participar y edificarse como unidad del Cuerpo del Senor.
Que podrian ser, Consejeria, Alabanza y Adoracion, Testimonios, Estudios Biblicos, Vida Cristiana, Casas de Oracion, Funcion Pastoral, Ministerios, Misiones, etc, etc,.
7. Pregunto, si en alguna de vuestras congregaciones, exite un ministerio de Discuciones, debates, y contiendas doctrinales ?; entonces por que tiene que haberlo aqui ?; que dicen los pastores y ministros que visitan este Foro, bueno seria pedirles su opinion.

El Senor los bendiga.

Elisa,

Ya Ricardo te respondió sabiamente; solo quisiera agregar algo.

Las contiendas y actitudes inmaduras no se detendrán largando a los católicos, porque si revisas bién, son evangélicos los que las han llevado a cabo, tanto en este, como en el otro foro, los católicos, y con verguenza te lo digo, han dado mejor ejemplo.

Hoy sacas a los católicos, mañana se estarán peleando los mismos de siempre, solo que esta vez, por ser de diferente denominación.

La respuesta no es sacar a nadie, la respuesta es cambiar de actitud, y este foro y el otro, son la practica perfecta para lograrlo.

CPerdomo

Sabes que no suelo caer en extremismos,aunque hayan situaciones que lo merezcan. Ahora estoy tratando de evitar roces o choques violentos , porque El testimonio esta por el suelo . ¿ No has leido a Alicia ?

Por otro lado me parece que se da a entender que toda la culpa la tienen los evangelicos , cuando la realidad es que por aqui se pasean algunos catolicos que pinchan y repinchan.

Ricardo , cuando dije que este foro es ecumenico lo puse entre comillas por ciertas similitudes .

Ricardo para muchos catolicos resulta terrible oir que les llaman idolatras , y lo toman a insultos , a mi me duele el alma pronunciar esa palabra . ¿ Que hacer entonces ? ¿ callar ? LA PALABRA ( CON MAYUSCULA )Nos dice que toda persona que se arrodilla en adoracion , delante de aquel o aquellos que no son DIOS , ES UN IDOLATRA .¿ Callaremos esa enseñanza vital por no herir sensibilidades ? . Estoy segura que la mayoria no lo hara porque considera que su deber es repetir el mensaje tal y como se recibe . Fue DIOS mismo quien empleo ese termino , nosotros solo repetimos y asi pudiera mencionarte muchas cosas que hieren a quienes lo practican , pero que DIOS les llamo como a el le parecio adecuado .La unica forma que existe de no herir es callar

Con esto te digo que habran breves momentos de paz , y muchos como los de ahora .

Yo solo trato de que el foro se salve de las presiones , para que podamos dar mejor testimonio . Este foro es leido por miles y miles de personas diariamente .

No ataco a nadie , tampoco divido el foro , porque considero que ya lo esta

Ricardo : No podemos obligar a nadie a que piense como nosotros , y es duro admitir que muchos se iran ante la imposibilidad de decirle pan al pan y vino al vino .Si todos fueran diplomaticos , pero la gente, mucha gente , es sincera .

¿ Donde me dejas las emociones ? Somos criaturas emocionales y algunos mas que otros , y eso hay que tenerlo en cuenta tambien .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Perdomo : Yo no abogo por sacar a los catolicos , lee y veras que apoyo la opcion 4 como la mayoria de los que aqui han llegado . Habra lugar para todos , no hay que sacar a nadie . Pero tampoco decirle a los duros . " Vete si quieres porque eres un anti-social " .

A mi me gusta tambien un foro donde todos accesen . Es mas , estoy segura que siempre digo todo lo que tenga que decir , sin caer en ofensas personales , pero tambien defiendo el derecho de los que no pueden, no quieren , o sencillamente encuentran nocivo el sistema actual de revoltillo religioso . Hablan de libertad de criterio pues entonces respetemos tambien el de ellos

¿ Crees que se puede tapar el sol con un dedo ?

Lo que si me molesta es lo siguiente : Salvo honrosas excepcciones . Muchos hablan gritan etc , pero al momento de unir filas para levantar una propuesta SE PIERDEN Esta es la ultima vez que los apoyo .

Quiero aclarar , que yo me muevo con todo respeto dentro del grupo religioso que se me ponga por delante , y trato de llevarles la palabra en cualquier circunstancias en que la vida me coloque . Por lo tanto , esto no es un problema personal , sino tratando de ayudar a los multiples que tienen estos foros y estos foristas . Y pensando tambien , y muy especialmente en los lectores silentes

Asi , que con esto queda dicho todo , y que por cierto no es nada nuevo .

Parece mentira que no se den cuenta que trato de resolver las constantes crisis , sin que nadie me lo haya pedido .

Perdomo : Yo no abogo por sacar a los catolicos , lee y veras que apoyo la opcion 4 como la mayoria de los que aqui han llegado . Habra lugar para todos , no hay que sacar a nadie . Pero tampoco decirle a los duros . " Vete si quieres porque eres un anti-social " .

A mi me gusta tambien un foro donde todos accesen . Es mas , estoy segura que siempre digo todo lo que tenga que decir , sin caer en ofensas personales , pero tambien defiendo el derecho de los que no pueden, no quieren , o sencillamente encuentran nocivo el sistema actual de revoltillo religioso . Hablan de libertad de criterio pues entonces respetemos tambien el de ellos

¿ Crees que se puede tapar el sol con un dedo ?

Lo que si me molesta es lo siguiente : Salvo honrosas excepcciones . Muchos hablan gritan etc , pero al momento de unir filas para levantar una propuesta SE PIERDEN Esta es la ultima vez que los apoyo .

Quiero aclarar , que yo me muevo con todo respeto dentro del grupo religioso que se me ponga por delante , y trato de llevarles la palabra en cualquier circunstancias en que la vida me coloque . Por lo tanto , esto no es un problema personal , sino tratando de ayudar a los multiples que tienen estos foros y estos foristas . Y pensando tambien , y muy especialmente en los lectores silentes

Asi , que con esto queda dicho todo , y que por cierto no es nada nuevo .

Parece mentira que no se den cuenta que trato de resolver las constantes crisis , sin que nadie me lo haya pedido .

voto # 4

asi todos podriamos escoger que preferimos

pero ademas propongo otra opcion, para que los que quieran seguir debatiendo con los catolicos lo hagan pero en uno aparte algo asi como " catolicos y cristianos nacidos de nuevo" ay ay ya me va a llover,
smile.gif
bueno o si lo prefieren "catolicos y evangelicos"

Apreciada hermana ELISA: En mis polémicas con los católicos jamás me
retuve de usar las palabras apropiadas (idólatras, herejes, paganos, etc.)
como las de la lista que propone excluir Juan Manuel, y no recuerdo que tuviese algún problema. Conmigo ellos también usaron términos como sectarios, apóstatas y disidentes y no les hice problema. El punto
es que en su contexto eran pertinentes y no connotaban intención de
ofender. El problema es con quienes a falta de mejor argumento recurren a los agravios.
No tengo duda que tú siempre haces la guerra para lograr la paz, y si te
ves obligada a atacar a alguien es porque el otro atacó primero y sólo
pretendes pacificarlo. Pero que yo entienda que tus propósitos pacifistas requieren en ocasiones de medios violentos, es cosa que no todos parecen comprender.
Un Foro de discusión es lo que es y no otra cosa. No es una consejería
pastoral ni un púlpito para evangelizar. No es posible que algunos se
asusten por las encendidas polémicas y tremendas controversias que aquí se debaten, pues precisamente para eso existe el Foro. En todas
las iglesias de cualquier confesión y denominación existen departamentos, ministerios y personas especializadas para atender todos
los casos de diferente índole que se presenten. Pero como bien lo hizo notar un forista, ninguna iglesia tiene una Comisión de debates sobre
controversias y apologéticas. Este Foro llena un vacío que no existía en
las iglesias apostólicas del primer siglo, pero que sí existe hoy día. Si
los foros católicos son poco visitados y hasta "aburridos" -según el
decir de los mismos católicos- se debe precisamente a esta libertad y
ocasión que aquí tenemos de debatir todas las ideas. Lo único que TODOS debemos tener bien presentes, es que el problema no es causado por el ardor de la disputa, sino al perder los estribos y faltar
a la ética elemental y universal (pues ya ni exijo que sea cristiana).
El Foro de Discusión de INTERVIZION hace semanas que está cerrado.
Durante varios días uno podía visitarlo y no ingresaba un solo mensaje.
Que este Foro haya superado ampliamente un registro de más de 1.100
miembros y 26.000 mensajes no es mérito nuestro sino del WEBMASTER. Por más mal -que algunos tengan la osadía de decir- que él hizo las cosas, ¡cuán bien debió hacerlas para lograr tales resultados!
Sólo una descomunal ingratitud podría objetar su óptima gestión.
Creo que tú tienes mi querida hermana un tremendo potencial que seguirá enriqueciendo al Foro como lo has hecho desde sus comienzos.
Que el Señor te siga bendiciendo mucho junto a todos los tuyos.
Ricardo.

Estamos de acuerdo, por mi parte 4 (y la 5 de Nautillius) parecen buenas.
Se requiere un moderador (consejo, arbitro o alquien que controle la temepratura de nustros acalorados corazones)quien sólo en caso extremo diga, opine o haga algo al respecto.

Quiero hacer incapíe en que en este foro no nos visitan católicos, es decir no opina el pueblo católico, nos visitan mas bien defensores de la fé católica que no es lo mismo, o por lo menos así me parece. Tener la obsesesión de visitar un foro cristiano sólo para contender me parece en lo personal poco edificante, desgastante y quizás con esto sólo se estén logrando objetivos distintos a la proclamación del evangelio de Jesús.

En cambio nos visitan cristianos, pueblo cristiano de todas edades y crecimiento espirituales en quien debemos de pensar, ellos quizas al igual que yo un día pensé encontrar satisfacción a muchas interrogantes entre mi porpio pueblo, pero esto ha sido cosa que casi que imposible, no se respeta ni el epígrafe "solo para evangélicos"
Es como si protejido por la constitución de mi país de libre tránsito me metiera al baño de mujeres cuando afuera hay un letrero que dice "solo damas"...imaginese que gritos y quejas habría de mí, pero no conforme con esto pienso que tal privacidad es injusta y además, meto mi cucchara en donde no me llaman y bueno mas de una dama terminará por darme hasta con la bolsa.

Hay posiblemente a quienes no conviene que convivamos evangélicos con evangélicos en este foro, esta es otra posibilidad.

Y no conviene a algunos pues es normal que nos visiten muchisimas personas de diferentes creencias pero si ven que estamos siempre discutiendo con "católicos" ¿que van a pensar de nosotros? Mas de un inocente pensara: pobre lobito bueno esas malvadas ovejas le están dando hasta con la escoba.

Los invito a todos a tratar temas edificantes, a proclamar el evangelio y hacer caso omiso a quienes reiteradamente (y esto moderado por el webmaster)caigan en infracciones ([señaladas por el webmaster).

Bendiciones

Creo que el foro debe seguir como está, si desean crear un foro exclusivo para evangélivos tampoco lo veo mal.
Ahora bien la situación que estamos todos pasando no es buena, yo exorto y aconsejo un día de oración y ayuno por la dirección de los foros.
Sugiero el día domingo 6 de febrero, Dia de oración y ayuno por los foros.
Voy a crear un apartado nuevo con esta fecha para aquellos hermanos que no han entrado a este epígrafe.

Luis Fdo.
Si no vas a votar, entonces no intentes influenciar en las personas que si lo harán, es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.

Perdomo y Ricardo ¿ Debo inferir por sus comentarios que a ustedes les gusta el ambiente de discordias que reina en estos foros desde que se convirtio en " ecumenico " ? ¿ Creen ustedes que como dicen los recien llegados que esto se resuelve pidiendose perdon los unos a los otros ?

Lo leo y no lo creo . Los recien llegados no saben nada sobre los acontecimientos de estos foros , pero ustedes si.

Piensen en los lectores silentes , el testimonio etc . estos escandalos perjudican al plan general de Cristo , que es lo que verdaderamente deberia de importar a todos .

Ahora bien , pueden votar de los foros a casi todos los evangelicos no ecumenicos , y se resolvera todo . Son muy pocos aqui los que no les molesta compartir con los catolicos , y el foro quedara en manos catolicas y ecumenicas . Y claro , YO NO ME IRE , aunque no soy ni catolica ni ecumenica , porque soy terca como una mula , y cosas mucho peores que esta pase sin " rajarme "
smile.gif

Yo no creo que haya que expulsar a nadie , si se toma la mas elemental de las medidas , o sea , dos casas y punto . Si no lo quieren ver asi , entonces ; si no se que pensar .

En fin . Ustedes tienen la palabra .

Y a los nuevos , lamento decirles que yo llevo en estos foros cerca de dos años , y he visto intercambiar perdones y lagrimas a granel , pero , a la media hora ... otra vez de lo mismo ...
Durante mucho yo lleve esa bandera que ustedes intentan llevar hoy .No es porque no sea cierta y perfecta sus posturas , ni la que yo tuve . Pero no resolvio ¿ Porque ? porque olvidamos algo elemental , la naturaleza del hombre mismo . Y como dice mi mama - " no estan todos los que son , ni son todos los que estan "-

Aqui hay un cancer en estos momentos : pues quimioterapia con el , que peor es la cirugia .

Ricardo dice :

Pero que yo entienda que tus propósitos pacifistas requieren en ocasiones de medios violentos, es cosa que no todos parecen comprender.

Si no es que se esta refiriendo a Silas , no entiendo .

Supongo que no dira que desear un rinconcito evangelico es un acto de violencia ¿ o si ?

Vamos , Ricardo , a quien quieres convencer de que pretendo utilizar la violencia en el foro .

Yo voto por la 4.

De hecho en el foro general se podría seguir discutiendo todo lo que quieran, pero en el otro foro, solo evangélicos y nuestras discusiones (que creo serían igualmente acaloradas).

Con respecto a lo de los insultos, no estoy de acuerdo, pero lo he dicho muchas veces antes, si alguien cree que la ICR es la gran ramera del Apocalipsis, es su opinión, no un ataque a los católicos, sin embargo, evidentemente ellos lo tomarán como un ataque.
Por otro lado, no confundamos el amor con otra cosa, Jesús llamó "sepulcros blanqueados", "hipócritas", etc, etc, a los fariseos, y lo van acusar también de falto de amor y respeto??? La verdad no se cambia, las cosas son como son. Es cierto que no somos llamados a juzgar, no hablo de juzgar a nadie, porque no podemos juzgar a las personas, SI a los hechos. Y si eso ofende a otro, pues lo siento.

Jorge, si la gente opina votando, ¿porqué no voy a poder opinar recomendando a mis hermanos católicos que no voten determinada opción?
Ya son mayorcitos para hacer lo que quieran. No tienen porqué hacerme caso

¡Que el Señor les bendiga!

Estimada Elisa:

La verdad, en cuanto a mí se refiere, opino que el foro puede quedar así como esta, o bien, puede crearse cualquiera de las propuestas dadas, exceptuando la propuesta número cinco, que resulta, igual que la uno; solo que al contrario de esta, excluye y va en detrimento de sus hermanos evangelicos.

Para mí, este foro es um medio donde se me permite expresarme, al igual y par de todos, nada más, si bien en un principio enntedi por "evangelico", lo que muchos piensan; la realidad es otra, no es un foro exclusivo y se permite la libre participación en igualdad de condiciones de todos.

Mí responsabilidad se limita, a los escritos que envío a esta web; mientras que la responsabilidad de los webmaster, es por todo el sitio web; considero que no soy quién para decirles como llevar este sitio, ellos estan en la total libertad de hacer o dejar de hacer lo que mejor les parezca en el mismo pues son ellos quienes lo mantienen y son ellos los responsables de esta obra.

A los Webmaters:
Existen muchas formas en que el Señor nos enseña, algunas, nos resultan una cruz; pero son la unica manera de aprender ciertas lecciones. Reitero lo que la ultima vez coloque en esta web: SI ESTA OBRA ES DE DIOS... así es que ¡SEA DIOS TESTIGO SOBRE ESTE SITIO!.

¡Shalom!

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)

Hermana ELISA: ¿por qué preguntas a quién quiero convencer de que quieras usar de violencia en el Foro? Cualquiera que como yo lleve leído tus mensajes en este Foro (el Antiguo inclusive) y el del Reino de Dios, quedará tan convencido como yo del pacifismo del que haces gala. Hasta los EEUU se ven urgidos en excepcionales ocasiones de hacer una mínima demostración de fuerza para garantizar la paz en el mundo. Así también si la paz por la que tanto velas en el Foro requiere que alguna vez cada tanto levantes un poquito la voz, nadie por ese detalle podría calificarte de agresiva. Lo de Silas es historia aparte porque todo el mundo sabe que no contendías con él sino con el demonio en persona, el hijo de Satán o algo parecido.
Por supuesto que el que desees un rinconcito evangélico no es un acto de violencia, pero por las dudas yo no visitaré ese rinconcito. ¡Me imagino lo que puede llegar a ser eso cuando ya no tengan a los católicos como carne de sus cañones! Me fascina imaginar cuales podrían ser los temas de conversación.
Como le decía a HAAZ, no es necesario abrir un Foro Exclusivo Evangélico, pues alcanza conque estos mismos acuerden no responder a mensaje alguno fuera de la propia élite, para que los demás se acostumbren y no pierdan más su tiempo incomodándolos. Uno o dos de ustedes mismos pueden ser reconocidos como moderadores de los Tópicos evangélicos, y aunque todos puedan leer vuestros mensajes, solamente bajaréis o copiaréis en vuestros discos duros los mensajes que se discutan entre evangélicos, borrando de vuestros archivos los de otras procedencias. Mañana mismo podéis empezar. ¡Ah, y no se olviden de arbitrar alguna medida disciplinaria para los distraídos que cedan a la tentación de responder algún mensaje de no evangélicos!
Bueno, ya es tarde y me voy a dormir, pues si no comienzo a desvariar.
Te saludo con todo mi aprecio y amor fraternal.
Ricardo.

Ricardo me encantaria que ironizaras menos , y que fueras mas explicito , sencillo , llano y directo . Yo no utilizo terminos velados , por lo tanto no me gusta que se dirijan a mi en aquellos que yo jamas sabre si sus intenciones han sido las que parecen ser . En una palabra . habla claro como hablan los honestos .

Gracias por tu atencion .

Y que DIOS te bendiga .