EXPULSADO ...por razones economicas!

5 Agosto 1999
608
0
PAZ!

Usando el pasaje que esta en Malaquias 3.10 se expulsa e insta a expulsar a los hermanos y hermanas que no pagan el diezmo.

Es èsto biblico ?

El peregrino
 
Re: EXPULSADO ...por razones economicas!

Originalmente enviado por: Peregrino
PAZ!

Usando el pasaje que esta en Malaquias 3.10 se expulsa e insta a expulsar a los hermanos y hermanas que no pagan el diezmo.

Es èsto biblico ?

El peregrino

¿Donde, cuando y quienes?

¿No será eso fruto de peregrinas imaginaciones calenturientas?
 
Probervios de gran ayuda en tiempos de tiniebla.

Probervios de gran ayuda en tiempos de tiniebla.

Proverbios de gran bendición.

Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra;
Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.

Conoce el justo la causa de los pobres;
Mas el impío no entiende sabiduría.

Los hombres escarnecedores, ponen la ciudad en llamas;
Mas los sabios apartan la ira.

Si el hombre sabio contendiere con el necio,
que se enoje o que se ría, no tendrá reposo.

El necio da rienda suelta a toda su ira,
Mas el sabio al fin la sosiega.

Si un gobernante atiende la palabra mentirosa,
Todos sus servidores serán impíos.

Cuando los impíos son muchos, mucha es la transgresión;
Mas los justos verán la ruina de ellos.

Sin profecía el pueblo se desenfrena.

Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en el esperan.
 
Re: Re: EXPULSADO ...por razones economicas!

Re: Re: EXPULSADO ...por razones economicas!

Originalmente enviado por: Tobi


¿Donde, cuando y quienes?

¿No será eso fruto de peregrinas imaginaciones calenturientas?

Tobi, recuerda que existen otros peregrinos..... a la Meca (por poner un ejemplo) muchos de ellos se creen habiles en en el manejo de mensajes subliminales.

Vienen, tiran la piedra y cuando se les complica la cosas...
outtahere.gif



Si, hombre si!!
giggl.gif
 
Eso de la expulsión no lo oí decir nunca.

Lo que sí oí decir una vez es que en ciertas iglesias quien no paga el diezmo no tiene derecho a tomar la santa cena y me pareció simplemente VERGONZOSO...:enfadado:
Será verdad???
 
Re: EXPULSADO ...por razones economicas!

Originalmente enviado por: Peregrino
PAZ!

Usando el pasaje que esta en Malaquias 3.10 se expulsa e insta a expulsar a los hermanos y hermanas que no pagan el diezmo.

Es èsto biblico ?

El peregrino

Sí conozco pastores y lugares donde basados en una interpretación errónea o simplemente por lucro se manipula a las ovejas para sacerle toda la lana.

De estos líderes bandidos siempre lo habrá.

En cuanto a expulsión, no sé. Se me hace difícil de creer, aunque de una cosa a la otra el paso es muy cortito.

Tienen razón mis hermanos Tobi y Toni cuando piden a Peregrino por detalles específicos.

A veces con una sola pregunta se resuelve el problema, y ésta es, ¿Dónde está la evidencia?

¿No estará peregrino hablando de los mormones o de una secta?

En ese caso debería haberlo aclarado para que no queden dudas y para que su epígrafe no traiga vergüenza al nombre de Cristo.
 
Paz!

En la Iglesia de John Avanzini y de su esposa en U.S.A. El sudicho es uno de los "profetas" del bienestar economico que se predica en las Iglesias del Movimiento de la FE.

Estuvo por aca hace un par de años llevando el mensaje de "guerra a las deudas" y tiene muchos libros.

Entre otras cosas que Dios te anula TUS DEUDAS ECONOMICAS. El mismo insta a que los que no dan el diezmo sean expulsados por ser "ladrones a Dios" y para que el resto de la Congregacion no sea maldecida por Dios segun Mala.3.

El que tenga oidos que oiga.

El peregrino
 
PAZ!

Con un mensaje que tiene una apariencia de biblico y prometiendoles a la gente que si dan el diezmo mas una gran ofrenda Dios les ANULARA las DEUDAS que han contraido al comprarse la nueva casa o el nuevo auto.

De paso se expone que el que no da el diezmo es un LADRON y por lo tanto si es un ladron no se puede tenerlo en la Iglesia ya que traera la maldicion de Dios sobre todos los demas.

Estos mensajes no son inventados sino que se predican en las Iglesias del movimiento de la Fe y en las Evangelicas donde los pastores VIVEN DEL EVANGELIO como zares mientras los miembros apenas les alcanza para mantenerse.

A diferencia de que nos muestra el ejemplo de los siervos de Dios en las escrituras y del mismo ejemplo del señor Jesucristo.

Yo no estoy diciendo que el diezmo o el ciezmo no se de lo que no es correcto es que se expulse de la congregacion al que no lo quiere dar,eso es cosa entre el y nuestro DIOS.

Nos ponemos como jueces y ponemos cargas sobre los hombres ,la cual mucho de nosotros es incapaz de levantarlas con un dedo.

Vivir del Evangelio es vivir creyendo que DIOS AÑADIRA todas las cosas no vivir a expensas de los miembros de la Congregacion.

Vivir del Evangelio es vivir en FE y no ASEGURANDOSE economicamente con los dineros de la Congregacion.

Vivir del Evangelio es TRABAJAR ,tal como lo hacia Pablo y muchos otros y no ser un ZANGANO y un MANTENIDO.

Vivir del Evangelio es tener la mente de JESUS y la de Pablo ,que aunque yo tengo derecho de todo no ABUSO ni busco lo MIO.

Vivir del Evangelio es CREER que DIOS es el SHADDAI y el me proveera de TODO y no manipular a los miembros para que me compren cosas personales a mi o a mi familia.

Vivir del Evangelio significa que aunque tenga o no tenga segun las circunstancias economicas no influiran en mi FE ni en mi obra por el Señor.

Vivir del evangelio es que como Pastor o siervo debo comenzar con un BUEN EJEMPLO no solo en palabras sino en hechos,comenzare por desprenderme de las cosas economicas que me atan y seguir la voz del espiritu.

El Peregrino
 
Paz!

El Señor en su palabra nos enseña que a nadie hemos de jusgar pero si debemos reprender y exhortar.

El ama al dador alegre y al que le da su vida en forma incondicional,los que le han dado su vida en forma "condicionada" o sea que son "cristianos" porque quieren ser "buenos",o porque los familiares lo son etc,etc...no le han dado el "bolsillo" al Señor lisa y llanamente.

En las Iglesias hay montones de personas que no dan el diezmo por diferentes razones,pero no nos corresponde a nosotros tomar una actitud de vanagloria en contra de ellos,dejemos que el Señor trabaje en sus corazones,dando primeramente que nada un buen ejemplo y una enseñanza sana.

El apostol Pablo podria haber echo uso de todos sus derechos y dejar que las Iglesias le pagaran todo pero el mismo decia que sus manos le habian servido en el trabajo cotidiano de cocer carpas.

El dar o no dar es una cuestion de FE y no de reglas o obligaciones como en las Iglesia evangelicas se presenta,ahora si nosotros somos ricos en limosnas o en ofrendas no necesitamos hacer tantobarullo o espectaculo por eso, tengamos un corazon el cual lo hace por o para DIOS y no para los hombres.

Con eso seremos libres de toda vanagloria y a la vez no nos sentiremos mejores que los que no dan,sino que lo que hacemos economicamente lo hacemos para el Señor.

Tengamos la perspectiva biblica economica que es EL el que provee todo lo que necesitamos y no mendigarles a los feligreses sus ultimos ahorros que tienen, Jesus y los apostoles jamas hicieron como en las Iglesias evangelicas o del Movimiento de la Fe se hace,y es que los predicantes viajeros promueven o venden sus libros desde el pulpito o sus cassettes.

Hay alguien entre ustedes que pueda decir lo contrario?

Esta es la verdad que se vive en muchas congregaciones.

En una Iglesia del Mov.de la Fe en Valparaiso tienen un kiosko que vende hot-dogs y bebidas durante el culto para promoveerse o cubrir los que les falta.....en fin se usa un sinfin de estrategias para recolectar dinero.

Y detras de todo se ve ...dinero...dinero...dinero....dinero

El peregrino
 
PAZ!

Por eso ......cuidado con los que andan detras de tus monedas como lobos ,cuidado con aquellos que con apariencia de piedad son unos zanganos.

Cuidado con aquellos jovenes "pastorcillos" que no le trabajan a nadie y creen que con un mensaje griton podran condenarte...estan envanecidos y su objetivo es ...dinero...tu dinero ...mi dinero.

El peregrino
 
Todo o nada

Todo o nada

Naturalmente que existen aquellos que han encontrado la forma de ganarse el pan sin el sudor de la frente.
No me refiero a aquellos que viven del evangelio de acuerdo a la orden del Señor, aunque como decia Pablo:
En lo que a mis necesidades ... estas manos han proivisto.

Pero eso es humanamente hablando, pues nada nos pertenece, ya que le hemos entregado todo a Dios ... ... O no???

Como los discipulos, que habian vendido TODO y se repartia a cada uno según su necesidad ...¿Cual diezmo? ... si lo habiAn entregado TODO?

Entregate a Jesucristo!!!
 
Paz!

Para entregar lo economico primero hay que darle el CORAZON a Jesus.

Yo creo que no hay problemas en dar el 10 el 50 o el 100...el problema esta en que la gente esta cansada de tanta impiedad y sinverguenzura.

El peligro es que por esto muchos dejan de dar

El peregrino
 
Paz!

El oro y la plata es del Señor,el bendice economicamente no solamente al que da sino tambien al que no le da.

Los discipulos traian todas las cosas sin que nadie les hubiera impuesto CARGA,y tambien habian seguramente los que no traian nada pero no por eso eran expulsados de la comunion.

Que hacer entonces con el hermano o hermana que no da su diezmo?

El peregrino