Exponen el osario de Santiago, hijo de José, hermano de Jesús

Re: Apreciado Vino Tinto

y dale cn lo mismo ... si das por valido ese verso y lo atribuyes a JESUS.... tambien tendría que dar y atribuir el siguiente verso a Jesus DEL MISMO SALMO:

6 Dios mío, tú conoces mi necedad, no se te ocultan mis ofensas.

ja! pero es que A CONVENIENCIA.... vienes y MAQUILLAN que es lo que corresponde a Jesús y que no..... ...

Recuerda que dice la Escritura de Jesús que fue uno como nosotros y se despojo de su forma de Dios por lo tanto estaba en continua reverencia aún ni siquiera se puso como ejemplo cuando dijo

Marcos 10:18Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Recuerda que dice la Escritura de Jesús que fue uno como nosotros y se despojo de su forma de Dios por lo tanto estaba en continua reverencia aún ni siquiera se puso como ejemplo cuando dijo

Marcos 10:18Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

deja ver si entiendo. entonces según tú Jesús está confesando que fue un necio , que hizo ofensas? eso es lo que sugieres?....

deja ver si entiendo. entonces según tú Jesús está confesando que fue un necio , que hizo ofensas? eso es lo que sugieres?....

Dime que quiso decir que Jesús que no era bueno y son palabras del Evangelio sino que el juicio al hombre y el se incluye es únicamente por Dios por eso dice la Palabra que fue exaltado por sobre nosotros .

Isaías 53:7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Dime que quiso decir que Jesús que no era bueno y son palabras del Evangelio sino que el juicio al hombre y el se incluye es únicamente por Dios por eso dice la Palabra que fue exaltado por sobre nosotros .

Isaías 53:7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

no saltes.... dime tú ... Si Jesús se confesó NECIO? sí o no?

Re: Exponen el osario de Santiago, hijo de José, hermano de Jesús

[h=3][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Me da pena que no le hayan enseñado al verdadero Jesús y desconozcan la Escritura porque dice en [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Romanos 3. [/FONT][SUP]4 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]De ninguna manera; [/FONT]antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]Para que seas justificado en tus palabras,
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]Y venzas cuando fueres juzgado.[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sigue ...[/FONT]
No hay justo
[SUP]9 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.[/FONT]
[SUP]10 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Como está escrito:[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] No hay justo, ni aun uno;[/FONT]
[SUP]11 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No hay quien entienda,[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No hay quien busque a Dios.[/FONT]
[SUP]12 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.[/FONT]
[SUP]13 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sepulcro abierto es su garganta;[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Con su lengua engañan.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Veneno de áspides hay debajo de sus labios;[/FONT]
[SUP]14 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Su boca está llena de maldición y de amargura.[/FONT]
[SUP]15 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sus pies se apresuran para derramar sangre;[/FONT]
[SUP]16 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Quebranto y desventura hay en sus caminos;[/FONT]
[SUP]17 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y no conocieron camino de paz.[/FONT]
[SUP]18 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No hay temor de Dios delante de sus ojos.[/FONT]
[SUP]19 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;[/FONT]
[SUP]20 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por ese motivo Dios se hizo carne y mostró el camino y no se justifico ante Dios Padre sino que DIOS es el que JUSTIFICA .[/FONT]

Mis bendiciones.[/h]

dale a desviar

¡Sino conoces las Escrituras! , ¿que culpa tengo yo? y como puedes llevar el tema a buen puerto si ignoras las enseñanzas de Jesús y no se justifico a si mismo delante de los hombres .
Mis bendiciones.

No hay otra explicación a tal exabrupto que la que te hallas incómodo con la argumentación.

Lo siento por ti.

Cordiales saludos
no, me haya incomodo precisamente por la necedad. Pues MI ARGUMENTACION que no la suya, ha sido muy sustentada. Ud. ha calificado la posibilidad de que la inscripción sea cierta tan válida como la que sea falsa, cuando OBVIAMENTE hay muchos más elementos que apuntan hacia la falsificación.... Eso ha sido argumentado, sustentado y respaldado forense y jurídicamente .. Ud. sigue con la necedad ...

lo siento por Ud.

Apreciado Vino Tinto

Apreciado Vino Tinto

no, me haya incomodo precisamente por la necedad. Pues MI ARGUMENTACION que no la suya, ha sido muy sustentada. Ud. ha calificado la posibilidad de que la inscripción sea cierta tan válida como la que sea falsa, cuando OBVIAMENTE hay muchos más elementos que apuntan hacia la falsificación.... Eso ha sido argumentado, sustentado y respaldado forense y jurídicamente .. Ud. sigue con la necedad ...

lo siento por Ud.

Pues más lo siento yo por tí; la necedad está en negarle probabilidad a lo posible. Nunca aseguré que fuese el hallazgo más genuino que falso, sino apenas haber hecho notar ciertas pautas contra las objeciones que se oponían. No vale la pena insistir más con esto.

Pues me gusta le precisión de tu título.

Hermano de Jesús, hijo de José. No obstante no es hijo de Maria.

lo que tu llamas precision de titulo es un error catolico

maria aunque fue la madre carnal de Jesus , la hizo Jesus , leemos en col1.18 que el lo hizo todo

o sea que maria fue un invento de Jesus , una ciratura mas creada por el y sierva de el , usada por el

y maria como todos clama por su salvador en el evangelio de lucas inspirada por el Espiritu Santo

pero quien le quita la tradicion a un catolico o sus estatuas de yeso , Dios es bueno

Pues más lo siento yo por tí; la necedad está en negarle probabilidad a lo posible. Nunca aseguré que fuese el hallazgo más genuino que falso, sino apenas haber hecho notar ciertas pautas contra las objeciones que se oponían. No vale la pena insistir más con esto.

como que se la niego... le doy tanta como Ud. le da al osario de Jesus descubierto por James Cameron... Ud. le da la probabilidad a que ese es realmente el de NSJ verdad?

como que se la niego... le doy tanta como Ud. le da al osario de Jesus descubierto por James Cameron... Ud. le da la probabilidad a que ese es realmente el de NSJ verdad?
Ya presentaste ese argumento y ya te lo contesté.

Porque tenga razones bíblicas para descartar la autenticidad de aquel osario (Jesús resucitó para no morir jamás), no las tengo para este otro, pues si antes de su reesurrección "ni aún sus hermanos creían en él" (Jn 7:5) nada quita que Jacobo, preeminente en la iglesia en Jerusalem y autor de la epístola, no fuera martirizado en el año 63 y con el tiempo sus huesos no fueran a parar a aquel recipiente de piedra.

Ya presentaste ese argumento y ya te lo contesté.

Porque tenga razones bíblicas para descartar la autenticidad de aquel osario (Jesús resucitó para no morir jamás), no las tengo para este otro, pues si antes de su reesurrección "ni aún sus hermanos creían en él" (Jn 7:5) nada quita que Jacobo, preeminente en la iglesia en Jerusalem y autor de la epístola, no fuera martirizado en el año 63 y con el tiempo sus huesos no fueran a parar a aquel recipiente de piedra.

Precisamente... YO TENGO RAZONES BÍBLICAS PARA DESCARTAR LA AUTENTICIDAD DE ESTE OSARIO. pues está claro que LOS JACOBOS BIBLICOS LES ERAN BIEN CONOCIDOS SUS PADRES Y NINGUNO ERA JOSE. .... ahí EN NINGUNO DE LOS CASOS HAY NECEDAD. Es decir Ud. tiene razones Biblicas y Y YO TAMBIEN LAS TENGO. para ambos LA MISMA PROBABILIDAD.

en lo que SI HAY NECEDAD, es en pretender colar como auténtico una inscripción A TODAS LUCES FALSIFICADAS. ... eso es necedad.

Gracias a Dios que no necesitamos señales para creer.
La resurrección de Jesús nos es vasta y suficiente.

¡Sino conoces las Escrituras! , ¿que culpa tengo yo? y como puedes llevar el tema a buen puerto si ignoras las enseñanzas de Jesús y no se justifico a si mismo delante de los hombres .
Mis bendiciones.

contesta... Jesus se confesó NECIO ante Dios?

¿Entonces quedamos que el Osario aunque verdadero su inscripción es falsa y dicho sea de paso ningún Jacob es hijo de Jose?

Pax.

Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

¿Entonces quedamos que el Osario aunque verdadero su inscripción es falsa y dicho sea de paso ningún Jacob es hijo de Jose?

Hubo un Jacobo, hermano de Jesús, que para serlo, debía haber sido o bien hijo de José (pues se creía erróneamente que Jesús también de él lo era); o sólo de María, lo que es imposible pues no pudo tener otro hijo antes que Jesús pues era virgen; o haber sido hijo de José y María, junto con los demás varones y las hermanas, que es lo más probable.

Saludos cordiales

Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Hubo un Jacobo, hermano de Jesús, que para serlo, debía haber sido o bien hijo de José (pues se creía erróneamente que Jesús también de él lo era); o sólo de María, lo que es imposible pues no pudo tener otro hijo antes que Jesús pues era virgen; o haber sido hijo de José y María, junto con los demás varones y las hermanas, que es lo más probable.

Saludos cordiales

Pues hay un problema. La Escritura enseña que Jacob el hermano del Señor y que también es Apóstol, no era hijo ni de Maria Santísima ni de san Jose. Los así nombrados son hijos de Zebedeo o Alfeo/Cleofas.

Pax.

PD. Menos mal ya quedo claro que la inscripción del osario es falsa.